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viernes, 3 de enero de 2014

top 23 de mejores pokemons de tipo normal (actualizado)

pongo por separado a mega kangashkan porque es demasiado poderoso, tanto que es un uber, lo mismo va para arceus.


23.-pyroar
Pyroar
naturaleza: timid
EV 4 HP /252 SpA / 252 Spe /

habilidad: unnerve
objeto: life orb /focus sash
ataques:
-fire blast
-hyper voice
-dark pulse
-will-o-wisp

verdad que este pokemon aparenta ser poderoso no solo por su apariencia, si no por tener la habilidad moxie, pues no, este pokemon es muy debil, ya que lo que me llamo la atencion de este pokemon es su habilidad, pero la mandan a la mierda con su pedorro ataque fisico, ojala le hubieran dado mas ataque fisico que especial, no posee casi estrategia alguna mas que atacar hasta el punto de que muera, de los pocos ataques que tiene que no son solo pegar son fuego fatuo, rugido y mofa, lo poco bueno que tiene es una velocidad alta y un ataque especial aceptable.

22.-regigigas y spinda
Regigigas
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: slow start
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-superpower
-drain punch / crush grip
-earthquake
-rock slide

spinda
Spinda
naturaleza: adamant
EV 220 HP / 252 Atk / 36 Spe /

habilidad: contrary
objeto: focus sash
ataques:
-superpower
-skill swap
-sucker punch
-wish / protect

la razon por la que puse a estos 2 en empate es porque tienen mucho en comun, uno poderoso con una habilidad mierda, y el otro debil pero con una habilidad buena, y son un exelente equipo en batallas dobles. ya que spinda es el unico pokemon con habilidad contrary que aprende skill swap, y como ya saben regigigas tiene una habilidad que lo limita el poder, con skill swap regigigas obtendria la habilidad de spinda, para asi tener un superpower mas poderoso, podria recuperarse con puño drenaje, lo malo es que regigigas depende demasiado de spinda para ser poderoso, ojala les dieran mega evolucion a los 2, y que la mega evolucion de regigigas tenga una estadistica base parecida a la de las mega evoluciones de mewtwo y sin slow start, y spinda que sea igual pero con un ataque fisico mas alto.


21.-chatot
Chatot
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Tangled Feet
objeto: focus sash
ataques:
-heat wave / chatter
-boomburst
-nasty plot
-encore

este pokemon posee uno de los ataques mas poderosos, boomburst, tiene 140 de poder, y ni con substituto te proteges, ya que ahora los ataques de sonido pueden atrabesar el substituto, lo malo es que en batallas dobles tambien golpea a tu compañero, la unica forma de que no los lastimes seria que le pongas la mierda de la habilidad insononisar y que lo acompañes con fantasmas, su boomburst es tan poderoso que con un solo nasty plot puede derrotar de un golpe a un slowbro, tambien tiene la habilidad tangled feet para aumentar el doble la evasion cuando esta confundido, lo puse muy bajo porque tiene muy bajas estadisticas, cualquier pokemon que tenga ataques de prioridad pueden ganarle por su fragil cuerpo de canario, tambien porque depende al extremo de boomburst para ser poderoso, si te enfrentas a un heatran estas practicamente cagado, y tampoco aprende air slash, y aunque lo tubiera, de que serviria si con boomburst pega como si fuera super efectivo, si tan solo porygon-z aprendiera boomburst, seria extremadamente poderoso, por lo que lo puse en el top es porque si le das un turno de ventaja para que use nasty plot, puede derrotar solito y sin ayuda de nadie a un zapdos.


20.-exploud
Exploud
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: scrappy
objeto: choice specs / assault vest
ataques:
-boomburst
-fire blast
-focus blast / ice beam
-surf

este pokemon tiene uno de los boomburst mas poderosos, y no solo eso, tiene la habilidad scrappy para que ningun fantasma se escape, con la assalut vest seria un semi tanque ya que tiene un hp muy alto, se recomienda usarlo en las batallas dobles si tienes un pokemon que aprenda protect.


19.-linoone
Linoone
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: gluttony
objeto: salac berry / sitrus berry
ataques:
-extremespeed / return
-shadow claw
-play rough / seed bomb
-belly drum

es uno de los mejores pokemons en aprender belly drum, como el ataque maximo de linoone es de 262, con belly drum puede llegar hasta 1048, primero usa belly drum para aumentar el ataque, y con su habilidad gula puede usar una baya de aumento de estadistica a la mitad de hp en vez de la cuarta parte, pero para eso tambien hay que saber si tu linoone tiene un numero par de hp, el numero recomendable de hp de linoone es de 298 para que pueda usar su salac berry sin ser dañado, una vez que a aumentado la velocidad y el ataque podras usar una de las velocidades extremas mas poderosas, si en pokemon showdown no lo puedes usar enseñale return, tambien recomiendo enseñarle shadow claw para desaserte de los fantasmas y en pokemons de tipo acero, y ahora con la sexta generacion aprendio play rough, un ataque fisico de tipo hada muy poderoso, ideal para pokemons de tipo peleador y dragon, lo recomendable para usar su estrategia sin recibir daño es inmovilisar al oponente con un encore de wobbuffet cuando use un movimiento de incremento de poder como calm mind o swords dance, tambien con un ataque de tipo fantasma sirve, con esto tendras 2 turnos de ventaja para cambiar de pokemon y usar belly drum, y tiene que ser a huevo con wobbuffet porque es el unico pokemon que puede usar un encore del que no puedes escapar por su habilidad shadow tag, pero si es en batallas dobles se recomienda usar un togetic que aprenda follow me, este movimiento atrae los ataques de los oponentes directos a togetic sin importar que intenten atacar a linoone, pero no funciona si te usan un ataque que dañe a mas de un pokemon como terremoto o surf, y tiene que ser con togetic y no togekiss porque togetic apesar de ser mas debil que togekiss resiste mas con el mineral evolutivo, aunque no sea mucha diferencia, lo puse bajo porque depende mucho de wobbuffet y de togetic para poder tener ese gran poder que otros pokemons como slaking o regigigas, y porque los demas puestos mas altos son fuertes sin depender de otro pokemon en tu equipo.


18.-sawsbuck y stoutland
File:586Sawsbuck-Spring.pngFile:586Sawsbuck-Summer.png
File:586Sawsbuck-Autumn.pngFile:586Sawsbuck-Winter.png
naturaleza: adamant (Firme) / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: Chlorophyll
objeto: life orb (vidasfera)
ataques:
-horn leech
-swords dance
-double edge
-jump kick

stoutland
Stoutland
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: sand rush
objeto: choice band
ataques:
-crunch
-superpower
-play rough
-return

ambos pokemons son muy fuertes cuando estan en sus respectivos climas, ya que las habilidades de ambos pokemons les suben el doble de velocidad el clima, sawsbuck en dia soleado es rapido con habilidad clorofila, y stoutland con sand rush en tormentas de arena, aprenden muy buenos ataques, lo malo de stoutland que es muy dependiente de su habilidad, ya que sin ella es un pokemon de tipo normal comun y corriente, pero sawsbuck es mejor que stoutland cuando no hay climas, ya que tiene la habilidad sap sipper que lo hace inmune a los ataques de tipo planta y le aumentan el ataque un 50%, solo que en batallas dobles no creas que si le usas un bullet seed de cinccino en lugar de subirle 5 veces el ataque fisico solo le subiras un 50% del ataque, lastima que no aprenda encore, porque si te atacan un pokemon con ataques de tipo planta cambiaras de pokemon por sawsbuck para absorber el ataque, y encaso de que te quisiera atacar lo inmovilisas con encore para que te suba mas el ataque, muy similar a la estrategia de raichu, los puse en empate porque ambos necesitan sus climas para ser poderosos.


17.-heliolisk
Heliolisk
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: dry skin (Piel seca)
objeto: life orb (vidasfera)
ataques:
-thunder (trueno)
-focus blast (onda certera)
-dark pulse (Pulso umbrío)
-surf

su estrategia ya fue mencionada en el top de tipo electrico.


16.-tauros
Tauros
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: anger point (Irascible)
objeto: sitrus berry
ataques:
-earthquake
-rock slide
-return
-zen headbutt

este pokemon cuando recibe golpes criticos es extremadamente poderoso cuando recibe golpes criticos, ya que gracias a su habilidad irascible es se le sube todo el ataque como belly drum, en batallas dobles es cuando mejor si lo atacas con un aliento helado de articuno o delibird con choice scarf, solo que depende demasiado de estos pokemons para ser poderoso, tiene tanta velocidad como un gengar, en batallas individuales no es tan bueno, porque depende mucho de que le den un golpe critico para ser poderoso, y que use la banda focus para resistir esos golpes, y hacer que reciba un golpe critico es muy dificil, para que sea fuerte tendrias que tener una suerte de los dioses.


15.-cinccino
Cinccino
naturaleza: adamant (Firme) / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: skill link
objeto: life orb (vidasfera) / focus sash
ataques:
-u-turn
-tail slap
-rock blast
-bullet seed

lo que me gusta de este pokemon es su habilidad skill link como cloyster, y aprobecha muy bien su habilidad ya que haria que rock blast y bullet seed tengan un total de 125 de poder, su tail slap tendria mas de 180 de poder por su tipo normal, y con la vidasfera tendria 30% mas de poder, es perfecto para vencer a pokemons que sean rapidos con un ataque alto que tengan una defensa muy baja como deoxys de ataque o weavile, y te toca pelear contra un pokemon extremadamente resistente como un tipo acero usa u-turn para pegar y cambiar de pokemon.


14.-mega audino
File:531Audino-Mega.png
defensivo
naturaleza: bold
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Def /

habilidad de adino normal: regenerator
habilidad de la mega evolucion: healer
objeto: Audinoite
ataques:
-draining kiss
-wish
-amnesia / calm mind
-protect / flamethrower

atacante especial
naturaleza: modesta
EV 252 HP /252 SpA / 4 Def /

ataques:
-dazzling gleam
-psyshock
-calm mind
-flamethrower / fire blast

ya lo mencione en mi top de tipo hada.


13.-slaking
Slaking
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: truant
objeto: choice scarf
ataques:
-retalicate
-hammer arm
-earthquake
-sucker punch

de todos los pokemons este es el que tiene mayor estadistica base de los que no son legendarios ni mega evoluciones, aunque paresca muy lento le iguala en velocidad a linoone y en fuerza fisica a regigigas sin habilidad, pero el tambien se limita por una habilidad muy mierdera llamada truant, que no te deja moverte 2 veces seguidas, es como cuando estas recien levantado y por mas que intentas moverte no puedes, lo unico bueno de que no ataca es que te da la oportunidad de cambiar de pokemon, pero hay una forma de quitar su habilidad aparte cambiarsela en batallas dobles, y es tener un cofagrigus, si le dan un ataque fisico de contacto les cambia la habilidad por mami, digo mummy, tambien es muy util contra pokemons que dependan al extremo de sus habilidades como shedinja, pero cuando sacas a slaking despues de haber contagiado de mummy al oponente, este querra escapar y slaking previene que escape usando pursuit, un ataque debil de tipo obscuridad que ataca primero cuando el oponente quiere hacer un intercambio de pokemon, y al tener mummy ya no esta limitado su gran poder, aunque me gustaria que pudiera aprender skill swap, ya que este movimiento le quitaria su habilidad sin depender de otro pokemon en batallas dobles, lo que me caga de este pokemon es que vigoroth su preevolucion tenia la habilidad vital spirit para prevenir el sueño, pero al evolucionar lo mandan a la mierda por la puta habilidad truant, y lo peor es que no tiene habilidades del dream world, ojala le hagan una mega evolucion con otra habilidad, lo puse mas alto que regigigas porque aparte de no ser legendario tiene mejor balance de stats y aprende mejores ataques, y porque su habilidad no se reducen sus stats como regigigas, tambien puedes usarlo para atacar usando un equipo rapido con alto ataque fisico o especial que tengan la banda focus, y es que tienes que esperar hasta que te maten a un pokemon, luego usas a slaking con choice scarf y usas retalicate, un ataque de 70 de poder que aumenta el doble de poder cuando el oponente te mata a un pokemon sin usar daño indirecto, y como es de tipo normal tendria 210 de poder, lo malo es que solo se puede usar una vez con este poder, despues de haberlo usado vuelve a ser debil, asi que puedes cambiar de pokemon para volver a usar ese ataque, pero su estrategia falla si tu oponente aprende proteccion y mas aun cuando tiene la habilidad shadow tag o trampa arena aran que dejes una laguna de mierda en los pantalones. otra estrategia muy buena en batallas dobles es que tengas a un exeggutor con habilidad harvest que le use skill swap, si exeggutor puede ser fuerte con esta habilidad, slaking que resiste mas se vuelve casi invencible si no tienes una mega evolucion o un atacante especial muy rapido como gengar, si tan solo tubiera la misma estrategia que linoone y aprendiera drain punch seria casi invencible.


12.-miltank
Miltank
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SDf /

habilidad: sap sipper / scrappy
objeto: leftovers
ataques:
-milk drink
-heal bell
-curse
-body slam

esta vaca lechera es un verdadero tanque, si muchos se cagaron con el miltank de whitney en pokemon oro, plata y sus remakes, imaginense al que yo entrene que es mucho mas fuerte
puede usar maldicion para aumentar su defensa y ataque fisico, puede curarse con milk drink
tambien puede curar a tus pokemons fuera de batalla, puede usar heal bell para curarse los problemas de estado, y puede usar body slam para pegar y tener una pequeña probabilidad de paralisar al oponente, tiene la habilidad sap sipper como sawsbuck, con esto se podria cagar con mucha facilidad a ferrothorn, ya que con lo unico que podria atacar a miltank solo es con giro bola, lo cual no es muy efectiva por la maldicion que vuelve lenta a miltank bajandole la mitad de poder a giro bola de ferrothorn, en caso de que te toque pelear contra fantasmas tiene la habilidad scrappy como pangoro, no basta con todo lo que dije, me ownee a todo un equipo solo usando a miltank.


11.-bibarel
Bibarel
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SDf /

habilidad: simple
objeto: leftovers
ataques:
-quick attack
-curse
-waterfall / aqua tail
-amnesia

este castor lo que me gusta de el es que tiene la habilidad simple, hace que el aumento y reduccion de stats sea el doble, si usas maldicion envez de subir un 50% la defensa y el ataque te los sube el doble, si usas amnesia sube el triple de defensa especial, y si subes todo al maximo tendras un poderoso quick attack, a llegado a vencer hasta 4 pokemons seguidos, lo malo es que si te usan un pokemon con la habilidad intimidacion te reduciran el ataque a la mitad, en un equipo de trick room es un dios.


10.-diggersby
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/3/34/660Diggersby.png/250px-660Diggersby.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

habilidad: huge power
objeto: life orb / focus sash
ataques:
-return / quick attack
-agility / swords dance
-earthquake
-stone edge

gracias a su habilidad huge power tiene mas ataque que slaking y que regigigas, aparte puede usar danza espada y agilidad, lo que no me gusta de este pokemon es que  sus otros stats estan de la verga.


9.-porygon z y porygon 2
Porygon-Z
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: adaptability
objeto: focus sash
ataques:
-hyper beam
-nasty plot
-dark pulse / thunderbolt
-ice beam / try attack

porygon-z tiene el mejor ataque especial de los pokemons de tipo normal, su habilidad adaptability es lo que lo hace muy poderoso, ya que con eso tendria un try attack de 160 de poder, y un hyper rayo con el poder de explosion, puede aprender nasty plot y agilidad.

porygon2
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/9/99/233Porygon2.png/250px-233Porygon2.png
naturaleza: sassy
EV EV 144 HP / 252 Def  / 112 SpD /

habilidad: Analytic
objeto: eviolite
ataques:
-toxic
-recover
-thunderbolt
-ice beam

lo malo de este pokemon es que cuando porygon2 evoluciona pierde resistencia, asi que si lo que quieres es resistencia usa a porygon2 con mineral evolutivo,
 http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/043/9/5/porygon2___eviolite_equals____by_milun2-d4pgclw.png
solo que no tiene la habilidad adaptability ni aprende nasty plot, tiene la habilidad Analytic como magnezone, eso le daria un ataque especial aceptable, y aparte de resistente puede recuperarse, pero apesar de ser resistente porygon-z le gana porque su diferencia de poder es demasiado alta a comparacion de porygon2, puse a pelear a los 2 con hyper rayo, y porygon-z por obias razones termino ganando, pero igual quise poner a porygon2 porque gracias a el salvo mi culo de una humillante derrota, y dudo que porygon z hubiera sido el que me salvaria, ya que lo que contaba en esa batalla era la defensa y poder equilibrados.


8.-ursaring y zangoose
Ursaring
atacante rapido
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: quick feet
objeto: toxic orb
ataques:
-play rough / close combat
-facade (imagen)
-crunch (Triturar)
-swords dance

ursaring trick room
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SDf /

habilidad: gust
objeto: flame orb

zangoose
Zangoose
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: toxic boost
objeto: toxic orb
ataques:
-close combat
-facade (imagen)
-night slash
-swords dance

el pedo bear es muy poderoso, ahora en la sexta generacion a aprendido play rough, cuando esta en problemas de estado se vuelve muy poderoso, ya que tiene la habilidad gust, que le sube un 50% el ataque cuando estas en problemas de estado como paralisis o veneno, incluso funciona cuando esta dormido, pero solo se puede usar con sleep talk, la habilidad que recomiendo es happy feet digo quick feet, hace lo mismo que gust, solo que en la velocidad, nunca intentes paralisarlo, y menos con esta habilidad, porque si lo haces ve preparando bien tus nalguitas que te la va a meter completa ursaring ya que sera muy rapido y poderoso, y la paralisis no le causa daño, eso me paso en pokemon showdown alguien uso a un raichu y me paraliso, y gracias a ese fail que cometio, ursaring se follo a todo su equipo, se recomienda que con quick feet tenga la toxic orb, daña mas que las quemaduras pero no le reduce el ataque, el movimiento mas recomendable de usar en el primer turno es danza espada, ya que con la toxic orb seria como una danza dragon pero con mas ataque, y una vez incrementado su poder tendras que usar facade, lo mismo que retalicate pero su poder maximo se usa cuando estas en problemas de estado, si es con la habilidad gust despues de usar una danza espada y como es de tipo normal su poder base seria 9 veces mas poderoso de lo normal, aprende ataques poderosos como crunch y close combat, lo malo es que si lo dañan mucho no podra resistir muchos turnos con el veneno, o tambien esos pokemons que usan movimientos para protegerse como protect, king shield y spiky shield, ya que este pokemon es casi imposible que derrote a todo un equipo solo, si lo prefieres con habilidad gust se recomienda la flame orb, porque esta habilidad tambien ignora la reduccion de poder con las quemaduras.
 http://pokebot.everyboty.net/pix/3054.jpg
y encuanto al kratos furry practicamente es casi lo mismo que ursaring, tiene la habilidad toxic boost, que hace lo mismo que gust pero solo funciona con el veneno, apesar de ser mas debil que ursaring es muy util para dar ataques sorpresa al oponente, ya que este pokemon no es muy conocido porque casi nadie lo usa en su equipo, el de habilidad gust se recomienda usarlo en un equipo con trick room o con tailwind, se recomiendan que sean whimsicott y tornadus.


7.-meloetta
forma normal
File:648Meloetta.png
naturaleza: naive (Ingenua)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: serene grace (dicha)
objeto: leftovers
ataques:
-calm mind
-thunder / focus blast / dazzling gleam
-psychic
-shadow ball

forma danza
File:648Meloetta-Pirouette.png
naturaleza: naive (Ingenua)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: king rock (roca del rey)
ataques:
-relic song (Canto arcaico)
-thunderwave (onda trueno)
-zen headbutt (cabezazo zen)
-close combat (A bocajarro)

posee la habilidad serene grace que aumenta el doble las probabilidades de los efectos secundarios de todos sus ataques, eso haria que trueno tenga 60% probabilidades de paralizar, rayo carga siempre te subiria un 50% de ataque especial, relic song tendria 20% probabilidades de dormir, y al usarlo se vuelve de tipo peleador, y le sube un chingo de velocidad y ataque fisico.


6.-smeargle
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/9/92/235Smeargle.png/250px-235Smeargle.png
baton passer especial
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

habilidad: own tempo
objeto: focus sash
ataques:
-quiver dance / tail glow / shell smash
-king shield
-baton pass
-spore

sheer cold dobles
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

habilidad: own tempo
objeto: focus sash
ataques:
-role play
-dark void
-tailwind
-sheer cold

transform imprison
objeto: focus sash
ataques:
-transform
-imprison
-spore
-tailwind / substitute / mean look

nivel 1
objeto: focus sash
-trick room
-spore
-endeavor
-dragon rage

es el unico pokemon que aprende casi todos los movimientos pokemons que existen, y digo casi porque no puede aprender el chatter de chatot, con todo esto tiene un enorme numero de estrategias, es uno de los mejores baton passers, en batallas dobles puede hacer a un shedinja con habilidad sturdy si usas king shield o spiky shield mientras carbink le da su habilidad sturdy a smeargle, ya que como la habilidad sturdy deja en 1 de hp al usuario si recibe un ataque muy poderoso si tiene todo el hp, en shedinja no recibiria ningun daño sin importar si le pegan con super efectivo como un rock blast de cinccino, no serviria ni aunque le peguen con golpes criticos, absolutamente ningun daño fisico o especial lo dañan, con lo unico que lo puedes dañar es con daño indirecto como leech seed, pero si almenos la habilidad magic bounce de espeon funcionara tambien con shedinja y luego espeon use proteccion para tener turnos completamente invencibles, aunque claro solo seria derrotado por tyranitar y abomasnow con solo cambiar el clima, otra debilidad de shedinja es la habilidad mold breaker que ignora sus inmunidades, y todo esto del porque puede copiar cualquier ataque es porque solo posee un ataque propio, sketch, que es igual que mimic, solo que los movimientos que copia se vuelven permanentes, lo malo de este pokemon es que al igual que spinda limitan algo tan bueno con malas estadisticas, es el pokemon que no evoluciona con peor estadistica base, hasta pidgey lo supera en estadisticas, puede dormir a sus oponentes con espora, y si es un pokemon de tipo planta puede usar dark void, es el mejor pokemon usando sheer cold, ya que al poder dormir al oponente puedes usar la combinacion de mind reader o lock on para que el siguiente ataque nunca falle, para asi usar sheer cold, en batallas dobles tienes que acompañarlo de un golurk, primero smeargle usa dark void, luego golurk usa trampa rocas para prevenir que resistan sheer cold con focus sash, luego usas role play en golurk para copiar su habilidad, mientras golurk usa dynamic punch para confundir a los oponentes en caso de que despierten, luego usas tailwind para aumentar el doble la velocidad de tus pokemons durante 5 turnos, y asi tendrias un poderoso sheer cold que nunca falla, tambien puedes transformarte en el pokemon del oponente con transformacion, primero duermes al oponente, luego usas substituto o imprison, imprison hace que anules todos los movimientos iguales a los tuyos, una vez usado imprison solo queda transformarte y el oponente no te podra atacar mas que con struggle porque al transformarte tienes todos sus movimientos, struggle es un ataque que tienen todos los pokemons cuando se quedan sin ataques que es de 50 de poder y de tipo normal, incluso afecta pokemons aunque tengan la habilidad  wonder guard o sean de tipo fantasma, pero todo el daño que le da al oponente tambien lo recibe, aprobechando eso puedes usar ese pokemon para derrotarlo con facilidad, con ayuda de smeargle pude usar a un breloom de poison heal super invencible por transformarme en blaziken y usando baton pass, tambien use swagger en un arcanine con whimsicott, luego con la confusion no me pudo atacar y lo tube que dormir con smeargle y me transforme, y obtube un chingonsisimo arcanine con el ataque aumentado el doble que pudo ownear hasta un dragonite, pero eso depende del poder del pokemon que hayas copiado, si copias a un pokemon muy debil el oponente podra predecir todos tus ataques haciendole mas facil derrotarte, y posiblemente cambie de pokemon el por el que copiaste, lo mas recomendable es usar esta estrategia cuando el oponente solo le quede un pokemon o sea batalla 1 contra 1. cuando uses baton pass con este pokemon los movimientos de incremento de poder recomendables son
-belly drum
-shift gear
-tail glow
-shell smash
-cotton guard
-amnesia
-quiver dance

si lo entrenas a nivel 100 podrias usarlo para capturar legendarios que son dificiles de atrapar como los perros legendarios, latias y latios, ya que con mean look prevendria que escapen, con taunt anularia el rugido, con spore los dormiria y con false swipe los dañaria sin matarlos, este pokemon no es muy poderoso pero es bastante util a la hora de subir poder, si tubiera la habilidad prankster y pudiera aprender mas de 4 ataques, seria practicamente invencible, y ningun legendario seria capas de derrotarlo, solo pokemons con habilidad prankster que sean muy rapidos como whimsicott podrian anular su imprison antes de que lo use, si lo quieres usar para pelear se recomienda que este en nivel 1, usa trick room, luego usa spore, luego endeavor, y al final usa dragon rage, ya que si no te dañan es posible que no te ataquen y si usas un ataque de prioridad el oponente podra resistirlo, sus debilidades son el daño indirecto, los ataques de prioridad, pokemons que peguen mas de una vez como cinccino o mega kangashkan, trampa rocas y puas, este pokemon no es muy poderoso pero es muy bueno a la hora de subir poder, tambien es muy util enseñando movimientos huevo a otros pokemons que pertenescan a su mismo grupo de huevo, aqui dejo una lista de los pokemons compatibles con su grupo de huevo.
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Field_%28Egg_Group%29

(ESTE PUESTO ME QUEDO HECHA UNA PINCHE BIBLIA, PERO COMO YA DIJE TIENE UN CHINGUERO DE ESTRATEGIAS)


5.-ambipom
Ambipom
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: tecnican
objeto: focus sash
ataques:
-Double Hit
-fake out
-u-turn / power up punch
-low kick / thief / aerial ace

este pokemon tiene uno de los fake outs mas poderosos, es un ataque de prioridad que es incluso mas rapido que velocidad extrema, aqua jet, puño bala, y cualquier otro ataque que ataque primero como los ataques de daño indirecto como los pokemons con habilidad prankster, tiene 40 de poder y es el unico ataque que inmovilisa al oponente con 100% de probabilidades con exepcion de pokemons con habilidad iner focus, lo malo es que solo se puede usar el primer turno que tenga el pokemon en batalla, y para volverlo a usar tienes que cambiar de pokemon y volvermela a sacar, digo volverlo a sacar, por lo que tendras usar u-turn, y al tener la habilidad experto, una habilidad que sube un 50% de poder todos los ataques que tengan 60 o menos, dandole un poder como velocidad extrema, y con la vidasfera daña 30% mas, y aprende muchisimos ataques buenos como aereal ace, thief, y su ataque mas fuerte con esta habilidad es double hit, un ataque de tipo normal que da 2 golpes de 35 de poder, y al ser de tipo normal y con su habilidad tiene mas de 100 de poder, tambien tiene skill link como cinccino, solo que muy apenas tiene ataques que aprobechen su habilidad, por lo que lo puse muy alto es porque puede ignorar la banda focus y la habilidad sturdy con fake out y double hit.


4.-ditto (el excremento de mew con cara de poker face)
Ditto
EV 252 HP
habilidad: imposter (impostor)
objeto: focus sash / choice scarf

ditto es el unico que puede transformarse en un pokemon del oponente de forma automatica con una habilidad del dream world llamada impostor, es mejor que transformarse manual mente, si no tubiera esta habilidad hubiera quedado en ultimo puesto, el objeto recomendable para ditto es la banda focus y la choice scarf, incluso se puede transformar en legendarios poderosos y en mega evoluciones, si el oponente usa movimientos para incrementar su poder como un cloyster de shell smash tambien lo copias, solo que el stat reducido tambien lo copia, lo malo es que hidden power no puede copiar el tipo con transformacion, si puede transformarse cual es el puto problema del porque no esta en el primer lugar? el problema es que lo maximo de hp que tiene es de 300, si copias a un pokemon legendario con mucho hp como giratina envez de igualar su defensa disminuye por tener la misma defensa y menos hp, pero tambien aumenta si copias pokemons con bajo hp como shuckle o mega alakazam, otra cosa mala es que todos los ataques que copia solo se pueden usar 5 veces, otro defecto es que si copias a un pokemon muy debil el oponente sabra todos sus movimientos y usara a un pokemon mas fuerte para derrotarlo, otro defecto de ditto es que depende mucho de su transformacion para pelear, ya que no puede transformarse en pokemons que usaron substituto, y no importa que uses la transformacion manual, no funcionara, la mayor debilidad de ditto es pelear contra un pokemon que haya usado imprison como smeargle, con wobbuffet tambien puedes usar encore para que el oponente incremente un stat y ditto lo derrotara muy facilmente, se recomienda transformarte en pokemons rapidos y poderos con bajas defensas como salamance, otra cosa que me gusta de este pokemon es que si lo dejas en la guarderia con cualquier pokemon aunque no tenga sexo como metagross puede dejar un huevo, pero no funciona con legendarios, ya que como puede transformarse en cualquier pokemon se transforma en el pokemon con su sexo opuesto, practicamente puede tener sexo con casi lo que sea, es eso o los otros pokemons le meten la pinche vergota por el culo como con pokemons gigantes como wailord, o introduce parte de su cuerpo gelatinoso dentro de otros pokemons hembra.


3.-snorlax
Snorlax
naturaleza: impish
EV 252 HP / 252 Def / 4 Atk /

habilidad: thick fat
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-rest
-belly drum
-crunch (Triturar)
-stockpile

curse
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk /  252 SpD /

ataques:
-rest
-curse
-crunch (Triturar)
-body slam

este pokemon es mucho mas resistente que slaking, incluso mas que miltank, es capas de resistir un hyper rayo de porygon-z y un terremoto de tauros aumentado al maximo con aliento helado, ya que es el sexto pokemon con mas HP, aparte de resistente aprende belly drum para aumentar todo su poder a cambio de reducir su hp a la mitad, para poder usar el belly drum tiene stockpile para aumentar defensa fisica y especial un 50%, solo se puede usar 3 veces, y descanso para recuperarse y curar problemas de estado, y al final usas el ataque que elegiste, es mas recomendable que sea crunch, ya que tiene probabilidades de reducir la defensa fisica al oponente, solo que eso lo haria debil con los potros legendarios, ya que tienen sacred sword y pueden ignorar la defensa elevada de snorlax, y aunque no lo tengan snorlax se chingo porque a cada ataque que les de les subira ataque por la habilidad justiciero, es tan poderoso que se chingo a todo un equipo solo, tambien se cago a ditto aunque le haya copiado su maximo poder.


2.-blissey y chansey

Blissey
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: natural cure
objeto: focus sash (banda focus) / metronomo / leftovers
ataques:
-counter (contador)/ defense curl (defensa filo) / calm mind
-softboiled (amortiguador)
-toxic (toxico)
-seasmic toss (Movimiento sísmico) / echoed voice (eco voz)

esta fusion de corsola con chansey tiene el maximo HP de todos los pokemons, con su defensa especial alta es incluso mas resistente que shuckle, ya que como combina un HP alto con una defensa especial se vuelve mas resistente que snorlax, incluso pudo chingarse a un palkia de nivel 96 aun estando en nivel 80, y eso que me usaba aura esfera, un ataque especial super efectivo, dense la idea de cuanto resiste, hasta pude derrotar a todo un equipo de puros legendarios, aprende muy buenos movimientos curativos igual que miltank, softboiled hace lo mismo que milk drink, y como tiene mas hp que miltank le quitara menos hp cuando cure a un pokemon fuera de batalla, heal pulse para recuperar al compañero, con exepcion de un pokemon con magic bounce como espeon y mega absol, aromaterapia para curar los problemas de estado a todo tu equipo, es casi imposible vencer a blissey solo con daño indirecto como con veneno, ya que aprende magic coat, que hace lo mismo que la habilidad magic bounce pero de forma manual, tambien tiene la habilidad cura natural que cura los problemas de estado cuando regresa a la pokebola, su mayor defecto es que tiene una defensa fisica de mierda, de un solo golpe fisico puede causarle mucho daño, incluso smeargle tiene mejor defensa fisica, pero si tiene 130 de defensa puede resistir a los ataques fisicos como un pokemon comun, pero todo eso le da el contador mas poderoso, incluso mas fuerte que uno de wobbuffet, solo espera a que reciba un ataque fisico y regresa el doble del HP que perdio, y como ella es el pokemon con mas HP, y con esa defensa tan baja el daño es muy alto, incluso una tercera o cuarta parte de daño puede derrotar a un uber legendario, y si blissey no aguanta ataques que lo derrotan de un golpe como un pokemon que se haya hechado un chingo de danza espadas lo recomendable es darle la banda focus para que resista, y cuando usa la banda focus puede dar un golpe que quita 1426 de hp, tambien tiene otra estrategia con el echoed voice, un ataque de 40 de poder que aumenta el doble de poder si se usa varias veces seguidas, su maximo poder es de 200, pero con el objeto metronomo aumenta 20% mas de poder, con 5 echoed voice puede tener 400 de poder, y con su tipo normal seria de 600, incluso llegaria a ser casi tan fuerte como un hyper rayo de porygon-z, lo malo de este ataque es que si cambias de ataque o el oponente usa proteccion o cambia a un pokemon de tipo fantasma su poder regresa a la normalidad.

chansey
Chansey
objeto eviolite
ataques:
-counter (contador)/ defense curl (defensa filo)
-softboiled (amortiguador)
-toxic (toxico)
-seasmic toss (Movimiento sísmico)

enfermera de batallas dobles
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: natural cure / Healer
ataques:
-heal pulse
-softboiled (amortiguador)
-toxic (toxico)
-seasmic toss (Movimiento sísmico) / aromateraphy

en el caso de chansey es igual, solo que con 10 de hp de diferencia y es mas resistente con el mineral evolutivo,
 

su defensa fisica puede llegar a 178 de defensa fisica, y su defensa especial puede llegar a mas de 400, y si en batallas dobles le usas guard split de shuckle tendra una defensa fisica y especial mounstruosa, nisiquiera ataques de tipo peleador le causan mucho daño, y se preguntan, acaso por todo esto, chansey es mejor? y la respuesta es no, porque al igual que porygon-z y porygon2 lo que le falta a chansey es diferencia de poder, y si no me creen vean esta batalla de blissey contra chansey.

estos pokemons se merecen este puesto tan alto, pero hay pokemons que le ganan.


1.-mega lopunny
File:428Lopunny-Mega.png
naturaleza: adamant / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad de lopunny normal: limber
habilidad de la mega evolucion: scrappy
objeto: Lopunnite
ataques:
-high jump kick
-return / Circle Throw
-fake out
-ice punch

last resort
naturaleza: adamant / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

ataques:
-last resort
-fake out
-ninguno
-ninguno

gracias a esta mega evolucion le vino de perlas a lopunny, ya que desde siempre lopunny lo considere un pokemon debil, ahora con la mega evolucion sera mas fuerte, despues de hacer una revision de todos los pokemons tipo normal, e llegado a la conclusion de que ahora es el tipo normal mas poderoso, ya que le iguala en ataque fisico a excadrill y supera en velocidad jolteon, lo que significa que un high jump kick podria causarle mucho daño a la mayoria del top, blissey no podria devolverle el daño con counter, debido a que como aprende circle throw, podra pegarle sin recibir ningun daño, nisiquiera mega kangashkan es rival para mega lopunny, ya que como lopunny es mas rapida que kangashkan su fake out pegaria primero, si te usa sucker punch no te haria mucho daño, y dudo que mega kangashkan soporte un high jump kick de mega lopunny, y si lo aguantas de pura suerte ya te salvaste y mega kangashkan le ganaria de un hammer arm. consiguio el tipo peleador secundario, te molesta que tu pokemon sea mas lento que su mega evolucion? no hay problema, mega lopunny supero esa debilidad que tienen muchas mega evoluciones como mega banette, ya que puede usar fake out para que el oponente retroseda, y que pasa si peleas contra un fantasma? pues les dire algo. nadie, absolutamente nadie sin importar que sea de tipo fantasma, se salva de su fake out, ya que tiene la habilidad scrappy, que ignora las inmunidades de tipo fantasma, lo que significa que podras usar jump kick para matar con super efectivo al mismisimo sableye, en caso de que uses a un pokemon para que se boostee, no hay problema, aprende un circle throw del que nadie es inmune. tambien es el pokemon que mejor aprobecha last resort, un ataque de 140 de poder que solo se puede usar despues de haber usado todos tus ataques, asi que lo limitamos a usar solo fake out para asi usar last resort mas rapido, y si te usan un fantasma no importa, tambien les pega, lo unico malo de esta estrategia es que te veras vulnerable contra los tipo acero como ferrothorn. lastima que no aprenda u-turn o play rough, los unicos pokemons del top que le ganan a mega lopunny son arceus forma psiquica, ditto con choice scarf.


UBERS
3.-arceus
normal
Arceus
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

habilidad: Multitype
objeto: leftovers / life orb / weakness policy
ataques:
-earthquake / recover
-swords dance
-extreme speed
-shadow claw

hada
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: pixie plate
ataques:
-recover / psyshock
-calm mind
-Judgment
-earthpower / focus blast / fire blast / thunderbolt

acero especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Iron Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-will-o-wisp

acero fisico
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

ataques:
-earthquake / recover
-swords dance
-extreme speed
-iron head

dragon fisico
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk/ 252 Spe /

objeto: Draco Plate
ataques:
-dragon claw / outrage
-swords dance
-extreme speed / earthquake
-iron head

dragon especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-flamethrower / flash cannon / surf

insecto fisico

naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: Insect Plate
ataques:
-x-scissor
-swords dance
-earthquake
-stone edge

insecto especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-surf

obscuridad
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Dread Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-focus blast / flash cannon / flamethrower

electrico
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Zap Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment / thunder
-ice beam

peleador
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Fist Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment / focus blast
-shadow ball

fantasma
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Spooky Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-focus blast

fantasma fisico
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

ataques:
-shadow claw / Shadow Force
-swords dance
-recover
-brick break

fuego y planta

naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Flame Plate / Meadow Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment / fire blast
-ice beam / solarbeam / energy ball / thunderbolt

volador
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Sky Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-focus blast / earthpower

tierra y roca fisicos
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: Earth Plate / Stone Plate
ataques:
-earthquake
-swords dance
-recover
-stone edge

tierra especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-ice beam

roca especial

naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Stone Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-fire blast

hielo
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Icicle Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-earthpower / thunderbolt

veneno
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Toxic Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-Judgment
-surf / focus blast

psyquico especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

objeto: Mind Plate
ataques:
-recover
-calm mind
-psyshock
-shadow ball / focus blast

naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

ataques:
-zen headbutt
-payback
-recover
-will-o-wisp

agua fisico
naturaleza: jolly / adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: Splash Plate
ataques:
-waterfall
-swords dance
-recover / dragon claw
-extremespeed / earthquake

agua especial
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

ataques:
-thunderbolt
-calm mind
-Judgment
-fire blast / ice beam

arceus es el pokemon de tipo normal con mayor estadistica base, puede cambiar de tipo dependiendo de que tableta, con sentencia puede tener ataques de cualquier tipo sin poder oculto dependiendo del tipo que sea arceus, puede usar fuego fatuo para debilitar el poder de snorlax, y usar rugido para que su belly drum se le vaya a la mierda, si es de tipo fantasma podria derrotar a blissey, pero si usa ataques fisicos blissey gana, puede recuperarse, y en el anime es el pokemon mas poderoso al grado de vencer a dialga, palkia y giratina juntos incluso sin tener todas sus tabletas de tipo, imaginense el poder que tendria si las tubiera todas, asi como creo el universo de pokemon y las dimensiones de dialga, palkia y giratina, tambien puede destruirlos si se le viene en puta gana, podria cagarse hasta goku, y no solo el, tambien dialga, palkia y giratina, ya lo explique en pokemons vs goku. en los videojuegos si tubiera todo ese poder seria casi invencible, y mas si usara todas sus tabletas de tipo a la vez.


2.-mega kangashkan
File:115Kangaskhan-Mega.png
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: parental bond
objeto: kangashkanite
ataques:
-fake out / crunch / earthquake
-power up punch
-return
-sucker punch

requeri de 3 pokemons de tipo normal para derrotarlo, ya que de este hable en mi video de los pokemons de la sexta generacion, no es un legendario, pero por su altisimo poder ya esta prohibido usarse en pokemon showdown en la clasificacion overused y paso a la clasificacion uber, aparte puede derrotar equipos enteros solo si no tienes a un pokemon de tipo fantasma defensivo que solo use daño indirecto como sableye o mega banette, este pokemon es tan poderoso que se hecha 4 ubers legendarios solo, da igual si entre ellos estan arceus, xerneas y kyogre, este los hace mierda con mucha facilidad, su habilidad parental bond es lo que lo hace poderoso, hace que pegue 2 veces, la cria siempre pegara de ultimo con la mitad de poder de la madre kangahskan, esto haria que ignore las focus sash y las substituciones, haciendo que su 383 de ataque se convierta en 574, dandole un return mas poderoso que un giga impacto de diggersby, su fake out es mas poderoso que uno de ambipom, su hammer arm tendria el poder de un focus punch pero baja 2 niveles la velocidad, aunque te paresca lento le iguala en velocidad a linoone y a slaking, y por definitiva, tendria el giga impacto mas poderoso de todos, dandole mas poder que explosion. aumenta el doble las probabilidades de los efectos secundarios, su crunch tiene 40% probabilidades de bajar la defensa, su bulldoze siempre bajara 2 niveles la velocidad del oponente, y su power up punch seria como una danza espada que pega al mismo tiempo, muy a duras penas existen pokemons que lo derrotarian en una pelea uno a uno. no solo es el mas fuerte del top, esta tambien entre uno de los posibles pokemons mas poderosos que existen, si tansolo slaking tubiera su habilidad y sus ataques le ganaria, lo malo de este pokemon es que su habilidad hace que se dañe el doble al tocar un ferrothorn
por eso tambien es necesario que aprenda terremoto.