sábado, 31 de octubre de 2015

Muertes de los Fantasmas de Luigi's Mansion + Otros Datos.

VER VERSION EN VIDEO



Muchos creerán que Mario es una franquicia infantil, pero en realidad, suele tener contenido adulto o perturbador oculto en sus juegos,

hasta incluso matar personajes en pantalla.

Siendo el primer Luigi´s Mansion uno de ellos, y no es de sorprender porqué,

siendo uno de los que tienen un ambiente más obscuro a pesar de ser un Survival Horror infantil. Y aquí voy a hablar de como murieron los fantasmas que aparecen en Luigi's Mansion. Primero les aclaro, esto no es un joto Creepymierda hecho por un loquenñoño EDGY de 12 años.
Aquí me baso en lo que hacen los fantasmas y en las biografías, no tomare en cuenta las versiones traducidas en Europa ya que hay unos diálogos que son cambiados de la traducción original, y también las muertes van basadas en lo que yo creo que sea, por lo tanto no todas pueden ser correctas, pero algunas fueron confirmadas en el mismo juego, y el resto son teorías y especulaciones.

También les recuerdo que como recientemente se anunció un remake de Luigi's Mansion para Nintendo 3DS,
Todas las biografías de los fantasmas, son las traducciones oficiales de la versión Latinoamericana del remake de Luigi´s Mansion 3DS.


Neville

Edad: 42 años
Heart Quote: Jo,jo,... Seguro que no me ve... Pues mejor así... Estoy muy tranquilo leyendo. ¡Jo,jo! (Traducción oficial)
Biografía en Español: Arturo se pasa la vida de ultratumba leyendo lo que no pudo en vida. (Arturo es el nombre de Neville en español) (Traducción oficial)

Causa de muerte: No se sabe exactamente como murió, porque en la biografía no explican bien como pasó, ni siquiera en los diarios ni las biografías te lo explican. Lo que lo mató, posiblemente haya muerto en una de las 2 causas que mataron a casi todos los fantasmas de la mansión que dire mas adelante, o probablemente fuera el último en morir después de que el resto de su familia muriera, siendo víctima de suicidio por la depresión.


Lydia

Edad: 34 años
Heart Quote: ¿No te parece que tengo un cabello hermoso? Pues claro, si le dedico mucho tiempo. Estaba tan aburrida encerrada en ese cuadro... Ahora, me paso matando las horas delante del espejo y la gente se asusta... ¡Pero eso es lo mejor de todo! (Traducción oficial)
Biografía en Español: Escondió un día sus ahorros para tener resuelta la vida del más allá. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Hay algo que nos da una pista de como murió, y es la misma habitación en la que está. Verán, su punto débil para capturarla, es mover la cortina para que entre viento por el agujero de la ventana rota, y es un agujero lo suficientemente grande como para que ella pudiera salir y caer. Se cree que ella misma cayo de esa ventana por accidente, o quizás no fue un accidente.


Chauncey
File:Chauncey Platinum frame LM3DS.png
Edad: 1 año
Heart Quote: A bebé bustan jubetes de madeda...  (mientras duerme)
¿Quiedes jugad? (mientras ataca) (Traducción oficial)
Biografía en español: Este bebé berrea y no duerme nunca por la noche, aunque, como nació fantasma, es lo normal. (Traducción oficial)

Causa de Muerte: Según su biografía, dice que nació fantasma, sin embargo aquí hay un error. Porque si hubiera nacido fantasma, no tendría varias fotos suyas en su habitación de cuando estaba vivo, y su edad seria de 0 y no de un año, ya que las edades de los fantasmas son elegidas a la edad en que murieron, debido a que los fantasmas no envejecen. El tampoco tiene una muerte específica, pero se cree que murió mientras estaba dormido, pero la forma de la que pienso que murió, probablemente por la poca atención de sus padres, Lydia y Neville. Probablemente murió de una enfermedad de la cual no lo atendieron, o posiblemente haya sacado la cabeza de la cuna y movió tanto la cuna que la abertura se le cayó en el cuello y se lo rompió,

es como una guillotina casera. Es por eso que las cunas de abertura lateral fueron prohibidas en estados unidos.


The Floating Whirlindas

Edad: ?
Heart Quote: No creo que este caballero nos esté mirando, es imposible (Cuando apuntas a la mujer)
¿Así, ¿que usted puede verme? Da igual... ¡jamás descubrirás mi punto débil! (cuando apuntas al hombre) (Traducción oficial)
Biografía en español: Fueron en su día campeones de vals. Ya no concursan porque ¡ahora no tocan el suelo! (Traducción oficial)

Causa de muerte: No se sabe exactamente como murieron, posiblemente hayan muerto en un accidente en un baile en la misma habitación en el que habitaban, o lo que mató casi todos los fantasmas de la mansión.


Shivers
File:Shivers Platinum frame LM3DS.png
Edad: 72 años
Heart Quote: Pobre de mí, la bella Sol no sabe que existo... ¿Qué hago para que se enamore de mí? ¡Ya sé! ¡Debo demostrarle que solo ella puede derretir mi corazón! (Cuando tiene la vela apagada)  (Sol es el nombre de Melody en español)
¡Las ardientes llamas de mi corazón desenfrenado ¿O mejor: las desenfrenadas llamas de mi ardiente corazón? (Cuando tiene la vela encendida) (Traducción oficial)
Biografía en español: Vaga por la casa buscando el testamento de su señor. ¡Quiere ver si le ha dejado algo! (Traducción oficial)

Causa de muerte: Por su temor al fuego, posiblemente murió en un incendio, ya que siempre anda con una vela encendida, y cuando se sienta en una silla, se sentó sobre la vela encendida, causando un incendio que lo quemó, ya que en el mismo asiento donde se quema, ya tenía un hoyo, asumiendo que ya se había quemado antes. Se cree que él pudo haber sido el causante de la gran mayoría de muertes de los demás fantasmas de la mansión, o por lo menos solo algunas, ¿y entonces como la mansión se reconstruyó en menos de un año? es debido a que la mansión se materializó de la nada como lo demuestra en Smash Bros, igual que en la beta del juego.


Melody Pianissima

Edad: 26 años
Heart Quote: Bah, estoy segura de que este no ha tocado el piano en su vida. (por defecto) (Traducción oficial)
¡Partituras mías, demuestren el poder de la genialidad! (mientras se ataca)
Biografía en español: A pesar de tocar enternecedoras melodías, es un poco antipática. Ah, ¡le gustan los videojuegos! (Traducción oficial)

Causa de muerte: Se cree que ella murió en el mismo incendio de Shivers, posiblemente es por eso que cuando Shivers se acerca ella enamorado, ella lo rechaza.


Mr. Luggs
File:Mr Luggs Platinum frame LM3DS.png
Edad: 30 años
Heart Quote: Nadie puede verme en esta oscuridad. ¡Nadieeeeee! (Traducción oficial)
Biografía en español: Prefiere un buen buffet a las tres comidas diarias. Un atracón acabó con él, pero ¡aún no está satisfecho! (La verdadera traducción es ''Se comió a sí mismo hasta la muerte, pero aún no estaba satisfecho.'') (Traducción oficial)

Causa de muerte: De todos los fantasmas, este tuvo la muerte más perturbadora, ya que según su biografía se comió así mismo hasta que murió. ¿Puede que no parezca gran cosa para un juego para niños, pero imagínense como quedó su cuerpo? Todo lleno de mordidas o pedazos de carne cortados, la cantidad de sangre que debió haber derramado debió ser inimaginable, él pudo morir desangrado o se comió algún órgano interno importante.

él pudo morir desangrado o se comió algún órgano interno importante.

Fue tanta la perturbación, que en la traducción española viene censurado, ya que dice que comió hasta que se murió, por lo tanto en esa versión se le debió explotar el estómago.


Spooky
File:Spooky Platinum frame LM3DS.png
Edad: 4 años
Heart Quote: Woof woof woof! (CAPITAN OBIUS AL RESCATE!!!)
Biografía en español: A este espeluznante can se le hace agua la boca si ve algo que parezca comestible. ((Traducción oficial)

Causa de muerte: Quizás fue uno de los últimos fantasmas en morir, y como no lo alimentaron, es posible que haya muerto de hambre y de sed, pero hay un problema con esto. No está el esqueleto del perro en el patio donde murió, y no es el único, ningún fantasma en el juego se ven los restos de su verdadero cuerpo, ni siquiera un hueso, lo más probable es que los fantasmas o la misma mansión oculten los restos de sus cuerpos dentro del cementerio.


Bogmire

Edad: ?
Heart Quote: NINGUNO
Biografía en español: Nace del miedo y la desesperanza que hay en la casa. Ya no sabe ni qué temer ni qué esperar. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Se cree que este fantasma fue el que reconstruyo la mansión luego de que se incendiara, el no tuvo una muerte específica, ya que el nacio por el miedo y la desesperación de quienes murieron ahi, posiblemente el haya asesinado a muchos de los que habitaron en la mansión.

Algo que hay que recordar en Luigi´s Mansion, es que la version beta, Luigi tiene que salvar a Mario en 24 horas, y si falla, la mansión desaparece junto con Mario, probablemente el se llevó a los habitantes anteriores de la mansión.




Biff Atlas
File:Biff Atlas Platinum frame LM3DS.png(Jojos Awaken)
Edad: 26 años
Heart Quote: ¡Mira lo fuerte que estoy! ¿No quieres ser mi saco de arena, enclenque? ((Traducción oficial)
Biografía en español: A este chico encantador le gustan los músculos y los lirios. ¿Motivo? Simbolizan la pureza. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Saber cómo murió es fácil si sabemos su punto débil, en un intento de levantar una pesa demasiado pesada, alguien golpeó por accidente uno de sus costales de boxeo, lo terminó golpeando, haciendo que la pesa se le cayera encima y se le rompieran algunos huesos como las costillas rotas que hayan perforado sus pulmones, o se le rompió el cuello.


Miss Petunia

Edad: ?
Heart Quote: Mmm... ¡qué calentita está el agua! (Traducción oficial)
Biografía en español: Quedó en segundo lugar en Miss Fantasma hace seis años, pero ya no le interesa hacer modelaje. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Al saber su punto débil, quizás le hiso daño la cubetada de hielo que le hechó la abuela Nana, y esa helada la terminó matando, o quizás de un resbalón en el baño.


Nana

Edad: 76 años
Heart Quote: Míralo, qué gracioso es... Voy a jugar con él un ratito...(Traducción oficial)
Biografía en español: Sigue tejiendo la misma bufanda que no llegó a acabar en vida ¡Ya mide 260 metros! (Traducción oficial)

Causa de muerte: PPosiblemente murió de muerte natural, de algun accidente con sus agujas de tejer y su mesedora, o quizás Petunia en venganza la terminó matando cuando se volvió fantasma.


Slim Bankshot

Edad: 29 años
Heart Quote: ¿Te apetece? (Traducción oficial)
Biografía en Español: Es una leyenda de las carambolas. La pena es que no tiene ningún rival de carne y hueso. (Carambolas = Billar) (Traducción oficial)

Causa de muerte: Se desconoce como murió, pero el pudo haber muerto asesinado en un bar, ya que los asesinatos en los bares en peleas son muy comunes, o quizás fue el incendio, o lo mató Bogmire.


Henry y Orville

Edad: 5 años
Heart Quote: Mis padres solían escribir un diario sobre nosotros...(Henry cuando lo encuentras)
¡Búúúúúú! (Henry mientras ataca)
¡Váyase de nuestro cuarto, tramposo! (Orville) (Traducción oficial)
Biografía en Español: Les encanta jugar a las escondidas, pero, como se esconden los dos, el juego no se acaba nunca. (Traducción oficial)

Causa de Muerte: La misma biografía de los personajes te explica como murieron, que cuando se esconden al jugar a las escondidas, el juego parece no tener fin. Ellos al parecer, murieron al esconderse en un lugar que o no podían salir, o no querían salir por intentar de ganar el juego, lo más probable es que murieron atrapados dentro de las cajas de su habitación.


Madame Clairvoya

Edad: ?
Heart Quote: El destino decide qué camino debemos seguir... (Traducción oficial)
Biografía en español: La cerca que está del mundo de los espíritus le permite anticiparse al futuro en 49 días. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Ella es probablemente la primera asesinada por Bogmire al ser invocado accidentalmente por ella, o quizás fue King Boo, ya que es la única fantasma que ayuda a Luigi.


Boolossus y King Boo

Edad: ?
Heart Quote: NINGUNO
Biografía en español: Cuando los tímidos y pequeños boos se unen, ¡crecen y se envilecen! (Traducción oficial)

Causa de muerte: Boolossus
No tiene ninguna muerte en específico, ya que son demasiados Boos, y pudieron morir de cualquier forma.

y con King Boo pasa por lo mismo, es algun enemigo desconocido que fue asesinado por Mario, cosa que es logica, ya que busca venganza mas que cualquier otro Boo.


Uncle Grimmly

Edad: 45 años
Heart Quote: Nadie me encontrará porque soy mayor, tengo malas pulgas y, además, ¡todos me temen! (Traducción oficial)
Biografía en español: Vaga por la oscuridad y suele mantener mucho su distancia, lo que le parece bien a su familia. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Posiblemente el murió en un accidente en un apagón, quizás cayendo de las escaleras, ya sea de la entrada principal, o de camino a la habitación del Switch de la luz.


Clockwork Soldiers

Edad: ?
Heart Quote: La llave... la llave... (Soldado Verde)
Qué guardia más larga... Si no movemos las piernas, nos vamos a oxidar...(Soldado Azul)
¡Que-de-hes-de-mi-rar-me! (Soldado rosa) (Traducción oficial)
Biografía en español: Fueron de un coleccionista muy estricto, pero ahora no les hace falta que nadie les de cuerda. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Ellos son juguetes, por lo tanto ellos la única forma en la que pudieron morir aparte del incendio, es que se rompieran porque Henry y Orville jugaron con ellos, pero se cree que ellos fueron creados a partir de que murió su creador.


Sue Pea

Edad: 7 años
Heart Quote: ¡Que no voy a hacerme pis en la cama! ¡Ya no hago eso! (Traducción oficial)
Biografía en español: Lo que iba a ser una siestecita acabó siendo un sueño eterno para la dulce Patricia (Patricia es el nombre de Sue Pea en español) (Traducción oficial)

Causa de muerte: Ella murió dormida, ya que su biografía dice que al dormir, jamas volvió a despertar, de alguna enfermedad como un coma o al quedarse dormida en el incendio. Lo que la hace mas perturbadora mas que su muerte en si, es que de todos los fantasmas de todo el juego, ella en su biografía tiene la foto con el acercamiento mas perturbador, y mas con el efecto de sonido al seleccionarla, y con el enorme silencio que le sigue mientras lees su biografía.


Jarvis

Edad: ?
Heart Quote: NINGUNO
Biografía en español: Le gustan tanto sus antiguas vasijas, que vive en una de ellas. ¡Le vuelven loco! (Traducción basada en la versión japonesa ''Es un misterio lo que usa para ir al baño.'')

Causa de muerte: El no es humano, por lo tanto es difícil saber cómo murió, ya que tiene apariencia de pulpo, posiblemente sea uno de los fantasmas creados por Vincent Van Gore, sea lo que sea, si hubiera muerto de algo, seria por quedar atrapado en un jarrón. Pero, ya existen otros de su especie como los Ty-foo de Super Mario 3D World.


Sir Weston

Edad: 30 años
Heart Quote: ¡Cómo me gusta el frio! Qué digo me gusta... ¡Lo amo! (Traducción oficial)
Biografía en español: Como está siempre encerrado en un bloque de hielo, es imposible que se adapte a ser fantasma. (Traducción oficial)

Causa de muerte: En vida él le gustaba el frió, así que se metió al cuarto de congelación, y se quedó atrapado, muriendo de congelación o hipotermia.


Vincent Van Gore

Edad: 59 años
Heart Quote: ¿Sabrá este iluso apreciar la fuerza de mis obras? (Traducción oficial)
Biografía en español: Aunque lleva 30 años sin vender un cuadro, está empeñando en inmortalizar su arte. (Traducción oficial)

Causa de muerte: Como este personaje fue basado en Vincent Van Gogh, toda su historia fue la misma, su arte jamás fue bien recibido en vida, por lo que murió de hambre en la pobreza o se suicido por la depresión.


Ahora que he terminado, aquí voy a darles un contenido extra, sobre del posible árbol genealógico de la familia que habitó en la mansión.

Las razones por lo cuales están colocados los fantasmas, son las siguientes. Neville, Lydia, Chauncey Henry y Orville son de la misma familia porque pertenecen en la misma área, incluso en el mismo juego en el diario de Neville dice que tiene 3 hijos. Spooky es el perro de esta parte de la familia, debido a que en la habitación de Neville hay un cuadro en la pared con la foto de Spooky. La mujer de los Floating Whirlindas y Biff Atlas pueden ser hermanos de Lydia porque tienen el mismo color de pelo. Sue Pea es la hija de los The Floating Whirlindas, debido a que son la única pareja con una rubia en la mansión aparte de Lydia. Nana es la madre de Neville, debido a que se parece más a Neville que a Lydia. Vincent Van Gore y el tío Grimmly son hermanos de Neville, debido a que ellos se parecen un poco más a Neville que a Lydia, también pongo a Vincent Van Gore aquí, porque en la primera habitación de la mansión donde hay varios cuadros de personas, el cuadro del centro se parece a Vincent Van Gore, y el resto de cuadros se parecen a Neville, Lydia y Nana. El hombre de los Floating Whirlindas, podría ser hermano de Neville, ya que tienen el mismo color de cabello, y sus cuadros de vivos están en la misma habitación que donde está el de Nana. Shivers es el mayordomo de la mansión, por lo tanto él no se puede parecer a nadie más que de la servidumbre, lo mismo va para Madame Clairvoya. Realmente no puedo saber en que parte de la familia pertenece Madame Clairvoya, ya que se desconoce su edad. Sir Weston y Slim Bankshot pueden ser hermanos por su parecido en el rostro, puse también aquí a Melody Pianissima, porque no se sabe de qué otra parte de la familia pertenece. Mr. Luggs y Miss Petunia pueden ser hermanos por el color de piel, Miss Petunia pudo haber sido hija de Nana, sin embargo aparte de que no se parecen, Nana una vez le hiso una broma con una cubeta de hielo a Miss Petunia mientras se estaba bañando, por lo tanto puede ser su tía. De nuevo, no se sabe la edad de Miss Petunia, por lo cual es dificil saber que relacion tiene con Nana, porque si fuera mas vieja, seria su hermana o su prima. Vincent Van Gore fue quien creó a la gran mayoría de fantasmas comunes, debido a que no puede vivir tanta gente junta en una sola mansión, aparte que ninguno de esos fantasmas tiene forma humana. Los únicos fantasmas que no son de la familia aparte de los ratones y los murciélagos son los Boos, Bogmire, Clockwork Soldiers y Jarvis, debido a que 2 de estos no son humanos, y los Clockwork Soldiers son juguetes. Y también voy a ponerles algunos fantasmas de la versión beta, que fueron rechazados por falta de tiempo en la programación o que no había suficiente hardware.

y estos son los fantasmas de la versión beta.
Elh
este iba a ser la primera versión de Bogmire, pero como no hay ideas tontas, en el futuro fue reutilizado para Pikmin 3 como el jefe final

Fantasma Chef
Esta es la única imagen que existe sobre este fantasma, ya que lo único que salió fue en la E3 de 2001, lo que hacía era arrojarte tomates y utensilios de cocina. pero por falta de tiempo y limitaciones de hardware fue eliminado, y también porque era innecesario este fantasma, ya que en Luigi´s Mansion los utensilios de cocina siguen volando hacia ti con o sin fantasmas.

Fantasma Cazador
Este fantasma iba a estar ubicado en el cuarto safari, pero que no se incluyó. No se sabe absolutamente nada de este fantasma, ya que no se encuentra rastro alguno de el, ni en los E3, ni en datos escondidos en el juego. La única información que hay sobre de el, es que en la revista Nintendo Power, se le hace mención, que dice lo siguiente.
(Cuando tu fantasmagórica misión te lleva a la sala de trofeos, procede con precaución. Si te encuentras con el fantasma de un cazador, querrá agregar a Luigi a su colección.) No posee tampoco un diseño definido, ya que este es solo un fanart del cual se lo imagina un fan. Quizas se removió del juego, porque a diferencia de los fantasmas comunes, ellos lo único que querían era espantar a Luigi para que salga de la mansión, en cambio este realmente quería matar a Luigi para colgarlo en su pared.
pero no creo que esa fuera la razón, ya que King Boo también lo quería matar, pienso que fue eliminado por la posible censura que tendría el juego, ya que meter a un fantasma cazador implica que use armas como una escopeta, o en su defecto un cuchillo, y como ambas cosas se veían mal, lo terminaron eliminando. Pero ahí a los fantasmas con armaduras del Luigi´s Mansion 2 no les dicen nada y tienen espadas y hachas.


Y antes de terminar, ¿que opino de Luigi´s Mansion 3?
Realmente no le tengo muchas esperanzas, aparte de que este juego como el anterior, no fueron hechos por Nintendo Japón, si no por Nintendo América, más específicamente por la desarrolladora Next Level Games, la que hiso los Mario Strikers. Se desconoce si el 3 fue hecho por esta misma desarrolladora, y de no ser así, se ve más de lo mismo, de que le van a quitar el ambiente obscuro del primer juego al no tener fantasmas de retratos, a cambio de tener un juego más infantil y tedioso en algunos puzzles, con objetos literalmente invisibles que vuelven más tediosa la experiencia. Yo le tengo más esperanzas al Remake del primer Luigi´s Mansion para Nintendo 3DS, pese a que no agregaron a ningún fantasma de retrato nuevo y se vea en su mayoría como un simple copiar y pegar, si algo no está roto no lo arregles, y creo que por esta razón el remake de Luigi´s Mansion salió mejor, a pesar de que le agregaron poquísimas cosas de la secuela que son completamente opcionales. Aun así, este remake mejora aspectos del juego original, no por algo fue hecho por la misma desarrolladora japonesa que hiso los remakes de los juegos de N64 de Zelda. En el modo mansión oculta, aumenta la dificultad al agregar fantasmas más fuertes como en la versión europea del juego original, y que todos aumentan un 50% de HP, por lo tanto vas a sufrir con los 450 de HP de los Clockwork Soldiers, y el combate contra jefes en la galería, mejora las posibilidades de tener un retrato de fantasma con marco dorado. Una razón por la que no me gustan mucho sus continuaciones, es porque al cambiar de mansión constantemente, pierdo la inmersión que tenía en el primer juego, ya que lo que me gustaba del primer Luigi´s Mansion, es que podía caminar en los pasillos de la mansión como si fueran los de mi propia casa, por lo cual perderte es prácticamente imposible, y no es como su secuela que constantemente se estira artificialmente con demasiados puentes rotos, cosa que el primer juego casi ni tenia, por eso no me gusta el diseño de niveles de su secuela, por eso solo los considero decentes.

1 comentario: