martes, 8 de julio de 2014

Top 21 mejores Pokemons iniciales

21.-Torterra
Torterra
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Shell Armor
Objeto: Choice Band
Ataques:
-Wood Hammer
-Earthquake
-Stone Edge
-Bullet Seed

Tanque
Naturaleza: Careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Seed Bomb / Bullet Seed
-Earthquake
-Synthesis
-Curse

Antes de que se pongan a llamar a su abogado para demandarme porque Torterra está de último lugar, es una razón muy simple. Torterra es lentísimo y es 4 veces débil al tipo hielo, lo que significa que cualquiera de los iniciales de tipo agua lo hacen mierda de un solo rayo de hielo, y si lo pones a pelear con un tipo planta sus ataques tendrán efecto normal. Y ustedes dirán, PER0 T1RA PIEDR1TAZ. Y? hay muchos Pokemons que tienen mejores defensas, y mejor combinación de tipos que hacen lo mismo pero mejor. Otra cosa que caga a Torterra, es su puta habilidad oculta, es una cagada que nada mas esta de adorno, mejor le hubieran dado la habilidad Sturdy o Weak Armor, y que aprendiera Shell Smash. Simplemente, es un Pokemon demasiado sobrevalorado por los casuales, por el puro puto diseño.


20.-Meganium
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/d/d1/154Meganium.png/250px-154Meganium.png
Naturaleza: Sassy
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Habilidad: Overgrow
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Giga Drain
-Leech Seed / Synthesis
-Dragon Tail
-Aromateraphy

Atacante Físico
Naturaleza: Carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Ataques:
-Swords Dance
-Petal Blizzard / Bullet Seed
-Earthquake
- Synthesis / Dragón Tail / Outrage

No difiere mucho de Torterra, están casi empatados, sus estadísticas ofensivas están por abajo de 300 de ataque físico y especial, solamente sirve para usar pantalla de luz, reflejo y aroma terapia porque para pelear no sirve para una mierda, para eso mejor uso a Klefki que hace lo mismo y con prioridad. Es bueno resistiendo ataques, pero no aprende curse, un movimiento esencial para los Bulkys, lo puse arriba de Torterra, porque puede usar cola dragón para mandar a la mierda su curse, y podría vencerlo usando ataques de planta especiales. Que por cierto, los ataques especiales de este Pokemon se limitan a puro planta y normal en su mayoría, lo que significa que esta cagado contra otros tipo planta y oponentes con la habilidad Sap Sipper. Incluso, es el inicial con la peor Tier en competitivo, pero aun así es ligeramente superior a Torterra, ya que al menos no tiene debilidades x4. Y sus habilidades son casi inútiles, Leaf Guard no sirve teniendo ahora el terreno de Tapu Fini, aun si tuviera la habilidad clorofila seguiría siendo muy malo.


19.-Samurott
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/b/b5/503Samurott.png/250px-503Samurott.png
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Torrent
Objeto: Life Orb
Ataques:
-Waterfall
-Megahorn / Superpower
-Swords Dance
-Aqua Jet

En mi punto de vista, Samuroth es el peor inicial de tipo agua, junto al Blastoise normal. Porque sufre por un problema parecido al de Torterra, pero menos malo, su habilidad oculta es la misma mierda que la de Torterra, y si bien defensivamente está más o menos aceptable, pero está mal balanceado, ya que aprende danza espada, pero es un atacante mixto, siendo que no lo necesita, porque se limita a puros ataques de agua, hielo y normal. Su moveset es poco variado y con escasas coberturas, ya que sin problemas puede ser derrotado por Pokemons de tipo agua y planta que tengan ligeramente más velocidad que él. Sin contar que su estrategia de danza espada y Aqua Jet la veo muy obsoleta, ya que su habilidad no potencia su Aqua Jet,  y esperar a que te lo madreen para que su habilidad Torrent se active, es una pinche hueva, para Pokemons que hacen lo mismo, mejor uso a Azumarrill con Belly Drum. Simplemente se limita a la fuerza bruta y ya.


18.-Chesnaught
Chesnaught
Atacante resistente
Naturaleza: Impish
EV 248 HP / 8 Atk / 252 Def

Habilidad: Bulletproof
Objeto: Leftovers / Rock Helmet
Ataques:
-Wood Hammer / Leech Seed
-Spiky Shield
-Drain Punch
-Bulk Up / Roar / Spikes

Staller
Naturaleza: Carreful
EV 248 HP / 8 Def / 252 SpD

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Spiky Shield
-Leech Seed
-Taunt
-Toxic

Chesnaught fue el primero en introducir la habilidad Bulletproof, que lo vuelve inmune a los ataques basados en bola, que a diferencia de la cagona habilidad insonorizar, ya que al menos esta habilidad lo protege de ataques muy vistos en el competitivo, como Shadow Ball y Sludge Bomb. es un tanque físico, y aprende una buena variedad de ataques, como Drain Punch, Taunt, Spikes, Roar, Bulk Up, y su Spiky Shield, que es lo mismo que lo protege de ataques con excepción de los de estado, y el que lo toque, recibirá daño, un ataque que pienso que Ferrothorn lo debería aprender. Lo pongo en puesto muy bajo por las mismas razones que Torterra, es lentísimo, y tiene muchas debilidades, entre ellas a ser débil x4 al tipo volador, al menos Breloom se defiende con su decente velocidad, Rock Tomb y Spore, pero lo puse más alto que Torterra y Meganium, porque al menos es un poco más estratégico.


17.-Typhlosion
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/47/157Typhlosion.png/250px-157Typhlosion.png
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Flash Fire
Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Eruption
-Focus Blast
-Burn Up
-Extrasensory / Hidden Power planta o roca

Día soleado
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Flash Fire
Objeto: Life Orb / Grassium Z / Choice Specs
Ataques:
-Burn Up
-Overheat / Hidden power roca
-Solarbeam
-Extrasensory

Lamentablemente, este Pokemon es el inicial de tipo fuego más débil de todos. Primero veamos lo positivo, es uno de los mejores usuarios de erupción, un ataque que pega con un chingo, pega a 2 objetivos en batallas dobles, pero a cambio pierde poder cuando recibe daño. El problema es que solo depende de ese ataque para ser fuerte, el resto de sus ataques se limitan a pura fuerza bruta, no aprende Nasty Plot o Calm Mind para boostearse, sin contar que tiene pobres coberturas en sus ataques, siendo el lado físico el que tiene mejor variedad de ataques. Lo único que podría usar para defenderse de los tipo agua sin depender del clima soleado para cargar su rayo solar, es usar la Grassium Z, que dará un golpe muy poderoso de tipo planta, siendo mucho más efectivo que un rayo solar con Power Herb. Y recientemente tuvo una ligera mejora al aprender el ataque Burn Up, tiene el mismo poder que Overheat, pero en lugar de bajarte el ataque especial, se vuelve de tipo Nada, haciendo que pierda todas sus debilidades y fortalezas, pero pierde su STAB de tipo fuego, aun así, no es lo suficientemente bueno como para subirlo más.


16.-Incineroar
Incineroar
Naturaleza: Adamant
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Habilidad: Intimidate
Objeto: Assault Vest / Life Orb
Ataques:
-Fake Out / Leech Life
-Flare Blitz
-Darkest Lariat
-Earthquake / Cross Chop

Tanque
Naturaleza: Impish
EV 248 HP / 8 Atk / 252 Def

Objeto: Leftovers
Ataques:
-Leech Life
-Bulk Up
-Darkest Lariat
-Earthquake / Flame Charge
Este Tigre Toño fue muy decepcionante, a pesar de que de los iniciales de Alola este tenía la preevolución más bonita. Este Pokemon está casi igual de mierda que Typhlosion, a limitarse con solo fuerza bruta. No aprende ataques prioritarios más que puro Fake Out, no aprende Sucker Punch, cosa que desaprovecha su STAB de tipo obscuridad y su movimiento danza espada, que este último no le sirve siendo tan lento. Por lo único que lo puse más alto que Typhlosion, es porque al menos este sirve usando su intimidación para resistir más a los ataques, puede usar terremoto para darle pelea a otro tipo fuego, puede usar Leech Life para recuperar salud, aprovechando que en la séptima generación le subieron el poder, y aprende Bulk Up. También aprende un ataque único llamado Darkest Lariat, lo mismo que Sacred Sword, pero de tipo obscuridad y un poco más débil. Este Pokemon pudo dar para más, siendo que tiene unos ataques algo decentes y con buenas coberturas, y tiene una mejor habilidad que los anteriores, sin embargo volverlo lento lo condeno a ser debilucho.


15.-Emboar, o como me gusta llamarlo, Jinbei
Emboar
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Reckless
Objeto: Choice Band / Leftovers / Assault Vest
Ataques:
-Flare Blitz
-Hammer Arm / Superpower
-Wild Charge
-Sucker Punch / Head Smash

Este Pokemon pasa el mismo problema que Incineroar, se limita a solo fuerza bruta, pero es ligeramente mejor que Incineroar, no solo por tener ventaja de tipo, sino porque es ligeramente más rápido, es más resistente, tiene mejor ataque, y puede usar prioridad con Sucker Punch. Aunque parezca muy frágil por sus muchas debilidades, pudo aguantar un Sludge Bomb de mega Houndoom en día soleado, y tengan en cuenta que Mega Houndoom en sol es el Pokemon con mayor ataque especial, y sin usar la Assault Vest. Pero el mayor problema de este Pokemon, aparte de ser lento y que solo se limita a usar solo fuerza bruta, es su habilidad Reckless, que solo potencia un 20% los ataques que te causan daño como Flare Blitz, Wild Charge y Head Smash. El problema de esta habilidad no solo no previene o reduce el daño de tus ataques, si no que potencia muy poco, incluso la habilidad Sheer Force potenciaría más sus ataques y lo perjudicaría menos. Sin contar que al igual que Mega Blastoise, te vez con un moveset bastante limitado y predecible. Ya que si le das Head Smash, es un ataque suicida, aunque tenga buen HP, el máximo de veces que lo puede usar sin ser dañado, es solo de 2 o 3 veces, ya que el daño que le causa al usuario es exagerado, y si lo agregas al moveset, o le quitas su STAB de tipo peleador, o su prioridad de Sucker Punch.  Aunque use el Z-Bulk Up para hacer una danza espada que le suba defensa, no le ayudara mucho, ya que no aprende Drain Punch, sin duda, el peor fuego/peleador de todos. Pero a pesar de que haya dicho muchos defectos de este Pokemon, al menos es decente en Trick Room.


14.-Delphox
Delphox
Naturaleza: Modest
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Habilidad: Blaze
Objeto: Psychium Z
Ataques:
-Hypnosis
-Calm Mind
-Flamethrower
-Psychic

Choice Scarf
Naturaleza: Modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Objeto: Choice Scarf
Ataques:
-Fire Blast / Overheat
-Psychic
-Dazzling Gleam
-Trick

Roba objetos
Naturaleza: Timid
EV 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Habilidad: Magician
Objeto: White Herb
Ataques:
-Dazzling Gleam
-Calm Mind
-Overheat
-Psyshock

Este Pokemon es superior a Typhlosion, ya que aparte de tener mejores coberturas de ataques, es más rápida, tiene más ataque especial, y puede usar Calm Mind para boostearse. A partir de la séptima generación, tuvo una ligera mejora con su Z-Hipnosis, que aparte de tener una probabilidad de dormir a su oponente, sube su velocidad un nivel. Y da igual si el oponente cambia de Pokemon, puedes aprovechar ese turno para usar Calm Mind, y así boostear su ataque especial. El problema de este Pokemon, es que de ahí, no pasa a ser un Pokemon psíquico promedio rápido con Calm Mind, cuando hay mejores opciones con mayor ataque especial y velocidad con mejores habilidades como Espeon. Ya que hablo de sus habilidades, son horribles, teniendo que depender de la cagada de habilidad Blaze, ya que su otra habilidad Magician es una mierda, ya que lo que hace es robarle el objeto al oponente por cada ataque que le uses, sin importar que sea de contacto o no. el problema es que para que esta habilidad funcione, tienes que estar sin objeto o gastarlo. Hoy en día ya no se pueden usar las gemas elementales para pegar y activar su habilidad al mismo tiempo, por lo que su unica opción viable seria equiparlo con la White Herb y usar Overheat. Pero aun si llegaras a hacerlo, no te beneficia mucho, porque solo puedes robar objetos una sola vez, para mamadas como esas, mejor uso un Muk Alola con Knock Off, o de plano usar a Delphox con Trick y Choice Scarf. Ni el movimiento Z lo salva, ya que no vale la pena desperdiciarlo en un Pokemon tan débil, teniendo otras mejores opciones como algún Pokemon con Z-Celebrate.


13.-Blastoise y su mega evolución
Blastoise normal
Blastoise
Z-Celebrate
EV 248 HP / 252 SpA / 8 SpD

Habilidad: Torrent
Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Celebrate
-Hydro Pump
-Ice Beam
-Aura Sphere / Aqua Jet

Atacante físico
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpD

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Celebrate / Work up
-Aqua Tail
-Earthquake
-Aqua Jet / Zen Headbutt

Mega Blastoise
File:009Blastoise-Mega.png
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Mega Launcher
Objeto: Blastoisite
Ataques:
-Water Pulse
-Dark Pulse / Rapid Spin
-Dragon Pulse / Ice Beam
-Aura Sphere / Aqua Jet

Esta es una de las peores mega evoluciones de todas, ya que lo suyo es la fuerza bruta, y su moveset es demasiado limitado y predecible, ya que tiene la habilidad Mega Launcher, que aumenta un 50% de poder todos sus ataques de pulso y aura como Water Pulse, Dark Pulse, Dragón Pulse y Aura Sphere. Eso aria que su Water Pulse tenga el mismo poder de surf pero con el efecto secundario de confundir, sus demás ataques serian de más de 120 de poder, y su Heal Pulse en lugar de curar un 50% del hp al compañero recupera el 75%, y posee el Hydro Cañón más poderoso de todos. El problema, es que te vez forzado a usar solo estos ataques para que sean potenciados por su habilidad, nadie usa Dragón Pulse en un tipo agua sin STAB teniendo en cuenta a rayo de hielo, ataque que no se ve potenciado por esta habilidad. Sin contar que este moveset tan mediocre, lo vuelve vulnerable contra hadas resistentes al tipo agua, como de tipo agua o planta secundario como Tapu Bulu y Tapu Fini. Me hubiera gustado también que esta habilidad potenciara los ataques basados en rayo como Hyper Rayo, rayo de hielo o rayo carga, pero aun si aprendiera este último, no ayudaría mucho. Y para los que pregunten, que tanta diferencia hay entre Mega Blastoise, con el Blastoise normal con Z-Celebrate? casi ninguna, ya que aun con este ataque, Mega Blastoise termino ganándole al Blastoise normal.
http://play.pokemonshowdown.com/battle-gen7ou-549339830

Pero si al menos a Blastoise normal le dábamos tiempo de que use su movimiento Z, hubiera terminado ganándole a Mega Blastoise, aun así, no es para nada viable usar este ataque en competitivo.


12.-Primarina
Primarina
Naturaleza: Quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD

Habilidad: Torrent
Objeto: Choice Specs / Life orb / Assault Vest
Ataques:
-Hydro Pump / Scald
-Moonblast
-Psychic / Ice Beam / Energy Ball
-Aqua jet

Este Pokemon pasa por el mismo problema que Samuroth, que solo se limita a pura fuerza bruta, o hasta incluso peor, ya que Primarina no aprende ningún ataque de boosteo decente, más que puro Work Up que nadie usa, este Pokemon debería aprender al menos Wish y Calm Mind. pero entonces, porque la puse por arriba de Samuroth? porque a pesar de que no posee estrategia alguna más que pegar a lo puro menso, resiste a casi todos los ataques del moveset de Samuroth, no son muy efectivos en Primarina por su combinación de tipos, tiene mejores coberturas de ataques. Desde usar Energy Ball para vencer a otros tipo agua, Psychic para defenderse de los tipo veneno, y Aqua Jet para rematar a los que usen Focus Sash. Tiene mejor equilibradas sus estadísticas, como ese alto ataque especial que tiene, y su aceptable defensa especial que le puede dar una defensa especial de mínimo, de hasta 402 con la Assault Vest. Sin contar que su buena combinación de tipos, puede volverla una buena Counter contra iniciales poderosos de tipo fuego como Blaziken o Mega Charizard X. sin embargo, otro problema que tiene Primarina, es que tampoco aprovecha su habilidad oculta, que es Liquid Voice, lo que hace, es volver de tipo agua sus ataques basados en sonido, como tener un Hyper Voice de tipo agua. Esta habilidad no es aprovechada en lo absoluto, ya que a diferencia de las habilidades que cambian el tipo de los ataques de tipo normal a algún otro como las habilidades Pixielate o Aerilate, es que esta habilidad solo le beneficia un solo puto ataque, mientras que las habilidades que cambian el tipo de tus ataques, potencian el STAB un 30%, o 20% en la actualidad. Simplemente, de que sirve una habilidad así, si no potencia el poder de Scald o Hydro bomba? sin contar que al tener esa habilidad, si lo que quieres hacer es usar su movimiento Z exclusivo, la pinche Genkidama de agua,

Limitaría bastante su moveset, ya que tendría 2 ataques del mismo poder y tipo, con Hyper Voice de tipo agua y su movimiento exclusivo Sparkling Aria. Que hablando de este ataque, es bastante malo, ya que aparte de que no diferencia en poder de surf, su efecto secundario es una mierda, ya que cura las quemaduras del oponente. QUE VERGAS? con esta pendejada, estas ayudando al oponente como si fuera el movimiento regalo de Delibird, tanto trabajo cuesta quemarlo con Scald, para que lo vengas a curar con un ataque así? es mejor usar un ataque que no tenga efectos secundarios con el mismo poder o mayor, que uno igual que ayuda a tu oponente. Simplemente, limiten a Primarina a usar la habilidad Torrent, ya que al menos esta si potencia el poder de su Aqua Jet cuando tiene poco HP. Es irónico que sea más fuerte que Mega Blastoise, a pesar de no tener mega evolución y solo tener fuerza bruta, ya que al menos ella tiene mayor ventaja por su ventaja de tipos, que la hace resistente a todos sus ataques.


11.-Empoleon
Empoleon
Status
Naturaleza: Calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD

Habilidad: Torrent
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Stealth Rock
-Toxic / Ice Beam / Defog
-Roar
-Scald

Atacante físico
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def

Habilidad: Torrent / Defiant
Objeto: Life Orb
Ataques:
-Aqua Jet
-Steel Wing
-Earthquake
-Swords Dance

Atacante especial
Naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Torrent
Objeto: Life Orb / Air Balloon
Ataques:
-Flash Cannon
-Ice Beam
-Hydro Pump
-Agility
BONITOS Y GORDITOS MUCHACHOS, BONITOS Y GORDITOS.

Este Pokemon posee una muy buena combinación de tipos unica, agua y acero, por lo tanto los Pokemons de tipo agua no podrán pegarle con súper efectivo, pero el sí a ellos con Ice Beam o Drill Peck. Lamentablemente, no es muy bueno peleando, aparte de tener habilidades casi inservibles como Defiant, que no le sirve que le suban el ataque cuando le bajen las estadísticas siendo más atacante especial que físico. Ya que por el lado físico, aprende buenos ataques como terremoto para defenderse de los tipo eléctrico, Aqua Jet, y danza espada, el problema es que tiene bajo ataque, y no tiene buen STAB de tipo acero físico como Iron Head. Lo suyo, es poner piedras, quitar piedras con Defog, envenenar o quemar con Toxic y Scald, y usar rugido. No es bueno para pelear al igual que Skarmory o Forretress, pero es bastante bueno molestando al oponente, prefiero usar a este Pokemon, que desperdiciar una valiosa roca de mega evolucione en el pinche jorobado de Mega Blastoise. Y es enserio, es más común ver a un Empoleon en el competitivo que un Mega Blastoise.


10.-Decidueye
Decidueye
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def

Habilidad: Long Reach
Objeto: Life orb / Leftovers
Ataques:
-Swords Dance
-Spirit Shackle
-Leaf Blade
-Sucker Punch

Atacante especial
Naturaleza: Modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def

Habilidad: Overgrow
Objeto: Leftovers
Ataques:
-Energy Ball
-Shadow Ball
-Nasty Plot
-Roost

Este Pokemon, lo considero el mejor inicial de Alola, debido a que tiene más utilidad competitiva, tiene buenos ataques como Roost, danza espada, Sucker Punch, Haze, U-Turn, Leaf Blade, y su ataque característico, Spirit Shackle, un ataque de tipo fantasma físico con 80 de poder, y que atrapa al oponente como efecto secundario. A pesar de tener un aceptable ataque, y defensa especial, lo veo que está mal balanceado en sus estadísticas, sobre todo por su mediocre velocidad. y no solo por lento, sino que es un atacante mixto, ya que es tanto bueno tanto como atacante físico como especial, el problema de esto, es que aparte de ya no disponer de ataques prioritarios, su ataque especial es ligeramente menor que su ataque, sus ataques físicos son más fuertes, y su habilidad no aprovecha su moveset especial. Ya que tiene una habilidad unica llamada Long Reach, que hace que todos sus ataques dejen de ser de contacto. Esto le es útil, ya que cuando use un Leaf Blade en algún Pokemon con la Rocky Helmet y tenga una habilidad como Iron Barbs o rough skin, no le hagan daño, pero al ser atacante especial, no necesita esta habilidad para hacer esto. Ojala otros Pokemons más fuertes posean esta habilidad en el futuro. Este Pokemon tenía potencial para ser un Pokemon fuerte competitivamente, pero la cagaron bien feo con esa pésima velocidad, si fuera más rápido y tuviera más ataque, sería más usado.


9.-Infernape
Infernape
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Iron First
Objeto: Focus Sash / Life Orb
Ataques:
-Mach Punch
-Fire Punch / Flare Blitz
-Thunderpunch / Close Combat / Earthquake
-Swords Dance

Atacante especial
Naturaleza: Naive
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Blaze
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Nasty Plot
-Fire Blast
-Vacuum Wave
-Close combat

Choice Band
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Iron first / Blaze
Objeto: Choice Band
Ataques:
-Mach Punch / Earthquake
-Flare Blitz
-Close Combat
-U-turn

Staller
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Iron First / Blaze
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-Mach Punch / Fire Blast
-Stealth Rock
-Taunt
-Endeavor

Este Rafiki es el inicial de Sinnoh más fuerte, es rápido, tiene buen ataque, y posee la habilidad Iron Fist, que potencia el poder de sus ataques basados en puño un 20%. Esto haría que su puño de fuego sumado al STAB tenga 127 de poder, su Thunderpunch tendría 90 de poder, y su mach punch tendría 68 de poder. Aunque me gustaría que esta habilidad fuera mejorada elevando el poder al menos un 30%, sin contar que aprende danza espada, y terremoto para defenderse de otros tipo fuego. Pero no crean que lo suyo solo es elevar su poder físico, también puede stallear poniendo piedras, usar Taunt, y usar Endeavor después de que su utilidad haya sido completada. no solo es fuerte por el lado físico, también es buen atacante especial, ya que aprende Nasty Plot, y puede seguir atacando con prioridad especial con Vacuum Wave, sin embargo, no aprovecha su habilidad siendo atacante especial, por lo que pienso que su ataque y velocidad deberían subir a cambio de perder algo de ataque especial. Ya que hay muchos Pokemons en el competitivo que hacen lo mismo que Infernape o hasta mejor, ya que si pelea contra Pokemons más rápidos que él y que aprendan ataques prioritarios, tiene altas posibilidades de perder. Aun así, casi fue vencido por emboar, pero afortunadamente puede usar mach punch para anular el Sucker Punch de Emboar, ya que también falla Sucker Punch si el oponente te usa un ataque de prioridad más rápido.


8.-Feraligatr
Feraligatr
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Sheer Force
Objeto: Life Orb
Ataques:
-Waterfall
-Dragon Dance
-Crunch / Earthquake
-Ice Punch

Swords Dance + Aqua Jet
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Ataques:
-Swords Dance
-Aqua Jet
-Crunch
-Waterfall


Este lagarto nalgón es el inicial de Johto más poderoso, posee la combinación de Sheer Force y Dragón Dance, dándole un Waterfall de más de 160 de poder, y con los ataques que tiene la gran mayoría de sus ataques no le bajan vida con la Life Orb. Es lo suficientemente resistente para aguantarse los ataques de Infernape sin importar que este en día soleado, ya que puede usar terremoto para atacarlo, y usar Aqua Jet en el último momento. Pero a pesar de que posee una buena habilidad y un buen moveset, se queda corto comparado a otros Pokemons del competitivo que hacen lo mismo como Dragonite.


7.-Mega Swampert

Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

Habilidad: Swim Swift
Objeto: Swampertite
Ataques:
-Waterfall
-Earthquake
-Stone Edge / Superpower
-Ice Punch

Tanque
Naturaleza: Carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Ataques:
-Waterfall
-Earthquake
-Curse
-Ice Punch / Roar / Stealth Rock

Este pescado mamado fue mejorado tiene buen ataque físico, buenas defensas, y a pesar de ser lento, puede ser rápido en clima lluvioso, un Pokemon bastante ideal en las batallas dobles con un Peliper, permitiéndote usar todos los terremotos que quieras. Sin contar que ahora a partir de la séptima generación, puede usar su máxima velocidad desde el primer turno de la mega evolución, sin necesidad de usar protección en el primer turno de la mega evolución. Otro punto positivo de este Pokemon, aun sin usar su mega evolución, todavía puede servir como tanque staller que te pone piedras, usa rugido, y curse, es por mucho mejor que Empoleon, ya que su combinación de tipos solo tiene una debilidad con el tipo planta. Cosa perjudicial, ya que muchos Pokemons de tipo fuego con Focus Sash podrían usar Grass Knot para vencerlo de un golpe. Si los climas volvieran a ser infinitos, seria Uber con el clima lluvioso, ya que posee un gran ataque físico, y combinado a su buena resistencia y su alta velocidad, sería un Pokemon muy roto.


6.-Serperior
Serperior
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Contrary
Objeto: Leftovers / Life Orb
Ataques:
-Leech Seed / Synthesis /Glare / Aromatheraphy
-Leaf Storm
-Hidden power fuego
-Dragon Pulse / Giga Drain / Substitute / Taunt

A diferencia del Pokemon de tipo planta promedio, este este es rápido y resistente a la vez. Pero lo que lo hace tan letal, es que es el mejor Pokemon en tener la habilidad Contrary, ya que su Leaf Storm, es como un Nasty Plot que pega, si pisa la Sticky Web, se volverá más rápido, y puede usar Glare y Aromateraphy como ataques de estado. Lo malo de Serperior, es que es un dependiente al extremo de su habilidad, sin ella, sería casi tan débil como Samuroth, ya que por un tiempo no se permitió usar las habilidades ocultas, haciendo que Serperior bajara a NU. No solo por eso, sino que tiene un moveset demasiado limitado, ya que casi todos sus ataques especiales son de puro tipo planta y normal, y Dragón Pulse no ayuda mucho que digamos. A pesar de que Infernape puede vencerla sin problemas, puse más alto a Serperior porque tiene mejor utilidad en competitivo, ya que en lugar de solo usar Leaf Storm a lo pendejo, también puede defenderse de Pokemons stallers más lentos que ella, usando substituto y Leech Seed.


5.-Sceptile y su mega evolución
Sceptile
Sceptile
Naturaleza: Adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Spe

Habilidad: Unburden
Objeto: Flying Gem / Sitrus Berry (las gemas no están permitidas en la sexta generación)
Ataques:
-swords dance
-drain punch
-acrobatics
-leaf blade

Mega Sceptile
File:254Sceptile-Mega.png
Atacante especial
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

Habilidad: Lightningrod
Objeto: Scetptilelite
Ataques:
-Leaf Storm / Substitute
-Dragon Pulse
-Hidden Power fuego / Focus Blast / Leech Seed
-Giga Drain

Atacante físico
Naturaleza: Adamant / Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

Ataques:
-Swords Dance
-Drain Punch / Earthquake
-Dragon Claw
-Leaf Blade

Algo que hay que mencionar del Sceptile normal, la habilidad Unburden es muy buena, le da demasiada velocidad, sumado a que aprende Acrobatics con Flying Gem, y es un buen atacante físico, ya que aprende danza espada, Drain Punch y terremoto, lástima que las gemas dejaron de usarse a partir de la sexta generación. Pero con su mega evolución obtiene el tipo dragón secundario, le da ventaja contra los tipo fuego, incluso podría vencer a Infernape sin mucho esfuerzo, lo único malo es que es 4 veces débil al tipo hielo. A pesar de tener una muy exagerada velocidad, siendo uno de los iniciales más rápidos, no es muy usado en competitivo, ya que lo suyo es solo la fuerza bruta, aunque puede hacer mejor la estrategia del substituto que Serperior. Mega Sceptile es más visto en las batallas dobles que individuales


4.-Venusaur y su mega evolución
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/ae/003Venusaur.png/250px-003Venusaur.png
Naturaleza: Modest
EV 176 HP / 252 SpA / 80 Spe

Habilidad: Chlorophyll
Objeto: Blacksludge / Life Orb
Ataques:
-Weather Ball / Growth / Synthesis
-Sleep Powder
-Giga Drain / Solarbeam
-Sludge Bomb

Mega Venusaur
File:003Venusaur-Mega.png
Tanque físico
Naturaleza: Carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

Habilidad: Thick Fat
Objeto: Venusaurite
Ataques:
-Curse / Swords Dance
-Power Whip
-Earthquake
- Synthesis

Atacante especial resistente
Naturaleza: Bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA

Ataques:
-Sludge Bomb
-Giga drain
-Leech Seed
-Synthesis
Es el inicial más poderoso de tipo planta de todos, le gana a todos los tipo agua menos a Greninja, y le gana a casi todos los tipo fuego gracias a su habilidad Thick Fat que lo ayuda a resistir a los ataques de tipo fuego y hielo. Puede recuperarse con Síntesis y Leech Seed, puede usar Sludge Bomb para envenenar, y puede aumentar su defensa especial con amnesia, la unica forma de parar a este tanque mata hadas, es solo usando ataques de tipo volador o psíquico, solo los primeros puestos y Delphox le pueden ganar. Si el clima volviera a ser infinito, su forma normal volvería a ser muy usada, ya que es considerado uno de los Pokemons más poderosos en clima soleado.


3.-Mega evoluciones de Charizard
Y
File:006Charizard-Mega Y.png
Naturaleza: Timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Drought
Objeto: Charizanite Y
Ataques:
-Flamethrower /Overheat
-Solarbeam
-Air Slash
-Roost / Dragon Pulse

X
File:006Charizard-Mega X.png
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Tough Claws
Objeto: Charizanite X
Ataques:
-Flare Blitz / Flame Charge
-Dragon Dance / Swords Dance
-Roost / Brick Break / Steel Wing
-Dragon Claw / Outrage

Tanque
Naturaleza: Impish
EV 248 HP / 8 Atk / 252 Def

Ataques:
-Flare Blitz
-Dragon Dance
-Roost
-Dragon Claw

estas mega evoluciones son muy fuertes, ya que ambas son bastante útiles para enfrentarse a Pokemons de tipo agua, ya que por un lado Mega Charizard Y tiene la habilidad Drought, para tener clima soleado, reduciendo a la mitad el poder de los ataques de tipo agua, y puede usar rayo solar sin cargar. Lo malo de esta habilidad, es que fue nerfeada apartir de la sexta generación, ahora dura solo entre 5 a 8 turnos.

Y por el lado de Mega Charizard X, es un excelente atacante físico, y el más estratégico de los 2, aparte de tener una buena defensa física y ataque, su habilidad Tough Claws potencia bastante sus ataques de contacto. Puede usar Roost para recuperarse, puede usar Will-O-Wisp para quemar, y puede boostearse tanto con Danza Dragón, danza espada y Flame Charge. En lo personal, me gusta más boostearlo con danza espada y Flame Charge, ya que puede romper las Focus Sashes, y superar la velocidad de Pokemons con velocidades altas. Si sabes bien lo que haces, incluso podrías terminar derrotando equipos enteros.

Sin embargo, Mega Charizard X tampoco es perfecto, ya que su mayor defecto, es su debilidad x4 a las piedras.



Así que recomiendo que tengas en tu equipo a un Pokemon que quite las trampa rocas con Rapid Spin o un Espeon de Magic Bounce para prevenir que las pongan.

Y que es jodidamente débil contra Pokemons de tipo agua/hada como Primarina. Por el lado positivo, puede aprovechar su forma normal para volverse inmune a los terremotos, ya que Charizard es bastante impredecible, saber en qué mega evolución se va transformar. Aun así, se merecen este puesto alto, porque pueden arrasar con todos los tipo planta, y la mayoría de los tipo agua.


2.-Blaziken y su mega evolución
Blaziken
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Speed Boost
Objeto: Focus Sash
Ataques:
-High Jump Kick
-Blaze Kick
-Protect / Knock Off
-Swords Dance

Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Focus Sash
Ataques:
-High Jump Kick
-Baton Pass
-Protect
-Swords Dance

Z-Mirror Move
Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Flyinium Z
Ataques:
-High Jump Kick
-Blaze Kick
-Protect / Knock Off
-Mirror Move

Mega Blaziken

Naturaleza: Adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Speed Boost
Objeto: Blazikenite
Ataques:
-High Jump Kick
-Protect
-Swords Dance / Knock Off / Earthquake
-Blaze Kick / Flare Blitz

Es el inicial de Hoenn más poderoso, puede vencer a los puestos anteriores sin mucho esfuerzo. Lo que lo hace tan poderoso, es su habilidad Speed Boost, que le sube su velocidad un nivel a cada turno, puede elevar su ataque con danza espada, y hacer un daño masivo con High Jump Kick. Fue el primer inicial en llegar a los Ubers, es tan poderoso, que incluso puede vencer a Darkrai sin problemas, da igual si su oponente es más rápido que el, con protección sube su velocidad un nivel.

Puede aprender terremoto y Stone Edge para vencer a otros Pokemons de tipo fuego. Con respecto a su mega evolución, es lo mismo pero más fuerte, siendo una mejor alternativa que un Blaziken con Choice Band, lástima que no puede aprovechar la Focus Sash como en su forma normal para usar danza espada, este si es más para pegar a lo puro menso. Tambien puede usar el Z-Mirror Move, que sube 2 niveles el ataque, y copia el ultimo ataque que haya usado el oponente, y en lugar de usarlo de forma normal, lo copia como movimiento Z.

Por lo tanto, seria un movimiento Z que pega mas fuerte que el promedio, ya que al menos este te sube el ataque 2 niveles y pega a la vez, esto es mucho mejor que una Choice Band, y con Protect es facil predecir el siguiente ataque del oponente. Aunque siendo sincero, prefiero usar la roca de movimiento Z en otros Pokemons. Uno de los mayores defectos que tiene Blaziken, es que sus ataques en su mayoría tienen mala precisión, como Blaze Kick, sin contar que en ocasiones el High Jump Kick si falla, pierde la mitad del HP. la unica forma de parar a Mega Blaziken, es solo con tanques físicos lo suficientemente resistentes para aguantarse sus letales ataques, y Pokemons con ataques prioritarios como Aqua Jet.


1.-Greninja y su forma Ash

Naturaleza: Naive
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

Habilidad: Protean
Objeto: Life Orb / Choice Specs
Ataques:
-Dark Pulse
-Surf / Hydro Cannon
-U-turn
-Ice Beam / Hidden Power fuego

Z-Happy Hour
Naturaleza: Rash
EV 4 Atk / 252 Atk / 252 Spe

Objeto: Normalium Z
Ataques:
-Happy Hour
-Hydro Pump / Surf
-Gunk Shot
-Ice Beam

Greninja ash
File:658Greninja-Ash.png
Naturaleza: Naive
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe

Habilidad: Battle Bond
Objeto: Life Orb / Choice Specs
Ataques:
-Water Shuriken
-Dark Pulse
-Hydro Pump
-U-turn

Atacante físico
Naturaleza: Jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

Habilidad: Battle Bond
Objeto: Life Orb / Choice Band
Ataques:
-Waterfall
-Night Slash
-Gunk Shot
-U-turn

No solo es el inicial de Kalos más fuerte, es el inicial de tipo agua más fuerte, a pesar de ser un tipo agua le puede ganar a la mayoría de puestos anteriores. La razón por la que es tan fuerte, es por su alta velocidad, es un buen atacante mixto, y su habilidad Protean, que hace que cambie de tipo dependiendo del tipo de ataque que esté usando, lo que significa que da igual su tipo obscuridad secundario, si puede usar otros ataques con STAB. Puede volverse tipo tierra usando Spikes para hacerse inmune al tipo eléctrico, puede volverse tipo veneno con Gunk Shot para defenderse de las hadas, incluso puede volverse de cualquier tipo con Hidden Power. También aprende un ataque único llamado Mat Block, que lo protege a él y a su compañero en batallas dobles solo en el primer turno, algo bastante útil por si quieres usar el movimiento Z de Eevee. pero si ya de por si era poderoso, en la séptima generación se volvió mucho más fuerte, ya que aprendió Z-Happy Hour, que le sube todas sus estadísticas un nivel, dándole mejor poder físico para su Gunk Shot, volviéndolo en uno de los usuarios más poderosos de movimientos Z. Lástima que Greninja Ash no puede usar el Z-Happy Hour. Con respecto al Greninja Ash, pierde su habilidad Protean por Battle Bond, que le da la forma Ash cuando derrota a un oponente, y potencia el poder de su Rasenshuriken de agua cuando se transforma, sumado a su STAB, su poder mínimo seria de 60 de poder, y el máximo es de 150, que por cierto, ahora es ataque especial.

Y al igual que las mega evoluciones, no pierde su transformación al cambiar de Pokemon, solo se acaba cuando termina la batalla o si es derrotado. Lo que significa, que da igual si derrotas al oponente usando U-turn, se transformará de todas maneras. Sus estadísticas únicamente subieron en sus Stats de ofensivos y de velocidad. La única diferencia que tiene de una mega evolución, aparte de que si puede llevar objetos incluyendo los cristales Z, es que su total de estadísticas subió 10 puntos más de lo normal, y las mega evoluciones suben su total de estadísticas base a 100. y al no ser una mega evolución, puedes llevarlo con una mega evolución en tu equipo, ya que es una transformación como Zygarde forma 100%, en esta forma es un buen atacante mixto, aunque comúnmente se usa más con la Choice Specs o Life Orb. Se me hiso bastante injusto de que solo le dieran esta forma solo a Greninja, mejor le hubieran dado a esta forma a otros iniciales como Feraligator o debiluchos como Meganium y Torterra. Aun así, se me hiso injusto que lo volvieran Uber en la sexta generación.
esto se me hiso injusto, ya que no considero roto a Greninja, ya que aparte de estar balanceado, no es invencible, ya que sus debilidades más notorias, son de que es débil a los ataques prioritarios, y como no aprende ataques de boosteo útiles, es bastante vulnerable ante tanques como Chansey o Snorlax. Si tan solo aprendiera Nasty Plot, sería bastante roto en su forma Ash, ya que su Rasenshuriken de agua se volvería más poderoso. Pero a pesar de que se lleva el primer lugar, PERDIO LA PINCHE LIGA KALOS.


Ahora daré una revisión general de los iniciales.
Pues al igual que la mayoría de los Eevees, los iniciales han envejecido algo mal con el paso de los años, ya que Pokemons como Sceptile o Swampert se han vuelto cada vez más obsoletos en el competitivo. Sin contar que estos iniciales están desbalanceados, y no por los Ubers como Blaziken con mega evolución o Greninja Ash, si no que para que haya un balance más aceptable, todos los iniciales deberían tener una mega evolución, o una transformación como la de Greninja.


Y para terminar, estos son los iniciales más fuertes por región
Kanto: Mega evoluciones de Charizard
Johto: Feraligatr
Hoenn: Blaziken
Sinnoh: Infernape
Unova: Serperior
Kalos: Greninja y su forma Ash
Alola: Decidueye

Por tipo
Agua: Greninja y su forma Ash
Fuego: Mega evoluciones de Charizard
Planta: Mega Venusaur