viernes, 28 de octubre de 2016

Top 10 de mejores personajes de Diddy Kong Racing - segun la Tier List


Así es, Diddy Kong Racing también tiene Tier List como Smash Bros, ya que a diferencia de los Mario Karts, Diddy Kong Racing es un juego más especializado en habilidad que en suerte, es por esto que es casi imposible sacar una Tier List a nivel profesional en los Mario Karts, y en Diddy Kong Racing se pueden desactivar los objetos con los Magic Codes. Solo hablare de la versión de N64, no hablare de los personajes de la versión del remake de Nintendo DS, así que no esperen ver personajes como Tiny Kong adolecente o Dixie Kong,

solo hablare brevemente al final. A diferencia de las Tier List de Smash Bros, en lugar de tener lista de niveles por fuerza, esta lista será de los mejores personajes en carreras a nivel profesional, y tiene 3 Tier List, dependiendo del vehículo, que son auto, avión y deslizador. Voy a darles puntuación dependiendo las posiciones de la Tier List, por ejemplo, si están en el primer lugar en alguna de las 3 Tier List, les daré 10 puntos, pero si están en el último lugar, solo les daré un punto, de esta forma, se sabrá cuáles son los mejores personajes en toda clase de vehículos. Empezare con el rango C, donde están los peores personajes del juego, y no son para nada viables en torneos.


Rango C (no son viables para torneos)
10.-Krunch
Peso: Pesado
Aceleración: 1/5, la peor aceleración
Manejo: 1/5, el peor manejo del juego
Velocidad: 4.5/5, tercer más rápido
Total de estadísticas: 6.5, Ouch!!

Este cocodrilo de Donkey Kong 64 fue una de las Tiers más controversiales y polémicas del juego, ya que a pesar de ser un peso pesado, tiene la posición más baja del juego en la Tier List de autos, pero irónicamente, Banjo y Drumstick tienen Tiers altas a pesar de que también son personajes de peso pesado. El problema es que tiene el peor equilibrio de estadísticas en todo el juego a pesar de ser el tercer personaje más rápido. Los personajes pesados, se destacan por tener mala aceleración y manejo, buena velocidad, y pueden empujar a cualquier personaje con un peso más ligero. Lo que hace que tenga la posición más baja, es que Krunch tiene el peor manejo y aceleración en el juego, por lo que las curvas le costarán trabajo aun derrapando, vas a chocar bastante con este personaje, por lo que en la mayoría de los casos se verá forzado a frenar para poder dominar las curvas, pero con su mala aceleración eso lo perjudicaría bastante. Su aceleración es tan mala, que incluso no puede llegar a su máxima velocidad con impulsos, ni con el Glitch de aceleración en los derrapes de auto,
que aumenta la velocidad del personaje presionando A repetidas veces entre 4 a 5 veces por segundo durante los derrapes, llegando a tener la velocidad cuando agarras 10 bananas. Y para los casuales, pienso que esto no se consideraría Glitch, ya que es una alternativa del miniturbo de los Mario Karts. Krunch ya lo he experimentado en la primer carrera con Wizpig, aquí vas a sufrir bastante con él, incluyendo en las carreras de monedas del modo aventura. Si le iban a poner el peor manejo en el juego, al menos le hubieran puesto la mayor velocidad empatando con TT. Y lo que lo hace peor y que sea bastante olvidado en el competitivo, es que Banjo tiene mejor equilibradas las mismas estadísticas, tiene un poco menos de velocidad, pero tiene ligeramente mejor la aceleración y el manejo. Simplemente el personaje tiene Tier baja no porque sea malo en sí, si no que aparte de sus estadísticas mal equilibradas, no tiene nada destacable, y peor aún que tanto Banjo y Krunch son personajes iniciales, nadie le presta atención a un personaje, si hay otro exactamente igual con algunas mejoras. Otro de los puntos positivos de Krunch, es que tiene el segundo mejor Barrel Roll en el juego cuando usa avión, llegando a tener el tercer lugar en las carreras de aviones, debido que en las carreras de aviones importa más la velocidad máxima de los personajes, sobre todo si son carreras sin objetos, aparte que se mejoran ligeramente su manejo y aceleración. Y su derrape tarda un poco más en resbalarse a comparación de los otros personajes, siendo igual de largo que el de Drumstick. En donde más se le justifica su Tier baja, es en las carreras de deslizadores, debido a lo resbaladiza que es la jugabilidad, y que constantemente choca. También porque le cuesta trabajo ejecutar el Glitch de aceleración en deslizador, que consiste en moverse de un lado a otro mientras mantienes presionado el boton R, mejora el manejo, y aumenta ligeramente la velocidad y aceleración. Aun así, no se recomienda en lo absoluto para principiantes que recién juegan Diddy Kong Racing, se recomienda más para jugadores experimentados que quieren mayor desafío en el juego. Puede ser bueno en carreras de avión, pero a nivel profesional no es necesario teniendo a banjo y a Drumstick.

Tier List de autos: lugar 10 = +1
Tier List de deslizadores: lugar 10 = +1
Tier List de aviones: lugar 3 = +8
Total: 10


9.-Timber
Peso: Mediano
Aceleración: 2.5/5
Manejo: 2.5/5
Velocidad: 3.5/5
Total de estadísticas: 8.5
Este hijo del tigre Toño posee una velocidad ligeramente mayor al promedio, pero tiene un manejo y aceleración ligeramente inferiores al promedio. Lo que hace que tenga una Tier baja, es que su equilibrio de estadísticas no es muy bueno que digamos, ya que no sirve tener aceleración y manejo decentes, si su velocidad solo es ligeramente mayor al promedio. Con tales desventajas, no tiene mucho desempeño a comparación de otros personajes del juego. Su Tier en autos y deslizadores tiene la sexta posición, mientras que en carreras de aviones se le considera como el peor personaje, ya que sus estadísticas semi equilibradas actúan como un impedimento.

Tier List de autos: lugar 6 = +5
Tier List de deslizadores: lugar 6 = +5
Tier List de aviones: lugar 10 = +1
Total: 11


8.-Conker
Peso: Mediano
Aceleración: 2/5
Manejo: 2.5/5
Velocidad: 4/5
Total de estadísticas: 8.5

La primer aparición del personaje en un videojuego, uno de mis Mains de los iniciales del juego, y aquí Conker era niño, y no como en esta cagada.

Conker lo considero la versión mejorada de Timber, ya que posee casi las mismas estadísticas, solo que es ligeramente más rápido que Timber. A pesar de ser un personaje de peso mediano, posee una alta velocidad, casi comparada a la de un personaje peso pesado como banjo. Lamentablemente, a pesar de que el personaje es uno de mis favoritos, por lo general tiene resultados en torneos algo mediocres, como tener la posición de en medio en carreras de autos, mientras que en deslizadores es el tercer personaje con Tier más baja, incluso Timber lo superó, debido de que Timber tiene ligeramente mejor aceleración que Conker, y en carreras de aviones tiene el penúltimo lugar en la Tier List por las mismas razones que Timber.

Si empiezas a jugar el juego, no se recomienda empezar usando a Conker, ya que se requiere mayor experiencia para poder usarlo bien. Un dato curioso, la voz de Conker usada en este juego, es el mismo actor de doblaje que le hiso la voz a Conker adulto en Bad Fur Days, y al mismo tiempo, es el mismo creador de Conker Chris Seavor. A pesar que sus resultados en torneos empataron con Timber, lo puse mas alto, porque aparte de que Conker tiene mejor balanceadas sus estadísticas, y porque Timber tuvo la Tier más baja en aviones. apartir de aqui se vienen los del Rango B, que son los medianamente viables para torneos.

Tier List de autos: lugar 5 = +6
Tier List de deslizadores: lugar 8 = +3
Tier List de aviones: lugar 9 = +2
Total: 11


Rango B (medianamente viables para torneos)
7.-Pipsy

Peso: Ligero
Aceleración: 5/5 (la mejor aceleración)
Manejo: 5/5 (el mejor manejo)
Velocidad: 1/5 (la peor velocidad)
Total de estadísticas: 11
(su velocidad máxima es igual que la de Diddy Kong en avión y con 10 bananas 3/5)

Esta ratoncita con traje de Sailor Moon y voz de Tiny Kong niña posee el mejor manejo y aceleración del juego, incluso su manejo es mejor que el de T.T., por lo tanto se levantará rápido al momento de chocar, y podrá tomar los impulsos más fácilmente por su buen manejo. Y sumándole su excelente manejo y su aceleración, le dan una ventaja bastante significativa en las carreras de deslizadores, donde tiene la posición de en medio, ya que los personajes ligeros son los que mejor dominan el agua, porque tienen mucha aceleración. Por el lado negativo, al ser una personaje de peso ligero, puede ser empujada fácilmente por personajes que sean más pesados que ella, y su velocidad es la peor del juego, por lo tanto el Glitch de aceleración en los derrapes no le va a ayudar, porque su máxima velocidad al hacer eso es solo igual a la velocidad de Diddy Kong, que es una velocidad promedio, sin importar que agarre 10 bananas. Otra razón por la que tiene Tier baja, es porque en torneos se han prohibido la mayoría de pistas o vehículos donde los pesos ligeros tienen ventaja hacia los demás corredores que no tienen tan buen manejo y aceleración. En la Tier List de autos está en el penúltimo lugar, y en carreras de aviones sus estadísticas están perfectamente equilibradas, ninguna de sus estadísticas es mala, porque su velocidad aumenta, al grado de igualarle en velocidad a Diddy Kong. Sumando su buen manejo y aceleración, la vuelven una de los personajes con mayor total de estadísticas. Aun así es un personaje bastante recomendable para los principiantes al comienzo del juego, y te sería muy útil para las carreras de Wizpig, ya que en esas carreras se requiere un buen manejo.

Tier List de autos: lugar 9 = +2
Tier List de deslizadores: lugar 5 = +6
Tier List de aviones: lugar 6 = +5
Total: 13


6.-Diddy Kong
Diddy Kong
Peso: Mediano
Aceleración: 3/5
Manejo: 3/5
Velocidad: 3/5
Total de estadísticas: 9

Este personaje es un All-Rounder, que significa que todas sus estadísticas son exactamente iguales, ninguna es mala, pero a cambio de eso sus estadísticas son promedio. Y cuál es el problema del porque no tiene Tier alta a comparación de Smash Bros? como ya dije, ser equilibrado y tener todo en promedio es el problema, al tener todo en promedio, hace que no destaque en ninguna característica, como la velocidad, ya que en la mayoría de videojuegos de este tipo, es mejor tener algún personaje que tenga más velocidad aunque su manejo y aceleración sean ligeramente más bajos, es por esto que Timber y Conker lo superan en la Tier List de autos, porque tienen mayor velocidad que Diddy Kong. En las carreras de autos, al ser un personaje equilibrado en todas sus estadísticas, no aprovecha bien el Glitch de aceleración en derrapes. Pero a pesar de eso, tiene una Tier alta en las carreras de deslizadores, debido de que en esas carreras importa más ser equilibrado en comparación de otras carreras. Y en las carreras de aviones, su Tier es incluso peor que en las de autos, ya que en estas carreras todos los personajes ligeros con mejor manejo y aceleración que él, le igualan en velocidad a Diddy Kong. Pero irónicamente, Diddy Kong está por arriba de Conker y Timber en la Tier List de aviones, posiblemente porque Conker y Timber mejoraron ligeramente en manejo, pero empeoraron en velocidad, al ser igual o hasta más lentos que Diddy Kong. Al final, Diddy Kong se gana este puesto, porque en general sus resultados en torneos la mayoría son mediocres, y solo en deslizadores tuvo resultados buenos.

Tier List de autos: lugar 7 = +4
Tier List de deslizadores: lugar 4 = +7
Tier List de aviones: lugar 8 = +3
Total: 14


5.-Tiptup

Peso: Ligero
Aceleración: 4.5/5
Manejo: 4/5
Velocidad: 2/5 (su velocidad cambia igual que Pipsy)
Total de estadísticas: 10.5

De todos los personajes del juego, este era mi favorito en mi infancia. Este personaje es un peso ligero, pero a diferencia de Pipsy, este personaje está más equilibrado. A pesar de ser una tortuga, muchos pensarían que sería el personaje más lento del juego, pero es más rápido que Pipsy, y aunque tenga mucho manejo y aceleración, su velocidad es ligeramente inferior al promedio. Sin embargo, sufre los mismos problemas que Pipsy en las carreras de autos, llegando a tener la octava posición, mientras que en carreras de aviones, apesar de igualarle en velocidad a Diddy Kong, no es un gran logro a comparación de Pipsy, ya que ella tiene mejor manejo y aceleración. Pero su mejor posición en las Tier List, es en las carreras de deslizadores, teniendo la tercera posición, debido de que sus estadísticas están mejor equilibradas que las de Pipsy. Si empiezas a jugar el juego, también es recomendable usar a Tiptup. Por lo general sus resultados son mediocres, pero tiene una Tier buena en deslizadores, por esto lo considero un personaje medianamente viable para torneos. Curiosamente, su última aparición aparte del remake de Nintendo DS, es en Banjo Tooie,

y Tiptup es doblado por Grant Kirkhope, la voz de Donkey Kong en Donkey Kong 64, y el compositor de este juego y los Banjo Kazooie. se viene el Rango A, de aqui y para arriba, son los personajes viables para torneos.

Tier List de autos: lugar 8 = +3
Tier List de deslizadores: lugar 3 = +8
Tier List de aviones: lugar 7 = +4
Total: 15


Rango A (aqui y para arriba, son los personajes viables para torneos)
4.-Banjo

Peso: Pesado
Aceleración: 1.5/5
Manejo: 1.5/5
Velocidad: 4.2/5 (el cuarto más rápido)
Total de estadísticas: 7.2

Y solo Banjo, ya que Kazooie no existe en este juego, solo es mencionada en el manual del juego.

Puede que sea el personaje con mejores juegos externos a Diddy Kong Racing, sin embargo no me gusta usarlo mucho, por las siguientes razones. sufre por casi los mismos problemas que Krunch, solo que tiene ligeramente mejor aceleración y manejo, a cambio de tener un poco menos de velocidad, incluso me costó mucho trabajo pasar el modo aventura con él. pero a pesar de lo malo que estoy diciendo del personaje, está mejor balanceado a comparación de Krunch, por lo tanto a nivel profesional este personaje es uno de los mejores en el juego, por su gran velocidad, que aprovecha bien en las carreras de autos, llegando a tener el tercer lugar en la Tier List. en carreras de aviones bajó un puesto por abajo de Krunch, debido que Krunch es más rápido que Banjo. Lo malo es que en carreras de deslizadores, es horrible, llegando a tener el penúltimo lugar en la Tier List. Ya que esas carreras perjudican bastante a los personajes con mala aceleración y manejo por las mismas razones que Krunch, no entiendo porque en algunas páginas lo recomiendan como buen personaje en carreras de deslizadores. La razón por la que lo puse como el único personaje en estar en el rango A y no a Tiptup, es debido de que banjo ha demostrado muy buenos resultados en torneos de autos y aviones, en cambio Tiptup solo tuvo un buen resultado. Al igual que Conker, este juego fue la primera aparición oficial de banjo.

Tier List de autos: lugar 3 = +8
Tier List de deslizadores: lugar 9 = +2
Tier List de aviones: lugar 4 = +7
Total: 17


Rango S (los mejores para Speed runners)
3.-Bumper

Peso: Mediano
Aceleración: 4/5
Manejo: 2.5/5
Velocidad: 3.5/5
Total de estadísticas: 10

De todos los personajes iniciales del juego, este lo considero el mejor de todos, por varios factores. Este personaje viene siendo la versión mejorada de Timber, ya que a pesar de que posee la misma velocidad y manejo, tiene buena aceleración, que es casi tan buena como la de Tiptup. Este es un excelente equilibrio de estadísticas, ya que supera en todo a Diddy Kong, con excepción del manejo, pero eso no nos va a importar, porque su manejo es decente. y sus resultados en torneos no se quedan para nada atrás, ya que en carreras de auto se encuentra en el cuarto lugar, en carreras de deslizadores se encuentra en el segundo lugar, ya que al tener buena aceleración y una velocidad superior al promedio, hace que tenga mejor uso y equilibrio a comparación de los personajes ligeros en deslizador. Su único resultado medio bajo, es que esté por en medio en la Tier List de aviones. Pero aun así, se merece tener el rango S, debido de que tuvo buenos resultados en todos los demás torneos sin tener ninguno malo por abajo del promedio, y los Speed runners lo usan cuando quieren pasar el juego desde cero sin personajes desbloqueables.

Tier List de autos: lugar 4 = +7
Tier List de deslizadores: lugar 2 = +9
Tier List de aviones: lugar 5 = +6
Total: 22


2.-Drumstick
Peso: Pesado
Aceleración: 2/5
Manejo: 2.5/5
Velocidad: 4.8/5, (el segundo personaje más rápido, y el más rápido en avión 5/5)
Total de estadísticas: 9.3

Por algo este gallo Claudio es un personaje desbloqueable, se desbloquea aplastando una rana con cresta después de completar la insignia de Wizpig. No hagan mucho caso a las descripciones que tienen del personaje, ya que dicen que tiene supuestamente, manejo promedio, pero en realidad es decente, incluso Diddy Kong tiene mejor manejo, no se suponía que este pendejo tendría el mismo manejo? Sus estadísticas son similares a las de Banjo, pero mejor en todo, ya que tiene mejor aceleración, manejo y es el segundo personaje más rápido en el juego, y en avión se le considera como el personaje más rápido, debido de que tiene el mejor turbo en avión. Volví a jugar el modo aventura con este personaje justo después de habérmelo acabado con Banjo, y es bastante bueno. A pesar de conseguir el primer lugar en la Tier List de aviones, y el segundo mejor personaje en autos, en deslizadores se le considera un personaje mediocre, por su mala aceleración. Aun así, sus resultados en torneos por lo general son unos de los mejores en el juego, solamente hay un personaje que lo supera en todo menos en avión.

Tier List de autos: lugar 2 = +9
Tier List de deslizadores: lugar 1 = +10
Tier List de aviones: lugar 7 = +4
Total: 23


Rango SS (el mejor para torneos por roto)
1.-T.T.

Peso: Mediano
Aceleración: 5/5, (baja en avión)
Manejo: 4/5
Velocidad: 5/5, (es el segundo más rápido en avión 4.5/5)
Total de estadísticas: 14

Para los que se vieron mi top de juegos de Rareware, o al menos se hayan acabado el juego, ya era predecible que este personaje se iba a ganar el primer lugar. No solo tiene la mayor velocidad en el juego, sino que tiene excelente manejo y aceleración. A pesar de ser un personaje mediano, supera en velocidad a los personajes de peso pesado, y su manejo y aceleración son comparables a las de un personaje ligero como Tiptup, ninguna estadística es mala, ya que ninguna está por debajo del promedio. Te puedo asegurar que si lo eliges todo el tiempo, casi nunca vas a perder con él, hasta incluso lo podría considerar un personaje roto, pero irónicamente no está prohibido en torneos, a pesar de que podría hacer un nuevo legado similar al año 20XX en Smash Bros melee, de que ningún personaje de Diddy Kong Racing será viable si no usas a TT,

y si, se puede elegir a más de un mismo personaje con los Magic Codes.

Ya que al ser tan perfecto, carece de personajes que le puedan ganar en una carrera, ya que en deslizadores es el único personaje rápido que si aprovecha su alta velocidad por su buena aceleración. Pero a pesar de todo lo bueno que estoy diciendo del personaje, y por la única razón por la que Drumstick lo supera en avión, es porque al igual que Tiptup y Pipsy aumentan su velocidad en avión, TT fue nerfeado en las carreras de aviones. Ya que su velocidad baja a ser similar a la de Krunch, y su aceleración baja. Aunque lo consideren un personaje roto, en realidad este personaje no te hace pasarte el juego más fácilmente. Ya que por algo lo hicieron el personaje más difícil de desbloquear en el juego, ya que le tienes que ganar en carrera de contra reloj en todas las pistas, y para eso necesitas desbloquear a Drumstick, aunque yo lo desbloquee usando a Conker. Y cuando este personaje es desbloqueado, es ya en un punto en el que el juego ya está casi terminado, por lo tanto, pasarte el modo aventura con él, solo se puede cuando te creas una nueva partida. Sus resultados en torneos en su mayoría está en primer lugar, y en aviones fue el único donde queda en segundo lugar, cosa que ni Drumstick ha logrado, a pesar de ser el segundo mejor personaje en el juego. Por todas las razones dichas, se merece el primer lugar en el top.

Tier List de autos: lugar 1 = +10
Tier List de deslizadores: lugar 1 = +10
Tier List de aviones: lugar 2 = +9
Total: 29


Tier List de autos:


 Tier List de deslizadores:

Tier List de aviones:



Ahora se preguntarán, que puestos tendrían los personajes de la versión de Nintendo DS?
-Tiny Kong y Dixie Kong
Peso: Mediano
Aceleración: 3/5
Manejo: 3/5
Velocidad: 2/5
Total de estadísticas: 8

-Taj y Wizpig


Peso: Pesado
Aceleración: 1/5
Manejo: 1/5
Velocidad: 5/5
Total de estadísticas: 7


Cambios en veteranos:
Diddy Kong
Aceleración: 3/5
Manejo: 3/5
Velocidad: 2/5 -1
Total de estadísticas: 8

Tiptup
Aceleración: 5/5 +0.5
Manejo: 5/5 +1
Velocidad: 1/5 -1
Total de estadísticas: 11

Bumper
Aceleración: 3/5 -1
Manejo: 2/5 -0.5
Velocidad: 3/5 -0.5
Total de estadísticas: 8 (bastante nerfeado)

Timber
Aceleración: 3/5 +0.5
Manejo: 3/5 +0.5
Velocidad: 3/5 -0.5
Total de estadísticas: 9 (tuvo buenos buffs)

Krunch
Peso: Pesado
Aceleración: 2/5 +1
Manejo: 2/5 +1
Velocidad: 4/5 -0.5
Total de estadísticas: 8

Drumstick
Aceleración: 5/5 +3
Manejo: 2/5
Velocidad: 4/5 -0.8
Total de estadísticas: 11 (lo buffearon demasiado, pero aun asi ya dejo de superar a T.T. en avión.)

T.T.
Aceleración: 4/5 -1
Manejo: 5/5 +1
Velocidad: 5/5
Total de estadísticas: 14 (no se para que nerfean personajes si a este lo dejan casi igual)


Personajes removidos:
-Banjo
-Conker



Algunos personajes del 64 sufrieron nerfeos y buffs, y contando a los nuevos personajes, la Tier List cambiaria bastante.

Tier List de autos DS:
1.-TT
2.-Drumstick
3.-Krunch
4.-Timber
5.-Bumper
6.-Diddy kong, Tiny Kong y Dixie Kong
7.-Tiptup y Pipsy
8.-Taj y Wizpig

Tier List de deslizadores DS:
1.-TT
2.-Drumstick
3.-Timber
4.-Bumper
5.-Tiptup y Pipsy
6.-Diddy Kong, Tiny Kong y Dixie Kong
7.-Krunch
8.-Taj y Wizpig


Tier list de aviones DS:
1.-TT
2.-Taj y Wizpig
3.-Drumstick
4.-Krunch
5.-Timber
6.-Bumper
7.-Diddy Kong, Tiny Kong y Dixie Kong
8.-Tiptup y Pipsy

Curiosamente, como la versión de Nintendo DS se redobló completamente, la única voz del elenco de veteranos que fue respetada fue la de Bumper, y Taj se planeo volverlo personaje jugable desde el 64, ya que en los datos del juego hay escondido el soundtrack del tema de Taj en la seleccion de personajes.

Y para los que pregunten, cual es el vehículo mas rápido, si auto, deslizador o avión? eso va ir variando, ya que el auto puede mantener la velocidad máxima de cada personaje en las curvas, mientras que el deslizador puede moverse en cualquier terreno incluyendo césped y agua, domina mejor las curvas, pero su velocidad máxima es menor a comparación del auto, pero lo puede usar cuando quiera. Y el avión puede llegar a casi la misma velocidad que el auto con el Barrel Roll por un corto periodo de tiempo, pero es malo en espacios cerrados. Con mi experiencia jugando, mis mejores records en el juego, son en deslizador, rompí todos mis records de auto. Ya eso es todo.