domingo, 4 de marzo de 2018

Bunsen, la PEOR caricatura de Butch Hartman

Como sabrán, yo soy un gran admirador del trabajo de Butch Hartman, ni siquiera el infravalorado TUFF Puppy me decepcionó.

Aunque por su puesto ya había dejado una que otra cagada antes con los nuevos episodios de Los Padrinos Mágicos.

Lamentablemente, me tuvo que decepcionar con su última serie que hiso antes de retirarse de Nickelodeon, y es Bunsen es una bestia, es una caricatura que jamás debió de existir.


¿Porque esta caricatura es tan mala? Primero, se nota que Butch Hartman no se esforzó y estaba completamente desinspirado después de la cancelación de TUFF Poppy, porque Butch Hartman hiso un video, y ya tenía ganas de largarse de Nickelodeon desde antes de hacer TUFF Puppy, pero no lo dejaban.





¿Y no entiendo para que sacaron en producción esta cosa, no se suponía que Butch Hartman tenía pensado hacer Buglys y Dave and Knight?

Esto demuestra lo pesimamente administrado que está Nickelodeon, ya que estas series llevan el mismo tiempo o hasta más tiempo congeladas que Harvey Beaks en su época, ya que esta noticia se anunció en 2015 o hasta antes. No se sorprendan del porque Loud House tardó un puto año en estrenarse a pesar de que lo habían anunciado para 2015, o porque la cagada de Pig Banana Goat tardó un año en mandarse a doblar en español latino.

Incluso The Green Weenie Pooch Patrol pese a parecer un puto preescolar, no duden que sería mejor que esta mierda.
Una de las principales razones por las que no me gusta para nada Bunsen, primero el diseño. Muchos saben que Butch Hartman se destaca en tener buenos diseños de personajes, ya que su estilo de dibujo se asemejaba a una caricatura clásica de los 90 como las caricaturas de Gendy Tartakopsky o Craigh Mcracken.
En cambio los diseños de Bunsen son objetivamente una cagada fea, y más teniendo en cuenta sus trabajos anteriores.
Esto se le justificaría un poco con el diseño del protagonista, pero no para el resto de personajes humanos. Esto no parece haber sido hecho por Butch Hartman, se parece más a tu típica caricatura canadiense mierdera de mediados del 2000 transmitida en Nickelodeon.
Pudieron haberlos hecho más a un estilo más como el de Los Padrinos Mágicos o Danny Phantom, vamos, si hasta la mayoría de personajes que dibuja en su canal oficial, tienen un diseño más atractivo y visible que esta cosa.
Vamos, si hasta esta niña que es entre comillas la más bonita de su serie, sigue viéndose horrible,
si querían hacerla una niña bonita, Butch Hartman pudo haberle dado un diseño más como el de Trixie Tang.

Si esto es lo más bonito estéticamente en su serie, pues todo ya está jodido en cuanto a diseño, bien puedo decir que por el diseño de esta personaje, de forma general, yo puedo decir que todos los personajes son más feos que culo de perro cagando. No solo basta con que los diseños se vean feos, si no que hasta la animación apesta,

está casi igual de limitada que la segunda mitad de la temporada 10 de Los Padrinos Mágicos cuando empezaron a usar esa horrible animación hecha en flash.

Y hablando de Los Padrinos Mágicos, hicieron un crossover con Bunsen en un especial de esta serie, y aparte de ser una mierda olvidable, aquí es donde se vuelve más notoria la mala animación para ambas series.

Es una lástima que para esta mierda si se respetara el doblaje latino de ambas series, contrario a los crossovers de Jimmy Neutron con Los Padrinos Mágicos que no lo hicieron. Hasta TUFF Puppy le cuidaron mejor el apartado técnico, dando un movimiento más fluido y menos robótico.


No solo la animación es mala, sino que también los fondos están mal hechos, este es un fondo promedio de Los Padrinos Mágicos y TUFF Poppy.
Están bien hechos, sobre todo en TUFF Puppy donde los ambientes se ven un poco más detallados que en Los Padrinos Mágicos. Lamentablemente en Bunsen no tiene este nivel artístico en los fondos, aparte que la paleta de colores esta mejor trabajada en los personajes que en los mismos fondos, son más opacos y menos detallados, solo miren esa nube.

Esto contrasta demasiado con el color saturado que tienen los Nicktoons de Butch Hartman.
No solo eso contrasta, ver a Bunsen aun lado de las otras caricaturas de su creador, es casi comparable a ver a Chicken Little en Kingdom hearts.



Solo imagínense, diseños feos, mala animación, y fondos pobremente detallados, es una cagada visual. Esto sería compensado, si por lo menos la serie fuera buena a nivel guion o tenga un concepto interesante, verdad? NOO! Ya que ni el concepto, ni el guion, ni los personajes son buenos. Un chico que tiene un amigo no humano en una escuela y este lo mete en problemas, es básicamente casi lo mismo que verte Mi Compañero de Clase es un Mono, o hasta casi incluso peor.
Ya que sus personajes son estúpidos, molestos, unidimensionales, y nada carismáticos o memorables, ni siquiera dan risa sus mamadas. TUFF Puppy también tiene personajes unidimensionales, y Duddly Puppy también es molesto en gran parte de la serie, pero al menos este de vez en cuando llega a hacer reír, y personajes como el Camaleón que es el personaje que tiene más dimensionalidad en la serie. Ya que puede tener más de un rol a la vez, o Snaptrap su comportamiento era un poco diferente en el primer episodio de la serie, luego lo volvieron casi unidimensional en su siguiente aparición. ¿Ven cómo hasta la serie más infravalorada de Butch Hartman tiene mejores personajes y cosas más positivas que la cagada de Bunsen? En cuanto a los episodios, solo se limitan a ver a este CHE PAR DE JOTOS  haciendo estupideces y asquerosidades que no llegan a ningún lado, las mutaciones del protagonista, y a la niña pendeja tratando de meterlos en problemas con trampas muy a lo del coyote de los Looney Tunes pero mas barato. Y lo hace sin ninguna razón, solo odia a las bestias como Bunsen porque sí. En esta serie no pasa absolutamente NADA INTERESANTE, o alguna trama que se diferencie de otra caricatura de su misma categoría, es bastante fastidiosa y aburrida la serie. Hasta el concepto de uno de los episodios, fue básicamente lo mismo que uno de los episodios de TUFF Puppy.
Sé que ya no hay originalidad, pero esto no tiene absolutamente nada de creatividad. Hasta las tramas de TUFF Poppy pese a que también son genéricas, su concepto tenía más libertad creativa a la hora de hacer episodios, y eso se demostró en episodios como el portal 3D.
No que Bunsen que en su mayoría de episodios se limitan a hacerse en una aburrida escuela. Si ya de por si los protagonistas son molestos, la villana es mucho más insoportable, es más una molestia que una amenaza, ya que la mayor parte de las veces, los protagonistas ni siquiera tienen que hacer nada para resolver sus problemas, ya que los planes de esta pendeja se estropean por si solos. De ser así, cual es el punto de que haya una villana, si los protagonistas ni siquiera tienen que aprender de ningún error o esforzarse para hacerle frente, muy raras veces lo hacen, pero tampoco es como si se considerara un logro, siendo que terminan igual de pendejos que como empezaron, y el guion sigue siendo una puta cagada como los nuevos episodios de Los Padrinos Mágicos. El más notorio, es lo de repetir un puto chiste más de 3 veces seguidas en un episodio. BUM BUM DERP!

(1:58, 2:53, 11:29, 21:49)

Hasta en las tramas de los episodios, meten mierda random sin sentido de la nada conveniente para los episodios, de una forma similar que en el debut de Sparky en Los Padrinos Mágicos, como una puta fábrica de bolas de boliche apareciendo de la nada, en el punto exacto,
¿se supone que me tenga que reir con esta mierda? ¿Así es como se debe resolver un problema? Y así son todos los PUTOS episodios de la serie, siempre tiene que haber un pretexto estúpido para cualquier cosa. Y tengo que recordarles que en esta serie Butch Hartman siguió igual de huevon de no hacer casi nada como en TUFF Puppy, o hasta peor, ya que el solo trabajó en el guion de 2 PUTOS episodios, y ninguno dirigido. Ya desde este punto, Bunsen se nota que nació muerto y sin futuro alguno, prueba de esto es su audiencia, fue incluso peor que TUFF Puppy,
 http://bunsenisabeast.wikia.com/wiki/Season_1
http://tuffpuppy.wikia.com/wiki/Episode_Guide

ya que al menos TUFF Puppy tenía el doble o hasta el triple de audiencia desde sus primeros episodios. Fue tanto el bajón de raiting de Bunsen, que a partir del episodio 16, la segunda mitad de la temporada se movió al canal Nicktoons, para así hacerle su ataúd,
ya que el canal Nicktoons tiene menor audiencia que el canal Nickelodeon. Su primera mitad de temporada de Nickelodeon, tuvo menos episodios que la primera temporada de TUFF Puppy, que fueron más de 20 episodios, ni con el crossover con Los Padrinos Magicos ni así lograron llamar la atención.
Para los que pregunten del crossover, no aparecen ninguno de los personajes nuevos, ni Poof, ni Sparky, y ni Chloe aparecen, dándome más a entender lo innecesario que fue crearlos, siendo que no sirven para nada a la hora de hacer episodios. Sin contar que en este episodio Timmy quebranto la regla de no revelarle a nadie que tiene Padrinos Mágicos, hasta el mismo se lo dijo a su padre. Ya se confirmó que esta mierda se acabó al episodio 26, menos mal que se acabó esta mierda más rápido de lo que pensaba. Antes de terminar, esta es la calificación que le doy a las series de Butch Hartman.

Danny Phantom: 7.5/10
TUFF Puppy: 6.5/10
Los Padrinos Mágicos: 5/10 (tendría la misma calificación que Danny Phantom si no fuera por sus nuevas temporadas)
Bunsen es una Bestia: 3/10

No tiene absolutamente nada de lo positivo ni la carisma que tenían las anteriores series de Butch, más que el soundtrack, los sonidos, y que en los créditos de la serie, tienen los nombres de los actores del doblaje latino, en lugar de los de su país de origen. Vaya desperdicio de dinero que fue producir esta mierda, con todo el dinero que usaron para animar toda esta cagada completa, bien podrían haberlo usado para una media temporada de Danny Phantom, una de Crash Nebula, o un crossover más largo de las caricaturas de Butch Hartman. Esta serie es tan mala, que es ignorada por todo el mundo, no solo batallé demasiado en encontrar episodios completos en español latino, sino que es difícil encontrar el audio del intro latino en buena calidad. Aunque tampoco es que los episodios completos difieran mucho de los clips subidos por el canal oficial de Nickelodeon. Espero que Butch Hartman encuentre trabajo en otra cadena televisiva para seguir haciendo series, preferiblemente que regrese a Cartoon Network, ya que ya tiene experiencia trabajando ahí desde Johnny Bravo. Sería interesante ver una nueva temporada de Danny Phantom o alguna otra serie similar en Adult Swim como lo hicieron con Samurái Jack, así teniendo más libertad creativa que en Nickelodeon.