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viernes, 25 de marzo de 2016

Top 12 Jiggys Difíciles Banjo Tooie

Iba a poner los de Banjo Kazooie, pero los quite ya que son muy fáciles a comparación de los del Tooie.

12.-Cualquier Jiggy que es imposible de conseguirlo a la primera
Como saben, a diferencia de Donkey Kong 64 o Banjo Kazooie, aquí los mundos no son campos cerrados, aquí muchos mundos están conectados. Esto puede que no parezca ningún problema, pero lo es para conseguir el 100% en un mundo a la primera, porque literalmente no sabes que hacer, si te pasa esto, te diré algo. DEJALO, y continúa en otro mundo. Y por qué? porque literalmente, unos son imposibles en el nivel en que estás, debido de que o no tienes la habilidad para conseguir un Jiggy, o tienes que hacer algo en mundos más avanzados para conseguirlo, y les daré los siguientes ejemplos.

-Devolver los hijos de la Sra. Boggy

Y que pasa aquí entonces? que tienes que encontrar a los 3 hijos de Boogy el oso polar y hacer que regresen con su madre, para que regresen al lado de hielo de Hailfire Peaks. Los primeros 2 niños son fáciles, porque a uno tienes que golpearlo, que yo siempre le disparo un huevo explosivo, y a la niña le tienes que dar papas fritas. El verdadero problema que impide pasarte el mundo, es Groggy, el niño gordo.

El problema es que el pinchi morro no se quiere mover hasta que le des una hamburgueja al vapor. Ahí está lo fácil, lo difícil es moverlo, porque el pequeño bastardo no se quiere mover, porque se cagó en los pantalones, por la cangrebúrguer inmunda que se comió, ya que el que la cocinó la recogió del suelo, se rascaba el culo, tocía y estornudó en la hamburguesa. La única forma de moverlo, es usando a Banjo sin Kazooie, y usar la habilidad de taxi pack, el problema aquí es que para conseguir esta habilidad, tienes que ir al quinto mundo, y Witchyworld es el tercero. No es difícil, pero el procedimiento para conseguirlo es muy tardado, algo que si me da risa, es cuando golpean al marranete.
(8:05, Quico del Chavo cuando le dicen Federico)

-Limpiar y cambiar la temperatura del agua de los cerdos
Si el procedimiento de esperarte a conseguir una habilidad de mundos avanzados les parece lento y tedioso, este es el peor de todo el juego, ya que requieres el acceso de 3 mundos diferentes para conseguir el Jiggy. Primero es entrar a un lugar secreto de Grunty industries pasando por él tuvo que tira mierda al lago de Jolly Roger Lagoon, y tienes que cerrar la llave. Luego tienes que irte al último mundo que es Cloud Coocko Land y tirar un cubo de hielo a Hailfire Peaks, y en ese mundo, drenas el agua, prácticamente dejas este Jiggy casi al final del juego. y cabe recordarles que Jolly Roger Lagoon es el cuarto de los 8 mundos del juego.

-Darle agua al dinosaurio

El procedimiento no es difícil, pero si es tardado, ya que este Jiggy no se consigue directamente de Terrydactyland, y solo se puede conseguir en el último mundo. Y no puse el de los cavernícolas hambrientos, porque al menos es una re exploración a Witchyworld, un mundo que ya te habrás pasado antes, y abrir esa entrada para entrar y salir con las papas o las hamburguesas, sin que te las terminen quitando en la salida o en el tren de Witchyworld es algo fácil, ya que simplemente necesitas activar la energía de toda la feria.

Por eso yo nunca paso los mundos al 100% a la primera, ni siquiera en Donkey Kong 64, yo lo que siempre hago es recolectar una cantidad decente de objetos para abrir mundos, y conseguir todas las habilidades, y lo de pasar al 100% los mundos lo hago casi al final.


11.-Incubar el huevo de Tiptup

Mundo: Laguna de Alegre Roger (Jolly Roger's Lagoon)
Este Jiggy no es difícil, ya que aquí tienes que empollar el huevo de Tiptup, y golpear a la tortuga bebé para que se voltee y pueda regresar al agua. Pero aquí hay 2 problemas que te impedirán hacer esto. Primero, que en donde se encuentra Tiptup está muy escondido, ya que la única forma de encontrarlo, es abriendo una entrada secreta disparando un huevo explosivo en una pared de la casa de Mumbo. Pero aunque logres entrar, no puedes empollar el huevo a la primera, porque necesitas conseguir esta habilidad en Terrydactyland, lugar que se ubica después de este mundo. No lo inclúyo junto a los anteriores, debido a que este aunque tengas todas las habilidades, encontrar este lugar sigue siendo difícil.


10.-Prisión de Mayahem Temple
Lo que tienes que hacer, es liberar a Dilberta de la prision, lo cual no será nada fácil, ya que para abrir la puerta, tienes que pisar los símbolos que hay en frente en el orden correcto. El problema es donde saber esta información, para esto, tienes que preguntarle a un Golem, pero si vas a preguntarle a si como si nada, te va hablar en Chileno y no le entiendes ni madres. La única forma de entenderle, es usando la transformación de Banjo Golem, y así puedes entenderle, y te va a decir un acertijo que le tienes que poner mucha atención, para saber el orden correcto en que debes pisar los símbolos. Tu claro puedes estar a toda madre abriendo fácilmente la prisión y leer con gusto el acertijo en español con la versión europea en emulador. El pedo aquí es que recuerden que en mis tiempos en los videojuegos te metían el inglés en el ojete, ya que el 95% de videojuegos de aquella época, y más si son de Nintendo, todos vienen en inglés. Si te jugaste esta madre desde niño, probablemente te sea hasta imposible hacer esta parte, ya que dudo que alguien que no sepa inglés sepa hacer el acertijo. Cabe recordar que no puedes conseguir este Jiggy a la primera si apenas empiezas el juego, ya que no puedes usar todavía la habilidad del pico taladro, pero aun asi, el Jiggy te lo dan en el mundo donde desbloquea esta habilidad.


9.-Abrir la jaula del Jiggy

Mundo: Terrydactilandia (Terrydactyland)
Aquí tienes que abrir la jaula con el dinosaurio pequeño rugiendo en el orden correcto cerca con una clave secreta. El problema es que la única forma de encontrar esta clave, es leer un letrero donde se encuentra una página del cheato book. lo que significa, que tienes que memorizarlo, o apuntarlo en un papel si lo juegas en la consola original, pero si es en emulador, tienes que apuntar la clave en una bloc de notas, que tienes que presionar B en el orden correcto. Si logras hacerlo adecuadamente, se abrirá la jaula.


8.-Destruir barriles explosivos

Mundo: Industrias Grunty (Grunty Industries)
Lo que tienes que hacer, es ir al cuarto piso, descomponer la trituradora con Mumbo para que puedas apagarla, luego encontrar una batería con banjo y subir en el cable del elevador para poder abrir una puerta. Luego cuando logres entrar, tienes que disparar huevos explosivos a los barriles de Rareware. Lo difícil, es que tienes que ser preciso, porque si fallas y logras darle a un barril radioactivo, el cuarto se llena de gas venenoso, que te quita el oxígeno muy rápido, por lo que tienes que salir de la habitación y activar el ventilador para volverlo a hacer. Lo que lo hace difícil, es que mientras más barriles de Rareware les dispares, se moverán más rápido, y los barriles estarán más pegados. Ni aunque uses el cheat de invencibilidad, aun así no se puede continuar, porque un vidrio bloqueará los barriles.


7.-Cualquier laberinto
Mundos: Industrias Grunty (Grunty Industries) y Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine)
Lo que tienes que hacer aquí, es irte a un laberinto y destruir todas las manchas de mierda de los ventiladores antes de que se acabe el tiempo, porque si se acaba, los ventiladores se encenderán, haciendo que todo el laberinto se llene de olor a mierda, haciendo que Banjo se ahogue y muera, pero con el cheat de invencibilidad si puedes continuar, pero tendrás menos visibilidad. Este nivel se pone bastante tedioso, porque te pierdes constantemente, y tienes el puto reloj presionándote, si no memorizas el lugar, no podrás ganar.

Con Glitter Gulch Mine es igual que el anterior, solo que aquí tienes que desactivar los cartuchos de dinamita golpeándolos con Kazooie, y aquí no tienes esa ventaja con los cheato codes para seguir jugando aunque se acabe el tiempo.
No inclúyo el de Mayahem Temple, debido de que no tienes un reloj que te esté presionando.


6.-Blanco de abeja
Mundo: Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
Lo que tienes que hacer aquí es entrar a la sima de la montaña con el poder de abeja, para así jugar a un minijuego de dispararle a abejas de colores. Lo que lo hace difícil es entrar, ya que para hacerlo, a un blanco de abeja tienes que dispararle en el centro varias veces seguidas durante un tiempo bastante limitado, ya que tienes que alejarte y volver a empezar cada vez que te equivoques, y como Banjo abeja se mueve constantemente es difícil apuntarle, y ni con el código de disparos rastreadores puedes atinarle.


5.-Terrydactyl, dinosaurio gigante y empollar los huevos

Mundo: Terrydactilandia (Terrydactyland)
Veas por donde lo veas, esta parte del juego es muy difícil. Para poder conseguir estos Jiggys, tienes que llegar a la sima de la montaña. El problema es que la puta montaña, no tiene ninguna forma de subir normalmente, siempre me la pasé rodeándola y nunca encontraba una forma de subir. Hay 2 formas de subir, es entrar a una cueva, conseguir los zapatos de resorte, y saltar en una parte de la montaña, o usar a Kazooie para que de un super salto para asi activar la plataforma de teletransportacion y así poder llegar con Banjo y Kazooie juntos. Terrydactyl es fácil de vencer, y una vez que le ganes, aparecerá una plataforma de vuelo para explorar mejor la zona, y los huevos pueden ser empollados. Después de esto, creerás que se vuelve algo fácil, pues ni tanto, porque la parte más difícil, es la del puto dinosaurio. Ya que el bastardo cuando te pisa, te puede matar de 2 golpes, porque el primer pisotón da igual que tengas la máxima capacidad de miel, te la reduce a una de un pisotón. El problema es que el bastardo te pisa muy rápido, y apenas te da tiempo de reaccionar, y te tienes que salvar metiéndote en unos hoyos lo más rápido posible. Si es con Banjo y Kazooie juntos es fácil, ya que con las plumas doradas es sencillo, con Banjo también es fácil, solo si consigues la habilidad de regenerarte durmiendo en la mochila, habilidad que se consigue en Grunty Industries, mundo que se ubica después de este, pero si no lo tienes, hasta va ser casi imposible pasarlo, ya que Banjo es lento sin Kazooie. Y con Kazooie es mas difícil, ya que como no cuentas con regeneraciones o invencibilidad, tienes que cuidarte de que te pisen, pero eres mas rápido. Una vez que ambos llegan al otro lado del lugar, cada uno de los personajes, tiene que pisar unos botones que solo abren unas puertas cuando las presionan al mismo tiempo. Cuando las logras abrir, conseguirás un Jinjo, y un Jiggy de Hailfire Peaks. Cabe recordarles que subir a la sima de la montaña, es obligatorio para conseguir todos los Jiggys antes mencionados, yo tardé horas y horas en poder llegar a la puta sima, por eso los puse en empate.


4.-Derrota a los dragones y tren en la parte de hielo

Mundo: Picos Fuegohelados (Hailfire Peaks)
En este mundo, le llamo jefe 2x1, ya que aquí es el único mundo que tiene 2 jefes. Derrotarlos no es tan difícil, ya que como son 2, cada uno tiene la mitad de resistencia que un jefe promedio, pero la dificultad de ambos siempre va a ser la misma. La debilidad de ambos, es disparar huevos del elemento opuesto para hacerles daño, al dragon de fuego se daña con los huevos de hielo, y el dragon de hielo es igual, pero al revés, solamente te dan pelea si juegas en el modo replay. La razón de la que los pongo aquí, no es porque sean difíciles de vencer, si no por lo difícil que es acceder con ellos. Para llegar con el dragon de fuego, ni siquiera me tuve que esforzar, yo lo descubrí por accidente la forma de llegar con él, ya que para esto, necesitas esperar a que te dispare bolas de fuego, para que las dispare cerca de una estructura casi a punto de derrumbarse, la destruye, y así consigues la plataforma para poder volar, y así ir directo hacia él. Pero el que me costó más trabajo, es llegar con el dragon de hielo. Ya que la única forma de llegar con él, es quitar al puto pie grande, para que te deje usar los zapatos adhesivos para escalar directo hacia donde está el dragon de hielo. El problema, era saber cómo quitar al puto pie grande, le pegabas con todo y el bastardo no se quitaba. La única forma de quitarlo, es igual que con el dragon de fuego, solo que este lanzará una bola de hielo directo a un dedo del pie del puto de pie grande. Se vuelve tedioso esperar a que el dragon de hielo te empieza a disparar bolas de hielo, solo para que le pegue a pie grande, ya que si te acercas demasiado, pie grande te va a empezar a patear. Yo me esperaba una pelea contra pie grande como jefe, como se tenía pensado en la beta de Banjo Kazooie y Donkey Kong 64. Todavía recuerdo que me la pasaba, horas y horas buscando como chingados quitar al puto pie grande. Pero cuando logras vencer a ambos dragones, aparte de que ya te dejan de romper las pelotas lanzándote bolas de fuego o de hielo, que es casi igual de estresante como la puta avalancha de rocas en Donkey Kong 64, te dan un Jiggy.

Tren en la parte de hielo

Con respecto al tren en la parte de hielo, yo también pasé por una situación parecida al anterior antes mencionado, ya que aquí necesitas ir en tren en la parte de hielo de Hailfire Peaks, pero no puedes, porque la caldera del tren se congelaría, así que necesitas enfriar un poco la caldera echándole agua del camello aplastándole la joroba, mientras el tren está estacionado en la parte de lava. Lo difícil, es porque necesitas vencer cualquiera de los dragones antes mencionados, para así llegar volando si estás en la parte de lava, o trepando una pared en el caso de la parte de hielo. En mi caso, yo solo hice esto volando desde el lado de lava, y una vez echado el chorro de agua, puedes ir a una parte del lado de hielo donde es imposible llegar sin tren, y ganas un Jiggy. Una cosa importante para llegar a este lugar en tren, es que siempre recuerdes aplastar un botón del tren con la bola de nieve grande.


3.-Minijuego de disparar huevos
Mundo: Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
En este minijuego, lo que harás, es dispararle a todos los objetivos en 45 segundos, si le das a 90 o más, te darán una página del cheato book y un Jiggy, y cuando completas las 100, no te dan nada. El minijuego puede que parezca fácil en emulador, pero usando control o en el N64, es muy difícil. Para empezar, es porque el control stick del N64, la mirilla no se mueve rápido en diagonal, esto es malo cuando le quieres disparar a los de abajo o arriba. Se recomienda configurar tu control de emulador a analog stick al rango 100%, y es por esto que con tecleado se mueve rápido, porque se mueve a esa velocidad. Eso sí, regresa la configuración como estaba en 66%, porque así no volverás a moverte lento.


2.-Conseguir todos los jinjos

Mundos: Todos
Como saben, conseguir todos los Jinjos es lo más difícil de conseguir en todo el juego, ya que hay mundos en que los Jinjos están en puntos demasiado ocultos como en Jolly Roger Lagoon y en Cloud Cuckoo Land, ya que tardé mucho en encontrar al Jinjo que estaba en una caja bajo el agua, y otro Jinjo dentro de la carpa de Humba Wumba. Cabe decir que algunos, son literalmente inaccesibles en algunos mundos, como en Glitter Gulch Mine y Grunty Industries, debido de que para conseguirlos, tienes que tomar un camino alternativo desde otro mundo más avanzado para poder conseguirlos. Pero si creen que eso es lo peor, lo peor es ESOS PUTOS MINJOS.
Ya que no solo en apariencia se ven exactamente igual a los Jinjos, si no que te atacan cada vez que te acérques. Esto es común en muchos videojuegos, que crean enemigos que se hacen pasar por elementos del juego, para agregar más dificultad, lo mismo han hecho con los hongos venenosos de los niveles perdidos del primer super mario bros y los Voltorbs y Electrodes en los juegos de pokemon. El problema es que al igual que el resto de enemigos del juego, estos nunca van a desaparecer sin importar cuantas veces los mates. Esto hace que sea más difícil reconocer a los Jinjos reales con los falsos, al encontrarte un Minjo en Witchyworld por primera vez, y cada vez que encuentres ya sea un Jinjo o un Minjo, TE PONES COMO PINCHE LOCO PARANOICO, y le empiezas a lanzar huevos explosivos para ver si el bastardo es verdadero o no. ES MAS, los odio tanto, que ya los acabo de agregar al top de enemigos más rompe huevos de los videojuegos. En total son 46 Jinjos, 5 en cada mundo, y 1 en Spiral Mountain. A diferencia del Banjo Kazooie, no te dan el Jiggy al conseguir 5 Jinjos en un solo mundo. En Banjo Tooie, se consiguen al completar una familia de Jinjos de un solo color, en total son 10 familias contando a los grises. Algunas familias son fáciles de completar, como el blanco, o como me gusta llamarlo, el Jinjo Forever Alone.

En Banjo Tooie, se consiguen al completar una familia de Jinjos de un solo color, en total son 10 familias. Algunas familias son fáciles de completar, como el blanco, ya que Como solo hay uno, te dará el Jinjo inmediatamente, y también hay familias de 2 o 3 Jinjos, pero unas familias tienen entre 6 a 10, y los más numerosos son los Jinjos niggas.


No hay un punto en específico en donde se encuentran, ya que cada vez que inicies una nueva partida en Banjo Tooie, los colores serán aleatorios. Y por cierto, los Jinjos grises murieron,


ya que fueron aplastados por la excavadora de Grunty al inicio de Banjo Tooie, y jamás fueron revividos ni con la máquina con la que revivieron a Bottles. Esto lo confirma un letrero que está aun lado de la casa destruida que dice lo siguiente.


En la Memoria de la familia del Jinjo Gris, pasó inesperadamente a mejor vida cuando una inmensa excavadora aplastó su casa.


1.-Carrera contra Mary la canaria



Mundos: Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine) y Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
Aquí tienes que machacar sin piedad el botón A para ir más rápido. Es similar al minijuego del carro minero de Mario Party 1 y 2, solo que aquí tienes que estar mucho rato machacando el botón A, ya que tienes que estar así más de un minuto sin parar, y súmale que tienes que hacerlo 2 veces seguidas, ya que en la primera es un Jiggy, y la segunda para una página del cheato book. La primera vez no es tanto, pero en la segunda vez, es bastante difícil. La única forma de pasarlo fácilmente, es si usas botón turbo, cosa que es más fácil de hacer en emulador, porque Banjo se empezará a mover a velocidades inhumanas que ni siquiera los speed runers podrán superar,


Gracias a esto, puedo pasarlo fácilmente. Aun así, en Nintendo 64 es muy difícil, porque en el N64 original, pienso que no podría pasar esta parte del juego.


MATERIAL EXTRA:
Aquí mencionare los Jiggys mas difíciles de cada mundo.

-Isla de las Brujas (Isle o' Hags)
Conseguir todos los Jinjos


-Templo Maya (Mayahem Temple)
La durmiente Serpiente Jade

Aquí tienes que caminar lenta y silenciosamente hasta agarrar el Jiggy, si caminas demasiado rápido o te detienes, la serpiente despertará, se comera el Jiggy, y tendras que empezar de nuevo alejándote para que se vuelva a dormir. en el N64 autentico es sencillo, lo dificil es hacerlo en emulador con tecleado. existen 2 formas de pasarlo en emulador sin ningun control. configurar la sensibilidad del control, para que te muevas lentamente sin importar que tanto presiones el tecleado, o esperarte a conseguir los huevos con robóts explosivos para dispararle al jiggy y así conseguirlo sin tener que pisar las ramas.


-Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine)
Carrera contra Mary la Canaria


-Brujemundo (Witchyworld)
Devolver los hijos de la Sra. Boggy


-Laguna de Alegre Roger (Jolly Roger's Lagoon)
Incubar el huevo de Tiptup


-Terrydactilandia (Terrydactyland)
Terrydactyl, dinosaurio gigante y empollar los huevos


-Industrias Grunty (Grunty Industries)
Laberinto


-Picos Fuegohelados (Hailfire Peaks)
Derrota a los dragones y tren en la parte de hielo


-Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
Carrera contra Mary la Canaria

viernes, 18 de marzo de 2016

como conseguir el 132% en donkey kong 64

hoy les voy a enseñar el desafio maximo que acabo de completar en mi cartucho original de donkey kong 64, y es nada mas y nada menos que completar el juego al 132%.

como saben, normalmente, el juego solo se puede hacer al 101%, con 201 bananas doradas, con 5 bananas doradas en cada mundo con todos los personajes, y 6 con tiny kong en la isla de donkey kong. pero el juego tiene bastantes glitches, que te ayudan desde tomar atajos atravezando paredes, y desbloquear habilidades y kongs muy rapido. y entre esos trucos, se puede iniciar una partida con todas las habilidades de los kongs, y 2 bananas extras con cada kong en todos los mundos, dando un total de 79 bananas doradas adicionales. el maximo de bananas doradas que puedes conseguir, es de 280, dandole 2 bananas extras a cada personaje en cada mundo, dando un total de 35 bananas doradas maximas por mundo, es tan alto el numero de porcentaje, que la partida te indicara que tienes -124%. y se preguntan, como se hace este truco? sigan mis instrucciones.

primero tienes que hacerte una nueva partida, y aprender los siguientes glitches basicos, ya que estos sirven para saltarte mundos, o desbloquear a los personajes mas rapidamente

-pasar abajo de la puerta de jefes

este glitch no es tan dificil, simplemente tienes que precionar C-arriba al mismo tiempo de que te caes serca de un escalon. si lo haces bien, podras atravezar el escalon y pelear con el jefe con cualquier kong y sin bananas de colores, esto es util para desbloquear mundos mas rapido, pero en este glitch solo vamos a necesitar las llaves 1, 2, 4 y 5, ya que el resto de llaves no desbloquean mundos, y no necesitaremos desbloquear la guarida de k. rool. cabe recordarles que se puede hacer en el escalon que quieran. este glitch es obligatorio, porque si entras de la forma normal a un jefe con la puerta abierta, al momento de crear la partida de 132%, pasara la ecena de cuando aparecen por primera vez Troff y Scoff, pero como ya no estan porque abriste la puerta, el juego se congela. la unica forma de arreglar esta falla, es entrar en otro jefe donde la puerta este cerrada.

-entrar a los mundos sin bananas doradas
(3:48)
esto te permite atravezar a B. Locker sin tener las bananas doradas suficientes, esto es muy util para saltar mundos y conseguir las habilidades de mundos avanzados mas rapido, y es obligatorio de usar para hacer el glitch de 132%, ya que creepy castle se abre a las 80 bananas doradas, y el glitch requiere de 79. con los personajes que es mas facil de usarlo, es con lanky kong golpeando las esquinas, o chunky kong usando el primate punch

ya que como ambos personajes tienen ataques de largo alcanse, hacen que atravezar los mundos sea mas facil. el unico mundo que no es recomendable intentarlo, es en frantic factory, ese es el mundo mas dificil de acceder con glitches, y ni vale la pena, porque se abre con pocas bananas doradas. cabe recordarles, que tienen que desbloquear a lanky kong para asi acceder mas facilmente a creepy castle, ya que con donkey kong les sera mas dificil de acceder.

-desbloquear todos los kongs en creepy castle
(4:06)
una vez entrado a creepy castle, sabras que no es obligatorio salvar a todos los kongs para llegar aqui con lo que ya mencione que pueden hacer con lanky kong. pues lo que tienes que hacer aqui, es entrar al jefe de creepy castle, y suicidarte hasta obtener un kong que no tienes, luego pones pausa, sales del jefe, regresas al barril y eliges al kong que acabas de desbloquear. y tienes que hacer esto una y otra vez hasta desbloquear a todos los kongs. este glitch es mas facil de hacer en la partida de 132%, ya que como inicias con 79 bananas doradas, ya no vas a necesitar a lanky kong para entrar a creepy castle con glitches, con esto podras desbloquear 4 kongs en un solo mundo. y se preguntaran, que pasa si vas al lugar donde fueron encerrados? pues las jaulas estaran abiertas, y sus bananas doradas seran mas faciles de conseguir, pero tambien siguen manteniendose las burbujas de dialogos de los personajes, apesar de que ya no estan ahi.

-saltarse el jefe 5 en angry aztec

lo que hace, es que si pones el barril explosivo en un punto especifico, y te quedas en un lugar parado, donkey kong se hara gigante con el golpe, y dogadon morira de un golpe, y te dara la llave de fungi forest, que desbloqueara los mundos crystal caves y creepy castle. recuerden que dogadon sigue un patron, a las 5 bolas de fuego empieza a aterrizar exactamente en el mismo punto donde pusiste el barril. lo que significa, que este glitch te da 2 llaves, ya que si lo derrotas normalmente, te dara la llave de angry aztec. este glitch tiene solo un defecto, que aveces no te da llave, te quedas gigante sin poder morir, y solo podras salir con pausa y exit level, y volverlo a intentar. se tiene que hacer con donkey kong obligatorio, y no diddy kong, ya que donkey kong se mueve mas rapido con el barril en las manos, y diddy kong se mueve muy lento. puede que no paresca obligatorio, pero lo pongo para desbloquear mas rapido los demas personajes como tiny kong o chunky kong, ya que conseguir 15 bananas doradas para entrar mas facil a frantic factory y no arruinar el glitch de 132% es muy dificil.


ahora que han aprendido a usar los glitches tienen que hacer lo siguiente.
1.-hacerse una nueva partida, puede ser la que sea.
2.-recolecta 2 bananas doradas por personaje en cada mundo, recomendablemente las mas faciles, no vayas por bananas dificiles como el conejo de fungi forest, el escarabajo de crystal caves o el juego de los castores en el hoyo. se recomienda que recolectes una banana dorada normal, y un plano de snide, ya que en creepy castle te puede dar hasta 8 bananas doradas de golpe por personaje si las dejas al final. pero no es obligatorio completar los planos de snide, ya que cuando resetees el juego, te dara las bananas adicionales, pero los planos se borraran, dandote la posibilidad de conseguir bananas doradas denuevo en la partida del 132%. si te quieres saltar un plano de snide, simplemente ve por otra banana dorada, esto va mas para donkey kong, especialmente por el plano que se encuentra en la guarida de k rool. el unico personaje que no puede agarrar 2 bananas doradas en un mundo, es tiny kong en la isla de donkey kong, ya que en la isla de donkey kong puede tener hasta un maximo de 6 bananas si contamos la banana 201 al fotografiar todas las hadas, por lo tanto con este personaje se recomienda conseguir solo la del plano. si consigues mas de 7 bananas doradas por kong en un nivel, al reiniciar el juego, perderas 8, y si, yo lo intente una vez al conseguir mas de 7 bananas doradas, el numero puede seguir subiendo un maximo de hasta 10, o 12 si usas cheats de emulador, pero a consecuencia, todo tu numero de bananas doradas en un personaje regresara a 0
3.-no recolectes mas de 74 bananas de colores, porque si lo haces, en la nueva partida se te hara imposible conseguir los anillos de banana, ya que las bananas de colores, es de las pocas cosas que se van a guardar en la nueva partida, aparte de las monedas de colores, bananas doradas y las habilidades. si por accidente llegaras a conseguir mas de 74 bananas de colores, daselas de comer al hippopotamo, asi sin importar que consigas las 100 bananas de colores de un personaje en un mundo, al momento de resetear el juego con las 79 bananas doradas adicionales, no van a afectar la recoleccion de anillos de banana. y que pasa si recolectas exactamente 74 bananas de colores por personaje, el numero de bananas de colores sera de 174 en la partida de 132%? no, ya que el numero 100 es el limite maximo de bananas de colores por personaje, al momento de agarrar mas de 100, el numero no subira, y solo se escuchara esto al agarrar

aun asi, no recomiendo agarrar tantas bananas de colores, pero si a ti se te hace dificil eso de la recoleccion de tener todas las bananas de colores, recomiendo agarrar un minimo de 30 por personaje, asi en la partida 132% se te hara mas facil y rapido conseguir las 100, pero eso es solo opcional, no es obligatorio ni afecta el 132%.
4.-no consigas coronas, monedas especiales de nintendo o rareware, ni fotografies hadas de banana. no perjudican a la partida de 132%, pero tampoco te ayudar al 132%, porque todo lo que recolectes se va a borrar, incluyendo personajes, llaves y lugares abiertos.
5.-siempre que juegues en la guarida de K. Rool, y juegas la version americana del juego, nunca te olvides de agarrar las medallas de banana, porque si no lo haces, cuando salgas del nivel, desapareceran para siempre.
6.-asegurate de que haya un segundo control conectado, si es en emulador, simplemente activa el segundo control y pon el start en alguna tecla que no uses como jugador 1, si no lo activaste antes de hacer el truco, recomiendo reiniciar el juego.
7.-una vez terminado, guarda la partida y reinicia la consola, para empezar a hacer el glitch. para asegurarse de que tu glitch salga correctamente, copia tus bananas y habilidades a otra partida del juego con este glitch

esto es debido de que es una medida de seguridad, ya que hay otra forma alternativa para conseguir la partida con las 79 bananas adicionales, pero es muy peligrosa. si se preguntan, como quitar la musica del menu principal? es poniendo la historia del intro y quitarlo rapidamente, asegurate de que al volver al menu principal, no se escuche la musica. literalmente, has todo lo que hace al pie de la letra el video, incluso quedandose quieto varios segundos, no importa cuanto tiempo se tarde, no te desesperes, el truco funciona perfectamente, incluso en N64, NO ES UNA EDICION DE VIDEO, NI UN HACK, NI NINGUN CODIGO DE EMULADOR.


el siguiente glitch es peligroso que use para hacer el 132%, tuve que borrar una partida mas de 2 o 3 veces, asi de peligroso es.

ADVERTENCIA: EL TRUCO SI TE SALE MAL, PUEDE BORRAR TU PARTIDA. CUANDO BORRES LA PARTIDA, NO PULSES EL BOTON A EN LA PARTIDA BORRADA, PORQUE SI NO, SOBREESCRIBIRAS LA INFORMACION QUE ESTUVISTE CONSIGUIENDO, Y TODAS TUS BANANAS DORADAS Y HABILIDADES SERAN BORRADAS.
(2:15:50)
NOTA: despues de completar los minijuegos de cranky kong, no vayas con cranky si no has entrado a creepy castle, debido de que hara que baje tu simian slam, cambiandolo a verde. pero si fuiste con cranky kong en creepy castle, se puede recuperar si vuelves a entrar con cranky y te dara las 2 mejoras de simian slams.

ya eso es todo, ojala mis glitches los ayuden a conseguir el porcentaje maximo del juego.

viernes, 11 de marzo de 2016

opinion y reseña a Zootopia

voy a dar mi opinion y una minireseña a la pelicula de zootopia.

como sabran, al principio yo le tenia hype bajo o medio, debido a que la premisa era demasiado simple, el hecho de usar animales antropomorficos, ya que en estandares actuales, con apariciones de chicken little o el infravalorado tuff puppy, ya no atrae mucho. de hecho, creo que hasta en los 90 era poco creativo usar mundos de animales en las caricaturas, como el fracaso de los gatos no bailan. ya nadie daba un carajo por animales antropomorfos, con exepcion de los furrys en deviantart y furaffinity.net. ya que hablo de esto, esto que dire no es un peso que afecte a la pelicula, pero si al fandom. como ya saben, apenas que se mostro un trailer en ingles de la pelicula, y en pocas horas o en un dia, ya tenian sexualisados a los protagonistas de la pelicula, la conejita Tte. Judy Hopps, y el zorro Tod digo Nick Wilde. y todo esto con el puro trailer, nisiquiera habia salido la pelicula, ahora imaginense el fandom de hoy en dia ahora que se extreno. dejando a un lado ese detalle, ya que el hype de muchos estaban opacadas por las cosas ya mencionadas, hasta que derrepente, SORPRESA, EL MEJOR CONCEPTO DE ANIMALES ANTROPOMORFICOS DE LA HISTORIA (y hablo enserio), y se preguntaran, por que? bueno, sigan leyendo el contenido. no hablare de la animacion, porque aparte de ser algo superficial, ya todos sabemos que disney en el apartado visual, siempre hacen buenos trabajos. o bueno, casi siempre, con exepciones de marte necesita mamás y vacas vaqueras.


posiblemente muchos no tendran ni una puta idea de lo que trata la pelicula, ya que en el primer trailer, no explican nada, simplemente que son animales antropomorficos, y el segundo trailer no explica mucho, mas que poner esta ecena del perezoso doom

y la pelicula no te explica la trama, si no hasta como al tercer trailer (si, tercero, porque el anterior lo vi antes)

con ver este trailer, asi les explico la trama sin spoilers. pero porque considero la pelicula, como de la mejor en esta categoria? ya que en los años 30, este concepto en las caricaturas solo se usaba para el humor absurdo y tramas surealistas, tales el caso de los primeros cortos de mickey mouse y caricaturas de merry melodies. y si, solo estoy contando animaciones antropomorficas, no cuento videojuegos como starfox, ni peliculas animadas de animales que hablan como el libro de la selva, el rey leon, ni madagascar, ni vecinos invazores, ni era de hielo. ni tampoco el hecho donde hay algun animal o varios que hacen cosas humanas y hable como scooby doo, garfield o mi compañero de clase es un mono, no los mete en esta categoria. solo mundos de animales que en su mayoria, tienen comportamientos casi totalmente humanos como en el caso de las caricaturas de joe murray como la vida moderna de rocko, el campamento de lazlo, kung fu panda, y tuff puppy. a diferencia de los otros conceptos de animales antropomorficos, este si explica esto hacerca del tema del porque los animales se comportan como humanos, y es debido de que en esta pelicula mencionan que los animales siempre fueron animales comunes, hasta que evolucionaron, mientras en las adaptaciones anteriores no te dicen ni un carajo acerca del tema del porque los animales son asi. pero mas dificil aun, es hacer este concepto 100% mas realista, no es tan facil, ya que requiere de investigaciones de biologia animal, ya que no es de extrañar que termines viendo perros comiendo chocolates
(0:24, 0:50 mis perritas)
o patos comiendo pan, sin saber que estos alimentos los matan.

aparte de esto de lo que e mencionado, no solo es el hecho de explicar del porque los animales se comportan como humanos, si no que tambien, muestran mejor el tema de la discriminacion y el racismo animal. ya que en esta pelicula, al principio Judy no podian creer que podia ser policia, tratandose de un animal pequeño, pensando que seria inutil si la comparamos con animales mas grandes que un humano como osos y rinocerontes. luego, se empezaron a discriminar a los animales carnivoros, creyendo que se volverian animales salvajes. y diganme, acaso han visto algo asi en chicken little, tuff puppy o kung fu panda? no, ya que esos son temas que los niños no entenderian muy bien, pero en la vida real, si existe esta discriminacion con los discapacitados, los negros, y extrangeros que vienen de un pais diferente al tuyo, de este ultimo hay muchos, desde los gringos vs los mexicanos, los mexicanos vs los argentinos, los chilenos vs los peruanos, los latinos vs los españoles y muchos otros mas. y esta pelicula, en varias ocaciones, se tornaba impredecible, ya que aunque a la 3/4 parte de la pelicula crees que se resolvio el problema de los animales salvajes, pues el problema no se a acabado, porque no saben la verdadera causa del porque se vuelven salvajes. la comedia, si llega a tener de vez en cuando un momento gracioso en el momento, pero sin estancarse en esto, como sucede en las ultimas peliculas de era de hielo. aunque tampoco esperen reirse, ya que el foco central aqui, no es la comedia. algo que agradesco de esta pelicula, es que a diferencia de otras peliculas de animales, es que no le meten musicales de relleno como la mierda de Sing, y solo ponen una cancion de fondo en la ecena del tren, y al final de la pelicula. porque ya saben, que en casi todas las peliculas animadas donde aparecen animales que hablan, nunca faltan las canciones ñoñas y olvidables como rodolfo el reno animado de 1998


o que son demasiado rellenosas como frousen.


Personajes:
los personajes si tienen personalidad que hacen que te encariñes de ellos, como Judy y Nick, el leopardo Benjamín Garraza que mas bien parece kung fu panda, o el perrito chihuahua con voz MANLY, y para mi el unico personaje molesto en la pelicula, solo fue ese puto bufalo del Jefe Bogo.


Doblaje:
http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Zootopia

como saben, disney siempre pone un trabajo exelente en los doblajes de sus peliculas, entre la voz mas destacada de la pelicula, es la de el zorro Nick, que es doblado por René García, la voz de el mounstruo leche y galletas de plaza sesamo, Stewie en las primeras 2 temporadas de padre de familia, Hermes Conrad en las primeras 4 temporadas de futurama, Hanamichi Sakuragi en Slam Dunk, y kisame de naruto (y tambien virginia digo vegeta de dbz). incluso en las voces adicionales, salen Mario Castañeda y el chingon Humberto Vélez.


Curiosidades:
en la pelicula hay cameos de peliculas anteriores del estudio de animacion, en un puesto de peliculas piratas con versiones animales de peliculas como enredados, ralph el demoledor, frozen y big hero 6, y tambien se mostraron otras peliculas que aun no se han extrenado, posiblemente sea lo mismo que pasa con pixar haciendo cameos de peliculas antes de sus extrenos, como wall-e en el primer toy story, y sean una pista de las futuras peliculas animadas de disney. o simplemente son referencias de peliculas de disney que no conoce ni su puta madre.


Conclusion:
disney supo aprobechar una premisa tan simple, y usar su potencial al maximo con la escritura. y mi calificacion final estoy algo indesiso, ya que esta entre el 7/10 y el 8/10, ya que sin contar a pixar, esta para mi viene siendo de las mejores peliculas producidas en disney en los ultimos años, junto a ralph el demoledor,y tambien me gusto mas que Intensamente. puede que no sea la mejor pelicula animada de disney, de hecho esta de lejos de serlo, pero en su categoria de animales antropomorfos la considero la mejor. pero eso si, pienso que no deben hacerle secuela, ya que si lo hacen, correria el riesgo de convertirse en una mediocridad.

si la pelicula aun no la has visto, pues recomiendo que la vean, ya que en mi pais se extreno en febrero, cosa rara, ya que yo crei que saldria hasta marzo, pero al parecer en mi ciudad si llego un poquito antes de lo esperado. y tambien merece una oportunidad, porque yo la vi con el hype medio bajo, y me gusto.

viernes, 4 de marzo de 2016

referencias de banjo kazooie y donkey kong 64


como saben, ambos juegos fueron hechos por la misma desarrolladora rareware, por lo que no es de extrañar que no haigan referencias, cameos, o incluso contenidos descartados. pues aqui mencionare algunas cosas de donkey kong 64 que pudieron haber estado en banjo kazooie, que no se pudieron poner por limitaciones de la consola o falta de tiempo, y algunas cosas acabaron no solo en banjo tooie,

si no en el mismisimo donkey kong 64, voy a mencionar algunas cosas, y al final pondre las referencias que se tienen el uno del otro. primero dire unas cosas menos conocidas, y las que ya muchos conocian, las dire despues.

soundtracks de donkey kong 64 en banjo kazooie:
como saben, ambos juegos tienen al mismo compositor Grant Kirkhope, que incluso tambien participa en el doblaje de ambos juegos haciendole la voz a donkey kong, a los jinjos y a mumbo. pero algunos de los soundtracks de la beta de banjo kazooie, al final acabaron no solo en banjo tooie, si no que tambien en donkey kong 64. primero en la beta de la musica de la pelea contra gruntilda, al inicio usan la musica del carro minero de jungle japes de donkey kong 64


el soundtrack de K. Klusmy, se encontro una version alternatiba en la beta de banjo kazooie


al parecer, querian incluir un gigante en el juego, pero al final termino trasladandose al donkey kong 64.

en un nivel de la beta de banjo kazooie, se hiba a usar el tema principal de la isla de donkey kong


aparte de trasladarse al donkey kong 64, le hicieron muchas versiones en las entradas de los mundos, y la version de la beta de banjo kazooie, la mayor parte de esa musica, acabo en los creditos de donkey kong 64.

en ese mismo mundo, pareciera que hiba a ser como Mayahem Temple de banjo tooie, o como angry aztec de donkey kong 64, ya que en una parte del soundtrack, usa parte del tema principal de angry aztec.
(1:10)

cabe decir que este mundo se tenia pensado incluir en banjo kazooie desde que era project dream. y uno de los misterios mas conocidos de banjo kazooie en donkey kong 64, y es el fungi forest, que en banjo kazooie se hiba a llamar fungus forest. la unica pista en el juego que revela a fungi forest en banjo kazooie,

es un cuadro en la pared donde banjo fue a un bosque con fango y hongos, pero en el juego no hay mundos asi, ya que Bubblegloop Swamp no tiene hongos. en esta version, se tenia pensado incluir a clankern sin partes roboticas, y asi se hiba a escuchar el soundtrack en la E3 de 1997
(1:09)
tambien hiban a hacer un templo, que tiene algunas similitudes a uno de los niveles de conker bad fur days

tenia la mayor parte del tema principal de fungi forrest.


al final, mesclaron ambos soundtracks, para la version final de fungi forest de donkey kong 64. en la version beta de banjo kazooie, hay un soundtrack que suena similar a la entrada de fungi forest.


cabe recordarles que el gigante que hiban a poner en el juego, se tenia pensado meterlo en fungus forest, pero al final en lugar de ser k. klusmy, termino cambiandose por un tallo gigante,

que posiblemente hiba a ser como el cuento de juanito y las abichuelas magicas, con un gigante en el cielo.

incluso, la idea de hacer fungi forest, se planeo desde la beta de project dream, que hiba ser el banjo kazooie alternativo.

sabian que parte del soundtrack de gloomy galeom, esta basado en el tema del capitan blackeye de project dream?


aunque tambien tiene a,gunos tonos de freezeezy peak y mad monster mansion. sabian que el tema de la avalancha de rocas de crystal caves de donkey kong 64, originalmente se tenia pensado para el soundtrack de pie grande?


en un principio hasta pie grande hiba salir en banjo kazooie, pero luego se les ocurrio ponerlo como enemigo de donkey kong 64 en este mundo,

pero como estaban desarrollando banjo tooie en esos años, mejor lo pasaron a ese juego. y por ultimo, habia una isla que se tenia pensado hacer desde project dream, que se llamaba Prickly Pear Isle. de esta informacion no quedo nada, lo unico que se supo es solo este soundtrack

y que tambien se le tenia pensado en ponerle el tema principal de creepy castle como soundtrack alternativo

posiblemente se hiba a escuchar diferente, porque suena demasiado creepy para un mundo standard. pero con el primer soundtrack, hay que suponer que posiblemente era un mundo de hielo, lo mas probable es que fuera la beta del lado de hielo de hailfire peaks.
de project dream no quedo nada mas que unas pocas imagenes, dibujos y unos soundtracks
https://www.youtube.com/watch?v=h5t5kiGBmu4&list=PLaE2PvbKMKnr4nzqqM6OfaM4WUggnxhsn

incluso, un soundtrack de la version final de banjo kazooie, termino reciclándose en donkey kong 64, solo que en donkey kong 64 lo hicieron mas rapido
(0:07)


similitudes de ambos juegos:
ambos tienen similitudes en varias cosas. ambos tienen un personaje que puede caminar en lugares inclinados y resbaladisos, y que al mismo tiempo tienen otra habilidad secundaria que los hace mas rapidos


ambos tienen una plataforma especial para hacer un super salto

ambos tienen un golpe fuerte que se recarga mientras se agachan

ambos pueden subir el poder de su golpe aereo tipo ground pound de super mario 64


ambos tienen un amigo que les da armamento
ambos tienen un nivel de un basurero, que curiosamente, ambos estan hubicados en sus ultimos mundos
ambos tienen una plataforma de teletransportacion
con la unica diferencia de que en donkey kong 64 son en total 10 y solo te teletransportan en puntos especificos, mientras que en banjo tooie te teletransporta donde quieras, incluyendo bajo el agua, solo en jolly roger lagoon. y ambos pueden ser transformados en animal
fuera de eso, ambos siguen conserbando aspectos diferentes, como en donkey kong 64, tiene la posibilidad de usar diferentes personajes, tiene mas objetivos y objetos que banjo kazooie. si usan estos pretextos para atacar de plagio a donkey kong 64, entonces mejor jodan a banjo kazooie, ya que ambos juegos se basaron en super mario 64, y no por eso los juegos son malos, y esto va mas para los haters nostalgiafags de donkey kong 64.


referencias y cameos:
y esto ultimo ya se lo deben saber, que en ambos juegos, en la casa de ambos personajes, sale una fotografia del otro

aunque claro, solo es en la version beta de ambos juegos, ya que en las versiones finales, fueron removidas.

muñeco de donkey kong

en banjo tooie, aparece un hijo de bottles con un muñeco de donkey kong

logotipo DK en grunty industries

en el cuarto de empleados de grunty industries, hay un logotipo de donkey kong en el refrigerador.

cheato book en donkey kong 64

en creepy castle, aparecen varios libros con ojos que se ven igual que el libro cheato de los banjo kazooie.

instrumentos de banjo kazooie en la tienda de candy kong

en donkey kong 64, cuando entras a la casa de candy kong, hay varios instrumentos de adorno en el fondo, y esos instrumentos, son los que se usaron en el intro de banjo kazooie.


peces globo

en donkey kong 64 y banjo tooie, hay peces globos de enemigos, y tienen aspectos muy similares, debido de que estos enemigos los modelos fueron reciclados y solo se les cambio el color.

castor de donkey kong en banjo kazooie

este castor que sale en banjo kazooie, es uno de los enemigos mas comunes en la saga donkey kong. no basta con que el castor se paresca, si no que en los creditos, le ponen el nombre original de estos castores de donkey kong que se llaman Gnawtys.

sirena de donkey kong 64 en banjo tooie

las estatuas de las sirenas de la atlantida, son identicas a la sirena de donkey kong 64

menciones de donkey kong en las preguntas de grunty
en ambos banjo kazooie, donkey kong es mencionado en algunas preguntas, o hacen referencias.

plumas de kazooie en dk64

en donkey kong 64, las municiones del arma de tiny kong, son plumas rojas similares a las plumas de kazooie.


ahora para concluir, yo pienso que ambos juegos son buenos y no deberia de haber discriminacion de ninguno, ya que tanto donkey kong 64 como banjo tooie, son buenos casi por igual. y este contenido dudo que lo haga video, ya que aparte de ser corto, repeti algunas cosas que otros usuarios ya han dicho, y porque los soundtracks no podrian ser mostrados en video.