Naturaleza: Adamant
EV 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Wonder Guard
Objeto: Focus Sash / Lum Berry
ataques:
-Swords Dance
-X-Scissor
-Sucker Punch / Shadow Sneak
-Will O Wisp / Protect / Phantom Force
22.-Oricorio-Sensu
Baton Passer
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Habilidad: Dancer
Objeto: Leftovers / Focus Sash
ataques:
-Substitute / Protect
-Swords Dance
-Calm Mind / Agility
-Baton Pass
Atacante batallas dobles
Naturaleza: Modest
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Objeto: Focus Sash
ataques:
-Protect / Calm Mind
-Revelation Dance
-Hurricane
-Tailwind
Este Pokemon parecia prometedor, al tener una buena habilidad que le permite copiar un ataque basado en danza, siendo que los ataques más usados basados en danza son de boosteo como danza dragón y Quiver Dance, hasta puede copiar ataques ofensivos como Fiery Dance. Lamentablemente, todo ese potencial que tenia este Pokemon fue desperdiciado de manera horrible, entre una de ellas son sus malas estadísticas, su moveset ofensivo es jodidamente limitado, y es demasiado frágil. Pero la cagazon mas grande que hicieron los jotos de Smogon, fue banear el Baton Pass para los combates individuales, primero salieron con la joteria de no usar más de un Baton Passer en tu equipo, bien. Pero de eso, a banear el Baton Pass para cualquier Pokemon que use Baton Pass si tu intención es subirle la velocidad algún Pokemon, ya se me hace una pendejada. Esto hace que este Pokemon, sea un completo inútil en combates individuales, donde su desempeño destaca, es en combates dobles con un Volcarona de compañero.
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Solo imagina, que en lo que Volcarona usa un Quiver Dance, como Boosteas a Oricorio, y al mismo tiempo en ese mismo turno Oricorio puede atacar, y al siguiente turno si Volcarona usa Fiery Dance, Oricorio atacara al mismo objetivo usando el mismo ataque, volviéndolo más letal que la habilidad Parental Bond. Aun así, no es fuerte por sí misma, y depende del poder de otros Pokemons para ser fuerte, su forma más viable para pelear es su forma porrista, ya que es la que tiene menos debilidades.
21.-Golurk (Titan Simbionico)
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Habilidad: No Guard / Iron Fist
Objeto: Choice Band / Assault Vest
ataques:
-Shadow Punch / Stone Edge
-Dynamic Punch / Drain Punch
-Earthquake
-Fire Punch / Ice Punch
Este Pokemon posee la habilidad No Guard como Machamp, por lo tanto su Dynamic Punch y su Stone Edge nunca van a fallar, también tiene la habilidad Iron Fist para potenciar sus ataques de puños, y puede poner Trampa Rocas. Lo que hace que este Pokemon este tan abajo, es que su ataque si bien es algo alto, es demasiado lento, sus defensas no son muy altas que digamos, no aprende ataques potenciadores ni de prioridad, volviéndolo un Pokemon que solo usa la fuerza bruta. Ni como atacante en Trick Room es viable, teniendo muchas mejores opciones.
20.-Hoopa
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Habilidad: Magician
Objeto: Leftovers / Life Orb
ataques:
-Psychic
-Trick room / Calm Mind / Destiny Bond
-Focus Blast / Energy Ball
-Shadow Ball
Si se preguntan porque a pesar de ser legendario se ha ganado un puesto tan bajo último puesto a pesar de ser un legendario? Es por su tipo psíquico secundario, lo hace 4 veces débil a otros fantasmas y de tipo obscuridad, lo que significa que una sola bola sombra, Shadow Claw, Sucker Punch y Shadow Sneak lo harían mierda. Su habilidad Magician es también una mierda de habilidad, ya que solo se puede usar una vez a la hora de robar objetos, si la quieres usar, tienes que usarlo sin objeto si tienes la intención de robarle el objeto al oponente. No digo que sea mal Pokemon, ya que se le puede sacar mejor provecho en Trick Room, solo que con el metagame actual te lo harían cagar para adentro en un solo turno por tantos Knock Off y Sucker Punch, este Pokemon hubiera sido más decente si tan solo fuera un atacante especial rápido, ya que aprende Nasty Plot para ser un buen atacante especial. Mejor usen a su forma Underbound que tiene mejor balanceadas sus estadísticas, y no es débil x4 a la mayoría de los ataques más comunes del competitivo.
19.-Drifblim
Baton Passer AG
Naturaleza: Bold
EV 252 HP/ 252 Def / 4 SpD
Habilidad: Unburden
Objeto: Iapapa Berry
Ataques:
-Baton Pass
-Minimize
-Stockpile
-Calm Mind / Amnesia
Atacante Especial
Naturaleza: Modest
EV 160 HP / 252 SpA / 96 Spe
Habilidad: Unburden
Objeto: Kee Berry
Ataques:
-Calm Mind
-Destiny bond / Clear Smog / Rest / Baton Pass
-Shadow Ball
-Thunderbolt
Z-Stockpile
Atacante Especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Habilidad: Aftermath
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Stockpile
-Shadow Ball
-Thunderbolt
-Clear Smog
Este Pokemon tiene buen HP, y una buena habilidad con Unburden para subIrle la velocidad 2 niveles, y dispone de buenos ataques para elevar sus estadísticas como Stockpile, y Minimize lo cual lo vuelve un buen baton passer. Lo malo de este Pokemon, es que su potencial de baton passer no es bien aprovechado por el baneo de los movimientos basados en la evasión. No solo eso, sus defensas son pobres comparadas a su HP, y ofensivamente no es muy bueno que digamos, con ese ataque especial decente, y no tiene ataques de recuperación. Si existiera una Baya que pudiera llenarle el HP, o una Sitrus Berry que sea el doble de efectiva, sería tan fuerte como Drifloon en la Little Cup, ya que solo puede recuperarse usando Recycle, ya que es un Pokemon con potencial oculto.
18.-Rotom
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Levitate
Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Thunderbolt
-Trick
-Shadow Ball
-Volt Switch
De todas las formas de Rotom esta es la mas débil de todas, tiene más velocidad que el resto de formas de Rotom, pero todos los demás Stats se van a la mierda, puede hacer casi todo que los demás Rotoms solo que no puede usar Hydro Pump, Blizzard, Air Slash, Overheat ni Leaf Storm.
17.-Gourgeist y Trevenant
Tamaño Normal
Naturaleza: Adamant
EV 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Habilidad: Frisk
Objeto: Ghostium Z
Ataques:
-Trick-or-Treat
-Seed Bomb / Bullet Seed
-Phantom Force / Flame Charge
-Shadow Sneak
Trevenant
Defensivo
Naturaleza: Carreful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Habilidad: Harvest
Objeto: Sitrus berry
Ataques:
-Horn Leech / Phantom Phorce
-Leech Seed
-Will-O-Wisp
-Substitute
Ya fueron mencionados en mi top de tipo planta.
16.-Dusknoir y Dusclops
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Pressure
Objeto: Leftovers / Life Orb / Choice Band / Assault Vest
Ataques:
-Shadow Sneak
-Sucker Punch
-Earthquake
-Pursuit / Ice Punch / Power-Up Punch / Will-O-Wisp
Este Pokemon tiene un ataque decente y unas buenas defensas, aprende buenos ataques prioritarios que compensan su baja velocidad como Shadow Sneak y Sucker Punch, sin embargo tiene varios defectos, entre ellos es su bajo HP, que hace que resista más de lo que debería. Otro de sus problemas es que no aprende ataques potenciadores para poder subir su ataque, y solo se basa en fuerza bruta para pelear.
Dusclops
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Habilidad: Pressure
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Will-O-Wisp
-Infestation / Taunt / Sleep Talk
-Night Shade
-Pain Split / Rest
Si creías que Dusknoir ya era muy resistente, este se vuelve el tanque fantasma absoluto con la Eviolite, sus defensas superan hasta las de Cofagrigus, incluso puede seguirte cagando el palo con Rest y Sleep Talk. Aunque parezca más fuerte Dusclops en competitivo, en batalla uno a uno ganaría Dusknoir, ya que aunque sea lento supera en velocidad y en ataque a Dusclops, y puede aprender Taunt para anular las estrategias de Dusclops. Aunque las preevoluciones tengan incluso más potencial que sus evoluciones en competitivo, la mayoría en batalla uno a uno con las evoluciones terminan perdiendo, lo mismo sucede con Chansey vs Blissey, y Porygon2 vs Porygon-Z. Si al menos este Pokemon pudiera tener un ataque curativo podría ser mejor.
15.-Spiritomb
Atacante fisico
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Infiltrator
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Sucker Punch
-Pursuit
-Will-O-Wisp
-Shadow Sneak / Taunt
Tanque
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Rest
-Dark Pulse
-Will-O-Wisp
-Calm Mind / Sleep Talk
Este Pokemon tiene buenos ataques y estadísticas, puede aprender Nasty Plot, puede usar Hypnosis, puede usar Sucker Punch y Shadow Sneak. Lo malo de este Pokemon es que no supieron aprovechar su potencial como Sableye, que siendo un Pokemon mas débil en estadísticas, es superior a Spiritomb, si al menos este Pokemon tuviera la habilidad Prankster y aprendiera Recover, seria más poderoso. Con eso tendría una Hypnosis y un Trick que siempre atacan primero, la única debilidad de este Pokemon son las hadas.
14.-Palossand
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Habilidad: Water Compaction
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Shore Up
-Shadow Ball
-Earth Power
-Toxic
Batallas dobles
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Shore Up
-Shadow Ball
-Earth Power
-Amnesia
Este Pokemon dispone de buenos ataques como Shrore Up para recuperarse, y tiene un buen STAB, sin embargo, este Pokemon tiene cosas negativas que desperdician su potencial oculto. Le faltan un poco mas de estadísticas, como mas defensa y defensa especial, que están bien, pero le falta un poco mas de HP. No solo eso, su habilidad Water Compaction fue mal aprovechada, por cada ataque de tipo agua, ataques que son SUPER EFECTIVOS, su defensa física sube 2 niveles, siendo que casi todos los ataques de tipo agua son especiales. Para lo único que aprovecha esta habilidad, es en batallas dobles con un Greninja, usa Shuriken de Agua en Palossand, y con solo 3 golpes, ya su defensa física sube al máximo, y en ese mismo turno, Palossand usa Amnesia para subir su defensa especial. Súmale todas esas defensas con la Weakness Policy, y se vuelve bestial este Pokemon, con muchas defensas, mucho ataque especial, y puede recuperarse. Puedes aprovechar estas estadísticas elevadas para usar a cualquier Pokemon que aprenda Psychic Up para copiar sus estadísticas, como Klefki que puede usarlo con prioridad. Pero por si solo no es muy fuerte que digamos
13.-Dhelmise
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Habilidad: Steelworker
Objeto: Assault Vest / Life Orb / Grassium Z / Ghostium Z
Ataques:
-Rapid Spin
-Anchor Shot / Heavy Slam
-Power Whip
-Shadow Claw
Esta pinche casa de don cangrejo me decepciono bastante en competitivo, yo me lo imaginaba que sería una bestia como Aegislash, pero al final resulto ser otra mierda lenta que pega a lo pendejo. Su habilidad Steelworker potencia el poder de sus ataques de tipo acero como si fuera un tercer STAB, mas no le da los beneficios de los que tendría con las resistencias del tipo acero. Pero lo mas cagante es que su moveset es jodidamente limitado y predecible, por más que le intentes cambiar Anchor Shot que sirve para atrapar a su objetivo, por Heavy Slam, pero viene siendo más de lo mismo. Sus coberturas siempre son las mismas, tiene danza espada, pero eso no le sirve para una mierda, si no aprende Shadow Sneak, si quieres usar a un Pokemon que hace lo mismo pero mejor, para eso usa a Doublade.
12.-Cofagrigus
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Habilidad: Mummy
Objeto: Ghostium Z
Ataques:
-Shadow Ball
-Hidden Power peleador
-Trick Room
-Nasty Plot
Este Pokemon es un verdadero tanque, pose una buena defensa física, mas aparte puede anular las habilidades de Pokemons que son muy dependientes de su habilidad como Scizor y Mega Charizard X, ya que tiene Mummy, que cada vez que te usan un ataque de contacto le das tu habilidad al oponente. Solo que tu tampoco podrás tocarlo con otro Pokemon porque el oponente tendrá la misma habilidad, es lento, pero eso le puede dar ventaja en Trick Room, mas aparte puede usar Nasty Plot para subir más su poder. Su problema es que tiene poca defensa especial, bajo HP, y no aprende ataques que lo recuperen para aprovechar más su potencial, aparte que sus ataques especiales están jodidamente limitados, y le dan pobres coberturas, siendo un dependiente al extremo del Trick Room para ser fuerte.
11.-Jelicent, o como me gusta llamarlo, Pringles
Tanque especial
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Habilidad: Water Absorb
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Scald / Hex
-Recover
-Toxic / Will-O-Wisp
-Taunt
Atacante especial en trick room
Naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 0 Def /
Habilidad: Water Absorb
Objeto: Choice Specs
Ataques:
-Water Spout
-Hydro Pump
-Shadow Ball
-Dazzling Gleam / Energy Ball / Ice Beam
Este adicto a las papas fritas puede quemarte tanto con Will-O-Wisp como con Scald, puede recuperarse con Recover, y puede usar Taunt para prevenir que el oponente se boostee. No solo sirve como defensivo, también sirve para pegar con Water Spout en Trick Room, si en algún momento es dañado puedes recuperarlo con algún Pokemon lento que use Surf como Mega Slowbro. Con su combinación de tipos es resistente a un gran número de ataques de prioridad como Bullet Punch, y es inmune a Extremespeed, Mach Punch, y Aqua Jet. Los únicos ataques de prioridad ofensivos que lo afectan son Shadow Sneak, Sucker Punch, Quick Attack tipo volador de Mega Pinsir. Lamentablemente, sus estadísticas le faltan ser más altas, si por lo menos tuviera la habilidad Prankster seria más útil.
10.-Mismagius y Misdreavus
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Levitate
Objeto: Focus Sash / Life Orb
ataques:
-nasty plot
-shadow ball
-thunder / taunt
-Dazzling Gleam
Esta Cybersix puede aprender ataques buenisimos cono Nasty Plot y Taunt, solo que le hace falta mas estadisticas. Enserio necesita una mega evolución de tipo hada secundario, ya que tiene potencial oculto.
Misdreavus
Batallas dobles
Naturaleza: Calm
EV 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Habilidad: Levitate
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Pain Split
-Will-O-Wisp / Mean Look
-Perish Song
-Protect
Individuales
Naturaleza: Calm
EV 248 HP / 8 Def / 252 SpD
ataques:
-Will-O-Wisp
-Pain Split
-Taunt
-Foul Play
En lugar de atacar, se especializa como tanque, ya que con la Eviolite incluso fue considerado Uber en la Little Cup, y su utilidad más grande es usar Perish Song en batallas dobles si tienes Pokemons con habilidad con Shadow Tag como Mega Gengar, Gothitelle y Wobuffet.
9.-Froslass
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/
Habilidad: Cursed Body
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Spikes
-Taunt
-Icy Wind / Frost Breath
-Destiny Bond / Will-O-Wisp
Ya la mencione en mi top de tipo hielo.
8.-Decidueye
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Habilidad: Overgrow
Objeto: Decidium Z / Grassium Z
Ataques:
-Swords Dance / Roost
-Spirit Shackle
-Leaf Blade
-Sucker Punch
Choice Scarf
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Spirit Shackle
-Leaf Blade
-U-turn
-Sucker Punch
Este Pokemon tuvo mucho potencial desperdiciado, ya sea por estadísticas, como su habilidad. Su habilidad exclusiva Long Reach que evita tocar a tu oponente con cualquiera de tus ataques de contacto se veía interesante, hasta que al final resulto ser como la parte azul un borrador marca pelikan. El problema de esta habilidad, para que chingados la necesito, si son muy pocos Pokemons en el competitivo con habilidades que te dañan o te causan un problema de estado al atacarlos como Ferrothorn, un Garchomp o un Volcarona. Para qué mierda quiero esta habilidad para evitar algo demasiado obvio? mejor usa Spirit Shackle si lo que quieres es no tocarlos. Con respecto a sus estadísticas, se me hiso una pendejada que lo hicieran un atacante mixto lento, ya que tiene buenos ataques como danza espada y Sucker Punch, pudieron haberlo hecho un atacante rápido, y con mejor habilidad. Pese a que no tiene mejor categoría de uso que Primarina en el competitivo, sigue siendo el inicial más fuerte de Alola.
7.-Mega Banette
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad de Banette normal: Insomnia / Cursed Body
Habilidad de la mega evolución: Prankster
Objeto: Banettite
Ataques:
-Shadow Claw / Shadow Sneak
-Knock Off / Sucker Punch
-Will-O-Wisp / Taunt
-Destiny Bond
Tanque físico
Naturaleza: Careful
EV 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Ataques:
-Will-O-wisp
-Shadow Claw / Phantom Force / Knock Off / Shadow Sneak
-Pain Split
-Cotton Guard
Este pokemon tiene el mismo destino mas rápido, debido a que tiene la habilidad Prankster como Whimsicott, podría usar Taunt para anular ataques de estado, tiene el mejor ataque fisico de todos los fantasmas, incluso superando a Giratina y a Aegislash. Puede ser un tanque fisico con Will-O-Wisp, Cotton Guard y Pain Split prioritarios, lo cual esto es bastante útil en combates de 1 vs 1. A pesar de que a partir de la séptima generación mejoraron la velocidad de las mega evoluciones, aun así tuvo nerfeos, como su habilidad Prankster la nerfearon al no hacer efecto con los de tipo obscuridad, y las quemaduras dañan 5% de HP en lugar de 10%. Aparte del nerfeo de su Destiny Bond, otro de los problemas que tiene, es que para ser un Pokemon que tiene la habilidad Pranktster, sus estadísticas están mal balanceadas. Ya que de que le sirve la habilidad Prankster, si lo vuelven un atacante fuerte, para un Pokemon con esta habilidad, conviene mejor elevar las defensas que el ataque, en lugar de esta habilidad le hubieran dado la habilidad Tough Claws. Otro problema que tiene Banette, es que en su repertorio físico, tiene un moveset demasiado limitado, limitándose a puro ataque tipo fantasma, obscuridad y Gunk Shot. Simplemente, tuvo mucho potencial desperdiciado.
6.-Doublade
Naturaleza: Brave
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Habilidad: No Guard
Objeto: Eviolite
Ataques:
-Swords Dance
-Shadow Sneak
-Gyro Ball
-Sacred Sword
Lo agrego, porque su evolución Aegislash es un Uber y esta baneado, puede que sea más débil que su evolución, pero aun así no es un inútil, y sigue siendo bastante fuerte entre los fantasmas. Tiene buen ataque, su defensa física es igual de alta que la de su evolución, y con la Eviolite es más resistente físicamente que su evolución, solo que es frágil por el lado especial. Puede que su habilidad No Guard le sea inservible en el, ya que no tiene ningún ataque que aproveche esta habilidad como Fisura. Por el lado bueno, al no tener la habilidad Stance Change, no tienes que cambiar constantemente de la forma defensiva y ofensiva con King Shield, movimiento que no aprende. Al no tener este ataque, le da mejor cobertura a sus ataques, ya que su Gyro Ball es más poderoso, y puede deshacerse de los tipo acero con Sacred Sword. Ojala Pokemons de puestos bajos siguieran el ejemplo de este Pokemon para ser fuertes, a diferencia de la puta ancla.
5.-Chandelure
Naturaleza: Naive
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Infiltrator
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Fire Blast
-Energy Ball
-Shadow Ball
-Flame Charge
Choice Scarf
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Overheat
-Energy Ball
-Shadow Ball
-Trick
Este Pokemon tiene un alto ataque especial, cosa que actualmente ya no impresiona teniendo muchas mejores opciones, puede usar la combinación de Trick y Choice Scarf para dejar inutilizados a tanques de puestos anteriores. Lamentablemente, este Pokemon no es muy bien balanceado que digamos, ya que su velocidad apenas es decente, y su defensa frágil no compensa su velocidad, sus mayores debilidades son Tyranitar y Pyroar. En la quinta generación era más fuerte, ya que tenia la habilidad Shadow Tag, cosa que aprovechaba mejor con su movimiento Trick para dejar atrapado a su oponente en un Encore infinito del que no puede escapar, y usar 6 Calm Minds, lamentablemente se nerfeo horrible al cambiarle su habilidad por Infiltrator.
4.-Blacephalon
Naturaleza: Modest / Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Beast Boost
Objeto: Choice Scarf
Ataques:
- Flamethrower / Fire Blast
-Shadow Ball
-Mind Blown / Overheat / Hidden Power hielo / Psyshock
-Trick
Batallas 1 vs 1
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Firium Z / Ghostium Z
Ataques:
-Mind Blown
-Shadow Ball
-Hidden Power hielo
-Fire Blast / Calm Mind
Este Pokemon mejora casi todo a Chandelure, ya que tiene mejor velocidad y ataque especial, puede usar Trick con Choice Scarf, y su habilidad Beast Boost sube su ataque especial un nivel si derrota a un Pokemon. Tiene un ataque exclusivo llamado Mind Blown, que pega con un chingo, pero le quita la mitad del HP al usarlo, de 2 o 3 usos se muere si no tiene suficiente HP. Sin embargo, sus ataques están demasiado limitados, ya que la mayoría de sus ataques se limitan a puro Shadow Ball, de tipo fuego y psíquico. Aun así, su ataque característico solo lo recomiendo para combates 1 vs 1
3.-Sableye y su mega evolución
Naturaleza: Careful
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Habilidad: Prankster
objeto: Leftovers
ataques:
-Foul Play
-Recover
-Will-O-Wisp
-Taunt / Confuse Ray
Sableye pese a tener unas estadísticas algo bajas, se compensan con sus movimientos y su habilidad, puede quemar con prioridad, recuperarse, y cagar el palo con Taunt y Foul Play, por lo tanto es difícil hacerle frente con atacantes físicos. Actualmente lo nerfearon horrible, no solo desde que le agregaron una nueva debilidad con el tipo hada, si no por el nerfeo de su habilidad Prankster.
Mega Sableye
Atacante especial
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Habilidad: Magic Bounce
Objeto: Sableite
Ataques:
-Dark Pulse
-Dazzling Gleam / Will-O-Wisp
-Calm Mind
-Recover
Utilidad
Atacante especial
Naturaleza: Careful
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Objeto: Sableite
Ataques:
-Foul Play
-Will-O-Wisp / Toxic
-Knock Off / Fake Out
-Recover
Y Mega Sableye también fue nerfeado, ya que ahora no puede aprovechar su habilidad Prankster con el primer turno de la mega evolución. Esta mega evolución tiene 2 tipos de estrategias, desde usar Calm Mind y usar puro Dark Pulse y recuperarte, o cagar el palo con Fake Out, quemaduras y Foul Play. Ambas formas pueden prevenir el daño indirecto, uno los anula con Taunt, y el otro los repele. Los puse a los 2, ya que esta jugada es muy inteligente, ya que se vuelve bastante difícil de predecir el siguiente ataque de Sableye, ya que no sabes si en ese turno usara ataques de estado, o si va usar la mega evolución.
2.-Gengar
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Cursed Body
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Destiny Bond
-Shadow Ball
-Sludge Wave
-Counter / Dazzling Gleam
Ya fue mencionado en mi top de tipo veneno.
1.-Mimikyu
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Disguise
Objeto: Focus Sash / Mimikium Z / Life Orb
Ataques:
-Play Rough
-Leech Life / Drain Punch / Shadow Claw
-Shadow Sneak
-Swords Dance
Ya fue mencionado en mi top de tipo hada, aun asi, se merece el primer lugar, ya que gracias a su habilidad, puede hacerle frente a cualquier fantasma, y hasta incluso darle problemas a los Ubers. Con Shadow Sneak puede pegarle con prioridad a cualquier otro fantasma, No importa si pierde su habilidad al tocar a Cofagrigus, de todas formas pierde su habilidad al ser atacado, dándote la oportunidad de usar danza espada. Es un Pokemon muy recomendable para los combates 1 vs 1, si este Pokemon tuviera una mega evolución, sería muy roto, y más teniendo en cuenta que puede usar 2 habilidades en combate.
UBERS:
5.-Lunala y Necrozma-Dawn Wings
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Habilidad: Shadow Shield
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Calm Mind
-Moongeist Beam
-Moonblast / Ice Beam
-Psyshock
Z-Hypnosis
Naturaleza: Modest
EV 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Psychium Z
Ataques:
-Hypnosis
-Moongeist Beam
-Moonblast / Ice Beam
-Psyshock
Cosmic Power
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Roost
-Cosmic Power
-Moongeist Beam
-Moonblast / Psyshock
Pese a ser un Pokemon que representa la obscuridad, es debil x4 a los tipos fantasma y obscuridad. Su tiene mucho ataque especial, y un HP alto que le da bastantes resistencias, que a pesar de tener muchas debilidadesm tiene la habilidad Shadow Field, que es lo mismo que la Multiscale de Dragonite. Con esto puede usar la Weakness Policy, puede recuperarse con Roost, tiene una excelente variedad de ataques, entre ellos están Moongeist Beam, un ataque especial muy poderoso que ignora las habilidades. Esto es útil para ignorar la habilidad de Mimikyu, y puede aprender Hypnosis para elevar su velocidad con Z-Hypnosis. También puede servir como tanque usando Cosmic Power, y aun sin usar Stored Power, sigue siendo muy fuerte, y más si se activa la Weakness Policy.
Necrozma-Dawn Wings
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Habilidad: Prism Armor
Objeto: Lunalium Z
Ataques:
-Moongeist Beam
-Photon Geyser
-Power Gem / Heat Wave
-Calm Mind
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Moongeist Beam
-Photon Geyser
-Power Gem / Heat Wave
-Earth Power
Esta forma hecha al fusionarse con Necrozma, aumenta sus estadisticas, pero pierde su HP y su velocidad. Sin embargo, siento como que prefiero mas a su forma normal, por varias razones. El problema más grande de esta forma de Necrozma, es que tiene un moveset más limitado que su forma normal. No puede aprender Moonblast, Ice Beam, Roost, ni Hypnosis. Su cambio de habilidad, fue lo que más lo cago, ya que su habilidad Shadow Field lo protege mas de los ataques super efectivo que la habilidad Prism Armor. Incluso usándolo con Choice Scarf con la intención de usarlo con todo su poder, déjenme decirles que es más de lo mismo que el Lunala normal. Lo único que tiene más fuerte que el Lunala normal, es solo un movimiento Z.
4.-Marshadow
Naturaleza: Jolly / Naive
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Habilidad: Technician
Objeto: Focus Sash / Life Orb
Ataques:
-Spectral Thief
-Close Combat
-Rock Tomb / Hidden Power hielo
-Shadow Sneak
Este Pokemon fue mandado a Ubers demasiado rápido, debido a su alta velocidad y ataque, pero la razón por la que lo mandaron fue por su movimiento exclusivo Spectral Thief. Si tu oponente se aventó un Belly Drum, Shell Smash una Danza Dragon o una Danza Espada, con Spectral Thief puede golpear con un chingo, y robar los cambios de estadísticas positivos de tu oponente. Y solo las positivas, no importa si usa Close Combat, no le vas a robar la reducción de defensas, esto es bastante útil si quieres vencer a un Clefable o aun Kommo-o con movimiento Z. También tiene una buena habilidad potenciadora con Technician, con esto potencia ataques muy comunes como Shadow Sneak, Rock Tomb, y hasta para Poder Oculto para volverlo un atacante mixto aprovechando el ataque especial que hayas robado. Aun así, depende demasiado de las estadísticas elevadas de su oponente y de su Focus Sash para estar al nivel de un Uber legendario, pero sigue siendo mas fuerte que el fantasma promedio.
3.-Mega Gengar
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Habilidad: Shadow Tag
Objeto: Gengarite
Ataques:
-Hypnosis / Destiny Bond
-Shadow Ball / Taunt
-Sludge Wave
-Focus Blast / Dazzling Gleam / Dream Enter
Hex
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Ataques:
- Will-O-Wisp
- Taunt
- Hex
- Sludge Wave
Perish song dobles
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Ataques:
-Perish Song
-Protect
-Will-O-Wisp / Substitute / Disable
-Taunt / Shadow Ball
Perish song individual
Naturaleza: Timid
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe
Ataques:
-Hypnosis
-Shadow Ball
-Protect
-Perish Song
Ya fue mencionado en mi top de tipo veneno.
2.-Giratina
Tanque
Naturaleza: Impish / Careful
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Habilidad: Pressure / Telephaty
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Dragon Tail / Roar
-Rest
-Defog / Sleep Talk
-Will-O-Wisp / Toxic
Calm Mind
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Calm Mind
-Rest
-Dragon Pulse
-Sleep Talk
Forma origen
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Levitate
Objeto: Griseous Orb
Ataques:
-Dragon Tail
-Shadow Sneak
-Defog
-Shadow Force / Earthquake
Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Objeto: Griseous Orb
Ataques:
-Defog
-Hex
-Draco Meteor
-Thunderwave / Toxic
Ya lo mencione en mi top de tipo dragón, aun así, se merece un puesto alto por poder resistir cualquier ataque de los otros fantasmas, y rematarlos con Shadow Sneak.
1.-Aegislash
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Habilidad: Stance Change
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Swords Dance
-King Shield
-Shadow Sneak
- Iron Head / Sacred Sword
Atacante especial
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Habilidad: Stance Change
Objeto: Weakness Policy
Ataques:
-Shadow ball
-King Shield
-Shadow Sneak
-Flash Cannon
Aegislash es la combinación perfecta de defensa, velocidad y ataque en un fantasma, tiene casi tanto ataque físico como Mega Banette, si es atacado por otro fantasma se activa la Weakness Policy y usa un ataque fantasma para matar de un golpe a un fantasma, y usar Shadow Sneak para rematar. Tiene tantas defensas como un Registeel, todo eso combinado en un solo Pokemon, hace que pueda tener tantas estadísticas como un Arceus. Su habilidad Stance Change hace que cambie de forma, la forma de escudo cambia cada vez que usa un ataque ofensivo, sus defensas se van al ataque físico y especial, pero a consecuencia se vuelve frágil. Así que ten cuidado al usar Shadow Sneak, ya que si no lo vences de un golpe a tu oponente, podrán terminar venciéndote con facilidad, y como es lento, puede ignorar esa debilidad usando cabeza de hierro. Este Pokemon se recomienda usarlo en combate contra atacantes físicos que tengan ataques de contacto, ya que su movimiento característico King Shield, que lo vuelve a su forma de escudo, y quien lo toque, bajara 2 niveles su ataque, dándole la oportunidad de bostearse con Danza espada. Su ventaja de tipos también lo ayuda bastante, no tiene debilidades x4, tiene 3 inmunidades, a los tipo normal, peleador y veneno, y de las debilidades que tiene, son muy pocas. Este Pokemon es tan fuerte, que es una de las mejores opciones para derrotar a Xerneas con Power Herb. Lo malo de Aegislash es que su moveset es demasiado predecible, simplemente tienes que saber predecir cuándo usara King Shield para poder subir tus estadísticas y atacarlo con todo, o causarle problemas de estado. También tiene que tener cuidado de los terremotos, y ataques super efectivos que no sean de contacto, pero aun así, se merece el primer lugar.