Atacante
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
Habilidad: Hustle
Objeto: Choice Scarf / Choice Band / Focus Sash
Ataques:
-Destiny Bond
-Aerial Ace
-Ice Punch
-Rapid Spin
Anger Point Tauros y Spikes
Naturaleza: Jolly
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe/
Habilidad: Vital Spirit / Insomnio (ambos son la misma mierda)
Objeto: Choice Scarf / Focus Sash
Ataques:
-Destiny Bond
-Spikes
-Frost Breath
-Rapid Spin
Este pinche pájaro nos da entender que cuando le pides algo a Santa Claus a veces te puede traer una gran cagada de Navidad,
22.-Dewgong
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Habilidad: Hydratation
Objeto: Leftovers / Normalium Z
Ataques:
-Surf
-Stockpile
-Toxic
-Rest
Este Pokemon tiene una de las mejores habilidades curativas junto a cosecha, Hidratación, que cura los problemas de estado al final de cada turno, te hace completamente inmune al veneno y las quemaduras, ya que esta habilidad te cura esos problemas de estado antes de que hagan efecto, con esto puedes recuperarte toda la salud usando Descanso y al final del turno te curas el sueño, aparte aprende Reserva para ser resistente, y esto sirve para usar Toxic y Surf para atacar, lástima que no aprenda Scald para quemar a Pokemons de tipo veneno y acero. Otra cosa mala es que como ya saben ya no hay climas eternos en Pokemon a partir de la sexta generación, por la pendejada del límite de 5 turnos de climas activados con habilidades, no durara mucho su habilidad, también que si peleas con un Toxicroak serias completamente indefenso, ya que es inmune al envenenamiento y a los ataques de tipo agua, solamente podrías atacarlo si le cambias los ataques. Ni usando Z-Stockpile es bueno en el, ya que es un completo desperdicio gastar un movimiento Z en un Pokemon tan débil.
21.-Glaceon
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Habilidad: Ice Body
Objeto: Life Orb / Choice Specs
Ataques:
- Ice Beam
- Frost Breath / Wish
-Shadow Ball
-Hidden Power peleador /Protect
Z-Celebrate
Glaceon
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Objeto: Normalium Z
-Celebrate
-Ice Beam
-Shadow Ball
-Hidden Power peleador
Este hermoso Pokemon tiene más ataque especial que Arceus, Articuno y Regice, puede usar deseo para recuperarse o a su equipo cuando cambie de Pokemon, y protección para que se recupere sin recibir daño, tiene la habilidad Snow Cloak, lo mismo que velo arena pero en lluvias de granizos, pero como ya saben cómo me cagan estas habilidades que aumentan la evasión y que casi nunca sirve pasare de darle la habilidad Ice Body. Lo puse bajo porque no tiene muchas estrategias y solo puede atacar con ataques de tipo Hielo y Bola Sombra, tiene uno que otro ataque de otro tipo, pero son muy débiles y no aprende Calm Mind para subir su ataque especial, y Work Up no es muy bueno que digamos, ya que solo subir un nivel el ataque físico y especial al mismo tiempo no es muy útil teniendo en cuenta que el ataque físico no lo vamos a usar, y ni siquiera sube alguna otra estadística que si te sea útil como la defensa física o especial. Podría usar Z-Celebrate, pero es bastante riesgoso para su baja resistencia, y tiene demasiadas debilidades, realmente no vale la pena gastar un movimiento Z habiendo mejores opciones.
20.-Walrein
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Habilidad: Thick Fat
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Substitute / Protect
-Super Fang
-Toxic
-Roar
Z-Stockpile
Naturaleza: Modest
248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Stockpile
-Surf
-Ice Beam
-Frost Breath
Este Pokemon muy resistente y es perfecto para matar Pokemons con Toxico, ya que el podría usar Toxic el primer turno, luego protección, luego usa Super Fang para quitarle la mitad de la salud de un golpe, Protección de nuevo, y así hasta matar al oponente, si usa un tipo Veneno o Acero no hay problema, aprende Rugido para que cambie de Pokemon, y aunque no lo puedas matar puedes quitarle la mitad de la salud, si no quieres enseñarle Toxic será mejor que uses a un Pokemon que use púas toxicas para envenenar, y el otro movimiento que tenga Walrein sea Descanso, ya que era eso o Sheer Cold, y me cagan los ataques que matan de uno porque casi siempre fallan, también tiene la habilidad Oblivious, una habilidad que previene la atracción, y eso no es todo, a partir de la sexta generación mejoraron esta habilidad haciéndote inmune a mofa, eso quiere decir que no puedes anular su rugido, no puedes anular su Toxic, y no podrás anular su Protección da igual que tengas un Whimsicott, un Sableye y un Mega Banete, tambien se recomienda que uses púas y trampa rocas, para así poder dañar con rugido para poder dañar a los de tipo Acero y Veneno, lo malo de las Púas Toxicas es que desaparecen cuando un Pokemon de tipo Veneno las toca. Si, puede usar Z-Stockpile, pero eso no le sirve de mucho teniendo un ataque demasiado promedio, y Z-Belly Drum tampoco lo ayuda mucho, al no tener ataques prioritarios como Aqua Jet o Ice Shard.
19.-Crabominable
Trick Room
Naturaleza: Brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Iron Fist
Objeto: Choice Band / Life Orb
Ataques:
-Ice Hammer
-Close Combat / Drain Punch
-Earthquake / Crabhammer
-Stone Edge / Iron Head
Este Pokemon enserio que es una cagada, si bien, su combinación de tipos es nueva, pero esta le hubiera quedado mejor a un atacante rápido, y este tiene mucho ataque, pero es muy lento. Su principal problema, es que es lento, cosa demasiado malo para un Pokemon de tipo hielo con muchas debilidades, aunque no tiene debilidades x4. No puede aguantar bien los golpes aun usando Bulk Up, su habilidad Iron Fist es demasiado desaprovechada, teniendo como ataques útiles solamente su ataque exclusivo Ice Hammer, que es una versión de hielo de Hammer Arm, sería mejor que mas Pokemons como Abomasnow lo aprendieran. De nada le sirve tener tanto ataque, si no lo puede aprovechar bien, ya que no aprende ataques prioritarios como Ice Shard ni Mach Punch, este Pokemon solo sirve para equiparlo con la Choice Band en Trick Room.
18.-Articuno
Atacante rápido
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Pressure
Objeto: Life Orb / Leftovers
Ataques:
-Frost Breath
-Hurricane
-Substitute / Ice Beam / Hidden Power peleador
-Roost
Obviamente se incluye por ser legendario, pero en mi opinión personal pienso que el trio de pájaros legendarios no es tan bueno, ya que hay muchos legendarios mejores que estos aunque no sean Ubers. Tiene una combinación poderosa, Mind Reader y Sheer Cold, que esta prohibida, y aun si no lo estuviera, facimente se anula el efecto de Mind Reader al cambiar de Pokemon, o usando Protección. Y peor ahora que Sheer Cold fue nerfeado en la séptima generacion, haciendo que no afecte a Pokemons de tipo hielo. Puede recuperarse con Roost, lo cual poco le sirve teniendo tantas debilidades, entre ellas débil x4 a las piedras. Aprende buenos ataques como Huracan, pero limitate a solo usar substituto contra Pokemons que dependan de ataques de estado para pelear, y pegar a lo pendejo. Es increíble que un Pokemon que antes era muy usado, ahora termina siendo una cagada obsoleta.
17.-Lapras
Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Habilidad: Water Absorb
Objeto: Choice Specs
Ataques:
-Hydro Pump
-Ice Beam / Freeze Dry
-Thunderbolt
-Hidden Power fuego
Tanque
Naturaleza: Careful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Objeto: Leftovers
Ataques:
- Waterfall
- Ice Shard
- Curse
- Rest
Este Pokemon antes solía ser muy usado y muy fuerte, más que nada por su enorme variedad de ataques, incluso aprendiendo ataques eléctricos, rayo solar, y danza dragón. Pero con el nerfeo de los climas, su habilidad hidratación quedo inservible, siendo un Pokemon muy dependiente de esta habilidad, lo cual le era útil para desperta inmediatamente después de usar descanso. No solo eso, es un Pokemon demasiado promedio en casi todas sus estadísticas, siendo el HP su única estadística alta, y es lento, desaprovechando demasiado su danza dragón. Este Pokemon le urge una mega evolución, ya que tiene bastante potencial oculto.
16.-Rotom Refrigerador
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Levitate
Objeto: Choice Scar
Ataques:
-Thunder / Will-O-Wisp
-Trick
-Blizzard
-Volt Switch
Su estrategia ya la explique en mi top de tipo eléctrico, así que paso al siguiente puesto.
15.-Vanilluxe y Cryogonal
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Snow Warnning
Objeto: Choice Scarf / Choice Specs
Ataques:
-Blizzard
-Freezy Dry
-Flash Cannon
-Sleep Talk / Hidden Power tierra
Vanilluxe fue el que a sido mejorado apartir de la séptima generación, sobre todo con su habilidad Snow Warning, puede ser un decente Pokemon con Choice Scarf para NU, ojala consiga una mega evolución con la habilidad Slush Rush.
Cryogonal
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Habilidad: Levitate
Objeto: Life Orb
Ataques:
-Rapid Spin
-Recover
-Frost Breath / Ice Beam
-Toxic / Freeze Dry / Flash Cannon
Lamentablemente Crygonal es el más débil de los 2, ya que desde que se creo, no a mejorado en NADA! Sus estadísticas son muy simplonas y comunes, su variedad de movimientos es casi igual a la de Vanilluxe, pero sin algún movimiento que le aumente la velocidad como Autotomize, es un tanque cuando se refiere a defensa especial y aprende Recuperación. Pero al igual que Blissey tiene una defensa física de porquería, tiene menos que Smeargle, pero al menos con Blissey si es algo resistente a los ataques físicos por tener el mayor número de HP, pero este puto copo de nieve chillón es muy común y corriente,
De un solo golpe físico, con Psyshock y sable místico lo parten en pedazos y usarían los restos para venderlos haciendo raspas,
aparte Regice tiene mejor defensa especial y una defensa física aceptable. Aun así los puse en empate porque son muy similares.
14.-Regice
Atacante rápido
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Clear Body
Objeto: Life Orb / Fightinium Z
Ataques:
-Ice Beam / Frost Breath
-Thunderbolt
-Rock Polish
-Focus Blast
Defensivo
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Def
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Rest
-Sleep Talk
-Frost Breath
-Charge beam
Este Pokemon es un tanque, es el segundo Pokemon con mayor defensa especial, es casi tan resistente como Shuckle ya que tiene más HP, pero a pesar de tener una defensa especial tan exagerada no se compara a la resistencia de Blissey o de Chansey, ya que tienen más HP. Puede aumentar su ataque especial con Rayo Carga y Pulimento para aumentar el doble su velocidad, lástima que no tenga la habilidad Snow Warning porque le iría quedando perfectamente, ya que tiene un cuerpo con una temperatura de -200 grados. Incluso teniéndolo afuera de tu casa a muchos metros por dentro estaría más frió que el congelador de una carnicería, con eso nunca podrá echarse un clavado porque se quebraría su helado culo con la alberca congelada.
Y si lo quieres defensivo puedes usar la combinación de Descanso y Sonámbulo, Sonámbulo es un movimiento que usa cualquiera de tus ataques completamente alazar cuando el usuario está dormido, lo malo es que se puede anular con Taunt, y a veces te puede tocar descanso mientras duerme, y el ataque falla. Focus Blast si bien le da buena cobertura, pero tiene mala presicion, y solo puede aprovecharla una sola vez con la Fightinium Z.
13.-Beartic
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Slush Rush
Objeto: Focus Sash / Life Orb
Ataques:
-Swords Dance
- Superpower
-Icicle Crash
-Stone Edge / Encore / Aqua Jet
Este osito Bimbo tiene buen ataque, aprende Danza Espada y Aqua Jet, y en la séptima generación obtuvo la habilidad Slush Rush, que lo vuelve el doble de rápido en tormentas de granizo. Tiene Swim Swift, cosa inútil ya que nadie lo usaba ni en la quinta generación para equipos de lluvia, y porque ni tiene STAB de tipo agua. Puede aprovechar su alta velocidad para usar Encore para inmovilizar a su oponente, dándole la oportunidad de bostearse con Danza Espada, siendo más fuerte que Ursaring y a Pangoro. El mayor defecto de este Pokemon, es que es un dependiente al extremo de la lluvia de granizo para ser fuerte, solamente es usado en equipos monotipo de hielo.
12.-Avalugg
Naturaleza: Relaxed
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Habilidad: Sturdy
Objeto: Leftovers / Rocky Helmet
Ataques:
-Recover
-Roar / Curse
-Rapid Spin / Gyro Ball
-Avalanche
Este Pokemon es un tanque, es uno de los Pokemons con la defensa física más alta, y como es extremadamente lento tendría una de las Giro Bolas más poderosas, puede usar Avalanche, un ataque de 60 de poder que aumenta el doble de poder si es atacado, con su STAB tendría 180 de poder. Bo basta con que sea resistente, puede Recuperarse, es casi invencible contra Pokemons que solo usan ataques físicos, pudo vencer a un Infernape aun con Danza Espada, con 2 Maldiciones pudo aguantarse la mitad un Play Rough de Azumarril aumentado al máximo con Belly Drum. Lo malo de este Pokemon es que al igual que Cryogonal tiene un precio esa defensa, y es tener una mierda de defensa especial, de 2 golpes de un ataque especial ten por seguro que lo harían cagar cubitos de Hielo con sangre, de no ser por su habilidad Robustez lo matarían de un golpe. Para lo único que sirve este Pokemon, es que en monotipo quite las piedras con Rapid Spin, y usando Roar para desacerté de atacantes físicos.
11.-Jynx, o como me gusta llamarla, Mrs. Popo
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Dry Skin
Objeto: Focus Sash / Life Orb / Normalium Z
Ataques:
-Lovely Kiss
-Ice Beam / Frost Breath
-Psyshock
-Nasty Plot / Substitute
Esta negra que se hiso cirugía de piel como Michael Jackson aprende beso amoroso para dormir, y tiene mejor precisión que Hypnosis, gracias a su habilidad Piel seca en lluvias puede usar Substituto sin perder mucha vida. Aprende Nasty Plot para aumentar el doble su ataque especial, para que así tenga un aliento helado muy poderoso, y puede usar Z-Lovely Kiss para subir su velocidad un nivel. Lo malo es que depende mucho de dormir y de la lluvia para ser fuerte, cosa que no puedes usar demasiado en Pokemon Showdown, porque si duermes a un Pokemon el oponente puede cambiar de Pokemon y no puedes dormirle 2 Pokemons a la vez. Ojala tuviera una mega evolución con la habilidad Shadow Tag, ya que así aprovecharía mejor sus ataques.
10.-Froslass
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
Habilidad: Cursed Body
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Spikes
-Taunt
-Icy Wind / Frost Breath
-Destiny Bond / Will-O-Wisp
Nada mas esta para poner unas púas que no las puedes quitar, ya que como es tipo fantasma no puedes atacarla con giro rápido para quitarlas a menos que cambies a otro Pokemon, aparte aprende Taunt y Destiny Bond, tiene la habilidad Cuerpo maldito como Jellicent, que anula un ataque con un 30% de probabilidades. Lo malo es que tiene defensas y ataque especial muy pobres, su ataque especial no compensa su buena velocidad, solo se limita a poner púas y sacrificándose con Destiny Bond, pero ahora que nerfearon ese ataque, tienes que saber predecir cuándo usarlo. Este Pokemon le urge tener una mega evolución, ya que si Glalie tuvo una, que cosa le impide tener una mega evolución?
9.-Aurorus
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Habilidad: Snow Warning
Objeto: Focus Sash
ataques:
-Blizzard
-Freezy Dry
-Thunderbolt / Earth Power / Rock Tomb / Encore
-Stealth Rock
Este Pokemon tiene muchas debilidades, entre ellas a ser débil x4 a los tipos roca y acero, sin embargo, pese a sus defectos, es muy usado para equipos monotipo de tipo hielo, debido a su habilidad Snow Warning, es de los pocos Pokemons de hielo en usar trampa rocas, puede usar Rock Tomb en caso de que el oponente quiera cambiar de Pokemon. Lamentablemente, tiene más defectos que puntos positivos, su ataque especial no compensa lo bajas que son sus otras estadísticas exceptuando el HP. No tiene potenciadores, solo se limita a dejar trampas, ya sea con sus piedras o granizos, ni en Trick Room mejora mucho que digamos.
8.-Mega Glalie
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad en forma normal: Moody
Habilidad de la mega evolución: Refigerate
Objeto: Glalitite
Ataques:
-Double Edge / Return
-Earthquake / Taunt
-Ice Shard
-Spikes / Explosion
Puede que parezca de tipo obscuridad pero es solo de hielo no importa que tenga mega evolución, aumento su ataque físico con la mega evolución, y obtuvo la habilidad Refigerate, que convierte sus ataques de tipo Normal en tipo Hielo, eso haría que tenga un Return y una Explosión de tipo Hielo. Lo que significa que ni los Fantasmas se podrán escapar de su Explosión de tipo Hielo, y sumado con el STAB y la bonificación de su habilidad tendría más de 375 de poder, seria incluso más poderoso que un Self Destruct de Snorlax o una Explosión de Metagross con Normal Gem. También aumenta de poder los ataques de tipo Hielo un 30%, 20% en la séptima generación ya que estas habilidades se nerfearon un poco, y con el STAB significa que su Ice Shard aumentaría un 70%, haciéndolo casi tan poderoso como una Velocidad Extrema. Esta mega evolución puede usar su cambio de velocidad de manera instantánea, y puede usar 2 habilidades en batalla, ya que puede usar su habilidad Moody en el primer turno usando protección, pero esta habilidad requiere de suerte, ya que puede tanto beneficiarte como perjudicarte en batalla bajando o subiendo los Stats incorrectos. Pero si todo sale bien y te toca 2 niveles de ataque a cambio de bajar un nivel otra estadística seria mortal, lo malo es que esta habilidad está baneada en Pokemon Showdown por el aumento de evasión. El mayor problema de esta mega evolución, y lo que la hace ser una de las más débiles, es que es un atacante mixto, cosa inútil siendo que sus mejores ataques son físicos. Mejor le hubieran subido más su ataque y velocidad para que fuera una mega evolución más competente, simplemente hay muchas mejores opciones que esta cosa.
7.-Sandslash Alola
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Slush Rush
Objeto: Life Orb / Icium Z / Groundium Z
Ataques:
-Icicle Crash
-Iron Head
-Swords Dance / Aurora Veil
-Earthquake / Rapid Spin
Ya fue mencionado en mi Top de formas Alola.
6.-Mega Abomasnow
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad de Abomasnow normal: Soundproof
Habilidad: Snow Warning
Objeto: Abomasite
Ataques:
-Swords Dance
-Ice Shard
-Wood Hammer / Bullet Seed
-Earthquake
Atacante Mixto
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpA
Ataques:
- Blizzard
- Giga Drain
- Focus Blast
- Earthquake
Enserio que este Pokemon se a vuelto realmente poderoso al mega evolucionar, se vuelve un atacante mixto muy lento, ahora se a convertido en el Pokemon de tipo Planta con mayor ataque físico superando a Breloom, su Ice Shard y Danza Espada sería más poderosa que la de Mamoswine, tendría el Wood Hammer más poderoso. Incluso he llegado a vencer equipos enteros solo con este Pokemon, lo cual es muy raro. Lo malo de este Pokemon es que al igual que Aurorus tiene un chinguero de debilidades, tiene más que Aurorus pero solo una de ellas lo daña por 4, el tipo fuego, por lo que lo puse más alto que Avalug es porque con onda certera se lo caga. Aun asi, es un excelente Pokemon para un equipo monotipo de hielo.
5.-Ninetales Alola
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Snow Warning
Objeto: Icy Rock / Light Clay
Ataques:
-Nasty Plot / Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard
-Psychock
Aurora Veil
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Objeto: Light Clay
Ataques:
-Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard / Freeze-Dry
-Encore / Hidden Power Fuego
Z-Celebrate
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Aurora Veil / Nasty Plot
-Moonblast
-Blizzard
-Celebrate
Ya fue mencionada en mi Top de formas Alola. Aun así, la puse por arriba de Mega Abomasnow, ya que tiene major utilidad en competitivo, siendo el mejor Pokemon que activa el clima de tormenta de granizo, debido a que es el único que lo puede combinar con su movimiento Aurora Veil.
4.-Cloyster, o como me gusta llamarlo, Clitoris.
Naturaleza: Naughty
EV 252 Atk / 60 SpA / 196 Spe
Habilidad: Skill Link
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Shell Smash
-Hydro Pump / Ice Shard / Explosion
-Icicle Spear
-Rock Blast / Spikes
Este Pokemon es el que mejor aprovecha la habilidad Skill Link, ya que Ice Spear puede hacer mucho daño, aparte ignorar las Focus Sash y los substitutos. Con Shell Smash se vuelve más poderoso, hasta incluso siendo atacante físico, aprovecha su ataque especial con Hydro Pump. Lamentablemente hoy en día es algo obsoleto, con tanto pinche Tapu Fini o Azumarril se aguantan sus ataques, su ataque físico no compensa lo suficiente su Shell Smash, hoy en día es raro que pueda usar al máximo todo su poder, con tanto pinche ataque prioritario y puras piedras. Aun así, entre los tipo hielo, es uno de los más fuertes.
3.-Mamoswine
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Habilidad: Thick Fat
Objeto: Assault Vest / Life Orb
Ataques:
-Icicle Crash / Stealth Rock / Knock Off
-Earthquake
-Ice Shard
-Stone Edge / Superpower
Este mamut es uno de los Pokemons de tipo hielo con mayor ataque físico, aprende Stone Edge y Superpoder para vencer a Pokemons de Hielo de puestos bajos, y aunque tuvieran la Focus Sash los vencería con Ice Shard, sumado con la Life Orb tendría casi 80 de poder, también tiene la habilidad Thick Fat para reducir a la mitad los ataques de tipo fuego. Puede aventar piedras, y con la Assault Vest aguanta bien los ataques especiales, lo malo de este Pokemon, es que se limita a pura fuerza bruta.
2.-Weavile
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Pressure
Objeto: Focus Sash / Choice Band / Life Orb
Ataques:
-Ice Shard / Poison Jab / Swords Dance
-Icicle crash
-Throat Chop / Knock Off
-Pursuit / Low kick
Es el Pokemon es el más usado de los tipo hielo no legendarios, ya que tiene una alta velocidad y un buen ataque, pero lo mejor de todo, es una enorme variedad de ataques que le dan una buena cobertura, te van a chingar con hadas? No hay problema, aprende Poison Jab, te van a poner a pelear contra un tipo acero? No hay problema, aprende Low Kick, y como la mayoría de Pokemons de tipo acero superan los 100 kilos, el poder minimo con el que puede pegarle a la mayoría, es de 80 de poder, y el máximo 120. Saber cuánto pesa un Pokemon es más que obvio, únicamente basándose en la apariencia y el tamaño, siendo la mayoría de legendarios y mega evoluciones más vulnerables a este ataque. También Aprende ataques buenos que aprovechan su STAB como Fake Out, Ice Shard, Icicle Crash, y Throat Chop, un ataque introducido en la séptima generación que tiene el mismo poder que Crunch, pero anula los ataques basados en sonido en 2 turnos. Cosa útil contra Pokemons dependientes a sus habilidades que cambian el tipo normal por otro como el vozarrón de Mega Gardevoir o Mega Altaria, o insectos que usan Bug Buzz. Si bien su efecto secundario nos vale verga, pero nos importa más su poder, aunque es muy raro verlo con este ataque, con tanto Knock Off hecho a lo pendejo. También puede ser usado para atacar a Pokemons a los cuales tiene ventaja de tipo y atacarlos antes de que escapen con Pursuit. Es un buen Pokemon, sin embargo, solo necesitas un Pokemon lo bastante resistente, o que use ataques prioritarios para vencerlo, por eso es poco eficiente que use danza espada, casi nadie lo usa con ese movimiento, y me caga que sus habilidades sean casi inservibles, ojala obtenga una habilidad como Technician o Refrigerate.
1.-Formas de Kyurem
Blanco
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Turboblaze
Objeto: Choice Specs / Choice Scarf /Life Orb
Ataques:
-Draco Meteor
-Ice Beam
-Fusion Flare
-Earth Power / Flash Cannon / Roost
Nigga
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA /252 Spe
Habilidad : Teravolt
Objeto: Choice Scarf / Life Orb
Ataques:
-Ice Beam
-Earth Power
-Fusion Bolt
-Outrage / Roost
Movimiento Z
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA /252 Spe
Objeto: Icium Z
Ataques:
-Outrage / Dragon Claw
-Freeze Shock
-Fusion bolt
-Earth Power / Ice Beam / Substitute
Obviamente iba estar en el top por ser un Uber legendario, y lo digo en singular porque su forma negra no es Uber, debido a su pobre variedad de ataques físicos y malas coberturas fisicas. En su forma negra tiene más ataque que Mega Abomasnow y en su forma blanca cambia de físico a especial, aprende Llama fusión en la forma blanca como Reshiram, y en la forma negra aprende Fusion bolt como Zekrom, ya que estos Pokemons se fusionaron con Kyurem cuando consigue estas formas. Ambas formas pueden defenderse de las hadas con ataques de tipo acero,
y su mejor especialidad de ambas formas, es atacar a lo pendejo con Choice Scarf, y es por esto que se merecen el primer lugar.