viernes, 4 de marzo de 2016

referencias de banjo kazooie y donkey kong 64


como saben, ambos juegos fueron hechos por la misma desarrolladora rareware, por lo que no es de extrañar que no haigan referencias, cameos, o incluso contenidos descartados. pues aqui mencionare algunas cosas de donkey kong 64 que pudieron haber estado en banjo kazooie, que no se pudieron poner por limitaciones de la consola o falta de tiempo, y algunas cosas acabaron no solo en banjo tooie,

si no en el mismisimo donkey kong 64, voy a mencionar algunas cosas, y al final pondre las referencias que se tienen el uno del otro. primero dire unas cosas menos conocidas, y las que ya muchos conocian, las dire despues.

soundtracks de donkey kong 64 en banjo kazooie:
como saben, ambos juegos tienen al mismo compositor Grant Kirkhope, que incluso tambien participa en el doblaje de ambos juegos haciendole la voz a donkey kong, a los jinjos y a mumbo. pero algunos de los soundtracks de la beta de banjo kazooie, al final acabaron no solo en banjo tooie, si no que tambien en donkey kong 64. primero en la beta de la musica de la pelea contra gruntilda, al inicio usan la musica del carro minero de jungle japes de donkey kong 64


el soundtrack de K. Klusmy, se encontro una version alternatiba en la beta de banjo kazooie


al parecer, querian incluir un gigante en el juego, pero al final termino trasladandose al donkey kong 64.

en un nivel de la beta de banjo kazooie, se hiba a usar el tema principal de la isla de donkey kong


aparte de trasladarse al donkey kong 64, le hicieron muchas versiones en las entradas de los mundos, y la version de la beta de banjo kazooie, la mayor parte de esa musica, acabo en los creditos de donkey kong 64.

en ese mismo mundo, pareciera que hiba a ser como Mayahem Temple de banjo tooie, o como angry aztec de donkey kong 64, ya que en una parte del soundtrack, usa parte del tema principal de angry aztec.
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cabe decir que este mundo se tenia pensado incluir en banjo kazooie desde que era project dream. y uno de los misterios mas conocidos de banjo kazooie en donkey kong 64, y es el fungi forest, que en banjo kazooie se hiba a llamar fungus forest. la unica pista en el juego que revela a fungi forest en banjo kazooie,

es un cuadro en la pared donde banjo fue a un bosque con fango y hongos, pero en el juego no hay mundos asi, ya que Bubblegloop Swamp no tiene hongos. en esta version, se tenia pensado incluir a clankern sin partes roboticas, y asi se hiba a escuchar el soundtrack en la E3 de 1997
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tambien hiban a hacer un templo, que tiene algunas similitudes a uno de los niveles de conker bad fur days

tenia la mayor parte del tema principal de fungi forrest.


al final, mesclaron ambos soundtracks, para la version final de fungi forest de donkey kong 64. en la version beta de banjo kazooie, hay un soundtrack que suena similar a la entrada de fungi forest.


cabe recordarles que el gigante que hiban a poner en el juego, se tenia pensado meterlo en fungus forest, pero al final en lugar de ser k. klusmy, termino cambiandose por un tallo gigante,

que posiblemente hiba a ser como el cuento de juanito y las abichuelas magicas, con un gigante en el cielo.

incluso, la idea de hacer fungi forest, se planeo desde la beta de project dream, que hiba ser el banjo kazooie alternativo.

sabian que parte del soundtrack de gloomy galeom, esta basado en el tema del capitan blackeye de project dream?


aunque tambien tiene a,gunos tonos de freezeezy peak y mad monster mansion. sabian que el tema de la avalancha de rocas de crystal caves de donkey kong 64, originalmente se tenia pensado para el soundtrack de pie grande?


en un principio hasta pie grande hiba salir en banjo kazooie, pero luego se les ocurrio ponerlo como enemigo de donkey kong 64 en este mundo,

pero como estaban desarrollando banjo tooie en esos años, mejor lo pasaron a ese juego. y por ultimo, habia una isla que se tenia pensado hacer desde project dream, que se llamaba Prickly Pear Isle. de esta informacion no quedo nada, lo unico que se supo es solo este soundtrack

y que tambien se le tenia pensado en ponerle el tema principal de creepy castle como soundtrack alternativo

posiblemente se hiba a escuchar diferente, porque suena demasiado creepy para un mundo standard. pero con el primer soundtrack, hay que suponer que posiblemente era un mundo de hielo, lo mas probable es que fuera la beta del lado de hielo de hailfire peaks.
de project dream no quedo nada mas que unas pocas imagenes, dibujos y unos soundtracks
https://www.youtube.com/watch?v=h5t5kiGBmu4&list=PLaE2PvbKMKnr4nzqqM6OfaM4WUggnxhsn

incluso, un soundtrack de la version final de banjo kazooie, termino reciclándose en donkey kong 64, solo que en donkey kong 64 lo hicieron mas rapido
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similitudes de ambos juegos:
ambos tienen similitudes en varias cosas. ambos tienen un personaje que puede caminar en lugares inclinados y resbaladisos, y que al mismo tiempo tienen otra habilidad secundaria que los hace mas rapidos


ambos tienen una plataforma especial para hacer un super salto

ambos tienen un golpe fuerte que se recarga mientras se agachan

ambos pueden subir el poder de su golpe aereo tipo ground pound de super mario 64


ambos tienen un amigo que les da armamento
ambos tienen un nivel de un basurero, que curiosamente, ambos estan hubicados en sus ultimos mundos
ambos tienen una plataforma de teletransportacion
con la unica diferencia de que en donkey kong 64 son en total 10 y solo te teletransportan en puntos especificos, mientras que en banjo tooie te teletransporta donde quieras, incluyendo bajo el agua, solo en jolly roger lagoon. y ambos pueden ser transformados en animal
fuera de eso, ambos siguen conserbando aspectos diferentes, como en donkey kong 64, tiene la posibilidad de usar diferentes personajes, tiene mas objetivos y objetos que banjo kazooie. si usan estos pretextos para atacar de plagio a donkey kong 64, entonces mejor jodan a banjo kazooie, ya que ambos juegos se basaron en super mario 64, y no por eso los juegos son malos, y esto va mas para los haters nostalgiafags de donkey kong 64.


referencias y cameos:
y esto ultimo ya se lo deben saber, que en ambos juegos, en la casa de ambos personajes, sale una fotografia del otro

aunque claro, solo es en la version beta de ambos juegos, ya que en las versiones finales, fueron removidas.

muñeco de donkey kong

en banjo tooie, aparece un hijo de bottles con un muñeco de donkey kong

logotipo DK en grunty industries

en el cuarto de empleados de grunty industries, hay un logotipo de donkey kong en el refrigerador.

cheato book en donkey kong 64

en creepy castle, aparecen varios libros con ojos que se ven igual que el libro cheato de los banjo kazooie.

instrumentos de banjo kazooie en la tienda de candy kong

en donkey kong 64, cuando entras a la casa de candy kong, hay varios instrumentos de adorno en el fondo, y esos instrumentos, son los que se usaron en el intro de banjo kazooie.


peces globo

en donkey kong 64 y banjo tooie, hay peces globos de enemigos, y tienen aspectos muy similares, debido de que estos enemigos los modelos fueron reciclados y solo se les cambio el color.

castor de donkey kong en banjo kazooie

este castor que sale en banjo kazooie, es uno de los enemigos mas comunes en la saga donkey kong. no basta con que el castor se paresca, si no que en los creditos, le ponen el nombre original de estos castores de donkey kong que se llaman Gnawtys.

sirena de donkey kong 64 en banjo tooie

las estatuas de las sirenas de la atlantida, son identicas a la sirena de donkey kong 64

menciones de donkey kong en las preguntas de grunty
en ambos banjo kazooie, donkey kong es mencionado en algunas preguntas, o hacen referencias.

plumas de kazooie en dk64

en donkey kong 64, las municiones del arma de tiny kong, son plumas rojas similares a las plumas de kazooie.


ahora para concluir, yo pienso que ambos juegos son buenos y no deberia de haber discriminacion de ninguno, ya que tanto donkey kong 64 como banjo tooie, son buenos casi por igual. y este contenido dudo que lo haga video, ya que aparte de ser corto, repeti algunas cosas que otros usuarios ya han dicho, y porque los soundtracks no podrian ser mostrados en video.

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