Páginas

Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2016

Top 10 mejores formas Alola en Pokemon

10.-Raticate Alola
File:020Raticate-Alola.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def

Habilidad: Thick Fat
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Crunch / Sucker Punch
-Return / Double Edge
-Swords dance
-Stockpile

Si bien la combinación de tipos de este cacheton es nueva, pero no lo beneficia, ya que lo único que hace es darle inmunidad al tipo fantasma, el cual no es necesario teniendo tipo obscuridad que es resistente a este, y seria débil por 4 al tipo peleador. Si de por si Raticate es una mierda, con su forma Alola es igual de cagon o incluso peor. Le bajaron el ataque y la velocidad, y sus defensas aun así son bien pedorras. Incluso le bajaron un poco el ataque especial para así balancearlo mejor, y ni así lo pudieron hacer bien. No tuvo casi ninguna mejora en sus habilidades, solo tiene la habilidad gula como Linoone, pero esta habilidad no beneficia a Raticate, ya que no aprende Belly Drum, y la habilidad Thick Fat de Snorlax no lo va ayudar mucho. Que provecho le puedes sacar a esta cosa, ya que aun con las defensas aumentadas, no va aguantar bien los golpes ni siquiera cuando ya aprendió Stockpile para elevar sus defensas. Incluso podría usar 2 Stockpiles y luego usar el Z-Stockpile solo para recuperar completamente su salud para asi ser resistente, pero es mejor usar el cristal Z en otro Pokemon mas competente, en lugar de desperdiciarlo en esta cosa, ya que los movimientos Z solo se pueden usar en un solo Pokemon. POKEMON MEDIOCRE PARA EL COMPETITIVO. Sin duda, la peor forma Alola de todas.


9.-Golem Alola
File:076Golem-Alola.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Galvanize
Objeto: Custap Berry / Rockium Z / Normalium Z
Ataques:
-Sucker Punch / Eartquake
-Stone Edge / Rock Blast
-Explosion / Body Slam / Return / Double Edge
-Curse

Me gustó su habilidad nueva, y es de las que cambian el tipo normal de sus ataques por algún otro tipo, en este caso, su habilidad Galvanize hace que sus ataques de tipo normal sean de tipo eléctrico. Lo que significa que su explosión seria devastadora, aparte de volverse de tipo eléctrico, tendría STAB, y aprovechando la prioridad de la Custap Berry, podría usar su explosión eléctrica siempre y cuando quede en un HP menor a la cuarta parte. Su combinación de tipos es mejor que la anterior, ya que perdió muchas debilidades, incluyendo a su debilidad del tipo acero, solo que ahora es débil por 4 al tipo tierra. Lo malo es que como ya dije, el no cambiar de estadísticas, hace que siga siendo la misma mierda, le hubieran bajado más el ataque especial o la velocidad para subir sus otras estadísticas. Lo unico que puede hacer en combate, es usar el Z-Curse para que le suba 2 niveles el ataque UNA SOLA VEZ, luego atacar a lo menso con Sucker Punch, algo no muy recomendable ya que se nerfeo el poder de este ataque, va directo a PU.


8.-Exeggutor Alola
File:103Exeggutor-Alola.png
Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Harvest
Objeto: Lum Berry
Ataques:
-Rest
-Giga Drain
-Sleep Powder
-Draco Meteor

Atacante Físico
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def

Objeto: Lum Berry
Ataques:
-Rest
-Curse
-Dragon Hammer
-Wood Hammer / Seed Bomb

Tanque
Atacante ofensivo
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Objeto: Sitrus Berry
Ataques:
-Leech Seed
-Giga Drain / Flamethrower
-Substitute
-Protect





Exeggutor podría ser más competente con esta forma, le bajaron un poco la velocidad, a cambio de subirle el ataque físico y la defensa especial. Eso vuelve a Exeggutor en un Pokemon bastante mixto, tanto por ataque físico como especial. Aunque en mi parecer, los mejores ataques de Exeggutor están por el lado físico que el especial, ya que puede Boostearse con curse y danza espada, puede usar terremoto para deshacerse de los tipo acero. Aprende un ataque nuevo más poderoso que garra dragón, y es Dragon Hammer, que tiene 90 de poder, pero le causa daño al usarlo, puede usar Seed Bomb y Wood Hammer para tener ataques de tipo planta físico, y puede aprender explosión y cola dragón. Lo malo es que Exeggutor Alola aprende ataques Z, pero ninguna de sus habilidades le permite aprovecharlos, ya que si le das un cristal Z, no podrá usar su habilidad Harvest. de por si casi ni uso los ataques Z, porque los cristales Z los veo como de relleno, y me estorban a la hora de usar la focus sash en atacantes rapidos, solo los uso en atacantes fuertes lentos. Y si le cambias la habilidad a Exeggutor Alola, solo tendrá esa mierda de habilidad casi inservible de Frisk, ya no puede usar la habilidad clorofila en clima soleado para ser rápido, habilidad que si le sería más útil en su forma Alola, porque aprende danza espada. Es un Pokemon regular con potenciales desperdiciados, a PU.


7.-Dugtrio Alola
File:051Dugtrio-Alola.png
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Tangling Hair
Objeto: Focus Sash / Normalium Z
Ataques:
-Earthquake
-Iron Head
-Reversal / Work Up
-Sucker Punch

Movimiento Z de estado: Z-Work Up


Le subieron el ataque y un poco la defensa, pero le bajaron un poco la velocidad, debieron de bajarle más el ataque especial para hacerlo más fuerte. Fuera de resto sigue siendo casi la misma mierda, no aprende Danza Espada para aprovechar esa gran velocidad, solo es pegar a lo pendejo esperando a que se use la focus Sash para usar Reversal. Y tampoco me gustó que Dugtrio perdiera su habilidad Arena Trap, y lo cambiaran por la habilidad Tangling Hair, que hace lo mismo que la habilidad Gooey de Goodra. Y no, usar Z-Work Up no le ayudara mucho, porque si bien sirve como una danza espada alternativa, solo sirve una vez, y aun con su combinación de tipos dudo que se aguante bien los golpes sin la Focus Sash. No solo tiene un diseño bien trolazo, competitivamente es mediocre, directo a la Tier PU.


6.-Persian Alola
File:053Persian-Alola.png
Atacante rápido
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 Def / 252 Spe

Habilidad: Fur Coat
Objeto: Darkinium Z
Ataques:
-Nasty Plot / Parting Shot
-Dark Pulse
-Power Gem
-Thunderbolt / Taunt / Fake Out

Tanque
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Def

Objeto: Assault Vest / Normalium Z
Ataques:
-Fake Out / Psych Up
-Dark Pulse / Snarl
-Power Gem
-Thunderbolt

Movimiento Z de estado: Z-Psych Up



Se veían mejor los Fanarts

Fue mejorado considerablemente a comparación del debilucho del Persian normal, obtuvo la habilidad Fur Coat como Furfrou, el problema es que su defensa base no subió, la defensa de Persian es muy frágil, y no es buena combinación ser defensivo y rápido a la vez. Otro cambio que tuvo, es que le redujeron el ataque físico, a cambio de subirle el ataque especial, y siendo incluso mayor que el ataque físico anterior que tenía antes. Y no solo eso, este Pokemon aprovecha mejor el ataque especial que el físico, ya que aprende Nasty Plot, y tiene buenos ataques especiales como Power Gem y Thunderbolt, el problema es que aún sigue siendo muy bajo su ataque especial. Debieron bajarle más el ataque para subirle más el ataque especial para que así se volviera un Pokemon más usado. Otra estrategia que se me ocurre, es que use Z-Psychic Up para copiar los cambios de estadísticas del oponente, y curarse a si mismo por completo, pero eso depende demasiado de la suerte, y es raro que en el competitivo alguien use Quiver Dance para que el lo copie, terminaría muriendo antes de poder copiar las estadísticas. No le veo esperanza para el competitivo, a lo mucho veo que este Pokemon podría estar en PU, su única utilidad es solo usar puro Parting Shot en batallas dobles.


5.-Sandslash Alola
File:028Sandslash-Alola.png
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Slush Rush
Objeto: Life Orb / Icium Z / Groundium Z
Ataques:
-Icicle Crash
-Iron Head
-Swords Dance / Aurora Veil
-Earthquake / Rapid Spin

Tuvo una mejora notable con su forma Alola, no solo por su nueva combinación de tipos de hielo y acero, si no que también le elevaron las estadísticas a cambio de bajarle el ataque especial. Le subieron las defensas, aprendió Icicle Crash, y combinado con su danza espada, seria letal. También adquirió una nueva habilidad que muchos ya estábamos esperando, Slush Rush, que duplica su velocidad en lluvia de granizo, por lo que vas a necesitar un Abomasnow en batallas dobles para poder usarlo, hay que aprovecharla al máximo, ya que los climas actualmente están muy limitados. Aunque también veo que podría seguir peleando aun sin depender del clima de granizo para ser fuerte, ya que también aprende amnesia para subir su defensa especial, aunque dudo que lo ayude mucho, ya que es débil a 2 tipos por 4, con el tipo fuego y peleador. Y como Sandslash es lento, dudo que sea de gran utilidad para el competitivo, a NU. Tambien aprende un nuevo ataque llamado Aurora Veil, que es como usar reflejo y pantalla de luz en un solo turno, pero solo sirve en lluvia de granizo. Si al menos los climas volvieran a ser infinitos, este Pokemon fácilmente estaría en OU.


4.-Raichu Alola
File:026Raichu-Alola.png
Naturaleza: Modest
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Surge Surfer
Objeto: Aloraichium Z / Focus Sash
Ataques:
-Nasty Plot
-Thunderbolt
-Psyshock
-Hidden Power Hielo / Encore

Z-Celebrate
Naturaleza: Modest
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Celebrate
-Nasty Plot
-Psyshock / Surf
-Thunderbolt

Su defensa especial y ataque especial subieron ligeramente, a cambio de bajar un poco el ataque. Y posee una nueva habilidad llamada Surge Surfer, que duplica su velocidad en terreno eléctrico, por lo tanto sería un buen compañero de Tapu Koko en batallas dobles. También tiene un movimiento Z exclusivo llamado Stoked Sparksurfer, que es como Zap Cannon, pero con precisión infinita, y 175 de poder, aunque dudo que algún Pokemon sobreviva a esa madre con Nasty Plot para ser paralizado. Lo malo de Raichu Alola es que no puede usar surf, porque ese es un ataque de evento especial de la tercera generación, pero ahora aprendió ataques psíquicos como Calm Mind. Aun así, no le veo mucha esperanza para el competitivo, a lo mucho será usado en NU.


3.-Ninetales Alola
File:038Ninetales-Alola.png
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Snow Warning
Objeto: Icy Rock / Light Clay
Ataques:
-Nasty Plot / Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard
-Psychock

Aurora Veil
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe

Objeto: Light Clay
Ataques:
-Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard / Freeze-Dry
-Encore / Hidden Power Fuego

Z-Celebrate
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Aurora Veil / Nasty Plot
-Moonblast
-Blizzard
-Celebrate

♫ ♫ LIBRE SOY, LIBRE SOY ♫ ♫

Al ser de esta combinación de tipos, sería el terror de los dragones. Le subieron ligeramente la velocidad a cambio de bajarle el ataque, aunque me hubiera gustado que le bajaran más ataque físico para subirle más el ataque especial. Y se preguntarán, seguirá siendo un Pokemon cuyo único uso será para activar el clima como sucedía con su día soleado? pues sí, ya que tiene la habilidad Snow Warnning como Abomasnow, y en mi parecer, es el mejor Pokemon actual que activa el clima de granizo, ya que al menos este si sirve más para pelear a comparación de Abomasnow. Aprendió ataques fuertes de su respectivo tipo como Moonblast y Blizzard, que con su habilidad y su decente velocidad, podría usar su ventisca que nunca fallará. Y aprovechando que aprende ataques de tipo psíquico, podría usarlos para defenderse de sus debilidades del tipo veneno. No es débil al tipo peleador, lo malo es que el resto de debilidades de tipo hielo siguen igual, y es 4 veces débil al tipo acero, y peor aún, ya no tiene ataques de fuego para defenderse de ellos, ni siquiera con Will-O-Wisp. También se puede equipar con la Light Clay para extender la duración de Aurora Veil, y da igual si se termina el clima de granizo, el efecto seguirá con la Light Clay otros 3 turnos extra. Sin contar que aprende Encore para molestar a los que usen ataques de estado en ese turno, y así los fuerces a cambiar de Pokemon. Y su mejor movimiento Z de estado es Z-Celebrate, que sube todas sus estadisticas un nivel, a cambio de tener un movimiento inutil en el moveset, y combinado a su Aurora Veil, seria bastante resistente, y rapido a la vez. No es una gran bestia para el competitivo, pero es un buen Pokemon de apoyo para equipos climáticos. A UU, pero con el tiempo podría bajar a RU.


2.-Muk Alola
File:089Muk-Alola.png
Batallas individuales
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Habilidad: Poison Touch
Objeto: Assault Vest / Normalium Z
Ataques:
-Knock Off / Crunch
-Poison Jab /Gunk Shot
-Pursuit
-Shadow Sneak /Fire Punch / Explosion / Curse / Stockpile

Batallas dobles
Naturaleza: Careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Habilidad: Power Alchemy
Objeto: Black Sludge
Ataques:
-Rest
-Curse
-Sleep Talk
-Knock Off / Poison Jab

Curse
Naturaleza: Careful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD

Habilidad: Gluttony
Objeto: Iapapa Berry
Ataques:
-Recycle 
-Curse 
-Payback / Knock Off
-Poison Jab / Minimize

Adquirió una nueva habilidad llamada Power Alchemy, hace exactamente lo mismo que la habilidad de Passimian, lo que quiere decir, que si usas en batallas dobles a un Whimsicott que use memento con Prankster, al momento de morir, le daría su habilidad a Muk haciendo que tenga Prankster. Esto se le podría sacar provecho, ya que podría hacer curse y descanso prioritario, sin contar que todos los ataques hechos por Sleep Talk, tienen prioridad cuando se usa la habilidad Prankster. Otro problema de Muk Alola, es que pasa por lo mismo que Golem Alola, no tuvo ningún cambio en estadísticas, le hubieran bajado más el ataque especial y la velocidad para así volverlo más fuerte. Puede que en combates individuales siga siendo mediocre, pero en batallas dobles tuvo una mejora notable. Apartir de Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna aprende Reciclo, para poder reutilizar objetos que ya uso, lo cual le es muy util aprovechando su habilidad Gula, que hace que pueda activar mas fácilmente la Iapapa Berry. Y sumando que aprende Curse, Stockpile y Minimize, lo vuelve todavía mas poderoso.


1.-Marowak Alola
File:105Marowak-Alola.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Rock Head / Lightningrod
Objeto: Thick Club
Ataques:
-Flare Blitz / Flame Charge
-Swords Dance
-Shadow Bone
-Bonemerang

Al conseguir una buena combinación de tipos, conseguiría 3 inmunidades, ya que aún conserva su habilidad pararrayos para hacerse inmune al tipo eléctrico. Irónicamente puede seguir usando ataques de tipo hielo como su forma normal a pesar de ser de tipo fuego. Esta combinación de tipos se vuelve una mejora notable a comparación del Marowak normal, ya que puede usar su habilidad rock head para prevenir el daño de su poderoso Flare Blitz, puede usar Flame Charge para subir un poco su velocidad, puede usar danza espada para elevar su ataque fisico. Y aprende un nuevo ataque físico de tipo fantasma llamado Shadow Bone, tiene 80 de poder y tiene probabilidades de bajarle la defensa al oponente. Lo malo es que sus estadísticas siguen siendo la misma mierda, por lo tanto es un Pokemon medio mediocre, y aun si aprendiera un movimiento Z, no lo podría aprovechar, porque reduciría su ataque a la mitad, por no usar el Thick Club. De todas las formas Alola, este es el único que veo que lo usan mas en el competitivo, por sus inmunidades y su alto ataque físico.


Y AQUI LO TENEMOS, ASI DE JODIDOS ESTAN LOS POKEMONS ALOLA. Si, mejor les damos las formas Alola a pinches mierdas inútiles, sin hacer muchos cambios, mientras que los niños de áfrica no tienen ni para tragar DIGO que Pokemons que necesitan una Mega Evolución como Mismagius o Scrafty están siendo bastante olvidados en el competitivo.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Top 13 mejores Pokemons Ubers de la Little Cup

ESTA ES LA VERSION ACTUALIZADA DE ESTE VIDEO
Aquí voy a hacer un top de mejores Pokemons Ubers de la Little Cup. Para los que no sepan que es la Little Cup, son batallas de Pokemons bebés de nivel 5, por lo tanto no hay legendarios ni mega evoluciones, y los ataques que estan prohibidos son Sonicboom y Dragon Rage, debido a que estos ataques matarían a la gran mayoría de Pokemons de uno o 2 golpes. También hay algunos cambios en esta competencia, como que cualquier Pokemon puede llevar equipada la Eviolite para aumentar defensas un 50%, la diferencia de estadísticas es tan mínima que están mejores equilibradas, tanto así que se necesitan muchos más EVs para subirle alguna estadística a un Pokemon, y va ir variando dependiendo de las estadísticas, ya que las naturalezas solo suben o bajan una estadística. Y si no fuera importante, en esta categoría hay mejor variedad de objetos que en el competitivo actual, como el uso excesivo de la Berry Juice, sería la versión mejorada de la Sitrus Berry, ya que un Pokemon promedio tiene 20 de hp, y la Berry Juice recupera 20 hp. Pues en este top voy a mencionar solo a los Ubers de la Little Cup, que yo los considero los dioses de la Little Cup, que actualmente están prohibidos en Pokemon Showdown, pero pueden usarse sin problemas en los juegos originales de Pokemon, como en el online de Pokemon XY.

13.-Meditite
Meditite
Atacante rápido
Naturaleza: Jolly
EVs: 40 HP / 196 Atk / 76 SpD / 196 Spe

Habilidad: Pure Power
Objeto: Eviolite
Ataques:
-High Jump Kick  / Drain Punch
-Bulk Up / Ice Punch
-Fake Out / Bullet Punch
-Zen Headbutt / psycho cut

Choice
Naturaleza: Adamant / Jolly
EVs: 40 HP / 196 Atk / 76 SpD / 196 Spe

Habilidad: Pure Power
Objeto: Choice Band / Choice Scarf
Ataques:
-High Jump Kick
-Ice Punch
-Poison Jab / Bullet Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut

Tanque
Naturaleza: Careful
EVs: 36 Atk / 236 Def / 236 SpD

Habilidad: Pure Power
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Drain Punch
-Bulk Up / Recover
-Bullet Punch
-Zen Headbutt / psycho cut

Fue baneada debido a que le iguala en ataque físico a Bunelby, que con su habilidad Pure Power tendría 28 de ataque,

que cabe recordar que un Pokemon promedio de la Little Cup solo tiene menos de 20. Con ese ataque, sumado a su patada de salto alto, podría dañar gravemente a los tanques de la Little Cup sin importar que no sea super efectivo. Y no solo es por eso, si no porque siempre ataca primero con Fake Out y Bullet Punch, y súmale todo ese ataque con la Eviolite, Bulk Up y Drain Punch, lo dejan como un Pokemon muy overpower. Aparte de ser un buen atacante rápido, también puede servir como tanque, ya que también aprende recuperación, y Meditite es igual de resistente que Timburr, pero con mejor defensa especial. Para mí se me hiso estúpido banear a Meditite de la misma forma en la que banearon a Greninja y a Blaziken, ya que Pure Power no es la única habilidad que posee Meditite, también tiene la habilidad Telepata, que es inservible en batallas individuales, pero al menos si dejarían pelear a Meditite aunque fuera más débil, y no solo podría usar ataques físicos, si no también ataques especiales, y aprende Calm Mind. La forma de derrotar a Meditite, serian Pokemons como Gastly, Fletchling o Honedge.


12.-Misdreavus
Misdreavus
Nasty Plot
Naturaleza: Timid
EVs: 36 HP / 236 SpA / 236 Spe

Habilidad: Levitación
Objeto: Berry Juice  / Eviolite
Ataques:
-Nasty Plot
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball
-Substitute / Pain Split

Tanque
Naturaleza: Calm
EVs: 76 HP / 196 Def / 236 SpD

Habilidad: Levitate
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Will-O-Wisp
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball
-Pain Split

Este Pokemon fue baneado por sus elevadas estadísticas, como su ataque especial, velocidad, y sus grandes defensas. Aun sin elevarle las estadísticas, sigue teniendo mucha velocidad y ataque especial, y porque puede matar a una gran cantidad de Pokemons con su combinación de Mean Look y Perish Song, y cambiar por algún Pokemon con la habilidad Shadow Tag como Wynaut o Gothita, pero esta estrategia la veo más viable únicamente fuera de la Little Cup, ya que no necesita Perish Song para matar a sus oponentes, teniendo un buen ataque especial que mata a cualquier oponente de 2 o 3 golpes. Al tener buena velocidad y ataque especial, puede servir como sweeper rápido, ya que aprende Nasty Plot para subir 2 niveles su ataque especial, y puede aprender Dazzling Gleam para defenderse de los Pokemons de tipo obscuridad. Puede quemar a sus oponentes con Will-O-Wisp para resistir más a los ataques físicos, puede aprender Mismo Destino para llevarse a sus oponentes con ella, y puede aprender Pain Split para robar HP. Y aprovechando sus elevadas defensas por la Eviolite, con su enorme velocidad, y su ataque especial elevado con Nasty Plot, lo vuelve un Pokemon extremadamente poderosa. Algunos equipan a Misdreavus con la Choice scarf para que ataque a lo pendejo de forma rápida, pero a mi punto de vista pienso que está mejor usar la estrategia de Nasty Plot, ya que se vuelve un Pokemon más balanceado en estadísticas. Y si tiene todas estas cosas buenas, porque la puse tan bajo en el top? puede que tenga estadísticas elevadas, pero no es perfecta, ya que tiene una debilidad muy notoria. Y esa debilidad es los Knock Offs, que son más abundantes en la Little Cup a comparación del competitivo actual,

ya que el Knock Off en la Little cup no tiene esa debilidad de que no puede tirarle el objeto a las mega evoluciones, lo que significa que tiene un 100% garantizado de que va a tirar el objeto, a no ser que usen a un Trubbish o un Shellos con la habilidad Sticky Hold para prevenir que pierdan el objeto. Lo que significa que cuando Misdreavus recibe el Knock Off, aparte de ignorar y perder la Eviolite, también le haría mucho daño por ser un ataque super efectivo. y apesar de ser Uber, hay 2 Pokemons de la Little Cup actualmente que neutralizan fácilmente a Misdreavus, y son Timburr y Pawniard, ya que por un lado Timburr tiene la habilidad Gust, y aunque Misdreavus lo queme con Will-O-Wisp, en lugar de bajarle la fuerza se la aumenta, y aunque use Dazzling Gleam para derrotarlo, Misdreavus queda totalmente debilitada. Y con Pawnipard es peor, ya que aparte de que su Knock Off tiene STAB, es uno de los Pokemons de la Little Cup con uno de los Knock Offs más poderosos, y le hará mucho daño sin importar que lo hayan quemado, sumándole que aprende Danza Espada, y aprende Sucker Punch para violarse a Misdreavus.


11.-Drifloon
Drifloon
Baton Passer
Naturaleza: Calm
EV 36 HP / 228 Def / 244 SpD

Habilidad: Unburden
Objeto: Berry Juice
Ataques:
-Stockpile
-Minimize
-Recycle
-Baton Pass

Atacante físico
Naturaleza: Adamant
EV 36 HP / 196 Atk / 4 Def / 244 SpD

Objeto: Berry Juice
Ataques:
-Acrobatics
-Recycle
-Substitute / Minimize
-Will-O-Wisp

Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 64 HP / 84 Def / 196 SpA / 164 SpD

Objeto: Berry Juice
Ataques:
-Recycle
-Calm Mind
-Will-O-Wisp
-Hex / Shadow Ball

Realmente se me hiso raro que hasta ahora se les ocurra banearlo y no antes, ya que en la cuarta generación y en la quinta no está baneado, pero en la sexta generación si, a pesar de que casi no cambio en estrategias. Una de las razones por las que se baneeo este Pokemon, fue porque tiene un elevado hp, puede usar recycle para recuperarse con la Berry Juice las veces que quiera, y sumado a su habilidad Unburden, cada vez que se quede sin objeto, su velocidad se duplica, haciéndolo todavía mas bestial. Sin contar que aprende Will-O-Wisp para quemar, y puede usar Hex, que se vuelve más fuerte que bola sombra cuando su oponente tiene problemas de estado. Sumadas estas características, lo convierten en uno de los Baton Passers más rotos de la Little Cup, ya que puede aprender Stockpile para aumentar sus defensas, y minimizar para subir 2 niveles su evasión. Estoy consciente que minimizar es un ataque prohibido en Pokemon Showdown, pero como es un Pokemon baneado, puede usar los ataques que quiera. No lo pongo más alto, porque aún se puede dominar con los Knock Offs y Taunt, y porque hay otros Pokemons que lo superan. Pero si le damos tiempo de boostearse, podría derrotar sin problemas a Misdreavus.


10.-Cutiefly
Cutiefly
Naturaleza: Bold
EV 36 HP / 196 Def / 76 SpA / 196 SpD / 4 Spe  

Habilidad: Shield Dust
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Quiver Dance  
-Roost  
-Bug Buzz  
-Moonblast

la razon por la que este pokemon fue baneado, si bien, sus estadisticas no parescan la gran cosa, pero su velocidad es muy alta para una preevolucion, incluso sin darle casi nada de EVs, sigue siendo un pokemon rapido. y si asi tiene velocidad decente, con quiver dance se vuelve todavia mas rapido, y sumado a sus decentes defensas, con la eviolite se vuelve un tantque bastante aceptable, y aparte aprende roost para recuperarse. al momento de usar quiver dance, se vuelve resistente, rapido y fuerte a la vez. es por todos estos factores que este pokemon fue baneado. pero apesar de todo su gran poder, tampoco es perfecto, ya que si bien es resistente a los Knock offs con su bentaja de tipo, sin embargo, puede ser derrotado contra pokemons de tipo acero fisicos muy poderosos.


9.-Gligar
Gligar
Naturaleza: Jolly
EVs: EVs: 236 Atk / 236 Spe

Habilidad: Immunity
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Swords Dance
-Roost
-Earthquake
-Knock Off

Es casi lo mismo que Misdreavus pero más fuerte, ya que puede recuperarse con Roost y aumentar su ataque con Danza Espada. Es tan poderoso, que es la única preevolución en estar en la categoria Underused. Este Pokemon en la Little Cup es muy rápido, le iguala en velocidad a preevoluciones rápidas como Aipom, tiene buen ataque físico, y una masiva defensa física, que con la Eviolite se vuelve incluso más resistente que su evolución Gliscor. Puede servir tanto como tanque, que como atacante físico rápido, ya que aprende Danza Espada para boostearse, y da igual si se enfrenta a oponentes que usen la Eviolite, porque también aprende Knock Off para quitársela. Otra cosa que me gusta mucho de este Pokemon, es que tiene la habilidad inmunidad, que previene el envenenamiento, lo cual puede serle útil para neutralizar a esos Magnemites, una de las pocas preevoluciones en derrotar equipos de Ubers enteros en un nivel muy bajo. Sin embargo este Pokemon no es perfecto, ya que puede ser neutralizado con Pokemons con ataques de tipo hielo como uno de Shellder o Clamperl, o Pokemons rápidos en clima lluvioso como Mantike o Poliwag.


8.-Tangela
Tangela
Naturaleza: Modest
EVs: 80 Def / 196 SpA / 196 SpD / 36 Spe

Habilidad: Regenerator
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Ancientpower
-Leaf Storm / Giga Drain
-Sleep Powder
-Hidden Power [Hielo o Fuego]

Día soleado
Naturaleza: Modest
EVs: 200 SpA / 36 SpD / 200 Spe

Habilidad: Chlorophyll
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Solar Beam  / Giga Drain
-Growth  / Sleep Powder
-Ancient Power
-Hidden Power [Fuego]

Este Pokemon por lo general tiene unas estadísticas demasiado elevadas, su velocidad es medianamente alta, su ataque especial base es de 100, que para una preevolución superar los 100 en alguna estadística base ya es mucho, ni siquiera Misdreavus tiene tanto ataque especial. Puede hacer daño indirecto con Leech Seed y Toxic, hacer mucho más daño con Protección, y curarse con Syntesis, Giga Drain y su habilidad Regeneración. Con la Eviolite supera los 30 de defensa, que para el promedio es abajo de 20, y su total de estadísticas superaría los 512. Y si esto te impresionó, en la quinta generación sería más letal, ya que si llevas un Vulpix en tu equipo, podrías usarlo en día soleado, súmale las estadísticas elevadas de la Eviolite, y la velocidad duplicada, dando un total de 572 de estadísticas, eso es mucho más alto que el total de estadísticas de una evolución final de un inicial. Y este Pokemon puede boostearse con Growth y dormir a sus oponentes con Sleep Powder, aun sin sol esto le seria útil para tener una oportunidad de escapar para cuando esté muy debilitado. Es tan resistente que sin problemas podría aguantarse los ataques de Meditite y de Scyther, y si usara día soleado tendría una ventaja significativa. No solo se aguantó ataques de estos pokemons, tambien se aguantó ataques de un Mega Kangashkan, y hasta le pude ganar con Tangela, porque el pendejo se confió y Tangela superaba los 540 de defensa. Y como tiene Giga Drain con mucho ataque especial, aparte de hacer mucho daño puede curarse, y en el caso de que lo veas todo perdido, simplemente cambia de Pokemon para que su habilidad lo recupere. Este Pokemon se le considera casi perfecto, y a lo mucho una de sus pocas debilidades seria Fletching con Danza Espada, y atacantes especiales muy poderosos como Cyndaquil con Erupción y Choice Scarf, aun así derrotar a este Pokemon es muy difícil sin otro Uber. La única forma de ganarle es solo en una batalla uno contra uno sin usar su habilidad Regeneración.


7.-Yanma
Yanma
Naturaleza: Modest / Rash
EVs: 236 SpA / 236 Spe

Habilidad: Speed Boost
Objeto: Life Orb / Berry Juice
Ataques:
-Protect
-U-Turn / Giga Drain
-Air Slash
-Bug Buzz

Choice Specs
Naturaleza: Rash
EVs: 236 SpA / 236 Spe

Habilidad: Speed Boost
Objeto: Choice Specs
Ataques:
-Bug Buzz
-Air Slash
-U-turn
-Giga Drain

Hypnosis + Compound Eyes
Naturaleza: Rash
EVs: 236 SpA / 236 Spe

Habilidad: Compound Eyes
Objeto: Berry Juice
Ataques:
-Hypnosis
-U-turn  / Giga Drain
-Air Slash
-Bug Buzz

Tiene elevadas estadísticas para una preevolución, tiene mucho ataque especial y velocidad, tiene la habilidad Speed Boost, y aprende Hypnosis, si el Sonicboom no estuviera baneado, Y con la habilidad Compound Eyes aumenta la precisión de sus ataques un 30%, haciendo que su Hypnosis tenga 78 de precisión, por lo tanto Hypnosis sería casi tan preciso como Dark Void, y aun sin su habilidad Speed Boost es bastante rápido. Y aun si su oponente es más fuerte que él, al ser tan rápido, solo le queda pegar y correr con U-Turn, que tiene un daño decente, por lo tanto seria bestial usarlo con la Choice Specs si llevas a Tangela en tu equipo. Hasta este Pokemon en un principio se consideró si banearlo estaba mal, ya que aún se podía dominar con las trampa rocas que lo dañaban a la mitad, y que contra Pokemons de tipo acero muy resistentes está casi indefenso, sumándole lo frágil que es, y ni la Eviolite lo ayuda mucho. Pero posiblemente se baneó porque puede ignorar los substitutos con Bug Buzz, y el uso de su habilidad Compound Eyes con Hypnosis, y su enorme velocidad sumado al U-Turn puede que sean algunas razones del que lo banearan. Aun así pienso que nunca debió ser baneado, ya que este no es un caso especial como el de Misdreavus o Tangela. Pero aun así lo puse más alto que esos Pokemons, debido de que puede usar Hypnosis para dormirlos, y hacerles mucho daño con su Air Slash que nunca va a fallar, y que aun si están despiertos, tiene probabilidad de que retrocedan y no puedan atacar. Aparte de eso, su Bug Buzz le haría mucho daño a Tangela con Eviolite.


6.-Type: null
Type: Null
Naturaleza: Adamant
EVs 36 HP / 236 Atk / 236 Def

Habilidad: Battle Armor
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Return
-Swords Dance
-Shadow Claw
-Flame Charge

Todas sus estadísticas con excepción de la velocidad pueden llegar hasta 20. Y lo que lo volvería un Uber en la Little cup, es que tiene exactamente las mismas estadísticas que su evolución Silvally, pero más lento. Es el equivalente a una preevolución intermedia, incluso tiene mayor total de Stats que Scyther, y con la Eviolite su total de estadisticas puede superar los 629, eso es más que las estadísticas de una mega evolución promedio. Le puede ganar sin mucho esfuerzo a Misdreavus, sin importar que lo hayan quemado, puede darle problemas a Yanma por su alta resistencia y su Flame Charge, aunque no le pueda ganar a Tangela, aun asi sigue siendo fuerte, incluso puede pelear muy parejo contra Scyther. Aun así no lo puse más alto, porque si bien puede perder su lentitud con su Flame Charge, no puede recuperarse, su moveset puede ser algo limitado, y los Knock Offs son muy abundantes, Pokemons como Mienfoo son de las opciones mas viables para vencerlo, o atacantes rapidos muy poderosos. Hasta pienso que podría ser usado incluso fuera de la Little Cup, algo parecido a Gligar.


5.-Murkrow
Murkrow
Swagger + Thunder Wave + Foul play
Naturaleza: Calm
EVs: 116 HP / 180 Def / 180 SpD / 32 Spe

Habilidad: Prankster
Objeto: Eviolite  / leftovers
Ataques:
- Roost  / substitute
- Foul Play
- Swagger
- Thunder Wave

Calm Mind
Naturaleza: Bold
EVs: 36 HP / 180 Def / 76 SpA / 180 SpD / 28 Spe

Habilidad: Prankster
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Roost
-Calm Mind
-Dark Pulse
-Heat Wave

Substitute roost
Naturaleza: Careful
EVs: 36 HP / 76 Atk / 180 SpD / 28 Spe

Habilidad: Prankster
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Roost
-Substitute
-Brave Bird
-Sucker Punch

Tiene elevadas estadísticas, y tiene la habilidad Prankster para usar un Perish Song, Taunt y Roost con prioridad, es recomendable usarlo en las batallas dobles del competitivo actual con un Mega Gengar al igual que Misdreavus. Este Pokemon puede usar la estrategia de Swagger,

Thunder Wave y Foul Play como Klefki para asi barrer con equipos enteros, sé que el Swagger está baneado en Pokemon Showdown, pero como es un Pokemon baneado no veo el inconveniente del porque no deba usarlo. Puede usar su Calm Mind prioritario para asi resistir a los ataques especiales y subir su ataque especial, y también puede atacar con prioridad con su Sucker Punch. Es un Pokemon bastante balanceado, ya que es un atacante rápido bastante mixto, ya que es fuerte tanto por el lado físico, especial y de problemas de estado, lo malo es que en este aspecto es bastante frágil, pero con la Eviolite consigue defensas decentes. Lo que se me hace estúpido, es que también este baneado en la Little cup de la cuarta generación, siendo que Murkrow todavía no tenía la habilidad Prankster, aparte que se le puede considerar un Pokemon promedio de la little cup sin su habilidad Prankster. Aunque posiblemente lo banearon porque aun sin su habilidad Prankster tiene mucha velocidad y estadísticas ofensivas altas, lo cual puede ser devastador al momento de usar Calm Mind. Podría ganarle a los puestos anteriores, los únicos que les costaría trabajo derrotar son Gligar y Tangela, pero aun así podría derrotar a Tangela en un combate uno a uno.


4.-Scyther
Scyther
Naturaleza: Jolly
EVs: 196 Atk / 36 Def / 236 Spe

Habilidad: Technician
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Swords Dance
-Bug Bite
-Aerial Ace / knock off / roost
-Quick Attack

Tanque
Naturaleza: Adamant / Impish
EVs: 196 Atk / 196 Def / 116 SpD

Habilidad: Technician
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Swords Dance
-Bug Bite
-Roost
-Quick Attack

De todos los Pokemons de la Little Cup, este es el más apocalíptico de todos en cuanto a estadisticas se refiere, ya que su total de estadísticas es el más alto en la Little Cup, llegando hasta 500, supera por mucho en estadística base a cualquier preevolución intermedia de iniciales, y con la Eviolite supera 580 de total de Stats, esas estadísticas son tan altas como las de uno de los tríos de pájaros legendarios o los Regis, incluso supera la estadística base de Tangela en día soleado. Y no solo eso, tiene defensas decentes, mucho ataque, y es rapidísimo. Tiene las mismas estrategias que su evolución Scizor pero mejor, ya que este aprovecha mejor su velocidad en la Little Cup, tanto que es incluso más rápido que su evolución. A pesar de que no pueda aprender Bullet Punch, en su lugar aprende Quick Attack con habilidad Technician puede llegar a 60 de poder, y esto es malo ya que no tiene la bonificación de STAB como el Bullet Punch de su evolución, pero aun así es muy fuerte. Y no solo sirve como atacante físico rápido, también sirve como tanque, ya que con la Eviolite puede conseguir estadísticas defensivas altas, y puede curarse con Roost. Aun sin su prioridad de Quick Attack ni EVs en su velocidad, sigue siendo rápido. Este pokemon es tan fuerte, que incluso fue uno de mis Pokemons favoritos en la Little Cup de Pokemon Stadium 2, junto a Chansey, que ten por seguro que si lo llevas en tu equipo serás casi invencible. Ya que aunque Murkrow tenga ventaja de tipo y prioridad de Prankster, Scyther tiene mucho ataque, aprende Knock Off para quitarle las Eviolites a sus oponentes, y puede usar su Quick Attack para dañar a Murkrow antes de que use su habilidad, ya que Scyther es más rápido que Murkrow. Y aunque no lo crean, este Pokemon si usa la Focus Sash, es capaz de vencer a Volcarona de un solo Aerial Ace y un Quick Attack, siempre y cuando no se haya quemado con la habilidad Flame Body. Pero a pesar de esto, no es el Pokemon más poderoso de esta categoría, ni tampoco es perfecto. Ya que su debilidad más notoria, es las trampa rocas que le quitan la mitad de su HP, y Pokemons resistentes de tipo roca o acero que aprendan ataques fuertes de tipo roca, y Brick Break no es muy visto por Scyther actualmente.


3.-Sneasel
Sneasel
Swords Dance
Naturaleza: Jolly
EVs: 236 Atk / 236 Spe

Habilidad: Pickpocket
Objeto: Berry Juice
Ataques:
-Swords Dance
-Ice Shard
-Icicle Crash
-Knock Off

Choice Band
Naturaleza: Jolly
EVs: 236 Atk / 236 Spe

Habilidad: Inner Focus
Objeto: Choice Band
Ataques:
-Poison jab
-Ice Shard
-Icicle Crash
-Knock Off

Tiene estadísticas muy elevadas, aunque no tanto como Scyther. Es el Pokemon de la Little cup con la estadística de velocidad más alta, tiene defensas que aunque sean medio bajas, son decentes para una preevolucion, tiene mucho ataque, puede usar Danza Espada para boostearse, y atacar con prioridad con Ice Shard, y como es el Pokemon mas rápido, ninguna prioridad es superior a su Ice Shard, ni siquiera la habilidad Gale Wings de Fletching. Es de los pocos pokemons en aprender Icicle Crash, que tiene mas poder que Puño de Hielo, pero falla un poco mas y tiene 30% de probabilidades de retroceder al oponente. Su Knock Off es uno de los más poderosos de la Little Cup. Y aquí puede aprovechar mejor su habilidad Pickpocket, ya que este roba un objeto del oponente que lo logre tocar si no tiene objeto, lo cual te da una oportunidad de usar Danza Espada en el primer turno para gastar la Berry Juice, y cualquiera que te logre tocar hará que puedas robarle el objeto, puede ser desde otra Berry Juice, o una Eviolite. También sería un Pokemon bastante poderoso si lleva equipada la Choice Band, con esta estrategia podría vencer sin problemas a Scyther.


2.-Swirlix
Swirlix
Naturaleza: Adamant
EVs: 212 Atk / 220 SpD / 44 Spe  

Habilidad: Unburden
Objeto: Berry Juice
Ataques:
-Belly Drum
-Play Rough
-Return
-Cotton Guard

Quieren saber porque este algodón de azúcar lo considero el más poderoso a pesar de tener menos total de estadísticas que los puestos anteriores? porque al igual que su evolución, también aprende Belly Drum con habilidad Unburden, pero a diferencia de su evolución, cualquier golpe que resista aunque le quede en 10% de hp, la Berry Juice lo recuperará más del 90%, y con su habilidad Unburden se duplicaría su velocidad. Ni aunque le uses Knock Off vas a detener el aumento de velocidad. Este Pokemon es imparable si no tienes algún Pokemon con ataques de prioridad, pero a veces esto tampoco sirve tanto, ya que podría usar Cotton Guard para subir su defensa 3 niveles. Es tan poderoso que incluso le puede ganar a Tangela solo usando 2 Calm Minds, un Draining Kiss y un lanzallamas, y con la estrategia de Belly Drum incluso pude derrotar a un Scyther y un Sneasel de un golpe, a pesar de que Scyther tenía la Eviolite y atacó primero con Quick Attack. Lo único malo es que sus ataques físicos se ven muy limitados, al solo tener ataques de tipo hada y normal, y los que no son de este tipo son muy débiles, si aprendiera Drain Punch como su evolución, seria todavía mas Uber, pero aunque no lo crean, Todavia hay un pokemon mas fuerte que el.


1.-Eevee
Eevee
Naturaleza: Modest
EVs 36 Def / 236 SpA / 236 SpD

Habilidad: Adaptability
Objeto: Eevium Z
Ataques:
-Last resort
-Shadow Ball / Baton Pass
-Stored Power
-Hyper Voice

Movimiento Z: Extreme Evoboost (Last Resort)

Eevee anteriormente en la Little cup era considerado un Pokemon promedio, pero gracias a su movimiento Z Extreme Evoboost, le sube 2 niveles, A TODAS SUS ESTADISTICAS. Con eso ya supera en total de estadísticas a sus evoluciones. Y no solo aprende Baton Pass para darle todas esas estadísticas a otro Pokemon mas fuerte como Type: Null o Scyther, si no que también aprende Stored Power, con un poder de más de 200 EN UN SOLO TURNO!! Esto es casi el equivalente a un Mega Gardevoir con Baton Pass de Scolipeede. No solo eso, no te podrás proteger con substitutos de su Hyper Voice que esta potenciado con su habilidad Adaptability.  Y quieren saber que tan fuerte es Eeevee? Si lo dejas boostearse, puede barrer el suelo con todos los anteriores de la lista, incluyendo a Swirlix aunque le hayas dado tiempo de usar Belly Drum. Y como era de esperar, banearon la Eevium Z demasiado rápido, no se sabe si en los juegos originales este baneada o no. Lo malo es que es muy dependiente al extremo de su movimiento Z para ser fuerte, ya que es muy frágil, y cualquier Pokemon con alto ataque que sea más rápido que el, podrían acabar con Eevee de un golpe antes de que use su movimiento Z. Pero sabiendo bien lo que hace, podría ser usado en PU como Baton Passer, aun así, se merece el primer lugar.