Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Habilidad: Thick Fat
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Crunch / Sucker Punch
-Return / Double Edge
-Swords dance
-Stockpile
9.-Golem Alola
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Galvanize
Objeto: Custap Berry / Rockium Z / Normalium Z
Ataques:
-Sucker Punch / Eartquake
-Stone Edge / Rock Blast
-Explosion / Body Slam / Return / Double Edge
-Curse
Me gustó su habilidad nueva, y es de las que cambian el tipo normal de sus ataques por algún otro tipo, en este caso, su habilidad Galvanize hace que sus ataques de tipo normal sean de tipo eléctrico. Lo que significa que su explosión seria devastadora, aparte de volverse de tipo eléctrico, tendría STAB, y aprovechando la prioridad de la Custap Berry, podría usar su explosión eléctrica siempre y cuando quede en un HP menor a la cuarta parte. Su combinación de tipos es mejor que la anterior, ya que perdió muchas debilidades, incluyendo a su debilidad del tipo acero, solo que ahora es débil por 4 al tipo tierra. Lo malo es que como ya dije, el no cambiar de estadísticas, hace que siga siendo la misma mierda, le hubieran bajado más el ataque especial o la velocidad para subir sus otras estadísticas. Lo unico que puede hacer en combate, es usar el Z-Curse para que le suba 2 niveles el ataque UNA SOLA VEZ, luego atacar a lo menso con Sucker Punch, algo no muy recomendable ya que se nerfeo el poder de este ataque, va directo a PU.
8.-Exeggutor Alola
Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Habilidad: Harvest
Objeto: Lum Berry
Ataques:
-Rest
-Giga Drain
-Sleep Powder
-Draco Meteor
Atacante Físico
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Objeto: Lum Berry
Ataques:
-Rest
-Curse
-Dragon Hammer
-Wood Hammer / Seed Bomb
Tanque
Atacante ofensivo
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Objeto: Sitrus Berry
Ataques:
-Leech Seed
-Giga Drain / Flamethrower
-Substitute
-Protect
Exeggutor podría ser más competente con esta forma, le bajaron un poco la velocidad, a cambio de subirle el ataque físico y la defensa especial. Eso vuelve a Exeggutor en un Pokemon bastante mixto, tanto por ataque físico como especial. Aunque en mi parecer, los mejores ataques de Exeggutor están por el lado físico que el especial, ya que puede Boostearse con curse y danza espada, puede usar terremoto para deshacerse de los tipo acero. Aprende un ataque nuevo más poderoso que garra dragón, y es Dragon Hammer, que tiene 90 de poder, pero le causa daño al usarlo, puede usar Seed Bomb y Wood Hammer para tener ataques de tipo planta físico, y puede aprender explosión y cola dragón. Lo malo es que Exeggutor Alola aprende ataques Z, pero ninguna de sus habilidades le permite aprovecharlos, ya que si le das un cristal Z, no podrá usar su habilidad Harvest. de por si casi ni uso los ataques Z, porque los cristales Z los veo como de relleno, y me estorban a la hora de usar la focus sash en atacantes rapidos, solo los uso en atacantes fuertes lentos. Y si le cambias la habilidad a Exeggutor Alola, solo tendrá esa mierda de habilidad casi inservible de Frisk, ya no puede usar la habilidad clorofila en clima soleado para ser rápido, habilidad que si le sería más útil en su forma Alola, porque aprende danza espada. Es un Pokemon regular con potenciales desperdiciados, a PU.
7.-Dugtrio Alola
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Tangling Hair
Objeto: Focus Sash / Normalium Z
Ataques:
-Earthquake
-Iron Head
-Reversal / Work Up
-Sucker Punch
Movimiento Z de estado: Z-Work Up
Le subieron el ataque y un poco la defensa, pero le bajaron un poco la velocidad, debieron de bajarle más el ataque especial para hacerlo más fuerte. Fuera de resto sigue siendo casi la misma mierda, no aprende Danza Espada para aprovechar esa gran velocidad, solo es pegar a lo pendejo esperando a que se use la focus Sash para usar Reversal. Y tampoco me gustó que Dugtrio perdiera su habilidad Arena Trap, y lo cambiaran por la habilidad Tangling Hair, que hace lo mismo que la habilidad Gooey de Goodra. Y no, usar Z-Work Up no le ayudara mucho, porque si bien sirve como una danza espada alternativa, solo sirve una vez, y aun con su combinación de tipos dudo que se aguante bien los golpes sin la Focus Sash. No solo tiene un diseño bien trolazo, competitivamente es mediocre, directo a la Tier PU.
6.-Persian Alola
Atacante rápido
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 Def / 252 Spe
Habilidad: Fur Coat
Objeto: Darkinium Z
Ataques:
-Nasty Plot / Parting Shot
-Dark Pulse
-Power Gem
-Thunderbolt / Taunt / Fake Out
Tanque
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Def
Objeto: Assault Vest / Normalium Z
Ataques:
-Fake Out / Psych Up
-Dark Pulse / Snarl
-Power Gem
-Thunderbolt
Movimiento Z de estado: Z-Psych Up
Fue mejorado considerablemente a comparación del debilucho del Persian normal, obtuvo la habilidad Fur Coat como Furfrou, el problema es que su defensa base no subió, la defensa de Persian es muy frágil, y no es buena combinación ser defensivo y rápido a la vez. Otro cambio que tuvo, es que le redujeron el ataque físico, a cambio de subirle el ataque especial, y siendo incluso mayor que el ataque físico anterior que tenía antes. Y no solo eso, este Pokemon aprovecha mejor el ataque especial que el físico, ya que aprende Nasty Plot, y tiene buenos ataques especiales como Power Gem y Thunderbolt, el problema es que aún sigue siendo muy bajo su ataque especial. Debieron bajarle más el ataque para subirle más el ataque especial para que así se volviera un Pokemon más usado. Otra estrategia que se me ocurre, es que use Z-Psychic Up para copiar los cambios de estadísticas del oponente, y curarse a si mismo por completo, pero eso depende demasiado de la suerte, y es raro que en el competitivo alguien use Quiver Dance para que el lo copie, terminaría muriendo antes de poder copiar las estadísticas. No le veo esperanza para el competitivo, a lo mucho veo que este Pokemon podría estar en PU, su única utilidad es solo usar puro Parting Shot en batallas dobles.
5.-Sandslash Alola
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Slush Rush
Objeto: Life Orb / Icium Z / Groundium Z
Ataques:
-Icicle Crash
-Iron Head
-Swords Dance / Aurora Veil
-Earthquake / Rapid Spin
Tuvo una mejora notable con su forma Alola, no solo por su nueva combinación de tipos de hielo y acero, si no que también le elevaron las estadísticas a cambio de bajarle el ataque especial. Le subieron las defensas, aprendió Icicle Crash, y combinado con su danza espada, seria letal. También adquirió una nueva habilidad que muchos ya estábamos esperando, Slush Rush, que duplica su velocidad en lluvia de granizo, por lo que vas a necesitar un Abomasnow en batallas dobles para poder usarlo, hay que aprovecharla al máximo, ya que los climas actualmente están muy limitados. Aunque también veo que podría seguir peleando aun sin depender del clima de granizo para ser fuerte, ya que también aprende amnesia para subir su defensa especial, aunque dudo que lo ayude mucho, ya que es débil a 2 tipos por 4, con el tipo fuego y peleador. Y como Sandslash es lento, dudo que sea de gran utilidad para el competitivo, a NU. Tambien aprende un nuevo ataque llamado Aurora Veil, que es como usar reflejo y pantalla de luz en un solo turno, pero solo sirve en lluvia de granizo. Si al menos los climas volvieran a ser infinitos, este Pokemon fácilmente estaría en OU.
4.-Raichu Alola
Naturaleza: Modest
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Surge Surfer
Objeto: Aloraichium Z / Focus Sash
Ataques:
-Nasty Plot
-Thunderbolt
-Psyshock
-Hidden Power Hielo / Encore
Z-Celebrate
Naturaleza: Modest
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Celebrate
-Nasty Plot
-Psyshock / Surf
-Thunderbolt
Su defensa especial y ataque especial subieron ligeramente, a cambio de bajar un poco el ataque. Y posee una nueva habilidad llamada Surge Surfer, que duplica su velocidad en terreno eléctrico, por lo tanto sería un buen compañero de Tapu Koko en batallas dobles. También tiene un movimiento Z exclusivo llamado Stoked Sparksurfer, que es como Zap Cannon, pero con precisión infinita, y 175 de poder, aunque dudo que algún Pokemon sobreviva a esa madre con Nasty Plot para ser paralizado. Lo malo de Raichu Alola es que no puede usar surf, porque ese es un ataque de evento especial de la tercera generación, pero ahora aprendió ataques psíquicos como Calm Mind. Aun así, no le veo mucha esperanza para el competitivo, a lo mucho será usado en NU.
3.-Ninetales Alola
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Snow Warning
Objeto: Icy Rock / Light Clay
Ataques:
-Nasty Plot / Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard
-Psychock
Aurora Veil
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Objeto: Light Clay
Ataques:
-Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard / Freeze-Dry
-Encore / Hidden Power Fuego
Z-Celebrate
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Aurora Veil / Nasty Plot
-Moonblast
-Blizzard
-Celebrate
♫ ♫ LIBRE SOY, LIBRE SOY ♫ ♫
Al ser de esta combinación de tipos, sería el terror de los dragones. Le subieron ligeramente la velocidad a cambio de bajarle el ataque, aunque me hubiera gustado que le bajaran más ataque físico para subirle más el ataque especial. Y se preguntarán, seguirá siendo un Pokemon cuyo único uso será para activar el clima como sucedía con su día soleado? pues sí, ya que tiene la habilidad Snow Warnning como Abomasnow, y en mi parecer, es el mejor Pokemon actual que activa el clima de granizo, ya que al menos este si sirve más para pelear a comparación de Abomasnow. Aprendió ataques fuertes de su respectivo tipo como Moonblast y Blizzard, que con su habilidad y su decente velocidad, podría usar su ventisca que nunca fallará. Y aprovechando que aprende ataques de tipo psíquico, podría usarlos para defenderse de sus debilidades del tipo veneno. No es débil al tipo peleador, lo malo es que el resto de debilidades de tipo hielo siguen igual, y es 4 veces débil al tipo acero, y peor aún, ya no tiene ataques de fuego para defenderse de ellos, ni siquiera con Will-O-Wisp. También se puede equipar con la Light Clay para extender la duración de Aurora Veil, y da igual si se termina el clima de granizo, el efecto seguirá con la Light Clay otros 3 turnos extra. Sin contar que aprende Encore para molestar a los que usen ataques de estado en ese turno, y así los fuerces a cambiar de Pokemon. Y su mejor movimiento Z de estado es Z-Celebrate, que sube todas sus estadisticas un nivel, a cambio de tener un movimiento inutil en el moveset, y combinado a su Aurora Veil, seria bastante resistente, y rapido a la vez. No es una gran bestia para el competitivo, pero es un buen Pokemon de apoyo para equipos climáticos. A UU, pero con el tiempo podría bajar a RU.
2.-Muk Alola
Batallas individuales
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Habilidad: Poison Touch
Objeto: Assault Vest / Normalium Z
Ataques:
-Knock Off / Crunch
-Poison Jab /Gunk Shot
-Pursuit
-Shadow Sneak /Fire Punch / Explosion / Curse / Stockpile
Batallas dobles
Naturaleza: Careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Habilidad: Power Alchemy
Objeto: Black Sludge
Ataques:
-Rest
-Curse
-Sleep Talk
-Knock Off / Poison Jab
Curse
Naturaleza: Careful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Habilidad: Gluttony
Objeto: Iapapa Berry
Ataques:
-Recycle
-Curse
-Payback / Knock Off
-Poison Jab / Minimize
Adquirió una nueva habilidad llamada Power Alchemy, hace exactamente lo mismo que la habilidad de Passimian, lo que quiere decir, que si usas en batallas dobles a un Whimsicott que use memento con Prankster, al momento de morir, le daría su habilidad a Muk haciendo que tenga Prankster. Esto se le podría sacar provecho, ya que podría hacer curse y descanso prioritario, sin contar que todos los ataques hechos por Sleep Talk, tienen prioridad cuando se usa la habilidad Prankster. Otro problema de Muk Alola, es que pasa por lo mismo que Golem Alola, no tuvo ningún cambio en estadísticas, le hubieran bajado más el ataque especial y la velocidad para así volverlo más fuerte. Puede que en combates individuales siga siendo mediocre, pero en batallas dobles tuvo una mejora notable. Apartir de Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna aprende Reciclo, para poder reutilizar objetos que ya uso, lo cual le es muy util aprovechando su habilidad Gula, que hace que pueda activar mas fácilmente la Iapapa Berry. Y sumando que aprende Curse, Stockpile y Minimize, lo vuelve todavía mas poderoso.
1.-Marowak Alola
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Rock Head / Lightningrod
Objeto: Thick Club
Ataques:
-Flare Blitz / Flame Charge
-Swords Dance
-Shadow Bone
-Bonemerang
Al conseguir una buena combinación de tipos, conseguiría 3 inmunidades, ya que aún conserva su habilidad pararrayos para hacerse inmune al tipo eléctrico. Irónicamente puede seguir usando ataques de tipo hielo como su forma normal a pesar de ser de tipo fuego. Esta combinación de tipos se vuelve una mejora notable a comparación del Marowak normal, ya que puede usar su habilidad rock head para prevenir el daño de su poderoso Flare Blitz, puede usar Flame Charge para subir un poco su velocidad, puede usar danza espada para elevar su ataque fisico. Y aprende un nuevo ataque físico de tipo fantasma llamado Shadow Bone, tiene 80 de poder y tiene probabilidades de bajarle la defensa al oponente. Lo malo es que sus estadísticas siguen siendo la misma mierda, por lo tanto es un Pokemon medio mediocre, y aun si aprendiera un movimiento Z, no lo podría aprovechar, porque reduciría su ataque a la mitad, por no usar el Thick Club. De todas las formas Alola, este es el único que veo que lo usan mas en el competitivo, por sus inmunidades y su alto ataque físico.
Y AQUI LO TENEMOS, ASI DE JODIDOS ESTAN LOS POKEMONS ALOLA. Si, mejor les damos las formas Alola a pinches mierdas inútiles, sin hacer muchos cambios, mientras que los niños de áfrica no tienen ni para tragar DIGO que Pokemons que necesitan una Mega Evolución como Mismagius o Scrafty están siendo bastante olvidados en el competitivo.