lunes, 18 de junio de 2018

Reseña a Los Increíbles 2

Antes de empezar, me agrado el corto de Pixar llamado BAO, antes de comenzar la película, me agrada el lado emocional que le dieron,


y por lo menos es mejor que esa PUTA CAGADA DE CORTO DE FR0USEN!
Algo que deben entender, hacer una secuela de Los Increibles fue algo riesgoso, y mas ahora, 15 AÑOS TARDE! y no en cuestiones financieras, si no que esta película corría el riesgo de ser fuertemente criticada por la crítica siendo una decepción como lo fue Buscando a Dory, la segunda peor secuela de todo Pixar, junto a lado de las asquerosas secuelas de Cars. Y es que por lo general, no solo Disney, si no Pixar no tiene una muy buena imagen que digamos sobre sus secuelas, habiendo claro excepciones a la regla con Toy Story 2 y 3, pero que con la 4 no aplica, o Monsters University que es la mejor precuela de todo Disney en general. La razón por la que veo riesgosas hacer estas películas, es que nunca se pensaron en que tuvieran secuelas, Los Increibles 2 no es la excepción, solo se hiso para hacer dinero, por la que es normal recurrir a conveniencias argumentales que nunca fueron planeadas para hacer un conflicto, cosa que Toy Story 2 si fue planeada desde el principio.


Trama:
Les are un resumen de la primera película, es que entra entre las mejores películas de Pixar, siendo que su aspecto más sobresaliente es la acción, siendo la mejor en este aspecto, y no solo eso, incluso podría decir que está a la par de algunas películas de Marvel, y por supuesto, supera a la gran mayoría de películas de DC. No solo por esto me gustaba Los Increíbles, sino porque viéndola ya de grande, te das cuenta que la película es más adulta de lo que aparenta, aparte del constante estrés que sufría Mr. Increíble al tener que mantener una familia con un trabajo estresante, y salvar al mundo en secreto aun sabiendo que es ilegal, suicidios, muertes de superheroes, sin contar por lo buena que esta Elasticgirl.
y la segunda película, sigue conservando un poco de este aspecto adulto, al ver que en el flashback del personaje nuevo, Winston Deavor, vez como una pistola mata a sus padres, algo que muy pocas animaciones infantiles logran hacer, no importa si esto es fuera de cámara. Digamos que Los Increíbles es una versión más infantil y mejorada de Los 4 Fantásticos.
Ahora si la secuela, la película sigue manteniendo varios aspectos positivos de la primera película, como que se enfoca más en las consecuencias reales que suelen tener los super héroes si existieran, siendo atacados hasta por el gobierno. No es como tu típica película de super héroes donde lo único que piensan es salvar el mundo de una puta berenjena con unas joyitas de viejas. A diferencia de Infinity War, esta no te aburre con tanta exposición aburrida de flashbacks y puro blablablabla.
(0:09)

si no ver la vida de un super héroe con su familia, ya atrapar a los malos es algo secundario en la historia. Esto ya de por si es muy estresante, aun sabiendo que arriesgas tu propia vida para salvar el mundo, para que al final nadie te lo agradezca porque es ilegal. Esta secuela fue una buena oportunidad de ver la vida de Mr. Increible de que hace cuando no trabaja, teniendo otra crisis de la mediana edad, y aun así seguía estresado. Ya que tenía que ayudar a Dash a hacer su tarea, viendo a su hija Violeta teniendo una crisis de adolescencia al saber que su novio la olvido por completo cuando le borraron la memoria porque este la vio revelando su identidad secreta por accidente. Y a su hijo Jack Jack, Mr Increible se le hacía difícil cuidarlo, debido a que Jack Jack no sabía controlar sus poderes, y este los usaba constantemente para hacer lo que quería. Hablando de Jack Jack, si, es otro bebé con superpoderes que no los sabe controlar, pero sin llegar al grado de ser odioso o Gary Stu como Puff o Bliss, es un personaje bastante balanceado tanto en personalidad como en nivel de poder. Aun así, Jack Jack no uso todos sus poderes, siendo que jamás volvió a usar su habilidad de convertirse en metal. Lo que hace buena a una película de superhéroes, aparte de construir una buena historia, explorar mejor al protagonista y al resto de personajes, y ver diferentes puntos de vista más haya de solo ver putasos a lo pendejo con el malo de turno. Es por esta razón por la que héroes como El Hombre Araña, y Batman, sobresalen del resto de superhéroes en cuanto a historias, aquí no se basa de quien es el superhéroe más fuerte o quien derrota al malo más fuerte, cosa que Los Increíbles también hacen bien. No le vi casi ninguna conveniencia argumental a la película, más que una excusa para que el conflicto inicial se reinicie. Bueno, si hay una cosa, como que esta película nos aclaró la duda del que paso con el Incredimovil de Mr. Increible, porque no lo volvió a usar cuando ya tuvo su familia. El defecto que le vi a esto, es que casualmente, el millonario que compro el Incredimovil en una subasta, casualmente vivía cerca de la casa nueva de Los Increíbles, solo para que el Incredimovil llegara rápido para salvar a los niños increíbles. Otra queja que si podría tenerle a la película, en cuanto al humor, sus chistes no son tan memorables como en la primera película, al no tener cosas tan icónicas y memorables como DONDE ESTÁ MI SUPER TRAJE?

Aunque eso no es tanto un punto malo, siendo que eso no afecta a la trama. Aunque si, algo que yo me esperaba, es que hicieran otro salto de tiempo como Toy Story 3, ya que como pasaron 15 años, yo me esperaba que la historia de la película fuera de unos 15 años después, con sus hijos ya grandes, y con Violeta casada y con hijos.

Por un lado, positivo, yo siempre quise ver a Los Increíbles peleando contra otros enemigos con super poderes, cosa que si hicieron. Por cierto, el traje nuevo que usa Elasticgirl, no es un nuevo rediseño para toda su familia, este traje solo fue para ella, y ni siquiera fue hecho por Edna Moda, por eso se rompió fácilmente.


Personajes:
Como ya dije, la exploración de personajes, sigue estando al nivel de la primera película, el mismo modo en que evolucionan, desafortunadamente no puedo decir lo mismo de la mayoría de nuevos personajes, sobre todo de los super héroes nuevos. Son demasiado planos en personalidades, si hubieran tenido mejores interacciones, podríamos haberlos conocido bien como a Frozono y su SUPER TRAJE! Lo que si me molesto, fue la villana de la película, es tu típica villana misteriosa que no hace nada hasta la mitad o casi al final, en este aspecto, ya se veía venir que era bastante sospechoso que el que trato de hacer de que los super héroes volvieran a ser legales, alguien cercano a el fuera el culpable de todos los desastres provocados por hipnosis. Y peor aún, que esta villana siguiera viva al final. Estos problemas no los tenía Síndrome, ya que el buscaba igualdad entre las personas normales y super héroes, más que nada porque estaba celoso de que Mr. Increible lo rechazara por ser un niño sin poderes, para después lograr superar y matar a los super héroes, usando su tecnología avanzada, solo para que al final muriera por estos mismos héroes, dándole más empatía al personaje. Aunque por el lado positivo, sus razones para ser mala son tan bien justificadas, sin embargo, ella sufrió más en su niñez que Síndrome, ya que sus padres murieron por culpa de los super héroes en no llegar a tiempo para impedir que sus padres fueran asesinados. No da el mismo impacto y carisma que tenía Síndrome, no es para nada memorable, pero aun así, no es una villana unidimensional.


Animación:
Como ya pasaron 15 años, es normal ver la mejora que tuvo en animación los increíbles con su secuela, las texturas son más detalladas, el cabello de los personajes es más detallado, hay mejor iluminación, los movimientos son más fluidos, el movimiento facial es más flexible y limpio, mejores fondos, y las secuencias de acción mejoraron. Algo que no es de sorprender de Pixar, siendo que ellos son unos magos en la animación que sobresalen de los demás, lo que diferencia a Pixar de otros estudios de animación, es que los movimientos de absolutamente todos sus personajes, son hechos desde cero, y de formas completamente diferentes. Con físicas de movimiento y gravedad completamente distintos de acuerdo al físico del personaje, por eso Elasticgirl corre completamente diferente a diferencia de otros personajes. Cualquier otro estudio de animación reciclaría modelos o movimientos para abaratar costos, cosa que Pixar no hace. Usan técnicas de animación que son bastante difíciles de hacer, y por eso, cuestan más dinero que el resto. Nunca vas a ver ningún personaje de otra película de Pixar o de otra animación moviéndose como lo hace Edna Moda, y lo mismo aplican en películas como Monsters, Toy Story, o Intensamente, no es lo mismo el movimiento de los esqueletos de Coco, de los juguetes de Toy Story. Realmente es raro cuando hay alguna falla en las animaciones de Pixar, cosa que ni el mismo Disney se salva de sus películas, teniendo a FROUSEN con demasiados errores de animación



Doblaje:
Quisas mucha gente no les guste los cambios de voces que ven en los trailers, pero recuerden, los trailers cambian voces para abaratar costos de los startalents, para usarlos solo hasta la versión final, lo mismo paso con Monsters University. El 90% de las voces originales de Los Increíbles participaron en el doblaje, incluyendo a El Subterráneo con su chingona voz de Humberto Velez, reutilizando el mismo dialogo que uso al final de la primera película sin cambiarle NI UNA SOLA PALABRA! Tanto así, que sus diálogos utilizados en los trailers, se reciclaron en la versión final. La voz de Dash fue cambiada, porque Memo Aponte le maduro la voz, y por eso lo cambiaron por otro niño, que suena bastante igual al original, aunque otro buen candidato hubiera sido Darhey Fernández, la nueva voz de Nemo. También cambiaron la voz del novio de Violeta, aunque este cambio fue bueno, ya que suena más natural esa voz de adolescente, que la primera voz que tenía la de Timon del Rey Leon. Noto una mejora en la actuación de Consuelo Duval en Elasticgirl, ya que ahora suena menos como Federica Peluche, ahora se adaptó mejor a su personaje. Lo que me hubiera gustado, es que este doblaje tuviera un doblaje alternativo con modismos mexicanos como la primera película,

claro, sin ese asqueroso redoblaje argentino que tuvo la primera película, que nisiquiera a los argentinos pibes CHE BOLUDOS les gusta.


Aunque por otro lado, este doblaje se iba a perder con el tiempo, siendo que la versión de español neutro es la que sale para televisión, y la versión mexicana es exclusiva para DVD, y no se puede ver ni siquiera en Netflix, actualmente solo puedo escuchar este doblaje en internet.



Conclusión:
Calificación final: 7/10
Misma calificación que le doy a la primera película, y me atrevería a decir, que es incluso SUPERIOR que Infinity War. Siendo sincero, la franquicia de Los Increíbles, no es mi favorita de Pixar, pero si entra entre las 3 o 5 mejores cosas que ha hecho Pixar. Pero a pesar de esto, sigo prefiriendo más a Coco que la franquicia de Los Increíbles, más que nada por el lado emocional. Aunque, por otro lado, Los Increíbles tiene mejor historia, cosa que Coco es más simple y predecible con forme avanza. Puede que Los Increíbles no tenga ese lado emocional de Coco, pero simplemente no lo necesita para construir una buena historia, siendo que se enfoca más en la acción, y la vida diaria de sus personajes. Puede que no supere a la original, pero se defiende, siendo una de las mejores secuelas de Pixar. Ya que mirándola desde otra perspectiva, solo compárenla con el resto de secuelas de Pixar, y verán que es una de las mejores secuelas de Pixar, superando a las secuelas de Cars, Buscando a Dory, y hasta incluso mejor que Monsters University, y eso que esta si es buena, obviamente ahí puedes ver la comparación. Podría decirse que está casi al nivel de las secuelas de Toy Story. Si Los Increíbles 1 era una de las mejores películas de Pixar en cuanto a animación se refiere, más por las escenas de acción, y si, puede que en el futuro mejoren este aspecto, pero aun así, la primer película supero en varios aspectos técnicos en comparación de películas posteriores, por ser la que mejor acción tenía.

Realmente no me espero otra secuela de esta película, siendo que ahora los héroes son legales, y si la hicieran, pienso que ahora el salto de tiempo sería algo obligatorio, ya que sería interesante ver una historia con Violeta teniendo hijos, mientras sus padres tienen una crisis de la tercera edad mientras siguen manteniendo a Dash adolescente y a Jack Jack niño.

3 comentarios: