33.-gorebyss y clamperl
baton passer
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /
habilidad: swim swift
objeto: white herb
ataques:
-shell smash
-amnesia
-baton pass
-iron defense
este pokemon apesar de no tener concha, aprende shell smash, aunque no es bueno peleando, yo prefiero usarlo de baton passer, ya que aprende iron defense y amnesia, pero sus demas ataques son de un tipo agua comun.
clamperl
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /
habilidad: Rattled
objeto: deepseatooth
ataques:
-shell smash
-surf
-hidden power planta
-ice beam
en cambio clamperl apesar de tener escasos ataques, es bueno peleando, al grado de ser poderoso en la little cup, y todavia no banean su item, debido a que la deepseatooth le potencia el doble su ataque especial, pudiendo llegar hasta los 542 como maximo, asi tendria mas ataque especial que kyogre normal, y su habilidad rattled aumenta su velocidad un nivel si es atacado por un ataque de tipo fantasma, insecto y obscuridad. lo malo de este pokemon es que al ser una preevolucion es algo fragil, y si tu oponente es mas lento que clamperl seria muy perjudicial si uso shell smash, y mas si son atques de prioridad.
32.-ludicolo
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /
habilidad: swim swift
objeto: life orb / choice specs
ataques:
-hydro pump
-grass knot / energy ball
-ice beam
-focus blast
31.-volbeat
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /
habilidad: prankster
objeto: leftovers
ataques:
-tail glow
-encore / thunderwave
-baton pass
-substitute
este pokemon es uno de los mejores que sube el ataque especial a tu equipo, es el baton passer mas rapido de todos, ya que es el unico que tiene la habilidad prankster, puede usar substituto para protegerse, puede usar encore para inmovilisar al oponente, puede aprender rayo confuso para confundir sin aumentar el ataque con swagger, puede usar thunderwave para paralizar, puede usar tail glow para subir el ataque especial 3 niveles, lastima que limiten a un pokemon tan bueno con unas estadisticas tan bajas, si tan solo alguno de este pokemon tubiera una mega evolucion con altas defensas seria muy poderoso, ya que tambien puede recuperarse con roost. hiba a ponerle empate con illumise ya que tenia mejor ataque especial que volbeat, pero como illumise no aprende tail glow la quite de este top y la pase a los peores pokemons.
30.-ninjask
baton passer
naturaleza: jolly
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe /
habilidad: speed boost
objeto: weakness policy
ataques:
-substitute / X-Scissor
-protect
-baton pass
-swords dance / hone claws
atacante
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
objeto: focus sash (banda focus)
ataques:
-X-Scissor
-dig / protect (proteccion)
-aerial ace / baton pass
-swords dance (danza espada)
ninjask gracias a su habilidad speed boost es uno de los pokemons mas rapidos de todos, lo malo es que solamente sirve como baton passer, ya que depende mucho de su equipo para ser util, ya que este pokemon tiene un ataque fisico aceptable y ataques de bajo poder, cuando mucho derrotaria pokemons de tipo psiquico como espeon o alakazam, algo bueno de que aprenda dig es que podra subir su velocidad el doble, y no le va afectar terremoto al ser de tipo volador, aparte tiene peor defensa que vivillon, hasta nincada tiene mejor defensa, otra debilidad de este pokemon son pokemons con habilidad prankster como whimsicott, no es muy fuerte, pero es uno de los baton passers mas rapidos.
29.-hariyama
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /
habilidad: thick fat / gust
objeto: assault vest
ataques:
-close combat
-bullet punch
-fake out / earthquake
-knock off
es el pokemon de tipo peleador con mayor hp de todos, tiene buen ataque y buenas habilidades, lo malo es que su ataque deberia ser mas alto para compenzar su lentitud, y darle mejores defensas, ya que si no fuera por su hp alto, seria demasiado fragil.
28.-swelow y tailow
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: gust
objeto: flame orb
ataques:
-facade
-brave bird
-protect
-u-turn
este pokemon deberas que es poderoso cuando esta en problemas de estado, tiene una velocidad muy alta, tiene la habilidad gust como ursaring, puede usar proteccion para evitar ser dañado por el oponente el primer turno para que la flame orb se active sin recibir ningun daño, y asi poder usar un poderoso facade, que con su tipo normal se vuelve mas poderoso, puede usar brave bird, y u-turn para pegar y escapar con mas poder que la life orb pero sin recibir daño de las quemaduras.
taillow
nivel 1
habilidad: Scrappy
objeto: focus sash
ataques:
-quick attack
-endeavor
-protect
-toxic
puede usar la misma estrategia del rattata para vencer a arceus con endeavor y quick attack, solo que con su habilidad scrappy su estrategia tambien funciona con fantasmas.
27.-linoone
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: gluttony
objeto: salac berry / sitrus berry
ataques:
-extremespeed / return
-shadow claw
-play rough / seed bomb
-belly drum
es uno de los mejores pokemons en aprender belly drum, como el ataque maximo de linoone es de 262, con belly drum puede llegar hasta 1048, primero usa belly drum para aumentar el ataque, y con su habilidad gula puede usar una baya de aumento de estadistica a la mitad de hp en vez de la cuarta parte, pero para eso tambien hay que saber si tu linoone tiene un numero par de hp, el numero recomendable de hp de linoone es de 298 para que pueda usar su salac berry sin ser dañado, una vez que a aumentado la velocidad y el ataque podras usar una de las velocidades extremas mas poderosas, si en pokemon showdown no lo puedes usar enseñale return, tambien recomiendo enseñarle shadow claw para desaserte de los fantasmas y en pokemons de tipo acero, y ahora con la sexta generacion aprendio play rough, un ataque fisico de tipo hada muy poderoso, ideal para pokemons de tipo peleador y dragon, lo recomendable para usar su estrategia sin recibir daño es inmovilisar al oponente con un encore de wobbuffet cuando use un movimiento de incremento de poder como calm mind o swords dance, tambien con un ataque de tipo fantasma sirve, con esto tendras 2 turnos de ventaja para cambiar de pokemon y usar belly drum, y tiene que ser a huevo con wobbuffet porque es el unico pokemon que puede usar un encore del que no puedes escapar por su habilidad shadow tag, pero si es en batallas dobles se recomienda usar un togetic que aprenda follow me, este movimiento atrae los ataques de los oponentes directos a togetic sin importar que intenten atacar a linoone, pero no funciona si te usan un ataque que dañe a mas de un pokemon como terremoto o surf, y tiene que ser con togetic y no togekiss porque togetic apesar de ser mas debil que togekiss resiste mas con el mineral evolutivo, aunque no sea mucha diferencia, lo puse bajo porque depende mucho de wobbuffet y de togetic para poder tener ese gran poder, y porque los demas puestos mas altos son fuertes sin depender de otro pokemon en tu equipo.
26.-cradily
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /
habilidad: storm drain
objeto: leftovers
ataques:
-ancientopower / sludge wave
-earth power
-stockpile
-giga drain / energy ball / recover
posee la habilidad storm drain, lo mismo que lightningrod pero con los ataques de tipo electrico, es mejor que tenga esa habilidad que suction cups, que sirve para succionarle la polla al oponente, digo evitar que el pokemon regrese a la pokebola en batalla hasta que haya sido vencido o termine la batalla, aparte aprende indrain que hace lo mismo pero almenos te recupera al final de cada turno para asi prevenir el roar o dragon tail, tambien este pokemon es mas lento que dusknoir, tambien es resistente y aprende stockpile, se puede recuperar con recover o giga drain.
25.-shiftry
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: Chlorophyll
objeto: life orb
ataques:
-swords dance
-sucker punch
-seed bomb / bullet seed
-knock off
explosion
objeto: focus sash
ataques:
-swords dance
-sucker punch
-explosion
-knock off
este pokemon es medio fuerte, ya que aprende danza espada y con su habilidad seria debastador, aprende sucker punch, y aprende una de las explosiones mas rapidas y poderosas, se recomienda usarlo en batallas dobles con un ninetales y un fantasma. lo puse bajo porque depende al extremo del clima soleado para ser poderoso.
24.-mawile
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad: sheer force
objeto: life orb
ataques:
-swords dance
-sucker punch
-play rough
-iron head / fire fang
puede no sea tan poderosa como su mega evolucion, pero aun asi tiene un poder decente apesar de tener estadisticas de preevolucion, ya que almenos conserva sus mismos ataques como danza espada y sucker punsh, y tiene la habilidad sheer force, que con la life orb sus ataques mas poderosos como iron head y play rough serian potenciados un 66% sin causarse daño con la life orb, siempre y cuando que no uses muy seguido sucker punch. algo que tambien es bueno, es que aun sin tener mega evolucion, sigue siendo tipo hada secundario.
23.-exploud
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /
habilidad: scrappy
objeto: choice specs / assault vest
ataques:
-boomburst
-fire blast
-focus blast / ice beam
-surf
este pokemon tiene uno de los boomburst mas poderosos, y no solo eso, tiene la habilidad scrappy para que ningun fantasma se escape, con la assalut vest seria un semi tanque ya que tiene un hp muy alto, se recomienda usarlo en las batallas dobles si tienes un pokemon que aprenda protect.
22.-dusclops
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /
habilidad: pressure
objeto: eviolite
ataques:
-will-o-wisp
-infestation / curse / taunt / sleep talk
-night shade
-pain split / rest
si creias que dusknoir ya era muy resistente, este se vuelve un tanque absoluto con la eviolite, sus defensas superan hasta las de cofagrigus, incluso puede seguirte cagando el palo con rest y sleep talk.
21.-mega glalie
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad de la mega evolucion: refrigerate
objeto: Glalitite
ataques:
-explosion
-earthquake / ice shard / taunt
-return
-spikes
puede que paresca de tipo obscuridad pero es solo de hielo no importa que tenga mega evolucion, aumento su ataque fisico con la mega evolucion, y obtubo la habilidad refrigerate, que convierte sus ataques de tipo normal en tipo hielo, eso haria que tenga un return y una explosion de tipo hielo, lo que significa que ni los fantasmas se podran escapar de su explosion de tipo hielo, y sumado con el STAB y la bonificacion de su habilidad tendria mas de 375 de poder, seria incluso mas poderoso que un self destruct de snorlax o una explosion de metagross con normal gem, tambien aumenta de poder los ataques de tipo hielo un 30%, y con el STAB significa que su ice shard aumentaria un 80%, haciendolo casi tan poderoso como una velocidad extrema. tambien es una de las pocas mega evoluciones que pueden usar 2 habilidades en batalla, ya que puede usar su habilidad moody en el primer turno usando proteccion, pero esta habilidad requiere de suerte, ya que puede tanto beneficiarte como perjudicarte en batalla bajando o subiendo los stats incorrectos, pero si todo sale bien y te toca 2 niveles de ataque acambio de bajar un nivel otra estadistica seria mortal. lo pongo bajo porque esta mega evolucion tiene mal distribuidas sus estadisticas y la considero una de las mas debiles en general.
20.-trio de regis
atacante rapido
naturaleza: modest (modesta)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: clear body / ice body (Gélido)
objeto:life orb (vidasfera)
ataques:
-frost breath (Vaho gélido o aliento helado)
-thunderbolt (rayo)
-rock polish (Pulimento)
-focus blast (onda certera)
defensivo
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 128 SpA / 128 Def /
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-frost breath (Vaho gélido o aliento helado)
-charge beam (rayo carga)
-rest (descanso)
-sleep talk (sonambulo)
registeel
atacante rapido
naturaleza: adamant / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad: clear body
objeto: life orb
ataques:
-iron head
-rock polish
-explosion
-earthquake
defensivo
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SDf /
ataques:
-iron head
-curse
-rest
-earthquale / hammer arm
regirock
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad: sturdy
objeto: weakness policy
ataques:
-stone edge
-earthquake
-hammer arm
-stealth rock / explosion
tanque
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /
habilidad: clear body
objeto: leftovers
ataques:
-stone edge
-earthquake
-drain punch
-curse
aparte de que ninguno de estos pokemons son ubers, son muy lentos y sus stats de ataque son regulares, la mayoria lo unico que haran es solo explotar para o paralizar para tener una oportunidad, ya que no tienen ataques de prioridad ni de recuperacion mas que descanso.
19.-mega camerupt
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /
habilidad camerupt normal: solid rock
habilidad de la mega evolucion: sheer force
objeto: Cameruptite
ataques:
-stealth rock
-flamethrower / fire blast
-growth / roar / solarbeam
-earth power
Trick Room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /
ataques:
-stealth rock / protect
-eruption
-hidden power hielo
-earth power
al mega evolucionar se iso mas lento, pero mas resistente y con ataque especial, adquirio la habilidad sheer force para potenciar sus ataques un 30% acambio de perder el efecto secundario de sus ataques, sin embargo solo con trick room es fuerte, debido de que la mayoria de pokemons del competitivo actual le ganan.
18.-zangoose
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: toxic boost
objeto: toxic orb
ataques:
-close combat
-facade (imagen)
-night slash
-swords dance
este kratos furry tiene la habilidad toxic boost, que hace lo mismo que gust pero solo funciona con el veneno, apesar de ser mas debil que ursaring es muy util para dar ataques sorpresa al oponente, ya que este pokemon no es muy conocido porque casi nadie lo usa en su equipo porque esta en una categoria baja.
17.-mega absol
naturaleza: naive
EV 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe/
habilidad: magic bounce
objeto: absolite
ataques:
-sucker punch / night slash
-play rough
-swords dance
-fire blast / psycho cut
esta mega evolucion viene siendo una version mejorada de espeon, tiene una gran velocidad, puede usar play rough, megahorn y superpower, lo malo de este pokemon es que es demasiado fragil, al mega evolucionar no cambia su defensa, y como no tiene la focus sash cualquier ataque lo venceria de 1 o 2 golpes, tambien que tiene que esperarse el segundo turno para tener su gran velocidad, porque su velocidad en el primer turno de la mega evolucion tiene la velocidad de absol normal, ojala los pokemons pudieran usar 2 objetos a la vez para solucionar esa debilidad.
16.-slaking
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: truant
objeto: choice scarf
ataques:
-retalicate
-hammer arm
-earthquake
-sucker punch
puede que tenga la estadistica base mas alta de los pokemons que no sean legendarios ni mega evoluciones, pero lo pongo bajo debido a que su categoria de uso es demasiado baja, y depende al extremo de otros pokemons para usar su maximo poder como usar un cofagrigus en batallas individuales para que use pursuit para copiar la habilidad mummy, o usar skill swap en batallas dobles como hacer un slaking con parental bond.
17.-mega swampert
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad: swim swift
objeto: swampertite
ataques:
-waterfall
-earthquake
-stone edge / superpower
-ice punch
tanque
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /
ataques:
-waterfall
-earthquake
-curse
-ice punch / roar / stealth rock
lo puse arriba de los otros agua tierra porque a diferencia de ellos, este tiene mayor equilibrio de estadisticas, y tambien tiene la habilidad swim swift, con un solo rayo de hielo o puño de hielo podria hacer mierda a torterra, tambien puede sirve como tanque en caso de que no aiga lluvia.
16.-sceptile y su mega evolucion
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Spe /
habilidad: unburden (liviano)
objeto: flying gem (gema voladora) (las gemas no estan permitidas en la sexta generacion)
ataques:
-swords dance (danza espada)
-drain punch
-acrobatics (Acróbata)
-leaf blade
se que dije que hiba a estar en el primer puesto, pero debido a varias investigaciones descubri que no es el tipo planta mas fuerte, este pokemon lo que lo hace fuerte es que tiene la habilidad unburden, de por si ya es rapido, imaginense la velocidad que tendria despues de usar la flying gem con acrobatics, aparte puede usar danza espada para aumentar su ataque, lo malo es que pokemons que resistan su acrobatics y que tengan alto ataque podrian derrotarlo, por lo que ferrothorn podria derrotarlo si usa esta estategia de un solo gyro ball, pero igual sceptile tambien tiene un buen ataque especial y podria usar un hidden power de fuego para derrotar a ferrothorn de 2 golpes, en caso de que este lloviendo tambien aprende focus blast, y con la focus sash podria resistir su gyro ball.
mega sceptile
naturaleza: modest / timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: lighthing rod (pararrayos)
objeto: Sceptilite
ataques:
-leaf storm
-dragon pulse
-hidden power fire / focus blast
-giga drain
defensivo rapido
naturaleza: timid (timida)
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe/
ataques:
-giga drain
-dragon pulse
-substitute
-leech seed
atacante fisico
naturaleza: adamant (Firme) / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
ataques:
-swords dance (danza espada)
-drain punch / earthquake
-dual chop
-leaf blade
al mega evolucionar obtiene el tipo dragon secundario, lo que quiere decir que los ataques de tipo fuego ya no seran ningun problema para el, lo malo es que es 4 veces debil a los ataques de tipo hielo, tiene la habilidad pararrayos, aunque pienso que fue inecesaria esta habilidad, ya que no la necesita siendo 4 veces resistente al tipo electrico, aparte que no aprende encore como raichu para aprobechar esta habilidad, solamente sirve si usas en batallas dobles a un pokemon que use discharge, me hubiera gustado que tubiera la habilidad contrary como serperior para asi tener el leaf storm mas poderoso.
15.-mega aggron y aron
atacante rapido
naturaleza: adamant / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad: Filter (filtro)
objeto: Aggronite
ataques:
-heavy slam / iron head
-rock polish
-stone edge / head smash
-earthquake
defensivo
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SDf /
ataques:
-heavy slam / iron head
-curse
-rest / stone edge / head smash
-earthquake
ambos pokemons son extremadamente poderosos, mega aggron el tanque handante le iguala en defensa fisica a shuckle, y como tiene mas hp y la habilidad filtro, lo arian mas resistente, tambien al tener su mega evolucion pierde el tipo roca secundario haciendose mas resistente a los ataques de tipo peleador y tierra, lo malo que lo aria mas vulnerable a los ataques de tipo fuego, tambien tiene uno de los heavy slam mas poderosos, ya que este ataque mientras mas pesado sea a comparacion del oponente se volvera mas fuerte, esta es la efectividad del ataque
y como este pokemon pesa 395 kg, lo que significa que cualquier pokemon que pese menos de 78 seria pulberisado por su gran peso como cradily, y cabe decir que mas de la mitad de los pokemons existentes pesan menos que eso, aqui esta la lista de los pesos de los pokemons.
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/List_of_Pok%C3%A9mon_by_weight
ojala aprendiera gyro ball para aprobechar su curse y su lentitud.
aron, o como me gusta llamarlo, jason.
nivel 1
habilidad: sturdy
objeto: shell bell
ataques:
-endeavor
-sandstorm
-toxic / iron head
-protect
14.-milotic
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /
habilidad: marvel scale
objeto: leftovers
ataques:
-recover
-ice beam
-scald
-toxic / dragon tail
13.-jirachi
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad: serene grace
objeto: leftovers / king rock
ataques:
-thunderwave / body slam
-iron head
-fire punch / protect
-wish
y jirachi tiene la misma estrategia que togekiss con su habilidad serene grace, ya que puede paralizar con thunderwave o con un body slam con 60% de probabilidades de paralisar, y si paralisas con body slam puedes incluso paralisar a pokemons de tipo tierra, solo queda usar iron head para inmovilisar como si fuera el air slash de togekiss, tambien puede aprender deseo para recuperarse, y puede usar fire punch para defenderse de otros tipo acero con un fire punch con 20% de probabilidades de quemar, los puse en empate porque son del mismo tipo y estan muy igualados en poder, pero solo metagross es el unico que podria derrotar a excadrill de un solo hammer arm, ni bronzong es capas de vencerlo debido a que la habilidad mold breaker de excadrill ignoraria su habilidad
12.-mega manetric
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: intimidate
objeto: manetrictite
ataques:
-thunder
-overheat / flametrhower
-charge beam
-hidden power hielo
al mega evolucionar se vuelve mas rapido que jolteon y supera en ataque especial a magnezone, al usar 1 o 2 rayos carga se vuelve mounstruosamente poderoso, lastima que le quitaran su habilidad lightringhood y se la cambiaran por esa habilidad casi inserbible de intimidacion, ya que cuando un pokemon baja las estadisticas simplemente lo regresa a la pokebola y se le quita el ataque reducido, me gustaria mas que mejoraran esta habilidad, que cada vez que el oponente cambie de pokemon siempre le baje un poco del ataque fisico como sticky web, pero que si afecte a pokemons de tipo voladores, pero siempre y cuando de que mega manetric este en batalla. aun asi sigue siendo una mega evolucion util aunque no sea tan poderosa como las otras mega evoluciones.
11.-crawdaunt
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad: adaptability
objeto: life orb / focus sash
ataques:
-crunch
-swords dance
-crabhammer
-aqua jet
crawdaunt tiene uno de los aqua jet mas poderosos, ya que tiene la habilidad adaptability, con eso tendria un aqua jet con el mismo poder que velocidad extrema, si su crunch es mas poderoso que un giga impacto, imaginense lo fuerte que seria un crabhammer de 200 de poder, tambien puede usar danza dragon, pero no es muy util porque es bastante lento, otra cosa mala de este pokemon es que es demasiado fragil.
10.-mega sharpedo
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad sharpedo normal: speed boost
habilidad de la mega evolucion: strong jaw
objeto: Sharpedite
ataques:
-waterfall / ice fang
-protect
-destiny bond
-crunch
esta mega evolucion cambia su habilidad speed boost por strong jaw como tyrantum, aunque el unico ataque que aprende que aprobecha esta habilidad sea solo crunch, aun asi le beneficia porque eso duplicaria el poder de su crunch, aunque pudo ser mejor con adaptability, este pokemon aprobecharia muy bien sus 2 habilidades, en su forma normal podria usar proteccion para subir su velocidad, y al siguiente turno usar la mega evolucion y usar ese poderoso crunch con el doble de poder, y si lo vez todo perdido no hay problema, aprende mismo destino para llevarse con el al pokemon del oponente, lastima que no puede aprender danza espada ni relevo. lo puse medio alto porque tambien puede defenderse usando mismo destino combinado con su habilidad speedboost, solo hay que usar ataques prioritarios poderosos o usar un boost para derrotarlo antes de que use mismo destino.
9.-salamence
naturaleza: lonely
EV 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe /
habilidad: moxie
objeto: focus sash
ataques:
-dragon claw
-dragon dance
-earthquake
-fire blast
este pokemon es uno de los mas poderosos con la habilidad moxie, ya que combinado a su alto ataque fisico y su danza dragon seria debastador, incluso e llegado a derrotar equipos enteros con el, ya que cada vez que vencia un oponente le subia el ataque fisico, y tambien tiene un ataque especial alto, se recomienda que aprenda fire blast para derrotar a ferrothorn. hiba a ponerlo en empate con su mega evolucion, pero la quite por ser uber.
8.-mega medicham
naturaleza: adamant (Firme) / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad: pure power (energia pura)
objeto: medichamite (medichamita)
ataques:
-drain punch (Puño drenaje) / high jump kick
-fake out (sorpresa) / bullet punch (puño bala)
-zen headbutt (cabezazo zen)
-bulk up / power up punch (puño incremento)
si de por si medicham normal tenia mas ataque que conkeldurr, mega evolucionada tiene mas ataque que mega mewtwo x, haciendo que sea el tipo peleador con mayor ataque fisico, con un power up punch ya tendria mas de 900 de ataque, tiene la patada de salto alto mas poderosa, solo que no dependas mucho de ese ataque porque si falla aunque sea con proteccion te quitará la mitad de la salud apesar de pegar con 130 de poder, nisiquiera las formas de kyurem le ganan, practicamente podria derrotar todo el top de un golpe, ni breloom le gana porque anularia su focus sash con sorpresa.
7.-latias, latios y sus mega evoluciones
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /
habilidad: levitate
objeto: soul dew / life orb si no quieres un uber
ataques:
-dragon pulse / draco meteor
-psyshock / hidden power fuego
-calm mind
-roost
estos pokemons no podian faltar en mi top, ya que estos pokemons tienen una exelente velocidad, pueden recuperarse y usar paz mental para volverse bulkys especial, y con la soul dew se vuelven mas fuertes porque sus stats especiales de ataque y defensa aumentan un 50%, eso aria que latias tenga mas defensa especial que goodra, y latios tiene mas ataque especial que mega mewtwo Y, lo malo de cuando usan este objeto se vuelven ubers, la diferencia de estos pokemons es que latias tiene defensa especial alta y latios el ataque especial alto, las debilidades de estos pokemons es un ataque fisico super efectivo poderoso como sucker punch, algo bueno es que aprenden la combinacion de trick y choice scarf como rotom, si tan solo no fueran ubers, los subiria un puesto mas alto. y que opino de sus mega evoluciones
mega latias y mega latios
mega latias
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /
habilidad: levitate
objeto: latiasite
ataques:
-dragon pulse
-psyshock / hidden power fuego
-calm mind
-roost
mega latios
atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad: levitate
objeto: Latiosite
ataques:
-dragon claw / outrage
-dragon dance
-earthquake
-zen headbutt / shadow claw / steel wing
ya que siguen subieron un poco sus stats especiales, pero no se compara con la subida de poder con la soul dew, algo positivo es que a latias le subieron mucha defensa fisica, y combinado con su calm mind dañara menos, pero va a resistir mas, y mega latios lo voy a usar como atacante fisico, ya que ahora tiene tanto ataque fisico como un excadrill y aprende danza dragon y ataques fisicos buenos, solamente escojeria estos pokemons si sus rocas de mega evoluciones se vuelven legales, para asi usar la soul dew solo en batallas de ubers.
latias normal soul dew:
Attack 284
Defense 306
Sp. Attack 525
Sp. Defense 591
mega latias:
Attack 328
Defense 372
Sp. Attack 416
Sp. Defense 435
latios normal soul dew:
Attack 306
Defense 284
Sp. Attack 591
Sp. Defense 525
mega latios:
Attack 394
Defense 328
Sp. Attack 460
Sp. Defense 372
6.-mega gardevoir
defensivo:
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /
habilidad de gardevoir normal: trace
habilidad de mega evolucion: pixielate
objeto: Gardevoirite
ataques:
-fuego fatuo
-deseo
-echoed voice
-calm mind
atacante:
naturaleza: modesta
EV 4 HP (252 solo con un equipo de baton pass) / 252 SpA /252 Spe/
ataques:
-hyper rayo
-psyshock / stored power para baton pass
-bola sombra
-focus blast
sus stats especiales son muy altos, su ataque especial es mas alto que el de mewtwo, y tiene la habilidad pixielate, y como tiene mas ataque especial que sylveon y mewtwo seria fulminante para dragones incluyendo a goodra y latias
5.-breloom
defensivo poison heal
naturaleza:jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad: poison heal (Antídoto)
objeto: toxic orb
ataques:
-spore (espora)
-substitute (substituto)
-focus punch (puño certero) / facade (imagen)
-leech seed (Drenadoras)
atacante Technician
naturaleza: adamant / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad:Technician (experto)
objeto: focus sash (banda focus)
ataques:
-spore (espora)
-rock tomb / swords dance (danza espada)
-bullet seed (bala semilla)
-mach punch (ultrapuño)
lo que me recontra caga de espóra es que apartir de la sexta generacion al igual que drenadoras, no funciona con pokemons de tipo planta
mi reaccion
y no solo es con espóra, lo mismo sucede con somnifero y paralizador. por culpa de esta pendejada no pude derrotar ni aun amoongus cosa que no hubiera sido ningun problema para breloom en la quinta generacion, por eso ya no puedo depender de la estrategia con la toxiesfera, mas aparte que esa estrategia depende al extremo de espóra, y si lo pones a pelear en pokemon showdown no serviria mucho por la puta regla de que no puedes dormir a mas de un pokemon del oponente, cosa que no existe en la batalla subterranea en la quinta generacion, pero con la estrategia de la habilidad experto es tan poderoso que pudo chingarse al mismisimo xerneas, ya que con esta habilidad tendria unas de las balas semillas mas poderosas sin tener la habilidad encadenado, ya que como es uno de los pokemon de tipo planta con mayor ataque fisico seria muy fuerte, ya que cuando un pokemon con habilidad experto usa movimientos de su mismo tipo que sean compatibles con su habilidad aumentan el doble de poder, cada golpe de bala semilla tendria 50 de poder, su poder minimo tendria 100 de poder, y su maximo poder seria de 250, y tambien aprende rock tomb para bajarle la velocidad al oponente en caso de que cambie de pokemon si usaste spore, y como su velocidad es aceptable, sera dificil que atanquen primero que breloom.
4.-sableye y su mega evolucion
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /
habilidad: prankster
objeto: leftovers
ataques:
-foul play
-recover
-will-o-wisp
-taunt
este pokemon es poderosisimo, puede que sus estadisticas no sean tan fuertes, pero lo es por sus ataques y su habilidad prankster, aparte que puede recuperarse, sus debilidades son los pokemons con habilidad magic bounce como espeon y mega absol, pero puede vencer a espeon con foul play.
mega sableye
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /
habilidad: magic bounce
objeto: Sableite
ataques:
-dark pulse
-Dazzling Gleam / will o wisp
-calm mind
-recover
y su mega evolucion pierde su habilidad prankster a cambio de tener magic bounce, siendo sincero me gusta mas el sableye normal, ya que sableye no necesita magic bounce teniendo un taunt rapidisimo para prevenir el daño indirecto, pero mega sableye puede usar su habilidad prankster en el primer turno de la mega evolucion para usar will-o-wisp o calm mind con prioridad.
draco meteor power swarp
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /
habilidad de altaria normal: cloud nine
habilidad de la mega evolucion: pixielate
objeto: Altarite
ataques:
-draco meteor
-hyper voice
-power swap
-roost
atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
ataques:
-dragon claw
-return
-dragon dance
-earthquake
tanque
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SDf /
ataques:
-hyper voice
-cotton guard
-roost
-toxic / flamethrower
la cara que tubo cuando consiguio la mega evolucion con tipo hada secundario
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad de banette normal: frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-knock off
-protect / sucker punch / shadow sneak
-taunt
-destiny bond
mixto
naturaleza: sassy
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /
habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-thunderbolt / dazzling gleam
-sucker punch / shadow sneak
-taunt
-destiny bond
tanque fisico
mixto
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /
habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-will-o-wisp
-shadow claw / knock off / shadow sneak
-protect
-cotton guard
atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-knock off / shadow claw
-shadow sneak / sucker punch
-gunk shot
-destiny bond
disable
habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-destiny bond / will o wisp
-knock off / shadow claw / shadow sneak
-protect
-disable
puede que su categoria de uso sea muy baja, pero en las batallas de uno contra uno sigue siendo muy poderoso, sobre todo si pelea contra un atacante fisico. y la mayoria de los pokemons que le ganan en esta categoria, casi siempre terminan en empate con su destiny bond de prioridad. este pokemon que tiene el mismo destino mas rapido, debido a que tiene la habilidad prankster como whimsicott, lo unico malo de este pokemon es que su habilidad no la puede usar en el primer turno en que usa la mega evolucion. ya que por alguna razon siempre ataca de ultimo sin importar que use taunt o will-o-wisp, por culpa de esta mierda pudo ser derrotado de un crunch de un mega lucario, si tan solo hubiera usado will-o-wisp hubiera resistido ese ataque sin problemas, pero puede quitar ese punto debil con protect, puedes persibir el objeto del oponente con la habilidad frisk mientras es banette normal, para si quitarselo con knock off, tiene una estrategia que lo vuelve un verdadero tanque, y es la combinacion de will-o-wisp y cotton guard. primero usas protect para activar tu abilidad, luego quemas al oponente, te proteges, usas coton guard para subir 3 niveles la defensa en un solo turno, y puedes atacar con shadow sneak, lo malo es que te deja susectible al taunt y al daño indirecto, se recomienda usarlo en batallas dobles con un greninja con mat block.
1.-mega metagross
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad de metagross normal: clear body
habilidad: tough claws
objeto: metagrossite
ataques:
-meteor mash
-ice punch / bullet punch
-earthquake
-zen headbutt
practicamente no hay casi ningun pokemon tipo psiquico capas de enfrentarlo, como sabran la gran mayoria de tipos psiquico no tienen buenas defensas fisicas, por lo tanto un meteor mash, fury cutter y un pursuit les causaria mucho daño, mega gardevoir no podria ni tocar a este pokemon porque de un bullet punch la hace mierda, de los pocos pokemons del top que le harian frente a mega metagross son solo wobbuffet con encore lo atraparia para prevenir que suba su poder con power up punch y de un counter lo hace mierda, y slowbro por su alta defensa fisica, su habilidad y que puede aprender ataques de fuego seria un gran problema, por suerte mega metagross puede aprender thunderpunch de mas de 100 de poder, por esto se merece el primer lugar, ya que este pokemon esta casi raspando los ubers.
UBERS
7.-deoxys
velocidad
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: pressure
objeto: focus sash
ataques:
-taunt
-spikes / light screen
-stealth rock / reflect
-psycho boost
atacante especial
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
ataques:
-nasty plot
-focus blast / thunderbolt / ice beam
-shadow ball
-psycho boost / psyshock
este tiene la velocidad base mas alta de todos los pokemons, si tubiera la habilidad prankster, no habria ni un solo pokemon que lo superara en velocidad, nisiquiera whimsicott, este pokemon es experto en el daño indirecto, puede usar puas y trampa rocas, puede usar taunt, puede usar reflejo y pantalla de luz, y tambien tiene un ataque especial aceptable, para poder usar psycho boost, lo mismo que draco meteor pero de tipo psiquico, y no solo sirbe para daño indirecto, tambien sirbe como atacante rapido, ya que aprende nasty plot, dandole mucho mas poder, lastima que no aprenda relevo porque le vendria llendo muy bien a este pokemon, ya que aparte de nasty plot tambien aprende defensa de hierro, agilidad y amnesia
defensa
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /
objeto: leftovers
ataques:
-toxic
-recover / taunt
-night shade
-cosmic power / magic coat
cuando tiene esta forma su velocidad y ataque especial se va por los cojones, sin embargo puede atacar usando daño indirecto como toxic, puede usar recuperacion, cosmic power para aumentar sus defensas, magic coat para repeler el daño indirecto, y puede usar night shade para atacar.
ataque
naturaleza: mild
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: pressure
objeto: focus sash
ataques:
-extreme speed / superpower
-shadow ball / thunderbolt / ice beam
-psycho boost / psyshock
-nasty plot
para que vean que no soy malo lo voy a incluir de todas maneras, se que aunque sea completamente inferior a las mega evoluciones de mewtwo, aun asi tiene bastante poder, ya que puede usar la focus sash para resistir ataques, tiene un ataque fisico bastante alto, puede usar velocidad extrema, superpower, y ahora se a vuelto mas poderoso con nasty plot, con uno solo puede llegar a tener mas de 1000 ataque especial.
no puse a la forma normal porque es lo mismo que el de forma de ataque, pero con menos ataque y defensas ligeramente mas altas que no sirven para una mierda.
6.-mega salamence
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad de salamence normal: intimidate / moxie
habilidad de la mega evolucion: aerilate
objeto: Salamencite
ataques:
-dragon claw
-dragon dance
-earthquake
-return / double edge
tanque rapido
naturaleza: jolly
EV 252 HP / 4 Atk / 252 Spe /
ataques:
-roost
-dragon dance
-substitute
-return
atacante especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /
ataques:
-roost
-hyper voice
-fire blast
-draco meteor
si de por si salamence ya era poderoso, mega evolucionado lo es todavia mas, podria usar 2 habilidades en combate, primero la habilidad intimidacion o moxie antes de usar la mega evolucion, y despues su habilidad cambia a aerilate, la misma que la de mega pinsir, cosa que si le hacia falta a este pokemon, ojala aprendiera velocidad extrema, porque asi tendria una prioridad incluso superior a la de talonflame.
4.-mega mawile
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad de mawile normal: intimidate
habilidad de la mega evolucion: huge power
objeto: mawilenite
ataques:
-swords dance
-sucker punch
-play rough
-iron head / fire fang
sin duda alguna no puede haber pokemon de tipo hada mas fuerte que este, no solo por ser una mega evolucion, tambien porque tiene el tipo acero como klefki, pero a diferencia de klefki, este si aprobecha su tipo para atacar y no solo usar daño indirecto, tendria el play rough mas poderoso de todos, ya que este pokemon tiene el mayor ataque de todos los pokemons, ni el ataque de power trick de shuckle se compara a su ataque, ya que tiene la habilidad huge power, por lo que su ataque fisico puede alcanzar hasta 678, no les basta con tener un ataque fisico muy exagerado, aprende danza espada para aumentarlo mas, con solo una danza espada y play rough puede derrotar de un golpe hasta al mismisimo arceus aunque no sea super efectivo, con 2 danza espada puede llegar hasta mas de 2000 de ataque, aparte aprende sucker punch para atacar primero, por lo que la velocidad lenta de este pokemon no importa, incluso sin usar danza espada podria derrotar de un golpe a la mayoria del top solo con usar iron head, y ahora que los ataques tipo obscuridad y fantasma tienen efecto normal en los de tipo acero, con sucker punch tengan por seguro que mataria a un metagross de un golpe, cosa que pocos pokemons del top harian incluso azumarril con belly drum, tambien tiene unos stats defensivos mas altos, se recomienda que antes de usar la mega evolucion mawile debe tener la habilidad intimidacion para bajarle el ataque al oponente, despues de eso ya puedes usar la mega evolucion para que su habilidad cambie a huge power, podrias resistir ataques usando stockpile para subir stats defensivos, tiene un poco bajo el HP, pero eso haria que se recupere mas cuando use Pain Split, por todas estas razones, se tiene bien merecido este puesto.
3.-blaziken y su mega evolucion
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /
habilidad: speed boost (impulso)
objeto: focus sash (banda focus)
ataques:
-high jump kick (patada de salto alto)
-blaze kick (Patada ígnea)
-protect (proteccion)
-swords dance (danza espada) / hone claws (Afilagarras)
life orb
-flare blitz (Envite ígneo)
-high jump kick (patada de salto alto)
-protect (proteccion)
-brave bird (ave brava)
baton passer
-protect (proteccion)
-swords dance (danza espada)
-baton pass (relevo)
-high jump kick (patada de salto alto)
mega blaziken
objeto: blazikenite (blazikenita)
ataques:
-reversal (Inversión)
-endure (aguante
-swords dance (danza espada)
-blaze kick (Patada ígnea)
los puse por varias razones, primero que blaziken fue uber por su habilidad speed boost en la quinta generacion, tambien aprende stone edge para vencer a talonflame y otros tipo fuego, podria usar patada de salto alto o terremoto para vencer a heatran, talonflame podria vencer a su mega evolucion, pero no al blaziken normal por la focus sash, y sin importar lo poderoso que presuma ser talonflame, no puede usar ataques de tipo volador poderosos y a la vez tener la focus sash, si usa brave bird desperdicia el objeto, y si usa acrobatics se volveria muy debil si no lo usa en el momento adecuado, otro pokemon que podria ganarle de puestos bajos es infernape, porque su mach punch ignoraria la gran velocidad de blaziken, lo hiba a poner en segundo lugar a infernape, ya que si le daria pelea a los puestos mas altos, pero llegue a una conclusion parecida a la de smeargle que le gana a blissey, infernape no puede vencer a victini ni a chandelure, y cuando blaziken usa su mega evolucion, obtiene el mayor ataque fisico de los tipo fuego, incluso mayor que el de darmanitan y mega charizard X.
2.-kyogre y groudon primigenios
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
habilidad: Primordial Sea
objeto: blue orb
ataques:
-ice beam
-origin pulse
-thunder
-water spout / calm mind
tanque especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /
ataques:
-calm mind
-ice beam (rayo de hielo)
-thunder
-origin pulse
si se preguntan cual es la diferencia de una mega evolucion con una reversion primigenia? que la mega evolucion solo te permite usarse una vez por batalla, y tienes que activarlo manualmente, pero con la reversion primigenia no tiene limite de numero de pokemons, incluso puedes usar a kyogre y a groudon primigenios al mismo tiempo en tu equipo, y tambien se activa la roca de forma automatica aun cuando cambias de pokemon. tiene una habilidad similar a la de mega groudon, pero en lluvia, pero esta vez la lluvia te hace completamente inmune al tipo fuego a todo tu equipo de forma infinita, lo que significa que si tienes a un scizor y un genesect en tu equipo no tendrian ninguna debilidad, y nunca fallaran trueno ni huracan, este pokemon aunque sea poderoso le iguala en poder a mega groudon, ya que para que pueda derrotar a mega groudon, tiene que activar su clima de ultimo y usar un solo ataque de agua, tiene water spout que tiene 150 de poder si el hp del usuario esta lleno, por lo que es bastante util si usas al kyogre normal con choice scarf, sumado al STAB y la subida de poder con la lluvia seria mas fuerte que explosion, si pierde hp se vuelve mas debil. en caso de que te dañen mucho simplemente cambia de pokemon y usa otro ataque de agua, tambien tiene muy buena defensa especial, tanto que se resistio un pulso dragon de giratina aumentado el triple con calm mind, es perfectamente capas de resistir casi cualquier ataque especial no boosteado, imaginate lo resistente que seria cuando usa calm mind, un completo dolor de huevos, ojala aprendiera el ataque huracan para derrotar mas facil a pokemons tipo planta.
groudon primigenio
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /
habilidad: desolate land
objeto: red orb
ataques:
-Precipice Blades
-fire punch
-thunderwave / dragon tail
-stealth rock
atacante rapido
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
ataques:
-Precipice Blades
-rock polish
-dragon claw / swords dance
-fire punch
atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /
ataques:
-fire blast
-earth power
-solar beam
-thunderwave / stealth rock
adquirio el tipo fuego secundario, y obtubo una de las mejores habilidades de todas, desolate land, es como el antiguo drought pero mejor, ya que aparte de darte sol infinito te da proteccion total sobre los ataques de tipo agua, eso compenzaria su debilidad 4x al tipo agua, y lo mejor de todo, este sol no se puede quitar ni con otra habilidad climatica comun, como si sacas un abomasnow o un tyranitar con este sol sus habilidades no se activaran. con esta habilidad y su combinacion de tipo solo tendria una sola debilidad, el tipo tierra, y no creas que sera tan facil vencerlo con terremoto, ya que si de por si el groudon normal tenia un chingo de defensa, mega evolucionado lo sera aun mas, podria resistir un ataque de mega charizard x con danza espada, este pokemon le iguala en total de stats a las mega evoluciones de mewtwo, lo que significa que es mas fuerte, podria derrotar a mega charizard X de un golpe, esta mega evolucion es tan poderosa, que incluso podria derrotar a kyogre, pero solo si es el ultimo en usar su habilidad, ya que los ataques de agua y electrico no servirian en el, y los ataques de tipo hielo tienen efecto normal, ambos pokemons se igualan en poder, por eso los puse en empate, mega groudon podria derrotar facilmente a xerneas porque los ataques fisicos poderosos son su debilidad, y el moonblast de xerneas no es muy efectivo en mega groudon por ser tipo fuego secundario.
1.-mega rayquaza
naturaleza: adamant
rapido y fuerte
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/
habilidad: delta stream
objeto: weakness policy / choice scarf
ataques:
-Dragon Ascent
-swords dance / dragon dance / extremespeed
-v-create / earthquake
-dragon claw
este pokemon puede anular los efectos de los climas con su nueva habilidad, delta stream, que crea un nuevo clima huracanado que desactiva cualquier habilidad climatica como drougth, drizzle, sand stream y snow warning, esto es muy util para que la lluvia no redusca el poder de v-create y que las lluvias de graniso y tormentas de arena no lo dañen, y tambien hace que los ataques super efectivos se reduscan a la mitad en los tipo volador, lo que significa que podria derrotar a mega groudon de un solo surf, con lo unico que se puede derrotar a esta mega evolucion es con ataques de tipo hielo, ya que los tipo hada, dragon y roca solo tendran efecto normal en el por su habilidad, y con combinacion de danza espada y velocidad extrema seria devastador, tambien aprende un ataque unico y nuevo llamado dragon ascent, es lo mismo que close combat pero de tipo volador. les dire algo especial que tiene a diferencia de otras mega evoluciones.
EL NO NECESITA PIEDRA PARA USAR SU MEGA EVOLUCION, basta con usar Dragon ascent para asi cambiar a la mega evolucion, lo que significa que puedes equiparlo con algun otro objeto como la weakness policy para subirle el ataque y el ataque especial cuando reciba un ataque super efectivo, y como su habilidad reduce a la mitad los ataques super efectivos los resistira bien, a diferencia de dragonite que solo le sirve su habilidad cuando su hp esta lleno, pero en mega rayquaza los resiste todo el tiempo aunque tenga trampa rocas, y con su enorme ataque fisico que puede llegar a igualarle en ataque fisico a deoxys de ataque es lo que lo hace mounstruoso, este pokemon se le considera uno de los pokemons mas poderosos de todos.
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