miércoles, 17 de agosto de 2016

Los Pokemons mas fuertes y débiles de cada tipo en Pokemon Go (Primera generación)

VER VERSION EN VIDEO













Voy a hablar de los Pokemons más fuertes y débiles de cada tipo en Pokemon Go.
Como ya saben, el boom de Pokemon Go es muy grande, al grado de superar en popularidad al porno,
así que quise aprovechar la ocasión para hacer un video de Pokemons. Para los que no sepan cómo se juega Pokemon Go, a diferencia de los juegos promedios de Pokemon, los Pokemons no atacan por estrategias de 4 ataques, solo tienen 2 ataques, uno fuerte y uno débil. El débil ataca rápido, y el fuerte tiene un uso limitado, y tarda unos segundos en usarse, lo que tienes que hacer es esquivar los ataques para prevenir recibir daño, y atacar lo más rápido posible. Esto beneficia a algunos Pokemons que se consideraban débiles como Wigglytuff, sin embargo perjudica a Pokemons que antes se consideraban fuertes como Alakazam o Chansey, debido de que como aquí no hay ataque especial y se ven forzados a tener solo ataques físicos, como son unos Pokemon con bajas defensas y bajo ataque, se debilitaron. Los que solían ser Pokemons dominantes por ser atacantes físicos rápidos, aquí ahora son más débiles, ya que aquí se necesita tener un mejor equilibrio de defensas y ataque físico, cualquier bestia de Trick Room en este formato se vuelven más poderosos como Snorlax o Rhydon, ya que no existen estadísticas de velocidad ni defensa especial. Tampoco hay uso de objetos en combate como las preevoluciones con Eviolite, y también que en este juego algunos Pokemons pueden tener mejor ventaja de nivel que otros, cosa que no había antes, porque para todos los Pokemons el nivel máximo es el nivel 100, y los Pokemons de aquí su nivel es el CP, o puntos de combate, puede llegar a superar los 2000 o 3000 dependiendo del Pokemon, es como si algunos Pokemons solo pudieran llegar como su nivel máximo a 80 o 90. Los Pokemons aquí no tienen entrenamientos por naturaleza ni puntos de esfuerzo para que las batallas sean más simples, ni tampoco hay habilidades, ataques de estado ni efectos secundarios en los ataques. La bonificación de STAB se volvió más débil en este juego, haciendo que solo aumenten 25% de poder en lugar de 50%, y este juego ignora las inmunidades de tipo, haciendo que no sean muy efectivos. Lo que significa que esto vuelve más vulnerables a varios Pokemons que dependen de un tipo secundario para ser inmunes a un tipo, esto haría que Charizard se vuelva mas débil al tipo tierra. Actualmente solo hay Pokemons de la primera generación, y no hay Mega evoluciones. Solo voy a incluir Pokemons en su nivel máximo y en su última etapa de evolución, y también mencionare algunos Pokemons no legendarios que sean fuertes, como si menciono a Mewtwo, tendré que mencionar a otros Pokemons de tipo psíquico más accesibles al público. Y como en este juego ya no es tanto por estrategias, los mencionare por quien tenga el mayor o menor número de CP.


Fuertes:
-Pinsir

CP: 2121
Tiene el CP más alto de los tipo insecto en el juego, incluso su total de estadísticas es mayor en cada aspecto a comparación de Scyther. Aparte de usar ataques de tipo insecto, también puede aprender ataques de tipo peleador como Rock Smash y Submisión. Este Pokemon es muy recomendable capturarlo, ya que se le considera uno de los mejores Counters contra los tipos psíquicos, ya que en esta generación los tipo psíquicos eran los Pokemons dominantes por tener pocas debilidades. Lo malo de este Pokemon es que se pone indefenso ante Pokemons de tipo volador como Dragonite, de tipo veneno, contra Gengar, y contra Scyther, el único ataque que puede usar para defenderse de estos Pokemons es solo con Vice Grip. Si tuviera su Mega evolución, seria devastador, solo que sin su habilidad Aerilate.

-Scyther

CP: 2073
Y Scyther también lo inclúyo a la lista, porque a pesar de tener menos CP que Pinsir, puede ganarle a Pinsir usando Ala de Acero o Night Slash, Lo malo de Scyther es que es demasiado débil contra los Pokemons de tipo roca. Se aconseja guardar dulces de Scyther para poder evolucionarlo en Scizor cuando lleguen los Pokemons de otras generaciones en futuras actualizaciones del juego, y posiblemente llegue a usar su Mega evolución

Débil:
-Butterfree

CP: 1454
No aprovecha su STAB de tipo volador, y en lugar de ataques de tipo volador como cobertura, usa ataques de tipo psíquico. Y tiene pobres estadísticas, tanto de defensa como de ataque, que son equivalentes a una preevolución.



-NINGUNO
Así es, no hay ninguno, ya que en esta generación no hay ningún Pokemon con este tipo, a no ser que lleguen las mega evoluciones, y así poder usar a Mega Gyarados como el tipo obscuridad más fuerte del juego, pero si pasa eso, de seguro ya llegarán los Pokemons de generaciones más nuevas. Lo único que hay de tipo obscuridad en este juego, son solo ataques de este tipo como Night Slash o Mordida.



Fuerte:
-Dragonite

CP: 3,500
Por defecto es el dragón más fuerte, debido que es el único Pokemon de tipo dragón en el juego en estar en su última etapa de evolución. Es el Pokemon no legendario con mayor CP y ataque del juego, lo malo de Dragonite es que sus únicos ataques que tienen STAB, son de tipo dragón, y los ataques de tipo dragón en esta generación son mediocres, debido de que solo son súper efectivos contra otros dragones, cosa inútil teniendo ataques de tipo hielo, y no son muy efectivos contra las hadas. Lo único que tiene para defenderse de las hadas, es solo Ala de Acero e Hyper Rayo, que aquí no tiene ese efecto secundario de que tiene que recargar al siguiente turno después de usar su ataque, pero tiene un inicio lento de 5 segundos. Otro punto negativo de Dragonite es que pierde su habilidad Multiscale para resistir ataques súper efectivos, lo cual lo vuelven más vulnerable contra los ataques de tipo hielo y de tipo hada. Es uno de los Pokemons más raros de capturar en el juego, ya que los Dratinis tienen pocas probabilidades de aparecer si no estás cerca del agua, solo aparece en huevos de 10 KM, y sigue siendo difícil evolucionarlo como en los juegos originales.



Fuertes:
-Zapdos

CP: 3114
Aquí los pájaros legendarios se hicieron más fuertes, no solo tiene el CP más alto de los tipo eléctrico, si no que también tiene el mayor ataque. Puede que sea poderoso, pero su mayor defecto, es que solo aprende ataques de tipo eléctrico, no puede usar ni Drill Peck, ataque que si aprende, cosa que lo volvería débil contra Pokemons de tipo tierra, y mas ahora que estos ya lo pueden dañar con Terremoto. Actualmente es muy raro encontrarse uno, y solo estarán disponibles los legendarios por eventos especiales.

-Electabuzz

CP: 2119
lo inclúyo por ser el Pokemon de tipo eléctrico más fuerte de los no legendarios, para los que no puedan acceder a Zapdos. Y a diferencia de Zapdos, aprende Low kick para no depender de sus ataques eléctricos. Si evolucionara a Electrivire sería más poderoso, ya que a pesar de perder velocidad al evolucionar, esto se ve ignorado en Pokemon Go al no haber tal estadística.

Débil:
-Electrode

CP: 1646
pasa exactamente por lo mismo que Zapdos, pero mucho peor, ya que sus estadísticas son mediocres, todas son promedio, su alta velocidad aquí ya dejó de importar, y los únicos ataques que aprende que no son de tipo eléctrico, son solo de tipo normal. Si al menos pudiera explotar, sería más decente, ya que ningún Pokemon seria inmune a su explosión, ni se bloquearía con ninguna habilidad, la Focus Sash ni con Substitutos.



Fuerte:
-Clefable

CP: 2397
Sus estadísticas son decentes, pero tiene el mayor CP de los tipo hada de esta generación, y tiene buenas coberturas al aprender ataques de tipo hada y psíquico, el único Pokemon de esta generación en resistir todos sus ataques es solo Magneton. Lo malo es que no es tan fuerte como en los juegos originales, ya que no posee su habilidad Unaware para ignorar el boost, ni puede recuperarse, ni usar su Stored Power y Cosmic Power que servía para barrer con equipos enteros de legendarios.

Debil
-Mr. Mime

CP: 1494
En este juego fue gravemente nerfeado, sus estadísticas son incluso peor que las de Electrode, hasta Wartortle tiene más CP que él. Y a pesar de ser un tipo hada, no puede usar Dazzling Gleam a pesar de que en los juegos originales si lo aprende, dejando su tipo hada como un puto relleno.



Fuertes:
-Machamp

CP: 2594
Le subieron su defensa, es el tipo peleador con mayor ataque y CP en el juego, tiene el Cross Chop más poderoso, y tiene buenas coberturas de movimientos como Bullet Punch y Stone Edge, lo malo es que Bullet Punch ya no tiene prioridad.

-Poliwrath

CP: 2505
tiene mejor equilibradas sus estadísticas que Machamp, teniendo más defensa y HP, pero tiene ligeramente menos CP. Aparte de tener ataques que si lo benefician por el STAB, también puede aprender Mud Shot, y Puño de Hielo para defenderse de sus debilidades como el tipo planta, eléctrico y volador.

Débil:
-Hitmonlee

CP: 1492
Así es, este Pokemon que solía ser decente en la primera generación, aquí también lo nerfearon. Su ataque físico bajó bastante, incluso Primeape lo supera en ataque, a pesar de que en los juegos originales tenía casi tanto ataque como Machamp. Sus ataques son promedio, tanto que cualquier otro Pokemon de tipo peleador los puede aprender, y también tiene menos CP que Wartortle.



Fuertes:
-Moltres

CP: 3240
Pasa exactamente por lo mismo que Zapdos, tiene el máximo ataque y CP de los tipo fuego, pero solo se limita a usar ataques de este tipo, y es extremadamente raro.

-Arcanine

CP: 2983
Aparte de ser el tipo fuego con mayor CP de los no legendarios, también es uno de los más accesibles sin necesidad de romper esos putos huevos de las Pokeparadas, ya que es mucho más fácil conseguir un Arcanine que un Dragonite o un Snorlax. Tiene excelentes coberturas de ataques, ya que aparte de usar ataques de tipo fuego, también aprende Bulldoze y Mordida.

Débil:
Ninetales

CP: 2188
Puede que no sea tan débil, pero deja mucho que desear a comparación de otros tipo fuego como Arcanine o Flareon. Sus ataques y estadísticas son promedio, y no cuenta con ataques característicos como rayo solar, ni su habilidad Drought para crear clima soleado.



Fuerte:
-Charizard

CP: 2602
En este puesto iba a poner a Dragonite, a los pájaros legendarios, o Gyarados, pero debido de que ninguno de ellos tiene ataques de tipo volador, los exclúyo de aquí, y en su lugar pongo a Charizard. Tiene buen ataque, y una defensa algo más alta a comparación de los juegos originales, lo malo es que no dispone de sus mega evoluciones, ya que en el competitivo actual Charizard se ha quedado algo olvidado. Pero aun así, como aquí no están esas molestas Trampa Rocas, puedes usarlo tranquilamente.

Débil:
-Farfetch'd

CP: 1263
Farfetch'd, Ya era predecible que este pato Donald iba a estar aquí, ya que este Pokemon lo considero el más débil de la primera generación en los juegos originales, ya que tiene estadísticas de preevolución, y aquí sigue igual, hasta Clefairy es más fuerte que esta cagada. Lo único que medio lo salva, es que aprende Leaf Blade para vencer a Pokemons de tipo roca, pero si aprende ese ataque, ya no podrá usar ningún ataque de tipo volador. Me alegra que este Pokemon sea exclusivo de Asia, para lo único que hay que atrapar esta mierda, es solo para conseguir medallas, experiencia, polvos o para llenar el Pokedex, después de eso lo sacrifícas para hacer putos caramelos. Este Pokemon lo podría considerar como el Pokemon más cagón del juego, pero aunque no lo crean hay Pokemons más débiles que él.



Fuerte:
-Gengar

CP: 2078
Gana este puesto por las mismas razones que Dragonite, es el único fantasma del juego. Puede que tenga baja defensa, pero a pesar de que es un atacante especial, ganó más ataque físico, lo malo es que pierde su habilidad levitación que lo hacía inmune al tipo tierra, ahora los ataques de tipo tierra serán súper efectivos en él, y pierde su inmunidad al tipo normal y peleador. Aunque consiga su Mega evolución, sería menos letal por no tener la habilidad Shadow tag o ataques de estado como Hypnosis.



Fuerte:
-Exeggutor

CP: 2955
No solo su CP es uno de los más altos del juego, sino que también tiene un ataque ridículamente alto, llegando a ser el cuarto Pokemon con mayor ataque, y el quinto con mayor defensa. Tiene excelentes coberturas de ataques, lo único malo es que puede ser vencido fácilmente por ataques de tipo insecto.

Débil:
-Tangela

CP: 1739
No tiene ataques que lo destaquen de otros tipo planta, es solo tipo planta puro, y ya no es beneficiado por la Eviolite al no haber objetos, nada más queda esperar hasta que llegue su evolución Tangrowth que posiblemente sea muy fuerte en este juego.



Fuerte:
-Nidoqueen

CP: 2485
Así es, Nidoqueen ya superó a Nidoking, debido de que ya mejoraron su equilibrio de estadísticas, tiene menor ataque, pero es más resistente que Nidoking. Lo malo es que pierde su habilidad Sheer Force, no puede usar ataques de tipo eléctrico, hielo y fuego como en los juegos originales, pero cuenta con sus STABs.

Débiles:
-Marowak

CP: 1656
Fue gravemente nerfeado, y más al no poder usar el objeto Thick Club que le duplicaba el ataque, todos sus ataques y estadísticas son promedio, mucho más que los de Sandslash.

-Dugtrio

CP: 1168
Tambien fue nerfeado, pero mucho peor. A pesar de tener más CP que Marowak, sus estadísticas son peores, ya que las estadísticas de Dugtrio son bastante pedorras y mal balanceadas, su ataque, defensa y hp son completamente mediocres, al menos Marowak aunque tenga menos CP, tiene más defensa. Y lo peor de todo, al no contar con su habilidad Trampa Arena, ya no puede atrapar a sus oponentes para prevenir que cambien de Pokemon.



Fuerte:
-Lapras

CP: 2980
Tiene ligeramente más CP que Articuno, uno de los HPs más altos, tiene una de las mejores defensas físicas, y buen ataque. Es un excelente tanque, lo malo es que no puede usar ataques de tipo agua, y en su lugar tiene Dragon Pulse, cosa inútil teniendo ataques de tipo hielo con STAB.

Débil:
-Jynx

CP: 1716
La razón por la que esta Amatista la considero un Pokemon mediocre, si bien tiene buenos STABs, pero su ataque es promedio, tiene muchas debilidades, no puede usar Beso Amoroso ni Nasty Plot, y es frágil. Incluso el debilucho de Dewgong es mucho mejor que Jynx aquí, aun si su ataque subiera al mismo que en los videojuegos, no compensarían su fragilidad.



Fuerte:
-Snorlax

CP: 3112
Al ignorar su lenta velocidad de los juegos originales, se vuelve muy fuerte, su HP y ataque siguen siendo altos, pero su defensa subió, haciéndolo un tanque bastante imparable. Es de los pocos Pokemons en aprender Lamida, para deshacerse de los tipo psíquico, y al mismo tiempo es un ataque muy rápido, y puede aprender Cabezazo Zen para deshacerse de su única debilidad, el tipo peleador. Y los Pokemons de tipo normal se ven bastante beneficiados en este formato de batallas, ya que solo tienen una debilidad, y la mayoría de ataques de un Pokemon llegan a ser de un solo tipo como los pájaros legendarios. Lo veas por donde lo veas, es un excelente Counter para derrotar a Gengar, realmente carece de defectos.

Débil:
-Ditto

CP: 919
Hiba a poner a Chansey en los peores, por ser el Pokemon con peor CP del juego, pero esto lo compensa con su alto HP, y que es uno de los mejores pokemons defendiendo gimnasios apesar de sus nerfeos, y podria ser mejorada al evolucionar en Blissey. Asi que este lugar se lo lleba Ditto. Su característica principal de este Pokemon, es que solo puede defenderse transformándose en el Pokemon del oponente, y que creen? aquí, NO SE TRANSFORMA. Así es, no se transforma, solo aprende Pound y Struggle, y sumado a sus mediocres estadísticas, lo vuelven uno de los Pokemons más débiles del juego. Ni como prostituta de la guardería sirve, ya que en Pokemon Go todavía no se pueden hacer tus propios huevos Pokemons. Aunque este Pokemon se dice que todavía no está disponible a nivel mundial, por lo tanto podría ser mejorado en una actualización, aun así dudo que sea competente en batallas.



Fuerte:
-Muk

CP: 2602
No solo el estilo de combate mejoró a Muk, sino que también tiene buen ataque, defensa y HP, siendo el tipo veneno con más HP. Y aparte de aprender ataques de tipo veneno, puede usar Dark Pulse para defenderse de los tipo psíquicos.

Débil:
-Beedrill

CP: 1439
Pasa exactamente el mismo problema que Butterfree, por esto los primos de Butterfree son muy débiles, tiene buenos ataques, pero de nada le sirven con esas mediocres estadísticas de preevolución. Si tan solo tuvieras tu Mega evolución serías algo más decente, pero aun así, seguiría siendo muy frágil, y el aumento de velocidad no lo ayudaría para nada.



Fuertes:
-Mewtwo

CP: 4144
Este es el Pokemon más fuerte del juego hasta el momento, no solo por tener el CP más alto, sino porque también tiene el ataque más alto del juego, incluso más alto que el de Dragonite, tiene buen HP, y su defensa es alta. Aparte de usar ataques de tipo psíquico, también puede usar Bola Sombra e Hyper Rayo. Los únicos Counters que pueden hacerle frente serian Pokemons como Snorlax, Arcanine o Pinsir, como es el Pokemon más raro del juego, aun no se sabe cómo será posible conseguirlo más que por un evento como los pájaros legendarios. Y si de por sí ya es muy fuerte así, mega evolucionado lo sería más, sobre todo con su Mega evolución X.

-Exeggutor

CP: 2955
Exeggutor ya lo mencioné.

-Slowbro

CP: 2597
Su defensa es una de las más altas del juego, incluso supera la de Gyarados, su ataque es medio alto, y su STAB le da buena cobertura. Si pudiera usar su mega evolución, sería uno de los Pokemons más poderosos del juego.

Débiles:
-Mr. Mime

CP: 1494
Mr. Mime ya lo mencioné.

-Jynx

CP: 1716
Jynx ya la mencioné.

-Alakazam

CP: 1813
Este Pokemon de seguro les fue una gran sorpresa encontrarlo aquí como el tipo psíquico más débil. Esto se debe de que es muy frágil, y su ataque solo llega a decente, haasta Hypno es más fuerte que él. No le sirve en lo absoluto ser rápido, si todos los Pokemons tienen la misma velocidad al atacar y esquivar, sus ataques son un poco mejores que los de Mewtwo, y es más fuerte que Jynx y Mr. Mime, pero eso no compensa sus bajas estadísticas. Si pudiera usar su Mega evolución, sería más o menos decente.



Fuerte:
-Rhydon

CP: 2243
Fue bastante beneficiado con el formato del juego, tiene un hp alto y buenas defensas, su Mud Slap puede atacar rápido, tiene buenos STABS, y aprende mega cuerno para defenderse de los tipo planta como Exeggutor, aunque tarda un poco en cargarlo. Lo único malo es que no cuenta con la Eviolite para igualarle en poder a su evolución Rhyperior, y su bajo ataque físico, es incluso menor que el de Electrode, cuando debería tener más ataque como en los juegos originales. Se aconseja guardar dulces de Rhyhorn para evolucionarlo en el futuro.

Débil:
-Onyx

CP: 857
Si me queje por el bajo ataque de Rhydon, este es incluso peor, ya que su ataque físico es uno de los peores del juego, su alta defensa de nada sirve teniendo ese bajo HP, y su CP es incluso más bajo que el de un Goldeen. Si tan solo evolucionara a Steelix, sería uno de los mejores Pokemons del juego.



Fuerte:
-Magneton

CP: 1879
Este Pokemon es regular, aunque sus estadísticas dejan mucho que desear a comparación de otros Pokemons de tipo eléctrico más fuertes que el cómo Electabuzz. Gana su puesto como el mejor Pokemon de tipo acero, ya que es el único en el juego, y este es de los pocos Counters viables para hadas, y su tipo solo sirve para resistir la mayoría de ataques del juego. Si evolucionara a Magnezone, sería mucho más fuerte.


http://adf.ly/1GVLis
Fuertes:
-Lapras

CP: 2980
Lapras ya lo mencioné.

-Vaporeon

CP: 2816
De todos los Eevees hasta el momento, Vaporeon se volvió el Eevee más fuerte. Esto es debido de que su ataque y HP son altos, y le subieron la defensa, volviéndolo uno de los Pokemons más resistentes del juego. Para los que se pregunten como conseguir un Vaporeon, y no hacer la locura de Central Park con Pokemon Go,
la forma de conseguir al Eevee que quieras, es cambiándole el nombre a Eevee por alguno de estos nombres.

Rainer = Vaporeon
Sparky = Jolteon
Pyro = Flareon

Si lo evolucionas sin los nombres, evolucionarán de forma aleatoria. Lo que no me gusta de Vaporeon, es que solo aprende ataques de tipo agua, no puede usar Bola Sombra ni Rayo de Hielo. Aconsejo guardar muchos Eevees, para así poder tener más fácil las evoluciones de Eevee en el futuro, y lo mejor de todo es que Eevee es un Pokemon fácil de conseguir y de evolucionar.

Débil:
-Seadra

CP: 1713
Sus estadísticas son las más bajas de los tipo agua del juego, y sus ataques son bastante promedio para los tipo agua. Lo único diferente de sus ataques, es que aprende ataques tipo Dragón, lo cual no lo ayudan, sino hasta que evolucione en Kingdra.

Antes de terminar, solo quiero recordarles algo ya muy viejo que mencioné en mis tops viejos de Pokemons, como el de porque no hacia intercambios? La razón es porque se me descompuso el Action Replay, y dejé de jugar los juegos de aquel entonces, porque USTEDES YA ESTAN VIEJOS, eran de la cuarta y la quinta generación, ya casi nadie los juega por Pokemon Showdown. Pero como ahora Pokemon Go lo juego mucho actualmente, cuando se puedan hacer intercambios, quizás podría hacer intercambios con el público, para así conseguir más Pokemons, siempre y cuando los intercambios sean online. Si los intercambios son locales de forma obligatoria, solo podría hacer intercambios con algunos de mis primos como Moy, o con los compañeros de la escuela de mis hermanos cuando les preste el teléfono.

Y cuando salgan a jugar, tengan cuidado con el Equipo Rocket.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario