domingo, 17 de mayo de 2015

Sonic es tan Fuerte?

ACLARACIÓN, actualize esto siendo lo mas respetuoso posible, ya si tipos se enojan por mi contenido, ya ese no es mi problema.

Aquí solo cuestiono los poderes de Sonic, desde los mas convenientes que solo se usaron una sola vez, hasta poderes cuestionables que literalmente se cagan en la propia lógica de la historia, haciendo que Sonic se vuelva un personaje Compuesto, que es como si a Goku le diéramos todos los poderes de las películas.

Sonic es mas rápido que la luz?

No digo que Sonic no pueda llegar a esta velocidad, ya que hay ataques suyos que hasta la misma descripción de los Sonic Adventures como el Light Attack y el Light Dash dicen que Sonic se mueve a la velocidad de la luz.



Pero lo que me hace cuestionar que Sonic llega a la velocidad de la luz, son las mismas afirmaciones que hace Sega, llegan a contradecirse constantemente, y no puede llegar a esa velocidad de golpe y cuando quiera. Según el libro oficial de la historia de Sonic, se afirma que Sonic se mueve a la velocidad de la luz desde Unleashed.
Y yo me pregunto, ¿por qué ponen estas afirmaciones en otros medios, y no en los mismos juegos? Se me hace tedioso tener que recurrir a otro medio para tener que entender algunos aspectos insignificantes. No porque las mismas empresas te digan algo, significa que sean verdad, y más si estas se contradicen por si solas. Bien podrían ser tomadas como algo que se inventaron de último minuto, para enmendar daños o hacer Fanservise, mas no significa que fueron planeados, o agregar dicha información de forma inteligente para que el jugador entienda mejor. Es como si te tuvieras que leer todos los Archi Comics, para entender la historia o las habilidades de Sonic en los videojuegos, esto me recuerda a los huecos argumentales que tiene el anime de Super Dragon Ball Heroes. Y no solo ahí es el caso, también en la descripción EXCLUSIVA de Steam y una pagina oficial de Sonic Lost World hecha por la mismisima Sega, dice que Sonic se mueve a la velocidad de la luz.

http://store.steampowered.com/app/329440/Sonic_Lost_World/?l=spanish

De ahi les digo, la informacion, si es OFICIAL, pero, esto se tomaria como una mala interpretacion. Veran, la traduccion en español que hiso Steam de Sonic Lost World está MAL. Ya que en la pagina oficial dice (lightning speed),
https://www.sega.com/games/sonic-lost-world

es un ingles tan básico que aprendí desde primero de primaria, que los de Steam no pudieron traducir bien.
Lightning =/= Luz

La velocidad del Rayo apenas es la mitad de la velocidad de la luz, esto contradice por completo la velocidad ''luz'' de Sonic que vinieron diciendo años antes, asi que muchisimas gracias por cagarse en todos los que decian que Sonic podia ir a la velocidad de la luz. Aun asi, la velocidad de Sonic sigue siendo debatible, como en la escena donde el Dr. Eggman controla a Tails, y Tails detiene a Sonic.


O me están queriendo decir que Tails se mueve a la velocidad de la luz, cuando a duras penas si se mueve a la velocidad del sonido? Una de 2, es un Gag, o la trama lo requiere, y no me digan del que Sonic se estaba ‘’conteniendo’’ ya que Tails estaba en peligro, el no iba a contener su velocidad, demostrándome más aun que tiene pobre aceleración para llegar a su velocidad máxima. Les daré un ejemplo de aceleración, un auto que su velocidad máxima es de 200 Km/h porque tarda más de una hora aunque sea por poco, en recorrer un camino de 200 km? Porque ya sea porque se sobrecalienta por el exceso de velocidad, o porque tarda en acelerar para llegar a esa velocidad. Otro ejemplo bueno, es el mismo Light Dash, para poder usarlo, tiene que usarlo en un camino de anillos, el Light Attack tiene que recargarse, y después libera el ataque a esa velocidad. Ustedes me dirán que es solo INGAME para que el jugador pueda usarlo, y por lo tanto ese límite no es válido, pero tengan en cuenta que esas habilidades de Sonic son exclusivas del Ingame, por lo tanto el ingame si cuenta aquí. No solo eso, en el mismo Sonic Generations mencionan que los anillos EXISTEN!

Otros dicen que el Light Attack es instantáneo, porque en Heroes al usar el Team Blast lo puede usar de forma instantánea. Repito, es exclusivo del Ingame, solo puede usarse cuando la energía del Team Blast está completamente recargada, no se sabe del porque solo puede usarlo durante 10 segundos de forma instantánea temporalmente después de usar el Team Blast, no se sabe si es por los anillos, o por los niveles de adrenalina de Sonic cuando llegan al máximo por derrotar robots, o no lo usa mucho, porque esa habilidad le consume mucha energía. Realmente no sabemos nada del Light Dash en la trama del juego, pero como máximo le calculo como un kilometro de distancia, ni tampoco del Light Attack, si realmente tiene algún limite o no. También cabe recordar que para que Sonic use estas habilidades, requiere de objetos especiales, y no habilidades propias, hay quienes dicen que Sonic puede seguir usando el Light Dash y el Light Attack sin objetos en juegos posteriores, como en Heroes o Unleashed, pero aquí no nos explican del si es verdad o no, ya que no necesitan explicarte del porque personaje usa tal habilidad si ya te jugaste los juegos anteriores, ejemplo, en Banjo Tooie inicias el juego con todas las habilidades que en el juego anterior, eso se aplica en casi cualquier videojuego con secuelas. No es como si en cada Sonic nos tuvieran que explicar del porque Sonic puede usar el Spin Dash, entonces, porque Sonic no ha vuelto a usar la técnica de los Magic Gloves sin objetos? Pero da igual si estas habilidades son propias de el o no, las seguiremos contando como válidas. Otra cosa que podría ser un error acerca de la velocidad de Super Sonic en ese ''agujero negro que escapo'' no es como si fuera un ‘’gran’’ logro. El Parque de Diversiones construido por el Dr. Eggman estaba siendo destruido. Además, no tenía el verdadero poder de un agujero negro. ¿Por qué? Es simple, los agujeros negros puede deformar la materia por la fuerza de gravedad, y estos capturan luz con facilidad. El "agujero negro" en Sonic Colors no estaba deformando los objetos que eran absorbidos y aún había demasiada luz en el lugar. Además el Dr. Eggman, Orbot y Cubot lo sobrevivieron, demostrando que esa cosa no tenía verdadero poder y era débil, y esos robots son muy frágiles, tanto que hasta el Dr. Eggman puede arrancar fácilmente sus brazos, decir que Orbot y Cubot se teletransportaron para escapar, es mera especulación que no me han demostrado. Vamos, si hasta los personajes de Mario pudieron escapar y sobrevivir de un agujero negro en Mario Party 6, cosa que Sonic de Colors no pudo lograr tan fácilmente

Y se que este juego no es cannon, pero solo menciono a la VERSION, de Mario que supera la velocidad de la luz para que se den una idea. Unos dicen que Sonic se mueve a la velocidad de la luz por lo que dicen los manuales de los juegos de Sonic, como este aniversario 25.

Si, esa revista para niños oficial que no se especializa en videojuegos y está llena de errores?? Vamos, como quieren que me tome enserio lo que dice una revista que tiene dibujos para colorear, también tienen revistas del anime de Pokemon, y Ben 10. Y esa revista ni siquiera fue hecha en Japón, tampoco nombra algún creador de los juegos actuales del erizo, y de hecho, muchas de las cosas en esa revista están mal, leanlas ustedes mismos para comprobarlo. Todo depende que quieran los creadores para su personaje, si de la noche a la mañana Shigeru Miyamoto dice que Mario es más rápido que Sonic y que siempre lo fue, entonces convertiría a Mario en el personaje más rápido de los videojuegos?? Acaso me tengo que creer eso? Pues no, saben porque Sonic es considerado el personaje más rápido de los videojuegos? no porque una revista para niños chiquitos me lo diga, es el personaje mas rapido de los videojuegos, porque es el que se controla más rápido en tiempo real, ya que su jugabilidad en juegos modernos, es casi comparable a la de los juegos de carreras que superan la velocidad del sonido tipo F-Zero. Aun si los de Sega lo interpretaran de forma literal, es como si el creador de One Punch Man dijera que Saitama es el personaje más poderoso de la ficción, sin siquiera conocer personajes más poderosos que él, o que posean habilidades capaces de derrotarlo. A veces estos manuales mienten y se contradicen demasiado, un manual dice que Sonic es más rápido que la luz, pero no está explicando cómo, por qué y cuándo. Además esa información contradice lo que SEGA ha confirmado antes.

- El manual de Sonic Adventure afirma que Sonic puede correr a velocidades hypersonicas, lo que quiere decir que Sonic puede correr a más de 3000 metros por segundo (obviamente requiere tiempo para alcanzar esas velocidades).

- El manual de Sonic Heroes afirma que Sonic puede correr a velocidades supersonicas, lo que quiere decir que Sonic puede correr a más de 1000 metros por segundo, pero una vez más, eso ni siquiera está cerca a la velocidad de la luz.

- El manual de Sonic & SEGA: All Stars Racing afirma que Super Sonic se mueve a la velocidad de la luz, NO MÁS RÁPIDO. Tengan en cuenta que en este punto estamos hablando de SUPER Sonic, las super transformaciones son mucho más rápidas que las formas normales. Por lo tanto, Sonic no puede correr a la velocidad de la luz, no puede ser más rápido que eso y no está cerca a esa velocidad.
Y se que este juego no es cannon, pero tengan en cuenta que quienes hicieron este juego fue la misma Sega, y aun si esta información fuera invalida, no existe ninguna prueba confiable de cuál es la verdadera velocidad de Sonic en su forma Super. Saben cuanta es la velocidad de Sonic con exactitud, olvidándonos de los manuales? Las páginas web japonesas del Sonic Channel afirman que la velocidad de Super Sonic es la velocidad de la luz o más.
http://sonic.sega.jp/SonicChannel/character/super-sonic.html

名称 スーパーソニック
英名 SUPER SONIC
通称 スーパーソニック
飛行速度 亜光速

Traducido
Nombre: Super Sonic
Nombre en Inglés: Super Sonic
Comúnmente conocido como Super Sonic
La velocidad de vuelo: velocidad sub-luz

Si su Super forma es la única con la capacidad que puede alcanzar estas velocidades, eso quiere decir que Sonic en forma base no es capaz de correr a la velocidad de la luz o superarlo porque las super formas son mucho más rápidas que las formas regulares. Además, la misma página oficial de SEGA afirma que la velocidad de Sonic en forma base es la supersónica, pero no hay mención de él siendo más rápido que la luz.
http://sonic.sega.jp/SonicChannel/character/sonic.html

本名 ソニック・ザ・ヘッジホッグ
英名 SONIC THE HEDGEHOG
通称 ソニック
種別 ハリネズミ
性別 男
身長 100cm
体重 35kg
年齢 15歳
走る速度 超音速

Traducido
Nombre Real: Sonic the Hedgehog
Nombre Inglés: Sonic the Hedgehog
aka de Sonic
Tipo: erizo
Sexo: Masculino
Altura: 100cm
Peso: 35kg
15 años de edad
velocidad en carrera: Supersónica

Lo que significa que Super Sonic su velocidad máxima es de 1.5x o 2x la velocidad de la luz, y la velocidad de Sonic base es la Supersónica, y cuando se mueve con todo como con el boost y spin dash, su velocidad es la Hypersónica. Unos dirán, que esta página está obsoleta, pero acaso tienen otra fuente confiable que afirme cual es la velocidad exacta de Super Sonic? Olvídense de su estado base, solo quiero saber una fuente oficial donde explique cuál es la velocidad de Super Sonic. Otra cosa que desmiente esa imagen de aniversario, dice que Sonic tiene 15 años, la misma edad que tenía en los Adventures y Heroes, y como coño pudo cambiar de su velocidad hipersónica a superar la velocidad de la luz de golpe en estado base? En el primer Sonic the Hedgehog, a los 16 años de edad se dice que Sonic va a Mach 1 la velocidad del sonido.
Para que años después nos digan que Sonic en Heroes, tenía 15 años y va a velocidad supersónica, demostrándonos que Sega se equivoca cronológicamente, haciendo que todo sea un desorden, y no saben con exactitud a qué edad Sonic llegó a la velocidad de la luz, o por lo menos decirnos a partir de cual juego. Y los que dicen de Sonic Colors DS que Sonic se mueve a la velocidad de la luz, solo porque Omega lo registro así, les recuerdo que ese juego NO es canonico, es solo una versión barata de la versión original de Wii para que venda mas, nunca se pensó como algo que forme parte de la historia, es solo un COMPLEMENTO! Que no es obligatorio jugarte para entender la verdadera historia del juego original, y los acontecimientos de que Silver y Blaze donde se vuelven a conocer en Sweet Mountain no cuenta porque solo es relleno para alargar el juego portátil. Otros dicen que esta versión es Cannon, porque salen Wisp exclusivos de la versión de DS cuando Sonic cae al agujero negro, pero no se pusieron a pensar, que esos Wisp nunca aparecieron en la versión de Wii, y solo se los reservaron para que años después los usen en Lost World? Esto mismo pasó al final del primer Pikmin, aparecieron muchas cebollas de Pikmins que nunca aparecieron en el juego, es un detalle que no afecta en nada a la trama. Porque debería tomar en cuenta esta versión para el cannon de la franquicia, y no la versión de Wii? En ese caso dejaría un hueco argumental muy grande para Generations, ya que solo en el final de la versión de Wii, se nos muestra la post escena del como el Dr. Eggman sobrevivió al agujero negro, y en lo que estaba perdido en el espacio, se encontró a Time Eater en el camino.

Les repito, es una pinche hueva recurrir a otro medio para entender perfectamente una historia. Quieren que me tome enserio esta cosa para considerarla ''cannon''? Pues si hacemos eso, tambien yo puedo decir que Mother Wisp también daño a Super Sonic, y eso que Mother Wisp es un Planet Buster de baja categoría, dándonos a entender que hasta un Kame Hame Ha del Kokum de la saga de Cell le haría daño.
 

Otra razón por la que la velocidad de la luz es inalcanzable para Sonic, o por lo menos en su estado base y de manera constante, es que recuerden al Cyan Wisp, este alien le permite moverse a la velocidad de la luz.
Manaphy
Si Sonic fuera a la velocidad de la luz, no necesitaría a este alien. Y no me digan que lo del Wisp Cyan en Sonic no es válido porque solo es Ingame, ya que tanto en una de las escenas del juego, como en el mismo intro, a Sonic se le ve usándolo, demostrándonos que Sonic base no es tan rápido como el Wisp Cyan.



DATO CURIOSO: En High Score: El Mundo de los videojuegos, el coocreador Naoto Oshima, afirma que Sonic desde su forma clásica se mueve a la velocidad luz, pero de nuevo, tampoco explica como, porque y cuando, y contradice los manuales.



Hyper Sonic y Super Sonic son invulnerables?

La gente solo usa el Ingame a favor de esto, si a esas nos vamos, si podemos decir que Super Sonic tiene límite de tiempo con sus esmeraldas. Realmente no hay pruebas que demuestren donde Super Sonic o Hyper Sonic sean completamente invencibles, ya que nunca lo han demostrado en ninguna escena de los videojuegos, y en lo único que han demostrado serlo, es solo en ingame. La única vez que se ha dicho que una de estas transformaciones es invulnerable, fue en el manual de Sonic and Sega All Stars Racing, pero como NO ES CANNON se joden. Pero claro que ahí no cuenta, porque también se dice que la velocidad de Super Sonic es la de la luz, contradiciendo la velocidad luz de Sonic base en Colors DS. Que no los hayan dañado muchas cosas, no significa que no puedan ser dañados, Hyper Sonic su aparición solo ha sido Ingame, por lo tanto si nos vamos a esas de que Hyper Sonic es invencible, ok. Pero también podemos decir que los precipicios lo matan, y los bloques que lo aplastan, ah, pero esos no cuentan porque son ingame, aquí no cuentan excepciones, si tomas una, lo tomas todo sin importar lo ridículo que suene, del mismo modo, el Ingame que hace invencible a Super Sonic, también lo daña, como el Planet Buster de baja categoría de Mother Wisp en esa version chafa y barata para portatil que es ''Cannon'', o el Dr. Eggman puede congelarlo en Sonic Advance 2.

Si fuera tan invulnerable, Eggman no le hubiera quitado su transformación en Unleashed con una pinche maquina, y no digan que eso no lo daño, porque muy claro se ve a Sonic retorciéndose de dolor por el drenado de energía. No solo eso, muchos dirán que solo le robo la energía negativa a las esmeraldas, pero entonces como le hiso Eggman para quitarles la energía positiva? Aun si le hubiera absorbido solo la energía negativa, no le hubiera quitado su transformación. Cuando se dice que Super Sonic es invulnerable en los videojuegos? A esto niños, se le denomina como NO LIMIT FALLACY. Que significa que cuando alguien no ha demostrado tener algún limite, es como si no tuviera ninguno, es como decir que Saitama es invencible porque nadie le puede ganar en su universo, lo cual es incorrecto, y lo mismo muchos fans aplican con Sonic, solo dicen que es invulnerable porque nunca se le vio dañado en los videojuegos, otra cosa es que la cinemática siempre muestre al héroe ganando cuando el videojuego termina. Enserio que mucha gente solo toma el Ingame cuando les conviene, yo antes hacia esto erróneamente, pero ya pienso mejor estas cosas. Otra cosa que desmiente de que es invencible, es de que al inicio del Sonic the Hedgehog 3 Knuckles simplemente le dio un chingadaso y le quito las esmeraldas del caos.


Saben porque paso esto? Para que el jugador no empiece con las esmeraldas y tengas que recolectarlas, no porque "no controle bien su transformación". Yo podría decir "Knuckles le quitó la transformación a Sonic en Sonic 3 porque se le torció el tobillo y se le cayeron", o "Merlina paró a Sonic en el caballero negro porque es capaz de ralentizar el tiempo o tiene reflejos sobrehumanos", o "Sonic necesitó de Tails y Knuckles en Sonic Heroes porque estaba enfermo y estos 2 lo sabían, por lo que decidieron ayudarlo sin hacerlo quedar mal" o podría decir "Eggman en Generations no mató a los 2 Sonics cuando podía porque es muy considerado con sus rivales y no le gusta ser un villano injusto". ¿Aún no entienden el punto? Que solo son especulaciones, teorías, suposiciónes. ¿Son posibles? Si, pero eso no significa que pasen. Es una falacia, es una generalización apresurada y además un llamado a la ignorancia, porque muchos asumen que "si no hay nada que pruebe lo contrario entonces es verdad". Así que no, no es algo que me demuestre que Sonic pueda resistir ataques que destruyen sistemas solares, ni mucho menos universos. No solo eso, mencionan que el aura de Super Sonic es ''caliente'' si tuviera un aura caliente, la princesa Elise se hubiera quemado al abrazarlo.


Super Sonic dura días transformado?

Eso lo dicen por el final de Sonic Advance 1, el solo muestra que Super Sonic duró unos días, pero eso es porque él no estaba gastando mucha energía, él solo estaba perdido en el espacio haciendo nada y regresando a la tierra porque cuando él pelea, si se cansa. ¿Pruebas? En Sonic Unleashed, después de que Super Sonic luchara contra Dark Gaia, él se cansó demasiado, regresó a su forma normal y estaba cayendo desmayado. Incluso, Super Sonic tuvo la ayuda de Gaia Collosus pero aún se cansó. Antes de que digan que Sonic perdió energía solo porque paso ‘’días’’ despierto, déjenme recordarles que Dark Gaia solo había absorbido su energía negativa, es por eso que él ya no puede transformarse en Werehog y él aún podía correr a las mismas velocidades, hacer Boost y hacer Homing Attacks de manera constante, así que no, él no estaba cansado, y ponerle límite de tiempo al nivel, no demuestra absolutamente nada si estaba cansado. De nuevo, los fans vuelven a usar el NO LIMIT FALACY, creer que Sonic resiste días sin dormir, solo porque nunca se le vio durmiendo o descansando en el juego. Es como decir que los personajes de videojuegos duran años sin cagar, solo porque nunca les dio ganas o se les haya visto haciendo sus necesidades. Sin contar que Sonic SI tomaba descansos, prueba de ello son en escenas donde Sonic y Chip se la pasan hueveando en los pueblos comiendo helado, no importa si era poco tiempo, pero tomaba descansos.¿Quieren otra prueba de que si tiene límite? En la final de Sonic Advance 2, Super Sonic estaba intentando detener una gran capsula que estaba cayendo al planeta y él no pudo mantener su super forma y regresó a su forma normal. Si dicen que él lo hizo porque él quería, están equivocados porque después de eso Sonic tenía que salvar a Vainilla, quién también estaba cayendo a la tierra? En conclusión, Super Sonic es muy limitado realmente. Ya decir que no estaba concentrado y por eso perdió su transformación, es pura especulación y conveniencias para el fan. Y si se preguntan, Super Sonic requiere de anillos para funcionar? En Advance 3, logra usar su super forma sin ningún puto anillo, para que después en Heroes, nos confirmen argumentalmente que si los usa en un dialogo de Cream diciendo, (Comprobad el numero de Rings! No podreis usar Super Transformation)

Las esmeraldas caos tienen poder infinito?
Ya sé que Tails desde Sonic Adventures, tanto en el juego original como en su versión de Sonic X, se mencionan que las esmeraldas caos tienen poder infinito, y esto lo vuelven a mencionar casi al inicio de Shadow the Hedgehog. Sin embargo, esto se vuelve más cuestionable, como lo de Perfect Chaos drenándole toda la energía a las esmeraldas, solo le robo la energía negativa, y Sonic solo uso la positiva, bien. Pero luego salieron las esmeraldas negras de Unleashed, y lo de Vainilla cayendo que mencione antes. Pero lo que prueba más que las esmeraldas caos tienen un límite, o por lo menos que tardan en recargarse, en Sonic Heroes, todos los demás equipos Dark, Rose y Chaotix, estaban peleando contra Metal Madness para distraerlo en lo que Sonic recargaba energía de las esmeraldas caos.

Una cosa es que hiciera eso para darle energía a Tails, pero tengan en cuenta que Knuckles también puede usar la super forma, porque Knuckles no se transformo en su forma diosa galatzia?

Decir que las esmeraldas tienen energía infinita solo porque Sonic les recarga la energía positiva, es como decir que los celulares tienen energía infinita, solo por estar enchufadas en la luz eternamente, por lo tanto, la recarga de energía de las esmeraldas tarda mucho. Otra prueba de que se vuelve más cuestionable si las esmeraldas realmente son tan poderosas como dicen, en Sonic Adventure 2 la colonia espacial ARK requería de las 7 esmeraldas para que pudiera destruir un planeta, para que luego en Sonic Battle el Dr. Eggman creó otra máquina que hacía lo mismo x1000 más poderosa y sin PUTAS esmeraldas. Una pregunta, si las esmeraldas caos son Infinitas, porque necesitan de las 7 para tener la super transformación, si ya se estableció que individualmente son infinitas? Por la misma razón por la que las super pelotas del dragon de Dragon Ball Super son inservibles individualmente.


Sonic controla las habilidades del control caos?

Estas son habilidades que le permiten a Sonic viajar en el tiempo, crear agujeros dimensionales, teletransportar a sus oponentes y detener el tiempo.

-Detener el tiempo
En Sonic Adventure 2 solo se le ha visto usar el control chaos para teletransportarse, impedir que la colonia espacial ARK chocara contra la tierra teletransportandola hacia otro lado, pero eso fue con ayuda de Shadow, y viajar en el tiempo abriendo un agujero dimensional en Sonic 2006, con AYUDA de Shadow o Silver, más no para detener el tiempo. Jamás se le ha visto hacerlo, solo puede hacer esto en el modo multijugador de Adventure 2, y eso no es canonico, si hasta Amy Rose puede usar el Control Caos en ese mismo multijugador con el doble de duración que el de Sonic y Shadow, y no la veo derrotando por si sola contra Metal Madness a mano limpia.

Y aun si lo fuera, está limitado, y ni siquiera el mismo Shadow tampoco puede detener el tiempo a su antojo. Primero porque para poder detener el tiempo tiene que recargar energía, unos dirán que solo es en Ingame, pero Shadow en Sonic 2006 cuando pelea contra Silver, no lo detiene del todo.
Y como pudieron observar, no lo detiene, lo relentece que es diferente, y si dura por poco tiempo, similar al ZA WARUDO! Demostrando que con una sola esmeralda no basta para detener el tiempo, incluso Silver tuvo que requerir de 2 esmeraldas caos para detenerlo, y enviar a Ibilis y a Blaze en otra dimensión.

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Kn9S9SICYnM?start=2123" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Solo porque ya se estableció que cualquiera puede usar el control caos porque es habilidad de las esmeraldas y no del usuario, no significa que TODOS puedan usar esas habilidades, en ese caso, personajes débiles que si se les vio tenerlas en sus manos como Big o Amy Rose ya hubieran usado el control caos, por lo tanto no confirma absolutamente nada con Sonic, cuando mucho solo puede ralentizar el tiempo de forma limitada como en Generations. Pero claro, solo puede usarse a como la trama lo requiera, tal como a Silver en ese drama pedorro lleno de pura manipulación emocional de la ''muerte'' de Blaze, jamás se le vio usarlo o practicarla, y como todo un Gary Stu, lo aprendió literalmente en segundos, y solo por esa razón, ya creen que Sonic puede hacer lo mismo. Una cosa es que se pueda detener el tiempo con el control caos, pero otra cosa es que Sonic me lo haya demostrado hacerlo, cosa que nunca lo he visto hacerlo. Y qué pasaría si Super Sonic pudiera controlar el control caos en su forma super? Seguiría estando limitado, ya que como lo mencioné, en combate el estado Super se gasta más, y teniendo en cuenta que esos combates no se hicieron con control caos, con el control caos gastaría más su transformación. Repito, las esmeraldas del caos no tienen poder infinito, por lo tanto no se sabe por cuanto se puede detener el tiempo, a lo mucho solo se ha visto detenerlo durante unos segundos, pero jamás se ha visto extendido a mas de un minuto. Es por esta razon por la que ni siquiera Shadow lo usa tan seguido, porque se está arriesgando de perder su super transformación, a lo mucho solo usaría Shadow el control caos para detener el tiempo cuando quiera dar el golpe final, pero aun así no puede detener el tiempo solo para derrotar a un enemigo débil sin exfuerzo. De ser así, porque Shadow no derroto a Sonic en Adventure 2 cuando tenía la oportunidad, o porque no detuvo el tiempo para derrotar mas fácil a Biolizard?

Teletransportar enemigos:
Lo de teletransportar a sus enemigos al centro de la tierra o al sol no lo puede hacer, porque jamás lo a demostrado, sin contar que en Sonic Adventure 2 en la pelea final contra Biolizard, y el juego Shadow the Hedgehog muestran que solo puedes enviar un objeto de cierta distancia a otra, pero no tan lejos como de la Tierra a otro Planeta o al Sol, a lo mucho solo podría teletransportar algo fuera de la atmosfera terrestre, o hasta en otro rincón del universo si es posible. Se demostró con Shadow que esta habilidad tiene sus límites, lo que significa que no puede teletransportar enemigos tan lejos o que sea demasiado grande, ya que Shadow colapso porque se le acabo la energía en Adventure 2. Unos dicen que Sonic y Shadow desintegraron a Biolizard, pero en ningún momento se dice que lo destruyeron, solo lo vencieron, devolvieron la colonia espacial ARK en su lugar y el cuerpo muerto de Biolizard lo teletransportaron muy lejos, todo esto es enteramente especulativo.

Viajar en el tiempo:
Esta habilidad se uso en Sonic 2006 para salvar a la princesa Elise de que muriera, y derrotar a Solaris, sin embargo, Sonic solo uso esta habilidad con ayuda de Shadow y Silver, jamás se le vio usarla por si solo. Ya que para poder viajar en el tiempo abriendo un agujero dimensional, el necesita que otro erizo use el control caos con la energía opuesta que Sonic usa, y esto lo descubrió Sonic literalmente por ACCIDENTE!

La habilidad Chaos Control no es muy usada por Sonic y hay muchos factores:
1. Sonic ha mostrado que tiene total desinterés en aprender más acerca de esa habilidad.

2. Sonic ha estado en situaciones como cuando su vida estaba en peligro, el mundo estando despedazado o sus amigos a punto de morir y aún así jamás ha usado la habilidad Chaos Control.
ejemplos:
-En Sonic Unleashed, la tierra estaba despedazada y había un gran monstruo en el centro y aún así, al final Sonic teniendo todas las Chaos Emeralds nunca hizo Chaos Control.

-En Sonic 2006, Silver estaba matando a Sonic y sí, él tenía una Chaos Emerald, pero aún así sabiendo que él no podía hacer nada nunca usó Chaos Control. La princesa Elise fue secuestrada muchas veces por el Dr. Eggman, y nunca uso el control caos a pesar de que tenía una esmeralda caos en la mano. Esa no fue la única vez, también Eggman tenía como rehén a la princesa dentro de una cabina, y si Sonic entregaba las esmeraldas, la dejaría ir, entonces porque Sonic no simplemente ralentizó el tiempo, se teletransportaba dentro de la cabina para salvarla? Pero claro, tenemos que apagar el cerebro de Sonic a nuestra conveniencia, para HACER DRAMA. No solo eso, la pinche nave del Dr. Eggman se estrelló, matando a Elise junto con el, solo para que a los 5 segundos de hacer drama, lo resuelva todo convenientemente con un Time Reset. El control caos es fácil y difícil de usar, solo cuando la TRAMA LO REQUIERA! No solo eso, cuando viajó al pasado para salvarla, sabiendo que iba a morir en el intento, jamás uso el control caos para intentar salvarla con habilidades como controlar el tiempo o teletransportandose.

-En Sonic Rush, dos dimensiones estaban colisionando, Sonic y Blaze habían conseguido las Sol Emeralds y Chaos Emeralds y otra vez más, Sonic no hizo Chaos Control.

-En Sonic Adventure 2, Shadow realmente quería matar a Sonic, hasta incluso se lo dijo. Sonic lo sabía y otra vez más, no hizo Chaos Control.

3. Sonic no tiene mucho conocimiento acerca de esta habilidad. En Sonic Adventure 2, Sonic solo logra teletransportarse con una Esmeralda Caos Falsa, y una que otra teletransportacion en la batalla contra Shadow, pero eso no importa, no pudo teletransportarse en Advance 2 para salvar a Vainilla a pesar de que aun sin transformación todavía podía hacerlo con una esmeralda falsa. Por el otro lado, Shadow sí sabe todo acerca de lo que puede hacer con Chaos Control.


Sonic base actual es igual de fuerte que Super Sonic de Adventure DX?
 Muchos afirman esto, solo porque Sonic le ganó a Perfect Chaos en estado base en Generations, lo cual esto es erróneo. Si, Sonic se ha vuelto más fuerte con los años, y en Sonic Forces admitio Sonic que tiene Senkais que lo vuelven mas fuerte a cada segundo, pero tampoco es que fuera una diferencia abismal. No es que Sonic no necesite su Super forma para derrotar a un dios del caos, es que Generations sigue una tradición de usar solo la Super forma hasta el enemigo final del juego, vamos, ni el mismo juego de Generations te permite usar las esmeraldas caos para pelear contra los jefes, a pesar de que puedes usarlas al inicio de casi cualquier nivel. Si a esas nos vamos, porque Sonic no necesitó su forma Werehog en el combate contra Egg Dragon? Me están queriendo decir que Sonic base de Generations, era más poderoso que Sonic Werehog, una transformación que tenia la energía de un dios de la obscuridad, y que en lugar de hacerlo más fuerte, lo hace más débil? Y cabe recordar que tampoco es que haya aumentado mucho de fuerza, porque fueron muy pocos años de diferencia de entre Unleashed y Generations, y tampoco es que ese robot fuera tan débil como el promedio, ya que fue creado a partir de la energía que saco Eggman del centro de la tierra, Sonic base si hubiera tenido dificultades en derrotar a ese robot, mientras que en Generations, no se esfuerza tanto, ya que en Unleashed Egg Dragon dio más pelea, y eso se puede notar cuando comparamos los combates de ambos juegos.


Sonic le gano a Solaris?

El nivel de Solaris literalmente es inalcanzable para Sonic, ya que tuvo la ayuda de Shadow y Silver, porque solo puede ser derrotado en 3 epocas del tiempo, pasado, presente y futuro, debido a su omnipresencia temporal, si es eliminado, reaparecería otra vez desde otra época en el tiempo. Los tres estaban en Super Forma, incluso, Eggman dijo que ellos no tenían el poder suficiente para vencerlo, ni estaban cerca. Es por eso, que ellos solo pudieron detenerlo pero eso es gracias a que ellos estaban atacando su GIGANTESCO punto débil, pero como Dr. Eggman dijo, ellos nunca vencieron su forma y poder total. Con Time Eater pasa algo parecido, Sonic usó su super forma otra vez contra Time Eater y él tuvo la ayuda de Super Classic Sonic. Además, Dr. Eggman y Classic Dr. Eggman estaban controlando a Time Eater y no usando todo su poder. Y una vez más, ellos atacaron su punto débil. 


Hyper Sonic es canonico?

Hyper Sonic no es canónico porque Yuji Naka lo confirmó en los eventos de Summer of Sonic 2011 y Sonic Boom 2013. Y eso tiene mucho sentido porque las Emeralds siguen siendo Chaos Emeralds en vez de Super Emeralds, Sonic usa las Super Emeralds para obtener la Hyper forma. Pero canonico o no Hyper Sonic es tan ingame como Mario White Tanooki.


Sonic puede usar el Ring Time?

Esta habilidad es solo un Ingame, y no del Sonic Moderno, si no del Classic Sonic, mucha gente dice que esta habilidad podría usarla para transformar en anillos en estado Super, para así tener la Super Transformación infinita. Decir que Sonic pueda usarlo en estado Super o Hyper, es hacerlo un personaje Compuesto, y más teniendo en cuenta que al igual que los Magic Gloves, son habilidades que nunca se mencionan en la historia, y que solo aparecieron una sola vez. Y aun si pudiera usarla, es una habilidad que solo funciona para convertir en anillos a enemigos débiles, mas nunca se uso para derrotar a ningún oponente medianamente fuerte. Aun si pudieras usar el Ring Time durante un combate contra jefe por algún hack, seria completamente inservible, ya que no está programado para derrotar jefes, por esto los Magic Gloves no funcionan en jefes aunque si puedas usarlos cuando quieras. Unos dirán que lo mismo aplica con Mario, pero Mario es un juego sin casi historia, cuya trama se centra mas en el gameplay que con cinemáticas, y aun así, varias habilidades si ha demostrado seguirlas usando.


Sonic es tan inconsistente, que te hace que te preguntes a ti mismo lo siguiente
¿Por qué si Sonic aguanta golpes de entidades cosmicas fue noqueado por el golpe del Time Eater?
¿Por qué si Sonic es ultra veloz no pudo alcanzar el Egg Carrier antes de que se estrellara a las afueras de Kingdom Valley?
¿Por qué si Sonic es tan fuerte o tan veloz Merlina pudo frenarlo en seco?
¿Por qué Sonic tiene que usar wisp en Sonic Colors si se supone que podía hacerlo usando rings?
¿Por qué Sonic fue noqueado al principio de Generations por el Time Eater si se supone que con su forma base puede dañar a dioses y aguanta una reentrada atmosferica?


Antes de terminar este blog, les diré una verdad, del porque me importa el poder de Sonic? No es tanto que me importe de que Sonic le gane o no a algún personaje, si no que cuestiono la ''tension'' de las historias de Sonic. Si a mí no me importara el poder de algún personaje, sería lo mismo a que de la noche a la mañana Krilin matara a Bills el dios de la destrucción de un solo golpe sin explicación alguna, esto aplica a cualquier guion de cualquier ficción donde hayan peleas. Pues con Sonic pasa lo mismo, Sonic Team o Sega o quien sea que tome las decisiones, cambia las habilidades de Sonic a su antojo sin importarles una mierda la continuidad. Sacar un poder de la nada, sin ningún tipo de argumento es cagarte en la cara del espectador, y más aun cuando te tomas la trama enserio, cosa que mangas de comedia como Dr. Slump no se toma enserio. Pero en Sonic quiere meter profundidad donde no la hay o que sufras por la muerte de un personaje que tiene 5 minutos en pantalla. Entienden porque meter poderes exagerados y salidos de ningún lado no hace ningún bien a la trama? Esto tiene que ser creíble, si vas a establecer que tus personajes se cansan, como es que de la nada vuelven a pelear y con más poderes??, Goku estuvo a punto de perder contra Majin Buu por quedarse sin energía, y por un deseo de Porunga la recupero, pero eso es algo que ya se estableció en la serie, no rompió con la lógica ni las leyes de la física en su mundo. Muchas ficciones tienen su lógica para que la sensación sea real y decir, "claro el tiene esos poderes porque es el hijo de X dios y blablabla".

Es por esto que las historias de Sonic no funcionan, hasta la historia de Mario ni necesita darte motivos de nada, es una historia extremadamente simple y por eso le funciona tan bien aun pasados 20 años, no pretende ser "Seria", por eso la historia de los videojuegos de Sonic es tan mala y la de Mario funciona tan bien. Porque la historia de Mario Incluso las historias serias de Mario como lo son la serie Paper Mario y Mario & Luigi estan mejor construidas, y las cosas no pasan "porque sí". Por eso pienso que la trama de Sonic Boom TV es mucho mejor que la de los videojuegos, ya que Sonic Boom es una serie cómica que usa estos elementos a su favor, en cambio los videojuegos de Sonic recurren tanto a los clichés y Deux Ex Machina. Una historia es mediocre cuando te empiezas a cuestionar acciones que suceden que pudieron pasar de manera más lógica. Y ahí entran todos los Sonic 3D hasta Unleashed. La historia de Adventure es tremendamente cliché y no sabe integrar las demás historias de manera inteligente. En Adventure 2 si bien no termina por ser mala a pesar de que el juego es bueno, pero hay momentos tremendamente estúpidos. Héroes ni hablar, sufre del mismo problema que Adventure. Sonic 2006 directamente es un puto queso (lo digo por la cantidad absurda de errores lógicos y "lo requiere la trama" que existen). No por nada todo el mundo dice que Sonic está muriendo. Solo los fans ciegos no ven estos errores fáciles de ver, y se justifican en "Lah ist0rya D Meryo ez P 0r". La historia de Mario es Bowser secuestra a la princesa, y ya, esa tan simple historia explica todo el objetivo del juego, no necesita más.


EN RESUMEN: Sonic es poderoso oso oso? Unicamente cuando LA TRAMA LO REQUIERA, puede ser jodidamente poderoso, o hasta mas débil que Yamcha, únicamente si la trama lo requiere.