viernes, 27 de enero de 2017

Super Mario Odyssey es ''PLAGIO'' de Sonic Adventure DX?

Quería dejar esto para otra ocasión ya cuando mi blog lo vuelva a mantener activo frecuentemente, pero no podía desaprovechar esta oportunidad.

Ya sé que mucha gente ha empezado a decir esto en otros videos, de que si Super Mario Odyssey es plagio de Sonic Adventure DX, 
pero mucha gente no sabe diferenciar de los plagios con similitudes, aparte que la mayoría eran puros videos de puros mentirosos que hacen Clickbait.

Y no, esta NO ES una mentada de madre a los sonicli- digo, los fans de Sonic,

Cabe recordarles que Sonic Adventure DX es uno de mis 3 juegos de Sonic favoritos, sin contar mi gran conocimiento sobre la franquicia de Mario, por lo que voy a ser totalmente parcial en esto, sin darle favoritismos a MERIO.

Primero, diré las similitudes que tienen ambos juegos.
-ambos tratan de la mascota de un videojuego corriendo en campo abierto.
-ambos pueden hablar con las personas del mundo que visitan.
-ambos están en ciudades urbanas bastante similares.
-el mundo en el que están no es el suyo, en el caso de Sonic llego por accidente con el control caos, mostrado en la saga Sonic Advance, o más conocido por Sonic X, mientras que Mario, se desconoce aún como llego, pero en la serie animada de Super Mario Bros 3, pueden ir al mundo real con una tubería de traslado. Pero esto no es para nada plagio, ya habian hecho esto antes con otros personajes, los mejores ejemplos serian Homero Simpson 3D, en Encantada, o incluso las películas live action de los Pitufos.
-ambos pueden usar el salto de pared.
sin embargo, Sonic no aprende esta habilidad sino hasta juegos más recientes de mediados del 2,000, ya que en Adventure DX depende de unas plataformas especiales para hacer eso, mientras que Mario, ya aprendía el salto de pared desde antes en el Super Mario 64. Sin contar que en la Saga Smash Bros, muchos pueden aprender el salto de pared, incluyendo Kirby ninja en Kirby SuperStar.

Fuera de esto, son las únicas similitudes que poseen, si este juego fuera un plagio en toda la extensión de la palabra, entonces porque no hay otros personajes de la saga de Mario con su propio modo historia como en Sonic Adventure DX? Y por supuesto, una de las cosas por la que la fanaticada de Sonic satanizo más al juego, fue porque Mario se hiso bolita?
(0:50)


No más por eso? entonces tendrían que satanizar otras franquicias como Dillon's Rolling Western solo por hacerse bolita, o incluso al mismísimo Kirby. Las habilidades y poderes no tienen derechos de autor. En ese caso, no habrían personajes con poderes de volar, solo porque Superman fue primero, Luffy no tendría el poder Gomu Gomu porque el Señor fantástico de los 4 fantásticos se hiso primero, y así puedo dar muchísimos otros ejemplos. Cabe recordarles que Mario ya se hacía bolita, incluso desde antes de que Sonic existiera, como en Super Mario Bros 3 al saltar mientras tiene una estrella, 
o en la saga Mario y Luigi RPG ya podían usar esta habilidad para atacar.
(6:30)
Incluso en los Mario 3D Land y World, Mario puede rodar en el suelo mientras corre. Digo, les molestan que a Sonic Lost World le digan Super Sonic Galaxy, pero ellos si te pueden restregar que Super Mario Odissey es un Super Mario Adventure DX. Ya que hablo de esto, si bien Sonic Lost World no es plagio de Super Mario Galaxy, pero si se asemeja a Mario, no solo en el ambiente, sino también en soundtracks.
(parece castillo de Bowser de New Super Mario Bros)

(playa Super Mario Galaxy o 3D World)

(Super Mario 3D World Boss)
(Super Mario Galaxy)
(Soundtrack de Mario Kart)
(Paper Mario Sticker Star desierto)
(Super Mario Sunshine + Super Mario 3D World)
(Mario and Luigi Dreamteam)
(Mario and Luigi Dreamteam boss battle)

Si sigue así esto, se volverá una pinche guerra de plagios, como la muy famosa guerra de que Naruto es plagio de Dragon Ball Z (cuando en realidad se plagio de Hunter X Hunter), van a buscar hasta por debajo de las piedras las cosas más ridículas, solo para buscarle supuestas pruebas de plagio. Si realmente tanto Mario como Sonic se estuvieran plagiando los unos a los otros, ambas empresas se hubieran demandado los unos a los otros. Más que Sonic Adventure DX, parece Mario en GTA 5.
Luego van a terminar diciendo que el mundo mexicano de este juego es plagio de Samba de Amigo.

Conclusion: Se que aun no ha salido Super Mario Odyssey, pero tengo la confianza que sera casi igual de bueno que Sonic Adventure DX, no tienen que handarse peleando por estupideces de que si tal y tal es plagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario