jueves, 10 de julio de 2014

top 21 de peores ataques pokemon

copipaste la gran mayoria del top, y que, algun problema con esto? edite algunos textos y di mi opinion propia en algunos puestos, aparte quise actualizar el tema.

21.-ataques debiles que tardan un chinguero de turnos en tener gran poder

-rollout
-ice ball
-echoed voice
los primeros 2 ataques tienen 30 de poder, acada turno van duplicando su poder, y su poder maximo es de 480 de poder, si usas defense curl el poder se duplica haciendo que el primer ataque tenga 60 de poder y el ultimo puede llegar a 960, el problema es que una vez de que usas estos ataques te vez forzado a no cambiar de ataque durante 5 turnos, por lo tanto si el oponente cambia por un tipo acero estas cagado, otro problema es que si falla el ataque todo el poder acumulado se va a la mierda y tienes que volver empezar el ataque desde el principio, tambien falla si el oponente se protege con proteccion, el unico pokemon que aprobecha bien rollout es shuckle.
Echoed Voice.png
y en cuanto a echoed voice es similar a rollout y ice ball pero mejor, ya que si llevas equipado el objeto metronome subira un 20%, puedes cambiar de ataque o de pokemon solo si se te viene en gana, el problema es que si te usan un fantasma estas jodido, los unicos pokemons que aprobechan bien este ataque son solo blissey, sylveon y mega gardevoir, fuera de esto sigue siendo un ataque bastante olvidado, solamente seria usado en pokemons de nivel bajo cuando comienzas la aventura.


20.-cualquier ataque poderoso que no te deja atacar el siguiente turno

-hyper beam
-giga impact
-hydro cannon
-blast burn
-frenzy plant
-rock wreaker
estos ataques pegan con un chingo y al siguiente turno se lo regalas al oponente para que haga lo que sea, si usaste uno de estos ataques contra alguien que tiene un pokemon con la focus sash o el movimiento belly drum como linoone o mega charizard X ya te chingaste, solamente son buenos en batallas 1 a 1 o usarlo como ultimo recurso, es mejor usar un ataque poderoso que baje las estadisticas como draco meteor ya que almenos te dejan atacar y cambiar de pokemon, y una vez cambiado de pokemon vuelve a recuperar su poder, ojala hagan una habilidad o un objeto que te ayude a ignorar este mal efecto secundario.

y los que tardan 2 turnos en hacerse

-sky attack
-fly
-ice burn
-freeze shock
-future sight
-doom desire
-skull bash
-shadow force
-phantom force
-bounce
-dig
-razor wind (el mas mierda de todos)
con esto le regalas el primer turno al oponente, dandole la oportunidad de cambiar de pokemon por uno que sea resistente o hasta inmune a estos tipos, como dig, el oponente no se va esperar a que lo ataques con super efectivo y va a cambiar por un tipo volador o con la habilidad levitacion, o simplemente usar proteccion con cualquier pokemon, pero phantom forse y shadow force ignoran las protecciones, pero puedes cambiar por un tipo normal y problema resuelto, almenos rayo solar puede usarse las veces que quieras sin recargar en dia soleado, solo puedes aprobechar estos ataques si tienes la power herb, pero solo usas estos ataques una sola vez sin recarga, despues de eso pierdes el objeto, el unico ataque de estos que mejor aprobecha la power herb es geomancy, pero es mejor usar 2 drill pecks seguidos que usar un sky attack, otros ataques rescatables solamente fuera de la batalla son fly que te puede llevar volando a cualquier parte de la region, o dig que puede sacarte de las cuevas.
http://cdn.bulbagarden.net/upload/e/ed/Future_Sight_V.png
http://cdn.bulbagarden.net/upload/8/8a/Doom_Desire_V.png
future sight y doom desire se tardan mas que un mojon en el excusado, solo atacan al final del tercer turno, ni aunque ignoren la habilidad wonder guard ni la inmunidad del tipo obscuridad al tipo psiquico lo salvan.


19.-ataques 1-hit-K.O.
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140405182459/pokemon/images/9/98/Giovanni_Rhydon_Horn_Drill_PO.png
-guillotine
-horn drill
-fissure
-sheer cold
serán muy poderosos ya que debilitan al Pokémon rival de un solo golpe pero su precisión es bastante pésima, minimo tendras que usar estos ataques 4 veces seguidas para que de en el blanco,  ademas de que hay tipos inmunes o resistentes a estos, o si tiene el Objeto focus sash o la Habilidad Robustez también te puede fregar, además de que si fallas el rival tiene ese turno para cagarse en ti, los unicos pokemons que aprobechan sheer cold son solo articuno usando mind reader y sheer cold, pero solo usa este ataque una vez y despues muere, el que sin duda alguna aprobecha mejor el sheer cold es smeargle sobre todo en batallas dobles si lo acompañas con un golurk o un machamp, primero usa role play en el compañero para copiar la habilidad no guard, luego usas dark void, luego usas tailwind para aumentar a tus pokemons, y tendras un rapidisimo smeargle con un sheer cold que nunca falla, aunque te uses 6 hone claws sigue teniendo 10% probabilidades de fallar, eso esta mas o menos desente, pero casi no hay baton passers con los que te dejen hacer eso, aunque tubieras una suerte de los dioses para usar un pokemon con sheer cold y choice scarf para matar a todos de un golpe te chingaste, porque estos ataques ya estan baneados en pokemon showdown en OU.


18.-Focus energy y Lucky Chant
 http://cdn.bulbagarden.net/upload/d/d0/Focus_Energy_V.png
focus energy lo único que hace es aumentar la probabilidad de hacer golpes críticos, osea que estas regalando 1 turno ya que quien necesita hacer golpe critico si para eso esta mejor Danza Espada que aumenta el daño, por lo cual focus energy no te servira, los unicos pokemons que aprobechan este ataque son pokemons con la habilidad sniper que lleven equipado el objeto scoope lens como kingdra.
http://cdn.bulbagarden.net/upload/f/fa/Lucky_Chant_IV.png
lucky chant es casi igual que Focus energy solo que en lugar de aumentar la probabilidad de golpe critico reduce las probabilidades de que los recibas. bien creo que esta más que claro que usar este movimiento es... UNA PUTA MIERDA!!!! ya que el Pokémon rival de todas formas te va a atacar aunque no sea golpe critico, para eso se hicieron las habilidades shell armor y battle armor que previenen los golpes criticos, o simplemente llevar equipada la focus sash, que aunque no prevengan los golpes criticos evita que te maten de un golpe.


17.-healping hand
http://cdn.bulbagarden.net/upload/c/c0/Helping_Hand_V.png
este movimiento aumenta un 50% de poder al compañero en batallas dobles, pero en batallas individuales es completamente inutil, aparte lo considero mierda porque hay combinaciones de ataques que hacen practicamente lo mismo y pegan a la vez, como un discharge doble con pokemons con la habilidad lightiningrod, o un surf en un gastrodon con habilidad storm drain.


16.-Torment
http://cdn.bulbagarden.net/upload/3/3c/Torment_V.png
lo que hace este movimiento es que el oponente no pueda usar el mismo ataque varias veces seguidas, por lo que esta forzado a usar alguno de los otros 3 ataques, por lo tanto combinarlo con el ataque encore es mortal, tambien si usas torment en un pokemon que lleve un objeto como la choice scarf, ya que hace que solo pueda usar struggle, suena bien verdad? pero no, porque facilmente pierde el efecto cambiando de pokemon.


15.-cualquier movimiento que cambia el tipo del oponente
-Forest's Curse
-Reflect Type
-Trick-or-Treat
-Soak
estos movimientos cambian el tipo del oponente a tipo planta, fantasma o dependiendo de cual uses, por lo tanto puedes dejar susectible a un tipo acero a los ataques tipo veneno, o puedes pegarle con super efectivo usando ataques electricos en un tipo tierra, puedes quemar a un tipo fuego, usar drenadoras en un tipo planta, eso va ir dependiendo de cual de estos uses, pero sin importar el tipo que uses, siguen siendo la misma mierda. porque el oponente solamente cambia de pokemon y su tipo regresa a la normalidad, aparte nadie usa estas mierdas teniendo en cuenta los movimientos que aumentan las estadisticas. la unica utilidad que le veo a estos ataques es solo ayudar a los compañeros en batallas dobles, como quitarle debilidades a un shedinja.


14.-los movimientos que te cambian el tipo
 http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20090710224106/es.pokemon/images/4/4f/EP038_Porygon_usando_conversion.png
-Camouflage
-conversion
-conversion 2
estos vienen siendo casi lo mismo que el puesto anterior, pero estos te cambian el tipo, camuflaje te cambia el tipo dependiendo de la zona en que te encuentres, conversion te convierte en alguno de los tipos de tus ataques, y conversion 2 te convierte en un tipo resistente o hasta inmune al ultimo ataque que te haya usado el oponente, el mas rescatable es conversion 2, pero aun asi no deja de ser malo, ya que si por ejemplo te usan un ataque tipo peleador en porygon 2 y usa conversion 2 para hacerse inmune al tipo peleador, el oponente todavia le quedan 3 ataques con los cuales pegarte, y si te usan cola dragon pierdes tu preciado tipo, para cambiar de tipo a voluntad propia para eso esta mejor la habilidad protean de greninja.


13.-Synchronoise
http://cdn.bulbagarden.net/upload/d/d4/Synchronoise_V.png
pega con un chingo apartir de la sexta generacion y golpea a todos los pokemons en batalla, suena genial, ya que es practicamente como un blizzard en granizo, PERO ESPEREN, que todavia no cuento la peor parte, que solamente funciona contra pokemons que tengan algun tipo tuyo, por lo tanto si usas esto con exploud, solamente podra usarlo contra pokemons de tipo normal.


12.-Happy Hour
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/0/0f/Happy_Hour.png/300px-Happy_Hour.png
este ataque duplica el dinero que recibiras si ganas la batalla, pero fuera de eso no hace nada, prefiero usar el dia de pago de meowth, que almenos si pega, aparte no se necesita si llevas a cualquier pokemon equipado con amulet coin y Luck Incense.


11.-Present, Metronome y Assist
File:Team Rocket Delibird Present.png
Present ataque caracteristico de Delibird que no vale la pena usar ya que como sabrán es muy riesgozo tanto como hacerle un cojon de daño o regalarle vida al rival, por lo que preferiría usar cualquier ataque de 40 de poder a usar este movimiento. porque estas son las probabilidades de los efectos de este ataque.
entonces tu diras, que te servira para curar al compañero en batallas dobles, ni para eso te va servir, porque vas a terminar dañando al compañero, incluso hasta matarlo.
 
Metronome este ataque depende al extremo de tu suerte, en la sexta generacion hay aproximadamente 617 ataques, las probabilidades de que te toque un ataque util es de menos de 0.5%, es mucho mejor usar los 1-hit-K.O, ya que almenos tienen 30% de atinar, podrias terminar usando un ataque muy debil contra el oponente, incluso inmune, como usar explosion en un fantasma, o usar heal pulse para curar el oponente, usar dream enter cuando el oponente no esta dormido, no es para nada conveniente.
 http://cdn.bulbagarden.net/upload/9/9b/Assist_V.png
assist es lo mismo que metronome pero con los ataques de tu equipo, almenos este tiene mas probabilidades de que te toque un ataque util, pero si tu equipo se va a la mierda el ataque falla. Estos ataques están en la misma categoría porque dependes demasiado de la suerte, por lo cual tendrías que tener una suerte de los Dioses para que te salga lo que quieres o necesitas.


10.-mud sport y water sport
http://cdn.bulbagarden.net/upload/5/5b/Mud_Sport_V.png
http://cdn.bulbagarden.net/upload/1/1a/Water_Sport_V.png
lo unico que hacen es debilitar ataques de tipo Eléctrico/Fuego a tu Pokémon, la razon por la que es inutil es porque la gran mayoria de pokemons que aprenden mud sport son de tipo tierra, siendo inmunes al tipo electrico no necesitan este movimiento para nada, y los que aprenden water sport son pokemons de tipo agua, y son resistentes al tipo fuego, solo te hacen resistir a estos tipos de ataques, no te hacen inmunes a estos, es mejor usar un pokemon con la habilidad flash fire que usar water sport, o simplemente usar movimientos que te suban las estadisticas defensivas como calm mind o cosmic power, y aunque te hagan inmunes a estos tipos de nada sirven en batallas dobles, porque si usas water sport en un tipo tierra aun asi seguiria teniendo sus demas debilidades como planta o hielo.


9.-spite y grudge
http://cdn.bulbagarden.net/upload/7/74/Spite_V.png
http://cdn.bulbagarden.net/upload/d/d0/Grudge_V.png
lo que hace spite es bajarle 4 PP el ultimo ataque que a usado el oponente, y lo que hace grudge es bajar a 0 los PP del movimiento rival que te debilito. Yo me pregunto y de que sirve bajar los PP a 1 solo movimiento si todos los Pokémon tienen 4, estos moves sinceramente no son muy útiles que digamos, es mejor usar destiny bond que grudge, aparte spite tampoco es util porque hay ataques que tienen mas de 20 de PP.


8.-last resort
http://cdn.bulbagarden.net/upload/a/a8/Last_Resort_V.png
pega con montón de daño pero para usarlo necesitas haber usado tus otros ataques antes, ¿osea que debo usar 3 movimientos a lo pendejo para usar este ataque tan fuerte? Mejor uso otros ataques mejores en lugar de este tan condicional. Sinceramente que lastima de movimiento, otro problema es que una vez usado los 3 ataques estas destinado a no cambiar de pokemon, porque si cambias de pokemon tienes que volver usar los otros 3 ataques a lo pendejo, es mejor boomburst, aunque uses a un pokemon que solo tiene 2 ataques con la intencion de usarlo mas rapido como un ambipom con solo fake out y last resort, aun asi no sirve porque no puedes depender solo de un ataque de tipo normal, ya que tarde o temprano te van a usar un fantasma.


7.-nightmare
http://cdn.bulbagarden.net/upload/9/92/Nightmare_BW.pnghttp://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/45/Nightmare_Stad2.png/256px-Nightmare_Stad2.png
este ataque lo que hace es quitarle una 1/4 parte del hp al oponente al final de cada turno, es igual que un curse de pokemon fantasma pero sin dañar al usuario, pero el problema es el siguiente. solamente funciona con pokemons dormidos, por lo tanto es completamente inutil con pokemons con la habilidad insomnio o espiritu vital. hiba empatarlo con come sueños, pero minimo mega gengar si sabe aprobechar este ataque con su hypnosis de la que no te puedes escapar, pero ni con mega gengar es util este ataque, ya que para usar este ataque, la gran mayoria de los pokemons que aprenden pesadilla solo pueden dormir con hypnosis, y ese ataque tiene una presicion de las 1000 mierdas, por lo tanto puede fallar incluso 3 veces seguidas, en el caso de que logres dormir al oponente no va a funcionar porque no es tan pendejo como para dejarse atacar mientras duerme. en el caso de que no cambie el oponente puede despertar en el mismo turno en que usaste pesadilla, haciendo que el ataque no haga daño aunque haya acertado, por lo tanto tienes que volver a dormir al oponente y usar pesadilla denuevo, movimientos que dependen dormir al oponente son bastante inutiles en competitivo, ya que con la regla de que solo puedes dormir a un solo pokemon, hace que estas estrategias sean inutiles, para ataques indirectos para eso estan will-o-wisp o toxic, incluso night shade es mas fuerte en mega gengar que nightmare, el unico pokemon que aprobecha el efecto de nightmare es solo darkrai por su habilidad bad dreams.


6.-bide
http://cdn.bulbagarden.net/upload/3/38/Bide_V.png
este movimiento hace que cargues 3 turnos para pegarle con el doble de daño hecho, parecerá muy útil ¿no? ERROR estas regalando 3 turnos para que el rival se cure HP o problemas de estado, se quite tus piedras o púas, para dejarte con piedras o púas, para boostearse con un baton passer, nisiquiera dioses de la bulkisidad como shuckle podrian sobrevivir a esos 3 turnos, es mejor usar el counter y mirror coat de wobbuffet.


5.-flash, scary face, (y cualquier otro movimiento que solo sirva para bajar Stats al rival pero que no haga daño)
para empezar existen los movimientos para aumentar tus Stats, dañas mas con un ataque aumentado con bulk up, que a un oponente debilitado con leer, y si el oponente cambia de pokemon toda la bajada de estadisticas se va a la mierda, solamente sirve al inicio del juego y contra pokemons salvajes, la unica utilidad que tienen estos ataques es que utilises a un pokemon con habilidad prankster como whimsicott y usar ataques que bajan las estadisticas a un pokemon con la habilidad contrary como malamar, o un latias que haya copiado la habilidad contrary con role play, otro punto a favor seria que flash solo sirve para iluminar las cuevas obscuras fuera de batalla. en el competitivo actual solamente servirian en batallas 1vs1, pero algunos pokemons cuentan con habilidad clear body, por lo tanto ni creas que le haras nada a un metagross.


4.-after you (despues de usted) y quash
after you sirve para que el oponente ataque despues de ti, en batallas dobles hace que si por ejemplo usas un pokemon rapido como cinccino y lo usas en tu compañero como un heatran con erupcion, heatran tendra la misma velocidad de cinccino, pero si el oponente usa pokemons mas rapidos que tu estas jodido, pero aun asi este ataque es mierda, es mejor usar tailwind que aumenta el doble la velocidad a todo tu equipo durante 5 turnos, o usar trick room.
http://cdn.bulbagarden.net/upload/7/7a/Quash_V.png
quash, o mejor dicho quasha
es casi lo mismo que after you, solo que hace que el rival ataque de ultimo, pero si ya eres primer atacante para usarlo para que hacer lo que sabemos que pasara? No es posible ¿que utilidad tiene eso? es mejor usar un thunderwave que le bajas toda la velocidad al oponente y tiene 50% de probabilidades de no atacar, o usar un sticky web que afecta a todos los pokemons del oponente que toquen el campo de batalla.


3.-memento
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este ataque te sacrificas a cambio de bajarle a la mitad el ataque fisico y especial al oponente, de por si los ataques que bajan las estadisticas eran una cagada, sacrificarte solo para bajarle las estadisticas se me hace bastante pendejisimo, bien hubieras usado mismo destino que lo matas de uno, o una explosion que almenos le causas daño, pero memento la unica forma de que sirva es contra un pokemon con la habilidad shadow tag y arena trap, osea solamente es util si tienes a un gothitelle y un dugtrio, vaya cagada, y si se te ocurre usarlo contra pokemons con la habilidad clear body la cagaste, tu sacrificio sera en vano porque no te va servir para nada, y si lo usas contra uno con habilidad contrary como malamar la cagaste peor.


2.-Teletransportacion
este movimiento es solo para huir de la batalla como marica, pero solo sirve con pokemons salvajes, no sirve en una pelea contra otro entrenador, por lo tanto en juegos como los pokemon stadium, colosseum y revolution battle es completamente inutil en batalla. fuera de batalla lo que hace es teletransportarte al ultimo centro pokemon que has visitado, pero para que quiero esa mierda si para eso se hiso fly? para mi son mejores los ataques de escape u-turn, volt switch y baton pass, ya que u-turn y volt switch si pegan de ultimo no reciben daño del oponente, y baton pass boostea al oponente, y estos 3 ataques ignoran la habilidad shadow tag y arena trap.


1.-Splash, Celebrate y Hold Hands
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/6/64/Splash_Stadium.png/256px-Splash_Stadium.png
su misma descripción lo dice "no hace nada" por culpa de este ataque Magikarp es la victima de bullying de todos, y lo peor de todo, cuando te lo encuentras salvaje en un nivel bajo es el unico ataque que aprende. hold hands y celebrate son practicamente lo mismo, tampoco hacen nada, la unica diferencia es que celebrate se ve mas bonito.