pero como ya se confirmó que no habrán mas actualizaciones ahora si hicieron la Tier List oficial de SSB4. Solo que aún no se a confirmado Corrin y Bayonetta, porque apenas salieron hace unos pocos días. Voy a dar mi opinión sobre cada una de las Tiers. y el reglamento de la Tier List es simple, solo se juzgan en batallas sin items, no Final Smashes, y solo escenarios sin distracciones o elementos ventajosos como Final Destination o Battlefield. y una cosa, la gran mayoria del contenido es un copypaste traducido de la Tier List oficial de Smash Bros
http://www.ssbwiki.com/tier_list
Rango J
56.-Zelda
Como ya saben, no me gusta Zelda porque siempre fue un personaje difícil de controlar de Tiers bajas, en Brawl tenía una de las Tiers mas bajas, y aquí no es la excepción, ya que también le agregaron mas nerfeos de los que ya tenía.
55.-Jigglypuff
Como saben, Jigglypuff fue severamente nerfeada en Brawl, pues en SSB4 la nerfearon peor, su desenrollar lo nerfearon todavía mas, al igual que su combate aéreo, su combate en tierra es uno de los peores del juego, con lo unico que se defiende en este aspecto es en sus agarres que su golpe de agarre es el mas fuerte del juego para compensar su pobre combate terrestre, pero aun así sigue siendo débil.
54.-Ganondorf
Aquí tuvo ligeras mejoras a comparación de Brawl, como mejorar ligeramente su velocidad, pero aun así tiene Tier baja porque aun así sus ataques siguen siendo lentos y de corto alcance, y porque tiene mala recuperación, siendo uno de los personajes con peor salto del juego. se me hace una pendejada de que Sakurai nerfee a su personaje Main.
53.-Mii Fighter Espadachin
Como ya saben, a muchos les cagan los espadachines, pues este Mii no iba a ser la excepción, aparte pienso que los Mii Fighter no serían muy vistos en torneos porque las personalizaciones son obligatorias en estos personajes, y las personalizaciones están prohibidas en torneos, y sumado a que muchos de sus ataques solo pueden hacer K.O.s en porcentajes altos solo se limita a ser un personaje con buen agarre.
52.-Mii Fighter Gunner
Lo mismo que el anterior, pero mejor.
51.-Samus
Como saben, en Brawl sufrió nerfeos, aquí si le mejoraron algunas cosas como su Smash lateral, pero fuera de eso sigue casi igual que en Brawl. Samus tiene sus proyectiles y Grapple Beam, junto con un buen juego de aire que permite encadenar combos potentes cuando se gana impulso. Su rayo carga representa una amenaza constante para los oponentes, que funciona como un temible movimiento KO y un fuerte castigo en muchas situaciones. Sin embargo, Samus es dependiente de la defensiva a distancia para mantener a raya a los oponentes; sus movimientos son generalmente ineficaces en el rango de ataque por tener corta distancia de disparo, e incluso en el de gama media son propensos a ser esquivados o reflejados fácilmente contra los oponentes. Combinado con su peso medio ligero y movilidad mediocre, esto hace que sea muy difícil para ella para escapar de combos y otras malas situaciones.
A pesar de que generalmente se considera que ha mejorado a comparación de Brawl, con la mayoría de otros veteranos también tienen mejores opciones, Samus en realidad no ha aumentado en la lista de niveles. Mientras que la representación de Samus es pobre en general, ella tiene un playerbase ligeramente más significativo que otros personajes inferior de nivel (incluso algunos que están un puesto más alto que ella), con profesionales como ESAM trayéndola cierto grado de éxito competitivo.
Rango I
50.-Palutena
Es irónico que uno de los personajes más poderosos de Nintendo tenga una tier baja. Ella tiene Tier baja por la misma razón que los Mii Fighters, la mayoría de sus mejores ataques especiales son personalizados, y sus ataques especiales por defecto son demasiado básicos. Primero hablare del lado positivo, en su juego personalizado está la luz celeste que sirve como una opción de acumular daño decente y da Ness y Lucas una curación confiable herramienta en combates de equipos, llama explosiva le da una buena herramienta de separación contra oponentes con malas opciones de planteamientos, super velocidad le da la capacidad de golpear a todo a su paso cuando se aproxima, y su peso ligero duplica su movilidad por lo demás normal, lo que le permite acercarse de manera más eficiente, se recuperan mejor, y darle garantizado opciones de combos, cuando se combina con super velocidad, mejoran su sólido juego aéreo. Estas herramientas hacen que su juego neutral sea difícil de contrarrestar, sin Hitbox inconexa o poderoso proyectil con la excepción de la luz celeste, que funciona mejor en el juego de dobles. Ahora si viene lo malo.
Sin embargo, como los movimientos personalizados están prohibidos desde EVO 2015 debido a los conflictos, no puede hacer uso de esas ventajas para mejorar su estilo de juego. Además, ella Posee ventajas sobre otros combatientes que sea sin movimientos personalizados (excepto posiblemente su juego aéreo), y sus debilidades son tristemente notable sin ellos. El más notable de ellos son su pobre moveset especial sin personalizar y su pobre Frame Data. Si bien su juego neutral es todavía decente y sin personalizaciones, debido a Representativas Barrera y Autoreticle , que carece de opciones de planteamientos adecuados debido a que no posee una mejor movilidad con su super velocidad o de peso ligero, y como tal su juego neutral es predecible. Ella también tiene posiblemente los peores Frame en el juego en relación con su peso, con su set de movimiento especial de ser un ejemplo de esto, así como ninguno de sus movimientos en tierra se ejecuta antes del quinto Frame de movimiento, haciendo que el ataque tenga algo de retraso al ejecutarse, y su movimiento aéreo más rápido (su neutral aéreo) poseyendo pobres rangos que lo da como un tremendo movimiento de aproximación, y también posee muy alto rezago final de cada movimiento con la excepción de su ataque abajo débil y su neutro aéreo. Como tal, ella es vulnerable a los combos al igual que Samus y a que la manden volando en el aire y que no toque el suelo. Su Frame Data también lleva consigo problemas de KO, ya que mientras ella posee decentemente movimientos de gran alcance, así como uno de los mejores Smash arriba en el juego, algunos de ellos son fáciles en tierra, y todos son lag. Por último, el balance del juego por medio de actualizaciones han subido de manera significante dificultado la mayor parte de cualquier luchador, ya que a pesar de sus mejoras decentes, el alto retraso al final de sus movimientos que la hace vulnerable, incluso por un oponente que use escudo,
49.- Charizard
y perdió el Stamina invisible que tenía con el Entrenador Pokémon que debilitaba sus ataques por cada segundo,
y que era bastante vulnerable a los ataques eléctricos, pero ahora tienen efecto normal, lo malo es que no es capaz de cambiar con otro Pokémon como Squirtle que cubren sus debilidades significativas. Aun así, el personaje tiene tier baja por las siguientes razones empezando primero con lo bueno. Charizard es un personaje con una velocidad superior a la media, potencia y durabilidad general, que cuenta con un Dash rápido y más de los más pesados en el juego, tiene combos, una cantidad de ataques de alta potencia opciones KO, y un juego de agarre que, o bien puede dar lugar a nuevas combinaciones de combos o matar. Particularmente notable es su especial lateral, que es el más fuerte en el juego, aunque puede ser mitigado a través de la influencia de dirección y por lo tanto es más eficaz en los escenarios con plataformas. Además, su set de movimiento especial es más consistente que en Brawl y es útil tanto para castigar y con fines defensivos. Sin embargo, Charizard sufre enormemente de un horrendo Out of shield que sirve para bloquear ataques con escudo y después agarrar,
junto con la mala velocidad del aire y la velocidad de caminar; Además, aunque rápido y potente en general, carece de energía en comparación con otros súper pesos pesados como Bowser , y su frame data es pobre en comparación con otros personajes más rápidos y orientados en combos. Su recuperación, en gran medida es nerfeada a comparacion de Brawl, es simplemente promedio, sumado a que le quitaron la opción de planear y pesa mucho, tiene posibilidades de no volver a la plataforma. Por último, Charizard presenta una vulnerabilidad de combos - un problema común entre los súper pesos pesados - con personajes como Ryu capaces de derrotarlo sin ningún daño como los siguientes ejemplos,
48.-Mii Fighter Luchador
Es el Mii Fighter con la tier mas alta, pero aun así sigue siendo un Tier baja por las siguientes razones. A pesar de ser un peleador de cuerpo a cuerpo, sus ataques son de menor alcance a comparación de otros personajes de esta categoría como Capitan Falcon, solo tiene un proyectil que ni tiene mucho alcanse, y ninguno de sus especiales arriba tienen buena recuperación, ni siquiera el que no hace daño, y lo mismo pasa con anteriores Mii Fighter como el Gunner, y súmenle a su peso ligero puede ser eliminado fácilmente sacándolo de la plataforma, aunque esto del peso va variando del tamaño del mii, ya que si tu mii es pequeño se vuelve más ligero y rápido, y si lo haces grande se vuelve pesado y lento.
Rango H
47.-Lucina
Ya era de esperar que la puta esta estuviera en una Tier baja, ya que ella es la versión debilucha de Marth, y es mas vulnerable a los ataques por ser un poco mas alta que Marth.
46.-rey dedede
Este personaje que solía reinar el rango C en la Tier List de Brawl, hasta que en SSB4 fue severamente nerfeado. al principio si era mas fuerte que en Brawl, hasta que llegaron las actualizaciones a nerfearlo, si no me creen que esta nerfeado, solo miren este video.
Recuerdo antes que los Gordos que lanzaba DeDeDe recorrían mas distancia y hacían mas daño, y que muchos ataques eran mas fuertes, pero aquí hasta su Smash abajo no puede hacer K.O. ni en porcentajes arriba del 100%. Aun así, sigue siendo el personaje con el Smash lateral mas fuerte, y a pesar de ser pesado, tiene buen salto como Kirby y una buena recuperación. Entre los nerfeos que hicieron, es hacer unos ataques mas lentos de lo que ya eran, también le quitaron estrategias avanzadas, como el agarre encadenado infinito, y que su gordo puede ser devuelto por cualquier ataque de mínimo de hasta 2% de daño. Como resultado de estos factores, así como su gran tamaño y alto peso, Rey Dedede es bastante vulnerable a golpes meteóricos, combos, y proyectiles. Además, el Rey Dedede es sorprendentemente débil para un peso pesado, con un buen número de movimientos que no hacen KO en porcentajes altos. De lo positivo que tiene ahora, es que ahora tiene un ataque meteórico con su abajo aéreo, y aun puede seguir haciendo estrategias avanzadas como estas.
Rango G
45.-Dr. Mario
Y luego muchos se quejan de que esta ''overpower'' (masterlasheron es un noob casual) y todavía lo quieren nerfeado a pesar de que tiene Tier baja?
Como ya saben, Little Mac tiene el mejor combate terrestre del juego, es el tercer personaje mas rápido del juego, solo superado por Capitan Falcon y Sonic, sus ataques Smash tienen largo alcance y previenen el retroceso como Giga Bowser, su especial neutral recorre mucha distancia y hace mucho daño, su contraataque hace mucho daño dependiendo lo fuerte que sea su ataque, y su golpe K.O. se va recargando por cada vez que va recibiendo daño o por cada ataque que use. el problema del porque Little Mac tiene Tier baja, es por sus malos saltos y su mediocre juego aéreo.
Recuerden que jugadores profesionales que usan a Peach y Jigglypuff su especialidad es el combate aéreo, y Little Mac como es ligero y tiene pobre recuperación, es víctima de personajes que usen agarre como Samus o Yoshi.
Ya que Little Mac no se puede defender en el aire mas que por su especial lateral
43.-Duck Hunt
Tiene un buen combate terrestre gracias a que posee tres proyectiles versátiles, con la late explosiva controlada a distancia puede ser especialmente útil, así como un juego de aire decente. Sus ataques normales no son espectaculares, aunque por lo general son capaces de permitir que Duck Hunt luche a corta distancia cuando sea necesario. Sin embargo, sus ataques Smash son infamemente poco fiables a pesar de múltiples propiedades de bateo y su área de distribución, mientras que el resto de sus movimientos por lo general tienen bajo derribo, dándole difícilmente la victoria en combates de tiempo. Esto, junto con una impresionante recuperación, hace que sea difícil para Duck Hunt para sobrevivir a los oponentes. Esta Tier se me hace debatible, porque Duck Hunt por debajo de personajes como Link o Kirby? este personaje tiene una gran variedad de combos, tiene un golpe meteórico, y con su lata explosiva podría hacer spam, como usar agarre para lanzar al oponente a la lata, mínimo debieron subirlo a la posición de personajes como Kirby o Mr. Game & Watch.
42.-Link
Es casi igual que en Brawl, no cambio mucho, por eso tiene Tier baja, aun así, se dice que tuvo ligeras mejoras.
41.-Marth
40.-Shulk
Rango F
39.-Entrenadora de Wii Fit
Igual, el personaje nunca me gusto, si estoy deacuerdo en su Tier baja, hasta pienso que debió bajar mas. Ella tiene dos proyectiles útiles en saludo al sol y la cabecera, un formidable enfoque gracias a su relativamente buena movilidad planta baja y el tiempo de reutilización en sus ataques, y cuenta con la capacidad combo decente. Ella también tiene múltiples ataques que tienen un hitbox a la parte posterior, junto con propiedades hitbox inusuales que son activas al mismo tiempo que el hitbox primaria, pero con diferentes propiedades de derribo. Por último, la mayor fortaleza de la Entrenadora de Wii Fit es su impresionante juego ofensivo, pudiendo acumular rápidamente daños, mientras que un número de finalistas fiables, que más se puede encender mediante el uso de la respiración profunda. Sin embargo, sus ataques tienen algunos defectos, que poseen notables de puesta en marcha y tienen colocaciones hitbox incómodas con alcance corto, y tiene uno de los peores partidos de agarre con un alcance de agarre casi inexistente y los tiros casi inútil. A pesar de su impresionante potencia, sus ataques por lo general no hacen K.O. hasta el 110% -130% de daño a menos que se utilice la respiración profunda, que tiene una corta duración y tarda mucho en cargar. Por último, su recuperación, a pesar de su buena distancia, es sólo la media en el mejor ya que es fácilmente gimpable,
38.-Falco
De nuevo Falco fue severamente nerfeado, aun peor que en el Brawl. Falco ha sido bendecido con una alta velocidad de ataque y numerosos combos, ataques que no dejan tocar el suelo al oponente, y opciones KOing en la mayoría de sus ataques terrestres. Sus transiciones de combos aéreos son ayudados además por su salto de destreza, que sigue siendo el mejor en el juego. Sin embargo, Falco su juego neutral fue severamente nerfeado: sus disparos Blaster son más lentos y no hay autocancels más largos en el aterrizaje que hace que el láser se pueda disparar saltando casi pegado a la tierra ahora es menos eficaz,
Pero ahora perdio deslizamiento wavedash,
y su nuevo alcance de su atrás aéreo es mas corto y de corta duración, por lo que es en general menos versátil. Como resultado, ya no puede forzar de forma fiable enfoques o acercarse con seguridad a sí mismo, y esto se ve agravado por debajo de su promedio de la movilidad, lo que significa que tiene dificultades para superar oponerse en camping, que consiste en alejarse en un lugar lejos o seguro del oponente para evadir sus ataques, como agarrarse en un borde de un escenario.
En general, sus nerfeos de Falco le han dado la tercera mayor caída de la Tier List entre Brawl y SSB4.
37.-Mewtwo
Su tier no cambio mucho a comparación de melee a pesar de que lo hicieron un poco mas fuerte. Mewtwo tiene la Tier mas baja de los personajes DLC, a pesar de sus mejoras. Mewtwo tiene mucha mejor movilidad y la totalidad de su set de movimientos en general se ha revisado a fin de ser menos incómodo y más fácil de usar que antes, y muchos de sus ataques se han mejorado, con la confusión y Disable en particular, llegando a ser mucho más útil, lo que supone una muy potente tanto en suelo, aire, y el juego de agarre, así como la recuperación. También perdió técnicas avanzadas como dashdance y el moonwalk, usando la evasión aérea casi pegado al suelo de forma consecutiva, haciendo que tenga mejor movilidad en tierra y dándole un corto periodo de intangibilidad.
36.-Lucas
Yo jamás e entendido del porque Lucas siempre lo ponen en una Tier mucho mas baja que la de Ness, siendo que ellos casi se igualan en poder, y tiene buen juego aéreo. Lucas ya no está plagado de 10 Frames extra cuando un oponente se libera de su agarre y hitstun cancelación, los cuales eran mayores detrimentos para su supervivencia y el combo de juego, respectivamente. Aparte de eso, Lucas tiene su rápida velocidad de ataque, inconexas hitboxes, proyectiles que pueden mantener la presión o de distancia de los oponentes, y un impresionante juego de agarre. Sin embargo, mientras que los principales problemas que resultan en su colocación inferior de nivel cerca de la de Brawl se han fijado, fue nerfeado como un personaje debido a su producción de daños globales, derribo, y cubre todo se reduce, así como la pérdida de varias de sus técnicas avanzadas de Brawl. Otros temas incluyen la movilidad de avance lenta y una recuperación que es lineal, predecible y altamente vulnerable a gimps como falco y a personajes edge-guardings como Jigglypuff o Mario.
En general, los defectos de Lucas superan ligeramente sus puntos fuertes.
35.-Mr. Game & Watch
34.-Bowser Jr. y los Koopalings
Para mi se me hace debatible esta Tier, ya que tiene buena velocidad terrestre con su especial lateral, mucha potencia en sus ataques, tiene recuperación decente para ser pesado, y tiene buen juego aéreo. Él tiene uno de los mejores ataques neutrales en el juego, con uno de los mejores que se acercan a sus herramientas y presionan en payaso Kart Dash y Mechakoopa, respectivamente. Él es también el único personaje con disjuntos en cada ataque, junto con los finalistas potentes y fiables que puede dejar KO a menos de 100%, y su juego aéreo es aparentemente bueno para un peso súper pesado, con buena movilidad de aire, seguimientos, y hace juggles sin sus ataques aéreos. A pesar de las ventajas antes mencionadas, Bowser Jr. tiene fallas notables. Su movilidad general del suelo es lenta sin su especial lateral, muchos de sus ataques tienen entre los más altos de Ending lag en el juego, haciendo que muchos de sus ataques sean lentos, su juego de agarre está por debajo del promedio y pobres tiros de agarre, y finalmente su recuperación en abandonar el barco! Es predecible, sin protección desde arriba, y puede ser Gimp como el PK thunder de lucas, como el movimiento no puede ser reutilizado si Bowser Jr. es golpeado por un ataque débil. En general, Bowser Jr. es un personaje que puede presionar a los oponentes con facilidad una vez dominado. Sin embargo, debido a su posición actual en el juego competitivo, no ha tenido un impacto notable en la estrategia del juego de SSB4. Esto también se refleja en sus resultados de torneos, que actualmente están por debajo del promedio a pesar de tener un par de jugadores dedicados en su haber, tales como Tweek.
33.-Kirby
Este personaje siempre tuvo Tier baja a pesar de que constantemente le dan mejoras. Kirby se ubica 33º en la lista de nivel, lo coloca en el nivel F y por lo tanto convirtiéndose en el segundo carácter de bajo nivel de más alto rango. Esto es un poco de una recesión para él, ya que era un personaje de nivel medio en la pelea debido a estar en el puesto 20 entre los 38. Kirby posee un gran juego de combos, cortesía de su basculación y hasta excelentes habilidades juggling aéreas, así como buenos Frame Data a lo largo de la mayor parte de su set de movimientos. A pesar de su tamaño, Kirby también tiene un gran potencial KO debido a su poderoso agarre arriba, su especial lateral que puede recargarse como el especial abajo de DeDeDe, y le da un corto tiempo de invulnerabilidad al realizarlo como el especial neutral de Donkey Kong, y su aéreo abajo que hace combos. Su agachar también es muy útil, lo que le permite esquivar muchos movimientos de una variedad de personajes sin usar su escudo al igual que Jigglypuff, siendo el personaje con el segundo mejor agachar en el juego. Sin embargo, Kirby sufre algunos de sus problemas en la Brawl, el más notable de los cuales es su pobre capacidad de supervivencia como resultado de su fragilidad y peso extremadamente ligero, siendo casi tan ligero como Mr. Game & Watch. Cuando esto se combina con su predecible recuperación, Kirby se deja propensos a que sea noqueado fuera de la plataforma, siendo víctima de los edgeguard de personajes como Jigglypuff. Su movilidad también es pobre, dejándolo propenso a ser zonificado a cabo por muchos personajes, aunque su agachar puede ayudar a aliviar algo de presión contra proyectiles que no son afectadas por la gravedad. su rango de ataque de Kirby también fue nerfeado, debido a sus pies que ahora son más pequeños, y su especial abajo, puede ser cancelado si mandado a volar por un golpe fuerte a cambio de no recibir daño, cuando antes Kirby podía usar su especial abajo en una caja explosiva y salir ileso. Kirby actualmente si es mas fuerte que en su versión debilucha de melee, pero esta de lejos de ser igual de fuerte que en SSB64.
32.-Roy
Rango E
31.-robin
30.-bowser
ahora tiene una tier mas decente, por sus constantes mejoras que lo hacen un semioverpower, como sus ataques hacen mucho daño, y ahora es mas rapido que mario. Muchos de sus problemas se han solucionado, ya que es mucho más rapido, y tiene mucho mejor alcance, combo y apropiación de juego al tiempo que conserva su inmensa resistencia, en general alta capacidad de daño, y muy fuertes opciones de KO. Sin embargo, él permanece fuera prácticamente indefenso cuando bloquean su especial arriba con escudo fuera del escudo, siendo fácilmente encerrado en combos, debido a su gran tamaño que es el mas grande de todo el juego, el peso pesado, y la falta de combo breaks, que se ve agravada por la falta de buenas opciones de aterrizaje y distanciados y de corta duración de su evasion terrestre. Además, su recuperación, mientras que es mejor que en Melee y Brawl , sigue siendo inferior a la media, ya que tiene corto alcanse vertical, pero mucho horizontal.
29.-pacman
esta tier esta debatible, ya que pienso que debio subir minimo al rango D, ya que su especial abajo es un buen spam por ser la version mejorada del especial abajo de kirby, su especial neutral completamente cargado puede hacer K.O. en porcentajes altos y daña a varios enemigos a la vez, y su agarre tiene mucho alcanse. y posiblemente sea uno de los personajes con mejor combate de proyectiles del juego, ya que aparte de su llave, puede producir muchos tipos diferentes de proyectiles con solo un especial neutral. Él tampoco se queda atrás cuando se trata de combos y acumular daños, y tiene recuperaciones de alimentación de pellets y Pac-Jump que cubren gran distancia. Sin embargo, Pac-Man no esto exenta de cualquier defecto. Su movilidad en el suelo es inferior a la promedio, y sus ataques aplastar y agarrar juego son bastante lentos. La recuperación de Pac-Man, a pesar de sus puntos fuertes, es bastante predecible, lento, y fácilmente interrumpible. Sin embargo, el mayor defecto de Pac-Man es que los cuatro de sus movimientos especiales se pueden usar en su contra, ya sea que aparte de ser reflejados, pueden ser usados por los oponentes, como el especial neutral puede atraparse en el aire y regresarselo como el especial abajo de peach, o el hidranto algunos pueden esperar a que pacman se acerque para darle un golpe fuerte y que el hidrante salga volando y golpee a pacman, el personaje que mas puede hacerle bullying a pacman con el hidrante, es aldeano con su bolsillo. en lo que si es overpower, es en los combates por equipos
28.-megaman
27.-donkey kong
la tier de donkey kong es debatible, ya que muchos creen que es malo por ser lento y pesado, pero en realidad si es un personaje fuerte, demostrado por el usuario Green Ranger que derroto profesionales que usaban personajes de tiers altas como falco o capitan falcon
donkey kong tiene un buen juego aereo, y tiene un buen agarre por ser el unico personaje en poder caminar y saltar con el oponente en su espalda, esto puede usarse para hacer K.O. de sacrificio. aunque si, donkey kong medio se describe con esta imagen.
26.-ike
descripcion grafica de su tier.
ike apesar de que fue al mismo gimnasio que knuckles de sonic boom, su fuerza casi no cambio a comparacion de brawl. Ike conserva en gran medida su alta potencia y el alcance impresionante, pero ahora cuenta con una mayor velocidad en lo que respecta a los datos de movilidad y frame data. También tiene ahora un juego combo eficaz, que ayuda a su capacidad de espacio a sus oponentes. Sin embargo, Ike conservó sus debilidades de brawl junto con ligeros nerfeos apesar de tener un cuerpo musculoso, aunque no tan graves: su hurtbox ha aumentado debido a que crecio, su movilidad es sólo la promedia a pesar de sus mejoras debido a su pesado peso, su falta de opciones rápidas sobre el terreno le dan un tiempo duro contra personajes rushdown de orientación, combos, y los proyectiles, mientras que su recuperación sigue siendo lineal y predecible fácilmente a pesar de estar distanciado de largo y se benefician de la nueva mecánica de cornisa. Sus ataques también tienen menos alcance y ocupan menos de knockback a comparacion que en brawl, y él ya no tiene su jab cancelar. Sin embargo, Ike ha tenido encima de los resultados promedio del torneo, en gran parte gracias al usuario Ryo .
25.-greninja
este personaje en un principio se tenia pensado ponerlo en los rangos B o A, pero con los constantes nerfeos con las actualizaciones,
A pesar de las ventajas antes mencionadas, en particular Greninja tiene defectos evidentes. Uno de ellos es el ending lag anormalmente alto en sus ataques (más notablemente sus ataques smash), lo que deja en desventaja frente a los personajes con menor ending lag, porque baja su guardia si llegan a fallar sus ataques. Sus movimientos especiales también tienen algunos defectos, con shadow sneak e hydro bomba siendo algo predecibles en ataques de recuperacion. Agua Shuriken es fácilmente bloqueable debido a su bajo daño en la protección, y el sustituto es considerado como uno de los peores contraataques del juego debido a su bajo poder y la capacidad de bloquearse si el oponente es lo suficientemente rápido, substituto aqui me recuerda a calamardo cuando patricio le lanzaba bolas de nieve. Mientras Greninja tiene un par de ataques K.O., ninguno de ellos son fáciles de golpeo, debido a los tiempos de hitbox (por ejemplo, smash arriba, abajo aéreo) o o incluso la tierra en todo debido a su inicio lento (por ejemplo, su aéreo adelante). Sin embargo, el mayor defecto de Greninja es su terrible juego de agarre: tiene el segundo-más lento de pie agarre no sujeción en SSB4 (sólo Villager tiene un agarre de pie más lento), lo que significa que si su agarre falla, baja la guardia un rato. sólo tiene dos frames de activos en su agarre, y su lanzamiento de agarre, o bien no es lo suficientemente fuerte como para hacer K.O. o lo suficientemente eficaz para combo (agarre arriba al 0-40% / 150-180% y un agarre abajo), aunque su agarre dash es mucho más rápido tanto puede aliviar este problema.
En general, Greninja tiene una curva de aprendizaje bastante alto, pero puede convertirse en un personaje relativamente potente cuando se domina. Como resultado, tiene promedio de enfrentamientos con el resto de personajes con los resultados del torneo decente junto con algunos jugadores dedicados (como AMSA, el campeon mundial de smash bros y Jodi Bleek).
24.-olimar y alph
olimar fue severamente nerfeado, siendo uno de los mas nerfeados en este juego, junto a falco y marth.
Rango D
23.-lucario
su tier casi no cambio, aunque tambien recibio nerfeos, como su especial arriba mientras mas daño tenga, le sera mas dificil regresar a la plataforma, pero para los profesionales eso seria una mejora, porque siempre terminarian regresando a la plataforma. Lucario su poder de aura se a mejorado, como cuando esta en porcentajes altos como en brawl,
22.-toon link
toon link tampoco tuvo cambios notables, y me da lo mismo, posiblemente recibio uno que otro buff o nerfs. aun asi, sigue siendo la version mejorada de link, por ser mas rapido y tener mejor combate aereo.
21.-wario
20.-R.O.B.
19.-peach
su tier sigue siendo casi igual que en brawl, pero aun asi sigue sin estar a la altura de la peach de melee.
18.-pit
a este personaje algunos amigos me dicen que lo dejaron nerfeado, aun asi, pienso que no se merece su puesto y deberia de estar un solo puesto mas abajo. aparte, sigue estando por debajo de la tier de su clon pit sombrio, porque aparte de que el tiene un mejor final smash, su especial neutral y lateral son mejores que los de pit, aun asi, sigue siendo un buen personaje edgeguarding.
17.-pit sombrio
16.-luigi
volvio a casi recuperar su tier de melee, ya que le dieron unas mejoras y nerfeos ligeros para que fuera mas balanceado, porque ahora puede hacer mas combos, si se merece su puesto. La fuerza más notable de Luigi es su versatilidad sin igual de combos, con muchos inicios de combos flexibles que le permiten acumular al menos al 30% con una única secuencia de combo. Se mantiene una velocidad de ataque rápido de brawl, haciéndolo difícil de castigar y le da un juego aéreo extremadamente peligroso, a la defensiva. Su recuperación también es impredecible y distanciada de largo, con el verde de misiles y Luigi ciclón es riesgoso para interceptar. y es el unico personaje que puede dañar con su vurla hacia abajo, y puede hacer un K.O. meteorico contra los oponentes que se agarren mucho tiempo en los bordes.
Sin embargo, Luigi, mantiene un grado de movilidad lenta, con un infame baja velocidad del aire y de tracción, lo que limita su movimiento, capacidad de sancionar y opciones outshield. Su recuperación también es muy lenta, haciendo edgeguarding perjudicial para él. Por último, su alcance es muy limitado, que le impide acumular daños desde una distancia segura y haciéndole propenso a hacer camping a pesar de tener un proyectil en la bola de fuego. aun asi, es una gran mejora a comparacion que en brawl, y podria decirse que es casi una version mejorada del luigi de melee.
Rango C
15.-yoshi
para los que pregunten porque yoshi subio tanto su tier, apesar de que fue ligeramente nerfeado y tenia tier baja en brawl, es debido de que el usuario Amsa, gano un campeonato mundial usando a yoshi.
y cabe recordarles que en ese torneo habian jugadores profesionales que usaban a personajes de tiers altas como fox y falco. es que yoshi es un personaje perfectamente balanceado, tiene buena velocidad, apesar de ser mas pesado que capitan falcon, tiene buen salto, un juego aereo bastante bueno, teniendo uno de los ataques meteoricos mas poderosos, y tiene un corto periodo de super resistencia al usar el salto doble parecido al especial arriba de ike, para compensar su falta de ataques de recuperacion.
14.-capitan falcon
Rango B
13.-ness
yo me quede realmente sorprendido por esta tier de ness, siendo que desde siempre fue un personaje de tier baja incluso en SSB64. es debido de que ness le dieron muchas mejoras y unos ligeros nerfeos que casi no se notan. Ness ya no sufre de 10 frames adicionales cuando el oponente se libera de sus agarres, que era un enorme perjuicio para su supervivencia. Aparte de eso, los activos de Ness son sus potentes y eficases proyectiles y juego de combo formidable en sus ataques aereos. Él también tiene, posiblemente el juego más poderosa de lanzamiento en cuanto agarre se refiere. Sin embargo, Ness tiene movilidad y velocidad de ataque por debajo del promedio, los ataques débiles en el suelo, y su recuperación sigue siendo bastante gimpable, y su recuperacion es demasiado predecible y personajes como mario y dr mario, pueden prevenir su recuperacion. otra cosa mala, es que sus smash arriba y abajo, son unos de los mas debiles del juego. A pesar de estar ligeramente nerfeado en parches posteriores a la liberación del juego, rasgos favorables de Ness han llevado a ser utilizado por muchos profesionales smashers y ha experimentado un fuerte éxito en torneos como resultado.
12.-cloud
11.-aldeano
unos me diran de que tiene las debilidades de megaman a los proyectiles, sin embargo eso es falso. ya que su gyroide tarda un rato antes de moverse, y en el caso de que lo reflejen, aldeano tiene su bolsillo, que puede atrapar proyectiles de los oponentes, para despues lanzarselos de regreso.
tambien sirve como una tactica de distraccion, porque en el caso de que lo vayan a reflejar, el oponente baja la guardia por un rato y los dejan vulnerables a cualquier ataque aereo desde arriba, y si intentan saltar sobre el gyroide, recibira un resorteraso de aldeano. y eso sumenle a que es el personaje con mejor recuperacion del juego, tiene un buen juego aereo su bola de boliche que hace mas daño cuando se usa en el borde de una plataforma como battlefield,
su pala que puede enterrar a sus oponentes, y es perfecto por si intentan esquivarlo con una evasion terrestre.
su arbol que lo vuelve uno de los mejores personajes camping que ataca a distancia, hace mucho daño, y mientras usa su agua, recibe una barrera invisible que lo protege de muchos ataques.
y lo de tener una buena recuperacion le es muy util, ya que tambien tiene K.O. meteorico, buenos ataques aereos, y su agarre tiene mucho alcanse, y cuando los arrojas hacia atras, tiene bastante poder de lanzamiento, siendo un ataque perfecto para hacer K.O.s en porcentajes altos. y su resortera tiene buen alcanse, puede usarse casi pegado al suelo como el laser de falco de melee, y puede ser usado como un edgeguarding como jigglypuff. Él puede ser considerado como el mejor personaje de "zonificación" en el juego, capaz de Outcamp oponentes con su honda y Rocket Lloid en la lucha contra proyectiles opuestas con bolsillo y haciendo valer grandes cantidades de control de fase con la Madera. Sin embargo, aldeano carece de ataques K.O., y tiene una velocidad de marcha lenta, cuando su agarre falla, tarda en moverse, lo que limita su capacidad de luchar de cerca en el suelo.
Rango A
10.-meta knight
como saben, meta knight fue severamente nerfeado,
pero aun asi, sigue teniendo tier alta porque sigue siendo un buen edgeguarding si sacas a un oponente fuera de la plataforma, y aun puede seguir haciendo esto
9.-diddy kong
NO LE CREAN NADA
8.-mario
hasta yo me sorprendi de la tier alta de mario, ya que mario nunca a tenido una tier asi de alta desde el SSB64, y fue severamente nerfeado en brawl
pero el mario actual, se resume en este video
es experto en combos, no tan bueno como sheik, luigi o Ryu, pero puede acumular daño de forma rapida y fiable, los mas notorios son su agarre abajo y el golpe debil arriba. Otra de las ventajas que Mario posee, es su rápida velocidad de ataque, haciendo que su neutral sea amenazante. Él también tiene un set de movimientos versátiles: un proyectil con su bola de fuego, un reflector con su capa, que tambien puede servir para hacer un exelente edgeguarding para trolear personajes con recuperacion lenta y predecible como ness o falco,
y su infravalorado FLUDD fue mejorado, ya que ahora empuja mas. Sin embargo, Mario sufre de rango inferior al promedio y el daño, ya que recuerden que mario sigue nerfeado, solo que ahora puede hacer mejores combos, y esto le da problemas contra personajes con un largo alcanse como Bowser, y shulk. Otro inconveniente notable es su mediocre recuperación, con su especial arriba es relativamente corta.
7.-fox
otro caso similar al de capitan falcon, fue nerfeado en brawl, pero con ayuda de varias mejoras a subido su tier, pero sigue siendo mas debil que su version de melee.
6.-sonic
simplemente veo a sonic asi
el cabron no va a sobrevivir contra jugadores profesionales que usen a personajes de tiers altas como meta knight, fox o diddy kong, todos esos se lo van a COSHAR.
si se que es el personaje mas rapido del juego,
pero fuera de eso su resistencia es ligera, reduciendo su supervivencia, tiene pobres opciones de K.O. por su ataque promedio, sus ataques en su mayoria no son tan rapidos como deberian, incluso personajes mas lentos que el como fox y meta knight tienen ataques mas rapidos, aparte que su velocidad aerea es demasiado promedio. otra cosa que cuestiona su tier, es que volvi a usar a sonic, y no diferencia casi en nada al sonic de brawl, hasta lo siento ligeramente nerfeado, como su especial neutral solo puede atacar una vez en el aire. si se que le agregaron una que otra mejora que ayuda a sus opciones de K.O., como aumentar la potencia de su atras aereo, arriba aereo y smash lateral, Y? el problema de estos ataques K.O. es que tienen lag final, que hace que tenga algo de tiempo de retraso al ejecutarlos, volviendolo vulnerable, y son de corto alcanse. al ser un personaje cuya dependencia son los ataques en carrera y a corta distancia con ataques fisicos, lo vuelven vulnerable contra personajes que usan contraataque, agarre como el especial neutral de wario y proyectiles, incluso aldeano, capitan falcon y yoshi tienen mejores caracteristicas que justifican sus tiers, y competitivamente si podrian ganarle sin problemas a sonic. su moveset es mediocre, con exepcion de sus ataques especiales, o son de poca utilidad o son superados por los de otros personajes que atacan de forma similar pero mejor. aun asi pienso que no deberian sobrepensar a sonic, ya que es un personaje decente, a lo mucho deberia de estar en el puesto 25 de la tier list, ya que incluso olimar nerfeado puede seguir manteniendose a raya en combates contra sonic, ya que tiene ataques fisicos de mayor alcanse y potencia, aparte de que puede usar proyectiles.
5.-pikachu
pikachu solia tener la tier mas alta de SSB64, por su alta velocidad, su especial abajo, capacidad de combos, ataque a distancia con su thunderbolt, su exelente juego aereo y terrestre, apesar de ser ligero, esta bien equilibrado, hasta que tambien sufrio nerfeos desde melee, pero almenos esta recuperando su antiguo poder, hasta unos retrasados quieren que nerfeen a pikachu, para mi esta bien tal como es, hasta pienso que deberian subirle mas el poder para que vuelva a ser como en el 64. lo malo de pikachu que siempre a tenido, es su debil poder K.O., mas notorio con su smash arriba que es muy debil si no da golpe directo, pobre supervivencia por su peso ligero, y su agarre es uno de los mas cortos del juego, solo superado por ganondorf.
4.-ryu
aqui no lo voy a insultar como los pendejotes de la ardilla azul y la pinche nube apestosa. ya que incluso yo que no me gusta para nada el personaje, reconosco que si se merece su tier alta. porque como ya dije en mi video de los personajes DLC de smash bros
ryu tiene un estilo de juego muy alienigena para estandares de smash bros, por el uso de combinaciones ancestrales para usar su maximo poder. y esta caracteristica unica, es lo que le da esa tier tan alta. este personaje tiene bastantes ataques de combos y tiene muchas opciones para hacer K.O.s potentes, o ataques de finalizacion de combos. Su recuperación también es resistente, con todo su set de movimiento especial concediéndole maneras impredecibles para volver a los escenarios. Por último, debido a la mayor parte de sus movimientos que tienen un multiplicador hitlag de al menos 1,8 veces, Ryu es extremadamente difícil de que cualquier escudo resista sus ataques. Sin embargo, tambien tiene defectos, de como su enfoque es problemático debido a Hadoken es muy fácilmente interceptado y sus ataques terrestres que tienen corto alcance. Su juego de agarre también es mediocre, ya que ninguno de sus lanzamientos puede hacer Combo (de restricción de tiro hacia abajo hasta el 30%) o KO fiable. A pesar de su carácter impredecible antes mencionado, su recuperación es también muy fácil de gimp si Shoryuken es la única opción que queda disponible, debido a su corta distancia, incapacidad para estar en ángulo, y se fija el punto de aterrizaje con retardo de caída leve si no introducido tradicionalmente. La representación de Ryu no es más que la media de un personaje tan altamente rango, debido a su muy alta curva de aprendizaje. A pesar de esto, sus resultados han sido muy notable debido a su recompensar los resultados una vez dominado. pero aun asi me chingue a un ryu en el online con aldeano, debido de que ryu es dificil de dominar.
Rango S
3.-rosalina
esta tier ya era predecible, ya que con eso de controlar a 2 personajes a la vez como los ice climbers, le daria una tier alta. rosalina posee varios combos que dan mucho daño en poco tiempo, como puede hacer una combinacion de su agarre abajo y su ataque debil arriba para hacer un daño de mas de 20%. ella es fuerte por su orientada hacia la defensa del juego neutral, con la capacidad de invalidar proyectiles utilizando tirón gravitacional, Luma siempre se coloca adelante de rosalina, bloqueando todo proyectil que se le ponga a su paso,
es inmune a los problemas de estado como flor, mareo y sueño, e incluso a los agarres. puede volar libremente, y es el unico personaje del juego en poder atacar desde 2 lugares al mismo tiempo.
y simplemente es muy difícil acercarse cuando están juntos. El dúo también tiene grandes KO posibles gracias al poder de Luma, junto con el largo de Rosalina desarticulado alcance de muchos movimientos, buena movilidad y sus ataques rápidos, tales como su aereo arriba es bastante util para hacer juggling a personajes como little mac o sonic, y Luma usa los movimientos KO. Sin embargo, Rosalina sufre una recuperacion lineal y sin protección, poca resistencia debido a su alta figura y peso muy ligero, su mayor debilidad es la misma que la de mewtwo, de que es el segundo personaje mas grande del juego, solo superada por bowser, y combinado a su peso ligero, la hace fragil y debil a combos. tambien que al igual que los ice climbers, su poder se reduce un poco al perder a luma, pero sigue teniendo buen juego aereo y ataques smashes rapidos. por el lado bueno, cuando luma muere, puede revivir en 13 segundos, por lo cual solo deja vulnerable a rosalina durante 13 segundos hasta que luma regrese.
2.-samus zero
samus en el competitivo actual se resume en esto.
y es enserio, ya que de todos los personajes de smash bros, es la que a tenido mas mejoras a comparacion de los demas personajes. ya que en brawl, estaba en casi la misma categoria que wario, pero lo que mas le impedia estar en tiers altas, es que muchos de sus ataques eran muy debiles y su pesima recuperacion. ahora todo eso se a solucionado, aumentandole el poder en muchos ataques como su smash lateral, sumado a su alta velocidad, buen juego aereo, capacidad de combos, agarre de largo alcanse, se puede colgar de los bordes a larga distancia con su especial lateral, y su especial arriba que es muy poderoso, da como resultado un personaje de tier alta.
1.-sheik
esto es una mejora muy notable, eso, y porque nerfearon a fox y falco. para empezar, sheik ya era overpower en melee por su alta velocidad, alta capacidad de combos y su nuevo especial lateral y abajo, dan como resultado una mejora notable. al igual que mario, apesar de sus nerfeos, sirvieron mas para mejorar su capacidad de combos y ataques rapidos, y su spameo constante de su especial neutral.
es practicamente todo lo bueno que dije de mario pero mejor. aun asi, apesar de ser fuerte, todavia no supera a fox de melee y a meta knight de brawl.
lo que opino de esta tier list, es que es menos justa a comparacion de tier list anteriores, ya que bajan tiers altas demasiado injustificadamente, y subieron a algunos tiers bajas de forma estupidamente exagerada como a sonic, haber si la tier list se actualiza en unos meses para corregir eso, o almenos incluir a corrin y a bayonetta.
proximamente