viernes, 15 de abril de 2016

reseña a sonic x

Aquí hablare arco por arco, episodio por episodio, únicamente saltándome los Adventures y los Metarex porque ya hable de ellos en mi top de series de Sonic, la razón por la que hago esto, es porque yo quería hablar más a fondo de Sonic X, pero como el contenido iba a ser muy largo, mejor quise hacer esto. Y también esto les servirá para saber que episodios son de relleno y cuales son relevantes.
AVISO: VOY A AVENTAR SPOILERS POR TODOS LADOS

Episodio 1

Sonic y sus amigos llegan al planeta tierra con el control caos, algo similar como el intro de Sonic Advance 3, Sonic es perseguido por la policía,
(0:30)
Hasta que cae a una piscina en la casa del joto de Zora digo Chris, y se queda a vivir en su pinche mansionsota, y por alguna razón, Chris se lo quiere quedar para...
(1:23)

Episodio 2

Cream es capturada por el ejército del gobierno y Sonic se infiltra a lo Metal Gear para salvarla. Y al final llega TAILS, ME LLAMO TAILS ME LLAMO TAILS.
(0:10)
A llevárselos volando en el tornado. Y sorprende que aquí los del ejército no los hayan seguido y entrado en la mansión por la fuerza.

Episodio 3

Después de la llegada del Dr. Eggman, llega con sus robots de Equipo Rocket de la semana a hacer desmadre, porque ahora que llega a un nuevo planeta, lo quiere conquistar. Luego llegan Amy y Knuckles a ayudar a Tails para derrotar a ese robot, pero es inútil, ya que no mas están para hacer tiempo en lo que llega Sonic para derrotarlo, muy a lo pinche One Punch Man y Dragon Ball Z con los personajes inútiles. Es más, Knuckles nada más vino a hacer relleno porque ni ayudo en nada, nada más dice, Hola, y Adiós, y es lo único importante que hace, ya que se separa del grupo para viajar por el mundo en búsqueda de una esmeralda caos. Luego a Sonic le dan su anillo, se hace bolita y derrota al robot de un golpe.

Episodio 4

A partir de aquí, empieza la búsqueda de las esferas DIGO Esmeraldas Caos, ya que las necesitan para usar el Control Caos para asi regresar a su planeta, y como era de esperar, el Dr. Eggman también las busca, no para regresar, ni para un plan elaborado como en Adventure 2 o Unleashed, si no para tener más energía en sus robots. Y a partir de aquí se sigue un patrón repetitivo, llega nuevo robot del Dr. Eggman, los demás personajes son inútiles y nada más están para hacer tiempo, Sonic llega, esquiva los ataques del robot para burlarse, Tails le lanza un anillo a Sonic, y Sonic derrota al robot de un solo ataque giratorio. Y si, los del equipo de Sonic consiguieron la primera Esmeralda Caos.

Episodio 5

Un episodio de relleno que ni afecta a la historia, aquí el Dr. Eggman engaña a Knuckles para que pelee contra Sonic de una manera forzada, como si Knuckles no hubiera aprendido la lección en juegos como Sonic the Hedgehog 3, ya que en esta serie Knuckles es más ingenuo y manipulable que Bob Esponja, aun así, es mucho más inteligente a comparación del Knuckles musculoso retrasado de la caricatura de Sonic Boom. Luego llega el Dr. Eggman a interrumpir la mitad de la pelea con un robot, Sonic derrota al robot, y Knuckles manda volando a Eggman de un golpe como al Equipo Rocket.

Episodio 6

Otro episodio de relleno que tampoco afecta la historia, el Dr. Eggman manda un robot profesor a la escuela de Chris, se hace un desmadre, Sonic llega, esquiva ataques y derrota el robot de un golpe.

Episodio 7

Otro episodio de relleno, pero en lugar de hacer una pelea del robot de la semana, hacen una fiesta.

Episodio 8

Lo mismo que el robot de la semana, solo que esta vez, no derrotan a la primera al Dr. Eggman, ya que su robot roba satélites desde el espacio para conseguir material de nuevos robots, y como está muy alto, el tornado no alcanza el espacio, porque le faltaba poder, Tails quería usar una esmeralda caos como fuente de energía, pero como la energía de las Esmeraldas Caos es muy grande, el tornado se sobrecargaría y explotaría. Así que Tails remodelo el tornado para que fuera más potente. Y ustedes se preguntaran, construyo el Tornado 2 de Sonic Adventure DX?
NOPE, construyo el tornado x, o mejor dicho, un pinche mecha tipo Gundam o Evangeleon.
Aquí se pasaron de verga con el diseño, aquí el tornado, pierde por completo la esencia del tornado, es más, ni siquiera en Sonic Lost World usa una nave como esa, sigue usando el mismo avión, solo que con ligeras mejoras y de color rojo.

Y cabe recordarles que este cacharro, será el remplazo del Tornado Walker en la saga de Sonic Adventure 2. Luego llega al espacio, y Sonic derrota al robot y fin.

Episodio 9

Otro episodio de relleno que ni afecta al a historia, y es solo pelear contra el robot de la semana.

Episodio 10

Ahora el tornado lleva incorporado un radar del Dragon digo de esmeraldas caos, para facilitar la búsqueda de esmeraldas en lugar de ir por esos frustrantes bonus.

Bueno no exactamente, ya que aquí las esmeraldas caos brillan cuando están cerca una de la otra, eso explica porque Knuckles tiene esta habilidad en los niveles de buscar tesoros en los Adventures. Pues la esmeralda del caos se encuentra en un estadio de baseball, y el Dr. Eggman logra robar la esmeralda caos celeste, y hacen una competencia de baseball para ver quién se queda con la esmeralda, pero igual, esta competencia de baseball fue de relleno, porque bien el Dr. Eggman pudo haberse ido volando desde un principio, pero prefiere que termine el juego primero para después irse con la esmeralda.

Episodio 11

Rouge aparece robando diamantes, luego logra ser capturada por el gobierno, y en lugar de encerrarla, ahora trabaja para el gobierno con una compañera que más bien parece la versión femenina de Leon Kennedy de Resident Evil. Pero Rouge lo hace nada más para acercarse a las esmeraldas caos, solo por su afición por las joyas. En este episodio, Rouge y agentes del gobierno se infiltran en la base del Dr. Eggman, para hacer un mapa electrónico para después saber su punto débil para así destruirla. Aquí si pasa algo parecido del robot de la semana, solo que esta vez, es rouge quien lo derrota, y no SONIC EL PINCHE ERIZO. Y si, Sonic si aparece junto con Tails, pero solo hacen relleno con una pendejada que ni venia al caso con lo que estaba haciendo Rouge.

Episodios 12 y 13

Otro episodio donde buscan otra esmeralda caos, solo que esta vez, fue alargado más de lo necesario, ya que dura 2 partes, y bien pudo resumirse en un solo episodio. Es más, el tiempo del episodio está mal distribuido, ya que la mitad del episodio es terminar lo que hacían en el episodio anterior, de la búsqueda de la esmeralda caos, que al final el Dr. Eggman se la roba, así que tienen que ir a la base de Eggman a recuperarla, mientras que los soldados del gobierno y Rouge están poniendo bombas en puntos específicos en la base del Dr. Eggman para destruirla. Pero antes de que puedan escapar, Scratch y Grounder digo Cubot y Orbot DIGO Decoe y Bocoe

Cerraron las salidas para que nadie pueda escapar, mientras Knuckles excava una salida, mientras Sonic pelea con un robot gigante del Dr. Eggman, pero aquí el robot si le saca la mierda a Sonic, ya que el robot al que se enfrenta tenía 2 esmeraldas caos como fuente de energía. Pero aquí, a Sonic se saca una pinche fuerza descomunal a lo Hulk, ya que el robot estaba aplastando a Sonic y este lo levanta como si nada a pesar de que ya le partieron el culo, siendo que Sonic jamás se destacó en fuerza física, de ser así entonces no necesitaríamos a Knuckles en Sonic Heroes. Luego Sonic logra sacarle las esmeraldas al robot, y empieza a hacer mierda al robot con su Super Sonic incompleto, ya que solo usa 2 esmeraldas. Pero lo que se me hace inconsistente, es que Sonic si pueda volar con solo 2 PUTAS ESMERALDAS, mientras que en los videojuegos las esmeraldas no aumentan casi nada el poder a Sonic si no junta las 7. Y logran destruir la base del Dr. Eggman y ganan, pero aún les faltan 4 esmeraldas más.

Episodio 14

Un episodio de relleno de Sonic paseando con una niña discapacitada mientras huye del gobierno, solo para hacer tiempo en lo que el Dr. Eggman vuelve.

Episodio 15

El gobierno recoge los restos de la base del Dr. Eggman para reconstruir varios robots para mejorar el armamento de su ejército, de aquí la razón del porque hay robots que atacan hasta al Dr. Eggman en Sonic Adventure 2, porque son del gobierno usando tecnología del Dr. Eggman. Sin embargo, solo destruyeron la base externa del Dr. Eggman, ya que debajo de ella hay otra base en una entrada secreta. Y esta vez, ya el Dr. Eggman ya no se va encontrar en un punto fijo, ya que esta base es voladora y se va estar moviendo constantemente. Y como era de esperar, otro robot de la semana, lo destruyen, fin, todo es relleno, lo único relevante es solo la nueva base del Dr. Eggman.

Episodio 16

buscan otra esmeralda caos, solo que esta es más difícil de encontrar, porque se encuentra bajo el agua, y se me hace muy pendejo que manden a Sonic, siendo que él no sabe nadar, mejor hubiera ido Tails, o que Tails construyera un puto submarino, o simplemente ponerle un traje de buzo a Sonic aprovechando que Chris es rico, pero no, se les ocurren puras ideas pendejas para buscarlo bajo el agua, como ponerle una manguera muy larga en la boca a Sonic para que respire aire, o usar una campana muy grande para moverse en el fondo del mar. y lo del buceo, solo se les ocurrió hasta el final. Luego llega un robot del Dr. Eggman, lo derrotan, los del equipo de Sonic consiguen la Esmeralda Caos y fin.

Episodio 17

Este episodio es de Knuckles, logra encontrar una Esmeralda Caos de un amigo que conoció en china, y la única esmeralda caos que va conseguir en toda la saga. Luego el Dr. Eggman manda a un robot ninja femenino que logro vencer a rouge de un golpe, Knuckles logra escapar, y también encuentra las Shovel Claw de los Sonic Adventures,

Que potencian los golpes de Knuckles, le permiten excavar, pero en la serie las usa más para escalar paredes mas rápido, y si excava una que otra vez. Luego Knuckles logra mandar volando al robot como al Equipo Rocket y fin.

Episodio 18

Eggman empieza a atacar y, como, tan rápido lo derrotaron en un minuto? hicieron tiempo record, ya que normalmente lo derrotan al final y se tardan medio episodio en derrotarlo. Este episodio se consideraría relleno, pero también muestran el pasado de Tails de que los animales de Mobius le hacían bowling por NEEEEEEERRRRDD

Y mostro como se conocieron Sonic y Tails, que Tails reparo el Tornado de Sonic. Aunque claro, esta historia va cambiando, tanto en las anteriores series animadas como las aventuras de Sonic el erizo y los Archi Comics, pero la más convincente es la de Sonic X. aunque algo incongruente, es que pinto el tornado de azul, siendo que en Sonic the Hedgehog 2 el tornado era rojo, cosa que se respetó en el OVA de Sonic CD.

Cabe decir que el tornado no se volvió azul hasta el Adventure 1. Pero de ahí, el resto del episodio es relleno, porque es otro episodio de pelear con el robot de Dr. Eggman de la semana.

Episodio 19

Aquí aparecen los fantasmas de Sonic Adventure 2, incluyendo King Boom Boo.

En esta parte la cagaron, porque bien pudieron haberse esperado de usar estos fantasmas hasta la saga de Adventure 2, pero no, fue desperdiciado para este relleno.

Episodio 20

Un episodio de relleno en un barco, con el robot de la semana. Pero la única diferencia de los anteriores rellenos de estos, es que la sirvienta Ella es quien derrota al robot con el Tornado X, Sonic no hiso nada más que esquivar unos cuantos ataques.

Episodio 21

Un episodio de relleno de una carrera entre el tío de Chris que es adicto a F-Zero, y Sonic. Ni le veo el caso a esta carrera, ya que hasta nerfearon la velocidad de Sonic como en los Mario y Sonic, se supone que Sonic va a velocidades supersónicas, y a su máxima velocidad va a velocidad hipersónica. Ni siquiera los autos de F-Zero pueden llegar a la velocidad supersónica, es más, en casi toda la carrera Sonic a duras penas si iba a la velocidad del sonido, y donde se ve más notorio, es cuando tardaba en cruzar un puente. Cabe decir que los puentes más largos del mundo, miden uno o 2 kilómetros, lo que significa que si va a la velocidad del sonido, que son 343 m/s, pudo haber cruzado el puente en menos de 5 segundos, y súmenle que Sonic hubiera ido a velocidad supersónica, hubiera cruzado el puente en una fracción de segundo, así que sí, Sonic fue severamente nerfeado como en la carrera de la burra concha de arcoíris de Rainbow Dash.

Episodio 22

En este episodio de relleno, lo único que hacen es encontrar un jardín chao secreto.

Episodio 23

Aquí la esmeralda caos la consiguen todavía mas fácil, la madre de Chris la compra en una joyería, pero por mas pendejadas como el Tails elástico

(0:30 esta parte le queda a tails)
O derrotar al robot de la semana, al final el Dr. Eggman roba la esmeralda, y no la recuperan hasta que aparezca el erizo sayayin al final de la saga.

Episodio 24

Aquí pasa algo similar al episodio 18, aparece Sonic peleando contra un robot del dr eggman en el inicio, y sonic lo derrota rápido. De ahí el resto del episodio es relleno, porque solo se trata de Sonic yendo fucking fast sin detenerse, solo porque se le metió un chip (chip = papa frita en inglés) en el cerebro como a Billy,
(0:24)
Bueno en realidad se le metieron restos del robot al oído y por eso no puede detenerse.

Episodio 25 y 26

Aquí ya buscan la última esmeralda caos, y el Dr. Eggman construye un robot de suerte que logra encontrar la esmeralda. Pero, Knuckles se le ocurrió la idea de que si quiere regresar a casa, tenía que juntar su esmeralda, junto las de Sonic y la que tiene el Dr. Eggman. Muchos le echaran la culpa a Knuckles, pero no, también el pendejote de Chris se le ocurrió hacer lo mismo llevándole todas las putas esmeraldas al Dr. Eggman. Como era de esperar, el Dr. Eggman aplico, lo que es tuyo es mío, y lo mío también es mío. y luego, se repite casi lo mismo que la pelea del robot gigante del episodio 13, usa la energía de 6 esmeraldas para un robot gigante que le saca la mierda a Sonic, pero en lugar de que Sonic saque una fuerza descomunal de la nada para quitarle las esmeraldas al robot, esto pasa en Chris, que le sale una pinche fuerza descomunal sacada del culo, solo porque golpeaban a su noviecito Sonic, y partió la trampa donde lo dejo atrapado el Dr. Eggman como si fuera una galleta. Eso me recuerda a esto
(6:29)
No solo esa parte no tiene sentido, me pareció conveniente y estúpido, mejor se hubiera esperado a que lo liberara Knuckles y así hubiera tenido más sentido, y no digan que no podía porque Knuckles salió poco después de romper esa madre con su poder sayayin. Y el pinche Chris tira las esmeraldas caos al mar, exactamente en la parte donde estaba Sonic. y así Sonic se transforma en super sayayin y hace mierda al robot fácilmente, pero al mismo tiempo se provoca una explosión que hace el control caos, que solo atrajo a la Angel Island, que es donde se encontraba la Master Esmerald. Y así termina esta saga, y empieza las sagas más chingonas, la de los Adventures.

SAGA ADVENTURE 1
Episodios 27-32

Aquí siguen la historia del primer Sonic Adventure, aqui no hay cambios notables, más que uno que otro relleno como las interacciones con personajes que no existen en los Adventures como el joto de Chris, y si de por si Big el Gato no era casi de relevancia en la historia en el juego original, aquí es peor, el no hace casi nada importante, y que aquí Tails en ningún momento pelea sin usar su tornado x como en el juego original, y el soundtrack de Open Your Heart del juego original.

Música que no vas a escuchar en la mediocre versión de 4shit

SAGA ADVENTURE 2
Episodios 33-38

El Dr. Eggman llega a despertar a Shadow como en el juego, solo que sin su Walker, y se lleva a Decoe y Bocoe no más para ser estorbo. Quitaron el viaje a Pumpkim Hill, y la parte donde Shadow habla con rouge en la colonia espacial ARK, la cambiaron por el marica de Chris. Luego termina con la misma historia que en el juego original. Lo que más me gusto, fue que en la batalla final, usaron el tema original de Live and Learn.

Que tampoco vas a escuchar en latino.

Episodio 39

Al igual que el Angel Island, el control caos hace que empiecen a caer casas del cielo, que en ellas están los animales de los containers.

Y el equipo Chaotix.

Solo que los animales nada más son decoración porque al igual que el equipo Chaotix, estos no influyen mucho con la historia, porque no vuelven a salir hasta la mierdera saga de los Metarex. Más de la mitad del episodio es relleno, porque ponen puros flashbacks de Sonic que vieron en un DVD robado, que únicamente entenderás si te ves la versión japonesa. El Dr. Eggman reconstruye la mitad de la luna que destruyo en la saga Adventure. Luego el equipo Chaotix hace relleno intentando buscar a Sonic en la casa de Chris, sin casi una razón aparente. Luego sale Sonic hablando con el Dr. Eggman, luego llega de la nada Vainilla, la madre de Cream.
Para los que no lo sepan, ella si existe, ya que sale en los Sonic Advance 2 y 3. Aunque tampoco hace gran relevancia con la historia, porque jamás hicieron la historia del Sonic Advance 2, y a duras penas salía en la serie, y no consigue más participación hasta la saga de los Metarex.

Episodios 40 y 41

El Dr. Eggman hiso un eclipse solar permanente con la luna que reparo, por un supuesto ''accidente'' y como dijo que tardaría en mover la luna, hiso soles artificiales usando un reflejo de los rayos del sol directos a una antena especial que da luz solar a nivel mundial. Como la demanda de los soles artificiales fue mucha, eso hiso que Sonic empezara a sospechar y a destruir las antenas de soles artificiales, para que todo mundo viera a Sonic como un villano y al Dr. Eggman como un heroe. Esto también provoco, otra pelea entre Sonic y Knuckles. Y si, se dieron cuenta y volvieron a hacer que la luna se moviera como lo es debido. Aquí hay un problema, aquí Sonic lo ponen inteligente, cosa que va muy encontra de su verdadera personalidad, el simplemente es, DUUURR, MI PATEARTE EL KULO PURKE LLO ZER JARCOR, BOI FUKING FAST Y ME HAGO VOLITA. En los videojuegos Sonic nunca a hecho algo como eso, eso hubiera tenido sentido en un personaje inteligente como Tails se hubiera dado cuenta, pero no en Sonic, ya que en futuros juegos Sonic se dejó atrapar por el Dr. Eggman por confiarse, y casi es capturado y robotizado en Lost World por los Deadly Six. Y al final arrestaron a Eggman.

Episodio 42

Emerl despierta, y el junto con Bokkun, tienen un combate contra Sonic, y al final Cream se encuentra a Emerl, y es lo único de relevante, porque el resto es relleno de Amy Rose paseando con el tío de Chris.

Episodio 43
(1:51 Sally Acorn + Tails)
Iniciamos con sonic siendo atacado por sus propios fanboys, Y NO BROMEO. Y también sale la ESTUPIDA Y SENSUAL MADRE DE CHRIS.

OK eso no es importante, pero no se preocupen, el resto del episodio tampoco es importante, porque el Dr. Eggman en lugar de hacer un relleno preparando su robot de la semana, crea un ejército de electrodomésticos robots que hiso desde la cárcel. Lo único diferente, aquí, es que en lugar de que los débiles hagan tiempo para que Sonic los pueda derrotar fácilmente, ahora son los fuertes quienes hacen tiempo para que los débiles los derroten con agua. Y si, Sonic esta nerfeado de nuevo, ya que hasta Luffy y Naruto hubieran hecho mierda a todos esos robots fácilmente, y Sonic simplemente le hubiera bastado con usar varios Spin Attack, Homing Attack o el Light Attack, pero no, a Sonic le costó mucho trabajo vencer esos robots aun con ayuda de Knuckles, y hasta se estaba fatigando, cuando en los videojuegos a hecho cosas peores como las hordas de robots en Sonic Heroes. Lo único importante en el episodio, es que sirve como introducción para ver la fuerza de Emerl, viendo como copia las habilidades de Sonic, y que el Dr. Eggman escapa de la cárcel con ayuda de Bokkun.

Episodio 44

Otro episodio de relleno, aquí Chris, su profesor y sus pinches amigos que nunca importaron una mierda, junto a Cream y Emerl encontraron al Dr. Eggman y lo intentaron seguir, y como era de esperarse, el Dr. Eggman los captura fácilmente. Pero escapan sin ninguna ayuda externa. Luego llega el robot de la semana, llegan Sonic y Rouge y lo hacen mierda. Emerl solo se le ocurre reaccionar hasta que llegan rouge y Sonic, porque de resto no hace nada en todo el episodio.

SAGA DEL TORNEO DE ARTES MARCIALES
Episodio 45 y 46

Como el gobierno hace lo posible de descubrir el escondite del Dr. Eggman, se les ocurre hacer un torneo de artes marciales, basándose en Sonic Battle, usando como primer premio una Esmeralda Caos como carnada para atraer a Eggman. Ya hable en su mayoría de esto en mi top de mejores series animadas de Sonic.

Pues les hare un resumen, la mini saga era super apresurada, y los combates en su mayoría eran aburridos, la única pelea interesante fue la pelea final contra Emerl, que fue hecho chatarra por la poderosa Cream que es el equivalente a Rosalina y los Ice Climbers en Smash Bros. El problema de que Cream le ganara a Emerl no es porque fuera overpower en Sonic Advance 3,

O por esto.

Es que fue incoherente y conveniente, ya que según dicen, el punto débil de Emerl es que no puede copiar los ataques de 2 oponentes al mismo tiempo, pero si pudo copiar las habilidades de Sonic, Knuckles y Rouge a pesar de que lo estaban atacando al mismo tiempo.

Episodios 47 y 48

Aquí no me voy a tomar la molestia de hablar de ellos, ya que son de relleno.

Episodio 49

La mitad del episodio es relleno, pero lo único interesante es de que dicen que el planeta tierra y el de Sonic, fueron una vez uno solo, pero un misterioso evento lo dividió en 2, y cada uno adquirió su propia dimensión. El objetivo aquí es impedir que ambas dimensiones se junten para prevenir que el tiempo se detenga eternamente, y para poder restablecer el tiempo, necesitan que los amigos de Sonic regresen a su planeta.

Episodios 50-52

Estos episodios se resumen en esto

Lo único que debo agregar, es que en el 52 Sonic regresa a su planeta con el control caos, y la primera impresión de Tails con el regreso de Sonic fue, DERP.

Mientras tanto, en el mundo de Chris, ya pasaron varios años y Chris creció.

Episodios 53-78

Llega la mayor mierda del mundo, la saga de los Metarex, se le cambia el doblaje en su totalidad a la serie por argentino, y chris regresa joven, porque hiso una máquina para ir al mundo de Sonic. Muy bien, me saltare toda esta mierda de saga y solo ire directo al final. Cosmo, se sacrifica para salvar el universo. La madre de Cream le da de comer al equipo Chaotix, que al parecer esto es malo, porque en 4kids cortaron toda esta parte, de seguro porque les molesto que Espio dejara de ser serio muy a lo Shadow.

La que si se los entiendo, fue cuando el Dr. Eggman le dijo a rouge que tenía los pechos grandes. Y sí, TODO ES PAZ Y TRANQUILIDAD, hasta que el planeta se partió en pedazos en Unleashed, que una pinche feria exploto y devoraba todo a su paso, que un monstruo que devoraba el tiempo hiso un desmadre, y que unos monstruos casi hacían polvo el planeta drenando su energía con una máquina del Dr. Eggman, ahora resulta que solo unos momentos de paz ya es tranquilidad asegurada. Luego ponen un flashback de la muerte diciendo que jamás la olvidaran, HASTA QUE LLEGA ESTA PUTA ZORRA A ROBARTE TU LUGAR!!!!
El final si tuvo sus momentos emotivos, pero era demasiado simple, y con eso de poner que un personaje de relleno muera, no era tan emotivo, aparte que esa escena no es muy diferente a la despedida de Light Gaia en Sonic Unleashed, aparte muchas veces me desensibilizo en cosas como estas. Después de esto, el Dr. Eggman hace una máquina que regresara a Chris a su planeta, se va, y acaba en un final semi plagio al de Digimon Adventure 1, solo que no puedes tener simpatía con la despedida de Chris, porque desde siempre el personaje fue odioso y Fin, que el niño se despierte de su sueño por andarse drogando mientras jugaba juegos de Sonic. Algo en que si me equivoqué, es decir que Shadow había muerto en la saga de los Metarex, ya que aquí sale Shadow vivo en la versión japonesa, no recuerdo si también estaba en la versión de 4kids.

Pero da lo mismo, que Shadow hubiera muerto o no en esta serie, no iba a influir en nada en la historia de los videojuegos por ser relleno.

Resumen: Esta serie está sobrevalorada, pero el problema no es eso. En realidad no es muy buena, a duras penas si es decente, PORQUE SIEMPRE ES LA MISMA FORMULA!!! la trama era demasiado simple, apenas si había historia, de los primeros 26 episodios, más de la mitad se sentían como relleno y eran bastante repetitivos, y las peleas casi no tienen tensión, porque aun en las sagas de Adventures, las peleas eran muy cortas, o solo se limitan a esquivar y ganar de uno o pocos golpes, otra cosa que arruina las peleas, es el ritmo de ellas, porque en la saga Adventure 2, durante la pelea contra Bioazard, interrumpen la pelea constantemente con los personajes hablando o mirando hacia el cielo. Se desvían, o atrasan mucho en el objetivo principal, que es regresar a su planeta. Sonic pareciera que no tiene objetivo alguno en la serie, porque mientras sus amigos hacen cualquier pendejada o intentando buscar las esmeraldas caos, Sonic pareciera no importarle regresar a su planeta, ya que constantemente corre alrededor del mundo sin siquiera esforzarse de siquiera encontrar una esmeralda caos, en lugar de eso solo turistea, cosa que Knuckles si logro hacer, a pesar de que su viaje era más lento que el de Sonic, cuando una serie no tiene un objetivo, es casi como no tener trama. y luego todavía se quejan del porque no se ganó el primer lugar de mi top de series animadas de Sonic, dejen de pretender que es la mejor animación de Sonic diciendo que es revolucionaria cuando no lo es. Como calificación final, le doy un 6/10, y sepan que soy generoso, ya que por mi le hubiera puesto un 5 por su decadencia, pero no quería ponerle una calificación más baja que la de Sonic Boom y las aventuras de Sonic el erizo, pero sin decadencia, el anime se merece a lo mucho ese 6 o un 7. Y no estoy diciendo que el anime sea malo, es solo que no destaca mucho y el guion se volvía más predecible, ES SOLO DECENTE, como Sonic Boom animado, pero ligeramente mejor. para mí fue innecesario hacerle serie animada a Sonic X, bien pudo haber sido una mini serie de ovas como Sonic CD, siendo más centrado y fiel a los videojuegos, sin putos personajes de relleno como Chris, debieron adaptar las sagas Adventures, Advance, Sonic Battle, Heroes y Shadow the Hedgehog como el final de la serie.