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martes, 24 de febrero de 2015

top 16 personajes mas overpower en los smash bros

Como sabrán, muchos se han preguntado, hay personajes más fuertes que otros por estadística y no por habilidad? y la respuesta es sí, voy a incluir tanto los de Melee, como los de Brawl y Smash Bros 4, y estos personajes los voy a ir agregando en mi top de personaje. aqui me voy a basar en sus posiciones que tienen en la tier list
http://www.ssbwiki.com/tier_list

La mayoría serán rangos de A para arriba, no voy a poner personajes PLEBs que solo los NOOBs no pueden vencer como Little Mac o la pinche Nube.

16.-Snake
Snake


Yo jamás entendí del porque Snake tiene Tier alta, siendo que tiene debilidades notorias que lo harían estar en Tiers bajas, como que es uno de los personajes más pesados del juego, incluso superando al gordo del Rey Dedede, muchos des sus ataques son explosivos y lo dañan a si mismo como su Smash abajo, y que la mayoría de sus ataques son lentos y tienen unos de los retrasos finales más lentos de todo el Smash.

Enserio no mamen, hasta los ataques del Rey Dedede son más rápidos a pesar de ser un personaje pesado. Pero lo más probable, es que lo hayan puesto en Tiers altas por esto

COMO ES POSIBLE QUE AMSA HAYA PODIDO DERROTAR A JUGADORES CON PERSONAJES DE ESE NIVEL? pero tiene su Tier alta, debido de que la mayoría de sus ataques son fuertes, como su combo neutral y su ataque débil lateral, tiene buenas opciones de K.O., irónicamente a lo dicho de su lentitud de sus ataques, pues algunos de estos son rápidos y hacen mucho daño. Y vendría siendo el mejor personaje en usar la estrategia DACUS, por tener el mejor smash arriba del juego.
Su especial arriba le da un periodo de super armadura al igual que el especial arriba de Ike, sus granadas y bombas adheribles le pueden servir como recuperación por parte de los profesionales. aun con todo lo dicho aquí y en ser el sexto personaje con la Tier más alta de Brawl, lo puse más bajo que otros personajes, porque hay otros personajes que tenían mejor uso competitivo que Snake.


15.-Kirby (SSB64)
Este es el Kirby más fuerte jamás antes hecho en un Smash Bros, ya que tenía el segundo lugar de la Tier List de SSB64. Aquí tenía más opciones de K.O., cosa irónica viniendo de un personaje peso ligero. entre las cosas que diferencia a Kirby de otros Smash Bros, es que su ataque en carrera era más poderoso, porque era el mismo que el de Jigglypuff, pero más fuerte, sus ataques smash eran más fuertes, su abajo aéreo hacia más daño, su aereo lateral era lo mismo que el de abajo, su aéreo atrás lo hacia el mejor Edge Guarding del juego, por su excelente salto, su agarre era uno de los mejores del juego, su especial abajo era imposible de esquivar desde el aire, y su especial neutral aparte de copiar habilidades de todos los personajes, podia hacer K.O. de sacrificio. Algo que me gusta de esto, es que Kirby es mi Main de la mayoría de Smash Bros, lástima que en posteriores Smash Bros fue nerfeado bastante, y más notoriamente en Melee.



14.-Yoshi
Yoshi
Este personaje a sido infravalorado, porque su especial arriba no sirve como recuperación, el resto de sus ataques son decentes, y que también dijeron que sus ataques son supuestamente lentos, pero el usuario Amsa, después de ganar un campeonato mundial, la Tier de Yoshi subió bastante,

Canal de YouTube del usuario
https://www.youtube.com/channel/UC1HF_YmkC8znqpCHBDKB30A/videos

Ya que cabe recordarles que en ese torneo mundial habían jugadores profesionales que usaban a personajes de Tiers altas como Fox, Falco, Capitán Falcon, Marth, Peach, Ice Climbers y Jigglypuff. Y que es lo que lo hace tan fuerte a Yoshi? primero, sus estadísticas están bien equilibradas, ya que tiene una buena velocidad, es más pesado que Capitan Falcon, tiene buena resistencia, y opciones de K.O. tiene un buen juego aéreo, usando su habilidad para cancelar su segundo salto, dispone del tercer ataque Smash meteórico más fuerte del juego, puede hacer combos de forma eficaz, tiene movimientos que son buenos acumuladores de daño, como su aéreo abajo, o sus huevos que con excelentes proyectiles que pueden usarse en los bordes, y tiene opciones favorables para lograr K.O con ataques como el especial abajo, que también lo puede usar como boardguarding usándolo cerca del borde y agarrándose al mismo tiempo. Y si, sé que Yoshi no tiene una buena recuperación, pero eso lo compensa con su enorme salto y segundo salto, que le da un corto periodo de super armadura, similar al especial arriba de Ike, por lo tanto si se usa bien, podría sobrevivir a un Final Smash de Marth.

a pesar de sus constantes nerfeos, sigue estando en una Tier alta actualmente en SSB4, y en el juego donde es más fuerte es en SSB64 y en melee, sobretodo en el primero, que era el único personaje con super armadura que puede resistir cualquier ataque en el aire, y era el personaje con mayor salto del juego, incluso se me hace raro que no sea el personaje con la Tier más alta de ese juego, ya que con todo lo dicho aquí, perfectamente superaría a Pikachu y a Kirby.


13.-Capitan Falcon (Melee)

Este personaje está perfectamente balanceado, poseyendo la mejor velocidad en todo el juego, hasta que llego el pendejote de Sonic a superarlo en eso

Y sumándole a su peso pesado, lo hacía un personaje bastante fuerte. Pero lo que le hace tener su Tier alta, es su gran cantidad de combos, posee 2 ataques meteóricos con su especial lateral y su aéreo abajo, tiene buen combate aéreo, su Falcon Punch que es uno de sus ataques más poderosos
(POCHOCLOEN3D LO APRUEBA)

https://www.youtube.com/watch?v=S363ixv9oZk

Pero si creen que el Falcon Punch, es lo que hace devastador a Capitán Falcon, es su mortal rodilla


Que usado en combos, puede incluso hasta dar un 40% de daño inicial usando su rodilla, ya que su rodilla es tan poderosa, que equivale a muchos ataques Smash sin estar completamente cargados, fácilmente puede usarlo casi pegado al suelo haciendo un pequeño salto,

Y súmenle que Capitán Falcon también puede hacer agarre encadenado con su agarre abajo. Lo malo de capitán Falcon que al ser un personaje pesado, sumado a su rápida velocidad de caída, lo hace susceptible a combos y agarres. Otra cosa mala de Capitán Falcon, es que ya no tiene jugadores dedicados, desde que su mejor jugador dedicado Hax$, lo hecho a un lado para ser remplazado por Fox.



12.-Peach (Melee)

Aunque no lo crean, Peach fue uno de los personajes más poderosos de Melee junto a Capitán Falcon y Jigglypuff, debido a que era el único personaje que flotaba, dándole una de las mejores recuperaciones horizontales del juego, más aparte su paraguas la hace recorrer más distancia. Sus ataques aéreos son poderosos, y combinado a su habilidad de flotar, es devastador, porque puede flotar a unos pocos centímetros del suelo, para usar sus ataques aéreos en tierra. Su especial abajo saca un nabo que dependiendo que cara tenga, hace más daño de hasta 30%

Y tiene una probabilidad de sacar cualquier objeto, pero es aún más raro que sacar el nabo de 30%. También su golpe con su culo puede hacer K.O.s en porcentajes altos porque produce una explosión, y también le sirve como recuperación lateral, ya que puede hacer el salto de pared en caídas angostas como Fourside y Mushroom Kingdom 2

Puede que tenga mala velocidad y sus saltos sean cortos, pero eso lo compensa con todo lo que ya he dicho. Lo malo es que a partir de Brawl la empezaron a nerfear bajándole el poder a su culo explosivo y algunos ataques, como a sus ataques aéreos, causando que bajara mucho en la Tier List. Pero aun así, es el personaje de la saga Mario con la Tier más alta, solo superada por Wario y Rosalina.


11.-Pikachu
Pikachu
No es de sorprender que este muy alto, ya que es el número 1 de la Tier List del Smash 64, porque tenía buenos combos, ataques poderosos como su agarre atrás que daba 18% de daño, casi tan fuerte como uno de los de los Ice Climbers, su especial abajo que tenía más poder y distancia vertical, era rápido, y tenía la mejor recuperación de ese juego. Es el personaje con uno de los records más altos de más K.O.s en Cruel Melee, debido a que él es el mejor board guarder en el juego

Su velocidad es rápida, su trueno de especial abajo, hace que sea difícil atacarlo desde el aire. Es tan poderoso, que siempre a estado en Tiers altas en los Smash Bros del 10 para arriba, lo malo es que sufrio nerfeos apartir de melee, tiene corto alcance en sus ataques que no son eléctricos, su alcance de agarre es muy corto y ya no es víctima de combos a partir de Brawl, debilidad que tenía en Melee. Y en SSB4, tuvo muchos Buffs (mejoras), haciendo que recupere poco a poco su Tier alta que tenía en SSB64, pero dudo que llegue a recuperar esa Tier, ya que otra cosa que le daba esa tier alta, es que su especial abajo la nube del trueno estaba más alto, hacia más daño y nadie podía esquivar en el aire en aquel juego.


10.-Diddy Kong (Brawl)
Diddy Kong
Diddy Kong en Brawl lleva el cuarto puesto 4 en la Tier List, debido a sus combos, y su largo alcance en sus ataques con relación con su tamaño, y ataques rápidos. También posee buenos ataques K.O., como sus ataques Smash y su especial lateral. Tiene buena velocidad, puede pegarse a las paredes, y puede caminar mientras se agacha. Lo malo es que tiene una de las peores recuperaciones del juego, como su especial arriba es predecible y es susceptible a los ataques meteóricos, y su especial lateral no le ayuda mucho, porque es lineal y tiene corta distancia. su cascara de plátano, fue una de las cosas que ayudo a que tuviera su Tier alta, que era útil para hacer tantos combos que podía ganar victorias en torneos sin recibir daño en ocasiones. lástima que en SSB4 lo empezaron a nerfear por medio de parches.



9.-Olimar (Brawl)
Olimar y los Pikmin

Este personaje al igual que Jigglypuff, también fue infravalorado por los casuales, cuando en realidad si tiene Tier alta, teniendo el tercer lugar de la Tier List de Brawl. Muchos de sus ataques no hacen contacto, siendo de alta potencia y rápida impactante, y dependiendo de que Pikmins utilice, sus ataques serán más fuertes, como los Pikmins rojos y morados. Él tiene juego aéreo, sus agarres tienen mucha potencia, posee proyectiles adheribles, que al mismo tiempo pueden bloquear fácilmente otros proyectiles, sobre todo su smash abajo, y su capacidad de arrancar Pikmins, aunque lo vean débil cuando no tiene Pikmins, puede seguir haciendo daños decentes, y mientras que puede sacar unos pocos Pikmins para seguir manteniéndose en combate, para asi alejar a su oponente mientras arranca más Pikmins. Lo malo es que su recuperación es igual de mala que la de Ivysaur pero peor, ya que aparte de depender al extremo de los bordes, que perfectamente cualquiera se puede agarrar para que no se salve, siendo un blanco fácil de bullying de los edge guardings como pit, falco o Mario, y si mientras menos Pikmins tenga, menor alcance tiene su especial arriba. Sé que en SSB4 mejoraron su recuperación con los Pikmins rosas, a cambio de nerfearlo bastante reduciendo su número de Pikmins a la mitad y debilitando muchos de sus ataques.


8.-Jigglypuff (Melee)
JIGGLYPUFF PARTIENDOLE SU MADRE A SUS HATERS
Muchos dicen que sus ataques son débiles y que es muy frágil, pero es completamente falso, sus ataques Smash tienen un daño decente, sus ataques de agarre te mandan a volar fácilmente, sus ataques aereos causan un gran daño, es el mejor personaje en agacharse de todo el juego, incluso puede esquivar un Falcon Punch sin usar escudo. Si, puede que sea lenta en tierra, pero eso lo compensa con su velocidad aérea que es el doble de rápida o hasta más a comparación en tierra, también por su desenrollar que causaba un daño masivo que podía matar en porcentajes bajos. es el personaje que tiene el mejor salto en el juego, ya que al ser ligera puede mantenerse en el aire más tiempo que Kirby, puede que no tenga un especial arriba que la salve, pero no lo necesita teniendo el especial neutral y lateral para volver a la plataforma de forma horizontal, tiene buena recuperación, y aunque digan que es frágil, puede resistir 3 Falcon Punch.

Y lo que hace devastadora a Jigglypuff, es su ataque descanso, que en Melee era más poderoso que un Falcon Punch, ya que podía matarte incluso estando abajo del 20%, y a los cruel melee es muerte instantánea.

Y no solo eso, te da intangibilidad por un corto periodo de tiempo, lo que significa que si usas descanso en explosivos, va explotar sin causarle ningún daño a Jigglypuff. Es tan poderosa, que rompió records mundiales como estos

lo malo es que su escudo al romperse puede causarte la muerte,
Y su Final Smash es uno de los peores del juego, y que a partir de Bbrawl sufrio un nerfeo bastante grande, ya que su descanso le bajaron el poder, ya que el melee hacia K.O. en 25%, mientras que en Brawl para que funcione tienen que estar arriba del 45% o hasta 60% para mandarlos a volar, ya que le agregaron un efecto secundario muy innecesario, y es cambiar el efecto de fuego que tenia en melee, por el de flor. Redujeron sus combos porque sus ataques pierden retroceso, y su desenrollar perdió poder, ahora solo hace K.O.s en porcentajes arriba del 100%, fue tanto su nerfeo que bajo 33 puestos. Lo único positivo del Jigglypuff actual es que aún sigue siendo fuerte en combate aéreo.


7.-Ryu
Ryu
Ryu tiene un estilo de juego muy alienígena para estándares de Smash Bros, por el uso de combinaciones ancestrales para usar su máximo poder. Y esta característica única, es lo que le da esa Tier tan alta. Este personaje tiene bastantes ataques de combos y tiene muchas opciones para hacer K.O.s potentes, o ataques de finalización de combos. Su recuperación también es resistente, con todo su set de movimiento especial concediéndole maneras impredecibles para volver a los escenarios. Por último, debido a la mayor parte de sus movimientos que tienen un multiplicador hitlag de al menos 1,8 veces, Ryu es extremadamente difícil de que cualquier escudo resista sus ataques. Sin embargo, también tiene defectos, de cómo su enfoque es problemático debido a Hadoken es muy fácilmente interceptado y sus ataques terrestres que tienen corto alcance. Su juego de agarre también es mediocre, ya que ninguno de sus lanzamientos puede hacer Combo (de restricción de tiro hacia abajo hasta el 30%) o KO fiable. A pesar de su carácter impredecible antes mencionado, su recuperación es también muy fácil de gimp si Shoryuken es la única opción que queda disponible, debido a su corta distancia, incapacidad para estar en ángulo, y se fija el punto de aterrizaje con retardo de caída leve si no introducido tradicionalmente. La representación de Ryu no es más que la media de un personaje tan altamente rango, debido a su muy alta curva de aprendizaje. A pesar de esto, sus resultados han sido muy notable debido a su recompensar los resultados una vez dominado.


6.-Samus Zero
Samus Zero
Este personaje a pesar de ser medio mierda, tenía una Tier medio alta en Brawl, porque era rápida, tenía un agarre de largo alcance y tenía un buen juego aéreo, lo malo que la mayoría de sus ataques eran muy débiles, y su recuperación era pobre porque dependía al extremo de los bordes para recuperarse, y su especial abajo no recorría mucha distancia y ofensivamente no sirve. Pero en SSB4 tuvo muchas mejoras notables, porque la mayoría de sus ataques se hicieron más fuertes, más notablemente en su Smash lateral, su especial abajo que entierra y su especial arriba, que aparte de darle una recuperación decente, era bastante fuerte como para hacer K.O.s en porcentajes altos, y sumémosle eso a su alta velocidad y su juego aéreo, la hacen overpower, teniendo el segundo lugar en la Tier list de SSB4.


4.-Sheik
Sheik
Estuvo en el tercer lugar en la Tier List, debido a que era uno de los personajes más rápidos del juego, siendo el tercero más rápido de melee empatando con Marth y Pikachu. Cuando usaba la Starrod, podía disparar 2 estrellas de un solo ataque, su velocidad de ataque es muy rápida, puede ejecutar combos, puede usar el salto de pared, y sus agujas son unos de los mejores proyectiles en el juego por la velocidad de ataque. En SSB4 Sheik tiene la Tier mas alta, por sus nuevos especiales, a pesar de sus ligeros nerfeos, ya que las reducciones de poder de sus ataques, también mejoran su capacidad de combos, pero sigue siendo inferior a Meta Knight y Fox por no tener el rango SS. Otra cosa porque no lo puse más alto, es porque no tiene muchas opciones de K.O.


3.-Marth (Melee)
Este personaje es overpower, debido de que todos sus ataques tienen inicio rápido, hace un daño adicional cuando golpea con la punta de su espada, puede hacer juggling mandando volando a sus oponentes en el aire y no los deja tocar el suelo. su especial lateral es rápido, puede ejecutar varios combos si presionas el botón b e inclinas el stick hacia arriba, abajo o adelante, aumentando más el número de ataques que tiene, como Ryu, pero mejor. Su espada tiene gran alcance, y es de los pocos personajes en ejecutar el ken combo.

Y lo que lo hace especial en Melee, es que en Melee casi no había personajes que usen contraataques, y mientras más fuerte golpees a Marth, te lo devolverá, y mientras más fuerte sea el ataque, más fuerte será el contraataque, que esto compensa su pobre resistencia y su debilidad a combos. y otros defectos que tiene, es su recuperación que es predecible  y con una distancia apenas decentes, y que sus ataques a pesar de ser rápidos, el daño tiene corta duracion y tiene un poco de retraso final. y también que con el paso del tiempo, se a ido nerfeando, y mas gacho en SSB4. Lo puse arriba que Sheik apesar de tener menor Tier, debido de que tiene mejores atributos y opciones de K.O.


3.-Ice climbers y Rosalina y Destello


Realmente subestime a los Ice Climbers al ponerlo temporalmente en mi top de peores personajes de Smash Bros, ya que este personaje en el Tier de Brawl fue tan alto como el de Meta Knight, por su agarre es el más mortal de toda la historia del Smash Bros.

ya que como son 2 personajes en uno, puedes seguir controlando a nana mientras agarras a un oponente, haciendo que haga lo que quieras, como usar el Smash adelante mientras lo arroja abajo al mismo tiempo, dando un daño de 16%, y si tiene mucho daño puedes agarrarlo para pegarle 2 veces con un ataque Smash, dando como resultado que salga volando por lo fuerte del golpe que es aproximadamente de 20% de daño, y estas estrategias son las más simples y fáciles de usar que yo utilizo, ya que el agarre continuo es bastante complicado y en porcentajes altos se vuelve más difícil de usar. Como son 2 personajes en uno, pueden agarrar 2 objetos a la vez, y cuando popo agarra un bat de baseball ya valió verga todo, ya que aunque el golpe es lento puede recargar el ataque, mientras que nana se mueve adelante o atrás para agarrarlo y reciba el golpe, también si agarra 2 super escopetas, si lo recarga completamente, si lo sincronizas a la perfección puede dar un super disparo que dañe más de 50% de daño, dando una muerte instantánea. También tiene el combo del especial lateral infinito, y para eso tienes que cambiar la sincronía de los Ice Climbers, y la forma más sencilla de usarlo es que después de usar un ataque de agarre y usar el especial adelante con nana, luego con Popo y así sucesivamente, es mucho más mortal que el especial neutral de Meta Knight. Su especial adelante tiene buena recuperación si presionas el botón B varias veces seguidas mientras lo usas puede elevarse un poco, y en el aire su movimiento horizontal aumenta, lo malo es que si lo usas con solo popo su altura disminuye, otra cosa positiva de que no se sincronicen es que pueden pegar 2 ataques Smash adelante por segundo haciendo que sea más difícil acercarse. Su especial arriba tiene un gran alcance, y se agarra de los bordes, y son los únicos personajes en el juego en agarrarse en un solo borde al mismo tiempo, ya que si alguien esta agarrado de un borde, el especial arriba de un personaje como Ivysaur falla, aunque eso sí, todo se va a la mierda cuando pierdes a nana, solo da un ligero salto en el aire. Si se vuelve más débil Popo cuando pierdes a nana, pero sus ataques aunque sean débiles sus ataques Smash son rápidos y sus ataques aéreos dan un daño decente, solo es recomendable para jugadores expertos, y para peleas 1 vs 1, ya que en Smash de 4 jugadores podrían matarte con mayor facilidad porque tus estrategias de agarre se verán limitadas. Estos personajes pudieron haber entrado en el SSB4, pero no pudieron ser incluidos por que el 3DS no pudieron aguantar a los Ice Climbers, si pueden ser incluidos, el problema es que el juego pierde frame rate haciendo que se vuelva más lento, por lo tanto una pelea de 8 Ice Climbers en el 3ds sería desastroso, en cambio en la versión de Wii U si pudo soportar a los Ice Climbers, aun en Smash para 8 con 16 ice climbers en la pantalla, pero no se incluyeron porque Masahiro Sakurai dijo que no quería personajes exclusivos para una versión. La única forma de que se incluyeran en Smash Bros es en DLC, ya que ahora que el juego salio van a tener mas tiempo para saber como incluirlos en la version de 3DS sin que el juego se vuelva lento.

Rosalina
Estela y Destello
Rosalina posee varios combos que dan mucho daño en poco tiempo, como puede hacer una combinación de su agarre abajo y su ataque débil arriba para hacer un daño de más de 20%. Ella es fuerte por su orientada hacia la defensa del juego neutral, con la capacidad de invalidar proyectiles utilizando tirón gravitacional, Luma siempre se coloca adelante de Rosalina, bloqueando todo proyectil que se le ponga a su paso, es inmune a los problemas de estado como flor, mareo y sueño, e incluso a los agarres. Puede volar libremente, y es el único personaje del juego en poder atacar desde 2 lugares al mismo tiempo.

y simplemente es muy difícil acercarse cuando están juntos. El dúo también tiene grandes KO posibles gracias al poder de Luma, junto con el largo de Rosalina desarticulado alcance de muchos movimientos, buena movilidad y sus ataques rápidos, tales como su aéreo arriba es bastante útil para hacer juggling a personajes como Little Mac o Sonic, y Luma usa los movimientos KO. Sin embargo, Rosalina sufre una recuperación lineal y sin protección, poca resistencia debido a su alta figura y peso muy ligero, su mayor debilidad es la misma que la de Mewtwo, de que es el segundo personaje más grande del juego, solo superada por Bowser, y combinado a su peso ligero, la hace frágil y débil a combos. También que al igual que los Ice Climbers, su poder se reduce un poco al perder a luma, pero sigue teniendo buen juego aéreo y ataques Smashes rápidos. Por el lado bueno, cuando luma muere, puede revivir en 13 segundos, por lo cual solo deja vulnerable a Rosalina durante 13 segundos hasta que luma regrese.

la diferencia de Rosalina con los Ice Climbers en competitividad, es que los agarres de los Ice Climbers son más letales que los de Rosalina, ya que hay jugadores profesionales que pueden ganar combates sin recibir daño, ni siquiera Nana, y Rosalina aunque no reciba daño, aun así sus estrellas luma son mucho más vulnerables que nana, ya que no pueden esquivar ataques, no tienen escudo, y tienen un stamina invisible que no se sabe cuándo van a morir, y pueden morir de un solo golpe, mientras que nana puede volver a la plataforma con más facilidad porque al menos no queda inmovilizada como Luma.


2.-Fox y Falco (melee)

Fox tiene un ataque normalito, pero lo compensa con su ataque rápido, tiene un buen juego aereo, su resistencia es ligera y velocidad son muy altos. En Melee si te enfrentas con un CPU de Fox, ya valió verga, y más si es metal Fox, ya que un ataque que te va a romper los huevos es su agarre abajo combinado con el especial abajo, que aparte de tener altas probabilidades de mandarte a volar en porcentajes altos, cerca de los bordes sirve como muerte meteórica, dicha combinación te daba hasta más de 20% de daño, y su reflector te mandaba volando horizontalmente, daba un daño decente y era muy rápido de ejecutar.


Es por esto que estaba en el primer lugar de la Tier List de Melee.
Con falco es similar, solo resiste menos, es más lento, su salto es el más alto de toda la historia del Smash, su aéreo abajo y su especial lateral sirven como K.O. meteóricos, y su reflector manda a volar a sus oponentes de forma vertical. Incluso Falco hiso un record mundial en Melee de pasar el modo aventura en dificultad muy dificil.

Su especial neutral es un proyectil bastante efectivo a larga distancia, tiene un excelente juego aéreo sumado con su gran salto, pero a pesar de todo lo dicho, no es un personaje perfecto, y sufre de algunos defectos que no lo ponen más alto que Fox. Su velocidad de caída es muy rápida y es ligero al mismo tiempo, haciendo que salga volando más rápido al recibir un golpe fuerte. Su velocidad aérea horizontal es muy baja, y es vulnerable a agarres encadenados, esto suele ser un problema, incluso contra personajes overpower que tienen Tier más Baja que Falco, como Marth, Capitán Falcon, incluso Jigglypuff, y a serle un K.O. horizontal más fácilmente. Y sumado a su pobre recuperación predecible, lo vuelve vulnerable contra personajes con golpes meteóricos o la capa de Dr. Mario, y cabe recordar que su especial arriba recorre menos distancia que el de Fox, es por todas estas razones por las que falco no está más alto en la Tier Kist que Fox. Mientras que Fox no tiene la mayoría de esos defectos de Falco, lo hace un personaje casi perfecto, siendo de los pocos en llegar al rango SS, y cuando un personaje llega a ese rango, se prohíbe su uso en torneos. Ambos personajes requieren de dedos y reflejos rápido para poderlos usar bien. Aunque estos personajes se nerfearon en Brawl, no se confíen, ya que su Final Smash es el más pinche overpower de todo el juego, ocupa un gran espacio y es casi imposible de esquivarlo, porque es muy grande, hace ataques a distancia que no se pueden reflejar, y si intentas saltar enzima empieza a volar para matarte, la diferencia de ambos Final Smash es que el de falco es mas débil, pero más rápido y vuela más alto. Y ambos aprenden el salto de pared para mejorar su recuperacion. Fue tan poderoso ese Final Smash que incluso le bajaron el poder en la versión de Wii U y le bajaron el límite de tiempo. En Brawl y SSB4 ambos sufrieron nerfeos, sobre todo a Fox de Brawl, y Falco de SSB4, ya que el láser de ambos personajes era mejor en melee por su rango de distancia, ya que a partir de Brawl perdió alcance el láser. Fox pierde poder de ataque, le redujeron un poco su velocidad, su supervivencia vertical fue reducida debido a que su velocidad de caída fuera más rápida, y le redujeron la resistencia. Tambien cabe recordar que la Tier List va variando por región, ya que en Japón Fox está en la quinta posición de la Tier List de Brawl.


1.-Meta knight (Brawl)
Meta Knight
En Brawl este era el personaje mas poderoso de todo por esta razón.


Su velocidad era comparable a la de Capitán Falcon, su resistencia es buena teniendo en cuenta su corta estatura y sus saltos, y sus ataques eran muy fuertes pero más rápidos y de gran alcance, hace un chinguero de combos, sus ataques de recuperación son impredecibles, ya que tiene 4 ataques de recuperación diferentes, y súmale que este personaje puede saltar mucho más alto y podía planear.

Sé que tiene pocos ataques K.O., pero eso lo compensa con su gran repertorio de combos. es el personaje con el total de estadísticas más altas de toda la historia del Smash Bros, fue por eso que a sido baneado en torneos, y en SSB4 le bajaron bastante el poder, cambiaron su espada por un cuchillito de mantequilla, haciendo que sus ataques tengan menos poder y alcance.
lo hicieron mas lento, y perdio la habilidad de planear, dando como resultado que su reinado en brawl, acabara asi.

Irónicamente, aun estando nerfeado puede seguir teniendo una Tier alta por sus combos de Zero to Death.
(0:35)

En conclusión, no me voy a poner a quejarme por las estadísticas de los personajes, porque eso seria como comportarme como los jotos malos perdedores de los administradores de Pokemon Showdown o como tipos como estos.
Porque posiblemente lo hagan más débil como a Meta Knight, se quejan del golpe K.O., cuando es bastante fácil de esquivar y anular, basta con atacar repetidas veces a Little Mac con ataques a distancia hasta que el medidor vuelva en cero, pero si usas un personaje solo con ataques físicos como Donkey Kong ya te chingaste. Lo que ganan con hacer esto, es que Sakurai empiece a hacer nerfeos a lo loco.

El único cambio que quisiera que hicieran, es solo que los ataques de mii disparador que no se puedan reflejar, se reflejen, y que lo quiten de los multimans.


Personajes que pudieron entrar a la lista
-Donkey Kong
-Bayonetta
-Corrin