jueves, 13 de abril de 2017

Reseña a Un Jefe en Pañales

BOSS BABY ES UN PEDAZO DE MIE-


Pero ya hablando enserio, no es que le vaya a tirar flores a esta película, pero aun así, seré lo más justo posible. Antes de continuar, les aviso, si, aunque no lo crean, FUI A VER ESTA COSA EN EL CINE!! Yo a mi primera impresión, si le hice el feo, porque es una película que no vale la pena gastarse dinero para verla en el cine. La verdadera razón por la que vi esta película, no fue porque mi familia fuera verla, al contrario, SOLO YO FUI A VERLA!! Ya que como soy un adulto, puedo elegir cualquier película que ver, era esto, o la película de los pitufos 2017. Pero no solo fue por esto que fui a ver esta película, si no por cuestiones de horarios, era domingo y apenas iban a ser las 9:00 p.m., y las únicas películas que estaban disponibles en el cine en ese horario, eran esta película, o el Live Action de la bella y la bestia. Tampoco hablare mucho de la animación, porque es Dreamworks, y siempre han sido bastante buenos en la animación, y mantienen el diseño de anteriores películas de Dreamworks como Monstruos vs Aliens, o como entrenar a tu dragon. Trama: La trama de la película, pues no es que sea algo innovador, o que deba asombrarme o sorprenderme que no haya visto antes en la animación. Porque de ahí les digo, si se vieron los trailers de la película, ya sabrán todo lo que va a pasar, o al menos, en su mayoría.


Porque aquí te doy un resumen, tratan de un bebé con personalidad y voz de Skipper de los Pingüinos de Madagascar,
que fue asignado en la casa de un niño, y por obvias razones, el niño tiene celos del bebé, porque tiene toda la atención de sus padres. Y por obvias razones, no se llevan bien, pero luego tienen que trabajar juntos, para que el bebé frustre un plan para evitar que unos perritos capten más la atención de los adultos que los bebés. Ya con una premisa así, y siendo ya mayor de edad, pues muchos no les emocionaría por ver una película así en el cine, ya que la trama de la película me recuerda a la subtrama de el hijo de la máscara, y son bastante similares, solo que en lugar de que un perro quiera captar más la atención de sus dueños que un bebé, ahora es un niño. La pura premisa, ya de por si repele a mucha gente. Sin contar que al puro inicio de la película, ya empezamos mal, con las mariguanadas de la imaginación del Tim Templeton, el niño de la película, al puro estilo del chavo mimado. Al menos la imaginación de Andy en Toy Story 3 era por mucho mejor que esto, y no la metían tan a la fuerza, como este niño que lo hace a cada rato. No solo eso, las escenas ''tristes'' de la película, no me las puedo tomar enserio, y no solo porque casi todo en la película se basa en comedia. Porque por más deprimente que sea la música de fondo, ya con la escena de que Tim llora, por sus caprichos egoístas muy a lo serena de Pokemon cuando perdió su primer concurso Pokemon, solo porque sus padres, le cantaron su canción de dormir al bebé Skipper, después de que lo castigaron.

SPOILER!!! De aquí les digo, no importa si les spoileo la película, mientras pasaban las cosas, y vi los trailers, supe que el final era demasiado predecible. Que Tim y el bebé Skipper, luego de trabajar juntos, se encariñan el uno al otro, y justo que al final, el bebé Skipper por fin logra dejar de ser parte de la familia de Tim justo como lo había prometido, y luego se arrepiente de irse, y regresa con su familia. Y no soy el primero en decir esto, vi los comentarios del trailer de la película que comentaron cosas así antes de estrenarse la película, y todos tenían razón. Sin contar que no hay conflicto en lo absoluto, ya que el conflicto principal, de evitar que los perritos sean más amados por los adultos que los bebés, no solo es estúpido, si no que no afecta o daña al planeta, y nada de esto del conflicto de la película hubiera pasado, si el pinche bebé no se hubiera llevado su botella de leche de juventud eterna, que hace que pueda comportarse como adulto y seguir siendo un bebé, que fue robada para hacer los perritos eternos. Si ya podían hacer cachorritos eternos, porque no hacían lo mismo con humanos? y con respecto al villano principal, su historia tiene un hueco argumental muy grande, ya que él fue como el primer jefe bebé de la compañía donde nació el bebé Skipper, pero como era intolerante a la lactosa, envejeció, y fue despedido, condenado a vivir como un bebé normal. El problema, es que cuando un bebé es enviado a la tierra, pierde sus recuerdos y se vuelve un bebé normal, como el bebé Skipper cuando se quedó mucho tiempo sin tomar su leche de juventud, pero el jefe bebé seguía conservando sus recuerdos de la compañía de bebés. Se nota bastante que querían meterle conflicto a la fuerza a esta película, tanto que es incoherente, ya que nunca explicaron porque el jefe bebé conserva sus recuerdos. No solo eso, si no que este conflicto es un pobre intento para hacer que la relación de hermandad de estos 2, se vea muy forzada. en lugar de hacer todo lo que paso, pudieron haber hecho saltos de tiempo, en un momento en el que el bebé Skipper, ya puede envejecer, y se vuelve un bebé normal, y con los años, estos 2 siguen teniendo sus diferencias, hasta que pasa algo peligroso, y Tim logre salvar a su hermano.


Personajes:
Me empiezo a dar cuenta, de que todos tienen egoísmo extremo, ya saben, Tim que es tu típico niño celoso que no quiere que sus padres enfoquen toda su atención a su hermano bebé. Y aparte de que el bebé es una copia de Skipper en toda la extensión de la palabra, solo quiere frustrar el plan de los cachorros eternos, solo para que los bebés tengan más la atención de los adultos que los perritos. Solo me da risa el bebé Skipper, pero de ahí, no me agrada mucho que digamos el resto de personajes de la película, o que al menos me encariñe con alguno.


Humor:
Pues el humor, esta OK, si bien puede verse muy bobo o ñoño en ocasiones, pero a veces te puede sacar una risa involuntaria, como la parte de las nalgadas y el pedo con talco. De todos los puntos ya antes mencionados en la película, este es el que tiene más peso, y lo digo, porque esta es la dependencia extrema del humor para mantener como buena a la película. Olvidémonos de la pinche trama agujerada argumentalmente y el reciclo de los Pingüinos de Madagascar, ahora solo enfoquémonos en el humor para hacer más decente a la película. Y aun así, sigue siendo el más deplorable que el humor de una película de Dreamworks promedio, siendo que su humor es por mucho inferior si lo comparamos con franquicias como Kung Fu Panda o Madagascar. Incluso vecinos invasores, que es una película bastante infravalorada y algo olvidable, se las ingeniaba más con el humor, incluso Viva el Rey Julien tiene mejor humor, y es más adulto a pesar de ser una serie animada. Incluso quitándole el humor adulto a esta serie animada, sigue siendo mejor que el humor de un jefe en pañales.


Doblaje:
Pues no hay mucho que decir de su doblaje, los doblajes de Dreamworks casi siempre tienen muy buena calidad, teniendo ejemplos como Shrek o vecinos Invasores, de lo único que puedo resaltar del doblaje latino de esta película, aparte de Mario Arvizu como el Bebé Templeton, es la voz de Tim Templeton adulto en ingles fue doblado por el mismísimo Tobey Maguire, el mejor hombre araña de la historia, y en español latino, respetaron la voz de Luis Daniel Ramírez. No solo eso, también me agrado la voz de Tim niño, ya que aparte de ser voz de niño autentico, que es más común escucharlas en películas o Live Actions, es la voz de HOOPLA en pokemon. Y como dudo que exista una secuela de esto, no habrá problemas si el niño que le hiso la voz madura en el futuro.


Conclusión:
Calificación final, 5/10.
Realmente, fui lo más justo posible con esta película, dándole como prioridad el humor, incluso fui generoso al darle una oportunidad en el cine, y aun así no me decepciono en lo más mínimo, más que nada porque ya sabía que la película no iba a ser muy buena que digamos. Si quieres ver esta película, te aconsejo NO VERLA EN EL CINE, ya que si te hypeaste por la película, pues vas a salir muy decepcionado, yo aconsejo verla, hasta que la saquen pirata, o la repitan hasta el cansancio en televisión años después. Para algunos esta película puede que les parezca una cagada, pero para algunos solo llegaría a decente, o solo verías esto cuando estés muy aburrido y no tengas nada que hacer. Incluso Trolls sigue siendo mejor que esta película, a pesar de que también fue muy criticada por su simpleza. un jefe en pañales no aporta nada nuevo al mundo de la animación, ni siquiera para Dreamworks, sin duda alguna, esta película, entra a la lista de las peores películas de Dreamworks Animation, junto a turbo, la mayoría de secuelas de Shrek, Bee Movie, y El Espanta Tiburones, siendo una película promedio y completamente olvidable.

Y tu dirás, que esperabas, un adulto viendo una película de animación para niños chiquitos? pues esa no es una razón válida para dejar mis argumentos inválidos, ya que si puedo juzgar una película de animación para cine, porque después de todo, un niño no puede ver una película de animación solo en el cine, ya que esa es una irresponsabilidad muy grande para los padres. Por eso las películas de animación, tienen calificación A, para toda la familia, tanto niños como adultos, no es un caso especial como en las caricaturas para preescolares. Aun así, esta película no es una completa cagada, ya que por el lado positivo, no la considero la peor película animada de 2017, ya que estoy seguro que esto será mejor que la basura de EMOGIS, QUE POR CULPA DE ESTA CAGADA CANCELARON LA CHINGONERIA DE PELICULA DE POPEYE DEL DIOS GENDY TARTAKOPSKY!!!! Y si, también pienso que al menos es mejor que la miERdA de hielo 5, lo que significa, que por esta vez, Dreamworks no la cago tan feo como Blue Sky. Y a mí no me importa si se basó en un libro o no, por si sola la película es mala.

Incluso, pienso que no debí de haberle hecho el feo a el Live Action de la bella y la bestia, ya que a pesar de haberme visto solo la mitad de esa película cuando cambie de sala de cine, porque la seguridad de los cines de mi ciudad es una mierda descuidada, esa mitad de película, fue por mucho mejor que toda la película de un Pingüino en Pañales, digo, Un Jefe en Pañales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario