jueves, 26 de febrero de 2015

personalisaciones recomendadas en smash bros 4 3DS/Wii U

como ya consegui todos los ataques especiales personalisados, quiero darles una recomendacion de ataques especiales personalisados, y claro, todos los clones siempre les pongo una diferencia de ataques especiales, incluyendo a la puta de lucina.

mario y dr mario
Mario
especial neutral: 2
especial lateral: 3
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: un poco
el neutral 2 hace que dispare bolas de fuego mas rapidas de forma horizontal, pero mas debiles, y da igual si la usas con mario o dr mario, siguen teniendo el mismo poder, y como a mario le subo mas ataque a comparacion de dr mario aprobecharia mejor este ataque, su especial lateral de ambos personajes es muy troll, ya que no solo refleja proyectiles, si no que empuja con aire, y si golpeas directamente a alguien que uso el especial arriba ya se chingo porque se va a caer en un precipicio, y mientras mas daño tenga el oponente, mayor sera el empujon, lo malo es que los proyectiles que devuelvas pierden poder, pero eso nos vale verga con el efecto de empujar. aprobechando de que mario tiene un buen salto, le di la personalisacion del especial 3 arriba para que cause un daño masivo si da directo, casi el equibalente a un falcon punch pero mas rapido. y el especial abajo no cambia mucho, solo que daña con agua hirviendo, pero tiene corto alcanse.

dr mario
Secret05
especial neutral: 3
especial lateral: 3
especial arriba: 1
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
como su especial neutral 3 es mas fuerte que el de mario, dr mario lo aprobecharia mejor, lanza una pildora que tarda en hacerse y recorre un corto alcanse de forma lenta, per hace buenos combos, y si alguien se queda atrapado te daria tiempo de usar un ataque smash muy potente,
se que es muy impreciso porque es muy predecible y facil de esquivar, pero es bastante util para atacar a un oponente que se quede agarrado de las esquinas, o dar un pequeño salto y lanzar la pildora, tambien se recomienda subir saltos a dr mario ya que no salta muy bien a comparacion de mario.


luigi
Luigi
especial neutral: 2
especial lateral: 3
especial arriba: 1
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mas o menos
velocidad: mucha
quise hacerlo rapido para que destaque entre los 3, su especial neutral 2 es similar al de mario, pero mejor, ya que las bolas de fuego se mueven mas rapido, su especial lateral 3 se mueve mas de forma horizontal, pero si falla baja mucho la guardia al caer en el suelo. tambien tiene una personalisacion que le facilita el usar el golpe del especial arriba, pero no lo recomiendo, ya que no solo el ataque es mas debil que el normal, te hace saltar menos y la disque mejora del golpe no es tanta, sigue fallando igual. y su especial abajo 3 hiba a ponérselo a dr mario, pero mejor se lo pongo a luigi ya que el ocupa mayor espacio horizontal que dr mario.


peach
Peach
especial neutral: 2
especial lateral: 3
especial arriba: 1
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
el especial neutral 2  lo que hace es dormir a los oponentes cuando ataquen a toad, y si estan en tierra los golpea, puede que sea mas debil que el normal, pero vale la pena usarlo por su efecto secundario. su golpe de culo personalisado 3 da un daño masivo y te eleva en forma diagonal, perfecto para salvarte de presipicios, sus personalisaciones del paraguas son una mierda, y su especial abajo es sacar un nabo que tarda en sacarse, pero hace mas daño, pero tiene corto alcanse horizontal, aun con todas estas personalisaciones, peach sigue siendo una mierda.


bowser
Bowser
especial neutral: 3
especial lateral: 1
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mas o menos
velocidad: mucha
su especial neutral 3 es mas potente y con mayor alcanse, lo malo es que dura menos y tarda mas en recargar, su especial lateral 3 puede correr para dar ataque de garra, pero es menos potente que el normal, asi que lo dejamos igual, y su especial abajo 3 es un poco menos potente y no hace no se mueve de lugar cuando lo usa en el suelo ni daña mientras se eleva, pero puede crear un terremoto de gran alcanse que hace que los oponentes de alrededor se resbalen y causa un daño decente, puede que no sea tan poderoso como el ataque 1, pero personalisado ya llega a igualarlo.


yoshi
Yoshi
especial neutral: 2
especial lateral: 3
especial arriba: 2
especial abajo: 2 o 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
el especial neutral no come a los oponentes, pero da un pequeño salto adelante para golpear con su lengua, en daños altos puede matar de un golpe, y tambien es util para protegerte de proyectiles como las flechas de link. su especial lateral comun es bastante predecible y facil de cancelar, pero con la personalisacion ahora puede rebotar, haciendo imposible que un personaje te agarre en el momento adecuado, lo malo es que tienes que calcular el momento en cuando usarlo, porque si lo usas muy serca de un borde puedes salirte de la plataforma, y si das un pequeño salto antes de usarlo, podra revoltar mas alto. u especial arriba 2 ya no puede lanzar huevos, pero puede dar un salto triple, y su especial abajo 3 es mas lento, pero potente, en el aire es demasiado predecible, pero usarlo serca de un enemigo desde tierra es mortal, otro ataque especial recomendable es el 2, ataca a distancia, el salto no es muy potente, pero lanza estrellas grandes que ocupan mucha distancia.


rosalina y destello
Estela y Destello
especial neutral: 1
especial lateral: 1 o 3
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
la mayoria de sus ataques especiales los deje igual porque son una mierda los personalisados, como el de especial neutral 2 no causa daño y el 3 es fuerte pero lento y predecible, pero , el especial lateral 2 es mas debil que el primero, es mas lento y tiene menor alcanse, minimo el 3 tiene mayor alcanse. el especial arriba 2 no se controla bien de forma horizontal, y el 3 si sirve para atacar, pero te eleva muy poquito, posiblemente elijan este, y el especial abajo personalisados ninguno atrae objetos.


bowser jr y los koopalings

especial neutral: 2
especial lateral: 1
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: poca
su especial neutral 2 es mas debil, pero recorre mayor distancia y puede atacar a mas de un enemigo a la vez, y con personalisacion tiene casi el mismo poder que el normal. su especial lateral lo deje igual porque el 2 es igual pero con combos, y el 3 si se util en tierra, pero es una mierda para salvarte en el aire. el especial arriba recorre mucha distancia, mientras que el 3 hace un potente golpe meteorico, lo malo es que es muy predecible, pero es util para destruir la smash ball. y su especial abajo es una de las mejores personalisaciones, es como crear bob-ombs de la nada, ya que puedes agarrar el mecha koopa gigante y lanzarlo a un oponente, y no importa si lo explotas serca, no te hara daño siempre y cuando le de a alguien, pero se recomienda usarlo lejos, porque si lo usas serca de alguien te lo pueden quitar para aventartelo.


wario

especial neutral: 1 o 2
especial lateral: 2
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 1 o 3
estadisticas que debes subir:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
el especial neutral 2 le añade succion como kirby, haciendo que comas cosas que esten mas lejos de ti, lo malo es que se vuelve mas debil al agarrar a alguien, y si falla, bajas mucho la guardia de tu espalda porque el ataque tarda un poco en acabarse a comparacion de la version neutral, se recomienda usarlo en los bordes para atacar. uno de sus mejores ataques especiales es el especial lateral 2, ya que esa moto es el equivalente a la moto de warioman, es muy rapida y potente, lo malo es que no puede cambiar de direccion por lo que tienes que saltar de ella, y es demasiado fragil, aun teniendo la estrella se rompera de un golpe, en el ecenario flat zone 2 en retos crazy hand, puedes matar a cualquiera de un golpe siempre y cuando no sea metal, ya que empuja mucho. si hay algun problema con los saltos de wario, puedes darle el especial arriba 3, salta mas alto pero no daña. su especial abajo 3 es el pedo rapido, es un poco menos poderoso que el normal pero se recarga completamente en 30 segundos, muy recomendable para batallas cortas como retos crazy hand, lo malo es que warioman ya no podra usar nunca mas el pedo K.O., debido a que al parecer los personajes final smash como warioman, giga bowser, giga mac y mega lucario no son afectados por las personalisaciones.


donkey kong
Donkey Kong

especial neutral: 1 o 3
especial lateral: 2 o 3
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mas o menos
velocidad: mucha
el especial neutral 3 es algo decente, es un poco mas debil que el normal, pero se recarga mas rapido y crea una rafaga de viento que empuja al que este enfrente. su especial lateral 2 sirve bien como golpe meteorico, y el 3 sirve mas como contrataque, es lento y muy potente, pero los ataques no te moveran. el especial arriba 3 es similar al normal, pero crea una rafaga de atraccion que atra a los oponentes a ti para darles un buen golpe, lo malo es que dura menos tiempo en el aire que el normal. los especiales abajo personalisados no me gustan porque solo se usan adelante y no a todo tu alrededor, uno es menos potente y el otro es fuerte pero de corto alcanse y dificil de usar.


diddy kong
Diddy Kong
especial neutral: 3
especial lateral: 2 o 3
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
el especial neutral 3 es igual al normal, pero mas potente y con menor alcanse, su especial lateral 2 sirve como tactica evasiva para retroceder con un salto y regresar con una patada, mientras el 3 no sirve tanto a la ofensiva, pero es bueno para dar un salto adicional para salvarte. su especial arriba 3 se carga mas rapido y es mas facil de controlar, pero explota si choca con algo. y su especial abajo 2 es mejor, ya que quien toque el platano recibe un ligero daño y queda paralisado, y mientras mas daño tenga, mayor tiempo sera el de la paralisis


mr game and watch
Secret09
especial neutral: 3
especial lateral: 1
especial arriba: 1
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
su especial neutral es debil, pero muy rapido y casi imposible de evadir, sus personalisaciones del especial lateral no me gustan porque uno es de combos, y otro solo te toca el numero 1 y 9, y el 9 no es tan potente como el normal, y la gran mayoria de las veces el 1 te va hacer mucho daño mientras mas lo intentes. y su especial abajo 3 se vuelve muy potente y de gran alcanse, pero tienes que calcular la distancia exacta del ataque, porque si lo usas demasiado serca puede fallar, puedes hacerlo a corta distancia, pero no demasiada.


little mac
Little Mac
especial neutral: 1 o 3
especial lateral: 2 o 3
especial arriba: 1 o 2
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mucha
velocidad: poca
el especial neutral 3 recorre mas distancia y se recarga mas rapido y paralisa, pero es ligeramente mas debil, aunque con personalisacion lo equilibrias. su especial lateral es mas lento y no recorre mucha distancia en tierra, pero recorre la misma distancia en aire, los golpes no te mueven y hace un daño tan descomunal que rompe escudos, y el 2 da un pequeño salto y entierra a su oponente, pero en aire baja en picada y no es bueno para salvarte de precipicios. y su especial arriba 2, te eleva un poco mas alto, pero es mas debil, y sus variantes de contraataque no me gustan. tambien se recomienda usar una insignia de absorcion energetica para que recupere energia cuando haga un golpe critico, asi podra usar mas de un K.O. por vida.


link y toon link
Link
especial neutral: 2
especial lateral: 2
especial arriba: 1
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: mucha
su flecha especial neutral 2 recorre una distancia como la mierda, pero si la recargas lo suficiente crea una poderosa flecha que en porcentajes de daños altos puede matar de un golpe, su especial lateral 2 es similar a su antiguo boomerang de melee, sus variantes de especial arriba no me gustan para un personaje mixto, y su especial abajo es la bomba meteorica, que añade efecto meteorico a cambio de que explote mas rapido.

toon link
Toon Link
especial neutral: 3
especial lateral: 3
especial arriba: 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
el especial neutral 3 dispara muy rapido y atraviesa a varios oponentes a la vez, pero es menos potente y de menor alcanse. su especial lateral 3 es un boomerang rapido que atraviesa a varios oponentes a la vez. su especial arriba 3 despues de hacer el giro da un corte en el aire que manda a volar al que le pegue. y el especial abajo 3, es una bomba mas grande que explota mas rapido que la bomba meteorica.


zelda
Zelda
especial neutral: 2
especial lateral: 1
especial arriba: 2
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
su especial neutral 2 es igual, solo que daña mucho y no lanza cristales. sus variantes de especial lateral son una mierda, y el unico bueno tarda en explotar. su especial arriba 2 se controla mejor en el aire y no hace daño, pero empuja a quien se acerque con el viento. y su especial abajo lo puedes dejar igual, o le puedes dar la personalisacion 3, que lo hace mas potente, pero no corre al salir, y da unos espadasos masivos.


sheik
Sheik
especial neutral: 2 o 3
especial lateral: 1
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
el especial neutral 3 hace menos daño y tarda un poco en disparar, pero paralisa, mientras que la personalisacion 2 se carga rapido, pero lansa la mitad de clavos. las otras variantes del especial lateral no me gustaron, y su especial 3 es meteorico, incluso a quien pase por en medio. y su especial abajo 2 da un salto mas alto, facilitandote el golpe.


ganondorf
Secret07
especial neutral: 1 o 2
especial lateral: 2
especial arriba: 2 o 3
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poco
velocidad: mucha
como ganondorf es muy lento, lo haremos muy rapido. su especial neutral puede ser el mismo, o el 2 que le da mejor alcanse con su espada, pero le reduce poder. su lateral 2 puede mandar a volar a quien agarre, su especial arriba golpea muy fuerte en lugar de agarrar, mientras que el otro salta mas, pero es muy dificil agarrar. y los personalisados de especial abajo no me gustan, ya que el segundo es debil y muy inpresiso, el unico que me gusto es el 3, ya que es rapido y siempre cae de forma horizontal, el problema es que es un poco mas debil.


samus
Samus
especial neutral: 1
especial lateral: 3
especial arriba: 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: un poco
velocidad: mucha
como samus es lenta con su armadura, le subiremos mucho la velocidad. su especial neutral lo dejamos igual porque el resto es una mierda. el especial lateral 3 se detiene un poco, y despues se mueve rapido, aunque se haga ligeramente mas debil. el especial arriba 3 te hace dar un salto alto que daña mucho, pero no es muy bueno para salvarte de forma horizontal, pero no lo necesitamos, ya que samus aprende el salto de pared y puede colgarse de los bordes con su latigo laser. y su especial abajo no explota al contacto, pero cuando explota causa un daño de mas de 10, puede hacer K.O. en porcentajes altos.


samus zero
Samus Zero
especial neutral: 1 o 3
especial lateral: 1
especial arriba: 2
especial abajo: 1 o 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
su especial neutral 1 puedes poner el normal, o su version mas poderosa y de corto alcanse con el 3. todos sus especiales laterales son una mierda, el 2 no lanza latigo, y el 3 es muy impresiso y daña igual. su especial arriba 2 da un daño fulminante, y se eleva casi igual. y el especial abajo puedes dejarlo igual, o hacer que de una tactica evasiva que da un salto alto y da una patada que la hace regresar en el punto exacto y da un daño masivo.


pit y pit sombrio
Pit
especial neutral: 1
especial lateral: 3
especial arriba: 3
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mucha
velocidad: poca
el neutral normal lo deje igual porque el 2 lo quiero usar para pit sombrio. su especial lateral tiene mayor alcanse y es mas rapido, pero es un poco mas debil. su especial arriba empuja con una gran rafaga de viento, y su especial abajo lo dejo igual, para que las personalisaciones se las de a pit sombrio.

pit sombrio
Secret04
especial neutral: 2
especial lateral: 1
especial arriba: 2
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
y no me lo van a creer, pero eso de que pit sombrio es la version mas poderosa de pit como dr mario con mario es completamente falso, probe el smash adelante a todo su poder, y ambos hacen el mismo daño, la unica diferencia de ambos personajes aparte del especial neutral y el final smash, es el diseño del especial adelante, y que pit sombrio es mas lento y resistente. como su especial neutral es mas poderoso que el de pit, su personalisacion 2 seria mas poderosa y atravesaria mas oponentes, pero tiene menor alcanse. su especial lateral tiene menor alcanse pero es mas fuerte. su especial arriba daña, y sus escudos reflectores del especial abajo 3 son mas fragiles, pero los ataques que refleja son mas poderosos.


palutena
Palutena
especial neutral: 3
especial lateral: 1 o 2
especial arriba: 2 o 3
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mucha
velocidad: mucha
como el personaje es fragil le subiremos la defensa. su especial neutral 3 solo puede usarse en una distancia especifica, ni tan serca ni tan lejos. su especial lateral es un escudo reflector, y el 2 es similar al de luigi, pero mas potente y de menor alcanse y sin recargar. su especial arriba 2 no es bueno para elevarte de forma vertical, pero si en horizontal, el 3 da un salto explosivo que tiene un alcanse decente. y su especial abajo neutral es un contraataque, los otros especiales no me gustaron porque el 2 te hace mas rapido y salta mas alto, pero se vuelve mas fragil y su uso es muy limitado, y el especial abajo 3 no es muy fuerte y no lo necesitamos teniendo el smash arriba que hace casi lo mismo.


marth y lucina
Marth
especial neutral: 2
especial lateral: 1
especial arriba: 1
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
casi todo en marth lo dejo igual, para que los ataques personalisados se los de a lucina, el unico ataque que le di fue el especial neutral 2, que crea una rafaga de viento que empuja mucho a los oponentes, e llegado a matar personajes por accidente usando este ataque, y tambien le subiremos mucho ataque.

lucina
Lucina
especial neutral: 3
especial lateral: 3
especial arriba: 2 o 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mas o menos
velocidad: mucha
lucina la hice mas debil, pero a la vez mas rapida que marth. su especial neutral es un poco mas debil, pero recorre gran alcanse, que porsierto el 2 se lo tenia pensado darselo a ella, pero es mas fuerte en marth que en lucina, ya lo comprobe, y el 3 de serca es igual o hasta mas fuerte que el de marth, pero a distancia es mas debil. su especial lateral 3 es mas poderoso y facil de usar, pero no se pueden hacer combos, su especial arriba 2 ataca mas en diagonal pero mas potente, o el 3 que la hace saltar mas alto pero no hace daño. y su especial abajo 3 cuando golpea es mas rapido pero ligeramente mas debil, pero si devuelve ataques poderosos como el martillo, sigue siendo fulminante.


ike
Ike
especial neutral: 1
especial lateral: 3
especial arriba: 2
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mas o menos
velocidad: mucha


robin
Daraen
especial neutral: 3
especial lateral: 2
especial arriba: 1 o 2
especial abajo: 1 o 2
estadisticas que debes subir:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
como es el personaje mas lento en el juego, se le debe subir muchisima la velocidad. su especial neutral se carga mas rapido y es mas fuerte cuando se carga completamente, pero si usas el resto de disparos seran mas debiles de lo normal si no esta completamente cargado. el especial neutral 2 en lugar de ser un PK fire ahora expla causando K.O. en porcentajes altos, lo malo es que tarda en lanzarlo. su especial arriba 2 da un pequeño salto, y despues se eleva alto. y el especial abajo 2 puede usarse a mañor distancia en un punto especifico, pero es mas debil.


duck hunt
Secret10
especial neutral: 1 o 2
especial lateral: 1 o 3
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
tu eliges cual especial neutral te gusta mas, el que puedes dirigir, o una lata que la patea mas lejos y que puedes controlar. su especial lateral 3 tiene mayor alcanse y sus disparos son fulminantes al grado de hacer K.O. en porsentajes altos, y pero es dificil que el zaper le de al plato, por lo que dispara unas 2 veces atras del plato, y el tercer disparo siempre es el mas fuerte, este ataque especial es muy bueno contra gigantes y contra master core. su especial arriba se detiene un poco y da un salto alto que crea una enorme rafaga de viento que empuja a quienes esten serca de el, y el especial abajo 2 dispara mas rapido el pistolero, pero las balas tienen corto alcanse.


kirby
Kirby
especial neutral: 1 o 3
especial lateral: 1 o 3
especial arriba: 1 o 2
especial abajo: 1 o 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
el especial neutral me gusta mas en 3, ya que recorre una gran distancia horizontal a cambio de no inalar, no daña al escupir un enemigo, pero eso a quien le importa, para eso esta dedede. su martillo de especial lateral 3 se vuelve mas lento pero poderoso, aunque a mi me gusta mas el normal. su especial arriba 2 su cuchillo no daña, pero salta mas alto y al caer causa un gran daño con un terremoto, y los especiales abajo no me gustaron, porque todos son mas debiles, y el 2 es mas lento y entierra, pero es mas debil, deberia ser mas fuerte que el normal.


rey ddd
Rey Dedede
especial neutral: 3
especial lateral: 2
especial arriba: 1
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
como sabemos que dedede ya es muy overpower por si mismo, aunque lento, si le subimos la velocidad al maximo seria muy poderoso. su especial neutral 3 al comerte un enemigo inmediatamente lo escupes, siendo muy potente en smash para 8, su especial lateral 2 se mueve lento al inicio, pero, al tocar el suelo el Gordo se mueve muy rapido y recorre una gran distancia, si lo usas en el aire al tocar el suelo rebotara alto. sus especiales no me gustaron, ya que uno solo daña al elevarse, pero al caer te vuelves indefenso, mientras que el otro que es mas rapido, no se eleva tanto y es mas debil. y sus especiales abajo no son buenos para un dedede mixto, ya que todos aunque tengan un buen efecto secundario son muy debiles, si son utiles, pero para un rapido mixto no.


meta knight
Meta Knight
especial neutral: 2
especial lateral: 1 o 3
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: mas o menos
el especial neutral 2 atrae a los oponentes que esten serca, para lanzarlos muy alto con un golpe, pero no se mueve de forma horizontal. su especial lateral 3 es mas rapido y llega mas lejos, pero no puedes cambiar la direccion del ataque, por lo cual no es recomendable en ecenarios pequeños, y debes usarlo solo cuando te salgas de la plataforma o si calculas bien la distancia. el especial arriba 3 no es muy bueno para atacar, pero te eleva muy alto. y las variantes del especial abajo no me gustaron, porque el 2 es mas debil y de corte alcanse, pero es mas rapido y rompe escudos, y el 3 tarda tanto como un ataque smash completamente recargado, y sigue teniendo la misma fuerza del normal, tiene mejor alcanse, y mientras eres invisible puedes seguir recibiendo daño.


fox
Fox
especial neutral: 1 o 3
especial lateral: 3
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
el especial neutral puedes dejarlo normal, o darle la personalisacion 3 que es el mismo que el de wolf de brawl, tarda un poco en disparar y tiene corto alcanse, pero es mas fuerte. su especial lateral 3 puede ser el mismo que el de wolf en diagonal, lo cual es util para salvarte de caidas. su especial arriba 3 de wolf es mas poderoso y puede hacer K.O. en porcentajes altos. y el especial abajo 2 es lo mismo que el normal, pero mas grande y no causa daño al sacarlo, pero eso a quien le importa, la mayoria solo lo usa para devolver ataques.


falco
Falco
especial neutral: 1
especial lateral: 1
especial arriba: 3
especial abajo: 1 o 2
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mucha
velocidad: mas o menos
el especial neutral de falco lo dejo igual, su especial lateral tambien porque el 3 le da menor alcanse. su especial arriba 3 tarda mas en cargar, pero vuela mas alto y es mas poderoso, y su especial abajo lo dejan igual, o le ponen 2, que solo refleja al ser lanzado, es mas debil y te da menor tiempo de reflejar, pero los ataques que repele son mas fuertes.


pikachu
Pikachu
especial neutral: 2
especial lateral: 1 o 2
especial arriba: 2 o 3
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: mucho (minimo +49)
defensa: mucha
velocidad: poca
este es uno de los personajes mejor beneficiados por la personalisacion, casi ninguno de sus ataques personalisados es malo, el especial neutral 2 tiene menor alcanse, y es debil pero puede paralizar. su especial lateral 2 similar al original, pero hace combos, y el 3 es mas fuerte, pero solo en corto alcanse, porque a distancia es mas debil, honestamente me gusta mas el original porque es el mas equilibrado y recorre mejores distancias. el especial arriba tiene efecto meteorico, y el 3 solo puede moverse en una sola direccion, pero se mueve mas lejos. y su especial abajo 3 se vuelve mas poderoso mientras mas alto este el oponente, y su variante 2 no lanza rayos, pero crea una honda de choque poderosa, aunque tarda un poco en usarse, pero tiene buen alcanse horizontal.


charizard
Charizard
especial neutral: 3
especial lateral: 2 o 3
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poco
velocidad: mucha
su especial neutral 3 es debil, pero tiene buen ataque a distancia mejor que las bolas de fuego de mario. su especial 2 es mas poderoso, pero te daña mas, su alcanse es menor y se mueve lento al desplasarse, por lo que solo debe usarse en corta distancia, tambien puedes usar la personalisacion 3, no te daña y hace combos, pero es mas debi, su especial arriba puedes dejarlo igual, o hacer que te eleve mas alto y que no dañe con la personalisacion 3, porque aunque charizard tenga muchos saltos, igual es pesado y no salta muy bien.


lucario
Lucario
especial neutral: 1
especial lateral: 2
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mucha
velocidad: poca
sus variantes de especial neutral no me gustaron, ya que una es muy debil y otra es muy lenta y solo hace combos. su especial lateral 2 es igual, solo que en lugar de dañar con el golpe, corre rapidamente adelante para agarrar al oponente y darle un buen golpe, cuando ambos personajes esten a 100% de daño, este ataque tiene K.O. asegurado, y el daño que hacen es igual. puede que te eleve menos el especial arriba 3, pero es bastante util cuando lucario este con mucho daño sigue siendo facil de controlar y a lo mucho en porcentajes altos daña casi 20 cuando da directo, y para dar directo tienes que dar en el punto exacto en el que termina el ataque, pero igual es muy bueno en peleas contra varios oponentes, y su especial abajo te hace intangible por un momento, y despues da un golpe que llega a ser debastador si lucario tiene mucho daño, casi siempre lo uso cuando alguien esta colgado de un borde. y tambien se recomienda equiparlo con un accesorio de pacto de fuerza para que le suba el ataque a cambio de empezar con daño.


jigglypuff
Secret11
especial neutral: 1 o 2
especial lateral: 1 o 3
especial arriba: 2
especial abajo: 1 o 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
le subi el ataque, para corregir sus nerfeos, haciendo que sus ataques aereos sean fulminantes. su especial neutral puedes dejarlo igual, o puedes poner el 2, que hace que nunca se detenga, pero hace combos y es mas debil, lo cual esto es bueno, ya que si usas el normal contra un oponente que este en un borde luego jigglypuff no se podra mover en el aire y se muere, es mejor que el especial abajo de jigglypuff sea mas fuerte practicando. sus especiales laterales no me gustaron mucho, ya que todos son mas debiles que el normal, y el 3 que empuja mas horizontalmente tarda un poco mas en atacar, y tampoco te mueve de forma horizontal para salvarte. su especial arriba 2 en lugar de dormir daña, y el ultimo canto es mas fuerte, lo malo es que el ataque es muy lento, solo lo uso cuando alguien se quiere agarrar de un borde. y el especial abajo recomiendo mas el normal, y no digo que el personalisado 2 sea malo, porque te hace dar un salto alto mientras duerme, el problema es que es mas debil, es casi igual de impresiso que el otro, hace poco daño cuando no es directo, y duermes mas tiempo.


greninja
Greninja
especial neutral: 1
especial lateral: 1 o 2
especial arriba: 2
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
los especiales neutrales no me gustaron, ya que el 2 es muy lento y casi no diferencia en poder del normal, y el 3 es demasiado debil, tiene menor alcanse y facilmente puedes hacer lo mismo con el normal, la unica diferencia es que se carga mas rapido y el ataque que lanzas es debil pero atraviesa oponentes, su especial lateral  2 es mas fuerte, pero tarda mas en aparecer en el punto donde pusiste la sombra, haciendo que sea mas lento facil de esquivar, yo prefiero el normal, ya que aun siendo mas debil tambien sirve para matar oponentes que tengan un porcentaje alto. su especial arriba es mas lento y no daña, pero empuja el agua, es facil de controlar y te lleva muy alto. y mi personalisacion favorita de greninga, el ataque explosivo, desaparece un momento, y cuando vuelve a aparecer, crea una explosion que su daño equivale al especial lateral normal, y mientras lo usas eres intangible, haciendo que puedas hacer explotar cajas explosivas sin recibir daño.


R.O.B.
Secret06
especial neutral: 1 o 3
especial lateral: 2
especial arriba: 1
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
su especial neutral 3 puede ser mas debil y de corto alcanse, pero es infinito, pero aun asi prefiero el normal, su especial lateral 2 refleja con mayor facilidad los ataques aunque ya no pueda moverse, su especial arriba se queda igual porque se eleva muy alto. y su especial abajo 2 es mas poderoso, pero con menor alcanse, y lo que mas me gusta de esto, es que puedes agarrarlo varias veces para aventarselo al oponente causandoles grandes problemas en porcentajes altos.


ness
Secret03
especial neutral: 1
especial lateral: 2
especial arriba: 2 o 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mucha
velocidad: poca
tiene muy buenos ataques especiales personalisados al igual o hasta mas que pikachu, ya que posee todos los ataques especiales de lucas, solo que el PK freeze no es tan bueno como el de lucas porque se mueve muy lento y tiene corto alcanse, su especial neutral puede ser el de lucas, o hacer un PK fire mas corto, pero que tarde mas en desaparecer, y tambien un PK thunder que se mueve mas lento, pero poderoso, facil de usar y te hace saltar poco. y su especial abajo de lucas me gusta bastante.


capitan falcon
Captain Falcon
especial neutral: 1 o 2
especial lateral: 2 o 3
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
su falcon punch 2 recorre mas distancia, pero es mas debil, pero recorre mayor distancia, y mientras mas serca lo uses, mas poderoso se vuelve, y con la personalisacion en el ataque que le puse en corta distancia llega a ser mas poderoso que el normal. su especial lateral 2 es un poco lento y recorre pocas distancias, pero da un poderoso golpe capas de hacer K.O. en porcentajes altos, y el 3 es mas rapido y sirve como tactica evasiva retrocediendo atras, pero es mas debil, pero cualquiera que uses reducira tu distancia lateral aerea. su especial arriba 3 es mas potente, pero no se eleva mucho, si lo quieres poner recomiendo dejar el especial lateral de forma normal, porque te vas a estar callendo a cada rayo. su especial abajo 3 es mas rapido y es electrico, pero un poco mas debil, pero el lo aprobecha mejor que ganondorf por su equilibrio de estadisticas.


aldeano
Aldeano
especial neutral: 2 o 3
especial lateral: 1
especial arriba: 1
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mucha
velocidad: poca
el especial neutral 2 es lo mismo que el normal pero daña, esto es util ya que sirve como contraataque, ya que si por ejemplo te dan un falcon punch y lo usas en el ultimo momento, aldeano se volvera intangible y dañara a capitan falcon poniendole una flor en la cabeza, este es el mas recomendable, y el 3 dice que pierde efectividad al guardar objetos, pero solo al devolver ataques, como un ataque de 26% solo reduce a 6%. su especial neutral a mi me gusta mas en neutral, ya que es mas poderoso si estas arriba del giroide, ya que el 2 solo te eleva arriba, y el 3 es mas lento, de corto alcanse y mas debil, solo hace combos al chocar en lugar de explotar. su especial arriba lo dejamos igual porque es el que mas se eleva en todo el juego, y su especial abajo recomendablemente me gusta mas el 3, tarda mas en creecer y en ser cortado, pero es muy poderoso y grande, aparte el ultimo corte tiene una velocidad decente, sirve mas como ofensiva que como defensiva.


olimar y alph
Pikmin y Olimar
especial neutral: 2 o 3
especial lateral: 2
especial arriba: 3
especial abajo: 2
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
como saben de la extrema dependencia de estos personajes con los pikmins, con la personalisacion 2, tarda mas en sacar pikmins, pero son mas resistentes, son aproximadamente la mitad de resistentes que luma de rosalina, y eso ya es decir mucho, son tan resistentes que se aguantan hasta la explosion de 2 bob-ombs, eso si, se recomienda que olimar o alph sea rapido para que puedan tener tiempo para arrancar un pikmin. su especial lateral 2 es mas debil, pero causa mas daño porque son mas dificiles de despegarse. su especial arriba siempre te eleva a la misma altura sin importar que tengas a los 3 pikmins contigo, y aunque se eleve menos que olimar sin pikmins, aun asi es muy elevado y no tienes que sacrificar pikmins. y su especial abajo cuando alguien toca un pikmin, causa un pequeño daño, haciendo un daño bastante grande si lo combinas con el de arrojar pikmins.


entrenadora de wii fit
Entrenadora de Wii Fit
especial neutral: 1
especial lateral: 1 o 3
especial arriba: 1 o 2
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mucha
velocidad: poca


shulk
Shulk
especial neutral: 2
especial lateral: 2 o 3
especial arriba: 3
especial abajo: 3
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: mucha
velocidad: poca
su neutral 2 hace que sus estadisticas duren mas tiempo, lo recomendable es usar el morado al inicio para hacer mas daño, y al final usar el rojo para mandarlos a volar con golpes un poco debiles, y el 3 dura menos, pero son mas potentes. el especial lateral 2 salta mas alto, y el 3 es mas potente, pero lento y menos presiso. su especial arriba es muy bueno si lo usas en morado o rojo, es mas poderoso y te eleva casi igual, y su especial abajo es mas poderoso, pero se vuelve debil si lo usas muchas veces seguidas.


pacman
Pac-Man
especial neutral: 1
especial lateral: 1
especial arriba: 2
especial abajo: 1
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
el especial neutral me gusta mas el normal por la llave, porque una da movimientos aleatorios dificiles de predecir y de usar, y la 3 es mas lenta, lo unico para lo que la puedes usar, es usar la llave en corta distancia, atraparla y volverla a usar. su especial lateral me gusta mas en normal, porque la 2 tiene mayor alcanse pero mas debil, y la 3 tiene menor alcanse y es mas fuerte. su especial arriba me gusta en 2, ya que el salto es instantaneo, no tienes que rebotar 2 o 3 veces para saltar alto. y su especial abajo solo me gusta el normal, ya que el 2 tenia potencial, pero te daña a ti mismo y el hidrante pierde poder aereo, y el 3 explota, pero tiene corto alcanse aereo.


megaman
Mega Man
especial neutral: 2 o 3
especial lateral: 1 o 2
especial arriba: 2 o 3
especial abajo: 2 o 3
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: mucha
este personaje tiene buenas variantes, su especial neutral 2 lanza una bomba pero que es dificil de acertar, y el 3 que es un shuriken boomerang que atraviesa varios oponentes, pero tiene corto alcanse, pero nadie puede atrapar este ataque. su especial lateral 2 es mas debil que el normal, pero atraviesa enemigos, congela y tiene buen alcanse. su especial arriba 2 deja caer una shuriken con tornado cortante, y el 3 invoca un pajaro que te hace volar muy alto, y su especial abajo 2 repele proyectiles, y el 3 las hojas te protegen mejor que las comunes, pero no llegan lejos.


sonic
Sonic the Hedgehog
especial neutral: 1
especial lateral: 2
especial arriba: 3
especial abajo: 1 o 2
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: poca
no me gusto ningun especial neutral personalisado, su especial lateral 2 salta mas alto y entierra, si caes en alguien, pero es mas debil, su especial arriba 3 hace que nadie pueda rebotar en el trampolin porque desaparece instantaneamente al usarse en tierra, y daña. y su especial abajo tu decides, puedes machacar el boton B para cargarlo mas rapido, o puedes cargarlo con solo mantener presionado el boton, la potencia sigue siendo la misma.


mii fighters
mii disparador

especial neutral: 1
especial lateral: 2
especial arriba: 1 o 3
especial abajo: 1 o 3
estadisticas:
-lo que tu quieras
los ataques especiales de los mii fighters son completamente diferentes en lugar de ser simples variaciones, al igual que los de palutena. su especial neutral 1 es el de samus, el 2 es el de fox, y el 3 es un lanza granadas similaral de snake. su especial lateral lanza un pk fire, el 2 es parecido al de zelda, y el 3 son los misiles de samus. su especial arriba es mas unico, ya que lanza un disparo al suelo para volar mas alto, el 2 no salta alto pero da mayor potencia con un golpe, y el 3 da un salto mas alto. y su especial abajo normal es el de fox, el 2 es el de samus y el 3 es el de ness.


mii luchador
especial neutral: 2
especial lateral: 2
especial arriba: 2
especial abajo: 1
estadisticas:
-lo que tu quieras
de todos los mii fighters, sus ataques son en su mayoria los mas originales de los 3, su especial neutral 1 es lanzar una bola de hierro poderosa, pero muy impresisa, el 2 es el de donkey kong, y el 3 es una patada similar al falcon punch, pero me gusta mas el 2, ya que puedes recargarlo, y puedes soltarlo mas rapido cuando quieras. el especial lateral 2 es correr hacia adelante a hacer un pequeño combo y despues pegar, el 2 es similar al de luigi o pikachu pero con patadas y con menor alcanse, y el 3 es similar al ataque aereo adelante de donkey kong. su especial arriba 1 es similar al de kirby, pero sin lanzar corte, el 2 es subir con unas patadas voladoras que hacen buen combo, y el 3 es el mismo que el de little mac. su especial abajo 1 es similar al de bowser o yoshi, pero entierra, el 2 es similar a una de las variaciones de samus zero, que da un pequeño salto hacia atras para dar una patada, y el 3 es similar al especial arriba 2, pero de forma horizontal.


mii espadachin

especial neutral: 1
especial lateral: 2
especial arriba: cualquiera es bueno
especial abajo: 1 o 2
estadisticas:
-lo que tu quieras
su especial neutral 1 es lanzar un tornado cortante, que mientras mas corto sea el alcanse, mas poderoso, y si lo usas de lejos solo empuja, el 2 es el de greninja, pero no se puede recargar, pero da un daño decente, y el 3 es la combinacion del especial neutral y lateral de marth. el especial lateral 1 es recargar un ataque giratorio que da un salto hacia adelante, el 2 es el mismo que el de ike, y el 3 lanza un disco cortante que su poder puede variar dependiendo si fue directo en corta o larga distancia, sinceramente no me gusta. su especial arriba 1 es similar al del mii fighter luchador, pero con espada, el 2 lo mismo que el de mii fighter luchador pero con espada, y el 3 es el mismo que el especial arriba de link. su especial abajo 1 es un contraataque como el de los personajes de fire emblem, el 2 es como la capa de mario que repele ataques, y el 3 es un falcon kick, pero con espada.

cabe decir que el peso de los miis ira variando dependiendo de la estatura, si lo hiciste grande sera pesado, pero si es pequeño es ligero, pero si lo quieres hacer ligero se recomienda reducir un poco la defensa, ya que mientras mas defensa restes a un personaje, mas ligero se vuelve dando mejores saltos, pero mas fragil con los golpes, mientras que si le reduces mucha velocidad a un personaje se volvera mas pesado y saltara menos, pero resistente a los golpes. eso si, la diferencia en cuanto atributos en los miis es que el disparador es mas lento y pesado a comparacion de los otros, y el luchador es el mas rapido, y el espadachin es mixto. tambien tengo 5 personalisaciones diferentes con cada personaje, y son las siguientes

atacante rapido
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: menos
velocidad: mucho
a estos les pongo ataques especiales mejorados, pero que a su misma vez sean mas debiles, como el pedo de wario rapido, el descanso de jigglypuff facil, etc. tambien les pongo ataques que sean super potentes y que no te eleven mucho como el especial arriba de luigi que facilita el poder del golpe, tambien les doy una insignia de mejora anticrisis, o ataque anticrisis, que potencia el poder de los personajes durante 20 segundos al llegar a 100% de daño, mi personaje mas poderoso con estas estadisticas elevadas es wario.

tanque
estadisticas:
ataque: poco
defensa: mucha
velocidad: menos
estos personajes se les recomienda darles una personalisacion para que el especial arriba salte mas alto aunque no dañe, como el especial arriba de mario personalisado. entre los personajes mas beneficiados por este seria lucario, wario, aldeano, little mac o greninja, pero ni se te ocurra usarlo en kirby o jigglypuff porque el salto de estos personajes se ira a la mierda. tambien estos personajes llevan 2 insignias, una de absorcion de energia y autocuracion, la de absorcion de energia recupera cuando hagas daño directo a alguien, y mientras mas fuerte sea el golpe, mayor curacion te da, y la autocuracion te recupera un poco de energia a cada 3 segundos.

baseballista
insignias:
-bat de baseball equipado
-bateo relampago
-primer ataque

si quieren saber como usar esta habilidad, les recomiendo ver este video

esta personalisacion es bastante util para conseguir toneladas de premios en retos crazy hand, para poder usar la invencibilidad necesitaremos una insignia de primer ataque, te hace invencible durante 10 segundos si eres el primero en atacar, lo cual sera facil con el especial neutral de fox, no necesariamente tienes solo que golpear, tambien basta con empujar, como con la pistola de agua de mario, aunque no dañe, te da la invencibilidad de primer ataque, por lo cual recomiendo poner ataques especiales debiles que sean dificiles de esquivar. tambien necesitaremos el bat de baseball equipado, para mandar volando a la mierda de un golpe a cualquier personaje sin importar que sea de metal o gigante, y el bat no se puede bloquear, porque al hacer eso se rompe el escudo de forma instantanea, la unica forma de bloquearlo aparte de un contraataque necesitas usar el escudo perfecto, un escudo indestructible que solo se puede hacer cuando bloqueas un ataque en el momento exacto, lo cual es muy dificil. pero como el bat es lento apartir de brawl, para que tenga la misma velocidad de bateo que en el N64 o en melee usaremos una insignia de bateo relampago, cada insignia te da mayores atributos dependiendo de la insignia, porque el bateo relampago esta tanto como en ataque, defensa o velocidad. aparte de fox uno de los mejores personajes en esto es mr game and watch, ya que su especial personalisado es dificil de esquivar y tiene gran alcanse. lo malo es que aveces no puedes atacar primero, y aveces el bat se te cae de un golpe, y los pendejos de los compañeros o los oponentes te quitan el bat, debilitando mucho tu poder, y si contra el que peleas es un gigante ya valiste verga, el puto te mata de uno o 2 golpes a un en porsentajes bajos solo con correr y pegarte con el bat, el numero minimo de turnos en retos crazy hand recomendable es de 30, lo malo es que la insignia de bat de baseball equipado no sirbe en eventos, pero el siguiente equipamiento si.

super atacante
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: menos
velocidad: poco o nada
insignias:
-mucho ataque
-pacto fuerza
-primer ataque
aqui sacrificamos las defensas de un personaje a cambio de volverlo muy poderoso, este es util en los eventos, ya que primero tienes que ser el primero en atacar, luego podras hacer mierda a todos con un ataque demasiado poderoso que son casi el doble de poderosos de lo normal, pero eso va dependiendo el evento, ya que hay algunos que requieren mas defensa que ataque. la insignia pacto fuerza lo que hace es que comienzas con 30% de daño, acambio de aumentar tu fuerza en un 15%.


personajes DLC:
ninguno de los DLCs tienen personalisaciones

mewtwo
Mewtwo
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
como mewtwo es lento, le subiremos la velocidad para que compense su baja resistencia, y ya no sea lento, para que haga mejor camping con su bola sombra.


lucas

estadisticas:
ataque: mucho
defensa: mas o menos
velocidad: mucha
le subi la velocidad, para que haya mas diferencia a comparacion de ness,


roy
Roy
estadisticas:
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: mucha
esto lo haria un atacante rapido.


ryu
Ryu
estadisticas:
ataque: mas o menos
defensa: poca
velocidad: mucha
le subi mucho la velocidad por ser lento, y hasta pienso que le deberian reducir defensa, para que tenga mejor salto.


cloud
Cloud
ataque: poco
defensa: mucha
velocidad: poca
le subi la defensa al maximo, para tener mayor resistencia, y asi poder usar mas veces en combate su golpe K.O. y al igual que little mac, se recomienda la insignia de absorcion energetica.


corrin
Corrin
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: mas o menos
le subi el ataque, porque sus ataques son de largo alcanse, y para compenzar sus nerfeos.


bayonetta
Bayonetta
ataque: mucho
defensa: poca
velocidad: mucha
le subi el ataque para compenzar sus nerfeos, y la velocidad para hacer camping con sus disparos.