miércoles, 15 de enero de 2014

Top 23 de mejores Pokemons de tipo Dragon

Aquí le hago un top de uno de los tipos más overpower de todo Pokemon, el tipo dragón, incluso un gran número de Ubers legendarios son Ubers, y los Ubers los pondré por separado.

23.-Drampa
Drampa
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 252 Def / 8 SpD

Habilidad: Berserk
Objeto: leftovers
Ataques:
-Roost
-Calm Mind / Glare
-Flamethrower
-Hyper Voice / Dragon Pulse

Trick room
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Berserk
Objeto: Life orb / Leftovers
Ataques:
-Roost
-Draco Meteor
-Flamethrower
-Hyper Voice

Este dragón marihuano realmente me decepciono, y bastante. Ahora se volvió el tipo dragón más débil, mucho más que Druddigon, ya que este Pokemon es el dragón más lento de todos, incluso Exeggutor Alola es mucho más rápido. Tiene la peor estadística base de todos los dragones, y su habilidad poco le beneficia, ya que tiene buen ataque especial, y su habilidad Berserk le sube un nivel su ataque especial cada vez que su HP llega a la mitad, cosa que aprovecha recuperándose con Roost, pero sus estadísticas están mal balanceadas, sus defensas no compensan su baja velocidad. Para lo único que sirve este Pokemon, es como atacante especial fuerte en combates dobles con Trick Room.


22.-Druddigon
Druddigon
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Sheer Force
Objeto: Life orb / Assault Vest
Ataques:
-Crunch
-Dragon claw / Outrage
-Fire Punch
-Iron Head

Es el tipo dragón con la segunda estadística base más baja de todas, le iguala en ataque físico a Arceus, que ni es la gran cosa ya que muchos dragones lo superan en eso, es lentísimo y es tan frágil como Rampardos en defensas. no aprende danza espada ni Danza Dragón, lo suyo literalmente es solo la fuerza bruta, ya que tiene la habilidad Sheer Force como Conkeldurr, solo es fuerte si lo usas en un equipo con Tailwind o Trick Room, pero habiendo muchísimos Pokemons más fuertes con velocidad aumentada para que chingados alguien querría usar a este Pokemon en su equipo? también tiene la habilidad rough skin, que hace lo mismo que la habilidad de Ferrothorn, pero antes me elijo a Ferrothorn o a Garchomp que también tienen esta habilidad, este Pokemon no le duraría ni una mierda a las hadas, cosa que los Pokemons de puestos altos si podrían.


21.-Exeggutor Alola
File:103Exeggutor-Alola.png
Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Harvest
Objeto: Lum Berry
Ataques:
-Rest
-Giga Drain
-Sleep Powder
-Draco Meteor

Atacante Físico
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def

Objeto: Lum Berry
Ataques:
-Rest
-Curse
-Dragon Hammer
-Wood Hammer / Seed Bomb

Tanque
Atacante ofensivo
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Objeto: Sitrus Berry
Ataques:
-Leech Seed
-Giga Drain / Flamethrower
-Substitute
-Protect

Ya lo mencione en mi top de formas Alola. Lo puse bajo, porque sus estadísticas son inferiores a un dragón promedio, y es lento, casi cualquier dragón que sea más rápido que el, puede terminar venciéndolo de uno o 2 Outrages o Meteoros Dragon. Pero a pesar de ser más lento que Druddigon, es más útil en un equipo de Trick Room, ya que al menos aprende danza espada.


20.-Turtonator
Turtonator
Naturaleza: Quiet
EV 248 HP / 252 SpA / 8 SpD

Habilidad: Shell Armor
Objeto: Assault Vest
Ataques:
-Shell Trap
-Draco Meteor / Dragon Pulse
-Dragon Tail
-Flash Cannon

Tanque
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Shell Trap
-Sleep Talk
-Rest
-Toxic

Shell Smash
Naturaleza: Modest / Rash
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: White Herb / focus sash
-Shell Smash
-Earthquake / Flash Cannon
-Fire Blast
-Dragon Pulse

Este Pokemon tiene una defensa física alta, tiene buenos ataques, entre ellos Shell Trap, es un ataque que ataca de último que pega con un chingo sin tener efectos secundarios negativos como Overheat, pero solo funciona cuando recibe ataques físicos. Su combinación de tipos como Mega Charizard X, lo hace más resistente a los ataques de las hadas, y aparte puede defenderse de ellas con Flash Cannon. Y también puede aprender Shell Smash para elevar su poder y velocidad, lamentablemente, aun con su alta defensa, con el equilibrio de sus estadísticas con sus EVs, no resiste muy bien que digamos, sin contar que no aprende ataques prioritarios, siendo que estos se chingan con facilidad a los usuarios de Shell Smash. Y sumado a su ataque especial promedio, sus ataques no son tan fuertes que digamos, aunque lo equipen con la Assault Vest como tanque, no es tan fuerte que digamos, simplemente sus estrategias están demasiado obsoletas y simplonas, mejor usen a Mega Charizard X que esto.


19.-Guzzlord
Guzzlord
Naturaleza: Adamant / Brave
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Habilidad: Beast Boost
Objeto: Choice Band / Assault Vest
Ataques:
-Crunch
-Dragon Claw / Dragon Tail
-Gyro Ball / Heavy Slam
-Earthquake / Hammer Arm

Stockpile Z
Naturaleza: Adamant / Brave
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Crunch
-Earthquake / Dragon Claw / Hammer Arm
-Gyro Ball / Heavy Slam
-Stockpile

De todas las ultra bestias, este es el más débil de todos. Sus defensas son bajas, pero se compensan con su alto HP, siendo el tercer Pokemon con el HP más alto, superando el de Zygarde forma completa y Wobbuffet, y su habilidad Beast Boost, es casi como la habilidad Moxie, hasta le puede llegar a subir un poco la velocidad. lamentablemente, su ataque es promedio, se limita a solo tener fuerza bruta, no aprende Outrage, no aprende Bulk Up ni Curse para boostearse. lo único que puede hacer para elevar sus estadísticas, es usar el Z-Stockpile, para elevar sus defensas, y recuperarse, volviéndolo un tanque bastante fuerte, y con su alto HP sería un tanque bastante resistente, pero lo malo, es que su combinación de tipos, es 4x debil al tipo hada. Y aunque aprenda Heavy Slam o Gyro ball para defenderse de ellas, no le sirve de mucho, teniendo en cuenta que la mayoría de hadas son mucho más rápidas que esta pinche deformidad.


18.-Mega Ampharos
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

Habilidad: Mold Breaker
Objeto: Ampharosite
Ataques:
-Thunderbolt
-Dragon Pulse
-Focus Blast / Power Gem
-Cotton Guard

Tanque físico
Naturaleza: Bold
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Def

Ataques:
-Charge Beam
-Dragon Pulse
-Rest
-Cotton Guard

Sé que lo puse en un puesto alto en el top de tipo eléctrico, pero de tipo dragón es muy débil, ya que es muy lento tanto que hasta Druddigon es mas rápido, y podría ser derrotado de un golpe dragón poderoso, por lo que puse más alto a Mega Ampharos es porque a pesar de no poder vencer a Duddrigon es más útil en batallas que él, ya que no solo es daño directo, puede usar agilidad para volverse más rápido, y Cotton Guard, hasta vencí a 3 Pokemons seguidos solo usando a Mega Ampharos, y podría metérsela en seco a al molesto Talonflame, ya que es resistente a sus ataques tipo volador y fuego, pero si tan solo un dragón le diera un turno de ventaja para usar agilidad, lo máximo que lo subiría seria en puesto 11, ya que su gran ataque especial puede vencer de un golpe a muchos dragones.


17.-Noivern
Noivern
Naturaleza: Naive
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Infiltrator
Objeto: Life Orb
Ataques:
-U-Turn
-Boomburst
-Draco Meteor
-Flametrhower

Es el tipo dragón más rápido de todos, y aprende el poderosísimo ataque Boomburst, también tiene la habilidad Infiltrator que ignora las pantallas de luz y reflejo, y en la sexta generación mejoraron esta habilidad ignorando las substituciones. Gracias a este Pokemon pude librarme de esos molestos Gliscor que usan substituto, toxico y protección con la habilidad Poison Heal, eso pudo perjudicar hasta el puesto 1, también hago una estrategia de pegar y correr con Noivern, uso Draco Meteor con Life Orb, y al siguiente ataque uso U-Turn para pegar y cambiar de Pokemon para recuperar ataque especial. Y como es muy rápido la estrategia será más efectiva, lo malo es que con Pokemons que aprendan Ice Shard cagaste, y porque este Pokemon es solo pegar y correr, si se enfrenta contra un Pokemon resistente, lo pueden vencer fácilmente.


16.-Dragalge
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/a9/691Dragalge.png/250px-691Dragalge.png
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA

Habilidad: Adaptability
Objeto: Life orb / Blacksludge / Choice specs
Ataques:
-Dragon Pulse / Draco Meteor
-Sludge Wave / Sludge Bomb
-Haze / Toxic Spikes / Thunderbolt / Focus Blast
-Hydro Pump

Se preguntan cómo es que uno de los pocos dragones que no son humillados por las hadas con facilidad está muy bajo? es porque tiene bajas estadísticas, y es lentísimo, pero tiene la habilidad adaptable, que le daría uno de los Draco Meteor más poderosos, si tan solo tuviera una buena velocidad lo pondría en puestos más altos para equiparlo con la Choice Scarf para que asi sea rapidísimo, sirve más en equipos de Trick Room.


15.-Tyrantrum
File:697Tyrantrum.png
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Head Rock
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Head Smash
-Dragon Dance
-Earthquake / Fire Fang
-Dragon claw / Outrage

Aprende Danza Dragón y Head Smash, el ataque más poderoso de tipo roca, y sumado a su habilidad Head Rock, puede usarlo las veces que quiera sin recibir daño, siendo uno de los mejores usuarios de Head Smash. Algo que veo que deja mucho que desear a Tyrantrum a comparación de su preevolución Tyrunt, es que en la Little Cup es más imponente que su evolución, ya que al evolucionar, pierde su habilidad Sturdy, que bien pudo haber aprovechado para no depender de la Focus Sash para resistir a los ataques, y en su lugar equiparlo con la Weakness Policy. No solo eso, su estrategia está obsoleta, ya que hay muchos otros dragones que hacen lo mismo que él, pero tienen más ataque, velocidad, y total de estadísticas.


14.-Kingdra
Kingdra
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA

Habilidad: Sniper
Objeto: Scoope Lens
Ataques:
-Dragon Pulse
-Focus Energy
-Clear Smog / Flash Cannon
-Hydro pump

Rain dance
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Swim Swift
Objeto: Persim Berry
ataques:
-Dragon Dance
-Waterfall
-Iron Head
-Outrage

Rain Dance especial
Naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /

Habilidad: Swim Swift
Objeto: Life Orb / Choice Specs
Ataques:
-Dragon Pulse / Draco Meteor
-Rain Dance / Ice Beam
-Clear Smog / Flash Cannon
-Hydro pump

Este Pokemon tiene una habilidad decente, Sniper, hace que tus golpes críticos en lugar de que sean el doble de fuertes, ahora será el triple, con la Scoope Lens aumenta las probabilidades de pegar con golpe crítico, con Focus Energy aumentaría todavía mas los golpes críticos, casi siempre vas a pegar con golpes críticos. Y estos ignoran las defensas aumentadas, lo malo de esta estrategia es que Kingdra no es muy rapido ni resistente, por lo que tendrás que tener en tu equipo un pokemon con Tailwind para que pueda aprovechar su poder en batallas dobles, también tiene la habilidad Swim Swif para ser rapido en lluvia. Y aprende Danza Dragón y una buena variedad de ataques físicos, en conclusión, este Pokemon es dependiente al extremo del clima lluvioso para ser fuerte, y teniendo en cuenta que los climas se limitaron bastante a partir de la sexta generación, esto hace que su versión mas fuerte sea la de la quinta generación.


13.-Flygon
Flygon
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Levitate
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Dragon claw / Outrage
-Dragon Dance
-Earthquake
-Fire punch / Quick Attack
Este Pokemon no difiere mucho de Altaria normal, pero al menos aprende Tailwind para volverse más rápido y a su equipo durante 5 turnos, lo puse en puesto bajo porque es lo mismo que Garchomp, pero más débil y tiene la habilidad levitación. Otra cosa que vuelve cagada a Flygon, es que aparte de que sus estadísticas son menores al dragón promedio, y su estadística de ataque, es bastante ridícula, siendo igual que el de su preevolución Trapinch. Aunque recientemente haya mejorado un poco a partir de la séptima generación cuando aprendió Danza Dragón
Pasa por lo mismo que por Tyrantrum, hay dragones que hacen lo mismo que el, pero mejor, incluso Zygarde 10% es mucho mejor que Flygon, ya que es mas rápido, y aprende velocidad extrema, que supera la prioridad del Quick Attack de Flygon.


12.-Goodra
File:706Goodra.png
Naturaleza: quiet
EV 248 HP / 252 SpA / 8 SpD

Habilidad: Sap sipper / Gooey
Objeto: Assault Vest
Ataques:
-Dragon pulse / Draco Meteor
-Sludge Wave / Sludge Bomb
-Dragon Tail
-Fire blast

Este Pokemon es un verdadero tanque de los dragones, puede vencer incluso Pokemons de tipo hielo sin mucho esfuerzo debido a su gran resistencia especial, incluso puede defenderse de las hadas con bomba lodo o Sludge Wave, con esto podría penetrarse fácilmente a Whimsicott de un golpe. También posee una habilidad muy buena llamada Gooey, que le baja la velocidad al oponente cada vez que te toque, y si el oponente no es muy rápido podría llegar un momento en que Goodra se vuelva más rápido que su oponente, lo malo es que si lo pones a pelear contra un Malamar en lugar de volverlo lento solo lo harías mas rápido por su habilidad Contrary. Otro punto negativo de este Pokemon, es que al igual que Blissey tiene una defensa física baja, pero para eso aprende Acid Armor para subir el doble su defensa física. También tiene la habilidad Sap Sipper como Miltank, y tengo una estrategia en batallas dobles con un mega venusaur, ya que aprende Petal Blizzard, un ataque de tipo planta que ataca a todos los oponentes en batalla, y al mismo tiempo le subirías el ataque a Goodra. Pero con Miltank es más poderosa esta estrategia porque Miltank puede recuperarse y Goodra no, ojala aprendiera recuperación porque si lo aprendiera sería más fuerte de lo que ya es. Puede que no sea lo suficientemente fuerte para hacerle a la mayoría de dragones físicos más rápidos que él, pero aun así es bastante útil estallando hadas.


11.-Haxorus
Haxorus
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Mold Breaker
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Dual Chop / Outrage
-Dragon Dance
-Earthquake
-Poison Jab / Taunt

Este Pokemon tiene un chingo de ataque, tiene la habilidad Mold Breaker como Mega Ampharos, con esta habilidad podría usarle mofa a Espeon sin importar que tenga la habilidad Magic Bounce, puede aprender Poison jab para defenderse de las hadas y de los Pokemons de tipo hielo. Y puede usar Dual Chop, tiene el mismo poder que Garra Dragón pero con menos precisión, pero pega 2 veces, esto es muy util cuando pelees contra pokemons que usen substituto o tengan la habilidad Sturdy o tengan la Focus Sash, algo que me gustaría es que fuera tipo acero secundario ya que tiene más pinta de tipo acero que Lucario, ojala se lo hagan en una Mega Evolución. Otro problema que le veo a Haxorus, a pesar de ser uno de los dragones con más ataque en su danza dragón, no aprende ataques prioritarios, pero con Taunt puede prevenir que otros dragones se boosteen.


10.-Hydreigon
Hydreigon
Naturaleza: Rash / Timid
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

Habilidad: Levitate
Objeto: Life Orb / Choice Scarf
Ataques:
-U-Turn / Flash Cannon
-Dark Pulse
-Draco Meteor
-Flametrhower

Este dragón posee un ataque especial alto, es rápido, y tiene una buena variedad de ataques, es una versión más balanceada de Noivern, lo malo es que también es cagado completamente por las hadas que lo dejan casi indefenso,

Pero no es débil, si tiene ataques buenos y su estadística base como digno de todo tipo dragón es bastante alto para no ser un legendario. No lo puse más alto, si aprendiera Nasty Plot sería mejor, aun así, sigue siendo uno de los mejores dragones especiales con Choice Scarf de todos.


9.-Mega Sceptile
File:254Sceptile-Mega.png
Atacante especial
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

Habilidad: Lighthing rod
Objeto: Sceptilite
Ataques:
-Leaf Storm
-Dragon Pulse
-Hidden Power fuego / Focus Blast
-Giga Drain

Defensivo rápido
Naturaleza: Timid
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Spe

Ataques:
-Giga Drain
-Dragon Pulse
-Substitute
-Leech Seed

Atacante Fisico
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Ataques:
-Swords Dance
-Drain punch / Earthquake
-Dragon Claw
-Leaf Blade

Ya fue mencionado en mi top de tipo planta, pero lo puse más alto, porque es rápido, tiene buen ataque especial, y puede ser mixto, desde ser atacante especial o físico, siendo el lado físico el que tiene mejores ataques. Lamentablemente, no lo pongo más alto, porque a pesar de ser fuerte, hay mejores opciones para una mega evolución, por eso este Pokemon no es muy usado.


8.-Salamence
Salamence
Naturaleza: Lonely
EV 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

Habilidad: Moxie
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Dragon Claw
-Dragon Dance
-Earthquake
-Fire Blast

Este Pokemon es uno de los más poderosos con la habilidad Moxie, ya que combinado a su alto ataque físico y su Danza Dragón seria devastador, incluso he llegado a derrotar equipos enteros con él, ya que cada vez que vencía un oponente le subía el ataque físico, y también tiene un ataque especial alto, se recomienda que aprenda Fire Blast para derrotar a Ferrothorn. iba a ponerlo en empate con su mega evolución, pero la quite por ser Uber, y porque su principal debilidad, son los ataques prioritarios.


7.-Kommo-o
Kommo-o
Atacante físico
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

Habilidad: Bulletproof
Objeto: Kommonium Z
Ataques:
- Clanging Scales
- Drain Punch
- Swords Dance
- Iron Head / Poison Jab

Atacante especial
Naturaleza:  Timid / Naughty
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Kommonium Z
Ataques:
-Clanging Scales
-Focus Blast / Drain Punch
-Flamethrower
-Flash Cannon

Este pokemon solía ser uno de los mas buliados por los dragones al no tener nada destacable, y un moveset físico mediocre, pero ahora con su nuevo movimiento Z Clangorous Soulblaze, lo vuelve un Pokemon bastante poderoso. Hasta podría decirse, que este es uno de los 3 mejores movimientos Z existentes, junto a Z-Geomancy, Extreme Evoboost, ya que este es como Z-Celebrate, pero que PEGA A LA VEZ, y en batallas dobles puede atacar hasta 2 objetivos a la vez. Una velocidad alta, combinado a unas defensas decentes, sumados a su Danza Espada y Drain Punch, lo vuelven un Pokemon demasiado poderoso, también sirve como atacante especial. Lo malo de este Pokemon es que es un dependiente al extremo de su movimiento Z para ser poderoso, si tu oponente cambia su Pokemon con algún tipo hada, ya te chingaste, porque aparte de que el movimiento Z se desperdicia, tus estadísticas no se elevan.

6.-Zygarde 50% y 10%
File:718Zygarde.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

Habilidad: Aura Break
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Thousand Arrows
-Dragon tail
-Coil
-Extremespeed

A pesar de ser legendario no es un Uber, tiene una habilidad casi inservible llamada Aura Break, que reduce el poder de los ataques de tipo hada de Xerneas y los ataques de tipo obscuridad de Yvetal. La intención de esta habilidad era limitar el poder de Yvetal y Xerneas, pero esto es completamente inútil, ya que solamente afecta a estos Pokemons, no afecta a otros Pokemons que tengan ataques de tipo obscuridad o hada. En Xerneas no le sirve mucho porque con Geomancy aumentaría su ataque especial y con eso derrotaría de un solo Moonblast a Zygarde, y en el caso de Yvetal, sabiendo perfectamente lo que hace su habilidad nadie es tan pendejo para usar Dark Pulse en Zygarde en lugar de Oblivion Wing que le roba la energía a Zygarde, y si lo haces solo te describirías con una sola palabra.

GENIUS

simplemente es una habilidad de relleno que no ayuda en nada en batallas, ojala tuviera una habilidad de Dream World como Regenerator, o la que sea que le ayude en algo, lamentablemente, el uso de su habilidad Power Construct para transformarse en su forma 100% lo vuelve Uber, aunque tampoco es tan imponente que digamos. Aprende Coil, lo mismo que Bulk Up pero te aumenta la precisión, y cuando aumenta tienes un poco más de probabilidades de pegar con golpes críticos, y Cola Dragón nunca fallaría. Aprende Thousand Arrows, la versión mierda de terremoto, pero que ignora las inmunidades de tipo volador y la habilidad levitación, y aprende velocidad extrema para compensar su lentitud.

Zygarde 10%
File:718Zygarde-10Percent.png
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Aura Break
Objeto: Focus Sash / Choice Band
Ataques:
-Thousand Arrows
-Dragon Dance / Stone Edge
-Outrage
-Extreme speed

Puede que tenga menos estadísticas que la forma de 50%, pero es muy rápido, conserva el mismo ataque físico que el Zygarde normal, y es más rápido que un Gengar. Este Pokemon es la versión mejorada de Flygon, ya que aparte de aprender Danza Dragón, aprende velocidad extrema para atacar con prioridad.


5.-Garchomp y su mega evolución
Garchomp
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Rough Skin
Objeto: Rocky Helmet
Ataques:
-Earthquake
-Dual Chop
-Swords Dance
-Stealth rock / Iron head

Choice Scarf
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Earthquake
-Outrage
-Swords Dance
-Stealth Rock / Iron Head

Mega Garchomp
File:445Garchomp-Mega.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Sand Force
Objeto: Garchompite
Ataques:
-Earthquake
-Dual Chop
-Swords Dance
-iron head

Mega Garchomp es uno de los que tienen mayor estadística base de los que no son legendarios, incluso tiene más estadística base que Slaking y le iguala en estadística base a las 2 formas de Kyurem, pero por extraño que parezca no es un Uber. Le subieron un chingo de ataque, lo que no me gusta es su habilidad Sand Force, que vuelve más fuertes los ataques de tipo tierra, acero y roca un 33% en tormentas de arena, lo que significa que debes de llevarlo en batallas dobles con un Tyranitar con protección para que tenga un letal terremoto. En lo personal prefería su habilidad que tenía Garchomp normal, Rough Skin, otra cosa mala de Mega Garchomp es que se vuelve más lento, ojala aprendiera Danza Dragón para que sea uno de los dragones más letales de todos. y con respecto al Garchomp normal, también es bastante útil aun sin mega evolución, puede usar su habilidad rough skin junto a la Rocky Helmet para hacer más daño cuando sea tocado, causa mucho daño, puede poner trampa rocas, tiene una velocidad decente, buen ataque, aprende danza espada, y con Choice Scarf es devastador.


4.-Latias, Latios y sus megas evoluciones
Naturaleza: Modest / Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Habilidad: Levitate
Objeto: Soul Dew / Life Orb / Choice Scarf (si no quieres un uber)
Ataques:
-Dragon Pulse / Draco Meteor
-Psyshock / Hidden power fuego
-Calm Mind / Thunderbolt
-Roost / Shadow Ball / Trick

Estos Pokemons no podían faltar en mi top, ya que estos Pokemons tienen una excelente velocidad, pueden recuperarse y usar paz mental para volverse bulkys especial, y con la Soul Dew se vuelven más fuertes porque sus Stats especiales de ataque y defensa aumentan un 50%. Eso aria que Latias tenga más defensa especial que Goodra, y Latios tiene más ataque especial que Mega Mewtwo Y, lo malo de cuando usan este objeto se vuelven Ubers, la diferencia de estos Pokemons es que Latias tiene defensa especial alta y Latios el ataque especial alto. Por más rotos que suenen en esas estadísticas, si te permiten usarlos en la torre de batallas de Pokemon Ruby y Safiro, ya los empiezan a prohibir en versiones posteriores. las debilidades de estos pokemons es un ataque físico súper efectivo poderoso como Sucker Punch, algo bueno es que aprenden la combinación de trick y Choice Scarf como Rotom, si tan solo no fueran Ubers, los subiría un puesto más alto. Y que opino de sus megas evoluciones

Mega Latias y Mega Latios

Mega Latias tanque
File:380Latias-Mega.png
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Habilidad: Levitate
Objeto: Latiasite
Ataques:
-Dragon Pulse
-Psyshock / Hidden Power fuego
-Calm Mind
-Roost

Mega Latias tanque rápida
Naturaleza: Timid
EV 248 HP / 8 SpA / 252 Spe

Ataques:
-Dragon Pulse / Surf / Thunderbolt
-Stored Power / Ice Beam
-Calm Mind / Reflect Type / Thunder Wave
-Roost

Mega Latios atacante físico
File:381Latios-Mega.png
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Levitate
Objeto: Latiosite
Ataques:
-Dragon Claw / Outrage
-Dragon Dance
-Earthquake
-Zen Headbutt / Shadow Claw / Steel Wing

Ya que les subieron un poco sus Stats especiales, pero no se compara con la subida de poder con la Soul Dew, algo positivo es que a Latias le subieron mucha defensa física, y combinado con su Calm Mind dañara menos, pero va a resistir más. Y Mega Latios lo voy a usar como atacante físico, ya que ahora tiene tanto ataque físico como un Excadrill. Y aprende Danza Dragón y ataques físicos buenos, irónicamente, no están baneados de OU. Lo que opino de ambos pokemons, es que Latios es más aprovechable sin mega evolución, mientras que Latias aprovecha más su mega evolución al ser más estratégica, ya que aparte de ser un tanque rápido, aprende Thunderwave, Reflect Type y Stored Power.

Latias normal Soul Dew:
Attack 284
Defense 306
Sp. Attack 525
Sp. Defense 591

Mega Latias:
Attack 328
Defense 372
Sp. Attack 416
Sp. Defense 435

Latios normal Soul Dew:
Attack 306
Defense 284
Sp. Attack 591
Sp. Defense 525

Mega Latios:
Attack 394
Defense 328
Sp. Attack 460
Sp. Defense 372

Aunque a partir de la séptima generación, se nerfeo horrible la Soul Dew, ahora solo potencia sus STABs un 20% en lugar de elevarles los Stats especiales.


3.-Dragonite
Dragonite
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Multiscale
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Dragon Claw
-Dragon Dance
-Earthquake / Fire Punch
-Extremespeed

Sin duda este Pokemon se ha vuelto más poderoso en la sexta generación gracias al único objeto de esta generación que me ha gustado aparte de las rocas de mega evolución, y es Weakness Policy, que te aumenta el doble de ataque físico y especial si recibe un golpe súper efectivo. y gracias a su habilidad Multiscale le permitirá reducir los ataques que reciba a la mitad si tiene lleno todo el hp, incluso puede resistir a ataques de tipo hielo siempre y cuando de que no sean extremadamente poderosos como uno de Kyurem blanco. Sumado con su danza Dragon tendría una velocidad extrema muy poderosa, ni siquiera Talonflame Lograria tocarlo con ese aumento de poder si usa velocidad extrema, seria incluso el terror de las hadas. Lo malo de esta estrategia es que se anula si el oponente usa cola dragón, ya que harían que el objeto se desperdicie, a pesar de sonar casi invencible, hay varios dragones que le ganan.


2.-Mega Charizard X
File:006Charizard-Mega X.png
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Tough Claws
Objeto: Charizanite X
Ataques:
-Flare Blitz / Flame Charge
-Dragon Dance / Swords Dance
-Roost / Brick Break / Steel wing
-Dragon Claw / Outrage

Tanque
Naturaleza: Impish
EV 248 HP  / 8 Atk / 252 Def

Ataques:
-Flare blitz
-Dragon Dance
-Roost
-Dragon Claw / Will-O-Wisp

Después de todo el bullying que recibió Charizard de parte de los dragones, ahora le hace bullying a los dragones con su mega evolución X, ya que con Tough Claws sus ataques de contacto se volverían más poderosos, como su Flare Blitz sería uno de los más poderosos solo comparado con uno de Darmanitan. Puede usar Danza Dragón y Belly Drum, es resistente a casi todos los tipos que son súper efectivos contra el tipo fuego, incluso es resistente al tipo hada, y con ala de acero las hace mierda liquida, solo puedes pegarle con súper efectivo con ataques de tipo roca, tierra y dragón. Si utilizas a Wobbuffet en batallas individuales con Encore podrías aprovechar ese turno de ventaja para usar Belly Drum, y Flame Charge. Lo malo de Mega Charizard X, es que los Pokemons que pueden vencerlo fácilmente, son Azumarrill y Tapu Fini, iba a ganarse el primer puesto, pero solo hay uno quien le gana.


1.-Mega Altaria
File:334Altaria-Mega.png
Draco Meteor power swarp
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA

Habilidad de altaria normal: Cloud Nine
Habilidad de la mega evolución: Pixielate
Objeto: Altarite
Ataques:
-Draco Meteor
-Hyper Voice
-Power Swap
-Roost

Atacante físico
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Ataques:
-Dragon Claw
-Return
-Dragon Dance
-Earthquake

Tanque
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SDf

Ataques:
-Hyper Voice
-Cotton Guard
-Roost
-Toxic / Flamethrower

La cara que tubo cuando consiguió la mega evolución con tipo hada secundario

Me es increíble que este pinche pájaro sea tipo dragón, pero Charizard y Gyarados no.

Ataria. Un Pokemon que ha sido muy olvidado por los entrenadores desde hace mucho tiempo, por ser uno de los dragones mas débiles, es comparable a Druddigon. Eso era antes de conseguir su mega evolución. Si de por si el Altaria normal era resistente, mega evolucionado será mucho más, y más porque es el único Pokemon que puede recuperarse con respiro después usar Cotton Guard, lo que significa que ni aunque le usen cabeza de hierro otros dragón es no le harían mucho daño. Al tener tipo hada secundario es completamente inmune a su debilidad del tipo dragón y pierde su debilidad 4x al tipo hielo, te van a usar Pokemons de tipo acero? no hay problema, puede aprender terremoto, lo cual sería muy perjudicial para Mega Charizard X, y aprende ataques especiales de tipo fuego. Te van a usar a un Dragonite con Multiscale y Weakness Policy? no hay problema, usamos un Cotton Guard, y un Toxic y esperar a que se debilite lo suficiente para matarlo con un Hyper Voice de tipo hada, ya que tiene la habilidad Pixielate como mega gardevoir, y como es ataque de sonido no te vas a poder proteger con substituto. puede aprender Power Swap para robarle el ataque especial al oponente después de haber usado Draco Meteor, y no solo es bueno por el repertorio especial, también es buen atacante físico, ya que aprende danza dragón, y como es físico su Return sería un ataque de tipo hada de 102 de poder base. y como es tipo hada su poder subirá un 50%, si hubo dragón que le beneficio más la mega evolución, sin duda alguna es a Altaria.


Ubers:
14.-Naganadel
File:804Naganadel Dream.png
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Beast Boost
Objeto: Focus Sash
Ataques:
- Nasty Plot
- Draco Meteor 
- Sludge Bomb / Sludge Wave
- Heat Wave / Thunderbolt / Hidden Power tierra

Es una versión mejorada de Dragalge, tiene un buen ataque especial y un chingo de velocidad, y lo mejor de todo, es una de las ultra bestias que mejor aprovechan su habilidad Beast Boost, ya que si le subes su velocidad al máximo, al derrotar a su oponente después de usar un Nasty Plot, le eleva su velocidad. Esto hace que esto sea como una Danza Dragon especial muy poderosa, lo malo es que un Heatran podría frenarlo, ya que sufre el mismo problema que el moveset de Salazzle, aunque este es ligeramente más variado. También que los jotos de Smogon lo terminaron vaneando demasiado rápido, por suerte fui de los primeros en usarlo cuando aún estaba activo. No aconsejo darle naturaleza Modest, ya que así su habilidad no le subirá su velocidad, si no su ataque especial, aun asi, por defecto es el dragón uber mas débil.


13.-Zygarde 100%
File:718Zygarde-Complete.png
Coil
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Power Construct
Objeto: Leftovers / Sitrus Berry / Iapapa Berry
Ataques:
-Thousand Arrows
-Extremespeed
-Coil
-Dragon Tail / Outrage

Sleep Talk
Naturaleza: Impish
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Def

Habilidad: Power Construct
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Thousand Arrows
-Rest
-Sleep Talk
-Dragon Tail / Toxic / Glare

Para que Zygarde tenga esta forma en combate, usa la habilidad Power Construct, que cuando su HP llega a la mitad, se transforma en su forma 100%, algo similar al Zen Mode de Darmanitan. Pero la diferencia, es que recupera una tercera parte de la salud, y no pierde su transformación al regresar a la Pokebola igual que las megas evoluciones. La forma 100% tiene más HP que un Wobbuffet, tiene mayor total de estadísticas que los legendarios de Kalos, y se le subió un poco el ataque especial, de resto de estadísticas siguen casi igual, y es más lento no solo que el Zygarde 10%, si no que es incluso más lento que el Zygarde 50%. Me están queriendo decir que tengo que dejar que se lo chinguen, solo para que cuando se active esta habilidad, la forma de 100% esté toda madreada, desaprovechando su excelente resistencia, y que es más lento? una de las mejores opciones para activar esta habilidad, es que puede aprovecharla para usar Coil para ser más resistente, y usar la Sitrus Berry para recuperar salud. Se recomienda más usarlo con la forma 50%, ya que la forma 10% es demasiado frágil, y lo perjudica bastante al perder su alta velocidad. La forma 100% si es fuerte, pero de que le sirve eso si no puede usar esas elevadas estadísticas desde el inicio? de todos los dragones Ubers, este es el más patético de todos, y aun así, seguiría siendo más débil que Xerneas, incluso hasta Yveltal podría darle pelea.


11.-Palkia
Palkia
Naturaleza: Timid / Modest
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Pressure / Telephaty
Objeto: Life Orb / Choice Specs / Choice Scarf
Ataques:
-Spacial Rend / Draco Meteor
-Surf / Hydro Pump
-Thunder
-Flamethrower / Aura Sphere

Z-Heal Block
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Pressure / Telephaty
Objeto: Psychium Z
Ataques:
-Spacial Rend / Draco Meteor
-Surf / Hydro Pump
-Heal Block
-Flamethrower / Aura Sphere

Esta polla andante le iguala en tipo a Kingdra y lo supera en todas las estadísticas, no solo eso, también puede elevar su ataque especial 2 niveles con su Z-Heal Block.


10.-Dialga

Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA

Habilidad: Pressure / Telepathy
Objeto: Leftover / Life Orb
Ataques:
-Dragon Tail
-Dragon pulse / Roar of time
-Fire Blast
-Flash Cannon

Z-Heal Block
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Psychium Z
Ataques:
-Dragon Pulse / Draco Meteor
-Flash Cannon
-Heal Block
-Flamethrower / Aura Sphere

Dialga al ser tipo acero es el dragón ideal para derrotar hadas, su combinación de tipos es una de las más resistentes, ya que es resistente a 9 de los 18 tipos, y aprende el ataque dragón más poderoso, Roar of time, y también aprende Z-Heal Block


9.-Zekrom
Zekrom
Z-Hone Claws (Raises Attack by 1 stage)
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Teravolt
Objeto: Darkinium Z
Ataques:
-Bolt Strike
-Dragon Claws / Outrage
-Hone Claws
-Stone Edge

Atacante lento
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Objeto: Persim Berry / Leftovers
Ataques:
-Bolt Strike
-Outrage
-Hone Claws / Roost
-Stone Edge

Choice
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Choice Scarf / Choice Band
Aaques:
-Bolt Strike
-Outrage
-Crunch
-Stone Edge

El Pokemon de tipo eléctrico más poderoso, y no solo eso, puede usar el Z-Hone claws, para subir su ataque físico 2 niveles en un turno, y también puede usar la Choice Scarf para ser devastador.


7.-Reshiram

Naturaleza: Mild
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Turboblaze
Objeto: Life orb / Leftovers / Assault Vest
Ataques:
-Dragon Pulse
-Blue Flare
-Earthpower
-Flame Charge

Atacante lento
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252  SpA / 4 SpD

Objeto: Life orb / Leftovers
Ataques:
-Dragon Pulse
-Blue Flare
-Earthpower
-Roost

Tanque
Atacante lento
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Dragon Pulse
-Blue Flare
-Will-O-Wisp
-Roost

Choice Scarf
Naturaleza: Modest
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Choice Specs / Choice Scarf
Ataques:
-Dragon Pulse
-Blue Flare
-Earthpower
-Shadow Ball

Movimiento Z
Naturaleza: Mild
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Grassium Z
Ataques:
-Draco Meteor / Dragon Pulse
-Blue Flare
-Stone Edge / Flame Charge / Roost
-Solarbeam
Este dragón erecto al ser de tipo fuego los ataques de tipo hada tienen efecto normal como con Mega Charizard X,

Puede aprender carga de fuego para aumentar su velocidad, y Blue Fare, que este ataque tiene el mismo poder que Overheat pero sin que te baje el ataque especial, sin contar que su habilidad hace lo mismo que la habilidad Mold Breaker. Me fue muy difícil decidir cuál de estos Ubers es mejor, asi que no exijan demasiado porque en mi opinión personal casi se empatan en poder. Aunque en mi punto de vista, Reshiram es mejor, ya que es más estratégico que los anteriores, ya que puede ser tanto atacante rápido, como un tanque porque puede aprender Will-O-Wisp y Roost, mientras que los anteriores se van más por la fuerza bruta.


5.-Giratina ambas formas
Forma modificada
Altered Forme Giratina
Tanque
Naturaleza: Impish / Careful
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD

Habilidad: Pressure / Telephaty
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Dragon Tail / Roar
-Rest
-Defog / Sleep Talk
-Will-O-Wisp / Toxic


Calm Mind
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Calm Mind
-Rest
-Dragon Pulse
-Sleep Talk

Forma origen
File:487Giratina-Origin.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Levitate
Objeto: Griseous Orb
Ataques:
-Dragon Tail
-Shadow Sneak
-Defog
-Shadow Force / Earthquake

Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Objeto: Griseous Orb
Ataques:
-Defog
-Hex
-Draco Meteor
-Thunderwave / Toxic
Este Pokemon tiene 2 formas, la normal y la origen, con la normal lo convierte en un tanque andante, y sumado a su elevadísimo HP que es uno de los más altos de los legendarios, podría usar fuego fatuo para reducir el poder de los otros dragones a la mitad, con excepción de Mega Charizard X. y con su forma origen que se usa cuando tiene la Griseous Orb su defensa cambia al ataque, su habilidad se vuelve mejor al conseguir otra inmunidad con la habilidad levitación, también podría usar Shadow Sneak para atacar primero. la Griseous Orb sube su STAB un 20%, haciendo que su Shadow Sneak sea de 68 de poder, puede usar Sleep Talk con Calm Mind y solo usando Dragon Pulse, nada mas que esta estrategia falla con las hadas. Realmente fastidian demasiado estos Pokemons en competitivo, sobretodo su forma normal, es un Pokemon indicado para causar problemas de estado y quitar piedras con Defog. Este Pokemon es casi perfecto, tiene una buena combinación de tipos, y aguanta casi cualquier ataque no boosteado, y con su Rugido o Cola Dragón lo manda todo a la mierda, de los pocos Pokemons legendarios en hacerle frente es Kyogre primigenio.


4.-Las formas de Kyurem
Blanco
File:646Kyurem-White.png
Naturaleza: Timid / Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Turboblaze
Objeto: Choice Specs / Choice Scarf / Life Orb
Ataques:
-Draco Meteor
-Ice Beam
-Fusion Flare
-Earth Power / Flash Cannon / Roost

Nigger
File:646Kyurem-Black.png
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA /252 Spe

Habilidad : Teravolt
Objeto: Choice Scarf / Life Orb
Ataques:
-Ice Beam
-Earth Power
-Fusion Bolt
-Outrage / Roost

Movimiento Z
Naturaleza: Naive
EV 252 Atk / 4 SpA /252 Spe

Objeto: Icium Z
Ataques:
-Outrage / Dragon Claw
-Freeze Shock
-Fusion bolt
-Earth Power / Ice Beam / Substitute
En la quinta generación decían que era el tipo dragón más poderoso, cosa del que no estoy de acuerdo, porque cualquier dragón lo suficiente mente rápido como Latios podrían vencerlo de un solo Draco Meteor, pero si podría vencer a todos si obtiene la choice scarf. En mi opinión está casi empatado con Mega Charizard X, sin este objeto Mega Charizard X podría vencerlo con solo un Outrage debido a que es más rápido. Y para los que se pregunten, porque Kyurem negro no está baneado como el blanco? eso es debido a su pobre cobertura de ataques físicos, no aprende terremoto para librarse de los tipo acero, y no aprende ataques buenos de tipo hielo físicos, su unico ataque fuerte de tipo hielo, es solo Freeze Shock. y ahora con los movimientos Z, en lugar de usar la Power Herb, su Subzero Slammer es el más poderoso de todos, solo puede tener buena cobertura de ataques siendo un atacante mixto, ya que sus mejores ataques son especiales.


3.-Mega Salamence
File:373Salamence-Mega.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Spe

Habilidad de Salamence normal: Intimidate
Habilidad de la mega evolución: Aerilate
Objeto: Salamencite
Ataques:
-Roost
-Dragon Dance
-Earthquake
-Return / Double Edge

Tanque
Naturaleza: Impish / Careful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 Def (SpD)

Ataques:
-Roost
-Dragon Dance
-Earthquake
-Body Slam / Double Edge

Atacante especial
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Ataques:
-Roost
-Hyper Voice
-Fire Blast
-Draco Meteor

Si de por si Salamence ya era poderoso, mega evolucionado lo es todavía más, podría usar 2 habilidades en combate, primero la habilidad intimidación o Moxie antes de usar la mega evolución, y después su habilidad cambia a Aerilate, la misma que la de Mega Pinsir. Cosa que si le hacía falta a este Pokemon, ojala aprendiera velocidad extrema y danza espada, porque así tendría una prioridad incluso superior a la de Talonflame, y como es un tanque, aprovecha bastante bien su Body Slam de tipo volador para paralizar. Algo que hay que destacar de este Pokemon, es un tanque muy resistente, que incluso se aguanta ataques físicos de tipo hielo, solamente tienes que tener cuidado de los ataques súper efectivos especiales.


2.-Ultra Necrozma
File:800Necrozma Ultra Dream.png
Atacante físico
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Neuroforce
Objeto: Ultranecrozium Z
Ataques:
- Swords Dance 
- Earthquake
- Photon Geyser
- Outrage / Sunsteel Strike

Atacante físico
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Neuroforce
Objeto: Ultranecrozium Z
Ataques:
- Swords Dance 
- Earthquake
- Photon Geyser
- Outrage / Sunsteel Strike

Atacante especial
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Ultranecrozium Z
Ataques:
- Calm Mind 
- Moongeist Beam
- Dragon Pulse / Earth Power / Heat Wave
- Photon Geyser

Esto podría ser lo más parecido a una transformación por encima de la mega evolución, pero sin ser directamente una, ya que aun puedes usar mega evoluciones cuando tienes a Ultra Necrozma en tu equipo, aunque pienso que es mejor la reversión primigenia, ya que aparte de ser instantánea, puedes usarlo en mas de un Pokemon a la vez. Solo que en lugar de roca de mega evolución, tienes que tener a cualquiera de las fusiones de Necrozma, preferiblemente con Solgaleo fusion, y equiparlo con la Ultranecrozium Z.  Ya después de la transformación, puede usar un movimiento Z muy poderoso llamado Light That Burns the Sky, que tiene 200 de poder, eso es más poderoso que un movimiento Z promedio, algo común entre los movimientos Z únicos y puede ignorar habilidades molestas como la de Mimikyu y la de Clafeibol. Cabe recordar que este es uno de los usuarios de movimientos Z ofensivos más poderosos, ya que ni siquiera Mega Rayquaza que puede usar su mega evolución sin objetos, no puede usar movimientos Z. Este movimiento Z se activa con un movimiento llamado, Photon Geyser, tiene 100 de poder, y se vuelve físico o especial, dependiendo cual sea la estadística ofensiva más alta. Posee los mismos ataques de sus otras formas, y adquiere un gran aumento de estadísticas ofensivas y de velocidad, tiene más total de estadísticas que un arceus, a cambio de eso, sacrifica sus defensas, siendo un poco menos resistente que el Necrozma normal. Y posee una nueva habilidad llamada, Neuroforce, que incrementa el poder de sus ataques súper efectivos un 20%, si esto les parece roto con sus estadísticas, les tengo que recordar que esta forma aprende danza espada, y con esta velocidad que es superior a la de un Talonflame lo aprovecha muy bien, así que vete preparando para ser vaneado junto con Mega Rayquaza. Se aconseja usar danza espada antes de usar esta ultra evolución, debido a que su forma anterior es más resistente y tiene mejor ventaja de tipos, para que al momento de atacar, su velocidad y ataque se vea potenciado.


1.-Mega Rayquaza
File:384Rayquaza-Mega.png
Atacante rápido
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Delta Stream
Objeto: Weakness Policy / Life Orb / Choice Band
Ataques:
-Dragon Ascent
-Extremespeed
-V-Create / Swords Dance / Dragon Dance
-Dragon Claw / Outrage / Earthquake

Z-Celebrate
Naturaleza: Adamant
EV 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Objeto: Normalzium
Ataques:
-Dragon Ascent
-Celebrate
-Extremespeed / Swords Dance
-Earthquake

Este Pokemon puede anular los efectos de los climas con su nueva habilidad, Delta Stream, que crea un nuevo clima huracanado que desactiva cualquier habilidad climática como Drougth, Drizzle, Sand Stream y Snow Warning, esto es muy útil para que la lluvia no reduzca el poder de V-Create y que las lluvias de granizo y tormentas de arena no lo dañen. Y también hace que los ataques super efectivos se reduzcan a la mitad en los tipo volador, lo que significa que podría derrotar a Groudon Primigenio de un solo surf, con lo único que se puede derrotar a esta mega evolución es con ataques de tipo hielo, ya que los tipo hada, dragón y roca solo tendrán efecto normal en el por su habilidad. Y con su combinación de danza espada y velocidad extrema seria devastador, también aprende un ataque único y nuevo llamado Dragon Ascent, es lo mismo que Close Combat pero de tipo volador. Les diré algo especial que tiene a diferencia de otras mega evoluciones. EL NO NECESITA PIEDRA PARA USAR SU MEGA EVOLUCION

basta con usar Dragon ascent para así cambiar a la mega evolución, lo que significa que puedes equiparlo con algún otro objeto como la Weakness Policy para subirle el ataque y el ataque especial cuando reciba un ataque súper efectivo, y como su habilidad reduce a la mitad los ataques súper efectivos los resistirá bien. A diferencia de Dragonite que solo le sirve su habilidad cuando su hp está lleno, pero en Mega Rayquaza los resiste todo el tiempo aunque tenga trampa rocas, y con su enorme ataque físico que puede llegar a igualarle en ataque físico a Deoxys de ataque es lo que lo hace Mounstruoso, este Pokemon también le iguala o hasta supera en poder a las formas primigenias de Kyogre y Groudon. Este Pokemon es considerado un dios superior a arceus, siendo el único legendario en ser baneado de Ubers, y actualmente es exclusivo de la Tier AG, que son batallas Pokemon sin reglas, debido a su alto total de estadística base, y puede usar su mega evolución con cualquier objeto. Lamentablemente, Mega Rayquaza no puede usar movimientos Z, ya que si lo equipas con alguna roca de movimiento Z, no podrá usar su mega evolución. Una lástima, porque si Mega Rayquaza usara movimientos Z, sería un SER PERFECTO!

Descripción grafica de Mega Rayquaza

Ya que Rayquaza aprende el Z-Celebrate, que sube todas sus estadísticas un nivel, se imaginan como serían sus estadísticas con el Z-Celebrate y su mega evolución?

Naturaleza: Adamant
EV 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Stats
Attack 756
Defense 354
Sp. Attack 534
Sp. Defense 355
Speed 493

OH MY GOD!!!

Por el lado positivo, así Rayquaza normal podría aprovechar esto para no ser baneado por usar su mega evolución, aun así, Mega Rayquaza es indiscutiblemente, el Pokemon más poderoso del momento.


Antes de concluir el top, quiero dejarle un mensaje para esos que subestiman al tipo dragón con las hadas. Con lo que han visto en el top, en mi opinión personal el tipo hada y el dragón están empatados en poder, el tipo hada por ventaja de tipo, y el dragón por estadísticas exageradas y al tener una gran variedad de combinaciones de tipos que los ayudan a vencer a las hadas como acero y veneno, ya que pude hacer una batalla demostrando que el tipo dragón puede ganarle a un equipo con las hadas más poderosas.