El marco cambia dependiendo de qué tanta fuerza usaste para capturarlos,
que es cuando tiran una perla grande.
Para eso, tienes que quitarles 90 puntos de salud de un solo jalón, y esto también aplica para la Mansión Oculta 3DS, tienes que quitarles 140. Para los jefes de área, tienes que tener el 80% de salud en combate o más, si te dañan de 80 para abajo, pierdes rango, y para el marco platino en el Remake, necesitas tener la salud en 90 como mínimo.
Si quieres conseguir todos los marcos dorados en la versión original, se recomienda guardar la partida antes de enfrentarlos, y jugar en el modo Mansión Oculta de cualquier versión, ya que el poder de la aspiradora aumenta un 50%, pero no en el Remake, lo cual se vuelve mas difícil por la salud aumentada de los fantasmas. Para atraparlos de un jalón con mayor facilidad, tienes que inclinar el análogo al lado opuesto en el que huye, mantenerlo así hasta que le quites 10 puntos de salud, sueltas el análogo, y rápidamente lo inclinas de nuevo,
(2:32, 39:50, 1:26:10)
para Tool Assisted Speedrun, tienes que soltar el análogo en el momento en que salga un número 2, ya que el control tiene un Ending Lag de 2 fotogramas, luego cuando salga un 1, vuelves a inclinarlo, lo sueltas cuando haya un 2, y así sucesivamente.
100-93: Mantener aspirando
92 HP: Soltar
91-83: Mantener aspirando
82 HP: soltar
Hay una estrategia alterna para capturar fantasmas que te jalan demasiado fuerte y con obstáculos, y es que tienes que mantener el análogo inclinado en una dirección sin soltarlo, mientras que al mismo tiempo con el C-Stick lo jalas repetidas veces, mas específicamente en cada 5 puntos de salud.
(25:06)
100-96
95 HP: C-Stick
94-90
No lo capturarás mas rápido, pero podrás mantener mejor la inercia, lo cual es útil para fantasmas como Bogmire y Sir Weston. Trata de jalarlos hacia una esquina o contra la pared, así sus patrones se vuelven más predecibles, del mismo modo aprovecha los muebles para tratar de que se arrinconen. En el remake de 3DS esto es más difícil, para facilitar la captura, tienes que mantener presionado B mientras lo estás aspirando. Para saber la fuerza de todos los fantasmas en el juego, acabo de hacer el Fantasmometro,
ORIGINAL
23.-Madame Clairboya
Fuerza:
(7:30)
Los objetos de Mario a excepción de la Estrella, cambiaron de lugar en la Mansión Oculta del Remake de 3DS, en esta wikia pueden saber la localización de cada objeto.
https://luigi-mansion.fandom.com/wiki/List_of_Mario%27s_dropped_items
Y al final es la fantasma más débil en todo el juego, se deja capturar demasiado fácil, su fuerza es tan débil, que dejé de tocar el análogo para que ella me arrastrara al aspirarla, y aun así solíta estaba perdiendo vida.
22.-Tio Grimmly
Fuerza:
Es el fantasma del apagón, ya hice un video entero hablando de esto, del mismo modo, menciono la forma de llegar con el sin que te salga ni un solo fantasma.
Pero una vez que lo encuentres, es demasiado fácil, no te hace nada y es débil, solo tienes que darle la espalda, y esperar el momento para aspirarlo.
21.-Neville
Fuerza:
Es el primer fantasma en el juego, no se esperen mucho, lo único que te ataca, es solo un libro, lo cual es demasiado fácil deshacerte de él. Para aspirarlo, tienes que darle la espalda y esperar a que bostece. Lo puse más alto que el Tío Grimmly, ya que al menos te ataca con un libro.
20.-The Floating Whirlindas
Fuerza: 1.5x
Primero tienes que atrapar a unos 6 Shy Guys fantasmas bailarines, y en la Mansión Oculta, unos peces voladores verdes fantasmas van a atacarte, pues tendrás que deshacerte de ellos antes que los Shy Guys. Una vez terminado, aparecerán los Floating Whirlindas, tendrás que pararte en el círculo donde bailan, y darles la espalda todo el tiempo sin salirte de ahí. Cuando terminen de bailar, aparecerá el corazón, y será el momento de atraparlos, y a pesar de que son 2, puedes atraparlos como si fueran uno solo. Tienen ligeramente más fuerza que Neville, por el movimiento errático que poseen, pero siguen siendo débiles, que hasta tratar de succionar 2 Shy Guys fantasmas a la vez es más difícil que tratar de atraparlos a ellos. Los pongo bajo, porque cuando aparecen, ningún fantasma los protegen.
19.-Sebastian
Fuerza: 1.5x
Debes encender sus velas, y llega a su habitación antes que el, en lo que lo esperas, atrapa todos los ratones que puedas antes de que llegue, ya que estos te arán daño. Cuando se queme con su vela al sentarse, es el momento de aspirarlo. Lo pongo bajo, porque por sí solo no ataca sin los ratones, pero donde si es difícil, es tener su marco platino, ya que en el modo Mansión Oculta, hay peces voladores verdes que te estarán fastidiando, pues tienes que deshacerte de ellos lo más rápido posible, porque esquivarlos es muy difícil, y súmale que en la Galería llega a la habitación más rápido, lo cual no te da tiempo de deshacerte de los fantasmas verdes, por eso pese a ser débil, es difícil conseguir su marco platino.
18.-Lydia
Fuerza:
Tienes que abrir la cortina para que entre viento, para tener la oportunidad para aspirarla, la pongo bajo, porque tampoco ataca, aun así tiene más fuerza que los puestos anteriores.
-En la beta se capturaba igual que el Tío Grimly, se volteaba tan rápido que hasta se veía perturbadora.
Y habían fantasmas que te atacaban en su habitación, aunque tanto ella, Neville, y todos los fantasmas de retrato vistos en la beta, tenían 50 puntos de salud en lugar de 100, y soltaban monedas al atraparlos en lugar de perlas.
17.-Vincent Van Gore
Fuerza:
Antes de aspirarlo, tienes que enfrentarte a 3 fantasmas a la vez, y son Naranjas, Rosas, Azules, Estranguladores rojos, Shy Guys, Verdes, y Bombarderos Morados. Con el fantasma naranja puedes quedarte arrinconado en una esquina, y jamás se te va escapar, el Rosa también se puede arrinconar, pero es más difícil, y los azules siempre te van a jalar. Los naranjas son fáciles, puedes atrapar a los 3 al mismo tiempo, con los Rosas ya te empiezas a complicar más en hacer esta táctica, hasta puede que se te suelten en el último momento. Ya donde es casi imposible, es con los azules, ya que cada uno tienen la fuerza de un fantasma de retrato de los más fuertes, pero con menos salud, por eso atrapar a más de uno al mismo tiempo es difícil, pero no imposible, solo Speedrunners pueden atrapar hasta 5 a la vez. Con los estranguladores rojos y los Shy Guys son igual que los Rosas, hay un corto periodo de invulnerabilidad que tienes al momento de capturar un fantasma, si capturas uno justo antes de que te estrangulen, te soltarán inmediatamente, también recuerda presionar X para así anular la animación de susto de Luigi, para que no te paralicen los gritos de los fantasmas. Pero los que son imposibles de atrapar sin daño de manera rápida, y más en la versión de 3DS, son los fantasmas verdes con plátanos. Ya que en la Galería con dificultad Mansión Oculta, en el Remake puedes enfrentarte a todos los fantasmas de retrato, pero sin preparación para usar desde el inicio elementos. Así es, aparte de que los fantasmas van a tener 50% más de salud, van a ser 5 a la vez en lugar de 3, los fantasmas verdes aunque no atacan directamente, pueden arrojarte plátanos mientras los estás aspirando, y como son demasiados, es casi imposible no resbalarte con al menos uno. De todos los fantasmas de retrato comunes en el juego, este es el que me hace más daño si no vienes equipado con algún elemento, me han llegado a quitar más de la mitad de la vida. Lo bueno es que los bombarderos Morados son muy fáciles de vencer, el único problema es apuntarles con la luz sin que desaparezcan. Ya cuando has aspirado a todos, sigue Vincent Van Gore, que después de eso no te va hacer nada. Lo más recomendable es venir con el elemento de fuego lleno, para debilitar lo suficiente a los fantasmas, para así atrapar varios a la vez de un solo jalón, intenta usarlo poco a poco para que no se desperdicie. La única razón por la que no lo pongo alto, a pesar de todo el daño que te hace, eso no afecta en la clasificación de marcos dorados o platino, como está solo al final, es más fácil atraparlo, y no tiene mucha fuerza, aunque se sacude un poco más rápido que los anteriores. Una cosa importante después de atraparlo, jamás salgas de la habitación sin haber agarrado la llave, ya que hay un glitch que hace que la llave desaparezca al momento de salir de la habitación, este error fue solucionado en el Remake 3DS.
-Si quieres hacer mas desafiante este fantasma, usa un código de Action Replay para poder abrir cualquier puerta, derrotas todos los fantasmas menos los morados del techo, te sales, te alejas, y cuando vuelvas a entrar, puedes hacer un glitch en que Vincent Van Gore invoca todos los fantasmas al mismo tiempo, pudiendo pelear con hasta 22 fantasmas a la vez como máximo, siendo aun mas devastador que los fantasmas del apagón.
(1:39)
En la Mansión Oculta Europea, el juego se congela porque no puede soportar 25 fantasmas o mas, lo que debes de hacer para que no se congele, tienes que salirte de la habitación, hasta que salgan los estranguladores rojos, si capturas los fantasmas en orden, iran aumentando poco a poco, pero si sobraron otros fantasmas, quedarás vulnerable ante cualquier ataque hasta que aparezcan los Shy Guys.
16.-Chauncey
Fuerza: MAXIMA (Imposible atrapar de una succión)
Tienes que mecer su caballo, agarrar una pelota y lanzársela. Cuando ya está en su segunda fase, tienes que esperar a que caigan pelotas para volverlo a golpear, y en ese momento aspirarlo. A pesar de ser el primer jefe de área, es el fantasma con mayor fuerza en el juego, siendo el único que es imposible atraparlo de un jalón, se escapa hasta de Speedrunners,
(2:12)
lo máximo que le he logrado quitar de un jalón con TAS, es hasta un 91% de daño, mucho mas que cualquier Speedrunner en vivo. Lo que suelen hacer los Speedrunners, es que como no puedes atraparlo de un solo jalón, se le puede bajar la salud hasta 51, cualquier número menor a ese, provocará el tercer ciclo de caballos, lo cual retrasa a los Speedrunners. Si vas a hacer esto, asegúrate de atraparlo a la segunda succión. El tercer ciclo de caballos, se mueven mas rápido, y en el tercero te atacan 2 al mismo tiempo, que puede ser prevenido estando en medio de ellos, asegúrate de estar siempre en medio, y correr a la dirección opuesta de la que sale el caballo. Es muy fácil esquivar sus ataques, lo único más o menos difícil de esquivar, son las pelotas, y que a veces te puede dañar arrastrándote debido a su gran fuerza, aquí se necesita tener el menor daño posible para obtener su marco dorado, por eso lo pongo en un puesto bajo. Donde sí es difícil, es conseguir el marco platino,
ya que en el modo Mansión Oculta sus caballos son mas grandes, y te atacan en zigzag, y esto se vuelve aún más difícil con el ultimo patrón de caballos, son muy difíciles de esquivar. Por uno solo que te dañe, perderás la posibilidad de tener el marco platino. Pero a pesar de esto, tiene su truco, cuando te atacan uno por uno, tienes que hacer lo mismo que con los caballos del modo normal, pero correr hacia la esquina opuesta de donde viene el caballo, el ultimo patrón cambia, por lo que necesitarás quedarte en la pared de abajo, esperar a que te ataquen, y al último momento correr hacia el lado donde iba el caballo en diagonal. Las pelotas también son más difíciles de esquivar, pero siempre mantente cerca de la pared de abajo, así tu campo de visión de la cámara se amplía, volviendo más fácil predecir de dónde vienen, lo bueno es que aun si te llegan a dar, no te hacen mucho daño, y no pierdes el rango platino. Si acaso se te llegara a escapar en el último jalón, no impediste el ciclo de los 2 caballos, pero no te preocupes, que se pueden esquivar, la clave es moverte en dirección a cualquier esquina de la derecha, el ciclo de caballos se ejecuta igual con la misma cantidad de salud. En la versión Europea es mas difícil predecir sus ataques, ya que sus caballos tienen un patrón diferente, y al soltarse rebota en el suelo mas rápido.
15.-Melody Pianissima
Fuerza:
La fantasma de retrato más hermosa en el juego, tiene una dificultad decente. Primero tienes que golpear y agitar los instrumentos para que toquen música, luego ir con Melody para que adivines la canción que toca. Las opciones correctas son, el tema de Super Mario Bros 3, el tema del Agua del primer Super Mario Bros, y una canción sin usar que tocaba la Totaka Song, que solo es posible escucharla con un código de Action Replay, fue removido de seguro porque era la más difícil de adivinar.
Si respondes mal, tendrás que hacerlo todo de nuevo.
(1:27)
Una vez respondido correctamente, ella te atacará con hojas de papel, tendrás que aspirarlas, después de eso bajará la guardia, y será el momento de capturarla. La pongo más alto, porque aparte de que tiene la misma fuerza que Lydia, al menos esta si ataca.
14.-Spooky
Fuerza:
Lo que tienes que hacer, es acercarte a él, y empezar a huir, para esperar a que salga la Calaca Chida, y atraparlo lo más rápido posible antes de que Spooky te muerda. Una vez capturado al esqueleto, soltarás un hueso, y Spooky dejará de atacarte, pero no te confíes, que tiene casi tanta fuerza como Melody, si no es que un poco más, pero su movimiento es menos errático. Ten cuidado con sus mordidas que hacen mucho daño, te quitan entre 5-17% de salud. Recuerda regar la planta de este lugar al inicio de cada área, para tener la gema amarilla, que es la que más valor tiene en el juego.
-En la beta aparenta ser más difícil, ya que hay más fantasmas ayudándolo.
13.-Henry y Orville
Fuerza:
HP: 200-300
Tienes que usar la aspiradora en el ventilador del techo, para darle vueltas, en eso aparecen, luego de esto saldrás de la habitación, y volverás a entrar, en eso los hermanos se esconden, y tendrás que buscarlos, si fallas, tendrás que salir de la habitación y volver a entrar, el orden es aleatorio. Esta parte del juego, tardé más de 15 años en descubrir que la forma de encontrarlos sin depender de la suerte, y era ir con cualquier elemento, y disparárselo a las cajas, si se mueve, entonces están escondidos ahí, y si no tienes elementos, puedes usar la aspiradora para agitar las cajas. Y aun así tenían la osadía, de decir que yo estaba haciendo trampa. Cuando los encuentres, te atacarán con un auto, y con un avión bombardero. Succiona el auto primero, ya que aunque el otro hermano llegue a interrumpir la captura golpeándote con el avión y arrojando bombas, no pasa nada, puedes soltarlo en cualquier momento, y no te bajarán el rango, ya que no suelta perlas. Luego de deshacerte de el, sigue atrapar al del avión, que ese si tiene las perlas, y tienes que succionarlo hasta que suelte la perla grande. En el Remake entre los 2 suman 300 de salud, por separado son ligeramente más débiles que Melody, si no fueran 2, estarían en un puesto más bajo.
12.-Nana
Fuerza: 1.5x
Aquí ya se ponen las cosas difíciles, tienes que lanzarle 3 bolas de estambre sin fallar ni una sola vez, si fallas, tendrás que salir de la habitación y volver a entrar. Pero tienes que tener cuidado, ya que se mueve en su mecedora y te dispara rayos láser de sus ojos. En el Remake de 3DS es mas fácil atinarle con las bolas, ya que manteniendo presionado un botón, puedes moverte libremente aun con la bola de estambre en la aspiradora. Una vez terminado, solo queda atraparla. La puse en puesto más alto, no por la forma de capturarla, si no porque la fuerza de ella es por mucho mayor que los puestos anteriores, siendo casi tan fuerte como un fantasma azul. Hay una particularidad que es única que tienen los fantasmas de retrato, y que los normales no, y es el movimiento errático. Los fantasmas comunes, sin importar la fuerza que tengan, no se sacuden tanto, en cambio un fantasma de retrato, tiene mas posibilidad de moverse de un lado al otro, como Neville, y cualquier otro fantasma con su misma fuerza. Lo que lo diferencia de los fantasmas naranja, es que se sacude, aumentando sus probabilidades de escape, pero debido a su baja fuerza, no puede hacer mucho. En cambio, Nana, tiene la fuerza de un fantasma rosa y de Spooky, pero esta tiene mas posibilidad de escaparse, debido a que se mueve de un lado al otro mucho mas rápido, haciendo que te arrastre al menor descuido, y por eso muchas veces se escapa pese a no tener tan ta fuerza. Esto lo comprobé aumentándole 100 puntos de salud a un fantasma rosa, el rosa no se sacudía tanto.
11.-Bogmire
Es el jefe de la segunda Area, tienes que aspirar una de sus sombras, y disparársela para poder atraparlo, con las grandes tienes más posibilidades de atinarle, pero debes tener cuidado, ya que sus sombras te persiguen, y hacen mucho daño, al igual que Chauncey, mientras menos salud tenga, más sombras tendrá al momento de soltarlo. Es uno de los fantasmas más fuertes físicamente en el juego, solo superado por Chauncey, y su duración de escape es mucho menor que el promedio, siendo el segundo fantasma en el juego en escaparse más rápido, por lo que la aspiradora no aguanta mucho tiempo aspirándolo. Incluso fantasmas azules con su misma cantidad de vida, tardan mas en escaparse que el pese a tener la misma fuerza. Puede que no sea imposible atraparlo de un solo jalón, pero si es difícil, ya que sus sombras constantemente te van a estorbar, mientras Bogmire te jála. Donde sí es imposible, es en el modo Mansión Oculta del Remake, ya que aparte de que tiene 150 de salud, ningún Speedrunner a logrado atraparlo de un jalón en esa versión, y las nuevas mecánicas no te permiten mantener la inercia, pero a cambio es más fácil apuntarle con las nuevas mecánicas, incluso usando TAS en el juego original y aumentándole la salud a 150, se sigue escapando. Hay que tener cuidado con el Glitch Softlock, ya que si aspíras a Bogmire al mismo tiempo que una bola de sombra, al momento en que te haces daño, ya no podrás disparar más sombras, todas se destruyen antes de dispararlas, y tendrás que reiniciar la partida, desconozco si el Remake aun lo tiene.
Sus diferencias van variando de la versión, en la Mansión Oculta europea, tanto Bogmire como sus sombras son mas rápidos, mientras que en la versión de 3DS, Bogmire solo desaparece más rápido. Tienes que tener cuidado, porque si una sola sombra te llega a tocar, perderás el rango Platino. Dependes mucho de que tan buena puntería tengas, como de que memorices los patrones en donde aparecerá, ya que como desaparece rápido, no te dará el tiempo de reaccionar para dispararle, por lo cual si quieres hacer las cosas con cuidado para que no te dañen, tardarás un buen rato. No es tan difícil como otros fantasmas, pero lo es cuando se trata de tenerlo en rango Platino.
10.-Jarvis
Fuerza: 1.5x
Tienes que jugar un minijuego en el que lo tienes que congelar 7 veces, lo cual es demasiado fácil, después de eso te empezará a atacar con sus jarrones. Aspirarlos para dejarlo indefenso no es tan fácil como parece, ya que al momento que te lanza los jarrones, él se mueve entre ellos constantemente, se atraviesa impidiendo que los aspires y te expongas a que un jarrón te golpee. Es casi tan fuerte como Nana y también tiene un movimiento bastante errático, pero debido a los putos jarrones, le dan mayor ventaja. En la versión japonesa, su descripción dice que es un misterio lo que usa como escusado, y una cosa importante cuando te enfrentes a él, NO SACUDAS LOS JARRONES antes de atraparlo, ya que hay una gema roja que solo aparecerá si lo capturas primero.
9.-Rey Boo
Fuerza:
HP: 500-750
Para enfrentarte a el, es obligatorio tener entre 40 a 45 Boos, a menos de que uses glitches puedes entrar sin ningún Boo. Es el último jefe del juego, y uno pensaría que es el mas difícil en conseguir el marco dorado, pero no es así. La primera vez que lo enfrenté, no sabía cómo hacerle daño a Bowser, pero gracias a Dan Dark en su video THE REAL LUIGI'S MANSION,
pude descubrir su punto débil, usando las bombas que lanzaba. No te le acérques demasiado porque te va a quemar o a comer, y si te alejas mucho, dará un salto alto. No es necesario esperar a que se detengan las bombas para atraparlas, basta con empezar a aspirarlas. Debes tener cuidado de tener el suficiente espacio, ya que te puede explotar si le dispáras demasiado cerca, si eres dañado, perderás mas posibilidades de tener el marco dorado. Una vez que el Rey Boo sale de Bowser, aprovecha para acercarte a el, lamentablemente en el Remake de 3DS ya no puedes tomar ventaja acercándote a el para empezarlo a aspirar. Mientras lo aspíras, ten cuidado con la cabeza de Bowser, que esta te empezará a escupir bolas de hielo que hacen mucho daño, pero esquivarlas es muy fácil. También tienes que tener cuidado con el temporizador de las bombas, ya que cuando parpadean rápido, te explotarán antes de que se las puedas disparar a Bowser. Al rey Boo se le puede quitar mas de la mitad de la vida de una sola succión como máximo, así que trata de atraparlo en la segunda succión, ya que en la tercera etapa, cuando Bowser recupera la cabeza, se la pone volteada, y empieza a correr a lo pendejo por todos lados, lo cual esto puede ser esquivado fácilmente si te pones en una esquina cerca de la entrada. Una vez terminado, obtendrás una joya que tiene el mismo valor que una moneda. Una vez aprendido a enfrentarte a el, puedes vencerlo sin recibir mucho daño, por esto no lo pongo tan alto, donde si es endemoniadamente difícil, es en la Mansión Oculta, sobre todo en la versión europea. Ya que las bombas tienen más probabilidades de explotar rápido en ambas versiones, lo cual esto vuelve más tardado esperarte a que te lance una bomba que no explote rápido. Y si te llega a explotar la bomba que atrapaste, ya te chingaste, porque perderás inmediatamente cualquier rango alto, porque en la versión europea, el muy tramposo te hace un combo, aprovecha el momento en que te explota, antes de que te puedas levantar, te come, y te quema antes de que te muevas, quitándote mas de la mitad de la vida de un ataque.
(5:57:06 OH MY GODNESS!)
En el Remake se solucionó dandote invulnerabilidad temporal para que puedas escapar del combo, pero sobrevivir hasta el final es mas difícil, porque te daña mucho, y el Rey Boo tiene 750 de salud, por lo que el combate va para largo. Tanto obtener rangos altos como vencerlo es muy difícil, ya que debes de hacerlo sin daño, por esto el Rey Boo de la Mansión Oculta europea, es el jefe mas difícil de toda la franquicia de Luigi’s Mansion. Y aunque en la Mansión Oculta de ambas versiones los corazones de los muebles son removidos, en este jefe las columnas siguen tirando corazones, así que aprovéchalos lo mas que puedas, aunque curarte no ayudará a tener rangos altos.
Y no putos, el Rey Boo, NO ES BOWSER! dejen de fumarse chingaderas.
8.-Clockwork Soldiers
Fuerza: 1.5x
HP: 300-450
Tienes que golpear las cajas musicales de la habitación, luego se empezarán a mover, recomiendo dejar al ultimo al soldado azul, ya que es el que tiene las perlas. Al igual que Henry y Orville, mas de un fantasma te ataca al mismo tiempo, por lo que si intentas aspirar a uno, quedas expuesto a que uno de los otros 2 te ataquen, sin contar que son muy fuertes individualmente, y constantemente se te van a soltar aunque los otros no interfieran. Esto es lo que los hace difíciles, ya que el total de vida que tienen es de, 300!
7.-Slim Bankshot
Fuerza: 1.5x
Tienes que esperarte a que golpee las bolas de billar, para que le dispares 3 de ellas, y debes hacerlo rápido, porque si no, la tercera bola desaparecerá, y tendrás que esperar a que lo haga de nuevo, y no lo interrumpas cuando las golpee, porque volverá a dar otra vuelta. Es lento y tedioso, pero cuando ya le disté con todas, empiezas a aspirarlo, pero atraparlo no es nada fácil, ya que es muy fuerte y se mueve de forma muy errática, y las bolas sobrantes pueden pegarte haciendo que lo sueltes.
-Es un fantasma opcional, pero en la Mansión Oculta del Remake se vuelve obligatorio.
6.-Sue Pea
Fuerza: 1.5x
Antes de entrar a su habitación, tienes que tener el elemento agua, la mojas 3 veces, ya cuando puedas aspirarla, desaste primero de los payasos de juguete para que no te molesten. Una vez dejándola indefensa, empieza a aspirarla, pero es una de los fantasmas más fuertes en el juego, y lo mas raro es que no te jála tan fuerte como un fantasma azul, y no se sacude tanto como Nana. Ya que al igual que Chauncey y Bogmire, ella también puede soltarse mas rápido que el promedio, siendo la tercera en tener mejor esta cualidad, y lo peor es que casi no hay muebles que la detengan.
5.-Miss Petunia
Fuerza:
Esta Miss Peggy tienes que retirar la cortina para exponerla, si la dejas mucho tiempo sin hacerle nada, te escupirá agua caliente, que no hace mucho daño. Su debilidad, es congelarla con el elemento hielo, y podrás aspirarla antes de que ataque. Lo que la hace difícil que suelte la perla grande, es que tiene tanta fuerza como un fantasma azul, el espacio es muy pequeño, lo cual se pone difícil cuando empieza a lanzar hongos venenosos, ¡que hacen que la sueltes antes de tiempo por estar CHIKITO! Y esto se vuelve todavía más difícil en el Remake que tiene más resistencia y suelta más hongos de lo normal, a no ser que seas de los maricones culones que se compraron un Amiibo de Mario que los convierten en champiñones que curan,
-En la beta del juego, en su baño aparecían Boos que se podían capturar de una succión, mismos que también aparecían en el cuarto de Neville.
4.-Mr. Luggs
Fuerza:
ATAZCATE MIJITO PORQUE LA COMIDA DEL AVION EZ GRATIZ!
Con el elemento fuego, enciendes sus velas, y empiezas a aspirar su comida, teniendo cuidado de que los fantasmas meseros no se la rellenen. Aspirarlos es completamente opcional, ya que no atacan, y deshacerte de ellos es fácil sin tener que aspirarlos, simplemente desaparécelos apuntándoles con la luz, cuando se vacía el plato, se encabronará y te escupirá bolas de fuego. Para protegerte, simplemente te pones detrás de cualquiera de los 2 muebles de la habitación, y al momento en que se canse, lo aspíras. Lo puse alto, porque es uno de los fantasmas más fuertes en el juego, tiene la misma fuerza que Miss Petunia, pero lo puse más alto, porque al menos este te ataca más.
-Hay un glitch que aplica en cualquier versión, que si lo dejas sin comida al mismo tiempo que se le vuelven a llenar el plato, puede atacarte aun con el plato lleno.
3.-Biff Atlas
Fuerza:
Tienes que darle un chingazo con uno de los costales de boxeo, pero cuidado porque el costal puede golpearte si no te quitas. Ten cuidado de que se acerque, ya que de todos los fantasmas de retrato en el juego, es el que da los chingazos más fuertes, tanto como el Rey Boo, si ya de por si de un solo golpe puede quitarte el 20% de salud, eso quiere decir que en la Mansión Oculta donde te dañan doble es, 40%.
Después de que lo golpeas otras 2 veces, ya puedes aspirarlo. Es igual de fuerte que los 2 puestos anteriores, pero aquí casi no hay muebles para atorarlo, da igual si juegas en la Mansión Oculta del juego original, va ser muy difícil atraparlo, solo imagínense lo difícil que es conseguir el marco platino en el Remake. Y recuerda que en su habitación, en la caminadora puedes conseguir una llave para tomar un atajo para la tercer área.
2.-Sir Weston
Fuerza:
Tienes que encender las fogatas que lo rodean, de ahí podrás derretir su hielo, pero debes hacerlo rápido, ya que sus ataques hacen mucho daño, si le lanzas fuego continuamente, puede romperse antes de que te ataque. Lo que lo hace estar en un puesto alto, no es tanto su poder ofensivo, o su fuerza que es más débil que varios puestos anteriores, si no que el posee una ventaja única, y es el suelo de hielo en su habitación, que hace que pierdas tracción y te resbales más. Esto hace que aunque tenga fuerza mediana, termine siendo relativamente fuerte, al grado de que no podrás evitar que te arrastre por la habitación aun siendo Speedrunner, como con los 3 puestos anteriores aun sin piso de hielo. Y esto se demuestra con el fantasma de dinero que hay en la Mansión Oculta 3DS, te puede arrastrar un poco aun siendo muy débil. Y ese no solo es el problema, ya que tienes que esquivar los carámbanos que te caen, ya que podrías terminar soltándolo antes de que deje caer la perla grande. De todos los fantasmas de retrato comunes del juego, este es el mas difícil de todos y sin depender tanto de la fuerza, pero solo hay uno que le gana.
1.-Boolossus
Fuerza:
(12:00)
DIOS SE APIADE DE TU ALMA MORTAL BASTARDO! (VARO BLOG)
Lo que más me caga, son 2 cosas. No congéles a los Boos cerca de una esquina, y trata de que estén en el centro en todo momento, ya que si los congelas al vacío, se descongelarán inmediatamente. SUPER VARO BLOG LO CONGELA.
Y en segunda, la mecánica de disparar un elemento a distancia es UNA MIERDA! Es contra producente usarlo, ya que gasta el elemento mucho más rápido, y es impreciso, los fantasmas lo esquivan fácilmente, aun si les llegaras a dar, les daña lo mismo, es más efectivo dañarlos poco a poco desde una corta distancia, así los debilitas sin desperdiciarlo tanto. Solamente aquí, es obligatorio su uso, y es horrible intentar de usarlo, ya que para eso tienes que presionar la L con fuerza mínimo 2 veces para que responda bien, si apuntas mal, chocará contra el suelo y no dispara nada, y por lo poco responsivo que es, va terminar disparando cuando no quieres. En el remake lo hicieron más fácil de usar, y puedes disparar varias bolas de hielo consecutivamente y con facilidad, y lo mismo puedes hacer en emulador configurando un botón L adicional. En la Mansión Oculta europea, Luigi se monta en la aspiradora, volviéndose más rápido, a cambio de tener una jugabilidad más resbalosa, aunque la dificultad la siento igual. En la Mansión Oculta 3DS es más de lo mismo que el original, ya no te resbalas, pero todavía te dañan el doble, y pueden dañarte entre 6 a 20%, lo cual lo vuelve obligatorio completarlo sin daño para el marco Platino. A diferencia de todos los fantasmas donde requieres fuerza para vencerlos, aquí requieres velocidad y reflejos más altos de lo normal, habilidad que no es exigida en la mayoría de fantasmas anteriores, por eso lo vuelve más difícil pasarlo a la primera sin daño. Por todo lo dicho, se merece el primer lugar entre los fantasmas de retrato más difíciles de conseguir en marco dorado, sin embargo en marco platino no es el más difícil.
Este es el orden del top si nos basamos en la dificultad de conseguirlos en marco platino en el Remake de 3DS.
1.-Rey Boo
2.-Biff Atlas
3.-Miss Petunia (sube por los hongos venenosos y el poco espacio)
4.-Mr. Luggs
5.-Sir Weston
6.-Sue Pea
7.-Chauncey (dificil de ganar con poco daño por ataques dificiles de esquivar)
8.-Boolossus
9.-Clockwork Soldiers (450 HP)
10.-Slim Bankshot
11.-Bogmire
12.-Nana
13.-Sebastian (Sube por los peces verdes)
14.-Jarvis
15.-Henry y Orville
16.-Spooky
17.-Vincent Van Gore (imposible de ganarle sin daño)
18.-Melody Pianissima
19.-Lydia
20.-The Floating Whirlindas
21.-Neville
22.-Tio Grimmly
23.-Madame Clairboya
Aprovechando el Fantasmometro, este es el nivel de fuerza de los fantasmas comunes.
Fuerza:
-Shining Ghost
HP: 0
-Bouncing Ghost (Beta)
HP: 0
-Peces voladores
HP: 0
-Murciélagos:
HP: 0
Fuerza:
-Fantasma mesero
HP: 10-15
-Basher (Beta)
Fuerza:
-Estranguladores
HP: 10-30
-Fantasmas Shy Guys
HP: 20-30
-Mr. Bones
HP: 30-45
-Fantasma de plátanos
HP: 40-60
Se han preguntado, ¿que tanta fuerza tienen los fantasmas de 0 puntos de salud?
-Fantasmas amarillos
Fuerza:
HP: 0
-Fantasmas de techo
Fuerza: ∞ (No se pueden dañar con la aspiradora)
HP: 0
Con un código de Action Replay les aumenté la vida, los amarillos tienen más fuerza de lo que aparentan, son igual de fuertes que los rosas, a veces me a logrado arrastrar con algún glitch, pero los fantasmas de techo, esos si tienen fuerza infinita, ya que como no fueron programados para eso, atraviesan la mitad del suelo y es imposible aspirarlos, solo se pueden vencer con los elementos.