viernes, 7 de agosto de 2015

top 43 de mejores pokemons de la cuarta generacion (Sinnoh)

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43.-luxray
Luxray
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: gust
objeto: flame orb
ataques:
-wild charge
-facade
-crunch
-Howl / superpower

muchos dirian que es chingon por tener la habilidad gust, pero no, tiene poquita stats defensivos y de velocidad con un ataque alto como rampardos, y no aprende ningun la velocidad que justifique esa habilidad tan buena, lo unico que puede aprender para subir el ataque es aullido, ojala aprendiera agilidad para aprobechar ese poder, y aunque lo aprendiera, prefiero a zangoose y eso que es mas debil que ursaring.


42.-torterra
 Torterra
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: shell armor
objeto: choice band
ataques:
-wood hammer
-earthquake
-stone edge
-bullet seed

tanque
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

objeto: leftovers
ataques:
-seed bomb / bullet seed
-earthquake
-syntesis
-curse

antes de que se pongan a llamar a su abogado para demandarme porque torterra esta tan bajo, es una razon muy simple. torterra es lentisimo y es 4 veces debil al tipo hielo, lo que significa que cualquiera de los iniciales de tipo agua lo hacen mierda de un solo rayo de hielo, tambien porque es de las pocas tortugas en no tener la habilidad sturdy ni aprende shell smash.


41.-regigigas
Regigigas
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: slow start
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-superpower
-drain punch / crush grip
-earthquake
-rock slide

este pokemon es muy poderoso, pero al igual que slaking a este lo limitan con una habilidad muy mierdera unica que es slow start, que reduce a la mitad el ataque y la velocidad del usuario en los primeros 5 turnos. las unicas formas de volver poderoso a este pokemon es con un baton passer, y usandole un skill swap de spinda contrary en batallas dobles, pero depende al extremo de la ayuda de su equipo para ser poderoso. tambien tiene un ataque unico llamado crush grip, que mientras mas hp tenga el oponente, mas poderoso se vuelve, como si esta lleno daña con 120 de poder, pero si el oponente tiene su hp a la mitad el poder tambien se reducira a la mitad.


40.-spiritomb
Spiritomb
tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: infiltrator
objeto: leftovers
ataques:
-will-o-wisp
-calm mind
-dark pulse
-rest

atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: infiltrator
objeto: choice band
ataques:
-sucker punch
-foul play
-trick
-shadow sneak / feint attack

trick room nasty plot

trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: infiltrator
objeto: leftovers
ataques:
-shadow ball
-nasty plot
-hypnosis / will-o-wisp / silver wind
-dark pulse

este pokemon tiene buenos ataques y estadisticas, puede aprender nasty plot, puede usar hypnosis, puede usar sucker punch y shadow sneak, lo malo de este pokemon es que no supieron aprobechar su potencial como sableye, que siendo un pokemon mas debil en estadisticas, es superior a spiritomb, si almenos este pokemon tubiera la habilidad prankster hubiera sido igual o hasta mas poderoso, con eso tendria una hypnosis y un trick que siempre atacan primero, la unica debilidad de este pokemon son las hadas.


39.-magmotar
Magmortar
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: flame body / vital spirit
objeto: life orb / leftovers / Assault Vest
ataques:
-thunderbolt
-flamethrower
-clear smog
-focus flast

puede aprender clear smog para prevenir que los puestos anteriores suban su poder, aprende ataques de tipo electrico, psyquico y peleador, tambien puede prevenir el sueño con su habilidad vital spirit. lo puse bajo porque lo suyo en su mayoria es pegar a lo pendejo sin casi ninguna estrategia.


38.-electrivire
Electivire
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: motor drive / vital spirit
objeto: life orb
ataques:
-wild charge
-cross chop / hammer arm
-earthquake
-ice punch

no solo tiene la habilidad motor drive como emolga, tambien tiene la habilidad vital spirit con el cual se violaria sin piedad y sin condon a darkrai, ya que aprende hammer arm y cross shop, tambien aprende terremoto para derrotar a otros pokemons de tipo electrico, y puño de hielo para vencer a pokemons de tipo tierra, lo malo es que solo pega a lo pendejo sin casi boostearse, no aprende ataques de prioridad, y es mas lento que su preevolucion electabuzz.


37.-dusknoir

Dusknoir
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: pressure
objeto: leftovers
ataques:
-will-o-wisp
-pain split
-shadow sneak
-earthquake

gravedad
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: pressure
objeto: leftovers
ataques:
-gravity
-dynamichpunch
-shadow sneak
-earthquake

este pokemon tiene un buen ataque, aprende shadow sneak, puede usar gravedad para ignorar los air balloon y la habilidad levitacion, y tambien le da mas de 80 de presicion a su dynamich punch, lo malo es que le falta hp.


36.-rampardos
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/8/8a/409Rampardos.png/250px-409Rampardos.png
atacante rapido
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: sheer force
objeto: life orb
ataques:
-rock polish
-crunch / earthquake
-head smash
-fire punch

trick room
naturaleza: brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: sheer force
objeto: life orb
ataques:
-swords dance
-crunch / earthquake
-head smash
-fire punch

este pokemon posee el mayor ataque fisico de los tipo roca, y con su habilidad sheer force se volveria mas fuerte, puede aprender danza espada, hasta rock polish para aumentar velocidad, incluso posee el head smash mas poderoso, es como stone edge pero con la fuerza de giga impacto, solo que como tiene bajo hp y con la life orb solo podra usarlo 2 veces si no lo dañan porque gasta mucha vida, lo malo de este pokemon es que es muy fragil, normalmente los tipo roca tienen baja solo la defensa especial y la defensa fisica alta, pero rampardos no, el es es mierda en los 2, solamente se le puede sacar probecho en trick room, pero aun asi, tambien tiene la habilidad mold breaker para ignorar las habilidades de inmunidad o resistencia, por lo tanto no servira de nada usar un pokemon con la habilidad sturdy contra rampardos.


35.-gastrodon
Gastrodon
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: Storm drain
objeto: life orb
ataques:
-earth power
-surf / muddy water
-ice beam
-recover / clear smog

tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Def /

objeto: leftovers
ataques:
-clear smog / earth power / mirror coat
-scald
-toxic
-recover

de estos pokemons este es el que tiene mayor ataque especial de este trio, tiene la habilidad storm drain como cradily, lo que significa que si lo usas en combate y el oponente usa hydro bomba o scald, que se vayan despidiendo porque esos ataques solo suben un nivel su ataque especial y almismo tiempo proteges a tu otro pokemon si son batallas dobles, te da miedo usar surf en batallas dobles porque lastimaras a tu otro pokemon? no hay problema, que gastrodon puede aprender muddy water, lo mismo que surf pero con una pequeña probabilidad de bajarle la presicion al oponente y no daña a tu otro pokemon en batallas dobles, tambien como tiene un alto hp puede usar un mirror coat casi tan fuerte como uno de wobbuffet, y tambien se puede recuperar, y eliminar los cambios de estadisticas con clear smog.


34.-chatot
Chatot
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Tangled Feet
objeto: focus sash
ataques:
-heat wave / chatter
-boomburst
-nasty plot
-encore

este pokemon posee uno de los ataques mas poderosos, boomburst, tiene 140 de poder, y ni con substituto te proteges, ya que ahora los ataques de sonido pueden atrabesar el substituto, lo malo es que en batallas dobles tambien golpea a tu compañero, la unica forma de que no los lastimes seria que le pongas la mierda de la habilidad insononisar y que lo acompañes con fantasmas, su boomburst es tan poderoso que con un solo nasty plot puede derrotar de un golpe a un slowbro, tambien tiene la habilidad tangled feet para aumentar el doble la evasion cuando esta confundido, lo puse muy bajo porque tiene muy bajas estadisticas, cualquier pokemon que tenga ataques de prioridad pueden ganarle por su fragil cuerpo de canario, tambien porque depende al extremo de boomburst para ser poderoso, si te enfrentas a un heatran estas practicamente cagado, y tampoco aprende air slash, y aunque lo tubiera, de que serviria si con boomburst pega como si fuera super efectivo, si tan solo porygon-z aprendiera boomburst, seria extremadamente poderoso, por lo que lo puse en el top es porque si le das un turno de ventaja para que use nasty plot, puede derrotar solito y sin ayuda de nadie a un zapdos.


33.-rhyperior
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/d/d9/464Rhyperior.png/250px-464Rhyperior.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: solid rock
objeto: leftovers / life orb
ataques:
-earthquake (terremoto)
-stone edge / rock wrecker / rock blast
-megahorn / aqua tail / dragon tail
-swords dance

atacante rapido
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: solid rock
objeto: life orb
ataques:
-earthquake (terremoto)
-stone edge / rock wrecker / rock blast
-megahorn
-rock polish

rhyperior fue un dolor de huevos en el pokemon soul silver en la batalla de la frontera, me mataba a todos mis pokemons de uno o 2 terremotos, y ni creas que podras derrotarlo facilmente con pokemons tipo peleador, ya que tiene la habilidad solid rock, hace lo mismo que la habilidad filtro de mega aggron, incluso se pudo aguantar un ataque de cascada, solo puedes derrotarlo con ataques especiales de tipo agua y planta con alto poder, tambien aprende megahorn para defenderse de los tipo planta, y puede usar aqua tail para derrotar a pokemons de su mismo tipo.


32.-bronzong
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/aa/437Bronzong.png/250px-437Bronzong.png
naturaleza: brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: levitate
objeto: life orb
ataques:
-gyro ball
-trick room
-earthquake
-zen headbutt / explosion / stealth rock / hypnosis

bronzong es casi lo mismo que metagross, pero con mas defensa especial, mas lento y con menos ataque y defensa, pero no lo subestimen, porque podria derrotar sin problemas a metagross, ya que tiene la habilidad levitacion para hacerse inmune a terremoto sin necesidad de usar magnet rise, ni usar la air balloon, es un pokemon muy fuerte en trick room, ya que tambien aprende la hypnosis, explosion, trampa rocas, y su gyro ball por ser lento seria muy poderoso.


31.-mismagius
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/b/b4/429Mismagius.png/250px-429Mismagius.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate
objeto: life orb
ataques:
-nasty plot
-shadow ball
-thunder / taunt
-Dazzling Gleam

este pokemon puede aprender ataques buenisimos cono nasty plot y taunt, y su velocidad y ataque especiales son decentes, puede ser una buena opcion para esos molestos pokemons que usan trampa rocas, y para derrotar tanques.


30.-bibarel
Bibarel
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SDf /

habilidad: simple
objeto: leftovers
ataques:
-quick attack
-curse
-waterfall / aqua tail
-amnesia

este castor lo que me gusta de el es que tiene la habilidad simple, hace que el aumento y reduccion de stats sea el doble, si usas maldicion envez de subir un 50% la defensa y el ataque te los sube el doble, si usas amnesia sube el triple de defensa especial, y si subes todo al maximo tendras un poderoso quick attack, a llegado a vencer hasta 4 pokemons seguidos, lo malo es que si te usan un pokemon con la habilidad intimidacion te reduciran el ataque a la mitad, en un equipo de trick room es un dios.


29.-tangrowth
Tangrowth
defensivo
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: Regenerator
objeto: leftovers
ataques:
-sleep powder / toxic
-leech seed
-protect
-giga drain

atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

ataques:
-swords dance
-sleep powder
-earthquake / poison jab
-Power Whip

este pokemon es un verdadero tanque y un dolor de huevos derrotarlo, ya que puede dormirte con sleep powder, envenenarte con toxic, cubrirte de leech seed, y tambien absorbe tu energia con giga drain, y tu vas a poner cara de muy ilusionado al ver que estas apunto de derrotarlo, pero te la pelas porque este pokemon tiene la habilidad regenerator para recuperarse, tambien aprende rage powder para cubrir a tu otro pokemon en batallas dobles, para asi darle un turno de ventaja a un pokemon que aprenda belly drum como mega charizard x o linoone, solamente puedes venserlo con ataques especiales extremadamente poderosos que puedan derrotarlo de un golpe.


28.-eevees de sinnoh
glaceon
http://static4.wikia.nocookie.net/__cb20080905135802/es.pokemon/images/f/fa/Glaceon.png
naturaleza: modest (modesta)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: ice body (Gélido)
objeto:life orb (vidasfera)
ataques:
-wish (deseo)
-frost breath (Vaho gélido o aliento helado)
-shadow ball (bola sombra)
-protect (proteccion)

para mi este es el mas mierda de todos los eevees, ya que es muy lento y no puede subir sus estadisticas, cuando mucho puede vencer a leafeon, pero no tiene oportunidad contra los otros eevees.

leafeon
http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20080714202125/es.pokemon/images/9/91/Leafeon.png
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD/

habilidad: Chlorophyll
objeto: leftovers
ataques:
-swords dance
-leaf blade
-return
-heal bell / x-scissor / Synthesis

aprende danza espada para subir su ataque, y tiene la habilidad clorofila para aumentar el doble su velocidad en dias soleados, tambien es el eevee con mas defensa fisica de todas, incluso tiene mas defensa que umbreon, tambien aprende Synthesis para recuperarse, lo malo de este pokemon esque tiene una defensa especial de pinches indigentes, y que no aprende ataques buenos contra pokemons de tipo acero, el unico ataque que puede usar contra los de tipo acero es excavar, ya que no importa si le usan terremoto bajo tierra, el lo resistiria, pero no me gustan estos ataques que tardan 2 turnos en pegar, ya que en lo que usas excavar, el oponente cambiaria por un pokemon que sea resistente a ese ataque, o hasta inmune como un tipo volador o un pokemon con la habilidad levitacion, solo por sus mierdas de ataques lo puse muy bajo.


27.-drifblim
Drifblim
acrobatics
naturaleza: adamant
EV 200 HP / 252 Atk / 56 Spe /

habilidad: unburden
objeto: flying gem / sitrus berry / weakness policy
ataques:
-acrobatics
-destiny bond
-will-o-wisp / hypnosis
-substitute / sucker punch / knock off

atacante especial
naturaleza: modest
EV 200 HP / 252 SpA / 56 Spe /

habilidad: unburden
objeto: sitrus berry / chesto berry
ataques:
-calm mind
-destiny bond / rest
-shadow ball
-thunderbolt

baton passer
naturaleza: bold
EV 252 HP/ 252 Def / 4 SpD /

habilidad: aftermath
objeto: leftovers
ataques:
-baton pass
-minimize
-stockpile
-calm mind / amnesia

este pokemon puede derrotar a froslass con su habilidad unburden, la misma que hawlucha, y una vez que usa su habilidad con la weakness policy se vuelve casi invencible a comaparacion de otros fantasmas, ya que puede usar hypnosis y destiny bond aprobechando esa habilidad, lo malo de este pokemon es que apesar de tener un hp bastante alto tiene unas defensas muy pobres, por lo tanto si le dan un chingadaso demasiado fuerte no podra usar su habilidad.


26.-empoleon
Empoleon
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

habilidad: torrent / defiant
objeto: life orb
ataques:
-aqua jet
-steel wing
-earthquake
-swords dance (danza espada)

atacante especial
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: life orb / petaya berry
ataques:
-flash cannon
-ice beam
-hydro pump / hydro cannon
-agility

este pokemon puede que no sea muy poderoso, pero puede aprender la combinacion de swords dance y aqua jet, y si bajas el hp a 1/3 sus ataques de tipo agua subiran un 50% de poder, haciendo que tenga un hydro cannon de 300 de poder, y tendria un aqua jet con el mismo poder de extremespeed.


25.-roserade
Roserade
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

habilidad: Natural Cure
objeto: life orb / focus sash
ataques:
-leaf storm
-hidden power fuego / shadow ball
-sludge bomb / Venoshock
-Sleep Powder / toxic spikes

este pokemon le iguala en ataque especial a exeggutor, puede usar la combinacion de toxic spikes y venoshock, puede aprender shadow ball para defenderse de tipo psiquico, puede usar leaf storm, y dormir a su oponente para recuperar ataque especial cambiando de pokemon, lastima que no tenga la habilidad Chlorophyll ya que si la tubiera, le ganaria al siguiente puesto aun estando en dia soleado.


24.-cresselia
Cresselia

naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 128 SpA / 128 Def /

habilidad: levitate
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-moonlight
-psychic / hidden power fuego
-ice beam
-toxic / thunderwave / reflect / light screen

barreras
objeto: light clay
ataques:
-reflect
-light screen
-lunar dance
-thunderwave

este pokemon es csi igual de mierda que el trio del lago pero menos, ya que almenos tiene unas defensas decentes, un buen hp y moonlight para recuperarse, el problema es que es casi indefenso contra los tipo acero, ya que su ataque especial es una mierda, incluso hasta registeel con toxic lo venceria, pero en algo que es muy util es curar a un pokemon que este grabemente herido con lunar dance con reflect y light screen, despues de que te hayan dejado muy jodido a otro pokemon, usas las barreras de creeselia, paralisas al oponente, y usar lunar dance para sacrificarte a cambio de curar toda la salud de tu pokemon y curar problemas de estado.


23.-frosslas
Froslass
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: cursed body (Cuerpo maldito)
objeto:  focus sash (banda focus)
ataques:
-spikes (puas)
-taunt (mofa)
-frost breath (Vaho gélido o aliento helado)
-destiny bond (mismo destino)

antes de que me puteen, les dire porque esta tan bajo. porque nada mas esta para poner unas puas que no las puedes quitar, ya que como es tipo fantasma no puedes atacarla con giro rapido para quitarlas a menos que cambies a otro pokemon, aparte aprende mofa y mismo destino, tiene la habilidad Cuerpo maldito como jellicent, que anula un ataque con un 30% de probabilidades, lo puse bajo porque tiene defensas y ataque especial muy pobres, de un golpe super efectivo ten por seguro que se violan a frosslas, pero podria usar mismo destino, pero no, ya que la mayor parte de los pokemons de tipo hielo aprenden canto helado para atacar primero antes de que pueda usar mismo destino, es por eso que la puse muy bajo.


22.-yanmega
Yanmega
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: speed boost (impulso)
objeto: focus sash / life orb
ataques:
-protect
-bug buzz
-hypnosis / hidden power de tierra o fuego/ ancient power / shadow ball
-air slash / energy ball

este pokemon es rapido por su habilidad speed boost que le sube un nivel la velocidad al final de cada turno, con eso tendria una hypnosis muy rapida, lastima que no aprenda nasty plot, tail glow o baton pass porque si los aprendiera seria extremadamente poderoso, los puse en empate por su gran velocidad.


21.-honchkrow
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/46/430Honchkrow.png/250px-430Honchkrow.png
naturaleza: brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpA /

habilidad: moxie
objeto: life orb
ataques:
-sucker punch
-brave bird
-roost
-heat wave

este pajaro con sombrero vaquero tiene la habilidad moxie como gyarados, solo que este le ganaria porque aprende brave bird y sucker punch, puede recuperarse con roost, y puede usar heat wave para derrotar a skarmory y a ferrothorn.


20.-drapion
Drapion
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: sniper
objeto: life orb / black sludge
ataques
-poison jab
-earthquake
-crunch
-swords dance/ taunt / toxic spikes

este pokemon tiene una exelente combinacion de tipo, ya que solamente tiene una debilidad, el tipo tierra, y no es 4 veces debil a ningun tipo, por lo que si tubiera la habilidad wonder guard y tubiera el air balloon seria casi invencible, tiene la habilidad sniper como kingdra, lastima que no aprende focus energy, porque este pokemon tiene la habilidad franco tirador como kingdra, y aprende ataques que se vuelven poderosos cuando golpean con golpe critico, como night slash y cross poison, puede usar esta estrategia gracias al baton pass de mi smeargle, lo malo es que depende mucho de smeargle para tener todo ese poder.



19.-porygon z
Porygon-Z
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: adaptability
objeto: focus sash
ataques:
-hyper beam
-nasty plot
-dark pulse / thunderbolt
-ice beam / try attack

porygon-z tiene el mejor ataque especial de los pokemons de tipo normal, su habilidad adaptability es lo que lo hace muy poderoso, ya que con eso tendria un try attack de 160 de poder, y un hyper rayo con el poder de explosion, puede aprender nasty plot y agilidad.


18.-mamoswine
Mamoswine
naturaleza: adamant (Firme)
EV  252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: thick fat (Sebo)
objeto:life orb (vidasfera)
ataques:
-icicle crash (Chuzos)
-earthquake (terremoto)
-ice shard (Canto helado)
-stone edge (roca afilada) / superpower (super poder)
http://fc06.deviantart.net/fs70/f/2013/157/3/0/ice_age_4__pokemon_style_by_darkface13-d67zscs.png
este mamut es uno de los pokemons de tipo hielo con mayor ataque fisico, aprende buenos ataques, y aunque tubieran la banda focus los venceria con Canto helado, sumado con la vidasfera tendria casi 80 de poder, tambien tiene la habilidad Sebo para reducir a la mitad los ataques de tipo fuego.


17.-toxicroak
Toxicroak
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: poison touch (Toque tóxico) / dry skin (Piel seca)
objeto: life orb (Vidasfera)
ataques:
-sucker punch (golpe bajo)
-poison jab (Puya nociva)
-cross shop (Tajo cruzado)
-swords dance (danza espada)

posee una habilidad muy buena para dias lluviosos, Piel seca, te recupera una octava parte del hp cuando hay lluvia, y tambien te hace imune a los ataques de tipo agua como absorbe agua, si le das la vidasfera en dias lluviosos te aumentaria el poder de tus ataques sin dañarte, lo malo es que en dias soleados en lugar de curarte te daña, y eres un 25% mas debil a los ataques de tipo fuego, tambien tiene la habilidad Toque tóxico, que le da un 30% de probabilidades de envenenar al oponente cada vez que lo toques, eso significa que su Puya nociva tendria 60% de probabilidades de envenenar, lo malo es que de un solo golpe de tipo psyquico te harian concha de un golpe, otra cosa mala es que no es muy rapido ni muy resistente.


16.-lucario
Lucario
naturaleza: adamant / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: justified
objeto: focus sash
ataques:
-extremespeed
-close combat / high jump kick
-swords dance
-crunch

hiba a poner su mega evolucion, pero debido a que se vuelve uber al mega evolucionar, puse su mega evolucion por separado junto a los demas ubers. es tipo peleador y acero como cobalion pero mejor, ya que aprende blaze kick para derrotar a mega scizzor, puede usar close combat o high jump kick para vencer a heatran, tambien aprende terremoto, puede usar velocidad extrema, se merece mucho el primer lugar de los no ubers.


15.-infernape
Infernape
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: iron first (Puño férreo)
objeto: focus sash (banda focus) / life orb (Vidasfera)
ataques:
-mach punch (ultrapuño)
-fire punch (puño fuego) / blaze kick (Patada ígnea) / flare blitz (Envite ígneo)
-close combat (A bocajarro) / thunderpunch (puño trueno)
-swords dance (danza espada)

este pokemon tiene la habilidad Puño férreo, que aumenta un 20% de poder todos sus movimientos que se basen en puños como ultrapuño, puño fuego y puño trueno, siendo sinsero, esta habilidad no es tan fantastica como garra dura, experto y adaptable, esta habilidad me hubiera gustado mas si aumentaran un 50% de poder cada ataque de puño, para asi tener un ultrapuño con el poder de velocidad extrema, en el caso de infernape cuando mucho llega a 72 de poder, resiste poco pero almenos es rapido y tiene un ataque aceptable.


14.-manaphy
Manaphy
atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: hydratation
objeto: leftovers
ataques:
-tail glow
-energy ball / dazzling gleam
-ice beam
-surf

defensivo
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: hydratation
objeto: leftovers
ataques:
-tail glow / calm mind
-rain dance
-rest


-scald

aprende tail glow para aumentar 3 niveles el ataque especial, puede aprender energy ball, tambien puede usar rest para curarse como lapras en clima lluvioso.


13.-staraptor
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/5/5e/398Staraptor.png/250px-398Staraptor.png
naturaleza: adamant / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: reckless
objeto: choice scarf / choice band
ataques:
-close combat
-brave bird
-double edge / quick attack
-u-turn

tanque
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: intimidate
objeto: assault vest
ataques:
-close combat
-brave bird
-double edge / quick attack
-u-turn

este pokemon es el primo de pidgey con mayor ataque, es el unico que puede aprender close combat para defenderse de los tipo acero, tiene la habilidad reckless como emboar, lo que si bien podria aprobechar, eso haria que su double edge sea mas fuerte que el facade de swellow, esto lo haria debastador si se equipa con la choice scarf, y tambien tiene la habilidad intimidacion para bajar el ataque al oponente.


12.-ambipom
Ambipom
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: tecnican
objeto: focus sash
ataques:
-Double Hit
-fake out
-u-turn / power up punch
-low kick / thief / aerial ace

este pokemon tiene uno de los fake outs mas poderosos, es un ataque de prioridad que es incluso mas rapido que velocidad extrema, aqua jet, puño bala, y cualquier otro ataque que ataque primero como los ataques de daño indirecto como los pokemons con habilidad prankster, tiene 40 de poder y es el unico ataque que inmovilisa al oponente con 100% de probabilidades con exepcion de pokemons con habilidad iner focus, lo malo es que solo se puede usar el primer turno que tenga el pokemon en batalla, y para volverlo a usar tienes que cambiar de pokemon y volvermela a sacar, digo volverlo a sacar, por lo que tendras usar u-turn, y al tener la habilidad experto, una habilidad que sube un 50% de poder todos los ataques que tengan 60 o menos, dandole un poder como velocidad extrema, y con la vidasfera daña 30% mas, y aprende muchisimos ataques buenos como aereal ace, thief, y su ataque mas fuerte con esta habilidad es double hit, un ataque de tipo normal que da 2 golpes de 35 de poder, y al ser de tipo normal y con su habilidad tiene mas de 100 de poder, tambien tiene skill link como cinccino, solo que muy apenas tiene ataques que aprobechen su habilidad, por lo que lo puse muy alto apesar de su categoria es porque puede ignorar la banda focus y la habilidad sturdy con fake out y double hit.


11.-weavile
Weavile
naturaleza:jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: pickpocket (Hurto)
objeto: focus sash (banda focus)
ataques:
-brick break (demolicion) / low kick (patada baja)
-icicle crash (Chuzos) / ice shard (Canto helado)
-beat up / night slash
-swords dance (danza espada)

es el pokemon con la paliza mas rapida, y tambien es el mas rapido de los tipo hielo, perfecto para batallas dobles con pokemons con habilidad justiciero, puede aprender patada baja para derrotar pokemons grandes y pesados como snorlax, mamoswine y mega aggron, tiene una habilidad casi inserbible llamada Hurto, que roba el objeto del oponente si te toca, pero solo puedes robarlo si pierdes el objeto, en este caso que le usen un puño drenaje y su oponente tiene la vidasfera la perderia pero weavile moriria, aunque tambien puedes robar restos, ojala tubiera la habilidad experto, ya que le quedaria muy bien a este pokemon, ya que tiene una enorme variedad de movimientos compatibles con esta habilidad, mordida y Ladrón tendrian 120 de poder, canto helado tendria 80 de poder, aparte de que cuenta con otros ataques como puño incremento, garra de metal y golpe aereo.


10.-mega abomasnow
File:460Abomasnow-Mega.png
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: snow warning (Nevada)
objeto: abomasite
ataques:
-swords dance (danza espada)
-ice shard (Canto helado)
-wood hammer (Mazazo)
-earthquake (terremoto)

enserio que este pokemon se a vuelto realmente poderoso al mega evolucionar, ahora se a convertido en el pokemon de tipo planta con mayor ataque fisico superando a breloom, su canto helado y danza espada seria mas poderosa que la de mamoswine, tendria el mazazo mas poderoso, al usar danza espada una sola vez ya seria uno de los pokemons de tipo planta mas poderosos, incluso e llegado a vencer equipos enteros solo con este pokemon, lo malo de este pokemon es que al igual que aurorus tiene un chinguero de debilidades, tiene mas que aurorus pero solo una de ellas lo daña por 4, el tipo fuego. y tambien que cuando lo uses tu equipo debe tener leftovers para curarte el daño de su habilidad snow warning.


9.-hippowdon
Hippowdon
tanque
naturaleza: impish
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def

habilidad: sand stream / sand force
objeto: leftovers
ataques:
-slack off
-earthquake
-stealth rock
-whirlwind / toxic / stone edge

curse
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: sand stream
objeto: leftovers
ataques:
-slack off
-earthquake
-curse
-rock slide / fire fang / ice fang

este hipopotamo es un tanque, es el pokemon de tipo tierra con mayor hp, y su defensa es casi comparable a la de arceus, aprende las 3 mordidas elementales, puede recuperarse con slack off, y aprende whirlwind para mandarle todo el boost a la mierda a sus oponentes. tambien tiene la habilidad sand stream como tyranitar, por lo cual puede ser util en las batallas dobles con un mega garchomp o un excadrill. y tambien tiene la habilidad sand force en caso de que no quieras que este arenoso llene de arena a tu equipo.


8.-mega gallade

naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad gallade normal: justified (justiciero)
habilidad de la mega evolucion: inner focus
objeto: Galladite
ataques:
-swords dance (danza espada)
-close combat (A bocajarro)
-zen headbutt (cabezazo zen)
-shadow sneak (Sombra vil)

este pokemon puede aprender un gran numero de movimientos que solo los fantasmas pueden aprender, como fuego fatuo, mismo destino y sombra vil, y como tiene la habilidad justiciero tendria una de las sombras viles mas poderosas en batallas dobles, aparte aprende puño drenaje para recuperarse, lo malo es que esta habilidad la pierde al mega evolucionar, y en lugar de eso tiene esa habilidad casi inserbible de inner focus. pero incluso sin depender de esta estrategia aun asi es fuerte, pero no tanto comparado a mega evoluciones del competitivo actual.


7.-togekiss
http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20080911164111/es.pokemon/images/7/7b/Togekiss.png
defensivo:
naturaleza: calm
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: serene grace
objeto: king rock / leftovers
ataques:
-air slash
-roost
-flamethrower
-thunderwave

ofensivo:
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /
ataques:
-air slash
-Dazzling Gleam
-flamethrower
-nasty plot

este pokemon es uno de los mas poderosos con la habilidad Serene Grace, que hace que las probabilidades de los efectos secundarios de todos sus ataques sean el doble, con eso tendria un air slash con 60% de probabilidades de inmovilisar a cualquier pokemon, pero no funciona en pokemons que ataquen primero que togekiss, por lo que tendria que usar thunderwave para paralisar al oponente, ya que la paralisis hace que la velocidad quede en 25%, asi que no importa que tan rapido presuma ser el oponente, togekiss siempre atacara primero si lo paralisas, siempre y cuando no sea un pokemon con habilidad quick feet como ursaring, tambien da 50% de probabilidades de que el oponente no ataque aunque no lo dañes, y si togekiss tiene equipado la king rock, aumentara un 10% de probabilidades de inmovilisar, por lo que si no tienes ataques de prioridad para atacar primero seria un suicidio intentar vencer a togekiss, aparte de eso aprende aura esfera, y tiene muy buena resistencia, y es tan resistente que se pudo aguantar un hyper rayo de porygon z, un movimiento de 300 de poder, y puede recuperarse con roost, si te parecio resistente, imaginate como seria un togetic con eviolite, pero aun asi togekiss sigue siendo mas fuerte ya que es mas rapido y al paralisar a togetic no podria inmovilisar a togekiss mas que con paralisis, en el caso de que te toque pelear con un tipo tierra puede usar lansallamas con una alta probabilidad de quemar, algo importante de thunderwave es que ya no lo usen con pokemons de tipo electrico, porque aunque no tengan habilidades para ser imunes al tipo electrico aun asi no sirve el ataque, y en batallas dobles si lo juntas con klefki son casi invencibles, ya que klefki usaria un thunderwave mas rapido y con la confusion del swagger tendria mas probabilidades de estar inmovilisado.


6.-magnezone
Magnezone
naturaleza: quiet (Mansa)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: analityc (Cálculo final)
objeto: choice specs (gafas elegidas)
ataques:
-thunder (trueno)
-hidden power (poder oculto de agua) / tri attack
-flash cannon (foco resplandor)
-volt switch (cambio voltaje)

tiene la habilidad analityc que le aumenta un 30% de poder si ataca de ultimo, y como este pokemon es muy lento eso lo veneficiaria mucho, ya que es muy lento y como es de tipo electrico su trueno tendria de poder base 156, y con su tipo electrico seria mas fuerte, y si lo equipas con la choice specs, un objeto que te aumenta un 50% del ataque especial a cambio de solo usar el mismo movimiento a menos que cambies de pokemon, eso haria que su cambio voltaje tenga mas poder y no se limite a los efectos secundarios negativos de ese objeto, lo malo de este pokemon es que con un pokemon de tipo tierra seria reducido a chatarra, otra cosa mala de este pokemon es que solo atacar con ataques de tipo electrico no serviria mucho en pokemons electricos, ya que algunos son imunes al tipo electrico, y flash cannon no es muy efectivo, con el unico movimiento que podria usar contra un pokemon electrico es try attack, pero seria casi indefenso contra rotom normal, porque es electrico y fantasma.


5.-heatran
Heatran
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /

habilidad: flash fire
objeto: leftovers / air balloon
ataques:
-stealth rock
-flamethrower / magma storm
-roar
-flash cannon / earth power

es el pokemon que mas le beneficia la habilidad flash fire, que le da inmunidad a los ataques de tipo fuego a cambio de subir de poder sus ataques de fuego, puede aprender trampa rocas y rugido, lo malo de heatran es que es 4 veces debil al tipo tierra, pero para eso tiene el air balloon para que te den un turno de ventaja para usar trampa rocas, y si es un cloyster de shell smash le mandas a la mierda todo con rugido, y si lo usas en dia soleado con el globo la unica debilidad que tendria solo seria al tipo peleador.


4.-gliscor
Gliscor
tanque
naturaleza: impish
EV  252 HP / 4 Atk / 252 Def /

habilidad: poison heal
objeto: toxic orb
ataques:
-substitute / facade
-earthquake (terremoto)
-taunt / toxic
-protect

booster
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

ataques:
-agility
-protect / earthquake (terremoto)
-swords dance
-baton pass / facade

este pokemon es un verdadero tanque y un dolor de huevos derrotarlo, porque tiene la habilidad poison heal como breloom, y si usa proteccion puede recuperarse una 1/8 parte del hp al final de cada turno y asi previene problemas de estado como sueño o quemaduras, y no solo tiene buena resistencia, tambien es rapido, si no usas un pokemon con ataques de hielo o de agua contra gliscor te va a ser muy dificil derrotarlo, ya que los ataques especiales de estos tipos son su mayor debilidad, tambien aprende ice fang para hacer mierda a mega garchomp.


3.-rotom lavadora
File:479Rotom-Wash.png
naturaleza: modest (modesta)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate (levitacion)
objeto: choice scarf (pañuelo elegido)
ataques:
-thunder (trueno) / will-o-wisp (fuego fatuo)
-trick (truco)
-hydro pump (hydro bomba)
-volt switch (cambio voltaje)

tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

objeto: leftovers
ataques:
-thunder (trueno)
-will-o-wisp (fuego fatuo)
-hydro pump (hydro bomba)
-volt switch (cambio voltaje)

de todas las formas de rotom, esta es la mas poderosa, debido a que no solo es tipo electrico agua, tambien tiene la habilidad levitacion, y se vuelve un tanque.


2.-mega garchomp
File:445Garchomp-Mega.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: Sand Force
objeto: Garchompite
ataques:
-earthquake
-dual chop
-swords dance
-iron head

este pokemon es uno de los que tiene mayor estadistica base de los que no son legendarios, incluso tiene mas estadistica base que slaking y le iguala en estadistica base a las 2 formas de kyurem, pero por extraño que paresca no es un uber, los unicos pokemons prohibidos de la sexta generacion por ser ubers estan xerneas, yvletal, y de mega evoluciones solamente mega gengar y mega kangashkan, puedes usar estos 2 ultimos pokemons en competencias, pero sin sus rocas de mega evolucion. regresando con mega garchomp le subieron un chingo de ataque, lo que no me gusta es su habilidad sand force, que vuelve mas fuertes los ataques de tipo tierra, acero y roca un 33% en tormentas de arena, lo que significa que debes de llevarlo en batallas dobles con un tyranitar con proteccion para que tenga un letal terremoto, en lo personal preferia su habilidad que tenia garchomp normal, rough skin, otra cosa mala de mega garchomp es que se vuelve mas lento, ojala aprendiera danza dragon para que sea uno de los dragones mas letales de todos.


1.-mega lopunny
File:428Lopunny-Mega.png
naturaleza: adamant / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad de lopunny normal: limber
habilidad de la mega evolucion: scrappy
objeto: Lopunnite
ataques:
-high jump kick
-return / Circle Throw
-fake out
-ice punch

last resort
naturaleza: adamant / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

ataques:
-last resort
-fake out
-ninguno
-ninguno

gracias a esta mega evolucion le vino de perlas a lopunny, ya que desde siempre lopunny lo considere un pokemon debil, ahora con la mega evolucion sera mas fuerte. le iguala en ataque fisico a excadrill y supera en velocidad jolteon, lo que significa que un high jump kick podria causarle mucho daño a la mayoria del top, nisiquiera mega kangashkan es rival para mega lopunny, ya que como lopunny es mas rapida que kangashkan su fake out pegaria primero, si te usa sucker punch no te haria mucho daño, y dudo que mega kangashkan soporte un high jump kick de mega lopunny, y si lo aguantas de pura suerte ya te salvaste y mega kangashkan le ganaria de un hammer arm. consiguio el tipo peleador secundario, te molesta que tu pokemon sea mas lento que su mega evolucion? no hay problema, mega lopunny supero esa debilidad que tienen muchas mega evoluciones como mega banette, ya que puede usar fake out para que el oponente retroseda, y que pasa si peleas contra un fantasma? pues les dire algo. nadie, absolutamente nadie sin importar que sea de tipo fantasma, se salva de su fake out, ya que tiene la habilidad scrappy, que ignora las inmunidades de tipo fantasma, lo que significa que podras usar hi jump kick para matar con super efectivo al mismisimo sableye, en caso de que uses a un pokemon para que se boostee, no hay problema, aprende un circle throw del que nadie es inmune. tambien es el pokemon que mejor aprobecha last resort, un ataque de 140 de poder que solo se puede usar despues de haber usado todos tus ataques, asi que lo limitamos a usar solo fake out para asi usar last resort mas rapido, y si te usan un fantasma no importa, tambien les pega, lo unico malo de esta estrategia es que te veras vulnerable contra los tipo acero como ferrothorn. lastima que no aprenda u-turn o play rough, es por estas razones por la que considero a mega lopunny el mas poderoso de la cuarta generacion.


UBERS
9.-shaymin forma de cielo
File:492Shaymin-Sky.png
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

habilidad: serene grace
objeto: king rock / focus sash
ataques:
-seed flare
-air slash
-earth power
-Ominous Wind

este pokemon es el mas rapido de los tipo planta, solamente superado por la habilidad unburden de sceptile y los pokemons en dia soleado con habilidad Chlorophyll, tiene buen ataque especial, puede usar earth power para vencer pokemons de tipo acero y de fuego, como tiene la habilidad serene grace tiene altas probabilidades de inmobilizar al oponente con air slash, tiene un 80% de probabilidades de bajar la defensa especial con seed flare, y si tu oponente resiste con la focus sash, recomiendo atacar con ominous wind que tiene un 20% de aumentarte un nivel todas las estadisticas, una vez llegue a subir todas las estadisticas y pude destruir un equipo entero, apesar de ser fuerte puede ser vencido de un golpe con el ice shard de mega abomasnow, y como con este ataque es rapido no seria inmovilisado por shaymin de cielo y resistiria.


4.-mega lucario
File:448Lucario-Mega.png
atacante fisico
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: adaptability (adaptable)
objeto: lucarionite (Zucaritas digo Lucarita)
ataques:
-crunch (Triturar)
-bullet punch (puño bala)
-close combat (A bocajarro) / high jump kick (patada de salto alto)
-swords dance (danza espada)

atacante especial
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /
ataques:
-dark pulse (Pulso umbrío)
-flash cannon (foco resplandor)
-vacuum wave (Onda vacío)
-nasty plot (Maquinación)

es mas rapido que gengar normal, sus estrategias son las mismas que las que mencione en mi video de los pokemons de la sexta generacion,
(23:00)
solo que en lugar de usar garra sombra enseñenle triturar que es mas fuerte, apesar de ser debil contra el tipo peleador aprende psyquico para defenderse de pokemons de tipo peleador, tambien lo pongo porque es el mejor pokemon de tipo peleador para derrotar pokemons de tipo hada con su puño bala aumentado el doble con la habilidad adaptable.


3.-dialga, palkia y giratina
Dialga
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA /

habilidad: pressure / Telepathy
objeto: leftover / life orb
ataques:
-dragon tail
-dragon pulse / roar of time
-fire blast
-flash cannon

dialga al ser tipo acero es el dragon ideal para derrotar hadas, su combinacion de tipos es una de las mas resistentes, ya que es resistente a 9 de los 18 tipos, y aprende el ataque dragon mas poderoso, roar of time.

palkia
Palkia
naturaleza: timid / modest
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Pressure / telephaty
objeto: life orb / choice specs / choice scarf
ataques:
-Spacial Rend / draco meteor
-surf / hydro pump
-thunder
-flamethrower / aura sphere
esta polla handante le iguala en tipo a kingdra y lo supera en todas las estadisticas.

giratina
forma modificada
Altered Forme Giratina
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: pressure / Telepathy
objeto: leftovers
ataques:
-dragon pulse
-calm mind
-rest
-will-o-wisp

forma origen
File:487Giratina-Origin.png
naturaleza: brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpA /

habilidad: levitate
objeto: Griseous Orb
ataques:
-dragon tail / earthquake
-shadow sneak
-draco meteor
-will-o-wisp

atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /

habilidad: levitate
objeto: Griseous Orb
ataques:
-calm mind
-shadow ball
-draco meteor
-aura sphere

este pokemon tiene 2 formas, la normal y la origen, con la normal lo convierte en un tanque handante, y sumado a su elevadisimo hp que es el mas alto de los legendarios, podria usar fuego fatuo para reducir el poder de los otros dragones a la mitad, con exepcion de mega charizard x, y con su forma origen que se usa cuando tiene la griseous orb su defensa cambia al ataque, tambien podria usar shadow sneak para atacar primero.


2.-darkrai
Darkrai
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: bad dreams
objeto: focus sash
ataques:
-dark void
-dark pulse
-nasty plot / substitute
-ice beam

este pokemon es chingon, es el unico pokemon que puede aprender dark void, un ataque que puede dormir hasta 2 pokemons en batallas dobles, tiene un chingo de precision, y sumado a su alta velocidad seria letal, y eso no es todo, tiene la habilidad bad dreams, que daña una 1/8 parte del hp al final de cada turno al oponente si esta dormido, con eso anularia las focus sash, tambien puede aprender nasty plot para elevar su ataque especial aprobechando que el oponente cambia a su pokemon dormido, y lo que me gusta de este ataque es que apesar de tener menos presicion que esporas, no hay ningun tipo de pokemon que es inmune a este ataque si no cuenta con una habilidad o problema de estado, una de sus grandes debilidades son pokemons que no duermen como primeape.


1.-arceus
normal
Arceus
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

habilidad: Multitype
objeto: leftovers / life orb / weakness policy
ataques:
-earthquake / recover
-swords dance
-extreme speed
-shadow claw

hada
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: pixie plate
ataques:
-recover / psyshock
-calm mind
-Judgment
-earthpower / focus blast / fire blast / thunderbolt

acero especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Iron Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-will-o-wisp

acero fisico
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

ataques:
-earthquake / recover
-swords dance
-extreme speed
-iron head

dragon fisico
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk/ 252 Spe /

objeto: Draco Plate
ataques:
-dragon claw / outrage
-swords dance
-extreme speed / earthquake
-iron head

dragon especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-flamethrower / flash cannon / surf

insecto fisico

naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: Insect Plate
ataques:
-x-scissor
-swords dance
-earthquake
-stone edge

insecto especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-surf

obscuridad
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Dread Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-focus blast / flash cannon / flamethrower

electrico
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Zap Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment / thunder
-ice beam

peleador
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Fist Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment / focus blast
-shadow ball

fantasma
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Spooky Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-focus blast

fantasma fisico
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

ataques:
-shadow claw / Shadow Force
-swords dance
-recover
-brick break

fuego y planta

naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Flame Plate / Meadow Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment / fire blast
-ice beam / solarbeam / energy ball / thunderbolt

volador
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Sky Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-focus blast / earthpower

tierra y roca fisicos
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: Earth Plate / Stone Plate
ataques:
-earthquake
-swords dance
-recover
-stone edge

tierra especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-ice beam

roca especial

naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Stone Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-fire blast

hielo
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Icicle Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-earthpower / thunderbolt

veneno
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Toxic Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-surf / focus blast

psyquico especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Mind Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-psyshock
-shadow ball / focus blast

naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

ataques:
-zen headbutt
-payback
-recover
-will-o-wisp

agua fisico
naturaleza: jolly / adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: Splash Plate
ataques:
-waterfall
-swords dance
-recover / dragon claw
-extremespeed / earthquake

agua especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-thunderbolt
-calm mind
-Judgment
-fire blast / ice beam

arceus es el pokemon con mayor estadistica base sin mega evoluciones, puede cambiar de tipo dependiendo de que tableta, con sentencia puede tener ataques de cualquier tipo sin poder oculto dependiendo del tipo que sea arceus, puede usar fuego fatuo, y usar rugido para que su belly drum se le vaya a la mierda. y en el anime es el pokemon mas poderoso al grado de vencer a dialga, palkia y giratina juntos incluso sin tener todas sus tabletas de tipo, imaginense el poder que tendria si las tubiera todas, asi como creo el universo de pokemon y las dimensiones de dialga, palkia y giratina, tambien puede destruirlos si se le viene en puta gana, podria cagarse hasta goku, y no solo el, tambien dialga, palkia y giratina, ya lo explique en pokemons vs goku. en los videojuegos si tubiera todo ese poder seria casi invencible, y mas si usara todas sus tabletas de tipo a la vez.

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