20.-cualquier puto pikachu
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot
minun
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: minus / volt absorb
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt / thunder
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot
pachirisu
naturaleza: timid
EV 4 HP/ 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: volt absorb
objeto: focus sash
ataques:
-super fang
-nuzzle
-volt switch
-protect
batallas dobles
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe
objeto: sitrus berry
ataques:
-super fang
-nuzzle
-protect
-follow me
pachirisu en el campeonato mundial
emolga
naturaleza: timid / modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: motor drive
objeto: focus sash / leftovers
ataques:
-substitute
-charge beam
-encore
-air slash
dedenne
naturaleza: timid / timida
EV 252 HP /4 SpA / 252 Spe
habilidad: cheek pouch
objeto: sitrus berry
ataques:
-nuzzle
-swagger
-double team
-charge beam
atacante
-charge beam
-volt switch / nuzzle
-hidden power hielo
-grass knot
estos pokemons son de los mas odiados de este tipo, aunque no lo crean tienen buenos ataques algunos, y otros tienen habilidades buenas, emolga tiene motor drive que lo hace imune a los ataques de tipo electrico y le aumenta la velocidad un 50%, plusle tiene la habilidad lightringhood que hace lo mismo que motor drive pero sube el ataque especial, y en batallas dobles atraen todos los ataques electricos de la batalla, como si lo pones junto a un gyarados y tu oponente usa un ataque electrico en gyarados no funcionara porque plusle absorberia el ataque, lo malo de lightrinhood es que tambien hace lo mismo con los ataques electricos de tu otro pokemon en batallas dobles, para que tus otros pokemons puedan usar ataques electricos tendrian que usar discharge, un ataque de 80 de poder de tipo electrico que ataca a todos los pokemons en batalla, y asi le aumentarias el ataque especial y al mismo tiempo atacas a los oponentes, seria mejor que usar rayo carga, y estos pokemons pueden usar encore para dejar atrapado a los oponentes y les sigan subiendo los stats, para emolga seria mas facil predecir los ataques electricos por la velocidad aumentada, y asi podria usar substitucion encaso de que el oponente cambie de pokemon, y plusle aprende nasty plot para subir el doble su ataque especial, minun hace lo mismo pero no tiene la habilidad ligtringhood, tiene la habilidad volt absorb que en lugar de aumentarle las estadisticas los ataques electricos le recuperan un 25%, e ganado batallas con este equipo, debido a que pikachu y raichu hicieron casi todo, hasta vencieron a un mega charizard x, uno de los pokemons de tipo fuego mas poderosos. si tubiera que decir cual es el mas debil de estos son pachirisu y dedenne, que estan casi empatados, el unico pikachu que los supera en debil es solo pichu, pero no cuenta porque nadie lo usa teniendo a pikachu y a raichu, y digo esto porque pachirisu aprende gunk shot, uno de los ataques de tipo veneno mas poderosos, y como dedenne es hada lo venceria, y es el unico pokemon de tipo electrico en aprender super fang, un ataque que le quita la mitad del hp al oponente. dedenne es el unico pikachu que no tiene imunidad al tipo electrico con una habilidad como motor drive, volt absorb o lightringhood, tambien es el que tiene la peor variedad de movimientos de los pikachus, porque no aprende nasty plot ni encore, lo malo es que tambien hace lo mismo con los ataques electricos de tu otro pokemon en batallas dobles, para que tus otros pokemons puedan usar ataques electricos tendrian que usar discharge, un ataque de 80 de poder de tipo electrico que ataca a todos los pokemons en batalla, y asi le aumentarias el ataque especial y al mismo tiempo atacas a los oponentes, seria mejor que usar rayo carga, dedenne y plusle tienen la habilidad plus, que es una mierda inutil en batallas individuales que depende al extremo de un pokemon con la habilidad minus como minun y manetric en batallas dobles para subirle el ataque especial un 50%, pero vas haber la puta expresion de tu cara cuando te usen terremoto.
tambien dedenne tiene la habilidad pickup, que si lo llebas sin objeto tiene una pequeña probabilidad de tener un objeto como super pociones y ultra balls cuando termina la batalla, pero eso no sirve en batallas, y la ultima habilidad que tiene es cheek pouch, hace que el cacheton este se pueda recuperar un 9% del hp cuando consume una baya
chingon hubiera sido que fuera como una sitrus berry extra, y cuando consumas la sitrus berry te recuperara hasta la mitad de la salud, y asi un pokemon que tubiera belly drum pudiera usarlo sin recibir daño, si fuera asi esta habilidad, que cambiaran la habilidad de dream world de linoone quick feet por esta seria debastador a cambio de perder la velocidad del salac berry, y no es imposible, ya que han cambiado habilidades de dream world com quick feet de scolipede lo cambiaron por speed boost y chandelure le cambiaron la habilidad shadow tag por infiltrador, pero aunque fuera asi esta habilidad, de nada le serviria a dedene por su baja resistencia, las unicas estrategias que pude encontrarle es usar Nuzzle, es un movimiento exclusivo de los pikachus que es una version debil de zap cannon pero con 100 de presision y 20 de poder, eso seria mejor que thunderwave, y usar swagger para confundir al oponente, usar doble equipo para esquivar los ataques, y usar rayo carga para tener altas probabilidades de subir el ataque especial con 50% de probabilidades, como soy la polla con este pokemon pude derrotar a un charizard normal con dedenne en batallas individuales, pero solo eso, porque con un pokemon tipo tierra cagaste, y el mas salvable de estos es plusle, ya que tiene una estrategia parecida a la de pikachu y raichu, pero aun asi su ataque especial y velocidad son inferiores a los de raichu, que porsierto, estos 2 ultimos pokemons no estan incluidos en este puesto, si no en unos mas altos ya que son los que tienen mejores estadisticas de los pikachus, ya que pikachu tiene las stats de ataque fisico y especial tanto que tiene mas ataque especial que thundurus forma totem, y mas ataque fisico que el mismisimo zekrom debido a que la esfera de luz le aumenta el doble estos stats, y raichu le aumentaron mucho la velocidad en la sexta generacion, tanto que le iguala en velocidad a gengar normal, la unica forma de que pusiera a los demas pikachus en puestos altos seria que tubieran evoluciones, o una mega evolucion para que tengan stats respetables, y tambien que tengan el tipo hada secundario los que sean de electrico puro, o tambien que aprendan moonblast, o en su defecto Dazzling Gleam.
19.-galvantula
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: Compoundeyes
objeto: life orb / red card
ataques:
-thunder
-giga drain
-bug buzz
-sticky web
tiene una velocidad aceptable, y tiene uno de los mejores movimientos que bajan las estadisticas, sticky web, es como puas pero en lugar de dañar baja la velocidad, pero claro no funciona con los pokemons que sean de tipo volador, tengan air balloon, o que tengan la habilidad levitacion, clear body, y con los que tienes que tener cuidado es con los que tienen la habilidad contrary como serperior y malamar, otra cosa mala es que al igual que stealth rock solo se puede usar una vez, si el oponente te daña llevando la red card arias que el oponente cambie de pokemon si te ataca, pero no sirve si te matan de un golpe, esto es muy util si tienes pokemons lentos y poderosos como mega ampharos, tiene la habilidad compoundeyes que le aumenta un 30% la presision, eso quiere decir que su trueno tendria 91 de presision, algo que mejoraron de los ataques de sonido como bug buzz es que ahora atraviesan la substitucion, lo puse muy bajo porque no tiene mucho ataque especial y ataques que le aumenten su ataque especial.
18.-Zebstrika
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-overheat
-agility
-signal beam / volt switch
por lo que lo pongo en puesto bajo es que apesar de que tenga la habilidad sap sipper, motor drive y lightringhood y pueda aprender overheat, pero hay un pokemon en puestos mas alto que puede aprender sus mismos ataques y es mas poderoso.
17.-luxray
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: gust
objeto: flame orb
ataques:
-wild charge
-facade
-crunch
-Howl / superpower
muchos dirian que es chingon por tener la habilidad gust, pero no, tiene poquita stats defensivos y de velocidad con un ataque alto como rampardos, y no aprende ningun la velocidad que justifique esa habilidad tan buena, lo unico que puede aprender para subir el ataque es aullido, ojala aprendiera agilidad para aprobechar ese poder, y aunque lo aprendiera, prefiero a zangoose y eso que es mas debil que ursaring.
16.-stunfisk, o como me gusta llamarlo, DERP.
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /
habilidad: static
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-surf
-earthpower
-stealth rock
esta tapete con retraso mental no tiene buenas habilidades, ya que limber no la necesita porque apartir de la sexta generacion los pokemons de tipo electrico son imunes a la paralisis, tiene sand veil que incrementa 25% la evacion, pero esta habilidad depende mucho de la suerte, por eso no me gusta, ya que muchas veces uso equipos de tormentas de arena con esta habilidad y el pendejo pokemon nunca esquivaba los ataques, prefiero confindir o paralisar a los oponentes, que eso te toca un 50% de probabilidades, lo puse bajo por sus bajas estadisticas, pero de lo poco salvable que tiene que es mejor que los pikachus es que aprende surf y earth power con lo que se chingaria a pokemons de tipo tierra siempre y cuando de que no tengan tipo agua secundario, y con earth power se chingaria a pokemons de tipo electrico, y aunque no lo crean pudo aguantarse un psystrike de mega mewtwo y aumentado con un calm mind, cosa que ni raiku ni mega manetric pudieron resistir.
15.-zapdos
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: static
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-heat wave
-agility
-extrasensory
tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /
objeto: leftovers
ataques:
-toxic
-roost
-substitute / protect
-thunderbolt / volt switch
este pokemon es medio fuerte, pero no me gusta mucho porque no puede aprender ni un puto ataque especial de tipo volador como huracan o air slash, otra cosa que me caga es que en el dream world tenia la habilidad lightringhood, pero en la sexta generacion los de game freak la volvieron a cagar quitandole esa habilidad por static. pero aun asi lo considero el pajaro legendario mas poderoso del trio, ya que tiene mejores estrategias, como tanque o como baton passer de velocidad.
14.-jolteon
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: volt absorb
objeto: choice specs
ataques:
-thunder
-volt switch
-shadow ball
-hiden power hielo
este pokemon si que es rapidisimo, ya que le iguala en velocidad a mega mewtwo x, y aprobechando esa velocidad podria usar un cambio voltaje muy rapido aunque sea menos potente que el de magnezone, y si el oponente no uso trampa rocas ni puas ni ataques de prioridad no podra tocar a jolteon y lo handarias madreando sin que te haga nada a cambio de sacrificar algun pokemon de tu equipo, tiene la habilidad quick feet pero no le queda mucho, ya que velocidad a este pokemon le sobra, lo bueno de usar cambio voltaje al estar quemado no recibe el daño de la flame orb al final de cada turno, pero por lo que no le sirve mucho es por su baja defensa, y si lleva el air balloon se follaria con un condon de lija a stunfisk por su altisimo ataque especial.
13.-raikou
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: volt absorb
objeto: life orb / choice specs
ataques:
-thunder
-aura sphere
-charge beam / calm mind
-volt switch / shadow ball / weatherball
este pokemon si puede aprender ataques de fuego, hielo, tierra, y agua, con un ataque llamado bola de clima, tiene 50 de poder y aumenta el doble si hay un clima, si hay sol es de fuego, si hay lluvia, se vuelve de tipo tierra en tormentas de arena siendo mas fuerte que earth power, y en lluvias de granisos tiene tipo hielo y es mas fuerte que rayo de hielo, le iguala en velocidad a ambipom y a cinccino, hsta aprende velocidad extrema, le bajaron 10 de poder a aura esfera, me caga que un pokemon tan dificil de capturar no sea muy bueno, pero afortunadamente con un smeargle de nivel 100 es mas facil la captura de los 3 perros legendarios.
12.-heliolisk
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: dry skin
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-focus blast
-dark pulse
-surf
este pokemon tambien aprende surf, y es mas fuerte y rapido que stunfisk, es perfectamente adaptado para pelear en casi cualquier clima, porque tiene sand veil, y cualquier pokemon que tenga esta habilidad aunque no sea de tipo roca, acero o tierra, se vuelve imune al daño de a las tormentas de arena, tiene poder solar, pero no me gusta porque no aprende ataques de fuego ni rayo solar, la habilidad mas recomendable es dry skin, se vuelve un 25% mas debil al tipo fuego, pero a cambio es imune a los ataques de tipo agua.
11.-mega manetric
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: intimidate
objeto: manetrictite
ataques:
-thunder
-overheat / flametrhower
-charge beam
-hidden power hielo
al mega evolucionar se vuelve mas rapido que jolteon y supera en ataque especial a magnezone, al usar 1 o 2 rayos carga se vuelve mounstruosamente poderoso, lastima que le quitaran su habilidad lightringhood y se la cambiaran por esa habilidad casi inserbible de intimidacion, ya que cuando un pokemon baja las estadisticas simplemente lo regresa a la pokebola y se le quita el ataque reducido, me gustaria mas que mejoraran esta habilidad, que cada vez que el oponente cambie de pokemon siempre le baje un poco del ataque fisico como sticky web, pero que si afecte a pokemons de tipo voladores, pero siempre y cuando de que mega manetric este en batalla.
10.-eelektross
naturaleza: hardy
EV 4 HP / 252 Def / 252 SpD /
habilidad: levitate
objeto: leftovers
ataques:
-coil
-drain punch
-zap cannon
-dragon tail
Este pokemon prácticamente no tiene debilidad de super efectivo, porque tiene la habilidad levitación, no tendras que darle el air balloon para que sea imune al tipo tierra, tiene muy buenos ataques, aqua tail, giga drain, puede aprender coil, aumenta el ataque, la defensa y la precisión, y como aprende zap cannon de 2 coils ya tiene buena precisión, y con el tercero ya no fallaría, puede recuperarse con drain punch, y si tu oponente es un baton passer mandas todos sus stats a la mierda con cola de dragon, sin duda alguna es un pokemon muy fuerte, lo malo es que con pokemons con alto ataque especial lo vencen fácil.
9.-lanturn
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /
habilidad: volt absorb
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-thunder
-ice beam
-heal bell / soak
-surf / hydro pump
tiene el mayor hp de los tipo electricos, incluso tiene mas que zekrom, este pokemon es el unico pokemon tipo electrico que puede quitarle el tipo tierra secundario a pokemons como gastrodon y quagsire, con un movimiento llamado soak, que convierte en tipo agua puro a cualquier pokemon que reciba este ataque, eso aria que su trueno siempre pegue con super efectivo, lo malo es que no funciona, si el oponente se da cuenta puede cambiar de pokemon,
asi que es recomendable usarlo en batallas dobles acompañado de un mega gengar, un wobbuffet o un dugtrio para que no puedan escapar, una vez me salio bien con ayuda de mega gengar y pude derrotar de un solo trueno a un ferrothorn, y su habilidad volt absorb si lo veneficia ya que en otros pokemons nadie los atacaria con ataques electricos porque no son muy efectivos, y en lanturn tienen efecto normal.
8.-magnemite y magnezone
nivel 1
habilidad: sturdy
objeto: berry juice
ataques:
-swagger
-recycle
-toxic
-double team
si, aunque no lo crean, esta preevolucion es mas poderosa que su evolucion magnezone, debido a su debastadora estrategia que pudo destruir ubers legendarios sin ayuda.
al tener la habilidad sturdy y la berry juice, puede soportar hasta 3 ataques que lo maten de un golpe, y con recycle vuelve a utilisar su berry juice, por lo tanto su recuperacion es buenisima, su doble equipo le serviria para evadir ataques, y para que sea mas efectivo usamos SWAGger para confundir al oponente, y no importa cuanto ataque le subas. siempre te va a dañar igual. este pokemon es dificil de destruir si no cuentas con un pokemon con habilidad mold breaker, el taunt o tenga ataques que peguen mas de 3 veces como los de cloyster.
magnezone
naturaleza: quiet (Mansa)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /
habilidad: analityc (Cálculo final)
objeto: choice specs (gafas elegidas)
ataques:
-thunder (trueno)
-hidden power (poder oculto de agua) / tri attack
-flash cannon (foco resplandor)
-volt switch (cambio voltaje)
tiene la habilidad analityc que le aumenta un 30% de poder si ataca de ultimo, y como este pokemon es muy lento eso lo veneficiaria mucho, ya que es muy lento y como es de tipo electrico su trueno tendria de poder base 156, y con su tipo electrico seria mas fuerte, y si lo equipas con la choice specs, un objeto que te aumenta un 50% del ataque especial a cambio de solo usar el mismo movimiento a menos que cambies de pokemon, eso haria que su cambio voltaje tenga mas poder y no se limite a los efectos secundarios negativos de ese objeto, lo malo de este pokemon es que con un pokemon de tipo tierra seria reducido a chatarra, otra cosa mala de este pokemon es que solo atacar con ataques de tipo electrico no serviria mucho en pokemons electricos, ya que algunos son imunes al tipo electrico, y flash cannon no es muy efectivo, con el unico movimiento que podria usar contra un pokemon electrico es try attack, pero seria casi indefenso contra rotom normal, porque es electrico y fantasma.
7.-raichu y pikachu
raichu
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot
pikachu
objeto: light ball
ataques:
-thunderbolt
-hidden power (poder oculto de hielo o planta)
-encore
-substitute
no crean que puse a pikachu por la pinche serie, ya que este pokemon es el que mas odio en la serie porque puede empatarle a un latios de nivel alto en un torneo, pero no puede vencer a un snivy de nivel 5 porque siempre al empezar una region se convierte en el pokemon mas debil de ash, lo puse porque a diferencia de los otros pikachus dije que era especial por su altisimo ataque especial, tambien aprende surf
y aunque no lo crean puede volar y sabe usar velocidad extrema
si te deja atrapado con su encore y usa substitucion, cagaste porque no vas a poder hacer nada. pero en lo personal prefiero a raichu por su velocidad, porque aunque tenga menos ataque especial que pikachu cuando lleba equipado la esfera de luz, puede igualarle o hasta superar su ataque especial con nasti plot, y porque pikachu no puede resistir ataques porque depende al extremo de la esfera de luz, y no puede usar la focus sash porque sus stats de ataque se reducen a la mitad, y estos pokemons en batallas dobles cuando usan discharge son realmente poderosos, ya que raichu le aumentaria su poder a pikachu y pikachu haria lo mismo con raichu, si los usas se recomienda que pikachu aprenda poder oculto de tipo planta para desaserse de pokemons de tipo agua con tipo tierra secundario como gastrodon y quagsire.
6.-electrode
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/
habilidad: aftermath
objeto: leftovers
ataques:
-swagger
-thunderwave
-taunt
-foul play
este pokemon es el mas rapido de los tipo electrico, tiene la habilidad aftermath, que le quita una cuarta parte del HP al oponente si es derrotado con un ataque de contacto, yo al principio lo subestime por sus estadisticas de ataque especial y defensa, pero aunque no lo crean derroto a mega mewtwo Y, incluso puede ganarle hasta a klefki, una de las hadas mas poderosas, ya que aprende taunt y puede usar una estrategia parecida a la suya con thunderwave, swagger y puede copiar el ataque fisico elevado del oponente con foul play, lastima que esa estrategia no le sirva mucho con los tipo tierra y electrico.
5.-las 2 formas de thundurous
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: prankster
objeto: life orb
ataques:
-thunderbolt
-focus blast
-nasty plot
-taunt / thunderwave
Therian (totem)
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: volt absorb
objeto: life orb
ataques:
-thunderbolt
-focus blast
-nasty plot
-dark pulse
sin importar la forma que tenga igual es muy fuerte, con la forma normal tiene la habilidad prankster, podria usar la misma estrategia que electrode pero mas rapida pero sin foul play, aparte aprende agilidad y nasty plot para aumentar mas su poder y velocidad, cuando esta en su forma baja su velocidad y pierde la habilidad prankster y es cambiada por volt absord, pero a cambio aumenta tanto su ataque especial que le iguala en ataque especial a chandelure, puede copiar la estrategia de cambio voltaje de jolteon con la choice scraft pero con una diferencia de poder muy minima, podria senarse haciendose pollo asado de zapdos sin problemas por ser mas fuerte, no por nada es un uber, pero aunque lo sea por extraño que paresca su forma normal si la aceptan el la batalla subterranea en la quinta generacion.
4.-mega ampharos
naturaleza: timid (timida) / modest (modesta)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: mold breaker (Rompemoldes)
objeto: ampharosite
ataques:
-thunderbolt (rayo) / -thunder (trueno) / electric ball (electrobola)
-dragon pulse (pulso dragon)
-focus blast (onda certera)
-agility (agilidad) / heal bell (campana cura)
tanque fisico
naturaleza: modest (modesta)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /
ataques:
-thunderbolt (rayo) / -thunder (trueno)
-dragon pulse (pulso dragon)
-focus blast (onda certera)
-cotton guard (Rizo algodón)
ahora con su mega evolucion se a vuelto el pokemon de tipo electrico con mayor ataque especial, con su habilidad mold breaker le valdria verga el volt absorb de lanturn y de thundurus totem, aparte se volvio tipo dragon secundario, y puede aprender agilidad, pero eso si, se muy cuidadoso con las hadas, porque no aprende ataques de tipo acero especiales, solo fisicos, tambien aprende cotton guard para subir su defensa al maximo en solo 2 turnos.
3.-electrivire
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: motor drive / vital spirit
objeto: life orb
ataques:
-wild charge
-cross chop / hammer arm
-earthquake
-ice punch
no solo tiene la habilidad motor drive como emolga, tambien tiene la habilidad vital spirit con el cual se violaria sin piedad y sin condon a darkrai, ya que aprende hammer arm y cross shop, tambien aprende terremoto para derrotar a otros pokemons de tipo electrico, y puño de hielo para vencer a las 2 formas de thundurus, zapdos y pokemons de tipo tierra, pero apesar de todo esto todavia hay 2 pokemons en puestos altos quienes le ganan.
2.-las formas alteradas de rotom
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: levitate
objeto: choice scraft
ataques:
-thunder
-trick
-hydro pump
-volt switch
Su tipo secundario ira variando de su forma, con la forma de horno se vuelve de tipo fuego secundario y aprende overheat, el de forma de podadora es tipo planta secundario y aprende leaf storm, la forma de refrigerador se vuelve tipo hielo secundario y aprende blizzard, mi favorito es el de forma de lavadora, ya que es el que menos debilidades tiene, solo es débil al tipo planta porque tiene la habilidad levitación para ser inmune a los ataques de tipo tierra y aprende hydro bomba, y uno de los mas débiles aparte de la forma normal que es tipo fantasma secundario, es el de abanico, porque sigue teniendo la habilidad levitación, cosa inútil porque es de tipo volador secundario, aparte no aprende huracán, solo aprende air slash, puedes usar la combinación de choice scraft y trick, para robarle el objeto al oponente y dejarlo en un encore eterno con la choice scraft, se recomienda usarlo en pokemons extremadamente lentos y poderosos que no puedan depender de un solo movimiento como blissey o ferrothorn, también sirve contra pokemons que dependan al extremo de sus objetos para ser poderosos como la eviolite de chansey o la esfera de luz de pikachu, pero no funciona con las tabletas de arceus ni las piedras de mega evolución, y también aprende fuego fatuo para disminuiré el ataque a electrivire y a eelektross con quemaduras, pero hay un pokemon del puesto 1 quien le gana.
1.-zekrom
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD/
habilidad: teravolt
objeto: persim berry
ataques:
-bolt strike
-outrage
-hone claws
-stone edge / earthquake
y una opinion personal al tipo electrico, no es por subestimar al tipo, pero la mayoria de pokemons no son tan poderosos, me gustan mas los pokemons de tipo normal, insecto y hada.