viernes, 26 de febrero de 2016

Top 11 Shine Sprites mas Difíciles en Super Mario Sunshine

Aquí va ser lo mismo que lo de las estrellas difíciles de Super Mario 64, solo que con los Shine Sprites, o soles de Super Mario Sunshine más difíciles de conseguir en el juego.

Y para los que no lo sepan, en total hay 11 Shine Sprites en cada mundo, 41 en Delfino Plaza contando las monedas azules y las 100 monedas amarillas, y 2 en el aero puerto. cabe recordar que en cada mundo hay 8 soles normales, todos tienen uno que se consigue a las 100 monedas, y 2 son secretos.

Cabe recordar que de todos los Marios en 3D, Super Mario Sunshine es el mas difícil de todos, incluso mas que Super Mario 64, nisiquiera Super Mario Odyssey llega a este nivel de dificultad.


11.-Soak the Sun

Nivel: Pianta Village
En mi infancia jamás pude encontrar este puto Shine Sprite, porque literalmente, es invisible, y nadie te menciona en donde está. Ya que este sol se encuentra en la sima de la palmera gigante de en medio, y tienes que apuntar el agua al sol, para que el Shine Sprite secreto aparezca. Al menos el Shine Sprite secreto de Gelato Beach y Delfino Plaza son más fáciles de encontrar, ya que te los encuentras por accidente aventando agua a lo pendejo a todos lados, pero a nadie se le ocurre echar agua al cielo en ese punto específico. Lo pongo bajo porque una vez sabiendo la ubicación es bastante fácil de conseguir.


10.-Mysterious Hotel Delfino
Nivel: Sirena Beach
Aquí consiste en llegar a la parte de la piscina de la planta alta del hotel. El problema es que un puto Pianta te anda estorbando el paso, haciendo que no puedas entrar, lo que yo haría si el juego fuera más real, lo empujaría diciéndole, QUÍTATE A LA VERGA GORDO NARIZ DE POLLA, agarro el puto sol y me voy a la chingada. La única forma de llegar hasta ahí, es yendo al ático del hotel, y llegar hasta la piscina desde arriba. El problema es que hay un chingo de Boos estorbándote el paso, son invencibles, y la única forma de moverlos a la verga, es comérselos con Yoshi.

(5:04)
Encontrarlo es sencillo porque está a simple vista en la planta baja, lo difícil es abrir su huevo, porque el puto Yoshi solo saldrá si le das una piña. Que para colmo, casi todas las puertas del hotel están cerradas desde afuera, y tienes que encontrar la piña yendo en una habitación secreta atravesando el techo de un baño para encontrar la habitación de la piña. En este nivel vas a tardar un buen rato, porque te vas a distraer fácilmente con las monedas azules que están regadas por todo el hotel, y el ático es un laberinto. Lo pongo bajo, porque si lo haces a las carreras y si sabes en donde se encuentra el sol, se te hará fácil y te lo puedes pasar en menos de 5 minutos.


9.-Cualquier entrada donde te quitan el FLUDD

Estás muy a gusto con tu pinche propulsor de agua que facilita mucho tus saltos? pues que crees, aquí te lo quita Shadow Mario por mamon, por lo que caerse al precipicio en estos niveles es muy fácil, porque en la mayoría tienen plataformas que se mueven y desmoronan constantemente, y en su mayoría muy pequeñas, esto es casi el equivalente a llegar a la sima de Tick Tock Clock en Super Mario 64. Lo pongo bajo, ya que solo tienes que sufrir esa tortura una vez, porque cuando lo haces al segundo intento, ya tienes el FLUDD devuelta, y aparece un botón para activar el juego de las monedas rojas, que tienes que recolectarlas todas en un límite de tiempo para conseguir un sol secreto, lo que quiere decir, que cada uno, tiene 2 soles en un solo nivel. Si quieres hacer estos niveles más desafiantes, pueden intentarlo con el cohete para evitar la ventaja del propulsor que te hace saltar lejos, con el turbo no lo hagan, porque en algunos volar o saltar alto es obligatorio para alcanzar unas monedas rojas. Solamente exclúyo un nivel en especial de este puesto, porque el mas difícil, supera en difícultad los demás.


8.-The Sand Bird is Born

Nivel: Gelato Beach
En este nivel, tienes que montarte en un pájaro arenoso, literalmente, y agarrar 8 monedas rojas mientras se mueve. El problema es que este nivel tiene muchas monedas azules como distractores, y si se te pasa una, tienes que agarrar la vida que hay en el nivel y suicidarte hasta conseguir todas las monedas azules de aquí. Y no solo esto, tienes que conseguir 8 monedas rojas, que están esparcidas en todo el cuerpo del pájaro, y el problema, es que el pájaro se mueve constantemente, y hay veces que el bastardo se voltea, haciéndote que te caigas mas fácil, y si te caes tantito no puedes usar el propulsor de agua para subir, porque como el pájaro va subiendo, da igual que te eleves un poco con esa madre, no es lo suficientemente rápido para que regreses al pájaro.


7.-Blooper Surfing Safari y Red Coins on the Water

Nivel: Ricco Harbor
Los puse en empate, porque ambos tienen una sola cosa en común, montar un puto Calamardo es frustrante aquí, porque si chocas con cualquier cosa te matan de un golpe. En Blooper Surfing Safari está lleno de curvas y obstáculos, por lo que chocar es muy fácil, y para colmo, lo tienes que hacer 2 veces para conseguir el sol secreto.

Red Coins on the Water

Y con este es igual que el anterior, pero mas difícil, solo que aquí tienes que agarrar 8 monedas rojas en un límite de tiempo, el problema es que aquí hay muchos obstáculos, y si es que logras conseguir las 8 monedas rojas, aun así no te puedes bajar del puto Calamardo hasta que agárres el sol. Y para agarrarlo, tienes que ir despacio, y dar un pequeño salto para agarrar el sol, si fallas, tienes posibilidades de morir chocando.


6.-The Goopy Inferno

Nivel: Pianta Village
Pasa por lo mismo que en los niveles donde te quitan el FLUDD, pero aquí es peor, ya que da igual las veces que lo pases, SIEMPRE, te lo van a quitar. Y para recuperarlo, tienes que ir a un champiñón dorado, que está rodeado de pintura de lava, lo cual es casi imposible acceder saltando, y no tienes a Yoshi para que te ayude, y aunque estuviera, da lo mismo, porque toda la fruta está rodeada de pintura de lava. Hay 2 formas para llegar sin usar speed runners, la normal, es llegar desde abajo, que ahí hay muchos obstáculos y peligros, este método jamas lo uso. Y el que más uso por fácil, es ir al lago, medio limpiar el lugar mojándome en el lago y luego saltar para que chorree algo de agua. Luego de que límpies el suficiente espacio, das un salto largo y así logras recuperar el FLUDD de forma más segura. Una vez que consigues el FLUDD, todo se vuelve fácil, ya que tienes que limpiar al alcalde Pianta que está arriba del hongo dorado para que te de un sol.


5.-Cualquier Shine Sprite de 100 monedas

Niveles: Todos
Ya di mis razones del porque estos niveles son difíciles en mi top de estrellas más difíciles en Super Mario 64, solo que aquí la única diferencia, es que cuando consigues un sol de 100 monedas, te sacan del nivel, retrasando un poco la exploración, y en Super Mario 64 no te sacan del mundo al agarrarla. Las monedas azules y rojas no te dan monedas amarillas, y el sol no se pone en el lugar donde conseguiste la moneda número 100, y siempre se va a poner en un lugar específico. El problema es que algunos niveles se pasan de chorizo al poner el sol en un lugar casi inaccesible, más notorio en Delfino Plaza, que solo puedes llegar hasta el montándote en unos putos barcos, o usando el cohete para llegar de un salto, objeto que no aparece hasta obtener 30 soles.

Estos son los puntos específicos donde puedes conseguir mas facilmente las 100 monedas.

Bianco Hills
Episode: 4

Gelato Beach
Episode: 4

Rico Harbor
Episode: 1

Pina Park
Episode: 2

Sirena Beach
Episode: 3

Noki Bay
Episode: 6

Pianta Ville
Episode: 5

Ya que tengo que recordarles que no en todos los niveles es posible conseguir las 100 monedas, recomiendo buscarlas ya cuando hayas conseguido los accesorios del FLUDD como el cohete.


4.-Secret of the Village Underside

Nivel: Pianta Village
En este nivel, tienes que abrir la entrada secreta a un túnel que está bloqueado por esa mierda amarilla que solo se derrite con el vómito de Yoshi,

pero entrar aquí es muy sencillo, a pesar de que hay un puto precipicio. Lo difícil, es que es un nivel donde te quitan el FLUDD, y a diferencia de los anteriores mencionados, este es peor, porque aquí tienes una dependencia a extrema sobre ser aventado por los Piantas al hablarles. Los CHIKITOS te lanzan poco, y los grandes te lanzan muy fuerte. El inconveniente aquí es que es muy difícil y frustrante por donde lo veas, ya que aparte de calcular el ángulo, también tienes que calcular el movimiento aéreo, para que no te lancen más lejos o cerca de lo normal. Y la peor parte es la final, ya que el ultimo Pianta se mueve demasiado lento y tienes que esperarte a que se coloque en el ángulo correcto.


3.-Pachinko Game

Nivel: Delfino Plaza
En este pinche nivel, tienes que acceder cuando los barcos se empiecen a mover, entrando a un hoyo saltando, pero entrar es bastante fácil. Lo que realmente lo hace frustrante, es que aquí eres una pelota de pinball humana, y da igual que uses el propulsor para controlar la caída, muchas veces te vas a terminar resbalando y cayendo al puto centro donde te manda al precipicio, porque hay veces en que se atora o no se puede mover a menos de que dejes de usar el propulsor. Aparte que en ocasiones, te partes la madre en algunas caídas, pero igual casi nunca te vas a morir por daño, si no por el precipicio.


2.-Lily Pad Ride

Nivel: Delfino Plaza
Este puto nivel es bastante odioso, tanto para llegar a abrir la entrada, como al hacer el nivel en sí. Para llegar aquí, tienes que entrar en una tubería que solo se puede abrir con el vómito de Yoshi. El problema es que aquí a diferencia de Super Mario World, el puto Yoshi no sabe nadar y se disuelve en el agua, y la única forma de llegar a la isla donde se encuentra esa tubería, es solo viajando en unos putos barcos que VAAAN DEMAAAAASIAAAAADOOOO RAAAAAPPIIIIDOOOO. DETENGAAAAANSEEEE INMEDIAAAAAATAAAMEEEEEENTEEEEEEEEE!! Haciendo que se vuelva tedioso tener que ir hasta esa isla por lo tardado que es, incluso a Yoshi se le acaba su límite de tiempo si no lo alimentas con frutas constantemente. Pero cuando llegas, empieza lo peor, esta mierda de nivel, que consiste en agarrar 8 monedas rojas, en un puto rio que tiene PINCHE OLOR A MIARDA ROMPE MADRES! NUNCA HABIA VISTO TANTA CACA JUNTA! UN ESPECTACULO IMPRESIONANTE!. Que al tocarla causa muerte instantánea. Y la única forma de llegar es subiéndote a una hoja y disparando agua al lado opuesto de dónde quieres ir. El defecto es que muchas veces es impreciso, y la corriente no te da tiempo de agarrar las monedas y seguir navegando la hoja al mismo tiempo, por lo que la mayor parte de las veces te vas a tener que regresar sin la hoja parándote en los bordes del rio, que por cierto, apenas si hay espacio para pararse. Y tienes que agarrar las monedas rojas sin caerte al agua o al precipicio, y ten en cuenta que algunas monedas que se te habrán pasado están casi pegadas al agua, haciendo que sea más difícil de agarrarlas y regresar a salvo, ya que también recuerden que aunque uses el propulsor de agua para descender lento, también tiene su límite, y se le acaba la presión del agua y puedes terminar cayendo en el agua toxica. Otro de los problemas que tengo con la mecánica en general de moverse ya sea en bote o en hoja, es que es una mecánica que no debió de existir, ya que solamente puedes usarla 4 veces en todo el juego, es completamente opcional practicarla en 2 ocaciones, y las otras 2 son completamente obligatorias y tediosas. Y si es que llegas al final, ni se te ocurra meterte a la puta tubería, es un troleo por parte de los programadores, ya que si lo haces, te sales del nivel y tienes que volver a empezarlo todo de nuevo desde el barco, este es uno de los peores errores en diseño de niveles que haya visto en un videojuego.
Recuerdo que esta pendejada me costó más de 40 vidas la primera vez, este es el sol individual más difícil y castroso de todos, por lo que recomiendo entrar cuando hayas conseguido las 99 vidas, pero solo el primer lugar le gana.


1.-Conseguir todas las monedas azules

Niveles: Todos
En Delfino Plaza, hay una tienda donde compras soles con tan solo 10 monedas azules. En total son 240 monedas azules, hay 30 en cada mundo, 19 en Delfino Plaza, una en el aeropuerto y 10 en Corona Mountain, por lo que ahorrando al final del juego, te pueden dar 24 soles en un instante. El problema es que encontrar las monedas azules es bastante frustrante y difícil, ya que algunas te las esconden en lugares invisibles. En unos niveles tienes que chorreár agua a lo pendejo por todos lados, solo para encontrar una moneda azul oculta.
En otros, solo te hacen un distractor en niveles difíciles, como en el puto pájaro de arena, en el hotel de Sirena Beach y Corona Mountain. a mi normalmente me gusta buscar objetos ocultos en los videojuegos, incluso los que no son obligatorios, como las 500 bananas de colores de Donkey Kong 64, pero en estas monedas, se pasaron de verga en la dificultad, aún más que las 100 monedas amarillas, y aun peor que la mayor parte de estrellas que mencioné de Super Mario 64. Ya que en Donkey Kong 64, al menos si te dicen cuántos objetos hay en cada mundo, pero aquí no, tienes que adivinar cuantas monedas hay, y tienes que investigarlo por Internet. otra cosa que se me hace molesto, es que algunas monedas azules solo se encuentran en niveles específicos, lo que hace difícil la búsqueda de monedas azules, haciendo que tengas que andar buscando como pendejo en cada nivel uno por uno para encontrarla, y como el juego nunca te va a decir el total máximo de monedas azules que hay en cada nivel, si sé que el juego te dice que llevas 30 monedas al presionar Z, pero el problema es que no te indican cuantas te faltan, o en que niveles si están las monedas azules especificas o no. pero en los niveles donde se hace tedioso, frustrante y aburrida la búsqueda de monedas azules, aparte del puto pájaro arenoso, están en Delfino Plaza que consiste en meter 3 frutas en la canasta de 4 Piantas gordas, no sin antes hablarles primero, y cabe decir que 3 de estas monedas azules, son tediosas, como jugar básquetbol con una puta piña, jugar futból con una guanábana, y en otra intentar de bajar unos cocos de una palmera sin que se te caigan al mar. Pero las monedas azules más difíciles de conseguir en todo el juego, están en Corona Mountain.

Si ya se han jugado esta parte del juego, ya deben saber lo difícil que es, ya que en Corona Mountain, hay una parte super frustrante con el puto bote. Que se controla casi igual que la hoja de Lily Pad Ride, pero más culero, casi siempre vas a terminar chocando y cayéndote a la lava que es muerte instantánea. Incluso, cuando llegas a superar la parte difícil de los obstáculos, todavía te quedan las últimas monedas azules restantes, que debes de agarrarlas sin usar el propulsor, porque cuando sale el mensaje de que quieres guardar la partida, el propulsor deja de disparar agua, te matas y vuelves al inicio. Y así le tienes que seguir y seguir hasta conseguir todas las PUTAS monedas azules. Y para colmo, si agarras todas las monedas azules que hay en el nivel, solo equivalen, a un puto sol. Y saben cuántas monedas azules pude conseguir sin videoguias? lo máximo que pude conseguir fueron menos de 210, y casi hasta 220, pero cuando hice con 240, solo pude hacerlo con videoguias. Si quieres saber dónde están todas las monedas azules, aparte de usar videoguias, también puedes ir a esta página.
https://strategywiki.org/wiki/Super_Mario_Sunshine/Blue_Coins

Aun sabiendo la ubicación exacta de todas las monedas azules, por todo lo dicho aquí, sigue siendo difícil, por eso conseguir todas las 240 monedas es lo más difícil de conseguir en todo el juego. Y todo este esfuerzo para que, para un miserable cartelito de felicidades.


MATERIAL EXTRA:
Aquí mencionare los soles más difíciles de cada mundo, ninguna de estas forman parte del top, solo voy a excluir las de 100 monedas, las monedas azules, y los del aeropuerto porque todas esas son fáciles.

-Delfino Plaza: Lily Pad Ride

-Bianco Hills

Episode 6: The Secret of the Dirty Lake
Un nivel donde te quitan el FLUDD

-Ricco Harbor
Episode 2 y 6: Blooper Surfing Safari y Red Coins on the Water

-Gelato Beach
Episode 4: The Sand Bird is Born

-Pinna Park

Episode 6: The Yoshi-Go-Round's Secret
Otro nivel donde te quitan el FLUDD, con un chingo de plataformas que se mueven y que si te quedas parado mucho tiempo, te terminas cayendo.

-Sirena Beach
Episode 3 y 4: Mysterious Hotel Delfino y The Secret of Casino Delfino
The Secret of Casino Delfino es otro donde te quitan el FLUDD, solo que entrar aquí es tedioso y frustrante, ya que tienes que ir al casino para sacar tres 7s en 2 ruletas, y tienes que armar este puto rompecabezas echándole chorros de agua, que no es difícil, pero si es tedioso.


-Noki Bay

Episode 6: The Shell's Secret

-Pianta Village
Episode 3: The Goopy Inferno