domingo, 28 de diciembre de 2014

Top 15 Mejores Poderes de Mario

Aquí pongo mis poderes favoritos de Mario Bros, desde el primer Super Mario Bros, hasta los últimos.


15.-Gorros de transformación
Estos gorros transforman a cualquier personaje que tengas, y adquieres tanto las habilidades, como los poderes de Flor correspondientes, y pueden ser removidas al recibir daño.
El mejor gorro es el de Luigi, ya que mejora tu velocidad, sus saltos, puede descender lento con el salto helicóptero, y su flor te da el poder de Intangibilidad. Mario es el que poco se beneficia de esto, ya que todos los Power Ups que utiliza en este juego, los puede usar por si solo en su versión original de N64, como Metal y de Intangibilidad, el más beneficiado con estos gorros es Yoshi, ya que puedes empezar cualquier nivel con uno de ellos, puede romper bloques que antes Yoshi no podía romper, y sus Power Ups mejoran.


14.-Mario Fuego
Objeto:
Es el poder más básico de Mario, es muy bueno en los juegos Sidescroll de Mario como los primeros juegos o en los New Super Mario Bros, pero en Mario Land es una mierda, ya que la bola de fuego rebota por toda la habitación, pero agarra monedas, y en los Mario Galaxy, porque es más difícil apuntar a un enemigo. Otra cosa positiva de este poder es que a partir de Super Mario World, te da monedas por cada enemigo que mates, y en los jefes es bastante útil para atacar a distancia, se usa para derretir hielo o encender antorchas. Aunque en Super Mario World siento que pierde algo de poder, parte de esto es que agregan a enemigos mas fuertes como los Chargin Chucks. También es recomendable usar este poder en niveles acuáticos, lo malo es que este poder es inservible contra las Bullet Bill, los escarabajos Buzzy, y contra los Dry Bones, en los juegos en 3d me gustaría que pudieras apuntar libremente a la dirección que quieras, como apuntar con el cursor del Wii o del Wii U. Y su version mas poderosa hasta el momento, es su version de Super Mario 3D World cuando usa la Double Cherry, pudiendo disparar hasta 5 bolas de fuego a la vez con los clones de Mario.


13.-Mario Boomerang

Objeto:
Otro poder básico de Mario, y no solo sirve para atacar, también sirve para agarrar objetos a distancia como monedas estrella o vidas.


12.-Mario Hielo

Objeto:
Su versión de Super Mario Galaxy no es tan buena porque lo único que hace es solo caminar sobre el agua y sobre la lava, pero en los New Super Mario Bros pierde esta habilidad a cambio de volverse un poder similar al Mario fuego común. Pero a diferencia de Mario fuego, este es mucho mejor, ya que todos los enemigos inmunes al fuego como los Dry Bones, pueden ser congelados, incluso puede desaparecer las bolas de fuego que saltan de la lava. Y cuando congelas a uno, puedes levantarlo como en Super Mario Bros 2 para que se deslice contra los demás y los mates de un golpe, más aparte te pueden servir como plataformas si los congelas en el agua. Lo malo es que no recorre tanta distancia a comparación de las bolas de fuego, y que no puede congelar Dry Bones gigantes ni los jefes.


11.-Mario con FLUDD

No tiene mucho poder ofensivo, ya que solo sirve contra los enemigos de pintura o de fuego. Para lo que mejor sirve es para saltar alto con el accesorio de cohete, el Jetpack que sirve para recorrer largas distancias saltando, y un propulsor turbo para correr más rápido y poder nadar sobre el agua con mayor velocidad que cualquier otro poder de Mario, aun mucho mayor que la de Mario Rana o Pingüino. lo malo es que no puede controlarse igual bajo el agua y gasta mucha agua en tierra y tarda un poco en cargar, algo que me gustaría es que Mario volviera usar esta arma, pero con mejoras, como poner una regadera en la punta de la pistola para ocupar mayor radio de disparo. O un súper cañón que dispare agua a una presión tan alta, que tarda un poco en cargar como el turbo o el cohete, y que pueda gastar la mitad de toda tu agua en un solo disparo. También me gustaría que pudieras controlar la temperatura del agua para tener mayor poder ofensivo, como disparar agua caliente como en el Smash Bros 4 o agua congelante, pero para poder tener eso tendrías que tener 2 botellas extra en tu pistola de agua. Una que contenga nitrógeno líquido para el poder congelante, y otra que contenga gas, por si no te gusta la idea de disparar agua caliente, así podría disparar fuego.


10.-Peachette
Objeto: 
Esta Corona sobreexplotada por el internet, le permite a UNICAMENTE a Toadette transformarse en Peach, no puede ser utilizada por cualquier otro personaje,


y si se llegara a usar, el juego tendra un Glitch


si esta Corona hubiera salido en Super Mario 64 DS, ahí quizás si le serviría de algo a Yoshi. La Corona de Peach puede parecer buena porque aparenta darte las habilidades de Peach, sin embargo esta habilidad es pura estética, ya que en realidad esta corona no te da las habilidades de Peach, la única habilidad que te da, es la del salto doble del poder de Mario Ardilla Voladora, pero sin la posibilidad de pegarte en las paredes. No te da la habilidad de levitar de Super Mario Bros 2, y no puedes combinar esta habilidad con cualquier otra, ni fuego, ni pingüino ni nada. Contrario a Yoshi con las gorras de Mario, Luigi y Wario, que no solo se transforma en estos personajes, si no que también copia a la perfección todas sus habilidades y poderes. Es mejor usar a la verdadera Peach en Super Mario 3D World con cualquier otra habilidad como Gato de la Suerte, Fuego o Mapache que este poder.


9.-Mario Gato
Objeto:
A pesar de ser un poder básico es muy bueno, puede dar saltos largos, puede dar arañazos, puede arañar mientras se desliza en el suelo para no saltar ni detenerse cuando haya un enemigo estorbando en el camino, puede romper bloques con los arañazos, y dañar a jefes pequeños. Y puede treparse a las paredes por un corto periodo de tiempo, incluso puedes treparte a la sima de los postes con mayor facilidad. Aparte de Mario y Luigi también pueden usarlo cualquiera de los otros personajes de Super Mario 3D World como Toad azul, Peach y Rosalina, y por cierto, el Toad azul con este poder se parece a Doraemon, Rosalina parece silvestre de los Looney Tunes y el de Luigi parece el poder de rana.
 
Así es como se ve Peach,

así es como la ven los pajeros.



8.-Mario con Yoshi Cabayoshi
Objeto:
Puede que esto no sea un poder de Mario, pero si pude incluir a Mario con el FLUDD, tenía que incluir a Yoshi también. Las mejores habilidades de Yoshi son en Super Mario World, ya que depende del color del caparazón que tenga en la boca, tendrá diferentes efectos. La roja se convierte en fuego al escupirla, la amarilla puede crear pequeños terremotos alrededor, y el mejor caparazón es el azul, a Yoshi le crecen alas y empieza a volar libremente. Sus poderes mejoran dependiendo de cuál color de Yoshi tengas, el rojo usa todas las habilidades de cada caparazón, solo que combinada con el efecto secundario del caparazón rojo, y lo mismo hace el amarillo, y mi favorito es el azul.
Sin importar cual caparazón se coma, siempre le saldrán alas, puede crear objetos al comer una cierta cantidad de manzanas, más aparte en este juego es el único donde Yoshi puede nadar con Mario en su espalda. Lo malo es que no puedes entrar a castillos y casas embrujadas, tampoco puedes subir por las lianas, algo por lo que muchos lo usan, es para sacrificarlo cuando estés a punto de caer de un precipicio.
También tiene otros poderes en otros juegos, en Super Mario Sunshine ya no sale corriendo cuando es dañado, y puede disparar jugo de fruta, que puede disolver las gelatinas amarillas, y convertir a los enemigos en plataformas, que van a diferentes direcciones dependiendo del color del júgo. Con el júgo morado se mueven en forma horizontal, el rosado en vertical, y el naranja no se mueve, lo malo de este Yoshi es que necesitas alimentarlo con frutas constantemente para que no desaparezca, y que este Yoshi no sabe nadar y desaparece al sumergirse en agua profunda. También en este juego es el Yoshi que más alto salta, salta tan alto como el cohete propulsor de Mario.
En Super Mario Galaxy 2, su lengua se controla mejor y se estira más, y adquiere poderes de forma limitada al comer frutas especiales, como una fruta amarilla para iluminarse para encontrar objetos ocultos, una fruta azul que lo hace inflarse para poder volar. Y un chile que lo pone naranja y hace que corra a una velocidad comparable a la del turbo propulsor de agua, puede caminar en muros de ángulos de 90 grados como Sonic, y caminar sobre el agua.
Más aparte que en los juegos sidescroll puede pisar y caminar en casi cualquier cosa como plantas piraña. En New Super Mario Bros U no hay Yoshis adultos, pero igual tienen poderes, como el amarillo iluminación, el rosa se infla y puedes saltar como Mario Helicóptero,
Y el azul dispara burbujas que convierte en monedas a los enemigos, más aparte puedes saltar sobre las burbujas.

Lo que más me gusta de montar a Yoshi, es que puedes usarlo sin perder ningún poder, y hasta puedes usarlos a la vez, como el Mario Capa para descender lento, y en los New Super Mario Bros si das un pequeño salto, lanzas una bola de fuego o de hielo, y logras atraparlas con la lengua de Yoshi antes de que se alejen, Yoshi potenciará el poder de disparo, lanzando una bola de fuego o hielo más grande que atraviesa paredes, que si le sigues el paso, nunca va a desaparecer de la pantalla. Sin duda alguna, el Cabayoshi es uno de los mejores compañeros de Mario.


7.-Mario Helicóptero, Abeja, Ardilla voladora y Mapache
Objeto:
Este poder le permite saltar doble, y el segundo salto salta muy alto y desciende despacio, a pesar de que ya no salió después del New Super Mario Bros Wii, puede seguir usándose esta habilidad con una caja de helicóptero.

Y en mi punto de vista, el bloque helicóptero es mejor, ya que aparte de darte más resistencia, puedes usar algún otro poder al mismo tiempo, como mapache, o hasta incluso puedes seguir trepando en las paredes con el poder de gato. Lo malo es que cuando tienes algún poder bueno como Tanooki estatua o Gato de la Suerte, ya no te deja transformarte en estatua, y que con Fuego y Boomerang no te deja disparar hasta que te lo quites.

Abeja (La abeja pendeja zumba siempre así BZZZZZZZZZZZZ)


Objeto:
Esta habilidad es similar al poder de volar en Sonic Heroes, lo hace volar libremente por tiempo limitado, más aparte se vuelve más ligero, al grado de que puede caminar sobre plataformas de flores y nubes, cosa que no puede hacer Mario normal, y puede pegarse en las paredes de miel para treparse como si fuera el hombre araña. Lo malo de este poder es que lo pierdes al tocar el agua. También pienso que este poder pudo ser mejor, ya que sus ataques no son potenciados en lo absoluto, su Ground Pound sigue teniendo el mismo poder sin importar que tenga un aguijón. Aun así, lo sigo prefiriendo por mucho al poder de Nube. Puede que no parezca gran cosa este poder, pero si estuviera en un juego sidescroll como en un New Super Mario Bros, sería bastante bueno, y más porque así extiende su límite de vuelo con las monedas que hay en el aire, con un camino de monedas muy largo, podría incluso volar tanto como el Mario Mapache.

Ardilla voladora

Objeto:
Lo mismo que el helicóptero, solo que con este poder puedes planear para saltar a distancias más largas, puedes descender despacio y puedes pegarte en las paredes, si sabes usar este poder adecuadamente, es bastante bueno.

Mario Mapache


Objeto:

Poder básico de Mario en Super Mario Bros 3, te permite descender lento, golpear con la cola para romper bloques, y volar cuando tomes impulso. Para los que pregunten, porque Mario mapache vuela, pues por esta razón.

En Super Mario 3D Land y World pierde la habilidad de volar, pero mejora su golpe de cola mientras se agacha, puede golpear varias veces seguidas, incluso puede moverse mientras lo hace. Aun así, es un poder muy útil en esos juegos, ya que sirven para los niveles difíciles, gracias a su habilidad de descender lento, que quizás no puedas saltar tan lejos como la habilidad de Conejo, pero al menos te permite golpear con la cola.

Los puse todos en empate porque todos tienen efectos muy similares.


6.-Mario Capa
Objeto:
Puedes golpear con tu capa a una velocidad tan rápida, que te protege de casi todos los proyectiles como bolas de fuego, es el poder de Super Mario World con el mejor salto giratorio, y si toma vuelo puede dar un gran salto que te permite planear. Y mientras haces eso te vuelves invencible, y cuando tocas el piso creas un poderoso terremoto que afecta a todos los enemigos de la pantalla, y también sirve para desacerté de los Dry Bones. Y aunque no lo crean, este poder no solo salió en Super Mario World, también salió en el remake de GBA de Super Mario Bros 3.

Lo malo es que solo se consigue este poder en los niveles E-Reader, no tiene su invencibilidad al volar, y su golpe de capa es exactamente igual que el Mario mapache.


5.-Mario Caparazón Azul
Objeto:
En lugar de volar o arruinar infancias quitándote el primer lugar en los Mario Karts


Aquí Mario adquiere las habilidades de un Koopa, puedes protegerte de casi todo daño escondiéndote en tu caparazón, y si lo usas mientras corres puedes deslizarte como cualquier caparazón común destruyendo todo a tu paso. Solo que no sirve de mucho contra enemigos poderosos como un jefe, ya que si chocas con uno, te saca del caparazón y te hace retroceder. Y no solo es bueno en mundos sin caídas, también es muy bueno bajo el agua, ya que mejora tu habilidad para nadar, lo malo es que te deja indefenso bajo el agua, y no puedes protegerte cuando quieras a menos de que toques el suelo. A pesar de que este poder ya no volvió a aparecer en juegos de Mario, afortunadamente en Super Mario 3D World puedes meterte en cualquier caparazón cuando haces Ground Pound, lo malo es que es difícil de controlar cuando te metes en un caparazón, como deseo que vuelva a ser como en New Super Mario Bros 1.


4.-Mario Martillo
Objeto:
Este es uno de los poderes más destructivos de Mario de todos, si se preguntan, ¿que tipo de enemigos destruyen? a todos, y cuando digo todos, son TODOS, pueden destruir enemigos casi invencibles como Thwomps y Boos, incluso a los jefes la derrota de pocos golpes, más aparte si te agachas eres inmune a las bolas de fuego. Y esos martillos pueden atravesar las paredes, a pesar de ser muy poderoso, su mayor defecto es que es malo contra enemigos que están a corta distancia, tienes que alejarte lo suficiente para poder atacar con los martillos. Aun así, ojalá volviera a salir en más juegos de Mario.


3.-Mario Pingüino (Bonitos y gorditos muchachos, bonitos y gorditos)
Objeto:
Este pingüino Marinéla es uno de los mejores poderes de Mario, aparte de darte la habilidad de lanzar bolas de hielo, puede deslizarse para atacar enemigos, incluso puede destruir bloques de ladrillos, y en un piso de hielo mejora esta habilidad ya que recorre más distancias. Mas aparte es la mejor habilidad acuática de Mario, ya que a diferencia de Mario Caparazón Azul no se queda indefenso bajo el agua y puede seguir atacando.


2.-Mario Gato de la Suerte
Objeto:
A diferencia del Mario gato común, este se caracteriza por tener una campana en el cuello, y que al usar el ataque Ground Pound, Mario se convierte en una estatua de oro por tiempo limitado que lo vuelve invencible y aplasta hasta los enemigos más poderosos de un golpe, algo parecido a Mario estatua del Mario Tanooki del Super Mario Bros 3. La razón por la que lo puse muy alto, es porque su estatua a mi punto de vista es mejor que la de Mario Tanooki estatua, ya que puede dañar enemigos sin moverse mientras es una estatua, puede destruir algunos obstáculos como barras picudas o incluso hasta Boos. Mientras más alto caiga la estatua, puede crear monedas de la nada, y puede transformarse incluso bajo el agua, cosa que no puede el Tanooki estatua de Super Mario Bros 3, aparte que su transformación de estatua dura más que en Mario Bros 3. Matar a casi cualquier enemigo incluyendo obstáculos, esto lo hace una habilidad muy útil en los niveles donde mata enemigos, como de que puede derrotar fácilmente torres altas de Goombas. Es mi poder favorito de Super Mario 3d World, tanto que siempre guardo un cascabel de gato de la suerte en mi inventario, y uso el gato normal solo para no desperdiciar el poder al morir o ser dañado. Lo malo es que solo sale en partes avanzadas de Super Mario 3D World al igual que las hojas de Tanooki estatua de Super Mario 3D Land, el mundo más recomendable donde se consiguen fácilmente sus cascabeles, es en el nivel hongo-2.


1.-Mario Tanooki estatua
Objetos:
A diferencia del Mario mapache común, puede convertirse en estatua que te hace temporalmente invencible, y no solo eso, si usas tu transformación de piedra en el aire, sirve para aplastar a enemigos súper resistentes como los Thwomps, más aparte de eso puede volar y golpear con su cola, para adquirir la habilidad de transformarse en piedra. En Super Mario Bros 3 tiene que ser con un traje Tanooki, y en Super Mario 3D Land con una hoja de piedra, no puedes volar ni transformarte en piedra en el suelo, pero conservas las habilidades de golpear con la cola, que aquí fue mejorado cuando te agachas, puede descender lento y convertirte en estatua. Este poder me recuerda mucho a Kirby piedra, puede que no sea muy útil bajo el agua, pero en tierra firme lo es, por eso es mi poder favorito, y la diferencia del gato de la suerte es mínima, pero este me sirve para pasar más fácil los niveles de Super Mario 3D Land sin Tanooki Blanco. En cuanto al diseño, no sé porque chingados el de Luigi es un zorro y no un Tanooki. Y si, sé que se basó en la mitología japonesa del zorro Kitsune, que comparte similitudes con el Tanooki, pero no mamen, Luigi Tanooki de Mario Bros 3 no era un Tails.

Y a Peach y a Rosalina les pusieron culo grande.


Poderes temporales:
8.-globo
 
Objeto:
Lo mismo que el Yoshi globo, pero te puedes mover libremente y dura más, en Super Mario World es más útil porque puedes seguir aplastando enemigos, en Super Mario 64 DS cambia a ser usado con una flor, pero solo puede ser usado por Mario en mundos específicos. Quizás muchos se quejen porque es similar al Mario Boo, pero en Super Mario 64 DS es más fácil de controlar.


7.-Gigante


Objeto:
El poder de Mario con mayor capacidad destructiva, puede destruirlo casi todo, desde bloques sólidos, hasta tuberías, postes de banderas. De un solo salto, puede matar a cualquier jefe, más aparte eres invencible, y mientras más cosas destruyas, más vidas te dará, lo malo es que no puede usarse en espacios demasiado reducidos. En su version de Super Mario 64 DS es casi igual, solo que no creces tanto, no te puedes agachar para tratar de saltar mas alto, pierdes el salto de pared con Mario, el salto helicoptero de Luigi, y Yoshi ya no puede comer enemigos. Donde es mas util este Power Up, es en los Mario Karts, ya que solo aqui este poder no te vuelve lento, aplastas todo a tu paso, y los truenos solo te regresan a tu tamaño normal. También lo baje de puesto al hongo gigante, ya que este te quita el Power Up que tengas cuando se acabe.


6.-Clones
Objeto:
Aquí Mario puede usar su Jutsu Multi clones de sombras como Naruto, esto mejora la precisión de las bolas de fuego y los Boomerangs, en lugar de arrojar una a la vez, arrojas muchas, y puedes tomar varios caminos diferentes, su límite máximo que tiene este poder, es hasta 5 clones. Da igual si matan al que sea, siempre será un clon, y el verdadero siempre será el último, si Mario fuego y boomerang siempre fueran así, los pondría mucho más alto.


5.-Estrella o Arcoiris, intangible y metal
Objeto:
(1:51)

Te hace invencible por corto periodo de tiempo, si haces combos puedes acumular puntos hasta ganar una vida, su efecto se vuelve más duradero mientras más estrellas agárres, y en los nuevos juegos te vuelve más rápido.

Intangible

Objeto:
Aunque seas intangible, puedes seguir golpeando a los enemigos, y también te permite atravesar cuadros de Boos y jaulas.

Metal

Objeto:
Lo mismo que Mario estrella, pero dura un poco más, es mas pesado, puedes caminar en la lava y puedes caminar en el fondo del agua.


4.-Volador Mario Galaxy
Objeto:
Te puede hacer volar libremente, y si das un golpe en el aire, crea un pequeño campo gravitatorio que atrae las monedas más cercanas, y dura más tiempo volando que cualquier otro poder de Mario, menos el mapache P. Para mi es la versión mejorada de Mario Gorro con Alitas, y aunque no lo crean, si se usa con Action Replay en cualquier mundo, es posible viajar de planeta en planeta usando este poder, pero a su misma vez es peligroso porque corres el riesgo de ser chupado por un agujero negro.


3.-Ala P mapache y Bellota P ardilla voladora
Objeto:
Lo mismo que el poder de mapache común, pero puedes volar de forma infinita, lo malo es que se vuelve mapache común al terminar un mundo, y en Super Mario 3D Land te adelanta hasta el final.

Bellota P Ardilla voladora
Objeto:
Lo mismo que el poder de ardilla voladora, pero puedes dar saltos infinitos.


2.-Dorado


Objeto:
Convierte los bloques de ladrillos en monedas, por cada enemigo que aplastes ganas monedas, tiene un poder mucho más destructivo que el de Mario martillo, la explosión de tus bolas de oro es muy grande, aparte también puede destruir fantasmas, lo malo es que al tocar el poste de la bandera, tu poder cambia a Mario Fuego.


1.-Tanooki Blanco


Objeto:
El color de este poder me recuerda al Mario Sayayin de Super Mario Bros Z, te vuelve invencible de forma infinita, puedes tomar impulso para volar de forma más rápida, y su efecto solo termina hasta que acabes un nivel, después de eso cambia a mapache común. Este poder puede que sea el mejor de todos, pero aun así no me gusta mucho porque te da una ventaja demasiado injusta, y te hace demasiado fácil pasar los niveles, de por si en New Super Mario Bros 2 es casi imposible sacar Game Over, con este poder que te dan a cada 10 vidas que pierdes, se te hará imposible morir. Lo único que puede dañarlo es caer en lava, agua toxica o los ejércitos de Fuzzys, para mi este poder sería más justo si fuera más difícil de conseguir, porque para lo único que lo uso es para buscar objetos ocultos más fácil, después paso el nivel sin él.