este blogg fue creado para hacer mis tops de pokemon mas rapidos y mejor explicados, y tambien para hacer remakes de forma sencilla a mis viejos tops de pokemon en caso de que en futuras generaciones cambien cosas y asi solo tengo que cambiar un texto y listo, y asi no tengo que reeditar un video de nuevo, como aqui no le doy limite de duracion de media hora como en mis tops hechos videos. y no solo pokemons, tambien hablare de otros temas
Aquí va ser lo mismo que lo de las estrellas difíciles de Super Mario 64, solo que con los Shine Sprites, o soles de Super Mario Sunshine más difíciles de conseguir en el juego.
Y para los que no lo sepan, en total hay 11 Shine Sprites en cada mundo, 41 en Delfino Plaza contando las monedas azules y las 100 monedas amarillas, y 2 en el aero puerto. cabe recordar que en cada mundo hay 8 soles normales, todos tienen uno que se consigue a las 100 monedas, y 2 son secretos.
Cabe recordar que de todos los Marios en 3D, Super Mario Sunshine es el mas difícil de todos, incluso mas que Super Mario 64, nisiquiera Super Mario Odyssey llega a este nivel de dificultad.
11.-Soak the Sun
Nivel: Pianta Village
En mi infancia jamás pude encontrar este puto Shine Sprite, porque literalmente, es invisible, y nadie te menciona en donde está. Ya que este sol se encuentra en la sima de la palmera gigante de en medio, y tienes que apuntar el agua al sol, para que el Shine Sprite secreto aparezca. Al menos el Shine Sprite secreto de Gelato Beach y Delfino Plaza son más fáciles de encontrar, ya que te los encuentras por accidente aventando agua a lo pendejo a todos lados, pero a nadie se le ocurre echar agua al cielo en ese punto específico. Lo pongo bajo porque una vez sabiendo la ubicación es bastante fácil de conseguir.
10.-Mysterious Hotel Delfino
Nivel: Sirena Beach
Aquí consiste en llegar a la parte de la piscina de la planta alta del hotel. El problema es que un puto Pianta te anda estorbando el paso, haciendo que no puedas entrar, lo que yo haría si el juego fuera más real, lo empujaría diciéndole, QUÍTATE A LA VERGA GORDO NARIZ DE POLLA, agarro el puto sol y me voy a la chingada. La única forma de llegar hasta ahí, es yendo al ático del hotel, y llegar hasta la piscina desde arriba. El problema es que hay un chingo de Boos estorbándote el paso, son invencibles, y la única forma de moverlos a la verga, es comérselos con Yoshi.
(5:04)
Encontrarlo es sencillo porque está a simple vista en la planta baja, lo difícil es abrir su huevo, porque el puto Yoshi solo saldrá si le das una piña. Que para colmo, casi todas las puertas del hotel están cerradas desde afuera, y tienes que encontrar la piña yendo en una habitación secreta atravesando el techo de un baño para encontrar la habitación de la piña. En este nivel vas a tardar un buen rato, porque te vas a distraer fácilmente con las monedas azules que están regadas por todo el hotel, y el ático es un laberinto. Lo pongo bajo, porque si lo haces a las carreras y si sabes en donde se encuentra el sol, se te hará fácil y te lo puedes pasar en menos de 5 minutos.
9.-Cualquier entrada donde te quitan el FLUDD
Estás muy a gusto con tu pinche propulsor de agua que facilita mucho tus saltos? pues que crees, aquí te lo quita Shadow Mario por mamon, por lo que caerse al precipicio en estos niveles es muy fácil, porque en la mayoría tienen plataformas que se mueven y desmoronan constantemente, y en su mayoría muy pequeñas, esto es casi el equivalente a llegar a la sima de Tick Tock Clock en Super Mario 64. Lo pongo bajo, ya que solo tienes que sufrir esa tortura una vez, porque cuando lo haces al segundo intento, ya tienes el FLUDD devuelta, y aparece un botón para activar el juego de las monedas rojas, que tienes que recolectarlas todas en un límite de tiempo para conseguir un sol secreto, lo que quiere decir, que cada uno, tiene 2 soles en un solo nivel. Si quieres hacer estos niveles más desafiantes, pueden intentarlo con el cohete para evitar la ventaja del propulsor que te hace saltar lejos, con el turbo no lo hagan, porque en algunos volar o saltar alto es obligatorio para alcanzar unas monedas rojas. Solamente exclúyo un nivel en especial de este puesto, porque el mas difícil, supera en difícultad los demás.
8.-The Sand Bird is Born
Nivel: Gelato Beach
En este nivel, tienes que montarte en un pájaro arenoso, literalmente, y agarrar 8 monedas rojas mientras se mueve. El problema es que este nivel tiene muchas monedas azules como distractores, y si se te pasa una, tienes que agarrar la vida que hay en el nivel y suicidarte hasta conseguir todas las monedas azules de aquí. Y no solo esto, tienes que conseguir 8 monedas rojas, que están esparcidas en todo el cuerpo del pájaro, y el problema, es que el pájaro se mueve constantemente, y hay veces que el bastardo se voltea, haciéndote que te caigas mas fácil, y si te caes tantito no puedes usar el propulsor de agua para subir, porque como el pájaro va subiendo, da igual que te eleves un poco con esa madre, no es lo suficientemente rápido para que regreses al pájaro.
7.-Blooper Surfing Safari y Red Coins on the Water
Nivel: Ricco Harbor
Los puse en empate, porque ambos tienen una sola cosa en común, montar un puto Calamardo es frustrante aquí, porque si chocas con cualquier cosa te matan de un golpe. En Blooper Surfing Safari está lleno de curvas y obstáculos, por lo que chocar es muy fácil, y para colmo, lo tienes que hacer 2 veces para conseguir el sol secreto.
Red Coins on the Water
Y con este es igual que el anterior, pero mas difícil, solo que aquí tienes que agarrar 8 monedas rojas en un límite de tiempo, el problema es que aquí hay muchos obstáculos, y si es que logras conseguir las 8 monedas rojas, aun así no te puedes bajar del puto Calamardo hasta que agárres el sol. Y para agarrarlo, tienes que ir despacio, y dar un pequeño salto para agarrar el sol, si fallas, tienes posibilidades de morir chocando.
6.-The Goopy Inferno
Nivel: Pianta Village
Pasa por lo mismo que en los niveles donde te quitan el FLUDD, pero aquí es peor, ya que da igual las veces que lo pases, SIEMPRE, te lo van a quitar. Y para recuperarlo, tienes que ir a un champiñón dorado, que está rodeado de pintura de lava, lo cual es casi imposible acceder saltando, y no tienes a Yoshi para que te ayude, y aunque estuviera, da lo mismo, porque toda la fruta está rodeada de pintura de lava. Hay 2 formas para llegar sin usar speed runners, la normal, es llegar desde abajo, que ahí hay muchos obstáculos y peligros, este método jamas lo uso. Y el que más uso por fácil, es ir al lago, medio limpiar el lugar mojándome en el lago y luego saltar para que chorree algo de agua. Luego de que límpies el suficiente espacio, das un salto largo y así logras recuperar el FLUDD de forma más segura. Una vez que consigues el FLUDD, todo se vuelve fácil, ya que tienes que limpiar al alcalde Pianta que está arriba del hongo dorado para que te de un sol.
5.-Cualquier Shine Sprite de 100 monedas
Niveles: Todos
Ya di mis razones del porque estos niveles son difíciles en mi top de estrellas más difíciles en Super Mario 64, solo que aquí la única diferencia, es que cuando consigues un sol de 100 monedas, te sacan del nivel, retrasando un poco la exploración, y en Super Mario 64 no te sacan del mundo al agarrarla. Las monedas azules y rojas no te dan monedas amarillas, y el sol no se pone en el lugar donde conseguiste la moneda número 100, y siempre se va a poner en un lugar específico. El problema es que algunos niveles se pasan de chorizo al poner el sol en un lugar casi inaccesible, más notorio en Delfino Plaza, que solo puedes llegar hasta el montándote en unos putos barcos, o usando el cohete para llegar de un salto, objeto que no aparece hasta obtener 30 soles.
Estos son los puntos específicos donde puedes conseguir mas facilmente las 100 monedas.
Bianco Hills
Episode: 4
Gelato Beach
Episode: 4
Rico Harbor
Episode: 1
Pina Park
Episode: 2
Sirena Beach
Episode: 3
Noki Bay
Episode: 6
Pianta Ville
Episode: 5
Ya que tengo que recordarles que no en todos los niveles es posible conseguir las 100 monedas, recomiendo buscarlas ya cuando hayas conseguido los accesorios del FLUDD como el cohete.
4.-Secret of the Village Underside
Nivel: Pianta Village
En este nivel, tienes que abrir la entrada secreta a un túnel que está bloqueado por esa mierda amarilla que solo se derrite con el vómito de Yoshi,
pero entrar aquí es muy sencillo, a pesar de que hay un puto precipicio. Lo difícil, es que es un nivel donde te quitan el FLUDD, y a diferencia de los anteriores mencionados, este es peor, porque aquí tienes una dependencia a extrema sobre ser aventado por los Piantas al hablarles. Los CHIKITOS te lanzan poco, y los grandes te lanzan muy fuerte. El inconveniente aquí es que es muy difícil y frustrante por donde lo veas, ya que aparte de calcular el ángulo, también tienes que calcular el movimiento aéreo, para que no te lancen más lejos o cerca de lo normal. Y la peor parte es la final, ya que el ultimo Pianta se mueve demasiado lento y tienes que esperarte a que se coloque en el ángulo correcto.
3.-Pachinko Game
Nivel: Delfino Plaza
En este pinche nivel, tienes que acceder cuando los barcos se empiecen a mover, entrando a un hoyo saltando, pero entrar es bastante fácil. Lo que realmente lo hace frustrante, es que aquí eres una pelota de pinball humana, y da igual que uses el propulsor para controlar la caída, muchas veces te vas a terminar resbalando y cayendo al puto centro donde te manda al precipicio, porque hay veces en que se atora o no se puede mover a menos de que dejes de usar el propulsor. Aparte que en ocasiones, te partes la madre en algunas caídas, pero igual casi nunca te vas a morir por daño, si no por el precipicio.
2.-Lily Pad Ride
Nivel: Delfino Plaza
Este puto nivel es bastante odioso, tanto para llegar a abrir la entrada, como al hacer el nivel en sí. Para llegar aquí, tienes que entrar en una tubería que solo se puede abrir con el vómito de Yoshi. El problema es que aquí a diferencia de Super Mario World, el puto Yoshi no sabe nadar y se disuelve en el agua, y la única forma de llegar a la isla donde se encuentra esa tubería, es solo viajando en unos putos barcos que VAAAN DEMAAAAASIAAAAADOOOO RAAAAAPPIIIIDOOOO. DETENGAAAAANSEEEE INMEDIAAAAAATAAAMEEEEEENTEEEEEEEEE!! Haciendo que se vuelva tedioso tener que ir hasta esa isla por lo tardado que es, incluso a Yoshi se le acaba su límite de tiempo si no lo alimentas con frutas constantemente. Pero cuando llegas, empieza lo peor, esta mierda de nivel, que consiste en agarrar 8 monedas rojas, en un puto rio que tiene PINCHE OLOR A MIARDA ROMPE MADRES! NUNCA HABIA VISTO TANTA CACA JUNTA! UN ESPECTACULO IMPRESIONANTE!. Que al tocarla causa muerte instantánea. Y la única forma de llegar es subiéndote a una hoja y disparando agua al lado opuesto de dónde quieres ir. El defecto es que muchas veces es impreciso, y la corriente no te da tiempo de agarrar las monedas y seguir navegando la hoja al mismo tiempo, por lo que la mayor parte de las veces te vas a tener que regresar sin la hoja parándote en los bordes del rio, que por cierto, apenas si hay espacio para pararse. Y tienes que agarrar las monedas rojas sin caerte al agua o al precipicio, y ten en cuenta que algunas monedas que se te habrán pasado están casi pegadas al agua, haciendo que sea más difícil de agarrarlas y regresar a salvo, ya que también recuerden que aunque uses el propulsor de agua para descender lento, también tiene su límite, y se le acaba la presión del agua y puedes terminar cayendo en el agua toxica. Otro de los problemas que tengo con la mecánica en general de moverse ya sea en bote o en hoja, es que es una mecánica que no debió de existir, ya que solamente puedes usarla 4 veces en todo el juego, es completamente opcional practicarla en 2 ocaciones, y las otras 2 son completamente obligatorias y tediosas. Y si es que llegas al final, ni se te ocurra meterte a la puta tubería, es un troleo por parte de los programadores, ya que si lo haces, te sales del nivel y tienes que volver a empezarlo todo de nuevo desde el barco, este es uno de los peores errores en diseño de niveles que haya visto en un videojuego.
Recuerdo que esta pendejada me costó más de 40 vidas la primera vez, este es el sol individual más difícil y castroso de todos, por lo que recomiendo entrar cuando hayas conseguido las 99 vidas, pero solo el primer lugar le gana.
1.-Conseguir todas las monedas azules
Niveles: Todos
En Delfino Plaza, hay una tienda donde compras soles con tan solo 10 monedas azules. En total son 240 monedas azules, hay 30 en cada mundo, 19 en Delfino Plaza, una en el aeropuerto y 10 en Corona Mountain, por lo que ahorrando al final del juego, te pueden dar 24 soles en un instante. El problema es que encontrar las monedas azules es bastante frustrante y difícil, ya que algunas te las esconden en lugares invisibles. En unos niveles tienes que chorreár agua a lo pendejo por todos lados, solo para encontrar una moneda azul oculta.
En otros, solo te hacen un distractor en niveles difíciles, como en el puto pájaro de arena, en el hotel de Sirena Beach y Corona Mountain. a mi normalmente me gusta buscar objetos ocultos en los videojuegos, incluso los que no son obligatorios, como las 500 bananas de colores de Donkey Kong 64, pero en estas monedas, se pasaron de verga en la dificultad, aún más que las 100 monedas amarillas, y aun peor que la mayor parte de estrellas que mencioné de Super Mario 64. Ya que en Donkey Kong 64, al menos si te dicen cuántos objetos hay en cada mundo, pero aquí no, tienes que adivinar cuantas monedas hay, y tienes que investigarlo por Internet. otra cosa que se me hace molesto, es que algunas monedas azules solo se encuentran en niveles específicos, lo que hace difícil la búsqueda de monedas azules, haciendo que tengas que andar buscando como pendejo en cada nivel uno por uno para encontrarla, y como el juego nunca te va a decir el total máximo de monedas azules que hay en cada nivel, si sé que el juego te dice que llevas 30 monedas al presionar Z, pero el problema es que no te indican cuantas te faltan, o en que niveles si están las monedas azules especificas o no. pero en los niveles donde se hace tedioso, frustrante y aburrida la búsqueda de monedas azules, aparte del puto pájaro arenoso, están en Delfino Plaza que consiste en meter 3 frutas en la canasta de 4 Piantas gordas, no sin antes hablarles primero, y cabe decir que 3 de estas monedas azules, son tediosas, como jugar básquetbol con una puta piña, jugar futból con una guanábana, y en otra intentar de bajar unos cocos de una palmera sin que se te caigan al mar. Pero las monedas azules más difíciles de conseguir en todo el juego, están en Corona Mountain.
Si ya se han jugado esta parte del juego, ya deben saber lo difícil que es, ya que en Corona Mountain, hay una parte super frustrante con el puto bote. Que se controla casi igual que la hoja de Lily Pad Ride, pero más culero, casi siempre vas a terminar chocando y cayéndote a la lava que es muerte instantánea. Incluso, cuando llegas a superar la parte difícil de los obstáculos, todavía te quedan las últimas monedas azules restantes, que debes de agarrarlas sin usar el propulsor, porque cuando sale el mensaje de que quieres guardar la partida, el propulsor deja de disparar agua, te matas y vuelves al inicio. Y así le tienes que seguir y seguir hasta conseguir todas las PUTAS monedas azules. Y para colmo, si agarras todas las monedas azules que hay en el nivel, solo equivalen, a un puto sol. Y saben cuántas monedas azules pude conseguir sin videoguias? lo máximo que pude conseguir fueron menos de 210, y casi hasta 220, pero cuando hice con 240, solo pude hacerlo con videoguias. Si quieres saber dónde están todas las monedas azules, aparte de usar videoguias, también puedes ir a esta página. https://strategywiki.org/wiki/Super_Mario_Sunshine/Blue_Coins
Aun sabiendo la ubicación exacta de todas las monedas azules, por todo lo dicho aquí, sigue siendo difícil, por eso conseguir todas las 240 monedas es lo más difícil de conseguir en todo el juego. Y todo este esfuerzo para que, para un miserable cartelito de felicidades.
MATERIAL EXTRA:
Aquí mencionare los soles más difíciles de cada mundo, ninguna de estas forman parte del top, solo voy a excluir las de 100 monedas, las monedas azules, y los del aeropuerto porque todas esas son fáciles.
-Delfino Plaza: Lily Pad Ride
-Bianco Hills
Episode 6: The Secret of the Dirty Lake
Un nivel donde te quitan el FLUDD
-Ricco Harbor
Episode 2 y 6: Blooper Surfing Safari y Red Coins on the Water
-Gelato Beach
Episode 4: The Sand Bird is Born
-Pinna Park
Episode 6: The Yoshi-Go-Round's Secret
Otro nivel donde te quitan el FLUDD, con un chingo de plataformas que se mueven y que si te quedas parado mucho tiempo, te terminas cayendo.
-Sirena Beach
Episode 3 y 4: Mysterious Hotel Delfino y The Secret of Casino Delfino
The Secret of Casino Delfino es otro donde te quitan el FLUDD, solo que entrar aquí es tedioso y frustrante, ya que tienes que ir al casino para sacar tres 7s en 2 ruletas, y tienes que armar este puto rompecabezas echándole chorros de agua, que no es difícil, pero si es tedioso.
Como ya saben, la Tier List no se hiso hace meses por las actualizaciones a lo loco que tenía el juego
pero como ya se confirmó que no habrán mas actualizaciones ahora si hicieron la Tier List oficial de SSB4. Solo que aún no se a confirmado Corrin y Bayonetta, porque apenas salieron hace unos pocos días. Voy a dar mi opinión sobre cada una de las Tiers. y el reglamento de la Tier List es simple, solo se juzgan en batallas sin items, no Final Smashes, y solo escenarios sin distracciones o elementos ventajosos como Final Destination o Battlefield. y una cosa, la gran mayoria del contenido es un copypaste traducido de la Tier List oficial de Smash Bros http://www.ssbwiki.com/tier_list
Rango J
56.-Zelda
Como ya saben, no me gusta Zelda porque siempre fue un personaje difícil de controlar de Tiers bajas, en Brawl tenía una de las Tiers mas bajas, y aquí no es la excepción, ya que también le agregaron mas nerfeos de los que ya tenía.
55.-Jigglypuff
Como saben, Jigglypuff fue severamente nerfeada en Brawl, pues en SSB4 la nerfearon peor, su desenrollar lo nerfearon todavía mas, al igual que su combate aéreo, su combate en tierra es uno de los peores del juego, con lo unico que se defiende en este aspecto es en sus agarres que su golpe de agarre es el mas fuerte del juego para compensar su pobre combate terrestre, pero aun así sigue siendo débil.
54.-Ganondorf
Aquí tuvo ligeras mejoras a comparación de Brawl, como mejorar ligeramente su velocidad, pero aun así tiene Tier baja porque aun así sus ataques siguen siendo lentos y de corto alcance, y porque tiene mala recuperación, siendo uno de los personajes con peor salto del juego. se me hace una pendejada de que Sakurai nerfee a su personaje Main.
53.-Mii Fighter Espadachin
Como ya saben, a muchos les cagan los espadachines, pues este Mii no iba a ser la excepción, aparte pienso que los Mii Fighter no serían muy vistos en torneos porque las personalizaciones son obligatorias en estos personajes, y las personalizaciones están prohibidas en torneos, y sumado a que muchos de sus ataques solo pueden hacer K.O.s en porcentajes altos solo se limita a ser un personaje con buen agarre.
52.-Mii Fighter Gunner
Lo mismo que el anterior, pero mejor.
51.-Samus
Como saben, en Brawl sufrió nerfeos, aquí si le mejoraron algunas cosas como su Smash lateral, pero fuera de eso sigue casi igual que en Brawl. Samus tiene sus proyectiles y Grapple Beam, junto con un buen juego de aire que permite encadenar combos potentes cuando se gana impulso. Su rayo carga representa una amenaza constante para los oponentes, que funciona como un temible movimiento KO y un fuerte castigo en muchas situaciones. Sin embargo, Samus es dependiente de la defensiva a distancia para mantener a raya a los oponentes; sus movimientos son generalmente ineficaces en el rango de ataque por tener corta distancia de disparo, e incluso en el de gama media son propensos a ser esquivados o reflejados fácilmente contra los oponentes. Combinado con su peso medio ligero y movilidad mediocre, esto hace que sea muy difícil para ella para escapar de combos y otras malas situaciones.
A pesar de que generalmente se considera que ha mejorado a comparación de Brawl, con la mayoría de otros veteranos también tienen mejores opciones, Samus en realidad no ha aumentado en la lista de niveles. Mientras que la representación de Samus es pobre en general, ella tiene un playerbase ligeramente más significativo que otros personajes inferior de nivel (incluso algunos que están un puesto más alto que ella), con profesionales como ESAM trayéndola cierto grado de éxito competitivo.
Rango I
50.-Palutena
Es irónico que uno de los personajes más poderosos de Nintendo tenga una tier baja. Ella tiene Tier baja por la misma razón que los Mii Fighters, la mayoría de sus mejores ataques especiales son personalizados, y sus ataques especiales por defecto son demasiado básicos. Primero hablare del lado positivo, en su juego personalizado está la luz celeste que sirve como una opción de acumular daño decente y da Ness y Lucas una curación confiable herramienta en combates de equipos, llama explosiva le da una buena herramienta de separación contra oponentes con malas opciones de planteamientos, super velocidad le da la capacidad de golpear a todo a su paso cuando se aproxima, y su peso ligero duplica su movilidad por lo demás normal, lo que le permite acercarse de manera más eficiente, se recuperan mejor, y darle garantizado opciones de combos, cuando se combina con super velocidad, mejoran su sólido juego aéreo. Estas herramientas hacen que su juego neutral sea difícil de contrarrestar, sin Hitbox inconexa o poderoso proyectil con la excepción de la luz celeste, que funciona mejor en el juego de dobles. Ahora si viene lo malo.
Sin embargo, como los movimientos personalizados están prohibidos desde EVO 2015 debido a los conflictos, no puede hacer uso de esas ventajas para mejorar su estilo de juego. Además, ella Posee ventajas sobre otros combatientes que sea sin movimientos personalizados (excepto posiblemente su juego aéreo), y sus debilidades son tristemente notable sin ellos. El más notable de ellos son su pobre moveset especial sin personalizar y su pobre Frame Data. Si bien su juego neutral es todavía decente y sin personalizaciones, debido a Representativas Barrera y Autoreticle , que carece de opciones de planteamientos adecuados debido a que no posee una mejor movilidad con su super velocidad o de peso ligero, y como tal su juego neutral es predecible. Ella también tiene posiblemente los peores Frame en el juego en relación con su peso, con su set de movimiento especial de ser un ejemplo de esto, así como ninguno de sus movimientos en tierra se ejecuta antes del quinto Frame de movimiento, haciendo que el ataque tenga algo de retraso al ejecutarse, y su movimiento aéreo más rápido (su neutral aéreo) poseyendo pobres rangos que lo da como un tremendo movimiento de aproximación, y también posee muy alto rezago final de cada movimiento con la excepción de su ataque abajo débil y su neutro aéreo. Como tal, ella es vulnerable a los combos al igual que Samus y a que la manden volando en el aire y que no toque el suelo. Su Frame Data también lleva consigo problemas de KO, ya que mientras ella posee decentemente movimientos de gran alcance, así como uno de los mejores Smash arriba en el juego, algunos de ellos son fáciles en tierra, y todos son lag. Por último, el balance del juego por medio de actualizaciones han subido de manera significante dificultado la mayor parte de cualquier luchador, ya que a pesar de sus mejoras decentes, el alto retraso al final de sus movimientos que la hace vulnerable, incluso por un oponente que use escudo,
incluso con el aparato de hitlag en los escudos y el aumento de shieldstun. Los mismos cambios también la perjudican cuando bloquean sus ataques, debido a sus opciones lentas con la excepción de su agarre. Como resultado de estos factores, Palutena sufre de estar en una tier baja por el poco balance que le dieron y su dependencia al extremo de los ataques personalizados.
49.- Charizard
Competitivamente si es mejor de lo que solía ser en Brawl, ya que aparte de tener el Flare Blitz como especial lateral, su agarre arriba es el más fuerte del juego,
y perdió el Stamina invisible que tenía con el Entrenador Pokémon que debilitaba sus ataques por cada segundo,
y que era bastante vulnerable a los ataques eléctricos, pero ahora tienen efecto normal, lo malo es que no es capaz de cambiar con otro Pokémon como Squirtle que cubren sus debilidades significativas. Aun así, el personaje tiene tier baja por las siguientes razones empezando primero con lo bueno. Charizard es un personaje con una velocidad superior a la media, potencia y durabilidad general, que cuenta con un Dash rápido y más de los más pesados en el juego, tiene combos, una cantidad de ataques de alta potencia opciones KO, y un juego de agarre que, o bien puede dar lugar a nuevas combinaciones de combos o matar. Particularmente notable es su especial lateral, que es el más fuerte en el juego, aunque puede ser mitigado a través de la influencia de dirección y por lo tanto es más eficaz en los escenarios con plataformas. Además, su set de movimiento especial es más consistente que en Brawl y es útil tanto para castigar y con fines defensivos. Sin embargo, Charizard sufre enormemente de un horrendo Out of shield que sirve para bloquear ataques con escudo y después agarrar,
junto con la mala velocidad del aire y la velocidad de caminar; Además, aunque rápido y potente en general, carece de energía en comparación con otros súper pesos pesados como Bowser , y su frame data es pobre en comparación con otros personajes más rápidos y orientados en combos. Su recuperación, en gran medida es nerfeada a comparacion de Brawl, es simplemente promedio, sumado a que le quitaron la opción de planear y pesa mucho, tiene posibilidades de no volver a la plataforma. Por último, Charizard presenta una vulnerabilidad de combos - un problema común entre los súper pesos pesados - con personajes como Ryu capaces de derrotarlo sin ningún daño como los siguientes ejemplos,
al no tener opciones para salir de combos rápidos (incluso con Golpe Roca que sale demasiado despacio por su resistencia a la puesta en marcha para activar si Charizard ya está atrapado en un combo). Como resultado, Charizard tiene representación de torneo muy pobre, lo que es aún peor que algunos personajes de menor rango, tales como Ganondorf y Samus. Sin embargo, la relevancia de la posición actual del nivel de Charizard es objeto de debate; aunque es ampliamente visto como un personaje aún más pobre a principios del SSB4 en estrategia de juego, que recibió mejoras significativas para su retraso potencial combinado, Frame Data y el aterrizaje a través de parches de equilibrio, permitiendo que algunos profesionales para lograr resultados modestos con él.
48.-Mii Fighter Luchador
Es el Mii Fighter con la tier mas alta, pero aun así sigue siendo un Tier baja por las siguientes razones. A pesar de ser un peleador de cuerpo a cuerpo, sus ataques son de menor alcance a comparación de otros personajes de esta categoría como Capitan Falcon, solo tiene un proyectil que ni tiene mucho alcanse, y ninguno de sus especiales arriba tienen buena recuperación, ni siquiera el que no hace daño, y lo mismo pasa con anteriores Mii Fighter como el Gunner, y súmenle a su peso ligero puede ser eliminado fácilmente sacándolo de la plataforma, aunque esto del peso va variando del tamaño del mii, ya que si tu mii es pequeño se vuelve más ligero y rápido, y si lo haces grande se vuelve pesado y lento.
Rango H
47.-Lucina
Ya era de esperar que la puta esta estuviera en una Tier baja, ya que ella es la versión debilucha de Marth, y es mas vulnerable a los ataques por ser un poco mas alta que Marth.
46.-rey dedede
Este personaje que solía reinar el rango C en la Tier List de Brawl, hasta que en SSB4 fue severamente nerfeado. al principio si era mas fuerte que en Brawl, hasta que llegaron las actualizaciones a nerfearlo, si no me creen que esta nerfeado, solo miren este video.
Recuerdo antes que los Gordos que lanzaba DeDeDe recorrían mas distancia y hacían mas daño, y que muchos ataques eran mas fuertes, pero aquí hasta su Smash abajo no puede hacer K.O. ni en porcentajes arriba del 100%. Aun así, sigue siendo el personaje con el Smash lateral mas fuerte, y a pesar de ser pesado, tiene buen salto como Kirby y una buena recuperación. Entre los nerfeos que hicieron, es hacer unos ataques mas lentos de lo que ya eran, también le quitaron estrategias avanzadas, como el agarre encadenado infinito, y que su gordo puede ser devuelto por cualquier ataque de mínimo de hasta 2% de daño. Como resultado de estos factores, así como su gran tamaño y alto peso, Rey Dedede es bastante vulnerable a golpes meteóricos, combos, y proyectiles. Además, el Rey Dedede es sorprendentemente débil para un peso pesado, con un buen número de movimientos que no hacen KO en porcentajes altos. De lo positivo que tiene ahora, es que ahora tiene un ataque meteórico con su abajo aéreo, y aun puede seguir haciendo estrategias avanzadas como estas.
Rango G
45.-Dr. Mario
TE PASAS DE VERGA SAKURAI. este personaje solía reinar el rango D en melee, pero con tanto pinche nerfeo ya cagaste al chingon Dr. Mario, ahora hasta Mario supera su Tier, y lo que caracterizaba a Dr. Mario es que era la versión mas poderosa de Mario, pero aquí la mayoría de sus ataques los volvieron mas débiles a cambio de hacer mejores combos, pero con los pobres saltos que tiene y lo lento que lo dejaron eso ya no le va a servir, y su especial lateral ya no tiene impulso para usarlo como recuperación. de lo positivo que tiene, ahora tiene el salto de pared, su píldora es mas grande, no puede ser absorbida por Ness ni Lucas y recorre mas distancia, pero hace menos daño, almenos Dr. Mario tendría una Tier mas alta si almenos le mejoraran su salto que fuera igual que el de Mario como en melee, aunque si, pienso que esta Tier es debatible, ya que está por debajo de Little Mac, siendo que Dr. Mario tiene mejor juego aéreo y su especial lateral previene algunos ataques de recuperación como el especial arriba de Fox.
44.-Little Mac
Y luego muchos se quejan de que esta ''overpower'' (masterlasheron es un noob casual) y todavía lo quieren nerfeado a pesar de que tiene Tier baja?
Como ya saben, Little Mac tiene el mejor combate terrestre del juego, es el tercer personaje mas rápido del juego, solo superado por Capitan Falcon y Sonic, sus ataques Smash tienen largo alcance y previenen el retroceso como Giga Bowser, su especial neutral recorre mucha distancia y hace mucho daño, su contraataque hace mucho daño dependiendo lo fuerte que sea su ataque, y su golpe K.O. se va recargando por cada vez que va recibiendo daño o por cada ataque que use. el problema del porque Little Mac tiene Tier baja, es por sus malos saltos y su mediocre juego aéreo.
Recuerden que jugadores profesionales que usan a Peach y Jigglypuff su especialidad es el combate aéreo, y Little Mac como es ligero y tiene pobre recuperación, es víctima de personajes que usen agarre como Samus o Yoshi.
Lo que van a hacer es lanzarlo al aire y evitar que toque el suelo.
Ya que Little Mac no se puede defender en el aire mas que por su especial lateral
Y su contraataque. También tiene un golpe meteórico con su
ataque aéreo abajo, pero con su pobre recuperación
no le servirá de mucho. Ni su salto de pared le ayuda mucho a recuperarse, si
este personaje fuera nerfeado por peticiones pendejas de los casuales, este
personaje seria uno de los personajes con las Tiers mas bajas del juego junto a
Ganondorf, Zelda y el Jigglypuff nerfeado.
43.-Duck Hunt
Tiene un buen combate terrestre gracias a que posee tres proyectiles versátiles, con la late explosiva controlada a distancia puede ser especialmente útil, así como un juego de aire decente. Sus ataques normales no son espectaculares, aunque por lo general son capaces de permitir que Duck Hunt luche a corta distancia cuando sea necesario. Sin embargo, sus ataques Smash son infamemente poco fiables a pesar de múltiples propiedades de bateo y su área de distribución, mientras que el resto de sus movimientos por lo general tienen bajo derribo, dándole difícilmente la victoria en combates de tiempo. Esto, junto con una impresionante recuperación, hace que sea difícil para Duck Hunt para sobrevivir a los oponentes. Esta Tier se me hace debatible, porque Duck Hunt por debajo de personajes como Link o Kirby? este personaje tiene una gran variedad de combos, tiene un golpe meteórico, y con su lata explosiva podría hacer spam, como usar agarre para lanzar al oponente a la lata, mínimo debieron subirlo a la posición de personajes como Kirby o Mr. Game & Watch.
42.-Link
Es casi igual que en Brawl, no cambio mucho, por eso tiene Tier baja, aun así, se dice que tuvo ligeras mejoras.
41.-Marth
Esta es la primera vez que Marth tiene una Tier baja, siendo que siempre tuvo rangos altos. La razón por la que se le bajo su Tier, es por unos severos nerfeos, debido de que sus ataques ahora son mas lentos y hacen menos daño.
40.-Shulk
Se me hace cuestionable que este personaje tenga Tier baja, siendo que es uno de los personajes con ataques de mayor alcance del juego, solo superado por Corrin, posee un contraataque muy fuerte, y su especial neutral puede cambiar sus estadísticas. También tiene gran versatilidad con su Monado Artes, lo que le permite adaptar sus estadísticas para adaptarse a la situación,
mientras que abre oportunidades que no tendría sin ellos, tales como potentes Board-Guarding con su habilidad con el Salto, uno de los mejores enfoque acelera con la velocidad , muy alta capacidad de supervivencia con el blindaje, dañando combos de tiro con Buster, y algunos de los más fuertes movimientos finales en el juego con Smash. Sin embargo, él se ve limitado por su empinada curva de aprendizaje, con cada arte dándole nuevas debilidades en cuenta, su técnica más avanzada Monado arte aterrizaje Lag cancelación de ser muy difícil de realizar constantemente, y los Frame Data son muy lentos en comparación a su alcance, mientras es notable como el único personaje de la serie que no puede autocancel cualquiera de sus movimientos aéreos, haciéndolo propenso a castigo y de escudo represalia. Estos problemas hacen Shulk difícil y / o difícil de manejar para usar constantemente en el juego de alto nivel en comparación con otros combatientes, y le da de baja representación en torneos debido a la cantidad de habilidades necesarias para beneficiarse sistemáticamente de sus capacidades técnicas, a pesar de la obra de red dedicados como el usuario Jerm que trabaja constantemente para encontrar configuraciones y combinaciones de técnicas que son exclusivas de él debido a su Monado Artes, eso quiere decir que la tier de Shulk aún está en debate.
Rango F
39.-Entrenadora de Wii Fit
Igual, el personaje nunca me gusto, si estoy deacuerdo en su Tier baja, hasta pienso que debió bajar mas. Ella tiene dos proyectiles útiles en saludo al sol y la cabecera, un formidable enfoque gracias a su relativamente buena movilidad planta baja y el tiempo de reutilización en sus ataques, y cuenta con la capacidad combo decente. Ella también tiene múltiples ataques que tienen un hitbox a la parte posterior, junto con propiedades hitbox inusuales que son activas al mismo tiempo que el hitbox primaria, pero con diferentes propiedades de derribo. Por último, la mayor fortaleza de la Entrenadora de Wii Fit es su impresionante juego ofensivo, pudiendo acumular rápidamente daños, mientras que un número de finalistas fiables, que más se puede encender mediante el uso de la respiración profunda. Sin embargo, sus ataques tienen algunos defectos, que poseen notables de puesta en marcha y tienen colocaciones hitbox incómodas con alcance corto, y tiene uno de los peores partidos de agarre con un alcance de agarre casi inexistente y los tiros casi inútil. A pesar de su impresionante potencia, sus ataques por lo general no hacen K.O. hasta el 110% -130% de daño a menos que se utilice la respiración profunda, que tiene una corta duración y tarda mucho en cargar. Por último, su recuperación, a pesar de su buena distancia, es sólo la media en el mejor ya que es fácilmente gimpable,
que significa que se vuelve un blanco fácil de K.O.s meteóricos por lo lento que se mueve. En general, la Entrenadora de Wii Fit puede sobresalir en presionar y acumular daños, pero tiene problemas para enfrentar oponentes con un mejor alcance. Como resultado, se tiene a continuación la representación promedio torneo y malos duelos contra el resto de personajes con resultados terribles, a pesar de que tiene algunos jugadores dedicados, tales como John numbers.
38.-Falco
De nuevo Falco fue severamente nerfeado, aun peor que en el Brawl. Falco ha sido bendecido con una alta velocidad de ataque y numerosos combos, ataques que no dejan tocar el suelo al oponente, y opciones KOing en la mayoría de sus ataques terrestres. Sus transiciones de combos aéreos son ayudados además por su salto de destreza, que sigue siendo el mejor en el juego. Sin embargo, Falco su juego neutral fue severamente nerfeado: sus disparos Blaster son más lentos y no hay autocancels más largos en el aterrizaje que hace que el láser se pueda disparar saltando casi pegado a la tierra ahora es menos eficaz,
su técnica Dacus se ve nerfeada, que es usar el Smash arriba mientras corres, da una mayor eficacia que los ataques dash,
Pero ahora perdio deslizamiento wavedash,
y su agarre encadenado fueron removidos,
y su nuevo alcance de su atrás aéreo es mas corto y de corta duración, por lo que es en general menos versátil. Como resultado, ya no puede forzar de forma fiable enfoques o acercarse con seguridad a sí mismo, y esto se ve agravado por debajo de su promedio de la movilidad, lo que significa que tiene dificultades para superar oponerse en camping, que consiste en alejarse en un lugar lejos o seguro del oponente para evadir sus ataques, como agarrarse en un borde de un escenario.
En general, sus nerfeos de Falco le han dado la tercera mayor caída de la Tier List entre Brawl y SSB4.
37.-Mewtwo
Lo que pienso de Mewtwo
Su tier no cambio mucho a comparación de melee a pesar de que lo hicieron un poco mas fuerte. Mewtwo tiene la Tier mas baja de los personajes DLC, a pesar de sus mejoras. Mewtwo tiene mucha mejor movilidad y la totalidad de su set de movimientos en general se ha revisado a fin de ser menos incómodo y más fácil de usar que antes, y muchos de sus ataques se han mejorado, con la confusión y Disable en particular, llegando a ser mucho más útil, lo que supone una muy potente tanto en suelo, aire, y el juego de agarre, así como la recuperación. También perdió técnicas avanzadas como dashdance y el moonwalk, usando la evasión aérea casi pegado al suelo de forma consecutiva, haciendo que tenga mejor movilidad en tierra y dándole un corto periodo de intangibilidad.
Y no solo Mewtwo, todos los personajes perdieron esta habilidad a partir de Brawl. Sin embargo, sigue estando en Tier baja, por su vulnerabilidad a los combos y que lo golpean en el aire y no lo dejan tocar el suelo tanto como una pelota de vóley ball, sumado a su gran tamaño y ser el segundo personaje mas ligero del juego, puede ser derrotado en porcentajes bajos por su fragilidad. aun asi, su tier es debatible, ya que un amigo del campeon AMSA, gano un torneo con mewtwo.
36.-Lucas
Yo jamás e entendido del porque Lucas siempre lo ponen en una Tier mucho mas baja que la de Ness, siendo que ellos casi se igualan en poder, y tiene buen juego aéreo. Lucas ya no está plagado de 10 Frames extra cuando un oponente se libera de su agarre y hitstun cancelación, los cuales eran mayores detrimentos para su supervivencia y el combo de juego, respectivamente. Aparte de eso, Lucas tiene su rápida velocidad de ataque, inconexas hitboxes, proyectiles que pueden mantener la presión o de distancia de los oponentes, y un impresionante juego de agarre. Sin embargo, mientras que los principales problemas que resultan en su colocación inferior de nivel cerca de la de Brawl se han fijado, fue nerfeado como un personaje debido a su producción de daños globales, derribo, y cubre todo se reduce, así como la pérdida de varias de sus técnicas avanzadas de Brawl. Otros temas incluyen la movilidad de avance lenta y una recuperación que es lineal, predecible y altamente vulnerable a gimps como falco y a personajes edge-guardings como Jigglypuff o Mario.
En general, los defectos de Lucas superan ligeramente sus puntos fuertes.
35.-Mr. Game & Watch
Este personaje sufre una caída de su aparición previa en Brawl, donde fue el puesto 16 entre los 38. Su Tier no cambio mucho a comparación de Brawl. Movilidad de peso ligero, así como decente. Su recuperación en el juego también es grande y seguro debido a su larga distancia y lento descenso. Sin embargo, Mr. Game & Watch posee debilidades notables también. Él es el tercer personaje más ligero en el juego, haciéndolo propenso a conseguir KO con bastante facilidad, agravada aún más por la pérdida de frenado aéreo de su Cubeta que usaba en anteriores Smash Bros. Debido a su corta estatura, su rango es mediocre en general, a pesar de la mayor parte de sus hitboxes siendo desarticulados. Sus movimientos también sufren de alta desfase final. Su juego de agarre también está fuera mediocre de tiro hacia abajo, ya que ninguno de sus otros tiros son bastante fuertes para KO en porcentajes altos. Por último, algunos de sus movimientos son considerados como situacional, ya sea debido a la necesidad de la suerte o la necesidad de que el oponente tiene un proyectil de energía, como el muy conocido martillo número 9 que es muerte instantánea
o su cubeta de aceite, aparte de perder el frenado, también fue nerfeado al hacer que se llene rápido con un proyectil potente, antes podía absorber hasta 3 super scoopes, ahora cuando absorbe un disparo potente, se llena de forma instantánea, mejora su velocidad de carga, pero pierde su potencia.
34.-Bowser Jr. y los Koopalings
Para mi se me hace debatible esta Tier, ya que tiene buena velocidad terrestre con su especial lateral, mucha potencia en sus ataques, tiene recuperación decente para ser pesado, y tiene buen juego aéreo. Él tiene uno de los mejores ataques neutrales en el juego, con uno de los mejores que se acercan a sus herramientas y presionan en payaso Kart Dash y Mechakoopa, respectivamente. Él es también el único personaje con disjuntos en cada ataque, junto con los finalistas potentes y fiables que puede dejar KO a menos de 100%, y su juego aéreo es aparentemente bueno para un peso súper pesado, con buena movilidad de aire, seguimientos, y hace juggles sin sus ataques aéreos. A pesar de las ventajas antes mencionadas, Bowser Jr. tiene fallas notables. Su movilidad general del suelo es lenta sin su especial lateral, muchos de sus ataques tienen entre los más altos de Ending lag en el juego, haciendo que muchos de sus ataques sean lentos, su juego de agarre está por debajo del promedio y pobres tiros de agarre, y finalmente su recuperación en abandonar el barco! Es predecible, sin protección desde arriba, y puede ser Gimp como el PK thunder de lucas, como el movimiento no puede ser reutilizado si Bowser Jr. es golpeado por un ataque débil. En general, Bowser Jr. es un personaje que puede presionar a los oponentes con facilidad una vez dominado. Sin embargo, debido a su posición actual en el juego competitivo, no ha tenido un impacto notable en la estrategia del juego de SSB4. Esto también se refleja en sus resultados de torneos, que actualmente están por debajo del promedio a pesar de tener un par de jugadores dedicados en su haber, tales como Tweek.
33.-Kirby
Este personaje siempre tuvo Tier baja a pesar de que constantemente le dan mejoras. Kirby se ubica 33º en la lista de nivel, lo coloca en el nivel F y por lo tanto convirtiéndose en el segundo carácter de bajo nivel de más alto rango. Esto es un poco de una recesión para él, ya que era un personaje de nivel medio en la pelea debido a estar en el puesto 20 entre los 38. Kirby posee un gran juego de combos, cortesía de su basculación y hasta excelentes habilidades juggling aéreas, así como buenos Frame Data a lo largo de la mayor parte de su set de movimientos. A pesar de su tamaño, Kirby también tiene un gran potencial KO debido a su poderoso agarre arriba, su especial lateral que puede recargarse como el especial abajo de DeDeDe, y le da un corto tiempo de invulnerabilidad al realizarlo como el especial neutral de Donkey Kong, y su aéreo abajo que hace combos. Su agachar también es muy útil, lo que le permite esquivar muchos movimientos de una variedad de personajes sin usar su escudo al igual que Jigglypuff, siendo el personaje con el segundo mejor agachar en el juego. Sin embargo, Kirby sufre algunos de sus problemas en la Brawl, el más notable de los cuales es su pobre capacidad de supervivencia como resultado de su fragilidad y peso extremadamente ligero, siendo casi tan ligero como Mr. Game & Watch. Cuando esto se combina con su predecible recuperación, Kirby se deja propensos a que sea noqueado fuera de la plataforma, siendo víctima de los edgeguard de personajes como Jigglypuff. Su movilidad también es pobre, dejándolo propenso a ser zonificado a cabo por muchos personajes, aunque su agachar puede ayudar a aliviar algo de presión contra proyectiles que no son afectadas por la gravedad. su rango de ataque de Kirby también fue nerfeado, debido a sus pies que ahora son más pequeños, y su especial abajo, puede ser cancelado si mandado a volar por un golpe fuerte a cambio de no recibir daño, cuando antes Kirby podía usar su especial abajo en una caja explosiva y salir ileso. Kirby actualmente si es mas fuerte que en su versión debilucha de melee, pero esta de lejos de ser igual de fuerte que en SSB64.
32.-Roy
Esta Tier todavia está en debate, ya que están pensando en subir la Tier de Roy por sus constantes mejoras y posiblemente sea el remplazo de la Tier de Marth, ya que sus ataques se volvieron mas fuertes y su velocidad es mayor que la de Marth.
Rango E
31.-robin
yo nunca use mucho a robin, pero su tier es decente. Robin tiene opciones de zonificación fuertes debido a sus tomos, con trueno es un proyectil versátil en múltiples cargos, Arcfire una fuerte herramienta para la negación de área y combo de partida, Elwind una fuerte smash meteórico en blanco punto que se puede utilizar para fuera del escenario edgeguarding, y Nosferatu siendo una marea de inflexión, agarrar la curación, que usado correctamente, puede curarte hasta 40% de daño. También tiene un alto poder de KO por cortesía de la Espada Levin, que otorga muy buen derribo en comparación con la rápida ejecucion de sus ataques. Por último, sus tomos usados y rotos como la Espada Levin pueden convertirse en elementos tácticos de gran alcance si es correctamente identificado, siendo imprescindible para combos avanzados de rompeescudo y KO confirma en las manos de un jugador experto. Sin embargo, él está cargado de problemas de movilidad, como ser el personaje mas lento del juego superando a jigglypuff,
y un juego defensivo mediocre debido a la falta de opciones de aterrizaje y los combo breakers. Su rango de agarre es infamemente corto y lento, mientras que su grango de ataque también es muy corto para un luchador a base de arma, por lo que combate a corta distancia es arriesgado sin el uso de sus tomos, y sus ataques tienen cambios más difíciles, que pueden hacer que sea difícil para golpear oponentes. Su mayor problema, sin embargo, es su sistema de durabilidad, que se quita las herramientas fuertes cuando sus tomos o Espada Levinfinalmente se rompió, lo que le obligó a realizar un seguimiento de sus usos antes que se acaben: sin sus tomos, Robin se hacen notoriamente más fácil de acercarse debido a la la falta de opciones de zonificación (incluso el uso perdedora de su movimiento de recuperación en el peor), y sin la espada de su espada Levin, el daño de sus ataques, se vuelve aún más baja que se le debe de cambiar a la más corta y más débil espada de bronce. de hecho, cuando su espada levin es arrojada, sus ataques pierden efecto electrico, y su smash lateral se vuelve uno de los mas debiles del juego, junto al de lucario sin daño y olimar con pikmins blancos. Debido a estos factores, Robin tiene una curva de aprendizaje alta debido a su estilo de juego fluctuante y difíciles combos de herramientas rotas, y es superada por los personajes móviles más rápidos, más independientemente.
30.-bowser
este personaje antes solia tener tiers abismalmente bajas,
ahora tiene una tier mas decente, por sus constantes mejoras que lo hacen un semioverpower, como sus ataques hacen mucho daño, y ahora es mas rapido que mario. Muchos de sus problemas se han solucionado, ya que es mucho más rapido, y tiene mucho mejor alcance, combo y apropiación de juego al tiempo que conserva su inmensa resistencia, en general alta capacidad de daño, y muy fuertes opciones de KO. Sin embargo, él permanece fuera prácticamente indefenso cuando bloquean su especial arriba con escudo fuera del escudo, siendo fácilmente encerrado en combos, debido a su gran tamaño que es el mas grande de todo el juego, el peso pesado, y la falta de combo breaks, que se ve agravada por la falta de buenas opciones de aterrizaje y distanciados y de corta duración de su evasion terrestre. Además, su recuperación, mientras que es mejor que en Melee y Brawl , sigue siendo inferior a la media, ya que tiene corto alcanse vertical, pero mucho horizontal.
29.-pacman
esta tier esta debatible, ya que pienso que debio subir minimo al rango D, ya que su especial abajo es un buen spam por ser la version mejorada del especial abajo de kirby, su especial neutral completamente cargado puede hacer K.O. en porcentajes altos y daña a varios enemigos a la vez, y su agarre tiene mucho alcanse. y posiblemente sea uno de los personajes con mejor combate de proyectiles del juego, ya que aparte de su llave, puede producir muchos tipos diferentes de proyectiles con solo un especial neutral. Él tampoco se queda atrás cuando se trata de combos y acumular daños, y tiene recuperaciones de alimentación de pellets y Pac-Jump que cubren gran distancia. Sin embargo, Pac-Man no esto exenta de cualquier defecto. Su movilidad en el suelo es inferior a la promedio, y sus ataques aplastar y agarrar juego son bastante lentos. La recuperación de Pac-Man, a pesar de sus puntos fuertes, es bastante predecible, lento, y fácilmente interrumpible. Sin embargo, el mayor defecto de Pac-Man es que los cuatro de sus movimientos especiales se pueden usar en su contra, ya sea que aparte de ser reflejados, pueden ser usados por los oponentes, como el especial neutral puede atraparse en el aire y regresarselo como el especial abajo de peach, o el hidranto algunos pueden esperar a que pacman se acerque para darle un golpe fuerte y que el hidrante salga volando y golpee a pacman, el personaje que mas puede hacerle bullying a pacman con el hidrante, es aldeano con su bolsillo. en lo que si es overpower, es en los combates por equipos
28.-megaman
JAJAJAJA comete esta puto megayman, tu tier esta por debajo de donkey kong y mi chingon personaje te hacen mierda.
pero ya hablando enserio, megaman si se merece esta tier, o hasta debio bajar al rango F, ya que este personaje apenas si es decente. ya que su especial combo neutrales hacen muy poco daño, sus ataques smash en su mayoria son debiles, su combate aereo apenas si es decente, y depende al extremo de los proyectiles para atacar con su smash lateral, por lo cual puede ser facilmente reflejada con el especial abajo de falco.
de hecho, en un combate de amuletos franklin a este se lo coshan bien duro por no tener casi ataques con cuales defenderse, ya que su enfoque depende de sus proyectiles, y con su lenta velocidad y sus ataques fisicos de corto alcanse, hacen que no se pueda defender de los reflectores.
27.-donkey kong
la tier de donkey kong es debatible, ya que muchos creen que es malo por ser lento y pesado, pero en realidad si es un personaje fuerte, demostrado por el usuario Green Ranger que derroto profesionales que usaban personajes de tiers altas como falco o capitan falcon
donkey kong tiene un buen juego aereo, y tiene un buen agarre por ser el unico personaje en poder caminar y saltar con el oponente en su espalda, esto puede usarse para hacer K.O. de sacrificio. aunque si, donkey kong medio se describe con esta imagen.
26.-ike
descripcion grafica de su tier.
ike apesar de que fue al mismo gimnasio que knuckles de sonic boom, su fuerza casi no cambio a comparacion de brawl. Ike conserva en gran medida su alta potencia y el alcance impresionante, pero ahora cuenta con una mayor velocidad en lo que respecta a los datos de movilidad y frame data. También tiene ahora un juego combo eficaz, que ayuda a su capacidad de espacio a sus oponentes. Sin embargo, Ike conservó sus debilidades de brawl junto con ligeros nerfeos apesar de tener un cuerpo musculoso, aunque no tan graves: su hurtbox ha aumentado debido a que crecio, su movilidad es sólo la promedia a pesar de sus mejoras debido a su pesado peso, su falta de opciones rápidas sobre el terreno le dan un tiempo duro contra personajes rushdown de orientación, combos, y los proyectiles, mientras que su recuperación sigue siendo lineal y predecible fácilmente a pesar de estar distanciado de largo y se benefician de la nueva mecánica de cornisa. Sus ataques también tienen menos alcance y ocupan menos de knockback a comparacion que en brawl, y él ya no tiene su jab cancelar. Sin embargo, Ike ha tenido encima de los resultados promedio del torneo, en gran parte gracias al usuario Ryo .
25.-greninja
este personaje en un principio se tenia pensado ponerlo en los rangos B o A, pero con los constantes nerfeos con las actualizaciones,
termino con una tier decente. el personaje yo recuerdo que sin actualisaciones sus ataques tenian mas poder, pero aqui los volvieron mas debiles, y sumado a sus ataques que tienen corto alcanse y su fragilidad le van a hacer mucho bullying como en pokemon showdown cuando se fue a los ubers. Greninja tiene un juego de combos impresionante, con muchos movimientos, sobre todo por el arriba debil, agarre abajo, neutral aéreo, arriba aéreo y abajo neutral, todos los cuales son decentemente rápidos. Su recuperación es también por encima del promedio, con shadow sneak es capaz de cubrir una cantidad notable de la distancia horizontal, mientras que la hydro bomba sale bastante rápido y puede ser dirigido. Greninja también cuenta con un proyectil decente con agua Shuriken, una herramienta de enfoque decente y alto porcentaje herramienta K.O. cuando está completamente cargada. Su contraataque, Sustituto, tiene la propiedad única de ser capaz de apuntar en diversos ángulos durante el contraataque, lo que permite Greninja configurar un combo mortal o incluso usarlo como recuperacion cuando se encuentre fuera de la plataforma. Greninja también tiene algunos de los mejores ataques SMASH en términos de utilidad general, especialmente su smash arriba, siendo uno de los más fuertes del juego. Sin embargo, la mayor fortaleza de Greninja es su movilidad general: Es el sexto personaje más rápido del juego, cuarto más rápido andador, es el octavo personaje con mayor movilidad aerea mas rapida del juego y el segundo más salto mas alto, solo superado por falco, dando a Greninja la distinción de ser uno de los personajes más rápidos no sólo SSB4, sino a toda la saga smash bros.
A pesar de las ventajas antes mencionadas, en particular Greninja tiene defectos evidentes. Uno de ellos es el ending lag anormalmente alto en sus ataques (más notablemente sus ataques smash), lo que deja en desventaja frente a los personajes con menor ending lag, porque baja su guardia si llegan a fallar sus ataques. Sus movimientos especiales también tienen algunos defectos, con shadow sneak e hydro bomba siendo algo predecibles en ataques de recuperacion. Agua Shuriken es fácilmente bloqueable debido a su bajo daño en la protección, y el sustituto es considerado como uno de los peores contraataques del juego debido a su bajo poder y la capacidad de bloquearse si el oponente es lo suficientemente rápido, substituto aqui me recuerda a calamardo cuando patricio le lanzaba bolas de nieve. Mientras Greninja tiene un par de ataques K.O., ninguno de ellos son fáciles de golpeo, debido a los tiempos de hitbox (por ejemplo, smash arriba, abajo aéreo) o o incluso la tierra en todo debido a su inicio lento (por ejemplo, su aéreo adelante). Sin embargo, el mayor defecto de Greninja es su terrible juego de agarre: tiene el segundo-más lento de pie agarre no sujeción en SSB4 (sólo Villager tiene un agarre de pie más lento), lo que significa que si su agarre falla, baja la guardia un rato. sólo tiene dos frames de activos en su agarre, y su lanzamiento de agarre, o bien no es lo suficientemente fuerte como para hacer K.O. o lo suficientemente eficaz para combo (agarre arriba al 0-40% / 150-180% y un agarre abajo), aunque su agarre dash es mucho más rápido tanto puede aliviar este problema.
En general, Greninja tiene una curva de aprendizaje bastante alto, pero puede convertirse en un personaje relativamente potente cuando se domina. Como resultado, tiene promedio de enfrentamientos con el resto de personajes con los resultados del torneo decente junto con algunos jugadores dedicados (como AMSA, el campeon mundial de smash bros y Jodi Bleek).
24.-olimar y alph
olimar fue severamente nerfeado, siendo uno de los mas nerfeados en este juego, junto a falco y marth.
ya que en brawl era un overpower teniendo la tercera posicion de la tier list, por sus ataques que causaban mucho daño, su buen agarre, y sus pikmins bloqueaban proyectiles. aunque aqui mejoraron su recuperacion con los pikmins rosas, y usa 3 pikmins en lugar de 6. Mientras que Olimar tiene puntos fuertes en su Pikmins, que sus ataques hacen mucho daño por knockback y le dará una amplia gama de agarre, que tiene buen alcanse. pero lo malo es que su numero de pikmins se ha reducido a la mitad de 6 a 3 pikmins, reduciendo severamente la eficacia de estrategias camping, para sacar mas pikmins mientras se aleja, en las estrategias que hacia en Brawl. Otras debilidades incluyen la movilidad lenta y la velocidad de ataque, pobres fisicas de aire haciéndolo fácil de hacer juggle, su peso ligero que lo hace fácil de K.O., y su excesiva dependencia de Pikmin, sumado de que se han reducido sus pikmins a la mitad, lo han vuelto un personaje bastante nerfeado.
Rango D
23.-lucario
su tier casi no cambio, aunque tambien recibio nerfeos, como su especial arriba mientras mas daño tenga, le sera mas dificil regresar a la plataforma, pero para los profesionales eso seria una mejora, porque siempre terminarian regresando a la plataforma. Lucario su poder de aura se a mejorado, como cuando esta en porcentajes altos como en brawl,
aparte de eso, consigue mejoras en sus movimientos especiales. Sin embargo, algunos de los ataques de Lucario, como sus ataques smash, han empeorado en otras formas, por lo que es más dependiente de tener altos porcentajes de daño para asegurar KOs, ya que sus ataques smash son unos de los mas debiles del juego cuando no tiene ningun daño, y lo que le otorga un estilo de juego más arriesgado que antes.
22.-toon link
toon link tampoco tuvo cambios notables, y me da lo mismo, posiblemente recibio uno que otro buff o nerfs. aun asi, sigue siendo la version mejorada de link, por ser mas rapido y tener mejor combate aereo.
21.-wario
si, mi chingon personaje tiene una tier aceptable, aunque en brawl era un semioverpower teniendo el puesto 10, aunque eso si, tenia mejor tier en brawl que aqui. le mejoraron su especial lateral y neutral, aunque tambien sufrio algunos nerfeos, que son mas notables en estado warioman, como su especial neutral ya no le da super resistencia como el especial arriba de ike, pero ocupa mas distancia. aunque si, pienso que su tier minimo deberia subir a los puestos 16 o 17. Wario posee sorprendentemente una gran movilidad aérea y una buena movilidad global para un peso pesado, con grandes ataques aéreos y un fuerte juego terrestre para complementar esto, y su especial lateral le da un salto adicional, mejorando mas su recuperacion lateral, su motocicleta puede volver a aparecer mas rapido despues de que fue destruida o se cae de un precipicio, y ahora hay un pequeño brillo que indica cuando esta listo para usarse denuevo. y su pedo completamente cargado, puede servir tanto de ofensiva, como de recuperacion, y mas ahora que ya no se puede suicidar mandandose a volar como en brawl cuando lo usaba demasiado alto. da entre 40% - 42% si esta completamente cargado, y mientras lo realiza, tiene un corto periodo de superguarding como el especial arriba de ike, aunque eso si, tienes que estar sin usarlo durante 1:48 si quieres tenerlo completamente cargado. Sin embargo, mientras que algunos de sus ataques K.O. se hicieron más potentes, son más lag a cada inicio o al final / aterrizaje de retraso, y todavía sigue siendo susceptible de proyectiles camping, debido a la falta de un verdadero proyectil, pero esto lo compenza con su motocicleta que le da una velocidad comparable a la de sonic, y su especial neutral que aparte de comer objetos, tambien puede comer proyectiles energeticos como los de samus, le recuperan 1% de salud y recargan un poco los pedos del especial abajo.
20.-R.O.B.
este personaje le hicieron varias mejoras, tiene uno de los mejores ataques de agarre del juego, pero aun asi sigue sin gustarme tanto, por sus ataques fisicos en tierra que tienen corto alcanse.
19.-peach
su tier sigue siendo casi igual que en brawl, pero aun asi sigue sin estar a la altura de la peach de melee.
18.-pit
a este personaje algunos amigos me dicen que lo dejaron nerfeado, aun asi, pienso que no se merece su puesto y deberia de estar un solo puesto mas abajo. aparte, sigue estando por debajo de la tier de su clon pit sombrio, porque aparte de que el tiene un mejor final smash, su especial neutral y lateral son mejores que los de pit, aun asi, sigue siendo un buen personaje edgeguarding.
17.-pit sombrio
pit sombrio es exactamente lo mismo que pit, solo que con otro especial neutral y lateral y final smash, mientras que en el resto de ataques es un clon completo. sus opciones y combinaciones de movimientos, teniendo un buen daño de la facultad trasiego, Pit sombrio tiene una opción mucho más potente K.O. con su especial lateral a comparacin de pit, y un más rápido, más fuerte y mejor daño de proyectil con la maniobra de conexión de arco de plata de pit sombrio. Sin embargo, como Pit sombrio conserva en gran medida set de movimiento de Pit, que sufre de los mismos problemas que él, como por ejemplo los ataques K.O. en su mayoria son debiles y no pueden hacer K.O. en porcentajes altos, en gran medida la debilidad que le dan problemas para tomar reservas fuera de agresiva edgeguarding, junto con dos versiones más débiles de finalistas del Pit (ataque debil a delante y atrás aéreo). lo dejan vulnerable, debido a todas sus ataques aereos pueden auto canselarse con un pequeño salto, su recuperación está distanciada de largo, y su capacidad edgeguarding siendo eficaz gracias a sus múltiples saltos, pit sombrio ha sido respetable éxito en los torneos.
16.-luigi
volvio a casi recuperar su tier de melee, ya que le dieron unas mejoras y nerfeos ligeros para que fuera mas balanceado, porque ahora puede hacer mas combos, si se merece su puesto. La fuerza más notable de Luigi es su versatilidad sin igual de combos, con muchos inicios de combos flexibles que le permiten acumular al menos al 30% con una única secuencia de combo. Se mantiene una velocidad de ataque rápido de brawl, haciéndolo difícil de castigar y le da un juego aéreo extremadamente peligroso, a la defensiva. Su recuperación también es impredecible y distanciada de largo, con el verde de misiles y Luigi ciclón es riesgoso para interceptar. y es el unico personaje que puede dañar con su vurla hacia abajo, y puede hacer un K.O. meteorico contra los oponentes que se agarren mucho tiempo en los bordes.
Sin embargo, Luigi, mantiene un grado de movilidad lenta, con un infame baja velocidad del aire y de tracción, lo que limita su movimiento, capacidad de sancionar y opciones outshield. Su recuperación también es muy lenta, haciendo edgeguarding perjudicial para él. Por último, su alcance es muy limitado, que le impide acumular daños desde una distancia segura y haciéndole propenso a hacer camping a pesar de tener un proyectil en la bola de fuego. aun asi, es una gran mejora a comparacion que en brawl, y podria decirse que es casi una version mejorada del luigi de melee.
Rango C
15.-yoshi
para los que pregunten porque yoshi subio tanto su tier, apesar de que fue ligeramente nerfeado y tenia tier baja en brawl, es debido de que el usuario Amsa, gano un campeonato mundial usando a yoshi.
y cabe recordarles que en ese torneo habian jugadores profesionales que usaban a personajes de tiers altas como fox y falco. es que yoshi es un personaje perfectamente balanceado, tiene buena velocidad, apesar de ser mas pesado que capitan falcon, tiene buen salto, un juego aereo bastante bueno, teniendo uno de los ataques meteoricos mas poderosos, y tiene un corto periodo de super resistencia al usar el salto doble parecido al especial arriba de ike, para compensar su falta de ataques de recuperacion.
14.-capitan falcon
como ya saben, capitan falcon solia ser overpower en melee por su alta velocidad y ataques aereos, hasta que fue nerfeado en brawl, pero luego su poder se recupero un poco en SSB4, y esta casi por igualar al capitan falcon de melee.
Rango B
13.-ness
yo me quede realmente sorprendido por esta tier de ness, siendo que desde siempre fue un personaje de tier baja incluso en SSB64. es debido de que ness le dieron muchas mejoras y unos ligeros nerfeos que casi no se notan. Ness ya no sufre de 10 frames adicionales cuando el oponente se libera de sus agarres, que era un enorme perjuicio para su supervivencia. Aparte de eso, los activos de Ness son sus potentes y eficases proyectiles y juego de combo formidable en sus ataques aereos. Él también tiene, posiblemente el juego más poderosa de lanzamiento en cuanto agarre se refiere. Sin embargo, Ness tiene movilidad y velocidad de ataque por debajo del promedio, los ataques débiles en el suelo, y su recuperación sigue siendo bastante gimpable, y su recuperacion es demasiado predecible y personajes como mario y dr mario, pueden prevenir su recuperacion. otra cosa mala, es que sus smash arriba y abajo, son unos de los mas debiles del juego. A pesar de estar ligeramente nerfeado en parches posteriores a la liberación del juego, rasgos favorables de Ness han llevado a ser utilizado por muchos profesionales smashers y ha experimentado un fuerte éxito en torneos como resultado.
12.-cloud
si, la pinche nube tiene tier alta, pero igual sigue sin gustarme. las razones por las que tiene una tier alta, es porque tiene un medidor de golpe K.O. como little mac, solo que este es invisible, y tienes que usar el especial neutral constantemente para ver cuanta carga tiene. pero cuando se carga completamente, en lugar de hacer un daño descumunal para mandar volando al oponente de un golpe, es solo un golpe debil que tiene bastante impulso que manda volando a los personajes de porcentajes medio altos, mientras que a los de porcentajes bajos solo les hace poco daño, pero los manda a volar lejos sin hacer K.O., y tiene ataques de largo alcanse, siendo un experto en camping. Sin embargo, su colocación en la lista tier list es un constante de debate, en gran parte debido a su relativamente reciente introducción al juego, aparte que el personaje es ligero y tiene mala recuperacion horizontal.
11.-aldeano
este personaje realmente lo hicieron poderoso, y es uno de mis personajes favoritos con tier mas alta junto a rosalina. este personaje es un exelente spamer, ya que constantemente va a bombardearte de gyroides y resorterasos.
unos me diran de que tiene las debilidades de megaman a los proyectiles, sin embargo eso es falso. ya que su gyroide tarda un rato antes de moverse, y en el caso de que lo reflejen, aldeano tiene su bolsillo, que puede atrapar proyectiles de los oponentes, para despues lanzarselos de regreso.
tambien sirve como una tactica de distraccion, porque en el caso de que lo vayan a reflejar, el oponente baja la guardia por un rato y los dejan vulnerables a cualquier ataque aereo desde arriba, y si intentan saltar sobre el gyroide, recibira un resorteraso de aldeano. y eso sumenle a que es el personaje con mejor recuperacion del juego, tiene un buen juego aereo su bola de boliche que hace mas daño cuando se usa en el borde de una plataforma como battlefield,
su pala que puede enterrar a sus oponentes, y es perfecto por si intentan esquivarlo con una evasion terrestre.
su arbol que lo vuelve uno de los mejores personajes camping que ataca a distancia, hace mucho daño, y mientras usa su agua, recibe una barrera invisible que lo protege de muchos ataques.
y lo de tener una buena recuperacion le es muy util, ya que tambien tiene K.O. meteorico, buenos ataques aereos, y su agarre tiene mucho alcanse, y cuando los arrojas hacia atras, tiene bastante poder de lanzamiento, siendo un ataque perfecto para hacer K.O.s en porcentajes altos. y su resortera tiene buen alcanse, puede usarse casi pegado al suelo como el laser de falco de melee, y puede ser usado como un edgeguarding como jigglypuff. Él puede ser considerado como el mejor personaje de "zonificación" en el juego, capaz de Outcamp oponentes con su honda y Rocket Lloid en la lucha contra proyectiles opuestas con bolsillo y haciendo valer grandes cantidades de control de fase con la Madera. Sin embargo, aldeano carece de ataques K.O., y tiene una velocidad de marcha lenta, cuando su agarre falla, tarda en moverse, lo que limita su capacidad de luchar de cerca en el suelo.
Rango A
10.-meta knight
como saben, meta knight fue severamente nerfeado,
pero aun asi, sigue teniendo tier alta porque sigue siendo un buen edgeguarding si sacas a un oponente fuera de la plataforma, y aun puede seguir haciendo esto
9.-diddy kong
diddy kong solia ser overpower en brawl, teniendo el puesto 4 en la tier list, debido a sus combos, y su largo alcanse en sus ataques con relacion con su tamaño, frame datas rapidos y bajo derribo. tambien posee buenos ataques K.O., como sus ataques smash y su especial lateral. es rapido, puede pegarse a las paredes, y puede caminar mientras se agacha. aunque eso tampoco le quita que tenia varios defectos en brawl, como tener una de las peores recuperaciones del juego, como su especial arriba es facilmente gimpable, y su especial lateral no le ayuda mucho, porque es lineal y tiene corta distancia. y su cascara de platano, fue una de las cosas que ayudo a que tuviera su tier alta, que era util para hacer tantos combos que podia ganar victorias en torneos sin recibir daño en ocaciones. Sin embargo, ahora su puesto bajo, debido de que al igual que meta knight, tambien recibio nerfeos por medio de actualizaciones, ahora su fuerza es casi comparable a la de mario de brawl, pero aun asi, no te confies del nerfeo, porque te puede pasar esto.
NO LE CREAN NADA
8.-mario
hasta yo me sorprendi de la tier alta de mario, ya que mario nunca a tenido una tier asi de alta desde el SSB64, y fue severamente nerfeado en brawl
pero el mario actual, se resume en este video
es experto en combos, no tan bueno como sheik, luigi o Ryu, pero puede acumular daño de forma rapida y fiable, los mas notorios son su agarre abajo y el golpe debil arriba. Otra de las ventajas que Mario posee, es su rápida velocidad de ataque, haciendo que su neutral sea amenazante. Él también tiene un set de movimientos versátiles: un proyectil con su bola de fuego, un reflector con su capa, que tambien puede servir para hacer un exelente edgeguarding para trolear personajes con recuperacion lenta y predecible como ness o falco,
y su infravalorado FLUDD fue mejorado, ya que ahora empuja mas. Sin embargo, Mario sufre de rango inferior al promedio y el daño, ya que recuerden que mario sigue nerfeado, solo que ahora puede hacer mejores combos, y esto le da problemas contra personajes con un largo alcanse como Bowser, y shulk. Otro inconveniente notable es su mediocre recuperación, con su especial arriba es relativamente corta.
7.-fox
otro caso similar al de capitan falcon, fue nerfeado en brawl, pero con ayuda de varias mejoras a subido su tier, pero sigue siendo mas debil que su version de melee.
6.-sonic
enserio el pinche kitty azul no se merece su puesto, hasta esta tier se me hace cuestionable, y parece mas por el fanboyismo del personaje que su fuerza competitiva. y no es porque odie al personaje, si no que como quieren que les crea que este personaje sea fuerte, siendo que en brawl tenia tier baja, teniendo el puesto 22,
simplemente veo a sonic asi
el cabron no va a sobrevivir contra jugadores profesionales que usen a personajes de tiers altas como meta knight, fox o diddy kong, todos esos se lo van a COSHAR.
si se que es el personaje mas rapido del juego,
pero fuera de eso su resistencia es ligera, reduciendo su supervivencia, tiene pobres opciones de K.O. por su ataque promedio, sus ataques en su mayoria no son tan rapidos como deberian, incluso personajes mas lentos que el como fox y meta knight tienen ataques mas rapidos, aparte que su velocidad aerea es demasiado promedio. otra cosa que cuestiona su tier, es que volvi a usar a sonic, y no diferencia casi en nada al sonic de brawl, hasta lo siento ligeramente nerfeado, como su especial neutral solo puede atacar una vez en el aire. si se que le agregaron una que otra mejora que ayuda a sus opciones de K.O., como aumentar la potencia de su atras aereo, arriba aereo y smash lateral, Y? el problema de estos ataques K.O. es que tienen lag final, que hace que tenga algo de tiempo de retraso al ejecutarlos, volviendolo vulnerable, y son de corto alcanse. al ser un personaje cuya dependencia son los ataques en carrera y a corta distancia con ataques fisicos, lo vuelven vulnerable contra personajes que usan contraataque, agarre como el especial neutral de wario y proyectiles, incluso aldeano, capitan falcon y yoshi tienen mejores caracteristicas que justifican sus tiers, y competitivamente si podrian ganarle sin problemas a sonic. su moveset es mediocre, con exepcion de sus ataques especiales, o son de poca utilidad o son superados por los de otros personajes que atacan de forma similar pero mejor. aun asi pienso que no deberian sobrepensar a sonic, ya que es un personaje decente, a lo mucho deberia de estar en el puesto 25 de la tier list, ya que incluso olimar nerfeado puede seguir manteniendose a raya en combates contra sonic, ya que tiene ataques fisicos de mayor alcanse y potencia, aparte de que puede usar proyectiles.
5.-pikachu
pikachu solia tener la tier mas alta de SSB64, por su alta velocidad, su especial abajo, capacidad de combos, ataque a distancia con su thunderbolt, su exelente juego aereo y terrestre, apesar de ser ligero, esta bien equilibrado, hasta que tambien sufrio nerfeos desde melee, pero almenos esta recuperando su antiguo poder, hasta unos retrasados quieren que nerfeen a pikachu, para mi esta bien tal como es, hasta pienso que deberian subirle mas el poder para que vuelva a ser como en el 64. lo malo de pikachu que siempre a tenido, es su debil poder K.O., mas notorio con su smash arriba que es muy debil si no da golpe directo, pobre supervivencia por su peso ligero, y su agarre es uno de los mas cortos del juego, solo superado por ganondorf.
4.-ryu
aqui no lo voy a insultar como los pendejotes de la ardilla azul y la pinche nube apestosa. ya que incluso yo que no me gusta para nada el personaje, reconosco que si se merece su tier alta. porque como ya dije en mi video de los personajes DLC de smash bros
ryu tiene un estilo de juego muy alienigena para estandares de smash bros, por el uso de combinaciones ancestrales para usar su maximo poder. y esta caracteristica unica, es lo que le da esa tier tan alta. este personaje tiene bastantes ataques de combos y tiene muchas opciones para hacer K.O.s potentes, o ataques de finalizacion de combos. Su recuperación también es resistente, con todo su set de movimiento especial concediéndole maneras impredecibles para volver a los escenarios. Por último, debido a la mayor parte de sus movimientos que tienen un multiplicador hitlag de al menos 1,8 veces, Ryu es extremadamente difícil de que cualquier escudo resista sus ataques. Sin embargo, tambien tiene defectos, de como su enfoque es problemático debido a Hadoken es muy fácilmente interceptado y sus ataques terrestres que tienen corto alcance. Su juego de agarre también es mediocre, ya que ninguno de sus lanzamientos puede hacer Combo (de restricción de tiro hacia abajo hasta el 30%) o KO fiable. A pesar de su carácter impredecible antes mencionado, su recuperación es también muy fácil de gimp si Shoryuken es la única opción que queda disponible, debido a su corta distancia, incapacidad para estar en ángulo, y se fija el punto de aterrizaje con retardo de caída leve si no introducido tradicionalmente. La representación de Ryu no es más que la media de un personaje tan altamente rango, debido a su muy alta curva de aprendizaje. A pesar de esto, sus resultados han sido muy notable debido a su recompensar los resultados una vez dominado. pero aun asi me chingue a un ryu en el online con aldeano, debido de que ryu es dificil de dominar.
Rango S
3.-rosalina
esta tier ya era predecible, ya que con eso de controlar a 2 personajes a la vez como los ice climbers, le daria una tier alta. rosalina posee varios combos que dan mucho daño en poco tiempo, como puede hacer una combinacion de su agarre abajo y su ataque debil arriba para hacer un daño de mas de 20%. ella es fuerte por su orientada hacia la defensa del juego neutral, con la capacidad de invalidar proyectiles utilizando tirón gravitacional, Luma siempre se coloca adelante de rosalina, bloqueando todo proyectil que se le ponga a su paso,
es inmune a los problemas de estado como flor, mareo y sueño, e incluso a los agarres. puede volar libremente, y es el unico personaje del juego en poder atacar desde 2 lugares al mismo tiempo.
y simplemente es muy difícil acercarse cuando están juntos. El dúo también tiene grandes KO posibles gracias al poder de Luma, junto con el largo de Rosalina desarticulado alcance de muchos movimientos, buena movilidad y sus ataques rápidos, tales como su aereo arriba es bastante util para hacer juggling a personajes como little mac o sonic, y Luma usa los movimientos KO. Sin embargo, Rosalina sufre una recuperacion lineal y sin protección, poca resistencia debido a su alta figura y peso muy ligero, su mayor debilidad es la misma que la de mewtwo, de que es el segundo personaje mas grande del juego, solo superada por bowser, y combinado a su peso ligero, la hace fragil y debil a combos. tambien que al igual que los ice climbers, su poder se reduce un poco al perder a luma, pero sigue teniendo buen juego aereo y ataques smashes rapidos. por el lado bueno, cuando luma muere, puede revivir en 13 segundos, por lo cual solo deja vulnerable a rosalina durante 13 segundos hasta que luma regrese.
2.-samus zero
samus en el competitivo actual se resume en esto.
y es enserio, ya que de todos los personajes de smash bros, es la que a tenido mas mejoras a comparacion de los demas personajes. ya que en brawl, estaba en casi la misma categoria que wario, pero lo que mas le impedia estar en tiers altas, es que muchos de sus ataques eran muy debiles y su pesima recuperacion. ahora todo eso se a solucionado, aumentandole el poder en muchos ataques como su smash lateral, sumado a su alta velocidad, buen juego aereo, capacidad de combos, agarre de largo alcanse, se puede colgar de los bordes a larga distancia con su especial lateral, y su especial arriba que es muy poderoso, da como resultado un personaje de tier alta.
1.-sheik
esto es una mejora muy notable, eso, y porque nerfearon a fox y falco. para empezar, sheik ya era overpower en melee por su alta velocidad, alta capacidad de combos y su nuevo especial lateral y abajo, dan como resultado una mejora notable. al igual que mario, apesar de sus nerfeos, sirvieron mas para mejorar su capacidad de combos y ataques rapidos, y su spameo constante de su especial neutral.
es practicamente todo lo bueno que dije de mario pero mejor. aun asi, apesar de ser fuerte, todavia no supera a fox de melee y a meta knight de brawl.
lo que opino de esta tier list, es que es menos justa a comparacion de tier list anteriores, ya que bajan tiers altas demasiado injustificadamente, y subieron a algunos tiers bajas de forma estupidamente exagerada como a sonic, haber si la tier list se actualiza en unos meses para corregir eso, o almenos incluir a corrin y a bayonetta.