martes, 17 de diciembre de 2013

Top 23 de mejores Pokemons de tipo Hielo

23.-Delibird
Delibird
Atacante
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

Habilidad: Hustle
Objeto: Choice Scarf / Choice Band / Focus Sash
Ataques:
-Destiny Bond
-Aerial Ace
-Ice Punch
-Rapid Spin

Anger Point Tauros y Spikes
Naturaleza: Jolly
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe/

Habilidad: Vital Spirit / Insomnio (ambos son la misma mierda)
Objeto: Choice Scarf / Focus Sash
Ataques:
-Destiny Bond
-Spikes
-Frost Breath
-Rapid Spin

Este pinche pájaro nos da entender que cuando le pides algo a Santa Claus a veces te puede traer una gran cagada de Navidad,
Entre una de ellas esta Delibird, porque sus estadísticas son mera mierda, hasta el debilucho de Tentacool lo supera en estadística base, hasta podría ganarle sin problemas, es más lento que Magikarp, seria humillado por todos los Pikachus incluyendo a Pachirisu y Dedenne, tiene la habilidad Espíritu Vital para prevenir el sueño, tiene la habilidad entusiasmo, que le aumenta un 50% el ataque a cambio de perder un poco la precisión, lo que significa que su Aerial Ace tendría 120 de poder, tiene ataques buenos como Seed Bomb, Rapid Spin para quitar las púas y las piedras, y el mejor de sus movimientos, mismo destino, y te digo, solo podrás usar mismo destino para matar un Pokemon porque este Pokemon es incapaz de matar Pokemons usando su fuerza, cuando mucho solo pudo con Breloom, pero no fue porque Breloom sea débil, es porque Breloom tenía la estrategia de Poison Heal, lo cual como ya dije en el top de tipo peleador, no puedes depender todo el tiempo de esta estrategia, pudo resistir al Mach Punch de Breloom porque no tenía la habilidad Technician, y aunque su Aerial Ace tenga 120 de poder, aun así le tomo 2 golpes para vencer a Breloom, y eso que Breloom no tenía la Focus Sash y es 4 veces débil al tipo volador, ahí se pueden dar cuenta lo mierda que es Delibird, si hubiera sido el Breloom de habilidad Technician contra este puto pajarito, lo hubiera vencido sin problemas solo usando Rock Tomb, y Mach Punch, así que pasamos de usarlo para atacar y lo usamos para usar púas, pero hay un problema, ni para eso sirve, porque antes de usar esta caca la gente prefiere más a Forretress porque no solo aprende púas, también aprende trampa rocas, púas toxicas y su giro rápido es mas fuerte sin importar que Delibird tenga la habilidad entusiasmo, en resumen, cualquier Pokemon que usa púas es mejor que esta mierda, para lo poco bueno que sirve tambien es para tener un poderosísimo Tauros con la habilidad Irascible, la estrategia consiste que en batallas dobles uses a Delibird con el pañuelo elegido, y uses el ataque Aliento Helado, un ataque de 60 de poder que siempre pega con golpe crítico, con eso tendría el mismo poder de ventisca en anteriores generaciones, y digo esto porque le bajaron 10 de poder a ventisca a partir de la sexta generación, atacas con eso a Tauros que tenga Anger Point, una habilidad que le sube todo el ataque cada vez que recibe un golpe crítico, aprovechando de que es débil no le dañaría mucho a Tauros, sería como un tambor sin perder el turno y recibiendo menos daño, solo queda usar Terremoto o Rock Slide con Tauros, y como Delibird es de tipo volador no le dañaría el terremoto, pero muchos preferirían usar a Articuno aunque te dañe más, así que podemos dejar la conclusión de que es una mierda completamente inútil, casi nadie usa esta caquita en su equipo porque Articuno le iguala en tipo y lo supera en todas las estadísticas, ni siquiera pudieron ponerle una habilidad buena en el Dream World, tiene la habilidad insomnio, la misma cagada que Espíritu Vital, ni eso le pudieron hacer bien, que cagada. Ni usando Z-Happy Hour es viable, ya que se te va morir antes de que pueda atacar.


22.-Dewgong
Dewgong
 Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Habilidad: Hydratation
Objeto: Leftovers / Normalium Z
Ataques:
-Surf
-Stockpile
-Toxic
-Rest

Este Pokemon tiene una de las mejores habilidades curativas junto a cosecha, Hidratación, que cura los problemas de estado al final de cada turno, te hace completamente inmune al veneno y las quemaduras, ya que esta habilidad te cura esos problemas de estado antes de que hagan efecto, con esto puedes recuperarte toda la salud usando Descanso y al final del turno te curas el sueño, aparte aprende Reserva para ser resistente, y esto sirve para usar Toxic y Surf para atacar, lástima que no aprenda Scald para quemar a Pokemons de tipo veneno y acero. Otra cosa mala es que como ya saben ya no hay climas eternos en Pokemon a partir de la sexta generación, por la pendejada del límite de 5 turnos de climas activados con habilidades, no durara mucho su habilidad, también que si peleas con un Toxicroak serias completamente indefenso, ya que es inmune al envenenamiento y a los ataques de tipo agua, solamente podrías atacarlo si le cambias los ataques. Ni usando Z-Stockpile es bueno en el, ya que es un completo desperdicio gastar un movimiento Z en un Pokemon tan débil.



21.-Glaceon
Glaceon
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Ice Body
Objeto: Life Orb / Choice Specs
Ataques:
- Ice Beam
- Frost Breath / Wish
-Shadow Ball
-Hidden Power peleador /Protect

Z-Celebrate
Glaceon
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 

Objeto: Normalium Z
-Celebrate
-Ice Beam 
-Shadow Ball 
-Hidden Power peleador

Este hermoso Pokemon tiene más ataque especial que Arceus, Articuno y Regice, puede usar deseo para recuperarse o a su equipo cuando cambie de Pokemon, y protección para que se recupere sin recibir daño, tiene la habilidad Snow Cloak, lo mismo que velo arena pero en lluvias de granizos, pero como ya saben cómo me cagan estas habilidades que aumentan la evasión y que casi nunca sirve pasare de darle la habilidad Ice Body. Lo puse bajo porque no tiene muchas estrategias y solo puede atacar con ataques de tipo Hielo y Bola Sombra, tiene uno que otro ataque de otro tipo, pero son muy débiles y no aprende Calm Mind para subir su ataque especial, y Work Up no es muy bueno que digamos, ya que solo subir un nivel el ataque físico y especial al mismo tiempo no es muy útil teniendo en cuenta que el ataque físico no lo vamos a usar, y ni siquiera sube alguna otra estadística que si te sea útil como la defensa física o especial. Podría usar Z-Celebrate, pero es bastante riesgoso para su baja resistencia, y tiene demasiadas debilidades, realmente no vale la pena gastar un movimiento Z habiendo mejores opciones.


20.-Walrein
Walrein
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Habilidad: Thick Fat
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Substitute / Protect
-Super Fang
-Toxic
-Roar

Z-Stockpile
Naturaleza: Modest
248 HP / 252 SpA / 8 SpD 

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Stockpile 
-Surf 
-Ice Beam 
-Frost Breath

Este Pokemon muy resistente y es perfecto para matar Pokemons con Toxico, ya que el podría usar Toxic el primer turno, luego protección, luego usa Super Fang para quitarle la mitad de la salud de un golpe, Protección de nuevo, y así hasta matar al oponente, si usa un tipo Veneno o Acero no hay problema, aprende Rugido para que cambie de Pokemon, y aunque no lo puedas matar puedes quitarle la mitad de la salud, si no quieres enseñarle Toxic será mejor que uses a un Pokemon que use púas toxicas para envenenar, y el otro movimiento que tenga Walrein sea Descanso, ya que era eso o Sheer Cold, y me cagan los ataques que matan de uno porque casi siempre fallan, también tiene la habilidad Oblivious, una habilidad que previene la atracción, y eso no es todo, a partir de la sexta generación mejoraron esta habilidad haciéndote inmune a mofa, eso quiere decir que no puedes anular su rugido, no puedes anular su Toxic, y no podrás anular su Protección da igual que tengas un Whimsicott, un Sableye y un Mega Banete, tambien se recomienda que uses púas y trampa rocas, para así poder dañar con rugido para poder dañar a los de tipo Acero y Veneno, lo malo de las Púas Toxicas es que desaparecen cuando un Pokemon de tipo Veneno las toca. Si, puede usar Z-Stockpile, pero eso no le sirve de mucho teniendo un ataque demasiado promedio, y Z-Belly Drum tampoco lo ayuda mucho, al no tener ataques prioritarios como Aqua Jet o Ice Shard.


19.-Crabominable
Crabominable
Trick Room
Naturaleza: Brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 

Habilidad: Iron Fist
Objeto: Choice Band / Life Orb
Ataques:
-Ice Hammer
-Close Combat / Drain Punch
-Earthquake / Crabhammer
-Stone Edge / Iron Head

Este Pokemon enserio que es una cagada, si bien, su combinación de tipos es nueva, pero esta le hubiera quedado mejor a un atacante rápido, y este tiene mucho ataque, pero es muy lento. Su principal problema, es que es lento, cosa demasiado malo para un Pokemon de tipo hielo con muchas debilidades, aunque no tiene debilidades x4. No puede aguantar bien los golpes aun usando Bulk Up, su habilidad Iron Fist es demasiado desaprovechada, teniendo como ataques útiles solamente su ataque exclusivo Ice Hammer, que es una versión de hielo de Hammer Arm, sería mejor que mas Pokemons como Abomasnow lo aprendieran. De nada le sirve tener tanto ataque, si no lo puede aprovechar bien, ya que no aprende ataques prioritarios como Ice Shard ni Mach Punch, este Pokemon solo sirve para equiparlo con la Choice Band en Trick Room.


18.-Articuno
Articuno
Atacante rápido
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Pressure
Objeto: Life Orb / Leftovers
Ataques:
-Frost Breath
-Hurricane
-Substitute / Ice Beam / Hidden Power peleador
-Roost

Obviamente se incluye por ser legendario, pero en mi opinión personal pienso que el trio de pájaros legendarios no es tan bueno, ya que hay muchos legendarios mejores que estos aunque no sean Ubers. Tiene una combinación poderosa, Mind Reader y Sheer Cold, que esta prohibida, y aun si no lo estuviera, facimente se anula el efecto de Mind Reader al cambiar de Pokemon, o usando Protección. Y peor ahora que Sheer Cold fue nerfeado en la séptima generacion, haciendo que no afecte a Pokemons de tipo hielo. Puede recuperarse con Roost, lo cual poco le sirve teniendo tantas debilidades, entre ellas débil x4 a las piedras. Aprende buenos ataques como Huracan, pero limitate a solo usar substituto contra Pokemons que dependan de ataques de estado para pelear, y pegar a lo pendejo. Es increíble que un Pokemon que antes era muy usado, ahora termina siendo una cagada obsoleta.


17.-Lapras
Lapras
Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Water Absorb
Objeto: Choice Specs
Ataques:
-Hydro Pump 
-Ice Beam / Freeze Dry
-Thunderbolt 
-Hidden Power fuego

Tanque
Naturaleza: Careful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD

Objeto: Leftovers
Ataques:
- Waterfall 
- Ice Shard 
- Curse 
- Rest

Este Pokemon antes solía ser muy usado y muy fuerte, más que nada por su enorme variedad de ataques, incluso aprendiendo ataques eléctricos, rayo solar, y danza dragón. Pero con el nerfeo de los climas, su habilidad hidratación quedo inservible, siendo un Pokemon muy dependiente de esta habilidad, lo cual le era útil para desperta inmediatamente después de usar descanso. No solo eso, es un Pokemon demasiado promedio en casi todas sus estadísticas, siendo el HP su única estadística alta, y es lento, desaprovechando demasiado su danza dragón. Este Pokemon le urge una mega evolución, ya que tiene bastante potencial oculto.


16.-Rotom Refrigerador
File:479Rotom-Frost.png
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Levitate
Objeto: Choice Scar
Ataques:
-Thunder / Will-O-Wisp
-Trick
-Blizzard
-Volt Switch

Su estrategia ya la explique en mi top de tipo eléctrico, así que paso al siguiente puesto.


15.-Vanilluxe y Cryogonal
Vanilluxe

Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Snow Warnning
Objeto: Choice Scarf  / Choice Specs
Ataques:
-Blizzard
-Freezy Dry
-Flash Cannon
-Sleep Talk / Hidden Power tierra

Vanilluxe fue el que a sido mejorado apartir de la séptima generación, sobre todo con su habilidad Snow Warning, puede ser un decente Pokemon con Choice Scarf para NU, ojala consiga una mega evolución con la habilidad Slush Rush.

Cryogonal
Cryogonal
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Habilidad: Levitate
Objeto: Life Orb
Ataques:
-Rapid Spin
-Recover
-Frost Breath / Ice Beam
-Toxic / Freeze Dry / Flash Cannon

Lamentablemente Crygonal es el más débil de los 2, ya que desde que se creo, no a mejorado en NADA! Sus estadísticas son muy simplonas y comunes, su variedad de movimientos es casi igual a la de Vanilluxe, pero sin algún movimiento que le aumente la velocidad como Autotomize, es un tanque cuando se refiere a defensa especial y aprende Recuperación. Pero al igual que Blissey tiene una defensa física de porquería, tiene menos que Smeargle, pero al menos con Blissey si es algo resistente a los ataques físicos por tener el mayor número de HP, pero este puto copo de nieve chillón es muy común y corriente,

De un solo golpe físico, con Psyshock y sable místico lo parten en pedazos y usarían los restos para venderlos haciendo raspas,

aparte Regice tiene mejor defensa especial y una defensa física aceptable. Aun así los puse en empate porque son muy similares.


14.-Regice
Regice
Atacante rápido
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Clear Body
Objeto: Life Orb / Fightinium Z
Ataques:
-Ice Beam / Frost Breath
-Thunderbolt
-Rock Polish
-Focus Blast

Defensivo
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Def

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Rest
-Sleep Talk
-Frost Breath
-Charge beam

Este Pokemon es un tanque, es el segundo Pokemon con mayor defensa especial, es casi tan resistente como Shuckle ya que tiene más HP, pero a pesar de tener una defensa especial tan exagerada no se compara a la resistencia de Blissey o de Chansey, ya que tienen más HP. Puede aumentar su ataque especial con Rayo Carga y Pulimento para aumentar el doble su velocidad, lástima que no tenga la habilidad Snow Warning porque le iría quedando perfectamente, ya que tiene un cuerpo con una temperatura de -200 grados. Incluso teniéndolo afuera de tu casa a muchos metros por dentro estaría más frió que el congelador de una carnicería, con eso nunca podrá echarse un clavado porque se quebraría su helado culo con la alberca congelada.

Y si lo quieres defensivo puedes usar la combinación de Descanso y Sonámbulo, Sonámbulo es un movimiento que usa cualquiera de tus ataques completamente alazar cuando el usuario está dormido, lo malo es que se puede anular con Taunt, y a veces te puede tocar descanso mientras duerme, y el ataque falla. Focus Blast si bien le da buena cobertura, pero tiene mala presicion, y solo puede aprovecharla una sola vez con la Fightinium Z.


13.-Beartic
Beartic
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Slush Rush
Objeto: Focus Sash / Life Orb
Ataques:
-Swords Dance
- Superpower
-Icicle Crash
-Stone Edge / Encore / Aqua Jet

Este osito Bimbo tiene buen ataque, aprende Danza Espada y Aqua Jet, y en la séptima generación obtuvo la habilidad Slush Rush, que lo vuelve el doble de rápido en tormentas de granizo. Tiene Swim Swift, cosa inútil ya que nadie lo usaba ni en la quinta generación para equipos de lluvia, y porque ni tiene STAB de tipo agua. Puede aprovechar su alta velocidad para usar Encore para inmovilizar a su oponente, dándole la oportunidad de bostearse con Danza Espada, siendo más fuerte que Ursaring y a Pangoro. El mayor defecto de este Pokemon, es que es un dependiente al extremo de la lluvia de granizo para ser fuerte, solamente es usado en equipos monotipo de hielo.



12.-Avalugg
Avalugg
Naturaleza: Relaxed
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def

Habilidad: Sturdy
Objeto: Leftovers / Rocky Helmet
Ataques:
-Recover
-Roar / Curse
-Rapid Spin / Gyro Ball
-Avalanche

Este Pokemon es un tanque, es uno de los Pokemons con la defensa física más alta, y como es extremadamente lento tendría una de las Giro Bolas más poderosas, puede usar Avalanche, un ataque de 60 de poder que aumenta el doble de poder si es atacado, con su STAB tendría 180 de poder. Bo basta con que sea resistente, puede Recuperarse, es casi invencible contra Pokemons que solo usan ataques físicos, pudo vencer a un Infernape aun con Danza Espada, con 2 Maldiciones pudo aguantarse la mitad un Play Rough de Azumarril aumentado al máximo con Belly Drum. Lo malo de este Pokemon es que al igual que Cryogonal tiene un precio esa defensa, y es tener una mierda de defensa especial, de 2 golpes de un ataque especial ten por seguro que lo harían cagar cubitos de Hielo con sangre, de no ser por su habilidad Robustez lo matarían de un golpe. Para lo único que sirve este Pokemon, es que en monotipo quite las piedras con Rapid Spin, y usando Roar para desacerté de atacantes físicos.


11.-Jynx, o como me gusta llamarla, Mrs. Popo
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Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Dry Skin
Objeto: Focus Sash / Life Orb / Normalium Z
Ataques:
-Lovely Kiss
-Ice Beam / Frost Breath
-Psyshock
-Nasty Plot / Substitute

Esta negra que se hiso cirugía de piel como Michael Jackson aprende beso amoroso para dormir, y tiene mejor precisión que Hypnosis, gracias a su habilidad Piel seca en lluvias puede usar Substituto sin perder mucha vida. Aprende Nasty Plot para aumentar el doble su ataque especial, para que así tenga un aliento helado muy poderoso, y puede usar Z-Lovely Kiss para subir su velocidad un nivel. Lo malo es que depende mucho de dormir y de la lluvia para ser fuerte, cosa que no puedes usar demasiado en Pokemon Showdown, porque si duermes a un Pokemon el oponente puede cambiar de Pokemon y no puedes dormirle 2 Pokemons a la vez. Ojala tuviera una mega evolución con la habilidad Shadow Tag, ya que así aprovecharía mejor sus ataques.


10.-Froslass
Froslass
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

Habilidad: Cursed Body
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Spikes
-Taunt
-Icy Wind / Frost Breath
-Destiny Bond / Will-O-Wisp

Nada mas esta para poner unas púas que no las puedes quitar, ya que como es tipo fantasma no puedes atacarla con giro rápido para quitarlas a menos que cambies a otro Pokemon, aparte aprende Taunt y Destiny Bond, tiene la habilidad Cuerpo maldito como Jellicent, que anula un ataque con un 30% de probabilidades. Lo malo es que tiene defensas y ataque especial muy pobres, su ataque especial no compensa su buena velocidad, solo se limita a poner púas y sacrificándose con Destiny Bond, pero ahora que nerfearon ese ataque, tienes que saber predecir cuándo usarlo. Este Pokemon le urge tener una mega evolución, ya que si Glalie tuvo una, que cosa le impide tener una mega evolución?


9.-Aurorus
Aurorus

Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA 

Habilidad: Snow Warning
Objeto: Focus Sash
ataques:
-Blizzard
-Freezy Dry
-Thunderbolt / Earth Power / Rock Tomb / Encore
-Stealth Rock

Este Pokemon tiene muchas debilidades, entre ellas a ser débil x4 a los tipos roca y acero, sin embargo, pese a sus defectos, es muy usado para equipos monotipo de tipo hielo, debido a su habilidad Snow Warning, es de los pocos Pokemons de hielo en usar trampa rocas, puede usar Rock Tomb en caso de que el oponente quiera cambiar de Pokemon. Lamentablemente, tiene más defectos que puntos positivos, su ataque especial no compensa lo bajas que son sus otras estadísticas exceptuando el HP. No tiene potenciadores, solo se limita a dejar trampas, ya sea con sus piedras o granizos, ni en Trick Room mejora mucho que digamos.


8.-Mega Glalie

Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad en forma normal: Moody
Habilidad de la mega evolución: Refigerate
Objeto: Glalitite
Ataques:
-Double Edge / Return
-Earthquake / Taunt
-Ice Shard
-Spikes / Explosion

Puede que parezca de tipo obscuridad pero es solo de hielo no importa que tenga mega evolución, aumento su ataque físico con la mega evolución, y obtuvo la habilidad Refigerate, que convierte sus ataques de tipo Normal en tipo Hielo, eso haría que tenga un Return y una Explosión de tipo Hielo. Lo que significa que ni los Fantasmas se podrán escapar de su Explosión de tipo Hielo, y sumado con el STAB y la bonificación de su habilidad tendría más de 375 de poder, seria incluso más poderoso que un Self Destruct de Snorlax o una Explosión de Metagross con Normal Gem. También aumenta de poder los ataques de tipo Hielo un 30%, 20% en la séptima generación ya que estas habilidades se nerfearon un poco, y con el STAB significa que su Ice Shard aumentaría un 70%, haciéndolo casi tan poderoso como una Velocidad Extrema. Esta mega evolución puede usar su cambio de velocidad de manera instantánea, y puede usar 2 habilidades en batalla, ya que puede usar su habilidad Moody en el primer turno usando protección, pero esta habilidad requiere de suerte, ya que puede tanto beneficiarte como perjudicarte en batalla bajando o subiendo los Stats incorrectos. Pero si todo sale bien y te toca 2 niveles de ataque a cambio de bajar un nivel otra estadística seria mortal, lo malo es que esta habilidad está baneada en Pokemon Showdown por el aumento de evasión. El mayor problema de esta mega evolución, y lo que la hace ser una de las más débiles, es que es un atacante mixto, cosa inútil siendo que sus mejores ataques son físicos. Mejor le hubieran subido más su ataque y velocidad para que fuera una mega evolución más competente, simplemente hay muchas mejores opciones que esta cosa.


7.-Sandslash Alola
File:028Sandslash-Alola.png
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Slush Rush
Objeto: Life Orb / Icium Z / Groundium Z
Ataques:
-Icicle Crash
-Iron Head
-Swords Dance / Aurora Veil
-Earthquake / Rapid Spin

Ya fue mencionado en mi Top de formas Alola.


6.-Mega Abomasnow
File:460Abomasnow-Mega.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad de Abomasnow normal: Soundproof
Habilidad: Snow Warning
Objeto: Abomasite
Ataques:
-Swords Dance
-Ice Shard
-Wood Hammer / Bullet Seed
-Earthquake

Atacante Mixto
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpA

Ataques:
- Blizzard 
- Giga Drain 
- Focus Blast
- Earthquake

Enserio que este Pokemon se a vuelto realmente poderoso al mega evolucionar, se vuelve un atacante mixto muy lento, ahora se a convertido en el Pokemon de tipo Planta con mayor ataque físico superando a Breloom, su Ice Shard y Danza Espada sería más poderosa que la de Mamoswine, tendría el Wood Hammer más poderoso. Incluso he llegado a vencer equipos enteros solo con este Pokemon, lo cual es muy raro. Lo  malo de este Pokemon es que al igual que Aurorus tiene un chinguero de debilidades, tiene más que Aurorus pero solo una de ellas lo daña por 4, el tipo fuego, por lo que lo puse más alto que Avalug es porque con onda certera se lo caga. Aun asi, es un excelente Pokemon para un equipo monotipo de hielo.


5.-Ninetales Alola
File:038Ninetales-Alola.png
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Snow Warning
Objeto: Icy Rock / Light Clay
Ataques:
-Nasty Plot / Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard
-Psychock

Aurora Veil
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe

Objeto: Light Clay
Ataques:
-Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard / Freeze-Dry
-Encore / Hidden Power Fuego

Z-Celebrate
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Aurora Veil / Nasty Plot
-Moonblast
-Blizzard
-Celebrate

Ya fue mencionada en mi Top de formas Alola. Aun así, la puse por arriba de Mega Abomasnow, ya que tiene major utilidad en competitivo, siendo el mejor Pokemon que activa el clima de tormenta de granizo, debido a que es el único que lo puede combinar con su movimiento Aurora Veil.



4.-Cloyster, o como me gusta llamarlo, Clitoris.
http://assets.cantbeunseen.com/hashed_silo_content/silo_content/11992/resized/1256524092416.jpg
Naturaleza: Naughty
EV 252 Atk / 60 SpA / 196 Spe

Habilidad: Skill Link
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Shell Smash
-Hydro Pump / Ice Shard / Explosion
-Icicle Spear
-Rock Blast / Spikes

Este Pokemon es el que mejor aprovecha la habilidad Skill Link, ya que Ice Spear puede hacer mucho daño, aparte ignorar las Focus Sash y los substitutos. Con Shell Smash se vuelve más poderoso, hasta incluso siendo atacante físico, aprovecha su ataque especial con Hydro Pump. Lamentablemente hoy en día es algo obsoleto, con tanto pinche Tapu Fini o Azumarril se aguantan sus ataques, su ataque físico no compensa lo suficiente su Shell Smash, hoy en día es raro que pueda usar al máximo todo su poder, con tanto pinche ataque prioritario y puras piedras. Aun así, entre los tipo hielo, es uno de los más fuertes.


3.-Mamoswine
Mamoswine
Naturaleza: Adamant
EV  248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Habilidad: Thick Fat
Objeto: Assault Vest / Life Orb
Ataques:
-Icicle Crash / Stealth Rock / Knock Off
-Earthquake
-Ice Shard
-Stone Edge / Superpower
http://fc06.deviantart.net/fs70/f/2013/157/3/0/ice_age_4__pokemon_style_by_darkface13-d67zscs.png
Este mamut es uno de los Pokemons de tipo hielo con mayor ataque físico, aprende Stone Edge y Superpoder para vencer a Pokemons de Hielo de puestos bajos, y aunque tuvieran la Focus Sash los vencería con Ice Shard, sumado con la Life Orb tendría casi 80 de poder, también tiene la habilidad Thick Fat para reducir a la mitad los ataques de tipo fuego. Puede aventar piedras, y con la Assault Vest aguanta bien los ataques especiales, lo malo de este Pokemon, es que se limita a pura fuerza bruta.




2.-Weavile
Weavile
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Pressure
Objeto: Focus Sash / Choice Band / Life Orb
Ataques:
-Ice Shard / Poison Jab / Swords Dance
-Icicle crash
-Throat Chop / Knock Off
-Pursuit / Low kick

Es el Pokemon es el más usado de los tipo hielo no legendarios, ya que tiene una alta velocidad y un buen ataque, pero lo mejor de todo, es una enorme variedad de ataques que le dan una buena cobertura, te van a chingar con hadas? No hay problema, aprende Poison Jab, te van a poner a pelear contra un tipo acero? No hay problema, aprende Low Kick, y como la mayoría de Pokemons de tipo acero superan los 100 kilos, el poder minimo con el que puede pegarle a la mayoría, es de 80 de poder, y el máximo 120. Saber cuánto pesa un Pokemon es más que obvio, únicamente basándose en la apariencia y el tamaño, siendo la mayoría de legendarios y mega evoluciones más vulnerables a este ataque. También Aprende ataques buenos que aprovechan su STAB como Fake Out, Ice Shard, Icicle Crash, y Throat Chop, un ataque introducido en la séptima generación que tiene el mismo poder que Crunch, pero anula los ataques basados en sonido en 2 turnos. Cosa útil contra Pokemons dependientes a sus habilidades que cambian el tipo normal por otro como el vozarrón de Mega Gardevoir o Mega Altaria, o insectos que usan Bug Buzz. Si bien su efecto secundario nos vale verga, pero nos importa más su poder, aunque es muy raro verlo con este ataque, con tanto Knock Off hecho a lo pendejo. También puede ser usado para atacar a Pokemons a los cuales tiene ventaja de tipo y atacarlos antes de que escapen con Pursuit. Es un buen Pokemon, sin embargo, solo necesitas un Pokemon lo bastante resistente, o que use ataques prioritarios para vencerlo, por eso es poco eficiente que use danza espada, casi nadie lo usa con ese movimiento, y me caga que sus habilidades sean casi inservibles, ojala obtenga una habilidad como Technician o Refrigerate.


1.-Formas de Kyurem
Blanco
File:646Kyurem-White.png
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Turboblaze
Objeto: Choice Specs / Choice Scarf /Life Orb
Ataques:
-Draco Meteor
-Ice Beam
-Fusion Flare
-Earth Power / Flash Cannon / Roost

Nigga
File:646Kyurem-Black.png
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA /252 Spe

Habilidad : Teravolt
Objeto: Choice Scarf / Life Orb
Ataques:
-Ice Beam
-Earth Power
-Fusion Bolt
-Outrage / Roost

Movimiento Z
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA /252 Spe

Objeto: Icium Z
Ataques:
-Outrage / Dragon Claw
-Freeze Shock
-Fusion bolt
-Earth Power / Ice Beam / Substitute

Obviamente iba estar en el top por ser un Uber legendario, y lo digo en singular porque su forma negra no es Uber, debido a su pobre variedad de ataques físicos y malas coberturas fisicas. En su forma negra tiene más ataque que Mega Abomasnow y en su forma blanca cambia de físico a especial, aprende Llama fusión en la forma blanca como Reshiram, y en la forma negra aprende Fusion bolt como Zekrom, ya que estos Pokemons se fusionaron con Kyurem cuando consigue estas formas. Ambas formas pueden defenderse de las hadas con ataques de tipo acero,

y su mejor especialidad de ambas formas, es atacar a lo pendejo con Choice Scarf, y es por esto que se merecen el primer lugar.

viernes, 6 de diciembre de 2013

top 20 de mejores pokemons de tipo electrico

en este top incluire a todos los pokemons de tipo electrico, desde los debiles pikachus, hasta zekrom.

20.-cualquier puto pikachu
plusle
Plusle
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot

minun
Minun
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: minus / volt absorb
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt / thunder
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot

pachirisu
Pachirisu
naturaleza: timid
EV 4 HP/ 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: volt absorb
objeto: focus sash
ataques:
-super fang
-nuzzle
-volt switch
-protect

batallas dobles
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe
objeto: sitrus berry
ataques:
-super fang
-nuzzle
-protect
-follow me

pachirisu en el campeonato mundial


emolga

naturaleza: timid / modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: motor drive
objeto: focus sash / leftovers
ataques:
-substitute
-charge beam
-encore
-air slash

dedenne
Dedenne
naturaleza: timid / timida
EV 252 HP /4 SpA / 252 Spe

habilidad: cheek pouch
objeto: sitrus berry
ataques:
-nuzzle
-swagger
-double team
-charge beam

atacante
-charge beam
-volt switch / nuzzle
-hidden power hielo
-grass knot

estos pokemons son de los mas odiados de este tipo, aunque no lo crean tienen buenos ataques algunos, y otros tienen habilidades buenas, emolga tiene motor drive que lo hace imune a los ataques de tipo electrico y le aumenta la velocidad un 50%, plusle tiene la habilidad lightringhood que hace lo mismo que motor drive pero sube el ataque especial, y en batallas dobles atraen todos los ataques electricos de la batalla, como si lo pones junto a un gyarados y tu oponente usa un ataque electrico en gyarados no funcionara porque plusle absorberia el ataque, lo malo de lightrinhood es que tambien hace lo mismo con los ataques electricos de tu otro pokemon en batallas dobles, para que tus otros pokemons puedan usar ataques electricos tendrian que usar discharge, un ataque de 80 de poder de tipo electrico que ataca a todos los pokemons en batalla, y asi le aumentarias el ataque especial y al mismo tiempo atacas a los oponentes, seria mejor que usar rayo carga, y estos pokemons pueden usar encore para dejar atrapado a los oponentes y les sigan subiendo los stats, para emolga seria mas facil predecir los ataques electricos por la velocidad aumentada, y asi podria usar substitucion encaso de que el oponente cambie de pokemon, y plusle aprende nasty plot para subir el doble su ataque especial, minun hace lo mismo pero no tiene la habilidad ligtringhood, tiene la habilidad volt absorb que en lugar de aumentarle las estadisticas los ataques electricos le recuperan un 25%, e ganado batallas con este equipo, debido a que pikachu y raichu hicieron casi todo, hasta vencieron a un mega charizard x, uno de los pokemons de tipo fuego mas poderosos. si tubiera que decir cual es el mas debil de estos son pachirisu y dedenne, que estan casi empatados, el unico pikachu que los supera en debil es solo pichu, pero no cuenta porque nadie lo usa teniendo a pikachu y a raichu, y digo esto porque pachirisu aprende gunk shot, uno de los ataques de tipo veneno mas poderosos, y como dedenne es hada lo venceria, y es el unico pokemon de tipo electrico en aprender super fang, un ataque que le quita la mitad del hp al oponente. dedenne es el unico pikachu que no tiene imunidad al tipo electrico con una habilidad como motor drive, volt absorb o lightringhood, tambien es el que tiene la peor variedad de movimientos de los pikachus, porque no aprende nasty plot ni encore, lo malo es que tambien hace lo mismo con los ataques electricos de tu otro pokemon en batallas dobles, para que tus otros pokemons puedan usar ataques electricos tendrian que usar discharge, un ataque de 80 de poder de tipo electrico que ataca a todos los pokemons en batalla, y asi le aumentarias el ataque especial y al mismo tiempo atacas a los oponentes, seria mejor que usar rayo carga, dedenne y plusle tienen la habilidad plus, que es una mierda inutil en batallas individuales que depende al extremo de un pokemon con la habilidad minus como minun y manetric en batallas dobles para subirle el ataque especial un 50%, pero vas haber la puta expresion de tu cara cuando te usen terremoto.

tambien dedenne tiene la habilidad pickup, que si lo llebas sin objeto tiene una pequeña probabilidad de tener un objeto como super pociones y ultra balls cuando termina la batalla, pero eso no sirve en batallas, y la ultima habilidad que tiene es cheek pouch, hace que el cacheton este se pueda recuperar un 9% del hp cuando consume una baya

chingon hubiera sido que fuera como una sitrus berry extra, y cuando consumas la sitrus berry te recuperara hasta la mitad de la salud, y asi un pokemon que tubiera belly drum pudiera usarlo sin recibir daño, si fuera asi esta habilidad, que cambiaran la habilidad de dream world de linoone quick feet por esta seria debastador a cambio de perder la velocidad del salac berry, y no es imposible, ya que han cambiado habilidades de dream world com quick feet de scolipede lo cambiaron por speed boost y chandelure le cambiaron la habilidad shadow tag por infiltrador, pero aunque fuera asi esta habilidad, de nada le serviria a dedene por su baja resistencia, las unicas estrategias que pude encontrarle es usar Nuzzle, es un movimiento exclusivo de los pikachus que es una version debil de zap cannon pero con 100 de presision y 20 de poder, eso seria mejor que thunderwave, y usar swagger para confundir al oponente, usar doble equipo para esquivar los ataques, y usar rayo carga para tener altas probabilidades de subir el ataque especial con 50% de probabilidades, como soy la polla con este pokemon pude derrotar a un charizard normal con dedenne en batallas individuales, pero solo eso, porque con un pokemon tipo tierra cagaste, y el mas salvable de estos es plusle, ya que tiene una estrategia parecida a la de pikachu y raichu, pero aun asi su ataque especial y velocidad son inferiores a los de raichu, que porsierto, estos 2 ultimos pokemons no estan incluidos en este puesto, si no en unos mas altos ya que son los que tienen mejores estadisticas de los pikachus, ya que pikachu tiene las stats de ataque fisico y especial tanto que tiene mas ataque especial que thundurus forma totem, y mas ataque fisico que el mismisimo zekrom debido a que la esfera de luz le aumenta el doble estos stats, y raichu le aumentaron mucho la velocidad en la sexta generacion, tanto que le iguala en velocidad a gengar normal, la unica forma de que pusiera a los demas pikachus en puestos altos seria que tubieran evoluciones, o una mega evolucion para que tengan stats respetables, y tambien que tengan el tipo hada secundario los que sean de electrico puro, o tambien que aprendan moonblast, o en su defecto Dazzling Gleam.


19.-galvantula
Galvantula
naturaleza:  modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Compoundeyes
objeto: life orb / red card
ataques:
-thunder
-giga drain
-bug buzz
-sticky web

tiene una velocidad aceptable, y tiene uno de los mejores movimientos que bajan las estadisticas, sticky web, es como puas pero en lugar de dañar baja la velocidad, pero claro no funciona con los pokemons que sean de tipo volador, tengan air balloon, o que tengan la habilidad levitacion, clear body, y con los que tienes que tener cuidado es con los que tienen la habilidad contrary como serperior y malamar, otra cosa mala es que al igual que stealth rock solo se puede usar una vez, si el oponente te daña llevando la red card arias que el oponente cambie de pokemon si te ataca, pero no sirve si te matan de un golpe, esto es muy util si tienes pokemons lentos y poderosos como mega ampharos, tiene la habilidad compoundeyes que le aumenta un 30% la presision, eso quiere decir que su trueno tendria 91 de presision, algo que mejoraron de los ataques de sonido como bug buzz es que ahora atraviesan la substitucion, lo puse muy bajo porque no tiene mucho ataque especial y ataques que le aumenten su ataque especial.


18.-Zebstrika
Zebstrika
naturaleza:  modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-overheat
-agility
-signal beam / volt switch

por lo que lo pongo en puesto bajo es que apesar de que tenga la habilidad sap sipper, motor drive y lightringhood y pueda aprender overheat, pero hay un pokemon en puestos mas alto que puede aprender sus mismos ataques y es mas poderoso.


17.-luxray
Luxray
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: gust
objeto: flame orb
ataques:
-wild charge
-facade
-crunch
-Howl / superpower

muchos dirian que es chingon por tener la habilidad gust, pero no, tiene poquita stats defensivos y de velocidad con un ataque alto como rampardos, y no aprende ningun la velocidad que justifique esa habilidad tan buena, lo unico que puede aprender para subir el ataque es aullido, ojala aprendiera agilidad para aprobechar ese poder, y aunque lo aprendiera, prefiero a zangoose y eso que es mas debil que ursaring.


16.-stunfisk, o como me gusta llamarlo, DERP.

naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: static
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-surf
-earthpower
-stealth rock

esta tapete con retraso mental no tiene buenas habilidades, ya que limber no la necesita porque apartir de la sexta generacion los pokemons de tipo electrico son imunes a la paralisis, tiene sand veil que incrementa 25% la evacion, pero esta habilidad depende mucho de la suerte, por eso no me gusta, ya que muchas veces uso equipos de tormentas de arena con esta habilidad y el pendejo pokemon nunca esquivaba los ataques, prefiero confindir o paralisar a los oponentes, que eso te toca un 50% de probabilidades, lo puse bajo por sus bajas estadisticas, pero de lo poco salvable que tiene que es mejor que los pikachus es que aprende surf y earth power con lo que se chingaria a pokemons de tipo tierra siempre y cuando de que no tengan tipo agua secundario, y con earth power se chingaria a pokemons de tipo electrico, y aunque no lo crean pudo aguantarse un psystrike de mega mewtwo y aumentado con un calm mind, cosa que ni raiku ni mega manetric pudieron resistir.


15.-zapdos
Zapdos
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: static
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-heat wave
-agility
-extrasensory

tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

objeto: leftovers
ataques:
-toxic
-roost
-substitute / protect
-thunderbolt / volt switch

este pokemon es medio fuerte, pero no me gusta mucho porque no puede aprender ni un puto ataque especial de tipo volador como huracan o air slash, otra cosa que me caga es que en el dream world tenia la habilidad lightringhood, pero en la sexta generacion los de game freak la volvieron a cagar quitandole esa habilidad por static. pero aun asi lo considero el pajaro legendario mas poderoso del trio, ya que tiene mejores estrategias, como tanque o como baton passer de velocidad.


14.-jolteon
Jolteon
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: volt absorb
objeto: choice specs
ataques:
-thunder
-volt switch
-shadow ball
-hiden power hielo

este pokemon si que es rapidisimo, ya que le iguala en velocidad a mega mewtwo x, y aprobechando esa velocidad podria usar un cambio voltaje muy rapido aunque sea menos potente que el de magnezone, y si el oponente no uso trampa rocas ni puas ni ataques de prioridad no podra tocar a jolteon y lo handarias madreando sin que te haga nada a cambio de sacrificar algun pokemon de tu equipo, tiene la habilidad quick feet pero no le queda mucho, ya que velocidad a este pokemon le sobra, lo bueno de usar cambio voltaje al estar quemado no recibe el daño de la flame orb al final de cada turno, pero por lo que no le sirve mucho es por su baja defensa, y si lleva el air balloon se follaria con un condon de lija a stunfisk por su altisimo ataque especial.


13.-raikou
Raikou
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: volt absorb
objeto: life orb / choice specs
ataques:
-thunder
-aura sphere
-charge beam / calm mind
-volt switch / shadow ball / weatherball

este pokemon si puede aprender ataques de fuego, hielo, tierra, y agua, con un ataque llamado bola de clima, tiene 50 de poder y aumenta el doble si hay un clima, si hay sol es de fuego, si hay lluvia, se vuelve de tipo tierra en tormentas de arena siendo mas fuerte que earth power, y en lluvias de granisos tiene tipo hielo y es mas fuerte que rayo de hielo, le iguala en velocidad  a ambipom y a cinccino, hsta aprende velocidad extrema, le bajaron 10 de poder  a aura esfera, me caga que un pokemon tan dificil de capturar no sea muy bueno, pero afortunadamente con un smeargle de nivel 100 es mas facil la captura de los 3 perros legendarios.


12.-heliolisk
Heliolisk
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: dry skin
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-focus blast
-dark pulse
-surf

este pokemon tambien aprende surf, y es mas fuerte y rapido que stunfisk, es perfectamente adaptado para pelear en casi cualquier clima, porque tiene sand veil, y cualquier pokemon que tenga esta habilidad aunque no sea de tipo roca, acero o tierra, se vuelve imune al daño de a las tormentas de arena, tiene poder solar, pero no me gusta porque no aprende ataques de fuego  ni rayo solar, la habilidad mas recomendable es dry skin, se vuelve un 25% mas debil al tipo fuego, pero a cambio es imune a los ataques de tipo agua.


11.-mega manetric
File:310Manectric-Mega.png
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: intimidate
objeto: manetrictite
ataques:
-thunder
-overheat / flametrhower
-charge beam
-hidden power hielo

al mega evolucionar se vuelve mas rapido que jolteon y supera en ataque especial a magnezone, al usar 1 o 2 rayos carga se vuelve mounstruosamente poderoso, lastima que le quitaran su habilidad lightringhood y se la cambiaran por esa habilidad casi inserbible de intimidacion, ya que cuando un pokemon baja las estadisticas simplemente lo regresa a la pokebola y se le quita el ataque reducido, me gustaria mas que mejoraran esta habilidad, que cada vez que el oponente cambie de pokemon siempre le baje un poco del ataque fisico como sticky web, pero que si afecte a pokemons de tipo voladores, pero siempre y cuando de que mega manetric este en batalla.


10.-eelektross
Eelektross
naturaleza: hardy
EV 4 HP / 252 Def / 252 SpD /

habilidad: levitate
objeto: leftovers
ataques:
-coil
-drain punch
-zap cannon
-dragon tail
Este pokemon prácticamente no tiene debilidad de super efectivo, porque tiene la habilidad levitación, no tendras que darle el air balloon para que sea imune al tipo tierra, tiene muy buenos ataques, aqua tail, giga drain, puede aprender coil, aumenta el ataque, la defensa y la precisión, y como aprende zap cannon de 2 coils ya tiene buena precisión, y con el tercero ya no fallaría, puede recuperarse con drain punch, y si tu oponente es un baton passer mandas todos sus stats a la mierda con cola de dragon, sin duda alguna es un pokemon muy fuerte, lo malo es que con pokemons con alto ataque especial lo vencen fácil.


9.-lanturn
Lanturn
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: volt absorb
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-thunder
-ice beam
-heal bell / soak
-surf / hydro pump

tiene el mayor hp de los tipo electricos, incluso tiene mas que zekrom, este pokemon es el unico pokemon tipo electrico que puede quitarle el tipo tierra secundario a pokemons como gastrodon y quagsire, con un movimiento llamado soak, que convierte en tipo agua puro a cualquier pokemon que reciba este ataque, eso aria que su trueno siempre pegue con super efectivo, lo malo es que no funciona, si el oponente se da cuenta puede cambiar de pokemon,

asi que es recomendable usarlo en batallas dobles acompañado de un mega gengar, un wobbuffet o un dugtrio para que no puedan escapar, una vez me salio bien con ayuda de mega gengar y pude derrotar de un solo trueno a un ferrothorn, y su habilidad volt absorb si lo veneficia ya que en otros pokemons nadie los atacaria con ataques electricos porque no son muy efectivos, y en lanturn tienen efecto normal.


8.-magnemite y magnezone
Magnemite
nivel 1
habilidad: sturdy
objeto: berry juice
ataques:
-swagger
-recycle
-toxic
-double team

si, aunque no lo crean, esta preevolucion es mas poderosa que su evolucion magnezone, debido a su debastadora estrategia que pudo destruir ubers legendarios sin ayuda.

al tener la habilidad sturdy y la berry juice, puede soportar hasta 3 ataques que lo maten de un golpe, y con recycle vuelve a utilisar su berry juice, por lo tanto su recuperacion es buenisima, su doble equipo le serviria para evadir ataques, y para que sea mas efectivo usamos SWAGger para confundir al oponente, y no importa cuanto ataque le subas. siempre te va a dañar igual. este pokemon es dificil de destruir si no cuentas con un pokemon con habilidad mold breaker, el taunt o tenga ataques que peguen mas de 3 veces como los de cloyster.

magnezone
Magnezone
naturaleza: quiet (Mansa)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: analityc (Cálculo final)
objeto: choice specs (gafas elegidas)
ataques:
-thunder (trueno)
-hidden power (poder oculto de agua) / tri attack
-flash cannon (foco resplandor)
-volt switch (cambio voltaje)

tiene la habilidad analityc que le aumenta un 30% de poder si ataca de ultimo, y como este pokemon es muy lento eso lo veneficiaria mucho, ya que es muy lento y como es de tipo electrico su trueno tendria de poder base 156, y con su tipo electrico seria mas fuerte, y si lo equipas con la choice specs, un objeto que te aumenta un 50% del ataque especial a cambio de solo usar el mismo movimiento a menos que cambies de pokemon, eso haria que su cambio voltaje tenga mas poder y no se limite a los efectos secundarios negativos de ese objeto, lo malo de este pokemon es que con un pokemon de tipo tierra seria reducido a chatarra, otra cosa mala de este pokemon es que solo atacar con ataques de tipo electrico no serviria mucho en pokemons electricos, ya que algunos son imunes al tipo electrico, y flash cannon no es muy efectivo, con el unico movimiento que podria usar contra un pokemon electrico es try attack, pero seria casi indefenso contra rotom normal, porque es electrico y fantasma.


7.-raichu y pikachu

raichu
Raichu
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot

pikachu
Pikachu
objeto: light ball
ataques:
-thunderbolt
-hidden power (poder oculto de hielo o planta)
-encore
-substitute

no crean que puse a pikachu por la pinche serie, ya que este pokemon es el que mas odio en la serie porque puede empatarle a un latios de nivel alto en un torneo, pero no puede vencer a un snivy de nivel 5 porque siempre al empezar una region se convierte en el pokemon mas debil de ash, lo puse porque a diferencia de los otros pikachus dije que era especial por su altisimo ataque especial, tambien aprende surf

y aunque no lo crean puede volar y sabe usar velocidad extrema

si te deja atrapado con su encore y usa substitucion, cagaste porque no vas a poder hacer nada. pero en lo personal prefiero a raichu por su velocidad, porque aunque tenga menos ataque especial que pikachu cuando lleba equipado la esfera de luz, puede igualarle o hasta superar su ataque especial con nasti plot, y porque pikachu no puede resistir ataques porque depende al extremo de la esfera de luz, y no puede usar la focus sash porque sus stats de ataque se reducen a la mitad, y estos pokemons en batallas dobles cuando usan discharge son realmente poderosos, ya que raichu le aumentaria su poder a pikachu y pikachu haria lo mismo con raichu, si los usas se recomienda que pikachu aprenda poder oculto de tipo planta para desaserse de pokemons de tipo agua con tipo tierra secundario como gastrodon y quagsire.


6.-electrode
Electrode
naturaleza:  timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

habilidad: aftermath
objeto: leftovers
ataques:
-swagger
-thunderwave
-taunt
-foul play

este pokemon es el mas rapido de los tipo electrico, tiene la habilidad aftermath, que le quita una cuarta parte del HP al oponente si es derrotado con un ataque de contacto, yo al principio lo subestime por sus estadisticas de ataque especial y defensa, pero aunque no lo crean derroto a mega mewtwo Y, incluso puede ganarle hasta a klefki, una de las hadas mas poderosas, ya que aprende taunt y puede usar una estrategia parecida a la suya con thunderwave, swagger y puede copiar el ataque fisico elevado del oponente con foul play, lastima que esa estrategia no le sirva mucho con los tipo tierra y electrico.


5.-las 2 formas de thundurous
File:642Thundurus.png
naturaleza:  timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: prankster
objeto: life orb
ataques:
-thunderbolt
-focus blast
-nasty plot
-taunt / thunderwave

Therian (totem)
File:642Thundurus-Therian.png
naturaleza:  timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: volt absorb
objeto: life orb
ataques:
-thunderbolt
-focus blast
-nasty plot
-dark pulse

sin importar la forma que tenga igual es muy fuerte, con la forma normal tiene la habilidad prankster, podria usar la misma estrategia que electrode pero mas rapida pero sin foul play, aparte aprende agilidad y nasty plot para aumentar mas su poder y velocidad, cuando esta en su forma baja su velocidad y pierde la habilidad prankster y es cambiada por volt absord, pero a cambio aumenta tanto su ataque especial que le iguala en ataque especial a chandelure, puede copiar la estrategia de cambio voltaje de jolteon con la choice scraft pero con una diferencia de poder muy minima, podria senarse haciendose pollo asado de zapdos sin problemas por ser mas fuerte, no por nada es un uber, pero aunque lo sea por extraño que paresca su forma normal si la aceptan el la batalla subterranea en la quinta generacion.


4.-mega ampharos
File:181Ampharos-Mega.png
naturaleza: timid (timida) / modest (modesta)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: mold breaker (Rompemoldes)
objeto: ampharosite
ataques:
-thunderbolt (rayo) / -thunder (trueno) / electric ball (electrobola)
-dragon pulse (pulso dragon)
-focus blast (onda certera)
-agility (agilidad) / heal bell (campana cura)

tanque fisico
naturaleza: modest (modesta)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

ataques:
-thunderbolt (rayo) / -thunder (trueno)
-dragon pulse (pulso dragon)
-focus blast (onda certera)
-cotton guard (Rizo algodón)

ahora con su mega evolucion se a vuelto el pokemon de tipo electrico con mayor ataque especial, con su habilidad mold breaker le valdria verga el volt absorb de lanturn y de thundurus totem, aparte se volvio tipo dragon secundario, y puede aprender agilidad, pero eso si, se muy cuidadoso con las hadas, porque no aprende ataques de tipo acero especiales, solo fisicos, tambien aprende cotton guard para subir su defensa al maximo en solo 2 turnos.


3.-electrivire
Electivire
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: motor drive / vital spirit
objeto: life orb
ataques:
-wild charge
-cross chop / hammer arm
-earthquake
-ice punch

no solo tiene la habilidad motor drive como emolga, tambien tiene la habilidad vital spirit con el cual se violaria sin piedad y sin condon a darkrai, ya que aprende hammer arm y cross shop, tambien aprende terremoto para derrotar a otros pokemons de tipo electrico, y puño de hielo para vencer a las 2 formas de thundurus, zapdos y pokemons de tipo tierra, pero apesar de todo esto todavia hay 2 pokemons en puestos altos quienes le ganan.


2.-las formas alteradas de rotom

naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate
objeto: choice scraft
ataques:
-thunder
-trick
-hydro pump
-volt switch
Su tipo secundario ira variando de su forma, con la forma de horno se vuelve de tipo fuego secundario y aprende overheat, el de forma de podadora es tipo planta secundario y aprende leaf storm, la forma de refrigerador se vuelve tipo hielo secundario y aprende blizzard, mi favorito es el de forma de lavadora, ya que es el que menos debilidades tiene, solo es débil al tipo planta porque tiene la habilidad levitación para ser inmune a los ataques de tipo tierra y aprende hydro bomba, y uno de los mas débiles aparte de la forma normal que es tipo fantasma secundario, es el de abanico, porque sigue teniendo la habilidad levitación, cosa inútil porque es de tipo volador secundario, aparte no aprende huracán, solo aprende air slash, puedes usar la combinación de choice scraft y trick, para robarle el objeto al oponente y dejarlo en un encore eterno con la choice scraft, se recomienda usarlo en pokemons extremadamente lentos y poderosos que no puedan depender de un solo movimiento como blissey o ferrothorn, también sirve contra pokemons que dependan al extremo de sus objetos para ser poderosos como la eviolite de chansey o la esfera de luz de pikachu, pero no funciona con las tabletas de arceus ni las piedras de mega evolución, y también aprende fuego fatuo para disminuiré el ataque a electrivire y a eelektross con quemaduras, pero hay un pokemon del puesto 1 quien le gana.


1.-zekrom
Zekrom
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD/

habilidad: teravolt
objeto:  persim berry
ataques:
-bolt strike
-outrage
-hone claws
-stone edge / earthquake
Tiene la mayor estadística base de los tipo eléctrico, obiamente por ser un uber legendario, y gracias a su habilidad teravolt puede vencer con terremoto a rotom y a eelektross con terremoto, porque su habilidad ignora las imunidades de habilidades igual que mold breaker, algo que me gustaría que mejoraran de esta habilidad es que también pueda ignorar las inmunidades de tipos como usar ataques eléctricos en pokemons de tipo tierra para asi vencer de un bolt strike a gastrodon, poder usar outrage en pokemons de tipo hada y muchas otras mas, bolt strike es el ataque de tipo eléctrico mas poderoso, le iguala en poder a patada de salto alto, también aprende roca afilada para vencer a las formas de thundurous, y puede recuperarse con roost, lastima que no pueda aprender danza dragon, por esto se merece el primer puesto.

y una opinion personal al tipo electrico, no es por subestimar al tipo, pero la mayoria de pokemons no son tan poderosos, me gustan mas los pokemons de tipo normal, insecto y hada.