miércoles, 22 de enero de 2014

Top 28 de mejores Pokemons de tipo Hada

En este top incluiré a todos los tipo hada sin excepción, desde el poderosísimo Xerneas, hasta el debilucho de Dedenne, y los de la séptima generación. Ahora contare a los Ubers, debido a que solo hay uno, ya que Mega Mawile ya dejo de ser Uber


28.-Dedenne
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/c/c9/702Dedenne.png/250px-702Dedenne.png
Naturaleza: Timid
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Spe

Habilidad: Cheek Pouch
Objeto: Sitrus Berry
Ataques:
-Nuzzle
-Swagger
-Double Team
-Charge Beam

No puede haber Pokemon más inútil que este, porque tiene poquita defensa, su ataque físico no llega ni a ser más alto que el de un perro salchicha, sus ataques eléctricos son inferiores al de una pila hecha en china, lo único bueno en sus estadísticas es solo la velocidad. Sus habilidades no lo benefician en nada en batallas, como Plus, la misma que la de Plusle, que es una mierda inútil en batallas individuales que depende al extremo de un Pokemon con la habilidad Minus como Minun y Manetric en batallas dobles para subirle el ataque especial un 50%, pero vas a ver la puta expresión de tu cara cuando te usen terremoto.

también tiene la habilidad pickup, que si lo llevas sin objeto tiene una pequeña probabilidad de tener un objeto como Súper Pociones y Ultra Balls cuando termina la batalla, pero eso no sirve en batallas, y la última habilidad que tiene es Cheek Pouch, hace que el cacheton este se pueda recuperar un 25% del hp cuando consume una baya. Lo que significa, que es como usar una Sitrus Berry extra, y cuando consumas la Sitrus Berry te recuperara hasta la mitad de la salud, y así un Pokemon que tuviera Belly Drum pudiera usarlo sin recibir daño, ojala cambiaran la habilidad de Dream World de Linoone Quick Feet por esta, seria devastador a cambio de perder la velocidad del Salac Berry.

Y no es imposible, ya que han cambiado habilidades de Dream World como Quick Feet de Scolipede lo cambiaron por Speed Boost y Chandelure le cambiaron la habilidad Shadow Tag por infiltrador, pero aunque fuera así esta habilidad, de nada le serviría a Dedene por su baja resistencia, y no cuenta con Belly Drum ni un ataque aceptable. las únicas estrategias que pude encontrarle es usar Nuzzle, la versión débil de Zap Cannon pero con 100 de precisión y 20 de poder, eso sería mejor que Thunderwave, y usar Swagger para confundir al oponente, usar doble equipo para esquivar los ataques, y usar Rayo Carga para tener altas probabilidades de subir el ataque especial con 50% de probabilidades. Como soy la polla con este Pokemon pude derrotar a un Charizard, pero solo eso, porque con un Pokemon tipo tierra cagaste, sea fuerte o no esta estrategia, Pikachu y Raichu también aprenden Nuzzle, y esa estrategia es la versión chafa del puesto 2. A pesar de ser tipo hada, no puede derrotar a ningún tipo dragón, ya que el único ataque de tipo hada que aprende es Play rough, y cualquier Pokemon tipo dragón que aprenda terremoto o Sludge Bomb lo hacen caca, y sigo insistiendo, que hagan un Mega Raichu con el tipo hada secundario y que supere en ataque físico y especial al Pikachu con esfera de luz.


27.-Carbink
Carbink
Naturaleza: Brave
EV 4 HP / 252 Atk / 252 SpA

Habilidad: Sturdy
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Stone Edge
-Gyro Ball
-Trick Room
-Moonblast

Tiene una buena defensa, pero en todas sus demás estadísticas es una mierda, pero acabo de hacer una excelente estrategia con Trick Room, lo equipas con la Weakness Policy para que sus stats de ataque suban el doble, luego usas Trick Room para ser rápido. Con la Weakness Policy tendría 436 de ataque físico, y de ataque especial 398, y como es lento puede usar un Gyro Ball con mucho poder, y la velocidad del Trick Room no le baja el poder, ya que no aumenta la velocidad, en realidad las invierte, por eso sin importar que tan rápido seas en Trick Room su poder de Gyro Ball no baja. Cuando usa esta estrategia es tan poderoso que pudo vencer a un Mega Charizard X de un solo Stone Edge.

Lo malo de este Pokemon es que depende al extremo que le peguen con súper efectivo para ser poderoso, también es casi indefenso contra los tipo acero, porque un puño bala le daña x4, Scizor se follaria sin piedad a este Pokemon, también que si se te acaba el Trick Room volverás a ser lento, solo por eso no lo puse más alto.


26.-Wigglytuff
Wigglytuff
Naturaleza: Calm
EV 248 HP / 8 Def / 252 SpD

Habilidad: Competitive
Objeto: Leftovers / Normalium Z
Ataques:
-Dazzling Gleam
-Wish
-Hyper Voice / Flamethrower
-Stockpile

Tiene un poco alto su hp, pero no se compara con el de Snorlax y Slaking, pero el resto de sus estadísticas son mediocres. Puede que tenga buenos ataques especiales como los que aprende Blissey, como rayo de hielo, Thunderbolt, lanzallamas y deseo, pero es muy lenta, y sus bajísimas defensas no compensan su alto hp. Puede que con el paso de los años, haya recibido mejoras, como subirle el ataque especial, darle el tipo hada secundario, y aprender Stockpile en la séptima generación, pero no es suficiente, como para compararse a su preevolución Jigglypuff en Smash Bros. También que sus habilidades son en su mayoría casi inservibles, teniendo solo cute charm, frisk, y competitivo, que esta última es la única que sirve, pero solo funciona contra Pokemons que usan intimidación o Sticky Web, para que le suba 2 niveles el ataque especial. Lo único que puede hacer para defenderse actualmente, es solo usar Z-Stockpile y Wish para recuperarse y subir sus defensas al mismo tiempo, pero habiendo muchos otros Pokemons mejores que este, se me hace un desperdicio de movimiento Z, ya que solo se pueden usar en un solo Pokemon por combate.


25.-Shiinotic
Shiinotic
Tanque
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Habilidad: Effect Spore
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Amnesia / Toxic
-Giga Drain / Spore
-Moonblast
-Strength Sap

Batallas Dobles
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Spotlight
-Spore
-Moonblast
-Strength Sap

Este Toad de Mario Bros, si bien parece ser un clon de Amoongus pero de tipo hada secundario, sirve de una forma similar, pero es aún más útil en batallas dobles. Ya que es uno de los mejores usuarios del ataque introducido en la séptima generación llamado Spotlight, es similar a Follow me, solo que hace que todos los Pokemons en combate incluyendo tu compañero, ataquen al objetivo. Si sabes predecir los ataques del oponente, podrías incluso hacer que el oponente mate a su compañero con un ataque súper efectivo, y si uno es un oponente con ataques de estado, y el otro con mucho ataque, lo preferible es que todos ataquen al que tiene ataques de estado, de esa forma, no te lastimaran a ti, ni a tu compañero, y no pierdes el turno para atacar. puede aprender Spore para dormir a sus oponentes, y aprende un ataque único llamado Strength Sap, que le recupera el HP, dependiendo la estadística de ataque de su oponente, y como el promedio tienen más de 150 de ataque, lo recuperaran más de la mitad. Incluso en combates individuales, puede servir como tanque especial usando amnesia, sumado a su Strength Sap, va a resistir bastante. Lo malo es que las barreras especiales ya no sirven mucho actualmente, teniendo ataques como Psyshock que abundan demasiado en el competitivo, sin contar que es completamente indefenso contra los tipo acero, y los ataques de tipo veneno lo dañan x4. Y teniendo a Mega Venusaur o a Chansey, casi nadie le va a prestar atención a este Pokemon en individuales, pero aun así, en batallas dobles es muy útil.


24.-Granbull
Granbull
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD /

Batallas Individuales
Habilidad: Intimidate
Objeto: Life Orb / Leftovers / Assault Vest
Ataques
-Play Rough
-Earthquake
-Heal Bell / Fire Punch / Power up Punch / Crunch
-Thunderwave

Batallas Dobles
Habilidad: Tangled Feet
Objeto: Sitrus Berry
Ataques:
-Play Rough
-Earthquake
-Rage
-Rock Slide

Ahora que cambio de tipo normal a tipo hada se ha vuelto más poderoso,
tiene tanto ataque físico como Arceus, es la única hada que aprende terremoto para defenderse de los 2 tipos que es débil, y tengo una muy buena estrategia con él en batallas dobles, se acuerdan del beat up en un Pokemon con habilidad justiciero para subirle todo el ataque en un solo turno? pues esta estrategia es muchísimo más poderosa, ya que posee la habilidad Tangled Feet que le aumenta la velocidad un 50% cada vez que recibe un ataque de tipo obscuridad, insecto y fantasma, pero eso solo le aumentaría la velocidad. Para aumentarle el ataque tienes que usar el movimiento Rage, un movimiento débil que te aumenta un nivel el ataque a cada golpe que recibas. Lo que tienes que hacer en batallas dobles es usar un Weavile con toda la velocidad, usar protección en el primer turno para no cagar la estrategia, mientras que Granbull usa Rage, y al siguiente turno puedes usar beat up en Granbull, y Granbull podrá usar un movimiento poderoso que dañe a los 2 oponentes como terremoto y Rock Slide. Y como Weavile tiene Focus Sash Podria resistir el golpe, y con la protección se protege de los terremotos, lo puse en puesto bajo porque depende mucho de Weavile para ser poderoso, y aunque fuera batallas dobles contra Pokemons de puestos altos, aun así le ganarían. En combate individual es bastante malo, ya que no tiene ataques prioritarios, ni siquiera aprende Drain Punch para recuperarse después de usar Bulk Up, similar a Conkeldurr. También puede usar cola de acero para pelear contra otras hadas, pero ese ataque no es muy visto en el competitivo. lo mejor que puedes hacer en combate individual, puedes equiparlo con la Assault Vest para que sea más resistente a los ataques especiales, y como tiene la habilidad intimidación lo aria casi tan resistente como un Pokemon con la Eviolite, lo malo es que no podrás usar daño indirecto ni curarte con Heal Bell.


23.-Aromatisse
Aromatisse
Tanque
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpA

Habilidad: Aroma Veil
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Moonblast
-Aromatherapy
-Calm Mind
-Wish

Trick Room
Naturaleza: Relaxed
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Objeto: Leftovers / Sitrus Berry
Ataques:
-heal pulse
-Trick Room
-Moonblast
-protect

Este Pokemon simplemente es como un Audino de tipo hada, no tiene habilidades que lo beneficien en batallas individuales, tiene buenos ataques como Psychic y Flash Cannon pero eso no le sirve porque hay Pokemons de tipo hada con mejores estadísticas y habilidades que esta homosexualidad. Para lo único que sirve, es para batallas dobles con Trick Room.


22.-Mr. Mime
Mr. Mime
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 Spe / 252 SpA

Habilidad: Filtro
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Dazzling Gleam
-Psyshock
-Shadow Ball / Focus Blast / Baton Pass
-Nasty Plot

No tengo ni una puta idea porque lo incluyeron en el tipo hada, ya que no tiene apariencia de hada y tampoco pertenece al grupo de huevo hada, hasta ya a recibido mucho bullying por esto de parte de los demás tipo hada.
Si pueden hacer este Pokemon tipo hada secundario, pero a Blissey y a Chansey no. Ya que blissey y Chansey tienen todo lo requerido para ser tipo hada, tienen apariencia de hada, aprenden movimientos de tipo hada, y su compatibilidad de huevo es solo con Pokemons que tengan el grupo de huevo en hada, si tuvieran el tipo hada, se hubiera llevado el puesto 5. Este Pokemon lo hicieron más fuerte al hacerlo tipo hada secundario, tiene una muy alta defensa especial, pero no se compara a la de puestos altos, tiene la habilidad filtro como Mega Aggron. Lo que significa que no es doblemente débil a ningún tipo no tendría debilidad de súper efectivo, solo lo dañarían un 25% menos de lo normal, aprende Nasty Plot, Baton Pass, y también casi los mismos ataques que aprende Wigglytuff.


21.-Mega Audino
File:531Audino-Mega.png
Defensivo
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Def /

Habilidad de Audino normal: Regenerator
Habilidad de la mega evolución: Healer
Objeto: Audinoite
Ataques:
-Draining Kiss
-Wish
-Amnesia / Calm Mind
-Protect / Flamethrower

Atacante especial
Naturaleza: modesta
EV 248 HP /252 SpA / 8 SpD /

Ataques:
-Dazzling Gleam
-Psyshock
-Calm Mind
-Flamethrower / Fire Blast

Otro Pokemon que también tenía potencial para una mega evolución, pero igual lo cagaron con su habilidad Healer, que tiene un 30% de probabilidades de curarle los problemas de estado al compañero en batallas dobles, pero en batallas individuales no hace nada, lo único que hicieron es aumentarle las defensas. A mí me hubiera gustado que siguiera teniendo la habilidad regeneración para así competir contra Blissey y Chansey para ver quien es mejor Pokemon curativo, pero ni eso supieron hacer, podrá tener unas defensas muy altas, pero no se compara a Blissey y a Chansey. De lo poco positivo es que le dieron es que sus defensas se elevaron mucho, y como tiene un hp bueno resistirá bien, le dieron el tipo hada secundario, aprende amnesia, Encore y una buena variación de ataques como los de Wigglytuff.


20.-Ribombee
Ribombee
Naturaleza: Modest
EV 152 HP / 252 SpA / 104 Spe

Habilidad: Shield Dust
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Quiver Dance  
-Moonblast  
-Bug Buzz  
-Psychic / Energy Ball

Como saben, desde hace mucho que estaba esperando a un tipo insecto y hada, y en estadísticas, supera a todos los primos de Butterfree, incluyendo a Vivillon. Su velocidad es bastante alta, su ataque especial aceptable, tiene buenos ataques que aprovechan su STAB, y es el único primo de Butterfree en no ser súper débil a las piedras. Lo malo es que es demasiado frágil, y tiene pocas opciones para defenderse, teniendo solo Psychic y Energy Ball como ataques alternativos, y es súper débil contra los de tipo acero. No solo eso, como la mayoría de las hadas tienen mucha defensa especial, casi todas resisten a los ataques de Ribombee, sin importar si uso Quiver Dance, y sus habilidades son casi inservibles, teniendo solo Shield Dust como la menos mierda, que previene los efectos secundarios de los ataques del oponente, es algo así como la versión inversa de Sheer Force.


19.-Comfey
Comfey
Batallas Dobles
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpA

Habilidad: triage
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Draining Kiss
-Floral Healing
-Synthesis
-Aromatherapy / Calm Mind

Z-Celebrate
Naturaleza: Modest
EV 8 Def / 252 SpA / 248 Spe

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Draining Kiss
-Celebrate
-Synthesis / Calm Mind
-Energy Ball

Este Pokemon posee una habilidad única llamada Triage, una habilidad que vuelve prioritario todos sus ataques basados en recuperación, incluyendo un Draining Kiss prioritario, siendo el único ataque ofensivo de tipo hada con prioridad relevante. Otro ataque único que puede aprovechar en batallas dobles, llamado Floral Healing, lo mismo que Heal Pulse, pero que en terreno de hierba recupera ⅔ partes del HP. El problema de este Pokemon, es que es un dependiente al extremo de su habilidad, ya que su habilidad solo aprovecha 3 ataques, entre ellos están solo Draining Kiss, Synthesis y Floral Healing. No aprende Wish prioritario, y Aromatherapy no funciona con esta habilidad. Para hacer un Pokemon de asistencia, hubiera sido mejor darle ataques curativos a Pokemons con habilidad Prankster como a Klefki, mejor sigan usando a Chansey para hacer esto. Sin contar que todas sus estadísticas son promedio, aun si usara su Z-Celebrate para subir todas sus estadísticas un nivel, hay mejores opciones que Comfey. Si esta habilidad la tuviera Chansey o Mega Audino, serian bastante útiles en combate, más que nada, lo pongo bajo porque su habilidad es pobremente aprovechada. Simplemente sus estadísticas están mal balanceadas, ya que no necesita ser rápido, teniendo una habilidad que le da prioridad, en lugar de eso lo hubieran hecho mas resistente.


18.-Primarina
Primarina
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA

Habilidad: Torrent
Objeto: Life Orb / Assault Vest
Ataques:
-Aqua Jet
-Moonblast
-Hydro Pump
-Energy Ball / Ice Beam

Puede que sea la inicial más bonita de Alola, sin embargo, deja bastante que desear a nivel competitivo. Para empezar, su habilidad única Liquid Voice, que hace que sus ataques basados en sonido se vuelvan de tipo agua, esto haría que su Hyper Voice se vuelva de tipo agua, y al mismo tiempo, ignora los substitutos. Puede que suene buena esta habilidad, pero no es la gran cosa, ya que esta habilidad solo afecta a su Hyper Voice, siendo inútil, ya que solo hace eso, no potencia el poder de este ataque, como lo hacen las habilidades que remplazan el tipo normal de los ataques como Pixielate o Aerilate, reciben una bonificación de poder, siendo comparable a una Life Orb. Pero lo peor de todo, no es solo eso, si no que si usas esta habilidad, no podrá usar su movimiento Z exclusivo Oceanic Opertta, la pinche Genkidama de agua
Que en realidad, no es la gran cosa, solo es otro ataque bonito que pega con un chingo una sola puta vez, y sin efectos secundarios. Solo puede usarse cuando tiene el ataque Sparkling Aria, que daña igual que surf, pero cura las quemaduras del oponente. Y si le das ese ataque, te verás forzado a tener 2 ataques especiales de tipo agua que dañan igual, quitándole coberturas a Primarina. Así que confórmate con la cagada habilidad Torrent, ya que lo único que sabe hacer Primarina es pegar a lo pendejo hasta que se muera, teniendo opciones similares como Azumarrill o la Tapu italiana, nadie va a prestarle atención a esta cosa.


17.-Florges y Floette flor eterna
Red flower FlorgesFile:671Florges Yellow Flower Dream.png
File:671Florges Orange Flower Dream.pngFile:671Florges Blue Flower Dream.png
File:671Florges White Flower Dream.png
Defensiva
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpA

Habilidad: Flower Veil
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Moonblast
-Wish
-Protect
-Aromateraphy / Calm Mind

Es el Pokemon de tipo hada con mayor defensa especial tanque, pero sus habilidades no sirven casi de una mierda en las batallas individuales, y sus ataques son demasiado básicos.

Floette flor eterna
http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/78/a2/fe/78a2fee690b53b558f700ebc3d748dc1.jpg
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Flower Veil
Objeto: Life Orb / Leftovers
Ataques:
-Moonblast
-Wish
-Calm Mind
-Psyshic / Energy Ball

A diferencia del Floette normal, este no evoluciona, y tiene más ataque especial y velocidad que Florges, pero es más frágil, y es la unica hada en aprender Light of Ruin, un ataque de 140 de poder que te causa mucho daño al usarlo. Lo malo es que no puede aprovechar la Eviolite.


16.-Slurpuff
Slurpuff
Belly Drum
Naturaleza: Adamant
EV 132 HP / 252 Atk / 124 Spe

Habilidad: Unburden
Objeto: Sitrus Berry / Figy Berry
Ataques:
-Belly Drum
-Play Rough
-Cotton Guard
-Drain Punch

Defensivo
Naturaleza: Modest
EV 140 HP / 252 SpA / 116 Spe
Ataques:
-Cotton Guard
-Draining Kiss
-Calm Mind
-Flamethrower

Este Pokemon se me hace mejor que Aromatise, ya que tiene la habilidad Unburden, que esta habilidad la mejoraron en la sexta generación, en lugar de subirte un 50% de la velocidad ahora lo hace el doble, aprende Belly Drum, por lo tanto si tiene un numero par de hp y usa la Sitrus Berry seria devastador. Y seria uno de los usuarios de Belly Drum más poderosos, junto a Linoone, mega Charizard X y Azumarril, aunque me gustaría que tuviera más ataques físicos como uno de tipo fantasma. Tambien podria usar la Iapapa Berry, una baya que en la séptima generación te recupera un 50% del HP si su energia llega a la 1/4 parte, por lo tanto, para usarla con facilidad, tendrias que usar mucho Cotton Guard, pero no gastarias la baya cuando quieras como la Sitrus Berry. A partir de Pokemon ORAs, recibió una mejora al aprender el ataque Drain Punch, que sumado con Belly Drum, es bastante peligroso, ya que puede robar energía de su oponente, y curarse casi por completo de un golpe. Sin contar que aun sin usar Belly Drum, puede usar Cotton Guard para subir su defensa 3 niveles, haciendo que se vuelva bastante resistente, y hay posibilidad de que use Cotton Guard, luego Belly Drum, y usar Drain Punch, simplemente hay que saber cuándo usarlos. Lo malo de Slurpuff, es que es débil contra atacantes especiales muy fuertes como Gengar, y está casi indefenso contra tanques de tipo veneno como Amoongus. Lo puse bajo porque pese a tener una buena estrategia, tiene bajas estadísticas que lo vuelven frágil antes de que use su estrategia.

15.-Ninetales Alola
File:038Ninetales-Alola.png
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Snow Warning
Objeto: Icy Rock / Light Clay
Ataques:
-Nasty Plot / Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard
-Psychock

Aurora Veil
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe

Objeto: Light Clay
Ataques:
-Aurora Veil
-Moonblast
-Blizzard / Freeze-Dry
-Encore / Hidden Power Fuego

Z-Celebrate
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Aurora Veil / Nasty Plot
-Moonblast
-Blizzard
-Celebrate

Ya la mencione en mi top de formas Alola. Pero la puse alto, porque a pesar de ser un Pokemon de apoyo, puede atrapar con Encore a varios de los puestos anteriores, sin contar que es más competente que Primarina, ya que aprende Freeze-Dry.


14.-Sylveon
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/e/e8/700Sylveon.png/250px-700Sylveon.png
Defensiva
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpA

Habilidad: Pixielate
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Hyper Voice
-Wish
-Toxic /Protect
-Heal bell / Calm Mind

Ofensiva
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def

Objeto: Choice Specs / Life Orb / Assault Vest
Ataques:
-Hyper Beam / Hyper Voice
-Moonblast
-Psyshock
-Shadow Ball

Z-Celebrate
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Def

Habilidad: Cute Charm
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Celebrate
-Draining Kiss
-Psyshock / Shadow Ball
-Calm Mind / Wish

Sylveon tiene una defensa especial muy alta, podrías hacer una estrategia parecida al curse de Umbreon pero con Calm Mind, también aprende deseo, y tiene la habilidad Pixilate, que convierte todos sus movimientos de tipo normal en tipo hada. Eso haría que tenga un Hyper Rayo y un Echoed Voice de tipo hada, y al mismo tiempo potencia un 30% el poder de sus ataques tipo hada, en la séptima generación habilidades similares a esta, les bajaron 10% la bonificación. Aun así, es muy útil si lo usas en batallas dobles con Hyper Voice.

Algo bueno que consiguió a partir de la séptima generación, es que aprende el Z-Celebrate, que sube un nivel todas sus estadísticas, lo malo es que no se puede usar si tiene habilidad del Dream World.


13.-Mega Altaria
File:334Altaria-Mega.png
Draco meteor + Power Swarp
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /

Habilidad de Altaria normal: Cloud Nine
Habilidad de la mega evolución: Pixielate
Objeto: Altarite
Ataques:
-Draco Meteor
-Hyper Voice
-Power Swap
-Roost

Atacante físico
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Ataques:
-Dragon Claw / Roost
-Return
-Dragon Dance
-Earthquake

Tanque
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Ataques:
-Hyper Voice
-Cotton Guard
-Roost
-Toxic / Flamethrower

A pesar de ser de tipo dragón secundario, puede enfrentarse a otras hadas porque tiene una excelente defensa especial que le permite resistir ataques de tipo hada, y Cotton Guard para protegerse de hadas físicas como Azumarril y Slurpuff. Puede usar Danza Dragón, Steel Wing o un Return de tipo hada para enfrentarse a otras hadas, solo hadas con un altísimo ataque especial podrían derrotarlo. Algo que también me gusta de este Pokemon, es que aparte de sus altas defensas, puede recuperarse con Roost, y es un atacante mixto, tanto físico como especial, ya que también aprende buenos ataques físicos, y aprende Danza Dragón.


12.-Togekiss y Togetic
http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20080911164111/es.pokemon/images/7/7b/Togekiss.png
Defensivo:
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 252 SpD / 4 SpA

Habilidad: Serene Grace
Objeto: King rock / Leftovers
Ataques:
-Air Slash
-Roost
-Flamethrower
-Thunderwave

Z-Yawn
Naturaleza: Modest
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Ataques:
-Yawn
-Air Slash
-Flamethrower / Dazzling Gleam / Roost
-Ancientpower / Ominous Wind / Nasty Plot

Este Pokemon es uno de los más poderosos con la habilidad Serene Grace, que hace que las probabilidades de los efectos secundarios de todos sus ataques sean el doble, con eso tendría un Ancientpower o un Ominous Wind de 20% de probabilidades de que te suba todas las estadisticas, y un Air Slash con 60% de probabilidades de inmovilizar a cualquier Pokemon, pero no funciona en Pokemons que ataquen primero que Togekiss. Por lo que tendría que usar Thunderwave para paralizar al oponente, ya que la parálisis hace que la velocidad quede en 25%, así que no importa que tan rápido presuma ser el oponente, Togekiss siempre atacara primero si lo paralizas, siempre y cuando no sea un Pokemon con habilidad Quick Feet como Ursaring. También da 50% de probabilidades de que el oponente no ataque aunque no lo dañes, y si Togekiss tiene equipado la King Rock, aumentara un 10% de probabilidades de inmovilizar, por lo que si no tienes ataques de prioridad para atacar primero sería un suicidio intentar vencer a Togekiss. Aparte de eso aprende aura esfera, y tiene muy buena resistencia, y es tan resistente que se pudo aguantar un Hyper Rayo de Porygon Z, un movimiento de 300 de poder, y puede recuperarse con Roost. Si te pareció resistente, imagínate como sería un Togetic con Eviolite, pero aun así Togekiss sigue siendo más fuerte ya que es más rápido y al paralizar a Togetic no podría inmovilizar a Togekiss más que con parálisis, en el caso de que te toque pelear con un tipo tierra puede usar lanzallamas con una alta probabilidad de quemar. Algo importante de Thunderwave es que ya no lo usen con Pokemons de tipo eléctrico, porque aunque no tengan habilidades para ser inmunes al tipo eléctrico aun así no sirve el ataque a partir de la sexta generación, y en batallas dobles si lo juntas con Klefki son casi invencibles, ya que Klefki usaría un Thunderwave más rápido y con la confusión del Swagger tendría más probabilidades de estar inmovilizado. Otra buena estrategia que tiene Togekiss, es usando Z-Yawn, que le sube la velocidad un nivel. Y sumado a su Ancientpower o el Ominous Wind, que le suben las estadisticas si tienes suerte, se volveria casi imparable.

Lo malo de Togekiss, pues como ya dije, depende bastante de paralizar a su oponente para ganar un combate, con el paso de los años, Togekiss empezó a ser más olvidada, y ahora solo se limitan a que solo use Nasty Plot y atacar con todo lo que tiene.

Togetic
Togetic
Batallas Dobles
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpD

Habilidad: Serene Grace
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Follow Me
-Roost
-Dazzling Gleam
-Thunderwave / Toxic

Atacante especial ofensivo:
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpA

Ataques:
-Roost
-Dazzling Gleam
-Flamethrower / Baton Pass
-Nasty Plot

Es casi lo mismo que su evolución Togekiss, pero más débil y resistente con la Eviolite, esto se le puede sacar provecho en las batallas dobles por si tienes algún Pokemon que aprenda Belly Drum. Y aunque tenga bajo ataque especial, puede elevarla con Nasty Plot, sin embargo con un oponente que le use Taunt deja inservible a Togetic.


11.-Mega Diancie
Naturaleza: Naive / Timid
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Magic Bounce
Objeto: Diancienite
Ataques:
-Diamond Storm / Power Gem
-Calm Mind
-Moonblast
-Earth Power

Esta es una versión mejorada de Carbink, ya que le iguala en todas las estadísticas a Carbink, pero con el doble de ataque físico y especial, lo que significa que no tendrás que esperarte a que te den un chingaso súper efectivo para volverse útil. Y eso que solo estoy hablando de su forma normal, ya que con su mega evolución se vuelve muy poderosa. Tiene un ataque único llamado Diamond Storm, le iguala en poder a Stone Edge pero con un chingo de precisión, y tiene altas probabilidades de aumentarte la defensa física 2 niveles a partir de la séptima generación. Y como es un atacante mixto, lo aprovecha bastante bien. La diferencia entre su forma normal y la mega evolución, es que su mega evolución pierde defensas a cambio de subir bastante sus estadísticas ofensivas y de velocidad, incluso supera las de Rayquaza, lo malo es que como saben, las mega evoluciones su velocidad no aumenta hasta el segundo turno, lo que significa que será bastante lenta en el primer turno, por lo que se recomienda usar Protect. Aunque este defecto es corregido a partir de la séptima generación, ya que ahora recibe su aumento de velocidad desde el primer turno de la mega evolución. También recibió otras mejoras a partir de la séptima generación, como aprender Power Gem, para tener STAB especial de tipo roca.


10.-Azumarril, o como me gusta llamarlo, Aquachu
Azumarill
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Huge power
Objeto: Sitrus berry / Normalzium Z
Ataques:
-Belly Drum
-Aqua Jet
-Play Rough
-Superpower / Ice Punch / Knock Off

Shiny
Tiene la habilidad Huge Power que aumenta el doble su ataque físico, con eso tendría 436 de ataque, posee el Aqua Jet más poderoso
también aprende Belly Drum, cosa que lo vuelve bastante poderoso, teniendo en cuenta su poderoso Aqua Jet, que tendría un Aqua Jet de más de 1700 de ataque. Su Aqua Jet era tan poderoso que le quitaba más dela mitad de la salud a un Gyarados aun con habilidad intimidación. Con la Sitrus Berry me quitaba la mitad de lo normal del Belly Drum, solo que para usarlo tienes que tener bien calculado de que no te dañen más del 75% del hp de un golpe, porque así el Belly Drum fallaría y la Sitrus Berry se desperdiciaría. Aunque con el Z-Belly Drum, puede recibir todo el daño que quieras, y al final, siempre terminara con la mitad de la salud, ya que Z-Belly Drum recupera todo su daño para dejarlo exactamente a la mitad, aunque eso sí, Azumarrill tiene que atacar de ultimo para que funcione. Su mayor debilidad, son los pokemons de tipo planta veneno como Amoongus o Venusaur.


9.-Whimsicott
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/a2/547Whimsicott.png/250px-547Whimsicott.png
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD

Habilidad: Prankster
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Substitute
-Double team / Taunt / Encore
-Swagger
-Leech Seed

Atacante
Naturaleza: Timid / Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Focus Sash / Life Orb / Leftovers
Ataques:
-Moonblast
-Taunt / Encore / Tailwind
-Giga Drain
-Hurricane

Este Pokemon no hace falta decir porque se incluyó en este top, ya que estuvo entre los más poderosos de mi top de Pokemons de tipo planta. Y puede derrotar legendarios de nivel 100 aun estando a nivel 1 solo usando daño indirecto con su habilidad Prankster,

Las debilidades de Whimsicott que al tener el tipo hada como tipo secundario es cuatro veces debil a los ataques de tipo veneno, no puede hacer mucho contra los Pokemons con habilidad Magic Coat mas que anular sus movimientos con Taunt y también inmovilizarlos con Encore. lo malo es que al tener el tipo hada secundario, gano más debilidades, y por la única razón por la que ya no es tan usada, es solo por el pendejo baneo de Swagger y Double Team, que fue más por este Pokemon que se banearon estos ataques. También pienso que ganar con este Pokemon es cuestión de suerte, ya que aunque uses Leech Seed y substituto para cubrirte, uno nunca se espera de que la confusión del Swagger falle, o que no sirva el doble equipo.


8.-Guardianes de Isla (Tapus)
Tapu Bulu
Tapu Bulu
Tanque
Naturaleza: Carefull
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD  

Habilidad: Grassy Surge 
Objeto: Grassy Seed / Leftovers
Ataques:
-Horn Leech
-Leech Seed
-Bulk Up
-Brick Break / Protect / Nature's Madness

Atacante lento
Naturaleza: Adamant
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Objeto: Assault Vest  / Life Orb / Choice Band
Ataques:
-Horn Leech
-Wood Hammer
-Superpower 
-Nature's Madness / Stone Edge / Zen Headbutt

Atacante Rápido
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Choice Band / Choice Scarf
Ataques:
-Horn Leech 
-Wood Hammer 
-Superpower 
-Zen Headbutt / Stone Edge

De todos los guardianes de isla, pienso que Tapu bulu es el más débil, o el menos útil de los 4, no solo porque su habilidad de crear terreno de hierba, solo te recupera al final de cada turno, potencia el poder de los ataques de tipo planta un 50%, y reduce a la mitad los ataques de tipo tierra. Si no que su habilidad también ayuda al oponente, recuperándolo al final de cada turno. No solo eso, tiene muchas debilidades, entre ellas a ser débil x4 al tipo veneno. Por el lado positivo, su Horn Leech es más efectivo en su terreno de hierba, puede usar Leech Seed para curarse más, puede usar Bulk Up para subir sus estadísticas físicas, y puede usar Nature's Madness para reducir a la mitad el HP del oponente. Esto me molesto, porque no aprende Play Rough para tener un ataque físico de tipo hada. Un objeto que tiene que aprovechar muy bien, pero que solo puede usar una sola vez, es el Grassy Seed, que sube un nivel el ataque si el Pokemon está en terreno de hierba. Aun así, puede a llegar a ser útil si lo equipas con la Choice Scarf.

Tapu Fini
Tapu Fini
Tanque
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD  

Habilidad: Misty Surge
Objeto: Leftovers / Misty Seed
Ataques:
-Taunt
-Nature's Madness
-Moonblast
-Scald

Choice Specs
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD 

Objeto: Choice Specs
Ataques:
-Hydro Pump
-Moon Blast
-Ice Beam
-Hidden Power tierra o fuego

Este es el mejor Pokemon tanque de los Tapus, ya que su combinación de tipos tiene pocas debilidades, siendo un buen Counter contra Mega Charizard X. Sin contar que aprende taunt para stallear, Nature's Madness, que es lo mismo que super fang, pero de tipo hada, y a diferencia de Tapu Koko, si puede aprender Moonblast. Otro punto positivo que tiene, es que puede usar la Misty Seed para subir su defensa especial un nivel al entrar en combate como las semillas de Tapu Bulu. Su habilidad Misty Surge, activa el clima de terreno de hada, que potencia un 50% sus ataques de tipo hada, previene cualquier problema de estado incluyendo el sueño, y reduce a la mitad el daño de los ataques de tipo dragón, cosa inútil siendo inmune a este tipo. Aun así, supera en casi todo aspecto a Primarina.

Tapu Koko
Tapu Koko
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Electric Surge
Objeto: Life orb / Choice Specs
Ataques:
-Thunderbolt
-Hidden Power Fuego / Hielo
-Volt Switch
-Dazzling Gleam

Atacante Fisico
Naturaleza: Naughty / Naive
EV 252 Atk HP / 4 SpA / 252 Spe

Objeto: Life orb / Choice Scarf
Ataques:
-Wild Charge
- U-turn
-Brave Bird
-Dazzling Gleam / Hidden Power planta o hielo / Mirror Move

Este es uno de los Pokemons más rápidos de la séptima generación. Su habilidad Electric Surge, hace el terreno electrico potencia un 50% el poder de los ataques de tipo eléctrico, y previene el sueño. Este Pokemon tiene una utilidad bastante similar a la de Greninja, se escapa constantemente con Volt Switch. Sin contar que su terreno eléctrico, aumenta bastante su STAB de tipo eléctrico, sumado a la Life Orb y la Choice Specs, son más del doble de fuertes de lo normal, solo que cuidado contra Pokemons tanques y con ataques prioritarios. Otro defecto que le veo, es que no aprende Moonblast, a pesar de que otros Tapus si lo aprenden.

Tapu Lele
Tapu Lele
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Psychic Surge
Objeto: Terrain Extender
Ataques:
-Psychic / Psyshock
-Moonblast
-Taunt
-Nature's Madness

Choice Scarf
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Psychic / Psyshock
-Moonblast
-Shadow Ball
-Focus Blast / Hidden Power fuego

Y por último Tapu Lele, su terreno climático creado por su habilidad Psychic Surge, es en mi parecer, el mejor clima de terreno de todos, y es el terreno psíquico, que potencia un 50%, y previene los ataques prioritarios, pero solo de los Pokemons que TOQUEN EL SUELO. Por lo tanto, Pokemons de tipo volador o con habilidad levitación, ignoran por completo esta inmunidad, y que lo malo de su habilidad, no solo anula los ataques prioritarios de sus oponentes, si no también los de tu equipo. Aun así, su clima es más útil en batallas dobles. Este Pokemon tiene el mayor ataque especial de los Tapus, por lo tanto llega a ser fuerte si la equipas con la Choice Scarf, aunque también puede pelear de una forma similar que Tapu Fini. Es tan fuerte, que incluso la prohibieron en peleas de Monotipo en Pokemon Showdown.

Los Tapus son bastante buenos, si bien no tienen tantas estadísticas como los pájaros legendarios o los Regis, pero están mejor balanceados, aunque pienso que deberían de subirles un poco más las estadísticas, o al menos, que tengan 10 puntos más de su total de estadísticas base.


7.-Mega Gardevoir
File:282Gardevoir-Mega.png
Defensivo:
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpA

Habilidad de Gardevoir normal: Trace
Habilidad de mega evolución: Pixielate
Objeto: Gardevoirite
Ataques:
-Will-O-Wisp
-Wish
-Echoed Voice
-Calm Mind

Atacante:
Naturaleza: Modesta
EV 4 HP (252 solo con un equipo de Baton Pass) / 252 SpA /252 Spe/
Ataques:
-Hyper Rayo
-Psyshock / stored power (para baton pass)
-Shadow Ball
-Thuderbolt / Focus Blast

Sus stats especiales son muy altos, su ataque especial es más alto que el de Mewtwo, y tiene la habilidad Pixielate, y como tiene más ataque especial que Sylveon y Mewtwo seria fulminante para dragones incluyendo a Goodra y Latias
Es un excelente Bulky con Pokemons que solo tengan ataques especiales, y aunque tengan movimientos como Psyshock y Secret Sword no servirían de nada para derrotarla, ya que como es de tipo psíquico no serían muy efectivos, aparte aprende deseo para recuperarse, también podría enfrentarse a Pokemons de tipo acero con Focus Blast, aunque me gustaría más si aprendiera Nasty plot, Geomancy o Quiver Dance, con el Baton pass que hice con Scolipede y Volbeat pude destruir un equipo entero.


6.-Mimikyu
Disguised Form
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Disguise
Objeto: Focus Sash / Mimikium Z / Life Orb
Ataques:
-Play Rough
-Leech Life / Drain Punch / Shadow Claw
-Shadow Sneak
-Swords Dance

Este Franquentrazo es más fuerte de lo que aparenta, sobre todo por su habilidad Disguise, que funciona como un substituto automático, que resiste ataques basados en sonido, pero no a los problemas de estado. Su combinación de tipos es muy buena, teniendo 3 inmunidades, y solo 2 debilidades, sin contar que le da buenas coberturas en combate. Da igual si le ponen piedras para intentar anular su habilidad como la Multiscale de Dragonite, su habilidad no se quita con ataques de estado, aunque solo funciona una sola vez por combate, aunque lo regreses a la Pokebola, o le uses Wish, su habilidad no se vuelve a activar. Sin contar que en el turno en el que te atacan, puede usar Danza Espada para elevar su ataque, incluso si lo pones a pelear contra oponentes más rápidos que él, puede hacerles mucho daño, y atacar con prioridad con Shadow Sneak. Y si lo ponen a pelear contra tanques, también puede aprovechar su decente velocidad para usar una Danza Espada, y un movimiento Z, De todos los Pokemons que usan movimientos Z ofensivos, este en mi parecer es el que mejor lo aprovecha. Si este Pokemon tuviera una mega evolución con alguna habilidad como Tough claws o Adaptability, seria monstruoso, aunque no le suban las defensas, podría usar 2 habilidades en combate. Ya lo comprobé en mix megas con una mega roca de Mega Arodactyl, y es bastante poderoso, vence sin problemas hasta Ubers legendarios. Y aun si te ponen piedras para anular tu Focus Sash, no hay problema, le enseñas Leech Life o Drain Punch y se recupera, aparte que estos ataques le dan mejor cobertura.


5.-Magearna
Magearna
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Soul-Heart
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Heart Swap
-Flash Cannon
-Fleur Cannon
-Aura Sphere

Este Pokemon es bastante útil, no solo porque su combinación de tipos es muy buena, sino que tiene un muy elevado ataque especial, su habilidad Soul Heart es una versión mejorada de Moxie, pero especial, y que también funciona si muere uno de tus compañeros. Pero el ataque más mortal que posee, es su devastador Heart Swarp como Manaphy, que intercambia los cambios de estadísticas del oponente, lo que significa que si tu oponente se hecho un chingo de Quiver dance, o si es un Baton Passer, puedes robarle sus estadísticas elevadas. Lo cual se vuelve más mortal si le robaste las estadisticas a un Porygon Z que haya usado el Z-Conversion, y que aparte va elevando su ataque especial por cada oponente que derrote. También aprende un ataque único muy poderoso llamado Fleur Cannon, que es lo mismo que Overheat o Leaf Storm, pero de tipo hada, pero gracias a su habilidad, no te bajara tanto el ataque especial, o puedes recuperar ataque especial usando Heart Swarp. Para vencer a Magearna, preferiblemente tienes que matarla con todo lo que tienes, pero la mayoria de atacantes especiales que se boostean con Calm Mind o Quiver Dance, son presas fáciles para su Heart Swarp.


4.-Klefki
Klefki
Naturaleza: Calm / Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Habilidad: Prankster
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Substitute
-Thunderwave
-Swagger
-Foul Play

Drain Kiss
Naturaleza: Modest
EV 248 HP / 252 SpA / 8 SpD

Ataques:
-Drain Kiss
-Thunderwave
-Iron Defense
-Calm Mind

Reflect y Light Screen
Naturaleza: Calm / Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpD

Habilidad: Prankster
Objeto: Light Clay
Ataques:
-Light Screen
-thunderwave
-Reflect
-Foul Play

Posee la habilidad Prankster como Whimsicott, lo que haría este Pokemon para pelear seria Thunderwave para paralizar al oponente, luego usas Swagger para confundirlo y aumentarle el ataque, y mientras más ataque tenga el oponente más daño recibirá con la confusión. También usar sustitución para protegerte, y aprovechando de que no te puede atacar, usarías Foul Play, un movimiento que copia el ataque del oponente, mientras más ataque tenga el oponente, más poderoso se vuelve. Lo malo es que si te toca pelear con un Pokemon que tenga un ataque muy bajo como Chansey el Foul Play sería muy débil, otra debilidad es que al pelear con Pokemons con la habilidad Magic Bounce como Espeon, Xatu y Mega Absol estaría casi indefenso. Es tan poderoso que incluso derroto a Mega Mewtwo Y y a Darkrai como si nada, sobre todo a Darkrai, ya que bloqueaba los Dark Voids con la sustitución, incluso pudo derrotar al poderosísimo Xerneas, pero con dificultad y suerte. Este Pokemon lo tiene todo, una velocidad prioritaria, unas buenas defensas, una buena combinación de tipo, y un gran poder mientras más Swagger use. Lo malo es que fue por este Pokemon, por lo que prohibieron el Swagger de Pokemon Showdown, y fue ligeramente nerfeado en la séptima generación al bajarle un poco la precisión a Swagger y Thunderwave. Aunque en Anything Goes puedes usarlo cuando quieras, ya que esos combates son completamente sin reglas, y aun sin esta estrategia, sigue siendo el mejor Pokemon de asistencia poniendo reflejo y pantalla de luz prioritarios.


3.-Clefable
Clefable
Tanque
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpD

Habilidad: Unaware
Objeto: Leftovers / Weakness Policy
Ataques:
-Cosmic Power
-Rest
-Charge Beam
-Stored Power

Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA

Habilidad: Magic Coat
Objeto: Life Orb
Ataques:
-Moonblast
-Softboiled
-Flamethrower
-Thunderwave / Stealth Rock

Aprende movimientos buenos como Softboiled igual que Blissey, Moonblast, Meteor Smash, Drain Punch, Cosmic Power, Spotlight como Shiinotic y Wish. Lo que hace que este en el primer lugar, es su devastadora habilidad Unaware, que ignora todos los cambios de estadísticas del oponente, con excepción de la velocidad, por lo tanto si el oponente usa Belly Drum, tu ignoraras ese poder elevado, siempre y cuando no sea un Pokemon con habilidad Mold Breaker. Si le das tiempo de subir sus defensas con Cosmic Power, usar Charge Beam para subir su ataque especial, y usar su ataque más poderoso, Stored Power, puede barrer con equipos enteros de legendarios. Ya que Stored Power, es un ataque de poder base de 20, por cada stat que suba aumenta 20 de poder, si llegaras a aumentar completamente los stats defensivos puede llegar a subir hasta 240 de poder más, y si sube el ataque especial un nivel, sube el doble de lo normal. Su máximo poder que puede llegar es hasta 860, pero solo puede llegar a este poder solo con un pokemon que sepa usar Baton Pass en Clefable. otro método para subir rápido el poder de Stored Power, es que aunque solo hayas subido 2 niveles las defensas, que el oponente te pegue con un ataque súper efectivo, se active la Weakness Policy, y como sube su ataque físico, su poder sube otros 40 puntos más del límite que puede llegar Clefable por sí misma. Es tan poderosa, que incluso pude derrotar en Anything Goes a 3 klefkis usando a Clefable. También tiene la habilidad Magic Coat que puede hacerle de pedo a puestos altos, ya que lo hace inmune al daño indirecto como Leech Seed, rocas afiladas o púas, el veneno y las quemaduras, incluso te hace inmune al daño de la Life Orb, pero esta habilidad es más vista en batallas dobles. La única forma de derrotarla, aparte de tener suerte de que te toque golpe crítico, es usar un Pokemon que use rugido o Whirlwind, o usar a Magearna para que use Heart Swarp en Clefable para que le robe todas sus estadísticas. Pero si ya era fuerte por sí misma, con ayuda de las barreras de Klefki, o un Scolipede que use Baton Pass y le de velocidad y defensa, seria mas devastadora, aun así, por todas estas razones, se merece el primer lugar en el top.


2.-Mega Mawile
File:303Mawile-Mega.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad de Mawile normal: Intimidate
Habilidad de la mega evolución: Huge Power
Objeto: Mawilenite
Ataques:
-Swords Dance
-Sucker Punch
-Play Rough
-Iron Head / Fire Fang

También tiene el tipo acero como Klefki, pero a diferencia de klefki, tiene el Play Rough más poderoso de todos, ya que este Pokemon tiene el mayor ataque de todos los Pokemons, ni el ataque de Power Trick de Shuckle se compara al de Mega Mawile, ya que tiene la habilidad Huge Power, por lo que su ataque físico puede alcanzar hasta 678. No les basta con tener un ataque físico muy exagerado, aprende danza espada para aumentarlo más, con solo una danza espada y Play Rough puede derrotar de un golpe hasta al mismísimo Arceus aunque no sea súper efectivo. Con 2 danza espada puede llegar hasta más de 2000 de ataque, aparte aprende Sucker Punch para atacar primero, por lo que la velocidad lenta de este Pokemon no importa, incluso sin usar danza espada podría derrotar de un golpe a la mayoria del top solo con usar Iron Head, y ahora que los ataques tipo obscuridad y fantasma tienen efecto normal en los de tipo acero, con Sucker Punch tengan por seguro que mataría a un Metagross de un golpe. Cosa que pocos Pokemons del top harían incluso Azumarril con Belly Drum, también tiene unos stats defensivos más altos, se recomienda que antes de usar la mega evolución Mawile debe tener la habilidad intimidación para bajarle el ataque al oponente, después de eso ya puedes usar la mega evolución para que su habilidad cambie a Huge Power. Lo único malo de Mega Mawile, es que la nerfearon un poco al bajarle el poder a su Sucker Punch. En la séptima generación a pesar de que dejo de ser Uber, su piedra de mega evolución sigue estando vaneada en Monotipo.


1.-Xerneas
Xerneas
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Spe

Habilidad: Fairy Aura
Objeto: Power Herb
Ataques:
-Geomancy
-Psyshock / Aromatheraphy
-Thunderbolt
-Moonblast

Super Sayayin Azul Kaioken x10 Z-Geomancy
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpD

Objeto: Fairium Z
Ataques:
-Geomancy
-Ingrain
-Rest
-Moonblast

Este Pokemon está aquí obviamente por ser legendario, aprende un movimiento único llamado Geocontrol, que aumenta la velocidad, el ataque especial y la defensa especial el doble, pero no lo hace todo de una vez, tienes que recargar un turno como Sky Attack y al siguiente te aumenta el stat. Para no desperdiciar el turno tienes que equipar a Xerneas con la Power Herb, solo se puede usar una sola vez, ojala este movimiento lo hubieran hecho como deseo, que al final del segundo turno te suba esos stats para así no ser dañado usando protección, y pudieras cambiar de Pokemon para que reciba el aumento de stats. De todos los legendarios de la sexta generación, este es el más poderoso, ya que al ser tipo hada le ganaría a Yetal y a Zygarde, también está entre mis Pokemons legendarios favoritos. Tiene ataques poderosos como Psyshock, Focus Blast y Moonblast, incluso aprende Flash Cannon para derrotar otros tipo hada. Pero si eso te pareció devastador, a partir de la séptima generación se vuelve todavía mas roto con su movimiento Z, Z-Geomancy, que le aumenta un nivel todas sus estadísticas
aunque le usen Taunt, el aumento de todas las estadísticas no se puede interrumpir. Aunque para nivelarlo más, este ataque no se puede elevar más de lo que se debería en batallas dobles con un Linoone con Simple Beam. Te molesta que te manden a la mierda todas las estadísticas elevadas con rugido o remolino? no hay problema, ya que aprende Indrain, que lo recupera al final de cada turno como la Leftovers, solo que ya no puede cambiar de Pokemon, solo hay que saberlo usar en el momento exacto, y después usar Z-Geomancy. Con esto, se vuelve un Counter perfecto para derrotar a Lugia, no te puede mandar a volar con remolino, te curas el envenenamiento con Rest, y usas más Geomancy para poder vencerlo más rápido. Ya cuando usa el Z-geomancy, le hace mucho daño hasta Pokemons de tipo acero, da igual si te mandan un Solgaleo, si tiene mucha salud, puede resistir muy bien los golpes súper efectivos, aunque eso sí, se aconseja usar el Z-Geomancy contra atacantes especiales, y que no tengan ataques súper efectivos. Este Pokemon perfectamente se le podría considerar un nuevo dios Pokemon, como Arceus o mega Rayquaza, se requiere de Pokemons de tipo acero físicos poderosos como Aegislash, Mega Mawile o Mega Scizor para matarlo antes de que se vuelva un Sayayin dios, aprovechando de que esta indefenso esos 2 turnos en que recarga su ataque. El único Pokemon de tipo hada de puestos bajos que puede ganarle sin depender de Swagger, es solo Magearna usando Heart Swarp. Pero si no eleva sus estadísticas, podría darle pelea a Magearna usando thunderbolt o rugido, ya que aún conserva unas defensas y velocidad superiores a las de Magearna. O también Mimikyu, que puede usar su danza espada en esos turnos en los que hace el Z-Geomancy, o simplemente le pegas con lo más fuerte que tengas, y sumado a que puede resistir 3 golpes poderosos si lleva la Focus Sash, puede hacerle mucho daño a xerneas, incluso hasta matarlo. La única razón por la que lo pongo por arriba de Mega Mawile y Mimikyu, a pesar de que esta les puede dar problemas, lo pongo en el primer lugar por el poder exagerado que le dieron a Xerneas.