lunes, 10 de marzo de 2014

Top 25 de mejores Pokemons de tipo Planta

ACTUALIZADO HASTA LA OCTAVA GENERACION.

25.-Exeggutor

Exeggutor

Exeggutor @ Choice Specs / Life Orb

Ability: Chlorophyll

EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  

Modest Nature

- Leaf Storm

- Psychic

- Sleep Powder / Hidden Power Fire (No disponible en Gen 8)

- Giga Drain


Exeggutor Dynamax

Exeggutor @ Weakness Policy / Life Orb

Ability: Chlorophyll

EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD  

Modest Nature

- Leaf Storm

- Expanding Force

- Sleep Powder

- Giga Drain / Sludge Bomb


Alola Dynamax

Exeggutor-Alola @ Sitrus Berry / Lum Berry

Ability: Harvest

EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Modest Nature

- Draco Meteor

- Trick Room

- Giga Drain / Solar Beam / Leaf Storm

- Flamethrower


Tiene buen ataque especial, y un buen moveset, su defensa especial fue elevada ligeramente a partir de la séptima generación, pero no se compara a la altísima defensa especial que tenía en la primera generación. Su habilidad Clorofila le permite aprovechar al máximo de su ataque especial, y con habilidad Harvest le permite tener un 50% de probabilidades de recuperar su vaya al final de cada turno, con sol siempre recuperara su baya, pero no podrá recuperar su baya si cambias de Pokemon sin haberla recuperado, o si te usan Knock Off o Bug Bite. Aunque las bayas no son muy usadas en el competitivo actualmente, solo puedes usar la Sitrus Berry, y la Lum Berry para curar problemas de estado, incluyendo el sueño con descanso.  Lo que hace que este tan bajo, es que el Power Creep a perjudicado demasiado a Exeggutor, desde ser un Pokemon poderoso en las primeras 2 generaciones, ser uno de los mejores Pokemons en clima soleado, a ser un Pokemon promedio y olvidado. Su combinación en la actualidad tiene demasiadas debilidades, entre ellas débil x4 al tipo Insecto, y como es lento, no podrá defenderse de Pokemons más rápidos que el que usen U-turn. En la actualidad puede usar la Dynamax, puede usar Expanding Force que se potencia 1.5x de poder al tener terreno Psíquico invocado con la Dynamax, Sludge Bomb para aumentar su ataque especial un nivel con Max Move, usar la Weakness Policy durante la Dynamax para resistir los ataques, sus movimientos tipo planta para poner el terreno planta para reducir el daño de la Life Orb, y Sleep Powder para dormir a oponentes que no sean tipo planta. Le quitaron el movimiento Hidden Power, por lo que ya no tiene como defenderse con los tipo acero con un ataque tipo fuego. Pero depender al extremo de la Dynamax, no tanto porque puedes usar un Pokemon más competente como Excadrill, si no porque actualmente ya están baneadas del competitivo. Lo único que compensaba sus estadísticas, era ser un atacante rápido en clima soleado, pero como el clima dejo de ser infinito, dejo de ser viable para el competitivo. Su forma Alola no es ni siquiera mejor, al contrario, lo empeoran, porque sigue teniendo muchas debilidades, entre ellas débil x4 al tipo hielo, es más lento, pierde la habilidad Clorofila, a cambio de la habilidad inservible de Frisk, por lo que te vez obligado a tener la habilidad Harvest para usar la Dynamax. Aprende ataques de tipo fuego en esta forma, lo cual le permite invocar el sol con su Dynamax para que su Harvest siempre se active, solo puedes aprovecharlo con Choice Specs en un equipo de Trick Room.


24.-Appletun

Appletun @ Leftovers

Ability: Thick Fat

EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Bold Nature

- Recover

- Apple Acid

- Dragon Pulse

- Leech Seed / Body Press


Gigantamax

Appletun-Gmax @ Weakness Policy  

Ability: Thick Fat  

EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD  

Careful Nature  

- Seed Bomb  

- Heavy Slam  

- Curse  

- Recover

Si bien, es uno de los peores Pokemons de tipo dragón, y tiene las mismas cagadas que Exeggutor Alola, pero lo que lo hace ligeramente mejor, sus habilidades son mejor aprovechadas. Gula y su habilidad exclusiva no lo ayudan mucho, si bien son útiles porque así haces que la Sitrus Berry le cure la mitad o haces que la Iapapa Berry se active más rápido, esta última esta nerfeada a curar solo 33%. Y aunque no lo estuviera, da lo mismo, ya que puede curarse por si mismo sin depender de habilidades ni bayas con Recuperación, por lo que su única habilidad viable es Thick Fat, que reduce a la mitad el daño de ataques tipo fuego y hielo, reduciendo su debilidad x4 a la mitad. Pese a ser un dragón, no aprende ataques de tipo fuego, y a pesar de que puede boostearse con Maldición, es desperdiciado al volverlo atacante especial, y no tiene ningún movimiento que aumente su ataque especial. ¿Y si es tan mierda, porque lo puse en el top? Es porque a pesar de ser débil entre los dragones, es más útil en equipo Monotype de tipo planta, es un counter decente a los tipo fuego, decentemente defensivo, y tiene un ataque exclusivo llamado Apple Acid, que siempre va reducir la defensa especial del oponente. Su Gigantamax es mas recomendable que su Dynamax, ya que su movimiento G-Max Sweetness, puedes curarte problemas de estado o los de tus compañeros, pero solo en combates dobles, no curas a los otros miembros de tu equipo. Solo con Gigantamax puede aprobechar su potencial fisico, ya que con la Gigantamax podra aprobechar que tiene muchas debilidades para activar la Weakness Policy.



23.-Leafeon

Leafeon @ Life Orb

Ability: Chlorophyll

EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Jolly Nature

- Swords Dance

- Leaf Blade

- Knock Off / Double-Edge

- Synthesis


Dynamax

Leafeon @ Life Orb

Ability: Chlorophyll

EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Jolly Nature

- Swords Dance

- Leaf Blade

- Double-Edge

- Aerial Ace /  Knock Off


Esta evolución de Eevee tiene un alto ataque físico, una gran defensa física, y una velocidad decente, y sumado a su habilidad Chlorophyll, que le permite aprovechar su ataque y defensa al máximo para tener una alta velocidad en clima soleado boosteado con Danza Espada. Lamentablemente es muy situacional y dependiente al extremo del clima soleado para ser fuerte, solo en la quinta generación podía disponer de sol infinito, una lástima, siendo el Pokémon con esta habilidad con mayor ataque. En la séptima generación podía aumentar todas sus estadísticas un nivel con Z-Celebrate, pero nunca lo use para pelear, solo lo use para Baton Passer en AG en la séptima generación. Pero en la octava generación, tiene sol limitado y sin movimientos Z, con su Dynamax tampoco hace mucho la diferencia, solo que ahora ya no depende tanto del sol para aumentar su velocidad, usando Aerial Ace como Max Move para elevar su velocidad un nivel, y sumado a su terreno de hierva de su Max Move Planta, reduce el daño de su Life Orb. Fuera de estos problemas, su moveset físico es horrible y super genérico, fuera de Danza Espada, la mayoría de sus ataques de tipo planta y normal, siendo indefenso contra Pokemons de tipo acero.



22.-Ludicolo

Ludicolo @ Life Orb / Choice Specs

Ability: Swift Swim

EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Modest Nature

- Rain Dance

- Hydro Pump

- Giga Drain / Grass Knot

- Ice Beam

Su combinación de tipos es muy buena, ya que solo tiene 3 debilidades, al tipo volador, insecto y veneno, pero ninguna debilidad x4, a menos de que le uses Freeze Dry, que pega super efectivo a los Pokemons de tipo agua. Puede defenderse de otros tipo planta con rayo de hielo, y con la lluvia se vuelve resistente al tipo fuego, y debilita la recuperación de Síntesis de otros tipo planta. Ludicolo sufre por los mismos problemas que Exeggutor, es un dependiente al extremo del clima para ser fuerte, en este caso, tiene Swim Swift para ser rápido, y con la Dynamax no mejora mucho, a pesar de que así puede invocar el clima lluvioso y pegar a la vez. Porque si le pones la Damp Rock, el clima va durar más, pero sus ataques solo darían un daño decente, y si le pones la Life Orb o la Weakness Policy, el clima se le acaba más rápido, y la Weakness Policy se siente algo situacional. Por el lado positivo, puede usar ataques de tipo hielo para defenderse de otros tipo planta, aunque la mayoría cuentan con ataques de tipo veneno para poder defenderse de él, puedes atacar con STAB tipo planta con Giga Drain o Grass Knot, ya que muchos Pokemons débiles a este ataque son pesados. Es muy dependiente al extremo del clima lluvioso, ya que aun con su clima activado, es demasiado frágil, no es tan rápido sin clima, y su ataque especial no es lo suficientemente alto si no tiene algún objeto equipado.



21.-Roserade

Roserade

Atacante Rapido

Roserade @ Life Orb / Choice Scarf

Ability: Natural Cure

EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Timid Nature

- Leaf Storm

- Sludge Bomb

- Spikes / Toxic Spikes

- Sleep Powder


Tanque Rapido

Roserade @ Black Sludge  

Ability: Natural Cure  

EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe  

Timid Nature  

IVs: 0 Atk  

- Sludge Bomb / Giga Drain

- Toxic Spikes / Rest

- Spikes  

- Sleep Powder / Hidden Power Fuego (No disponible en Gen 8)


Dynamax

Roserade @ Life Orb

Ability: Natural Cure

EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Timid Nature

- Leaf Storm

- Sludge Bomb

- Spikes

- Sleep Powder


Tiene un altísimo ataque especial, un moveset y habilidades decentes como Sleep Powder para dormir, era uno de los mejores Pokemons viables de la cuarta generación en usar Toxic Spikes, pero se nota con demasiado potencial desperdiciado. Ni en clima soleado puede aprovechar todo ese potencial, porque NO tiene la habilidad Clorofila para ser rápido, pero en compensación tiene la velocidad suficiente para agarrar desprevenido a alguien con la Choice Scarf, y aprende Weather Ball como cobertura tipo fuego en sol. Solo sirve para poner púas normales o toxicas, y atacar a lo pendejo con la Choice Scarf, si tuviera el mismo moveset de Bellosom, sería más competente. Tampoco hay que subestimar su defensa, ya que tiene una defensa especial algo alta, con lo que si puede aguantar bien los ataques especiales si lo vuelves una atacante especial defensiva que arroja Púas y duerme, se aguanta hasta un Meteoro Dragon de Latias. Su habilidad Natural Cure también es una buena opción para ser una esponja de problemas de estado, aparte que podría usar descanso para recuperarse, y luego curarte del sueño al cambiar de Pokemon. También recibió nerfeos el uso de su Hidden Power, no solo le bajan el poder desde la sexta generación, si no que también se lo quitan en la octava generación. No subestimemos tanto el poder de Roserade, ya que algunos campeones en torneos mundiales de Pokemon que llegaron hasta lugar 7 en la sexta generación, usaron a Roserade en su equipo.


20.-Shiftry

Shiftry

Shiftry @ Life Orb

Ability: Chlorophyll

EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Adamant Nature

- Growth

- Solar Blade

- Knock Off

- Low Kick


Dynamax

Shiftry @ Heat Rock  

Ability: Chlorophyll  

EVs: 128 HP / 252 Atk / 128 Spe  

Lonely Nature  

- Solar Blade  

- Knock Off  

- Heat Wave  

- Growth


Tiene casi los mismos problemas de Exeggutor y Ludicolo, dependiente al extremo del clima para ser fuerte, y tiene una combinación de tipos con demasiadas debilidades, entre ellas débil x4 al tipo insecto como Exeggutor. Por el lado positivo, al menos tiene estadísticas ofensivas y aceptables, es un atacante muy mixto, tanto por el ataque físico o especial, y de todos los tipo planta climáticos, es uno de los que tienen mejor moveset. Puede usar Danza espada para aumentar su ataque aun sin el clima soleado, aprende un nuevo ataque llamado Solar Blade, la versión física de Rayo Solar, Sucker Punch para pegar con prioridad, y puede usar la combinación de Danza Espada y Explosión. No solo eso, es el único Pokemon de tipo planta con habilidad Clorofila en poder activar el clima soleado con la Dynamax con su propio ataque de tipo fuego, Heat Wave, para no depender de Hidden Power o Weather Ball en clima soleado. En general es un Pokemon bastante obsoleto actualmente



19.-Virizion

Virizion

Virizion @ Life Orb

Ability: Justified

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Jolly Nature

- Swords Dance

- Close Combat

- Leaf Blade

- Zen Headbutt


Dynamax

Virizion @ Life Orb  

Ability: Justified  

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  

Adamant Nature  

- Swords Dance  

- Close Combat  

- Leaf Blade  

- Aerial Ace

A pesar de ser un legendario, la razón por la que está muy bajo, es porque su combinación de tipos tiene muchas debilidades, entre ellas débil x4 al tipo volador, y aunque aprenda Danza Espadas y tiene un Moveset decente, sus estadísticas están muy mal balanceadas. De nada le sirve tener un ataque especial mixto, si tiene un mejor potenciador para ataques físicos, su ataque físico y velocidad son decentes, y su defensa especial alta no le sirve para nada, ya que no sirve de nada que sea defensivo por sus debilidades de su combinación de tipos. Así que solo limítate a usar Danza Espada y pegar a lo pendejo, hasta el debilucho de Dodrio es más viable haciendo esta estrategia, y usar la Dynamax para aumentar su velocidad con Aerial Ace como Max Move, hay mejores opciones que desperdiciar la Dynamax en un Pokemon tan débil. Por todas estas razones, Virizion es el peor de los Espadachines Místicos, y de los peores legendarios en general.



18.-Decidueye

Decidueye @ Choice Specs

Ability: Overgrow

EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Timid Nature

- Leaf Storm

- Shadow Ball

- U-turn

- Giga Drain


Dynamax

Decidueye @ Life Orb  

Ability: Overgrow  

EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  

Timid Nature  

IVs: 0 Atk  

- Leaf Storm  

- Shadow Ball  

- Hurricane  

- Nasty Plot


Este Pokemon tiene demasiado potencial desperdiciado, tiene una buena combinación de tipos, tiene un buen moveset, ataques que le permiten recuperarse y puede boostearse con Danza Espada y Nasty Plot. Aprende uno de los mejores movimientos de tipo fantasma físicos que se han creado, Poltergeist, que daña con 110 de poder, y falla solo si el oponente no tiene objeto, y como los objetos son indispensables para el competitivo, la mayor parte del tiempo va funcionar. Esto dejo obsoleto su movimiento exclusivo Spirit Shackle, que atrapa al oponente. El problema que tiene son sus estadísticas mal balanceadas, porque lo tenía todo para ser un buen atacante rápido, su velocidad es deficiente, y sus estadísticas defensivas no son lo suficientemente altas para ser un tanque, aparte de que no puede aumentar sus estadísticas cuando es defensivo, no puede aprovechar Curse por su tipo fantasma secundario. Su habilidad exclusiva Long Reach, es bastante inservible en la actualidad, si bien, puede sonar bien que todos tus ataques físicos que sean de contacto, no se verán perjudicados por un gran número de habilidades que te causan problemas de estado o daño como la habilidad Iron Barbs de Ferrothorn o el Rough Skin de Garchomp. Cualquier Pokemon defensivo que tenga la Rocky Helmet, o incluso ataques como el King Shield de Aegislash, ya no te bajara el ataque a la mitad, el problema es que esta habilidad es demasiado situacional, son muy pocos Pokemons del competitivo que te hacen daño al entrar en contacto, al igual que los movimientos que te afecten indirectamente con protecciones especiales. Y aunque todos los Pokemons tienen acceso a la Rocky Helmet, cualquier Pokemon en la actualidad tiene acceso a dicha habilidad, con el objeto Protective Pads, y la mayoría de atacantes especiales no necesitan hacer contacto para dañar a un Pokemon. Para esto están mejor habilidades como Magic Guard que ignora TODO daño indirecto, incluyendo las piedras, púas, y problemas de estado como las quemaduras y el envenenamiento. Cuando es atacante especial, solo puedes usar la habilidad Overwroth, esa habilidad básica que tienen los iniciales son bastante malas, habilidad que no aprovecharas por ser lento.



17.-Vileplume

Vileplume @ Black Sludge

Ability: Effect Spore

EVs: 252 HP / 24 Def / 16 SpA / 216 SpD

Calm Nature

- Sludge Bomb

- Moonblast

- Corrosive Gas

- Strength Sap


Vileplume a sido un planta veneno bastante genérico a través de los años, aunque recibió un ligero Buff en ataque especial desde la sexta generación, no a podido destacar jamás, ni siquiera en la quinta generación con sol infinito y la habilidad Clorofila logra ser rápido por su baja velocidad, y menos habiendo otros Pokemons de su mismo tipo que hacían las cosas mejor en sol, como Venusaur y Victreebel. Por esta razón, se usa con la habilidad Efecto Espora, para tener una probabilidad de Dormir, envenenar o paralizar al oponente que lo toque, es irónico que posea esta habilidad, pero no pueda aprender Spore, por no ser un Pokemon Hongo, pero si aprende Sleep Powder. Puede aprender Strength Sap como su contraparte Bellosom, y tiene un nuevo ataque llamado Gas Corrosivo, que elimina los objetos del oponente, aunque para eso es mejor Knock Off, porque al menos daña, fuera de esto, sigue siendo genérico.



16.-Celebi

Celebi

Celebi @ Life Orb

Ability: Natural Cure

EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Timid Nature

- Nasty Plot

- Psychic

- Earth Power / Aura Sphere

- Recover / Pollen Puff


Sanador

Celebi @ Leftovers  

Ability: Natural Cure  

EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD  

Calm Nature  

IVs: 0 Atk  

- Heal Bell  

- Healing Wish / Thunderwave

- Pollen Puff / Leech Seed

- Recover


Atacante fisico

Celebi @ Choice Scarf  

Ability: Natural Cure  

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  

Adamant Nature  

- Trick  

- U-turn  

- Leaf Blade  

- Zen Headbutt / Dual Wingbeat / Sucker Punch


Dynamax

Celebi @ Weakness Policy  

Ability: Natural Cure  

EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

- Leaf Storm  

- Psychic  

- Earth Power  

- Recover


Otro Pokemon que a perdido importancia en el competitivo por culpa del Power Creep, a pesar de que los mismos juegos de Pokemon te prohíben su uso en algunas competencias, incluyendo la quinta generación, y es por esto que Smogon lo permiten en OU, a pesar de que en la segunda generación fue la única donde fue Uber. Tiene las mismas debilidades que Exeggutor, pero sus estadísticas son más mixtas como las de Mew, habiendo tantos legendarios, lo terminaron opacando, a pesar de ser de los pocos Pokemons que manipulan el tiempo. Su estrategia de atacante especial rápido con Nasty Plot es poco efectivo, Manaphy es mejor haciendo esto, porque tiene menos debilidades y Tail Glow le aumenta más su ataque especial, y muchos Pokemons con U-Turn son más rápidos que Celebi. Las opciones más viables, son como atacante físico con Choice Scarf, y usar Trick para inutilizar a Pokemons lentos dependientes de movimientos de estado, o usarlo como sanador, ya que puede usar Recuperación, Campana Sanadora para curar problemas de estado, Pollen Puff, lo mismo que Heal Pulse, para curar compañeros en batallas dobles, y Healing Wish para sacrificarse y curar al compañero. Para eso son mejor Chansey, Blissey, y Comfey que puede curar al compañero con prioridad, me gustaría que Celebi tuviera un movimiento o habilidad relacionada con la manipulación del tiempo.


Calyrex forma base (NO DISPONIBLE ACTUALMENTE)

Habilidad: Unnerve

Como bonus, mencionare a Calrex, todavia no sale su forma base, solo se a usado cuando cabalga caballos que es cuando cambia el tipo planta secundario a hielo o fantasma, no me llama la atencion, porque tiene la misma combinacion de tipos de Celebi, pero con peores estadisticas, y su habilidad tampoco lo ayuda mucho.



15.-Whimsicott

http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/a2/547Whimsicott.png/250px-547Whimsicott.png

AG

Whimsicott @ Leftovers  

Ability: Prankster  

EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD  

Bold Nature  

IVs: 0 Atk  

- Swagger  

- Double Team  

- Substitute  

- Leech Seed


Atacante especial

Whimsicott @ Choice Specs

Ability: Prankster 

EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Timid Nature

- Moonblast

- Energy Ball

- U-turn / Psychic

- Switcheroo / Hurricane


Dynamax

Whimsicott @ Leftovers  

Ability: Prankster  

EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA  

Bold Nature  

IVs: 0 Atk  

- Energy Ball  

- Moonblast  

- Substitute  

- Cotton Guard


Este pokemon tiene 2 problemas. El nerfeo de su habilidad Prankster desde séptima generación, y la prohibición de Smogon de los movimientos Swagger y Doble Equipo, limitan su potencial, y su tipo hada secundario más que beneficiarla, la perjudica, ya que la vuelve débil x4 al tipo veneno.  De nada le sirve su tipo hada secundario, porque ofensivamente nunca fue bueno, de nada le sirve su gran velocidad, siendo que sus mejores ataques son de estado, por lo que pudo ser mejor siendo defensivo, y más teniendo en cuenta el movimiento Cotton Guard para aumentar su defensa 3 niveles. Y aunque pudiera aprovechar ese potencial al máximo, da lo mismo, ya que hay mejores opciones como Klefki. Sin duda la quinta generación fue la época en la que mejor se aprovechó, ya que tenía tipo planta puro, y su Swagger funcionaba en casi todo, pero con las reglas de Smogon, es demasiado debil, y si no tiene Moonblast, es completamente indefensa con Shiftry.



14.-Dhelmise

Dhelmise @ Colbur Berry

Ability: Steelworker

EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Careful Nature

- Rapid Spin / Anchor Shot

- Power Whip

- Poltergeist

- Synthesis

 

Esta casa de Don Cangrejo posee un buen ataque y una defensa aceptable, tiene la misma combinación de tipos que Decidueye, pero hace las cosas mejor, tiene mejor ataque, y un Moveset que aprovecha muy bien. Posee un ataque exclusivo llamado Anchor Shot, es como Iron Head, pero con el efecto secundario de atrapar al oponente, sin importar el tipo que tenga, y con su habilidad exclusiva, Steelworker, se ve potenciado porque todos sus movimientos de tipo acero, ahora tienen STAB, con eso tendría 120 de poder. El problema de esta habilidad es que vuelve su moveset demasiado predecible, solo los 3 ataques con STAB, y un movimiento opcional, como Syntesis, Pain Split, Rapid Spin o Danza espada. Tampoco nos sirve como un Pokemon muy defensivo, debido a su bajo HP. Lo mejor que posee este Pokemon como soporte, es que es uno de los mejores usuarios de Rapid Spin, ya que el si te puede quitar las piedras y púas, pero ellos no se pueden quitar las piedras y púas que tu equipo le haya dejado, por su inmunidad al tipo normal. Para estos casos, los suelen equipar con las Heavy-Duty Boots para prevenir el daño de las piedras y púas, por su bajo HP, no resiste mucho que digamos. Lástima que no aprende Shadow Sneak, porque si lo aprendiera, sería muy usado en el competitivo, y así aprovecharía mejor su Danza Espada. Donde este Pokemon es más útil, es en las batallas con Trick Room.


13.-Rotom Podadora

Rotom-Mow @ Choice Scarf

Ability: Levitate

EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Timid Nature

- Leaf Storm

- Thunderbolt

- Volt Switch

- Trick


Dynamax

Rotom-Mow @ Life Orb  

Ability: Levitate  

EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  

Timid Nature  

IVs: 0 Atk  

- Nasty Plot  

- Leaf Storm  

- Thunderbolt  

- Shadow Ball


En lo personal, no me gusta usar esta forma de Rotom, prefiero el Rotom Lavadora, ya que es la que solo tiene una debilidad, pero igual esta es la segunda forma de Rotom con menos debilidades, y aprende Leaf Storm.



12.-Mega Abomasnow (No disponible en Gen 8)

File:460Abomasnow-Mega.png

Atacante especial

Abomasnow @ Abomasite

Ability: Soundproof (Snow Warning)

EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpA

Quiet Nature

- Blizzard

- Giga Drain

- Focus Blast

- Substitute


Atacante físico

Abomasnow @ Abomasite  

Ability: Soundproof (Snow Warning)

EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD  

Adamant Nature  

- Swords Dance  

- Ice Shard  

- Wood Hammer / Bullet Seed

- Earthquake


Soporte sin mega evolución

Abomasnow @ Light Clay  

Ability: Snow Warning  

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD  

Adamant Nature  

- Aurora Veil  

- Ice Shard  

- Swords Dance  

- Wood Hammer

OBAMAsnow digo Abomasnow a sufrido terribles nerfeos a través de los años que limitan su uso. De cuarta a quinta generación, solía ser indispensable en equipos de hielo, ya que podía invocar el clima de granizo infinito. El granizo daña una 1/16 parte del HP al final de cada turno a todo Pokemon que no sea de tipo hielo, o que tengan una habilidad que se active en este clima, hace que el movimiento Blizzard nunca falle, movimientos como Syntesis, Morning Sun, Moonlight, Rayo Solar y Solar Blade, sus efectos se reduzcan a la mitad, ideal contra Pokemons de tipo planta y activa la habilidad Slush Rush para volver fuerte a Sandslash Alola y a Beartic. Lo considero el peor clima de todos, porque la lluvia al menos potencia el poder de los movimientos tipo agua un 50%, reduce el poder de los ataques de fuego, Trueno y Huracán nunca fallan, y hay una gran variedad de Pokemons con la habilidad Hidratación, Dry Skin y Nado Rápido que aprovechan el clima, el clima puede ser aprovechado tanto por Pokemons de Agua, Eléctrico, y Pokemons débiles al fuego. Lo mismo que la lluvia, pero al revés, potencia el efecto de Syntesis, Morning Sun, Moonlight a curarte el 2/3 del HP, Rayo Solar y Solar Blade no necesitan 2 turnos para atacar, previene la congelación, y activa climas buenos como Clorofila, Poder Solar, Growth sube 2 niveles los stats ofensivos, y es el clima que mejor aprovecha el movimiento Weather Ball de tipo fuego. Los tipo fuego y planta son los mejor beneficiados por este clima. Tormenta de arena aumenta un 50% la defensa especial de los Pokemons de tipo roca, daña a todo Pokemon que no sea de tipo Roca, Tierra o Acero, y los Pokemons que aprovechan este clima como Excadrill, son demasiado poderosos. ¿Pero el granizo? Solo Sandslash Alola y Beartic son los únicos Pokemons que aprovechan ese pinche clima, nisiquiera aumenta alguna estadística de los tipos hielo, ni aumenta las probabilidades de congelar. Ice Cloak rara vez se activa esa habilidad con el clima o Ice Body, solo es una simple Leftovers con el granizo. El clima te fuerza a usar un equipo Monotype de tipo hielo, aparte de que en general el tipo hielo por si solo es uno de los tipos más débiles, solo resisten a su propio tipo, y tienen demasiadas debilidades, entre ellas débiles a las piedras, todo lo bueno que tiene el tipo hielo, el tipo agua lo mejora por mucho, solo que la mayoría no tienen STAB. Y todo esto se vuelve peor desde la sexta generación, cuando las habilidades que activan climas dejaron de ser infinitas. Lo único bueno que tiene el clima de granizo, es que solo así puedes activar el movimiento Aurora Veil, es como activar Reflejo y Pantalla de Luz al mismo tiempo para reducir todo daño de tu equipo a la mitad, pero solo se puede activar durante el clima de granizo. Con la Light Clay durara 8 turnos en lugar de 5, incluso la barrera puede seguir activada aun después de que terminara el clima de granizo, pero necesitas volver a activar el clima si lo quieres volver a usar. Y en el caso de Abomasnow ni para eso sirve, ya que depende de objetos para extender la duración del clima o del Aurora Veil, por lo que no puede usar su Mega Evolución, Ninetales Alola es el mejor Pokemon que invoca el clima de Granizo. Y ni con su Mega Evolución mejoro mucho, si bien su velocidad se reduce a cambio de que todas sus demás estadísticas sean demasiado altas, puede ser un atacante mixto muy fuerte. Es el mejor usuario del movimiento Ice Shard, ya que tiene STAB, puede usar Danza Espada para aumentarlo, y más el daño adicional del granizo al final del turno, siendo el terror de la mayoría de los dragones y tipo planta. Pero el problema de su mega evolución, aparte de que hay mejores opciones que él, tiene demasiadas debilidades, siendo la tercer combinación de tipos con más debilidades de todas teniendo 7, entre ellas débil x4 al tipo fuego, entre ellas débil x4 al tipo fuego, como atacante especial no sirve mucho, a menos de que lo quieras usar en Trick Room en combates dobles. También posee la habilidad oculta Insonorizar, para prevenir el daño de los movimientos basados en sonido, siendo Hyper Voice, Roar y Bug Buzz los más comunes del competitivo, pero también ignorara el movimiento Heal Bell, pero no Aromaterapia ni Whirlwind, está bien para usar de relleno antes de usar la mega evolución para aprovechar 2 habilidades. Puedes usar esta habilidad, si lo que quieres es usarlo en un equipo Monotype de planta. Y lo que a hecho peor a Abomasnow en la actualidad aparte del nerfeo de su habilidad del granizo infinito, ya NO TIENE MEGA EVOLUCION en la octava generación. Pero merece estar en el top, porque entre los tipo planta en combates 1 contra uno, gana la mayor parte del tiempo, gracias a ser el único tipo planta en ser inmune a su clima, y puede dañar gravemente con prioridad a la mayoría de tipos planta.



11.-Zarude


Zarude @ Heavy-Duty Boots / Choice Scarf

Ability: Leaf Guard

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Jolly Nature

- Jungle Healing / Close Combat / Rock Slide

- Power Whip

- Darkest Lariat

- U-turn

Este Mojo Jojo es uno de los Pokemons DLCs de la octava generación, pobre de ti si pagaste dinero extra por esta estafa. Posee una alta velocidad, defensa, HP y un ataque físico muy alto, su total de estadísticas base es comparable a la de un semi legendario como un Dragonite o un Garchomp, pero en realidad es el peor semi legendario de todos, junto a Slaking. Su principal problema, son sus estadísticas mal balanceadas, porque su moveset y su diseño tu dirías que es un atacante físico rápido que fastidiaría a equipos enteros con U-Turn. Tiene Lash Out, un ataque de tipo oscuridad de 75 de poder, que se duplica el poder, si una de sus estadísticas se reduce en el turno en el que lo usa, pero no aumenta si se auto indujo la bajada de estadísticas con Close Combat.  Lo que lo hace más útil en combates dobles, es su movimiento único es Jungle Healing, que es como Aromaterapia, pero cura un 25% tanto a ti como a tu compañero, pero por lo mediocremente balanceado, no servirá tanto como tanque por sus debilidades. Tiene una forma Dada que así parece más Mojo Jojo, pero es pura apariencia, no cambia su habilidad, ni estadísticas ni moveset.



10.-Sceptile y su mega evolucion

Sceptile


Mega Sceptile (No disponible en Gen 8)

File:254Sceptile-Mega.png

Sceptile @ Sceptilite

Ability: Overgrow

EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Nature: Timid / Naive

- Leaf Storm

- Dragon Pulse

- Earthquake / Giga Drain / Protect / Focus Blast

- Leech Seed / Giga Drain / Hidden Power Fire


Normal

Sceptile @ White Herb  

Ability: Unburden  

EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Spe  

Modest Nature  

IVs: 0 Atk  

- Leaf Storm  

- Dragon Pulse  

- Substitute / Protect / Giga Drain

- Leech Seed


Dynamax

Sceptile @ Weakness Policy / Sitrus Berry

Ability: Unburden  

EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpA  

Rash Nature  

- Leaf Storm  

- Swords Dance

- Earthquake  

- Acrobatics


Sceptile enserio que se le ha desperdiciado demasiado potencial. Porque dejando de lado que ahora su mega evolución no está disponible, tiene un excelente moveset físico y una altísima velocidad, su moveset es funcional con coberturas del tipo planta, dragón y peleador, incluso aprende danza dragón y Danza Espada. Lamentablemente su potencial no es aprovechado por su bajo ataque físico, tiene la habilidad Unburden para duplicar su velocidad en el momento en que se gaste su objeto, haciendo que Acrobatics aproveche todo su potencial. Lo malo es que la gema voladora era el mejor objeto que se gastaba para poder usar Acrobatics más rápido, y es exclusiva de la quinta generación, así que solo limítate a la Sitrus Berry, o la Weakness Policy si es Dynamax



9.-Tapu Bulu

Tapu Bulu @ Life Orb

Ability: Grassy Surge

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Adamant Nature / Bulk Up

- Swords Dance

- Horn Leech

- Close Combat

- Zen Headbutt / Stone Edge / Megahorn

Este Pokemon en la séptima generación si fue un gran agregado, ya que todo lo que es mejor planta hada ofensivo que Whimsicott. Tiene un gran ataque físico y defensa, puede aprender Danza Espada, y pese a no aprender ataques prioritarios para provecharlo, puede usar Horn Leech para recuperar el daño. Y si llevas equipado la Life Orb es mejor, al cabo no vamos a perder mucha vida, porque aparte de lo que recuperemos con Horn Leech, puede curarse con su habilidad Grassy Surge, que invoca el terreno de hierba, que potencia el poder de los ataques de tipo planta un 50%. Y más el STAB, su Horn Leech tendría 150 de poder, cura a todos los Pokemons que estén en combate como un Leftovers, hace que el Floral Healing de Comfey cure 2/3 partes del HP en lugar de la mitad, reduce a la mitad el poder de terremoto. Poder Natural se vuelve Energy Ball, los objetos naturales como bayas no pueden ser destruidas con Knock Off, y la Grassy Seed se consume para elevar tu defensa un nivel. Lo malo es que en la octava generación el terreno fue nerfeado, y ahora el potenciador de tipo planta solo te eleva 30% en lugar de 50, no tiene movimientos físicos de tipo hada para atacar con STAB, la única alternativa es darle una naturaleza que le baje la velocidad, y usar Dazzling Gleam. Y tampoco sirve mucho como un Pokemon defensivo si lo que piensas es usar Bulk Up en lugar de Danza Espada, porque al igual que Whimsicott, te hacen mierda x4 con ataques de tipo veneno.



8.-Amoonguss

Amoonguss

Amoonguss @ Rocky Helmet / Black Sludge

Ability: Regenerator

EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Bold Nature

- Spore

- Giga Drain

- Sludge Bomb

- Foul Play / Rage Powder


Amoongus es uno de los mejores Pokemons de soporte en batallas dobles, ya que aparte de tener unas buenas defensas, aprende Rage Powder, que en combates dobles hace lo mismo que Follow Me, lo cual puedes aprovechar el compañero para hacer lo que quiera en ese turno, siempre y cuando de que no usen movimientos que pegan a más de un objetivo, como Surf o Terremoto. En combates individuales, no hay mucho que hacer, Foul Play para dañar bastante a atacantes físicos poderosos, Giga Drain para robar energía, Sludge Bomb para matar hadas y tener una ligera probabilidad de envenenar, y usar Espora, el único al movimiento que duerme con 100 de precisión. Lo malo es que a partir de la sexta generación, el movimiento fue nerfeado, para no afectar a Pokemons de tipo planta, o usuarios de la habilidad Overcoat o que tengan los Safety Goggles, Amoongus duerme al oponente, para escapar y curarte con su habilidad. Que es Regenerator, que cura una 1/3 parte del HP al regresar a la Pokebola, es uno de los mejores Pokemons absorbiendo movimientos de estado por esto mismo. Fuera de esto, realmente no sirve para pelear, ya que tiene muy bajos sus Stats ofensivos, su defensa solo es alta por su HP, porque sus defensas son solo decentes. Por esto mismo, no es recomendable usar la Dynamax, ya que depende de su habilidad para poderse curar, por eso el mejor counter para Amoongus es Skarmory, ya que las púas y piedras que deje, van a limitar su habilidad, y se lo chinga con Brave Bird.



7.-Tangrowth

Tangrowth

Tangrowth @ Assault Vest / Rocky Helmet

Ability: Regenerator

EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD

Sassy Nature

- Giga Drain

- Sludge Bomb / Sleep Powder

- Knock Off

- Earthquake


Tangrowth es el tanque absoluto, desde que se introdujo la Assault Vest, se ha vuelto un tanque muy difícil de tumbar, porque tiene una altísima defensa, y si bien su defensa especial no es tan alta, elevada al máximo y con Assault Vest aumenta un 50% para compensar esa debilidad, a cambio de sacrificar tus movimientos de estado como Sleep Powder. Es un atacante bastante mixto, tanto por el lado físico como especial, puede usar Giga Drain para atacar con STAB y curarte, Sludge Bomb para envenenar y matar hadas, Knock Off para tirarle el objeto al oponente, y tiene cobertura con los Pokemons de tipo fuego con Terremoto. Como es muy lento, le daremos una naturaleza que reduzca su velocidad, para que sea un atacante mixto. Y si ya lo vez todo perdido y te han bajado demasiada vida, no hay problema, cambias a tu Pokemon para que se cure la salud, ya que a diferencia de Amoongus, es uno de los mejores Pokemons que mejor aprovechan la habilidad Regenerator. Solo ten cuidado con tanques que pueden elevar su ataque rápidamente, o atacantes especiales poderosos. No por nada su preevolución Tangela está baneado de la Little Cup.



6.-Venusaur y su mega evolución

http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/ae/003Venusaur.png/250px-003Venusaur.png

Mega Evolución atacante (No disponible en Gen 8)

File:003Venusaur-Mega.png

Venusaur @ Venusaurite

Ability: Chlorophyll (Thick Fat)

EVs: 236 HP / 252 SpA / 20 Spe

Modest Nature

- Giga Drain

- Sludge Bomb

- Hidden Power Fire

- Synthesis


Mega Evolución defensivo

Venusaur @ Venusaurite

Ability: Chlorophyll (Thick Fat)

EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA  

Modest Nature

- Giga Drain

- Sludge Bomb

- Leech Seed / Knock Off

- Synthesis / Sleep Powder / Protect


Clima Soleado

Venusaur @ Life Orb

Ability: Chlorophyll

EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Modest Nature

- Growth

- Giga Drain

- Weather Ball

- Sludge Bomb


Gigantamax

Venusaur @ Life Orb / Weakness Policy

Ability: Chlorophyll

EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Spe

Modest Nature

- Sleep Powder / Growth / Sunny Day

- Giga Drain

- Weather Ball / Earthpower

- Sludge Bomb


Para no repetirme con lo que ya dije muchas veces antes, este Pokemon ya recibió bastantes nerfeos con los años, en quinta generación es uno de los mejores Pokemons en clima soleado, tiene un moveset similar al de Roserade, pero este si los aprovecha. Puede dormir con Sleep Powder, elevar sus stats ofensivos con Growth, atacar y curarse un chingo con Giga Drain con la Life Orb, y tiene cobertura de tipo fuego con Weather Ball soleado. Pero esta dependencia extrema al sol, termino desplomándolo con el tiempo, aunque no tan feo como Exeggutor o Ludicolo, porque por si solo tiene unas defensas aceptables. Y su mega evolución solo se vuelve un tanque, deja de ser tan dependiente del clima soleado, y pierde sus debilidades del tipo Hielo y Fuego con su habilidad Thick Fat, lamentablemente no hay Mega Evoluciones en la octava generación. Y su Gigantamax no tiene nada de especial, es mas de lo mismo que el Venusaur normal, solo que ahora tiene el doble de salud, y dura 3 turnos, sigue siendo inferior a su Mega Evolucion. Lo unico positivo de su Gigantamax que vuelve superior a su Mega Evolucion, pese a tener menos ataque especial, todavia aprovecha su habilidad Clorofila aun siendo gigante, cosa que pierde en su Mega Evolucion. Su Gigantamax no tiene nada de especial con las otras Dynamax promedio, la unica diferencia, es que su Max Move de tipo planta, fue remplazado por G-Max Vine Lash, es mas ruerte, y le causa daño al oponente durante 4 turnos al oponente a todos sus Pokemons que no sean de tipo planta, a cambio de no invocar el terreno de tipo planta.



5.-Breloom y Chesnaught (No disponibles en Gen 8)

Breloom

Technician

Breloom @ Focus Sash / Life Orb

Ability: Technician

EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

Jolly Nature

- Spore / Swords Dance

- Bullet Seed

- Mach Punch

- Rock Tomb / Swords Dance


Poison Heal tanque

Breloom @ Toxic Orb

Ability: Poison Heal

EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Spe

Careful Nature

- Substitute

- Spore

- Leech Seed

- Focus Punch


Poison Heal atacante

Breloom @ Toxic Orb

Ability: Poison Heal

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Jolly Nature

- Swords Dance

- Superpower / Drain Punch

- Seed Bomb

- Facade / Mach Punch

Es una lástima que este Pokemon no haya vuelto en la Octava generación, ya que es uno de mis Pokemons favoritos del competitivo. Lo que hace que destaque este Pokemon, a pesar de que tiene casi los mismos defectos que Virizion, Breloom es mejor, ya que tiene mejor ataque físico, y un mejor moveset y habilidades que los aprovecha a pesar de ser más lento. Es el mejor Pokemon aparte de Smeargle, que aprende el movimiento Espora, tiene 2 habilidades muy útiles, Poison Heal, que hace que el envenenamiento te cure una 1/8 parte del HP en lugar de dañarte. Con la Toxic Orb activas su habilidad más fácilmente, el envenenamiento también potencia el doble el poder de Facade. Con esta habilidad, Leech Seed y substituto, se vuelve devastador, ya que gracias a su Espora, se vuelve el mejor usuario de Focus Punch, y encima tiene STAB, ya que da igual si te rompen el substituto, Focus Punch no se va a cancelar, a menos de que te usen ataques encadenados como un Icicle Spear de Cloyster. Nada más que actualmente esta estrategia no se usa mucho como en la cuarta o quinta generación, por los nerfeos de Espora, y porque ahora los ataques basados en sonido como Hyper Voice o Bug Buzz, pueden ignorar el substituto, sería mejor si le aumentas la velocidad con un Baton Passer. La estrategia que más me gusta usar con Breloom, es con la habilidad Technician, que potencia un 50% el poder de todos los ataques que tengan 60 de poder o menos. Lo que significa que su Mach Punch, más su STAB, sería un ataque prioritario de tipo peleador con el mismo poder que Velocidad extrema, perfecto para rematar a Pokemons debilitados más rápidos que tú, que recién activaron la Focus Sash. Su Bullet Seed, a pesar de no tener la habilidad Skill Link para poder hacer que pegue 5 veces, si se ve bastante potenciado con su habilidad, ya que más la bonificación de STAB, cada golpe tendría 50 de poder. Aun pegando 2 veces que es lo mínimo, seria 100 de Poder, y si logra encadenar todos los golpes, lograría dañar hasta 250 de poder, mismo poder que Explosión, claro, requerirás algo de suerte, pero ya con el poder mínimo es de bastante ayuda. Con esto podrás deshacerte de esos molestos Pokemons con substituto o la Focus Sash o habilidad Sturdy, si estos ataques ya se te hicieron poderosos, solo imagínate que tanto poder seria con Danza Espada. También tiene otro movimiento que es muy útil, que le permite aprovechar su velocidad decente, y ese es Rock Tomb, un ataque de 95 de precisión que siempre bajará la velocidad del oponente, y más el potenciador de su habilidad, ese 60 de poder se volvería en 90. Ya no vas a necesitar tener Rock Slide ni Stone Edge para tener cobertura contra los Pokemons de tipo fuego, hielo o volador. Lo que más me gusta de este movimiento, es que yo hago la siguiente estrategia. Siempre que saco a Breloom, siempre es contra un Pokemon que es más lento que él, lo duermo con Espora, y como quiere aprovechar la regla de no dormir a más de 2 Pokemons, cambiara de Pokemon. No hay problema, como el oponente tiene altas probabilidades de cambiar de Pokemon, usaras Rock Tomb para bajarle la velocidad al Pokemon que haya sacado. Y en el caso de que no cambie, da lo mismo, ya le abras bajado la velocidad a su Pokemon dormido, por más que intente defenderse, no va a poder. Porque aunque se lograra despertar para atacarte, la Focus Sash te protege, y por esto mismo, Breloom puede defenderse bastante bien hasta de atacantes rápidos y frágiles que ataquen primero que él. Lo que hago en estas circunstancias es lo siguiente, uso Rock Tomb para bajarle la velocidad, mi Focus Sash se activa, lo duermo con Espora ya siendo más rápido que él, y me lo empiezo a chingar con puro Bullet Seed, y si le baje demasiada vida, lo remato con Mach Punch, dependiendo si es super efectivo. Tan poderoso fue, que pude chingarme a un Xerneas, valiéndome verga que este haya aumentado todo su poder con Geomancy. Sus counters más viables, son otros de tipo planta, mayormente que sean de tipo veneno secundario, no Pokemons de tipo volador, porque la mayoría sufrirán aún más con su Rock Tomb si logra aguantar con la Focus Sash.


Chesnaught

Chesnaught

Chesnaught @ Leftovers

Ability: Bulletproof

EVs: 244 HP / 252 Def / 12 Spe

Impish Nature

- Spikes

- Wood Hammer

- Drain Punch

- Synthesis


1 vs 1

Chesnaught @ Rocky Helmet

Ability: Bulletproof

EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Impish Nature

- Drain Punch

- Leech Seed

- Spiky Shield

- Super Fang

No hablare mucho a Chesnaught, aparte de que me da hueva, tampoco es tan fuerte que digamos, lo mas o menos bueno que tien, aprende Danza Espada y Bulk Up para Boostearse, pero no tiene ningun ataque prioritario como Breloom. Aprende Super Fang para reducir a la mitad la salud del oponente aprende Spiky Shield, que es una proteccion que daña al contacto, y su habilidad Bulletproof le da inmunidad a todos los movimientos basados en BOLAS, siendo ataques muy comunes en el competitivo, como Aura Esfera, Bola Sombra y Sludge Bomb. Fuera de esto no sobresale para nada, es solo decente, no lo extraño para nada en Gen 8, bien por separado pudo estar mucho mas abajo.



4.-Serperior (No disponible en Gen 8)

Serperior

Serperior @ Leftovers / Choice Scarf

Ability: Contrary

EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Timid Nature

- Leaf Storm

- Hidden Power Fire

- Dragon Pulse / Substitute / Defog

- Glare

Lo que hace a Serperior tan bueno en competitivo, si bien sus estadísticas no son nada del otro mundo, solo destacando en velocidad, sin contar que su moveset especial tiene poquísimas coberturas, teniendo solo tipo planta, normal y dragón, ni siquiera aprende ataques de tipo veneno especiales como Sludge Bomb. Pero lo que hace que Serperior sea tan fuerte, es por su habilidad Contrary, que hace que se inviertan, esto ara que Calm Mind en lugar de potenciar sus estadísticas especiales, se las reduzca, tu dirías que es mala por esto, pero es bastante útil. Ya que esto aria que la habilidad intimidación aumente tu ataque en lugar de reducírtelo, que Sticky Web lo vuelva rápido en lugar de bajarle la velocidad, y lo mejor de todo, el efecto secundario de Leaf Storm se invierte, volviéndose como un Nasty Plot que pega muy fuerte. También aprende el movimiento Glare, que paraliza mejor que Thunderwave, aparte de que tiene más precisión en la actualidad, paraliza hasta Pokemons de tipo tierra. Muchos suelen llevarse a Serperior con Leaf Storm, pero no lo recomiendo, porque se le va acabar el PP muy rápido, antes de que puedas arrasar con todo un equipo con el mismo ataque. Se que actualmente no está disponible en generaciones actuales, pero por eso mismo, le puse Hidden Power de fuego. Lo malo de Serperior, es que hubo un tiempo en el que no estaba disponible con su habilidad oculta, y se desplomó en el competitivo bajando a NU, demostrando que es un dependiente al extremo de su habilidad para ser fuerte, ojalá vuelva algún día sin ningún puto nerfeo.



3.-Rillaboom

Rillaboom @ Life Orb  

Ability: Grassy Surge  

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  

Adamant Nature  

- Wood Hammer / Swords Dance

- Grassy Glide

- U-turn / Superpower / Drain Punch

- Knock Off


Dynamax o Gigantamax

Rillaboom @ Grassy Seed

Ability: Grassy Surge  

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  

Adamant Nature  

- Acrobatics

- Grassy Glide / Drum Beating/ Wood Hammer

- Drain Punch / Superpower

- Swords Dance


Me arrepiento de haber dicho que sería debilucho, pero mi prejuicio era justificable, siendo que la mayoría de iniciales de tipo planta son inútiles en competitivo como Meganium o Torterra, pero Rillaboom es una excepción a la regla junto a Serperior. Ya que lo que hace que Rillaboom sea uno de los iniciales tipo planta más fuertes junto a Mega Venusaur. Todo lo que hace Tapu Bulu, lo puede hacer Rillaboom pero mejor, ya que al ser de tipo planta puro, no tiene ninguna debilidad x4 como al veneno, y también posee la misma habilidad de invocar el terreno de hierba. Sus estadísticas son muy similares a los de Tapu Bulu, solo que, con ligeramente menos ataque, defensas similares y ligeramente más rápido, pero lo que lo hace devastador, es que es el mejor usuario del movimiento Grassy Glide, un ataque físico de tipo planta de 70 de poder, que se vuelve PRIORITARIO en terreno de hierba. Si bien, muchos puestos anteriores también pueden aprender este ataque, pero Rillaboom es el único Pokemon en activar el efecto secundario de la prioridad por su habilidad. Por lo tanto tienes 5 turnos para atacar primero siempre, y con Danza Espada y la Life Orb se vuelve todavía más poderoso, sumado a que el movimiento por si solo sin potenciadores, más el terreno y el STAB, tiene 136 de poder, ya tenemos el remplazo de Talonflame. También aprende Drain Punch para seguir recuperando salud después de atacar, puede usar Knock Off para deshacerse de esos molestos Chanseys, y como su velocidad es decente, también puede ser usado como atacante rápido de Choice Scarf y U-Turn, pero no lo necesita tanto teniendo un ataque prioritario tan poderoso. Y Acrobatics en caso de que quieras elevar su velocidad con su Dynamax, lo malo es que en general, se queda bastante indefenso contra Pokemons de tipo veneno resistentes, y no puede usar terremoto para defenderse, debido a la reducción de poder que le da su habilidad a este ataque, a menos que le enseñes High Horsepower, este movimiento de tipo tierra no se reduce por el terreno de hierba. Así que prepárate porque posiblemente te terminen nerfeando en la novena generación, ya sea nerfeando el movimiento o su habilidad, tal como le sucedió a Talonflame. A pesar de que tiene un tambor, no puede aprender Belly Drum para ser más poderoso de lo que ya es. Y con respecto a su Gigantamax, no me gusta mucho, ya que el efecto secundario de G-Max Drum Solo, es solo ignorar la habilidad del oponente, es mejor su Dynamax, ya que asi puedes invocar el terreno de planta como soporte en caso de que la que invoco con su habilidad se acabe.



2.-Ferothorn

Ferrothorn

Ferrothorn @ Leftovers / Rocky Helmet

Ability: Iron Barbs

EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD

Careful / Sassy Nature  

- Spikes / Stealth Rock

- Knock Off / Thunderwave

- Leech Seed / Power Whip / Thunderwave

- Gyro Ball / Body Press


Dynamax

Ferrothorn @ Leftovers / Rocky Helmet

Ability: Iron Barbs

EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD

Careful / Sassy / Nature

- Power Whip

- Gyro Ball

- Body Press

- Spikes / Stealth Rock

Posee la mejor combinación de tipos defensiva de todas, tipo acero secundario, 11 resistencias en quinta generación por su resistencia a oscuridad y fantasma, y al eliminarse eso en generaciones más actuales, ahora son 9, una inmunidad y 2 debilidades. Ya con esto nos da uno de los mejores tanques jamás creados del competitivo, aparte de sus ventajas de tipo posee la habilidad Iron Barbs, que daña una 1/8 parte del HP cada vez que lo toquen, con la Rocky Helmet el daño aumenta a la ¼ parte, y si usaste Leech Seed y te tocan en ese mismo turno, podrás quitarle hasta la mitad de la salud al oponente en un solo turno. No solo eso, el daño es incluso peor, si el oponente te usa ataques encadenados que peguen mas de una vez, como la habilidad de Mega Kangashkan, cada golpe que reciba, dañara mas al oponente, en el caso de Mega Kangashkan, le dañaría la mitad de la salud por tocarlo 2 veces en un solo turno. Y si lo llegara a tocar un Cincino con Tail Slap, o un Mega Heracross con Arm Thrust, seria muerte instantánea, dependiendo de quien caiga primero. Es uno de los Pokemons más usados para poner piedras y púas, las piedras le sirven bastante para deshacerse de su mayor debilidad, el tipo fuego. Puede usar Power Whip como movimiento de tipo planta, Gyro Ball para hacer un daño masivo con su STAB de tipo acero, y como es lento, este movimiento será mas poderoso. Aprendió un nuevo ataque llamado Body Press, un movimiento de tipo peleador de 80 de poder, que calcula el ataque del Pokemon, en base a la defensa del usuario. Lo que significa, que mientras más defensa física tengas, mas poderoso se vuelve, esto le da una buena cobertura contra Pokemons de tipo acero. Lo malo es que cualquier atacante especial con ataques de tipo fuego lo cagan, por suerte para él, Hidden Power fue eliminado en Octava generación, así que tiene menos counters viables que antes por esto mismo. También usuarios poderosos de Drain Punch pueden vencerlo para ignorar su habilidad, al menos los tipo peleador no son tanto un problema para Ferrothorn, ya que aunque muera, la mayoría atacan con golpes de contacto como Close Combat, y High Jump Kick, pudiendo contratacar fácilmente con protección y que se dañe solo. Por todo lo dicho, es uno de los Pokemons mas indispensables en un equipo Monotype de tipo planta, pero solo hay uno mejor que él.



1.-Kartana

Kartana @ Life Orb / Choice Scarf / Choice Band 

Ability: Beast Boost

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Jolly Nature

- Swords Dance / Smart Strike

- Leaf Blade

- Sacred Sword

- Knock Off


Dynamax

Kartana @ Life Orb

Ability: Beast Boost

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Jolly Nature

- Swords Dance / Sacred Sword

- Leaf Blade

- Aerial Ace

- Smart Strike


Indiscutiblemente, es el Pokemon de tipo planta más poderoso de todos, incluso superando a cualquier legendario de tipo planta, ni siquiera Shaymin que es el único tipo planta en estar en Ubers iguala tal poder. Tiene la misma combinación de tipos que Ferrothorn, tiene una altísima defensa, y su ataque es tan alto, que supera a Deoxys forma de ataque, solo superado por Mega Heracross y Mega Mewtwo X, y como las mega evoluciones no están disponibles actualmente, es el Pokemon con mayor ataque físico sin habilidad. Aprende Smarth Strike como ataque de STAB de tipo acero, y nunca fallá, Leaf Blade como STAB de tipo planta, Danza espada para elevar su velocidad, Knock Off, Psycho Cut como cobertura al tipo peleador, y Sacred Sword para ignorar defensas elevadas y tener cobertura contra los de tipo acero. Pero lo que vuelve aún más roto, es su habilidad Beast Boost, ya que esta habilidad elevara la estadística que tenga mayor numero, un nivel cada vez que derrote a un oponente. Y como esa estadística alta, es el ataque, se elevará un nivel cada que derrote a alguien como la habilidad Moxie, esto es jodidamente roto, y mas considerando que su velocidad es aceptable, con la Choice Scarf puede arrasar con equipos enteros con los cuales tenga ventaja de tipo. Tan poderoso es, que es el único tipo planta no Uber en estar baneado de Monotype, su única debilidad aparte de las de Ferrothorn como el tipo fuego, es su bajísima defensa especial, el único ataque prioritario que le hace un daño masivo, es solo Vacuum Wave. Por todo lo dicho, se merece el primer lugar como el tipo planta más fuerte.



UBER

2.-Shaymin forma de cielo (No disponible en Gen 8)

File:492Shaymin-Sky.png

Shaymin-Sky @ Life Orb / Metronome

Ability: Serene Grace

EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Timid Nature

- Seed Flare

- Air Slash

- Earth Power

- Healing Wish


En general este Pokemon está muy en el limbo, no solo porque actualmente no está disponible en la octava generación, si no porque es demasiado poderoso para ser un Pokemon en OU, y demasiado débil para el resto de legendarios Ubers, al igual que Deoxys forma normal y Mewtwo actual. Simplemente no puede hacer mucho contra Monstruos como Xeneas, y la mayoría que son tipo dragón, a lo mucho solo es un buen counter para Kyogre y Groudon. Lo que hace aceptable a Shaymin entre los legendarios, es el usuario mas poderoso de la habilidad Serene Grace, que duplica las probabilidades de los efectos secundarios de sus ataques. Esto hace que su Air Slash, con el objeto Metrónomo hace que aumente de poder si se usa varias veces consecutivas, sin cambiar de ataque, su Seed Flare tiene una altísima probabilidad de bajar la defensa especial. Si lo vez todo perdido y no quieres depender tanto de la suerte de Air Slash, tiene Healing Wish como movimiento de sacrificio para curar a un Pokemon por completo. Su mayor debilidad, son ataques prioritarios fuertes, sobre todo el Ice Shard de Abomasnow.