jueves, 24 de diciembre de 2015

Top 16 de Juegos de Sonic Favoritos

Hice este top para que no estén chillando de que le hecho mucha mierda a Sonic, y para que el fan promedio de Sonic aprenda de lo que son las verdaderas chingonerias de Sonic. No voy a poner los Sonics de DS porque no los he jugado,

con excepción de uno que otro juego mierda como el Sonic Chronicles,

ni tampoco los Sonics de telefonos moviles porque son una mierda. Tampoco voy a poner los de colecciones como el Mega Collections o el Sonic Gems,
ya que no tienen nada nuevo, solo son recopilaciones de juegos viejos de Sonic junto con algunas paginas de los Archi Comics.


16.-Sonic R

Ya sé que este juego tiene muchas características para volverlo un juego malo, pero es lo más decente que se pudo encontrar entre tanto spin off mediocre. Tiene graficos mas acartonados que un juego de Nintendo 64 y un PS1, pero, que hay del contenido jugable? Es un juego de carreras donde los personajes de Sonic tienen que correr, sin necesidad de autos, solo dependiendo de sus habilidades especiales más conocidas. Sin embargo, tiene muchas fallas que lo posicionan en el último lugar, la jugabilidad es algo resbalosa, las curvas se sienten rígidas y difíciles de tomar, y el agua le da demasiada ventaja a personajes que pueden flotar o saltar sobre de ella, haciendo que el equilibrio de personajes se muy roto. Y más aun con Amy Rose, que es la peor personaje de todo el juego, ya que por lo menos los demás personajes se basan en sus habilidades especiales, pero ella no, depende de un puto carro que ni salta, y lo peor es que en este puto juego hay demasiada agua. Y más roto aun cuando logras desbloquear a Super Sonic, aunque este se le justifica por ser el ultimo personaje desbloqueado en un punto muy avanzado del juego. Aunque el mejor personaje del juego, es Metal Knuckles, ya que no se hunde en el agua, y puede tener demasiados atajos con su habilidad de planear. Y en cuanto a duración, es jodidamente corto, al grado de que te puedes pasar el puto juego en solo 16 PUTOS MINUTOS, y solo tiene 5 pistas.

Lo mejor de este juego, es el soundtrack.

Yo veo este juego como un Sonic incompleto, que bien podria perfeccionarse en la actualidad usando jugabilidad de Adventures, pero sería casi lo mismo que las mierdas de Sonic Rivals.

Aun así, no es un juego que no deberías jugar, es bueno para pasar el rato, y lo que más entretiene del juego, es el desafío de las esmeraldas, y las monedas ocultas, que le agregan un poco mas de dificultad al juego. Es un juego bastante infravalorado por críticos como Jontron.

Recomiendo más jugar este juego en la versión de Sonic Gems Collection de Gamecube, ya que aquí dispone de otros juegos clásicos de Sonic. Este juego es uno de los mas olvidados de Sonic, y por lo único que recordaran este juego, es por esa pinche Creepypasta de Tails Doll.





15.-Sonic Fighters

Es un juego con gráficos mas acartonados que un juego de N64 o de PS1, y con personajes olvidados como Bark, Fang,


y Lawlietwright, digo el pájaro loco, digo el BOMBA ROMPE ORTOS, digo Bean.

Voy a ir rápido con esta parte, realmente no tiene mucho destacable este juego más que en la música es bastante memorable, sobre todo el menú de selección de personajes.

Pero aun así es un juego de peleas simple y disfrutable, del cual se basaron para unos ataques de Sonic en Smash Bros, y no un juego que requieras combinaciones ancestrales para hacer combos como Street Fighter o Mortal Kombat.

Y también sufre un problema similar que Sonic R al ser corto, te lo puedes acabar en menos de media hora si eres muy bueno, aun así es decente.



14.-Sonic Riders y Zero Gravity

Creo ya haber mencionado el primer juego en el top de peores juegos de Sonic, aunque no sea el Free Riders, aun así tampoco es como si este juego fuera muy bueno que digamos, yo me aburri a la primera hora de jugarlo.


13.-Sonic the Hedgehog 4

Un fanservise decente, es similar al Sonic original, pero con el Homing Attack como agregado, aunque si, Sonic se mueve algo lento y ligero, y facilitaron unas cosas como algunas batallas contra jefes de la trilogía original, solo pongo al episodio 1, porque es la única que salió para Wii.


12.-Sonic Forces


Si, porque meto a Sonic Forces después de todo lo que dije en mi critica que le hice? Primero, ya dejen de estar chillando, y Segundo, jamas dije que el juego fuera una mierda, solo que no llena las expectativas. No es que me haya retractado de mi video, ya que la mayoría de puntos malos que mencione los sigo sosteniendo, solo que la jugabilidad del Classic Sonic es aun peor de lo que ya era. Ya que es más lento, pesado, y le cuesta trabajo en acelerar sin el Spin Dash ni el Drop Dash. La jugabilidad del Sonic moderno no tiene nada sobresaliente, solo es decente con sus nerfeos, el diseño de sus escenarios son decentes, pero algo flojos al inicio. Por lo único que lo meto a la lista, es solo por los PINCHES FURROS,

ya que su jugabilidad es la misma que la de Shadow the Hedgehog, pero con un poco de la jugabilidad clásica. Aun así, no lo pongo más alto, porque por más que te pases el juego, no contiene casi ningún logro que valga la pena desbloquear. Para concluir, el juego salió como asi, porque de los años que estuvieron desarrollando, solo un año les tomo hacer todo lo jugable, y el resto en el apartado grafico, también el fracaso de Sonic Boom fue en parte responsable de que el juego saliera así.


11.-Los Mario y Sonic en los juegos Olimpicos
Estos juegos son divertidos, aunque a veces frustrantes y difíciles, pero lo que más me gusta de estos juegos, son los eventos de fantasía, que mesclan elementos de los juegos de Mario y sónica. Aunque también tiene cosas inconsistentes para ambas sagas, como que todos son personajes promedio en el juego, da igual la fuerza o la velocidad que tengan, les daré los siguientes ejemplos. En boxeo, puedes ganarle a Knuckles, a Bowser y a Donkey Kong con cualquier personaje débil como Tails, Dr Eggman y hasta Peach.

Que Yoshi se monte en un caballo,
cuando Mario se monta en Yoshi, o que Silver le gane en una carrera a Sonic,

siendo que es más lento que Mario. Estos juegos pudieron haber sido mejor, si por lo menos fueran algo más a lo Mario Power Tennis o Mario Sports Mix, pero por si solos estos juegos son casi lo mismo, yo deje de comprarlos desde los juegos olímpicos de Londres.


10.-Sonic Unleashed

El primer juego que medio salvo a la época negra de Sonic que tuvo en el 2006 y 2007, el juego es regular, aunque nunca he jugado la versión de PS3 y tengo que jugar la versión chafa de Wii,
 
y lo peor es que no lo encuentro para PC. Pero aun así deja mucho que desear para ser un juego de Sonic, para empezar, Sonic solo puede moverse hacia adelante y a los lados, similar a Sonic y los anillos secretos, pero con mejor jugabilidad, y ahora si puede voltearse para atras y usar el Boost. Luego, los niveles del Sonic lobo fue lo que más cago al juego, ya que no va FUCKING FAST, es casi tan lento como Silver, y solo es la mascota del pinche maestro limpio de Kratos,

aparte que la jugabilidad se vuelve mas repetitiva en este modo. Aun así, es decente, medio salvo la época negra de Sonic que tenia por culpa de esas mierdas de Los Anillos Secretos, 2006 y El Caballero Negro. Lo que es mejor que el juego entero, es este corto animado exclusivo de las versiones de PS3 y XBOX360,

ver este corto es casi el equivalente a verte los cortos animados de Pixar, y el Soundtrack, sobre todo el de la batalla del jefe final.


9.-Sonic Lost World

 Este juego se que se basaron en el cancelado X-treme pero como lo Nintendearon mucho,
parece un Super Mario Galaxy con un New Mario.
También porque cuando seleccionas un nivel, es similar al de un New Mario con pintas de Sonic Colors. Los Soundtracks son similares a los de Sonic Unleashed, con similitudes en batallas contra jefes de los New Mario o 3D Land y World. Y si, tampoco le van a faltar los Power ups usando los Wisp de Sonic Colors con algunos nuevos, y tiene buenos soundtracks,

y algunos si suenan muy sacados de juegos de Mario.
Sea plagio o no, aun así no está a la altura de los Mario Galaxy, este juego fue bastante infravalorado por la comunidad, sobre todo por sus bajas ventas y calificaciones que no llegan al 6/10. Y NO me quiero jugar la versión de 3DS. Lo puse por encima de Forces, porque pese a lo infravalorado que es, de todos los juegos modernos de Sonic Post Unleashed, este al menos intento ser diferente al resto, sacrificando toda la velocidad. Ya que en parte algunas cosas de la jugabilidad Side Scroll se siente mas o menos igual que en Sonic the Hedgehog 4.


8.-Sonic Generations

Este juego está bien sobrevalorado, como los que chillaron y siguen traumados con IGN por darle un 8.5/10, es que este juego no es la gran cosa comparado a otros Sonics. Es más de lo mismo que los niveles de día de Unleashed y los de la trilogía original, solo que con cambios ligeros y con el ambiente de niveles viejos de Sonic con gráficos mas bonitos, esto no es innovación, es solo reciclar y hacer Fanservise, usando lo que ya esta hecho y hacerlo que se vea más bonito, eso hasta Mario lo hace.

Y no solo eso, son pocos niveles haciendo que el juego sea corto, incluso me saque el rango S en todos los niveles en poco tiempo, y las putas misiones nada mas están para rellenar, están bien pinches aburridas la mayoría y no puedes usar las habilidades personalizadas.
Y cabe decir que estoy hablando de la versión de PC, no la chafa de 3DS. Aun así, este juego no arruino tantas cosas a comparación de Forces, aunque Classic Sonic se siente un poco más pesado que los Sonic Advance.


7.-Los Sonic and Sega
Aunque sean semi plagios de los Marios de Karts y Power Tennis,

aun así son buenos, ya que así conoces a mas personajes olvidados de Sega como Billy Hatcher que es mi favorito de los personajes del juego.

Otra cosa que diferencia el Sonic and Sega All Stars Racing, su jugabilidad es un poco mas sencilla que los Mario Karts, aunque un poco mas resbalosa, los miniturbos son más fáciles de usar, y que los personajes tienen items especiales,
cosa que se perdió en Mario Kart apartir del Double Dash.


Otra cosa que se diferencia a Mario Kart, es que tiene modo misión.
En el All Stars Racing Transformed, es un poco más parecido a Diddy Kong Racing,
de que puede adaptarse el vehículo en el agua y en el aire, pero sin los Items específicos. lo que me caga de este juego es que quitaron a Billy Hatcher para hacerlo DLC. Tambien hay personajes Third Party como Ralph el demoledor.

y en la version de PC tiene a los personajes de Team Foretress 2
como Heavy.

Para mí este fue el mejor Spin Iff de Sonic que no fue de aventuras, y es los mierdosos Sonic Drift hechos bien.
El unico que no entra en esta lista es Sega Superstars, porque no lo he jugado,

me gustaría que hicieran un Sega Smash Bros.



6.-Sonic Colors

Ahora que ya me pase el juego, ya hora puedo dar una mejor opinión sobre de este juego, y del cual considero el mejor juego de Sonic moderno Post Unleashed. La principal razón, es porque toma todo lo bueno que tenia Unleashed, agregaron a los Wisp, este juego impone mas desafío que tu típico Sonic Forces, y no es tan exageradamente corto a comparación de otros juegos, aunque tampoco es que sea muy largo. Ya que les hable de los Wisp, me alegra que no se puedan usar la mayoría desde un inicio como en Forces, ya que esto ayuda a la rejugabilidad a la hora de volver a viejos niveles para encontrar los anillos rojos de los cuales eran prácticamente imposibles de conseguir si no usabas a un Wisp especifico. Eso sí, lo malo que si le encontré al juego, es que Super Sonic solo sea jugable hasta conseguir todos los anillos rojos, ya un punto en el que lograste el rango S en casi todos los niveles. Pero no solo eso es lo que le veo de malo al juego, también que no puedes usar Wisp si activaste la opción de empezar con las esmeraldas caos. Y lo peor es que aun con códigos de action replay, me es difícil tener Rango S, aun con un Super Sonic con anillos infinitos, y que yo recuerde, no se puede usar en los jefes. Y para terminar, es el único juego exclusivo de Wii de Sonic que me a gustado aparte de los Mario y Sonic.


5.-Shadow the Hedgehog

(1:25)
Este juego es por mucho mejor trabajado a comparación de SANIK JENEREISHONS, y RECOLORS.

Aunque se quejen por cosas superficiales como que la historia parece un Fanfict, aunque sea Fanservise, a diferencia de Generations y Forces, al menos esto nos da algo un poco diferente de lo habitual. Este juego es el que tuvo la infravaloración mas injustificada de todos los juegos de Sonic, ya que a diferencia de juegos mediocres como Los Anillos Secretos y El Caballero Negro. Este tiene la misma jugabilidad y diseños que Sonic Heroes, Shadow ahora puede golpear, y unos dirán, es mierda porque vergas Shadow tiene armas si él puede moverse mas rápido que una bala? Para los ignorantes que crean que solo es disparar, esas armas y vehículos se hicieron para mayor disfrute del jugador, son completamente OPCIONALES, no son para nada obligatorias de usar para pasarte el juego. Me gusta bastante la variedad de armas en el juego, como una aspiradora absorbe enemigos, armas espaciales, hasta puedes usar como arma espadas y postes, no es como el pinche Call of Shity de puras armas genéricas. Unos dicen que esta pesimamente programado, pues en ningún momento he encontrado ningún Glitch, y si lo fuera, al menos esta mejor programado que sonic 2006, ya que esto es mas jugable. Algunos agregados del sonic heroes, como el Chaos Blast que destruye todo a su paso, y otro donde se salta partes del nivel volando a toda velocidad, aunque esta no me gusto mucho, ya que puedes perder algunas misiones. Me hubiera gustado que pusieran el control caos para detener el tiempo temporalmente como en algunas batallas contra jefes. Otro punto que me gusta de este juego, es que tiene misiones alternativas en todos los niveles, desde hacer misiones de los buenos, la de los malos y neutrales. Lo que si me desagrada de esto, es que esto confunde a la gente con relación a la historia, cual es la verdadera historia, si hacer solo las misiones de los buenos, o la de los malos. Otro problema de esto, es que suele ser bastante difícil pasarte el juego al 100% sin videoguias, porque llevo años jugando esto, y todavía no me lo acabo. Para concluir, es el mejor Spin Off de Sonic.


4.-Saga Clasica
Obviamente estos juegos tenían que estar en el top, ya que aparte de que fueron los primeros, son excelentes plata formeros. El primero viéndolo desde un punto mas critico, no es tan bueno como aparentan, ya que arruina el concepto de velocidad por la poca aceleración que tiene Sonic al correr sin el Spin Dash, y niveles como el del agua y el de lava, son demasiado lentos y tediosos. Solo pocos niveles como Green Hill y Starlight, son de los pocos niveles que no arruinan la experiencia de la velocidad. El 2 mejoro agregando el Spin Dash y al erizo sayayin, mejorando un poco mas la experiencia de la velocidad, lástima que Tails no fuera jugable mas que por Hacks o por multijugador, pero es mucho más difícil que el juego anterior. El Sonic CD es similar a los 2 primeros, también tiene buenos soundtracks, y tiene un intro y un ending de anime, siendo del mismo estudio que animo el OVA.

De mis favoritos están el Sonic the Hedgehog 3 y el Sonic and Knuckles, ya que en el 3 hay mas burbujas de poder como la que te hace rebotar, la de fuego o la eléctrica, y el Sonic and Knuckles puedes usar a knuckles. otra cosa que me gusta, es que los soundtracks de sonic the hedgehog 3 parecen haber sido compuestos por Michael Jacksson.

Y la música del jefe final fue una de las mas épicas de toda la saga clásica,
era obligatorio que estos juegos estuvieran en mi top, solo que hay unos que me gustan más.


3.-Trilogia de Sonic Advance

Parecidos a la saga clásica, pero mejor, porque aquí hay mas personajes jugables, como Knuckles, Tails, Amy y Cream, mi favorito de todos es el 3, ya que en ese juego podías usar un compañero que te de habilidades especiales. Por alguna razón, estos juegos son mucho más difíciles que la saga clásica, al grado que los jefes me son demasiado difíciles de vencer, ya que en la mayoría te puedes morir fácilmente sin importar tu numero de anillos. Ya sea porque estas bajo el agua, o hay pocas plataformas en un punto con muchos precipicios. Y dependiendo de cual personaje uses, tendrás mejores habilidades, mi combinación favorita es la de Cream y Knuckles de compañero, esta combinación es muy rota, sobre todo en los jefes que se vuelven muy fáciles.
Otro punto que es difícil, es que encontrar todos los chaos perdidos también es difícil,en mi infancia me costó trabajo desbloquear los personajes, hasta que descubrí que se desbloquean usando a Sonic como líder. Ojala volvieran a hacer otro juego de Sonic con combinación de compañeros, pero en 3D, ya que lo de Sonic Forces no fue suficiente.


2.-Sonic Heroes

Este juego fue uno de mis favoritos de mi HYNFANXIA!
Ya que en este juego podías usar a 3 personajes al mismo tiempo, para poder hacer diferentes acciones como correr rápido, volar y fuerza física, también puedes conseguir Power Ups para subirle el nivel de poder a un personaje. Y el Team Blast, que derrota a todos los enemigos que estén cerca de ti, y hacen diferentes acciones, como el de Sonic le permite usar el Light Attack instantáneo por un corto periodo de tiempo. El equipo DARKS detiene el tiempo con el control caos, el Team Rose sube un nivel a todo tu equipo, te da burbuja verde y te hace invencible, y el Team Chaotix te da anillos por cada enemigo que derrotes, y se recarga mas rápido. Mis equipos favoritos son el Rose y el Dark. Este juego es muy bueno, lo malo es que hay niveles lentos que llegas a tardar media hora como las misiones del Team Chaotix, o de que el Equipo Rose es tan perfecto, que me pase al primer intento rango A en todas las misiones cuando usaba a este equipo. Es por eso que es necesario usarlo en los niveles donde tienes que buscar las esmeraldas caos, porque la llave que te lleva al bonus la pierdes de un golpe.


1.-Los Sonic Adventures

Ya era predecible que estos iban a llevarse el primer lugar, me fue muy difícil decidir cuál era mejor, asi que los puse en empate. Solo hablare de las versiones de Gamecube, y no la de Dreamcast como la del primero porque me da asco ver estas deformidades.


Aunque el remake DX no mejoro tanto, solo remodelaron los diseños para que se viera mas bonito, y sigue viendose feo el movimiento de la boca.

Quieren saber por que son los mejores Sonics? y no tiene nada que ver porque son mi HYNFANXIA y empecé a jugar Sonic con el Adventure 2, es porque los juegos por si solos, se les nota que son los mejores Sonics. Porque esto es evolucion, tal como le paso a Mario y a donkey kong con el Nintendo 64,


paso de ser un simple Sidescroll, a ser un juego de aventuras en 3D. Y no importa si los Sonics Advance sean mejores o no que esta saga, porque esos juegos se estancan en el pasado como Sonic Generations y Sonic the Hedgehog 4, si se que tienen sus puntos positivos, pero siguen siendo otros plataformeros sidescrollers. Otro punto a favor de estos juegos, es que tienen más personajes jugables, dando diferentes tipos de jugabilidades, para mí un juego de Sonic de hoy en día debería de ser asi y no solo estancándose en la ardilla azul de Sanic. Ya que mis personajes favoritos desde siempre fueron los secundarios, cuando va volver a salir un juego de Sonic en 3D donde uses a Tails, a Knuckles, Rouge, Amy, Cream, Omega, Chaos Zero, o hasta el equipo Chaotix? Que hasta la fecha no a habido juego alguno donde se usen de forma independiente en un juego en 3D. El universo de Sonic tiene tantos personajes, que se les a olvidado y solo los ponen de segundones en las historias y no como jugables, tal como paso en Generations, dándole todo el puto protagonismo al pendejo Sonic. -SONIC DERP No digo que sea malo que Sonic sea jugable, pero al menos, denle mas participación relevante a los otros personajes. Otra cosa que también hiso buenos estos juegos, son las habilidades ocultas, así podrían sacarle mas provecho a cada personaje de la saga, se que los niveles de Tails, Eggman y gamma son lentos, Y? ellos no son Sanic, aparte ellos traen una jugabilidad diferente muy entretenida, y los sucesores de los niveles de Gamma. Los niveles de Knuckles y Rouge hubieran estado mejor, ya que tienes un buen personaje con buena jugabilidad, solo que lo hubieran hecho de algo como llegar hasta al final de la meta o destruir cosas. Y a Rouge pudieron darle otra jugabilidad como que tenga la habilidad de volar como Tails y ver en la obscuridad. En Sonic Adventure DX me gustan los niveles de Tails, lo malo es que son muy pocos, cortos y fáciles, me hubiera gustado que en Adventure 2 siguiera igual, solo que armado con una pistola laser. Los niveles de Amy Rose si son lentos, pero con su salto especial con el martillo casi no se detiene, de los niveles que son objetivamente una mierda molestos, son los niveles de pesca de Big. Y que opino del jardín Chao?


Muchos se quejan de que te tardas mucho en entrenar a un solo Chao, pero estos tienen su truco y es esto.

A mi solo me gustan los glitches útiles, como los de Donkey Kong 64, o algunos que te ayuden ligeramente sin hacerlo tan injusto, aparte el que decide de usar o no los glitches eres tú, así es mejor, ya que moriras viejo si no le haces esto a tus Chaos.

El mayor defecto que le veo al jardín chao, es que es solo grindeo para subir de nivel, ya que solo los entrenas para que puedan desbloquear algunos emblemas, dependes al extremo del grindeo para ganar esos minijuegos, no se necesita habilidad alguna. Porque cuando subes el nivel de tu chao al máximo, llegas a un punto en el que todo se vuelve tan jodidamente fácil, que todo hasta se vuelve muy automatico, y ni necesitas mover un puto dedo para ganar, si el Chao puede ganar por si solo en todo.

Aparte que no se necesita criar a tantos Chaos para pasarte el juego, solo necesitas máximo 2 Chaos para pasarte el juego, el Angel y el Diablo,

criar a mas Chaos y de diferentes colores es completamente opcional. Aunque claro puedes sentir tristesa si un Chao muere, o cuando te despides de uno.

Otra cosa que me gusta del Sonic Adventure 2, es lo largo que es este juego, tiene 5 misiones en cada nivel, haciendo que los 180 emblemas sean mas difíciles de conseguir. Incluso usando Action Replay, tarde 30 horas en pasármelo, solo imagínense el tiempo que tardarías en pasarte todas las misiones en rango A, algunas misiones me tomaron mas de 100 intentos. DX tiene esas misiones inútiles frustrantes, que no te dan una mierda que realmente valga la pena, y los emblemas en su mayoría son demasiado fáciles de conseguir. Ningún Sonic en 3D después de estos los han superado, Heroes es el único que mas o menos se le acerca, pero los Adventures tienen mas variedad de jugabilidades diferentes con los otros personajes. 2006 tiene un putero de glitches y cargas eternas, Sonic Unleashed y Colors son bastante simples, Generations es muy corto, y Lost World es un clon de Super Mario Galaxy. Por todas estas razones, se merecen el primer lugar estos juegos.

Juego que pudo estar en la lista
-Knuckles and Chaotix (casi no lo e jugado)