sábado, 17 de septiembre de 2016

Top 12 Espadachines favoritos en Smash Bros

VER VERSION EN VIDEO
















Voy a hacer un top de mis espadachines favoritos en los Super Smash Bros.
Este top es mas a mis preferencias, así que luego no se enojen porque Cloud no gana puesto alto, pero aun así, diré cada aspecto positivo y negativo de cada personaje, independientemente que me guste o no, y al final diré el orden que tendrían algunos personajes si me basara en quien es más fuerte.

12.-Lucina
Lucina

Todo mundo ya sabe lo que opino de Lucina, normalmente no me quejo de los clones, ya que a mí me gustan personajes como Roy y Dr. Mario, que son 2 de los clones más infravalorados de todo el Smash. Pero Lucina, es exactamente igual que Marth pero más débil,
por tener ataques de menor alcance, tienen lag final y son más débiles,

al menos Roy tiene ataques más potentes con efecto de fuego, y tiene diferente Final Smash. Al ser más alta que Marth, la deja más vulnerable a los combos. Incluso Marth en SSB4 que es más fuerte que ella, está en Tiers bajas por sus constantes nerfeos, ahora imagínense lo débil que sería Lucina, siendo más débil que la versión nerfeada de Marth, prácticamente queda entre los peores personajes de la historia de Smash Bros.


11.-Cloud
Cloud


Todo el mundo ya sabía que era predecible que a la nube homosexual iba estar en un puesto muy bajo, esto es más un prejuicio, si me basara en la Tier List, estaría en el tercer o cuarto puesto. Simplemente no soy fan de Final Fantasy, y nunca lo seré, pero aun así, me veo obligado a decir los puntos buenos y malos del personaje. El personaje viene siendo una versión mejorada de Little Mac, ya que tiene un medidor invisible que es similar al golpe K.O. de Little Mac, que mientras más daño le hagas, y más daño de, ese medidor se llenará más. Solo que este es mejor, ya que con su especial abajo puedes recargarlo más, lo cual puede serte útil si te alejas demasiado para recargarlo. Cuando el medidor se llena, puede hacer un ataque que solo hace 1% de daño, pero tiene mucho impulso, y manda a volar a oponentes de porcentajes bajos. Y no solo puedes hacer este ataque, también potencia los ataques especiales. Tiene ataques rápidos de largo alcance como su Smash abajo, es uno de los pocos espadachines en atacar a distancia con algunos de sus ataques especiales, y su Final Smash es plagio del de Ike y el de Robin, y me vale verga de donde se originó, siguen siendo la misma mierda. Aun con todo lo bueno que dije, aun así no es un personaje perfecto, y no está ni de cerca a ser el personaje más poderoso de SSB4, y menos de la historia, ya que muchos personajes de Melee lo superaban, como los antiguos Jigglypuff y Peach. Otra razón por la que defiendo mejor esto, entre uno de sus mayores defectos, es un personaje ligero, y tiene pobre recuperación horizontal, por lo tanto sigue teniendo casi esa misma debilidad que Little Mac.


10.-Zelda Link
Link
Muchos saben que nunca fui fan de Zelda, por eso el personaje lo puse en puesto bajo, y no solo es por eso, si no competitivamente nunca fue un personaje sobre saliente, y es bastante promedio. Puede lanzar flechas, puede usar un boomerang, lanzar bombas, dándole una buena variedad de proyectiles. Puede recuperarse girando su espada, y su agarre tiene largo alcance, al grado de que se puede colgar de los bordes desde la distancia, es de los pocos personajes en bloquear proyectiles con su escudo al agacharse, y su Final Smash tiene largo alcance, y es uno de los Final Smashes mas poderosos de Smash Bros. Ahora, porque lo considero un mal personaje? es porque es lento y pesado, tiene velocidad de caída rápida, lo que lo hace bastante vulnerable a los agárres encadenados. Su recuperación es predecible y con corto alcance, lo que lo haría sufrir contra personajes que hacen ataques meteóricos, y tiene retraso en algunos de sus ataques. Y les estoy hablando solo del Link de Melee, una de sus versiones más poderosas, porque en Brawl sufrió muchos nerfeos, ya que perdió su combo neutral rápido, se hiso todavía más lento y pesado, y su boomerang lo empeoraron con ese tornado. Incluso en SSB4 le hicieron unas cuantas mejoras, pero aun asi no llega al nivel que tenía en Melee. Incluso en Melee lo pusieron por debajo de Young Link en la Tier List, a pesar de que a Young Link deja mucho que desear a comparación de Toon Link.


9.-Mii Fighter Espadachin

Este personaje lo puedes personalizar a tu gusto, desde el diseño hasta los ataques especiales, y las estadísticas. Entre los ataques que tiene, son casi todos los ataques de Link incluyendo los especiales, puede lanzar shurikens como Greninja, puede usar el especial neutral de Marth, y puede lanzar tornados agitando su espada, este en mi punto de vista es el mejor proyectil del personaje. Puede dar un salto giratorio, puede lanzar un disco cortante, y puede usar el especial lateral de Ike, este para mi es el especial lateral que más me gusta del personaje. Puede usar contraataque como los espadachines de Fire Emblem, puede usar una espada reflectora similar a la capa de Mario, y hace un ataque similar al Falcon Kick. Entre sus recuperaciones están una que es similar al de Ike y Cloud, otro que es el de Link, y uno que se parece al de Fox y Falco. Y su Final Smash lo veo medio chafa, ya que es casi lo mismo que el de la entrenadora de Wii Fit, es bastante fácil de esquivar. Este personaje bien podría ser Link hecho bien, sin embargo tiene sus defectos. Tiene malas recuperaciones, desde que tienen pobre alcance horizontal, vertical, o hasta los que son vulnerables a los golpes meteóricos como la recuperación de Fox. También tiene algunos problemas que los que tiene Link, y lo que lo hace estar en una Tier muy baja, es que este personaje es un dependiente al extremo de las personalizaciones,
desde balancear sus estadísticas, hasta los ataques especiales, es tanto sus defectos, que incluso es considerado el peor de los 3 Mii Fighters. Aun así, seamos totalmente sinceros, casi nadie usa a los Mii fighters como mains,
y si los usaran seria solo por el diseño de los DLCs.




8.-Toon Link
Toon Link
 Este es un clon de Link, solo que con diferencias más notables, como que tiene peso ligero, es rápido y sus ataques también son más rápidos y no tienen ese retraso como los de Link. Sus ataques aéreos son mejores que los de Link, y puede usar el salto de pared para mejorar su recuperación. Tiene muy buenas opciones de K.O., como su agarre atrás, lo malo es que al igual que Link, sufre por el retraso de sus ataques aéreos al momento de tocar el suelo, como su aéreo abajo que si falla, baja la guardia. Y a diferencia de la mayoría de puestos anteriores, también tiene jugadores dedicados que han tenido resultados medianamente buenos en torneos, como Hyuga "Huggies, Rey de Plata,
y GENESIS 3.

Aun así no lo pongo más alto, porque no me gusta mucho usarlo porque no me gustan los personajes de Zelda, pero aun así tiene sus méritos, y si me gustara Zelda, podría tener un puesto medio alto.


7.-Robin
Daraen

Es el personaje más lento del juego, incluso más lento que Jigglypuff y Ganondorf. Posee buenos ataques especiales, desde recargar un rayo electrico, lanzar fuego de forma similar que el PK Fire de Ness, hacer daño desde el aire con su especial arriba, y robar energía con Nosferatu,

que puede robar hasta 40% de daño.

Y su Final Smash es similar al de Ike, solo que este ocupa más distancia horizontal, y tiene un inicio un poco mas lento. Tiene una buena variedad de proyectiles, sin embargo el personaje también tiene sus defectos, y no me refiero solo a su lenta velocidad. El mayor defecto que posee Robin, es que solo puede usar sus ataques especiales un cierto número de veces, si usas el mismo ataque especial muchas veces, no lo podrás usar en un rato porque tira un libro de hechizos. Y no solo pasa con sus ataques especiales, también pasa lo mismo con su espada, que pierde efecto eléctrico y se vuelve más débil, al grado de que sus ataques Smash se vuelven los más débiles del juego, y su agarre es mediocre. Hasta el momento Robin no tiene jugadores dedicados más que los jugadores locales, por eso tiene una Tier baja.


6.-Shulk
Shulk


Su espada es una de las que tiene mayor alcance en el juego. Con las Monado Arts puede cambiar sus estadísticas,

dependiendo la situación, como saltar más alto, que incrementa el salto, y la velocidad aérea a cambio de reducir la resistencia.

Velocidad, que aumenta la velocidad terrestre y aérea a cambio de reducir el ataque, con esto se vuelve más rápido que Sonic.
Escudo, que aumenta la resistencia y el peso, pero se reduce la velocidad, el salto y el ataque, este en mi parecer es el peor de las Monado Arts. Buster, que incrementa el daño de tus ataques, pero reduce el poder de lanzamiento y la resistencia, este se recomienda usarlo al inicio para así acumular daño más rápido. Y Smash, potencia el lanzamiento de tus ataques, a cambio de que los ataques hagan menos daño y reducir tu peso, aquí tienes mejores opciones de K.O. cuando tu oponente este en porcentajes altos. Su especial abajo es un contraataque masivo, sobre todo si está personalizado, y su especial arriba es una de sus muchas opciones de K.O.. sin embargo, este personaje tiene sus defectos, como que sus ataques tienen un inicio lento y retraso final, y tiene pobres opciones de recuperación, siendo un dependiente al extremo de su Monado salto para poderse recuperar, lo cual no te va dar tiempo de reaccionar. Y que al igual que Robin, no tiene jugadores dedicados por el momento.


5.-Ike
Ike

Está mamadisimo,
 
tiene músculos hasta en los ojos, ya que antes de entrar a SSB4 fue al mismo gimnasio que Knuckles de Sonic Boom y que Mega Swampert.

Actualmente su Tier ha subido considerablemente a comparación de Brawl a pesar de tener algunos nerfeos. Tiene buen alcance y potencia en sus ataques, y su velocidad mejoró en movilidad. Entre los ataques que tiene, son erupción, similar al especial neutral de Roy, pero ligeramente más débil. su especial lateral le sirve mejor como recuperación, puede usar contraataque, y su especial arriba mientras lanza su espada obtiene super armadura, con lo que puede resistir los golpes sin retroceder. Y su Final Smash es rápido, y uno de los mejores de corto alcance, y puede hacer K.O. en porcentajes arriba del 30% o 40%, lo malo es que es fácil de esquivar. Lo malo de Ike es que aún conserva debilidades que tenía en Brawl, como su vulnerabilidad a los proyectiles, a pesar de que muchos ataques sean de largo alcance, no se comparan al alcance que tenía en Brawl. Y sus pobres opciones de recuperación que son lineales y predecibles, lo harían víctima de personajes como Mario con su capa, solo que medio se defiende con su super armadura. Aun así, tiene resultados promedios en torneos, ya que también tiene jugadores dedicados como Ryo Guikido.


4.-Marth
Marth



Este personaje desde siempre me a gustado usarlo, lástima que con los constantes nerfeos que sufrió ahora ya no lo uso tanto, pero en Melee si era un buen personaje, siendo una de sus versiones más poderosas. Su especial neutral puede romper los escudos, que si se usa bien podrías terminar matando a Jigglypuff de un golpe.

Puede encadenar combos con su Dancing Blade, que si lo ejecutas correctamente inclinando ligeramente hacia arriba o abajo, la dirección del movimiento también cambiará, y el inclinado arriba es el que mejor opción de K.O. tiene, mientras que el de abajo hace casi lo mismo de daño, pero ataca varias veces seguidas. Puede usar contraataque, su especial arriba aunque medio malo, es rápido. Su mayor fortaleza es que sus ataques tienen más fuerza en la punta de su espada, lo cual le es bastante útil para tener mayor alcance, y hacer su muy conocido Ken Combo, que consiste en usar su aéreo abajo, que ejecuta bastante bien con su excelente juego aéreo, y puede hacer K.O. meteórico.

Sus ataques en su mayoría tienen inicio rápido, tiene buena velocidad terrestre y puede hacer agárres encadenados que podrían humillar a personajes con alta velocidad de caída como Falco,
(y fox tambien)
incluso es el Main de uno de los 5 dioses de Melee. Lo malo de Marth es que como es un espadachín, es vulnerable a los proyectiles, sus ataques tienen corta duración, tiene poca resistencia, y su recuperación es bastante predecible. Aunque sus ataques sean rápidos, tiene cierto retraso al terminar de ejecutarlos, por lo que si un ataque falla, baja la guardia por un rato haciéndolo vulnerable. Y su Final Smash lo considero mediocre, ya que si bien mata de un golpe, pero tiene inicio lento, es fácil de esquivar, y si falla en el aire, tiene probabilidades de suicidarse, aunque también tiene su truco para frenar.

Con todo lo dicho, sigue siendo un buen personaje, y mucho más fuerte que la pinche Nube.


3.-Meta Knight
Meta Knight
Este personaje me gusta bastante, tanto como personaje de su saga como competitivamente hablando. Meta Knight era considerado el rey de Brawl, debido de que tiene 4 opciones de recuperación, haciéndolo bastante impredecible a la hora de regresar a la plataforma, ya que este personaje puede planear 2 veces, haciendo que sea casi imposible sacarlo de la plataforma.

Y súmenle que este personaje tiene muchos saltos, haciéndolo que sea uno de los mejores personajes haciendo Edge Guarding o Wall of pain.

Es el sexto personaje más rápido de Brawl, sus ataques tienen prioridad, haciendo que se vuelvan bastante rápidos, su especial neutral puede hacer un tornado que puede dañar hasta más de 20%, su especial abajo puede servir tanto para recuperarse, esquivar ataques, o atacar. Su Smash abajo pega muy rápido y ataca por ambos lados, es difícil atacarlo desde el aire, porque su Smash arriba es rápido, golpea varias veces, y tiene largo alcance, algo bastante útil para hacer la técnica DACUS, que es usar el Smash arriba mientras corre.

Ya que hablo de esto, su espada tiene mucho alcance con relación al tamaño de Meta Knight. Su combo neutral ataca casi al instante y ataca por ambos lados, su ataque lateral débil en mi parecer es una mejor opción para hacer daño que su Smash Lateral, que es de los pocos ataques lentos que tiene. Y súmale a todas estas características, con sus ataques aéreos fuertes, sus saltos, su planeo y sus ataques rápidos y de largo alcance, hace que este personaje pueda ganar victorias en Zero Death, que consiste en ejecutar un solo combo que los logre matar aunque estén en 0%. Sus únicos defectos son que es vulnerable contra los proyectiles, es un peso ligero, y que tiene pobres opciones de K.O., ya que solo puede mandar volando a su oponente por arriba del 100% o 125%. Sus únicas opciones para vencer a su oponente en porcentajes más bajos es solo con el combo Zero Death o usando Edge Guarding. Es tan poderoso, que practiqué mucho con él, y logre ganar el modo All Stars en el nivel máximo de Brawl, y en varios combates los gane sin daño, porque casi todo el tiempo use Edge Guarding. SI TU LO ESCOGES TODO EL TIEMPO Y TE CREES MUY BUENO, SOLO PORQUE GANAS CADA COMBATE CON EL, DEJAME DECIRTE QUE NO ES CIERTO. NO ERES UN BUEN JUGADOR AL CONTRARIO ERES UN COBARDE, UNA MALDITA ESCORIA, Y DEVERIAS ESTAR AVERGONZADO POR ESO. Pero de ahí en fuera, es muy divertido usar a Meta Knight, aunque si, no se recomienda para principiantes porque te va a parecer un personaje promedio. Pero luego llegó SSB4, y nerfearon gravemente a Meta Knight,





su espada fue remplazada por un cuchillo de mantequilla, sus ataques son más cortos, es más lento, sus ataques tienen retraso de Lag final, pierde prioridad pesa más y ya no puede planear. Pero lo peor de todo, muchos de sus ataques los volvieron menos precisos a comparación de Brawl,

actualmente ya no lo uso tanto con sus nerfeos, pero aun así sigue teniendo jugadores dedicados, y sigue teniendo una Tier alta en la Tier List de SSB4, ya que aún puede hacer K.O.s en Zero Death.

(7:40)
Pero de ahí en fuera, es muy divertido usar a Meta Knight, aunque si, no se recomienda para principiantes porque te va a parecer un personaje promedio. Pero luego llegó SSB4, y nerfearon gravemente a Meta Knight, su espada fue remplazada por un cuchillo de mantequilla, sus ataques son más cortos, es más lento, sus ataques tienen retraso de Lag final, pierde prioridad, sus saltos son mas cortos porque le subieron el peso y ya no puede planear. Pero lo peor de todo, muchos de sus ataques los volvieron menos precisos a comparación de Brawl, actualmente ya no lo uso tanto con sus nerfeos, pero aun así sigue teniendo jugadores dedicados, y sigue teniendo una Tier alta en la Tier List de SSB4, ya que aún puede hacer K.O.s en Zero Death.


2.-Roy






Ese Roy no, este.
Roy





(0:38)
Este personaje lo considero bastante infravalorado, tanto por la comunidad de Smash Bros por considerarlo clon, como por la Tier List.

Entre las cosas que dicen, es que tiene pobres combos a comparación de Marth, tiene Lag en unos ataques, es más lento que Marth, susceptible a combos, tiene pobres opciones de K.O., y sus ataques aéreos en general son débiles.
Sin embargo esto que dice la Tier List es debatible, ya que Roy tiene un excelente agarre, que puede usarlo para hacer agárres encadenados, tiene mejor Final Smash que el de Marth, y lo que lo hace más letal en Melee, es que su especial arriba si lo usas en reversa, tiene un Sweetpot que hace K.O. en porcentajes bajos.

Es posible que baneen esta estrategia en torneos, al igual que el Woobling de los Ice Climbers.

Y eso solo es el Roy de Melee, ya que como dije en mi video de los DLCs de SSB4, tuvo bastantes mejoras, y la Tier baja que tiene Roy no significa tanto porque esa Tier List la vi muy apresurada, tanto que ni siquiera explica bien cómo es que Sonic subió tanto de Tier, o porque bajaron algunos de Tier alta como Marth o Falco. Quiero ver como lo pondrá a prueba el profesional AMSA que está entrenando con Roy.

En un principio tenía pensado ponerlo en primer lugar, pero hay un personaje que me gusta más que Roy.


1.-Corrn (elote) Corrin
Corrin



Un personaje bastante infravalorado desde que se anunció.


y ahora que ya compré a Corrin, podre opinar sobre el personaje.
Sus ataques especiales ya fueron mencionados en mi video de los DLCs de SSB4, y solo mencionare cosas que no dije de ese video. Entre las cosas que destaco de Corrin, es que se le consideraba como uno de los personajes con uno de los contraataques más poderosos de todo el Smash Bros, tanto que golpea por ambos lados, pero eso no es lo que lo hace letal, sino que tiene demasiado impulso, aun con sus nerfeos en las ultimas actualizaciones aun así puede mandarte a volar en porcentajes medio altos con solo contraatacar ataques débiles como las bolas de fuego de Mario y los rayos de Pikachu. Por si fuera poco, en el online muchos jugadores aparentaban que no estaban jugando, haciendo que el oponente se confié, y quieran usar el Smash lateral completamente cargado, y terminen usando el contraataque en el último momento, venciéndolos de un solo golpe.

Pero lo que más me gusta de Corrin, son sus excelentes ataques aéreos, y su poderoso Smash lateral, que es el único que hace daño mientras se recarga, ya que mientras carga saca una cierra eléctrica que hará daño y atrapará al oponente para hacerle el Smash lateral completamente.

Pero lo que más me gusta de Corrin, son sus excelentes ataques aéreos, y su poderoso Smash lateral, que es el único que hace daño mientras se recarga, ya que mientras carga saca una cierra eléctrica que hará daño y atrapará al oponente para hacerle el Smash lateral completamente cargado.

Sin contar que su especial arriba le da un corto periodo de intangibilidad en su inicio, puede encadenar combos con su especial neutral a personajes con alta velocidad de caida, y es un excelente Edge Guarding usando sus especiales neutral y lateral, y su Smash lateral que tambien bloquea proyectiles.

Este personaje lo considero un personaje completo, ya que entre los personajes de Smash Bros hay espadachines, luchadores y expertos en proyectiles, pero Corrin es el unico que puede usar los 3 tipos de combate junto a Kirby,
ya que puede usar proyectiles con su especial neutral, puede atacar cuerpo a cuerpo con sus ataques Smash y su contraataque convirtiendo partes de su cuerpo en dragon, como sus brazos y sus piernas en lanzas, con sus alas con su Aéreo hacia atras, su especial arriba, y es un espadachín. Hasta la fecha aún no se ha confirmado su Tier oficial junto a Bayonetta, pero sé que con el tiempo se actualice la Tier List de SSB4, pero aun así, se merece tener el primer lugar, aparte de que al igual que Roy, el profesional AMSA también está entrenando con Corrin.


Ahora como lo prometí, así estarían ordenados los personajes con respecto a quien es el más fuerte en Smash Bros.
(ACTUALIZACION EXCLUSIVA DEL BLOGG)
1.-Meta Knight (Brawl)
2.-Marth (Melee)
3.-Cloud (este puesto todavia es debatible)
4.-Corrin
5.-Toon Link
6.-Roy (SSB4)
7.-Ike
8.-Robin
9.-Shulk
10.-Link
11.-Lucina
12.-Mii Espadachín