viernes, 25 de marzo de 2016

Top 12 Jiggys Difíciles Banjo Tooie

Iba a poner los de Banjo Kazooie, pero los quite ya que son muy fáciles a comparación de los del Tooie.

12.-Cualquier Jiggy que es imposible de conseguirlo a la primera
Como saben, a diferencia de Donkey Kong 64 o Banjo Kazooie, aquí los mundos no son campos cerrados, aquí muchos mundos están conectados. Esto puede que no parezca ningún problema, pero lo es para conseguir el 100% en un mundo a la primera, porque literalmente no sabes que hacer, si te pasa esto, te diré algo. DEJALO, y continúa en otro mundo. Y por qué? porque literalmente, unos son imposibles en el nivel en que estás, debido de que o no tienes la habilidad para conseguir un Jiggy, o tienes que hacer algo en mundos más avanzados para conseguirlo, y les daré los siguientes ejemplos.

-Devolver los hijos de la Sra. Boggy

Y que pasa aquí entonces? que tienes que encontrar a los 3 hijos de Boogy el oso polar y hacer que regresen con su madre, para que regresen al lado de hielo de Hailfire Peaks. Los primeros 2 niños son fáciles, porque a uno tienes que golpearlo, que yo siempre le disparo un huevo explosivo, y a la niña le tienes que dar papas fritas. El verdadero problema que impide pasarte el mundo, es Groggy, el niño gordo.

El problema es que el pinchi morro no se quiere mover hasta que le des una hamburgueja al vapor. Ahí está lo fácil, lo difícil es moverlo, porque el pequeño bastardo no se quiere mover, porque se cagó en los pantalones, por la cangrebúrguer inmunda que se comió, ya que el que la cocinó la recogió del suelo, se rascaba el culo, tocía y estornudó en la hamburguesa. La única forma de moverlo, es usando a Banjo sin Kazooie, y usar la habilidad de taxi pack, el problema aquí es que para conseguir esta habilidad, tienes que ir al quinto mundo, y Witchyworld es el tercero. No es difícil, pero el procedimiento para conseguirlo es muy tardado, algo que si me da risa, es cuando golpean al marranete.
(8:05, Quico del Chavo cuando le dicen Federico)

-Limpiar y cambiar la temperatura del agua de los cerdos
Si el procedimiento de esperarte a conseguir una habilidad de mundos avanzados les parece lento y tedioso, este es el peor de todo el juego, ya que requieres el acceso de 3 mundos diferentes para conseguir el Jiggy. Primero es entrar a un lugar secreto de Grunty industries pasando por él tuvo que tira mierda al lago de Jolly Roger Lagoon, y tienes que cerrar la llave. Luego tienes que irte al último mundo que es Cloud Coocko Land y tirar un cubo de hielo a Hailfire Peaks, y en ese mundo, drenas el agua, prácticamente dejas este Jiggy casi al final del juego. y cabe recordarles que Jolly Roger Lagoon es el cuarto de los 8 mundos del juego.

-Darle agua al dinosaurio

El procedimiento no es difícil, pero si es tardado, ya que este Jiggy no se consigue directamente de Terrydactyland, y solo se puede conseguir en el último mundo. Y no puse el de los cavernícolas hambrientos, porque al menos es una re exploración a Witchyworld, un mundo que ya te habrás pasado antes, y abrir esa entrada para entrar y salir con las papas o las hamburguesas, sin que te las terminen quitando en la salida o en el tren de Witchyworld es algo fácil, ya que simplemente necesitas activar la energía de toda la feria.

Por eso yo nunca paso los mundos al 100% a la primera, ni siquiera en Donkey Kong 64, yo lo que siempre hago es recolectar una cantidad decente de objetos para abrir mundos, y conseguir todas las habilidades, y lo de pasar al 100% los mundos lo hago casi al final.


11.-Incubar el huevo de Tiptup

Mundo: Laguna de Alegre Roger (Jolly Roger's Lagoon)
Este Jiggy no es difícil, ya que aquí tienes que empollar el huevo de Tiptup, y golpear a la tortuga bebé para que se voltee y pueda regresar al agua. Pero aquí hay 2 problemas que te impedirán hacer esto. Primero, que en donde se encuentra Tiptup está muy escondido, ya que la única forma de encontrarlo, es abriendo una entrada secreta disparando un huevo explosivo en una pared de la casa de Mumbo. Pero aunque logres entrar, no puedes empollar el huevo a la primera, porque necesitas conseguir esta habilidad en Terrydactyland, lugar que se ubica después de este mundo. No lo inclúyo junto a los anteriores, debido a que este aunque tengas todas las habilidades, encontrar este lugar sigue siendo difícil.


10.-Prisión de Mayahem Temple
Lo que tienes que hacer, es liberar a Dilberta de la prision, lo cual no será nada fácil, ya que para abrir la puerta, tienes que pisar los símbolos que hay en frente en el orden correcto. El problema es donde saber esta información, para esto, tienes que preguntarle a un Golem, pero si vas a preguntarle a si como si nada, te va hablar en Chileno y no le entiendes ni madres. La única forma de entenderle, es usando la transformación de Banjo Golem, y así puedes entenderle, y te va a decir un acertijo que le tienes que poner mucha atención, para saber el orden correcto en que debes pisar los símbolos. Tu claro puedes estar a toda madre abriendo fácilmente la prisión y leer con gusto el acertijo en español con la versión europea en emulador. El pedo aquí es que recuerden que en mis tiempos en los videojuegos te metían el inglés en el ojete, ya que el 95% de videojuegos de aquella época, y más si son de Nintendo, todos vienen en inglés. Si te jugaste esta madre desde niño, probablemente te sea hasta imposible hacer esta parte, ya que dudo que alguien que no sepa inglés sepa hacer el acertijo. Cabe recordar que no puedes conseguir este Jiggy a la primera si apenas empiezas el juego, ya que no puedes usar todavía la habilidad del pico taladro, pero aun asi, el Jiggy te lo dan en el mundo donde desbloquea esta habilidad.


9.-Abrir la jaula del Jiggy

Mundo: Terrydactilandia (Terrydactyland)
Aquí tienes que abrir la jaula con el dinosaurio pequeño rugiendo en el orden correcto cerca con una clave secreta. El problema es que la única forma de encontrar esta clave, es leer un letrero donde se encuentra una página del cheato book. lo que significa, que tienes que memorizarlo, o apuntarlo en un papel si lo juegas en la consola original, pero si es en emulador, tienes que apuntar la clave en una bloc de notas, que tienes que presionar B en el orden correcto. Si logras hacerlo adecuadamente, se abrirá la jaula.


8.-Destruir barriles explosivos

Mundo: Industrias Grunty (Grunty Industries)
Lo que tienes que hacer, es ir al cuarto piso, descomponer la trituradora con Mumbo para que puedas apagarla, luego encontrar una batería con banjo y subir en el cable del elevador para poder abrir una puerta. Luego cuando logres entrar, tienes que disparar huevos explosivos a los barriles de Rareware. Lo difícil, es que tienes que ser preciso, porque si fallas y logras darle a un barril radioactivo, el cuarto se llena de gas venenoso, que te quita el oxígeno muy rápido, por lo que tienes que salir de la habitación y activar el ventilador para volverlo a hacer. Lo que lo hace difícil, es que mientras más barriles de Rareware les dispares, se moverán más rápido, y los barriles estarán más pegados. Ni aunque uses el cheat de invencibilidad, aun así no se puede continuar, porque un vidrio bloqueará los barriles.


7.-Cualquier laberinto
Mundos: Industrias Grunty (Grunty Industries) y Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine)
Lo que tienes que hacer aquí, es irte a un laberinto y destruir todas las manchas de mierda de los ventiladores antes de que se acabe el tiempo, porque si se acaba, los ventiladores se encenderán, haciendo que todo el laberinto se llene de olor a mierda, haciendo que Banjo se ahogue y muera, pero con el cheat de invencibilidad si puedes continuar, pero tendrás menos visibilidad. Este nivel se pone bastante tedioso, porque te pierdes constantemente, y tienes el puto reloj presionándote, si no memorizas el lugar, no podrás ganar.

Con Glitter Gulch Mine es igual que el anterior, solo que aquí tienes que desactivar los cartuchos de dinamita golpeándolos con Kazooie, y aquí no tienes esa ventaja con los cheato codes para seguir jugando aunque se acabe el tiempo.
No inclúyo el de Mayahem Temple, debido de que no tienes un reloj que te esté presionando.


6.-Blanco de abeja
Mundo: Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
Lo que tienes que hacer aquí es entrar a la sima de la montaña con el poder de abeja, para así jugar a un minijuego de dispararle a abejas de colores. Lo que lo hace difícil es entrar, ya que para hacerlo, a un blanco de abeja tienes que dispararle en el centro varias veces seguidas durante un tiempo bastante limitado, ya que tienes que alejarte y volver a empezar cada vez que te equivoques, y como Banjo abeja se mueve constantemente es difícil apuntarle, y ni con el código de disparos rastreadores puedes atinarle.


5.-Terrydactyl, dinosaurio gigante y empollar los huevos

Mundo: Terrydactilandia (Terrydactyland)
Veas por donde lo veas, esta parte del juego es muy difícil. Para poder conseguir estos Jiggys, tienes que llegar a la sima de la montaña. El problema es que la puta montaña, no tiene ninguna forma de subir normalmente, siempre me la pasé rodeándola y nunca encontraba una forma de subir. Hay 2 formas de subir, es entrar a una cueva, conseguir los zapatos de resorte, y saltar en una parte de la montaña, o usar a Kazooie para que de un super salto para asi activar la plataforma de teletransportacion y así poder llegar con Banjo y Kazooie juntos. Terrydactyl es fácil de vencer, y una vez que le ganes, aparecerá una plataforma de vuelo para explorar mejor la zona, y los huevos pueden ser empollados. Después de esto, creerás que se vuelve algo fácil, pues ni tanto, porque la parte más difícil, es la del puto dinosaurio. Ya que el bastardo cuando te pisa, te puede matar de 2 golpes, porque el primer pisotón da igual que tengas la máxima capacidad de miel, te la reduce a una de un pisotón. El problema es que el bastardo te pisa muy rápido, y apenas te da tiempo de reaccionar, y te tienes que salvar metiéndote en unos hoyos lo más rápido posible. Si es con Banjo y Kazooie juntos es fácil, ya que con las plumas doradas es sencillo, con Banjo también es fácil, solo si consigues la habilidad de regenerarte durmiendo en la mochila, habilidad que se consigue en Grunty Industries, mundo que se ubica después de este, pero si no lo tienes, hasta va ser casi imposible pasarlo, ya que Banjo es lento sin Kazooie. Y con Kazooie es mas difícil, ya que como no cuentas con regeneraciones o invencibilidad, tienes que cuidarte de que te pisen, pero eres mas rápido. Una vez que ambos llegan al otro lado del lugar, cada uno de los personajes, tiene que pisar unos botones que solo abren unas puertas cuando las presionan al mismo tiempo. Cuando las logras abrir, conseguirás un Jinjo, y un Jiggy de Hailfire Peaks. Cabe recordarles que subir a la sima de la montaña, es obligatorio para conseguir todos los Jiggys antes mencionados, yo tardé horas y horas en poder llegar a la puta sima, por eso los puse en empate.


4.-Derrota a los dragones y tren en la parte de hielo

Mundo: Picos Fuegohelados (Hailfire Peaks)
En este mundo, le llamo jefe 2x1, ya que aquí es el único mundo que tiene 2 jefes. Derrotarlos no es tan difícil, ya que como son 2, cada uno tiene la mitad de resistencia que un jefe promedio, pero la dificultad de ambos siempre va a ser la misma. La debilidad de ambos, es disparar huevos del elemento opuesto para hacerles daño, al dragon de fuego se daña con los huevos de hielo, y el dragon de hielo es igual, pero al revés, solamente te dan pelea si juegas en el modo replay. La razón de la que los pongo aquí, no es porque sean difíciles de vencer, si no por lo difícil que es acceder con ellos. Para llegar con el dragon de fuego, ni siquiera me tuve que esforzar, yo lo descubrí por accidente la forma de llegar con él, ya que para esto, necesitas esperar a que te dispare bolas de fuego, para que las dispare cerca de una estructura casi a punto de derrumbarse, la destruye, y así consigues la plataforma para poder volar, y así ir directo hacia él. Pero el que me costó más trabajo, es llegar con el dragon de hielo. Ya que la única forma de llegar con él, es quitar al puto pie grande, para que te deje usar los zapatos adhesivos para escalar directo hacia donde está el dragon de hielo. El problema, era saber cómo quitar al puto pie grande, le pegabas con todo y el bastardo no se quitaba. La única forma de quitarlo, es igual que con el dragon de fuego, solo que este lanzará una bola de hielo directo a un dedo del pie del puto de pie grande. Se vuelve tedioso esperar a que el dragon de hielo te empieza a disparar bolas de hielo, solo para que le pegue a pie grande, ya que si te acercas demasiado, pie grande te va a empezar a patear. Yo me esperaba una pelea contra pie grande como jefe, como se tenía pensado en la beta de Banjo Kazooie y Donkey Kong 64. Todavía recuerdo que me la pasaba, horas y horas buscando como chingados quitar al puto pie grande. Pero cuando logras vencer a ambos dragones, aparte de que ya te dejan de romper las pelotas lanzándote bolas de fuego o de hielo, que es casi igual de estresante como la puta avalancha de rocas en Donkey Kong 64, te dan un Jiggy.

Tren en la parte de hielo

Con respecto al tren en la parte de hielo, yo también pasé por una situación parecida al anterior antes mencionado, ya que aquí necesitas ir en tren en la parte de hielo de Hailfire Peaks, pero no puedes, porque la caldera del tren se congelaría, así que necesitas enfriar un poco la caldera echándole agua del camello aplastándole la joroba, mientras el tren está estacionado en la parte de lava. Lo difícil, es porque necesitas vencer cualquiera de los dragones antes mencionados, para así llegar volando si estás en la parte de lava, o trepando una pared en el caso de la parte de hielo. En mi caso, yo solo hice esto volando desde el lado de lava, y una vez echado el chorro de agua, puedes ir a una parte del lado de hielo donde es imposible llegar sin tren, y ganas un Jiggy. Una cosa importante para llegar a este lugar en tren, es que siempre recuerdes aplastar un botón del tren con la bola de nieve grande.


3.-Minijuego de disparar huevos
Mundo: Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
En este minijuego, lo que harás, es dispararle a todos los objetivos en 45 segundos, si le das a 90 o más, te darán una página del cheato book y un Jiggy, y cuando completas las 100, no te dan nada. El minijuego puede que parezca fácil en emulador, pero usando control o en el N64, es muy difícil. Para empezar, es porque el control stick del N64, la mirilla no se mueve rápido en diagonal, esto es malo cuando le quieres disparar a los de abajo o arriba. Se recomienda configurar tu control de emulador a analog stick al rango 100%, y es por esto que con tecleado se mueve rápido, porque se mueve a esa velocidad. Eso sí, regresa la configuración como estaba en 66%, porque así no volverás a moverte lento.


2.-Conseguir todos los jinjos

Mundos: Todos
Como saben, conseguir todos los Jinjos es lo más difícil de conseguir en todo el juego, ya que hay mundos en que los Jinjos están en puntos demasiado ocultos como en Jolly Roger Lagoon y en Cloud Cuckoo Land, ya que tardé mucho en encontrar al Jinjo que estaba en una caja bajo el agua, y otro Jinjo dentro de la carpa de Humba Wumba. Cabe decir que algunos, son literalmente inaccesibles en algunos mundos, como en Glitter Gulch Mine y Grunty Industries, debido de que para conseguirlos, tienes que tomar un camino alternativo desde otro mundo más avanzado para poder conseguirlos. Pero si creen que eso es lo peor, lo peor es ESOS PUTOS MINJOS.
Ya que no solo en apariencia se ven exactamente igual a los Jinjos, si no que te atacan cada vez que te acérques. Esto es común en muchos videojuegos, que crean enemigos que se hacen pasar por elementos del juego, para agregar más dificultad, lo mismo han hecho con los hongos venenosos de los niveles perdidos del primer super mario bros y los Voltorbs y Electrodes en los juegos de pokemon. El problema es que al igual que el resto de enemigos del juego, estos nunca van a desaparecer sin importar cuantas veces los mates. Esto hace que sea más difícil reconocer a los Jinjos reales con los falsos, al encontrarte un Minjo en Witchyworld por primera vez, y cada vez que encuentres ya sea un Jinjo o un Minjo, TE PONES COMO PINCHE LOCO PARANOICO, y le empiezas a lanzar huevos explosivos para ver si el bastardo es verdadero o no. ES MAS, los odio tanto, que ya los acabo de agregar al top de enemigos más rompe huevos de los videojuegos. En total son 46 Jinjos, 5 en cada mundo, y 1 en Spiral Mountain. A diferencia del Banjo Kazooie, no te dan el Jiggy al conseguir 5 Jinjos en un solo mundo. En Banjo Tooie, se consiguen al completar una familia de Jinjos de un solo color, en total son 10 familias contando a los grises. Algunas familias son fáciles de completar, como el blanco, o como me gusta llamarlo, el Jinjo Forever Alone.

En Banjo Tooie, se consiguen al completar una familia de Jinjos de un solo color, en total son 10 familias. Algunas familias son fáciles de completar, como el blanco, ya que Como solo hay uno, te dará el Jinjo inmediatamente, y también hay familias de 2 o 3 Jinjos, pero unas familias tienen entre 6 a 10, y los más numerosos son los Jinjos niggas.


No hay un punto en específico en donde se encuentran, ya que cada vez que inicies una nueva partida en Banjo Tooie, los colores serán aleatorios. Y por cierto, los Jinjos grises murieron,


ya que fueron aplastados por la excavadora de Grunty al inicio de Banjo Tooie, y jamás fueron revividos ni con la máquina con la que revivieron a Bottles. Esto lo confirma un letrero que está aun lado de la casa destruida que dice lo siguiente.


En la Memoria de la familia del Jinjo Gris, pasó inesperadamente a mejor vida cuando una inmensa excavadora aplastó su casa.


1.-Carrera contra Mary la canaria



Mundos: Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine) y Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
Aquí tienes que machacar sin piedad el botón A para ir más rápido. Es similar al minijuego del carro minero de Mario Party 1 y 2, solo que aquí tienes que estar mucho rato machacando el botón A, ya que tienes que estar así más de un minuto sin parar, y súmale que tienes que hacerlo 2 veces seguidas, ya que en la primera es un Jiggy, y la segunda para una página del cheato book. La primera vez no es tanto, pero en la segunda vez, es bastante difícil. La única forma de pasarlo fácilmente, es si usas botón turbo, cosa que es más fácil de hacer en emulador, porque Banjo se empezará a mover a velocidades inhumanas que ni siquiera los speed runers podrán superar,


Gracias a esto, puedo pasarlo fácilmente. Aun así, en Nintendo 64 es muy difícil, porque en el N64 original, pienso que no podría pasar esta parte del juego.


MATERIAL EXTRA:
Aquí mencionare los Jiggys mas difíciles de cada mundo.

-Isla de las Brujas (Isle o' Hags)
Conseguir todos los Jinjos


-Templo Maya (Mayahem Temple)
La durmiente Serpiente Jade

Aquí tienes que caminar lenta y silenciosamente hasta agarrar el Jiggy, si caminas demasiado rápido o te detienes, la serpiente despertará, se comera el Jiggy, y tendras que empezar de nuevo alejándote para que se vuelva a dormir. en el N64 autentico es sencillo, lo dificil es hacerlo en emulador con tecleado. existen 2 formas de pasarlo en emulador sin ningun control. configurar la sensibilidad del control, para que te muevas lentamente sin importar que tanto presiones el tecleado, o esperarte a conseguir los huevos con robóts explosivos para dispararle al jiggy y así conseguirlo sin tener que pisar las ramas.


-Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine)
Carrera contra Mary la Canaria


-Brujemundo (Witchyworld)
Devolver los hijos de la Sra. Boggy


-Laguna de Alegre Roger (Jolly Roger's Lagoon)
Incubar el huevo de Tiptup


-Terrydactilandia (Terrydactyland)
Terrydactyl, dinosaurio gigante y empollar los huevos


-Industrias Grunty (Grunty Industries)
Laberinto


-Picos Fuegohelados (Hailfire Peaks)
Derrota a los dragones y tren en la parte de hielo


-Nube Cucolandia (Cloud Cuckoo Land)
Carrera contra Mary la Canaria