viernes, 18 de marzo de 2016

como conseguir el 132% en donkey kong 64

hoy les voy a enseñar el desafio maximo que acabo de completar en mi cartucho original de donkey kong 64, y es nada mas y nada menos que completar el juego al 132%.

como saben, normalmente, el juego solo se puede hacer al 101%, con 201 bananas doradas, con 5 bananas doradas en cada mundo con todos los personajes, y 6 con tiny kong en la isla de donkey kong. pero el juego tiene bastantes glitches, que te ayudan desde tomar atajos atravezando paredes, y desbloquear habilidades y kongs muy rapido. y entre esos trucos, se puede iniciar una partida con todas las habilidades de los kongs, y 2 bananas extras con cada kong en todos los mundos, dando un total de 79 bananas doradas adicionales. el maximo de bananas doradas que puedes conseguir, es de 280, dandole 2 bananas extras a cada personaje en cada mundo, dando un total de 35 bananas doradas maximas por mundo, es tan alto el numero de porcentaje, que la partida te indicara que tienes -124%. y se preguntan, como se hace este truco? sigan mis instrucciones.

primero tienes que hacerte una nueva partida, y aprender los siguientes glitches basicos, ya que estos sirven para saltarte mundos, o desbloquear a los personajes mas rapidamente

-pasar abajo de la puerta de jefes

este glitch no es tan dificil, simplemente tienes que precionar C-arriba al mismo tiempo de que te caes serca de un escalon. si lo haces bien, podras atravezar el escalon y pelear con el jefe con cualquier kong y sin bananas de colores, esto es util para desbloquear mundos mas rapido, pero en este glitch solo vamos a necesitar las llaves 1, 2, 4 y 5, ya que el resto de llaves no desbloquean mundos, y no necesitaremos desbloquear la guarida de k. rool. cabe recordarles que se puede hacer en el escalon que quieran. este glitch es obligatorio, porque si entras de la forma normal a un jefe con la puerta abierta, al momento de crear la partida de 132%, pasara la ecena de cuando aparecen por primera vez Troff y Scoff, pero como ya no estan porque abriste la puerta, el juego se congela. la unica forma de arreglar esta falla, es entrar en otro jefe donde la puerta este cerrada.

-entrar a los mundos sin bananas doradas
(3:48)
esto te permite atravezar a B. Locker sin tener las bananas doradas suficientes, esto es muy util para saltar mundos y conseguir las habilidades de mundos avanzados mas rapido, y es obligatorio de usar para hacer el glitch de 132%, ya que creepy castle se abre a las 80 bananas doradas, y el glitch requiere de 79. con los personajes que es mas facil de usarlo, es con lanky kong golpeando las esquinas, o chunky kong usando el primate punch

ya que como ambos personajes tienen ataques de largo alcanse, hacen que atravezar los mundos sea mas facil. el unico mundo que no es recomendable intentarlo, es en frantic factory, ese es el mundo mas dificil de acceder con glitches, y ni vale la pena, porque se abre con pocas bananas doradas. cabe recordarles, que tienen que desbloquear a lanky kong para asi acceder mas facilmente a creepy castle, ya que con donkey kong les sera mas dificil de acceder.

-desbloquear todos los kongs en creepy castle
(4:06)
una vez entrado a creepy castle, sabras que no es obligatorio salvar a todos los kongs para llegar aqui con lo que ya mencione que pueden hacer con lanky kong. pues lo que tienes que hacer aqui, es entrar al jefe de creepy castle, y suicidarte hasta obtener un kong que no tienes, luego pones pausa, sales del jefe, regresas al barril y eliges al kong que acabas de desbloquear. y tienes que hacer esto una y otra vez hasta desbloquear a todos los kongs. este glitch es mas facil de hacer en la partida de 132%, ya que como inicias con 79 bananas doradas, ya no vas a necesitar a lanky kong para entrar a creepy castle con glitches, con esto podras desbloquear 4 kongs en un solo mundo. y se preguntaran, que pasa si vas al lugar donde fueron encerrados? pues las jaulas estaran abiertas, y sus bananas doradas seran mas faciles de conseguir, pero tambien siguen manteniendose las burbujas de dialogos de los personajes, apesar de que ya no estan ahi.

-saltarse el jefe 5 en angry aztec

lo que hace, es que si pones el barril explosivo en un punto especifico, y te quedas en un lugar parado, donkey kong se hara gigante con el golpe, y dogadon morira de un golpe, y te dara la llave de fungi forest, que desbloqueara los mundos crystal caves y creepy castle. recuerden que dogadon sigue un patron, a las 5 bolas de fuego empieza a aterrizar exactamente en el mismo punto donde pusiste el barril. lo que significa, que este glitch te da 2 llaves, ya que si lo derrotas normalmente, te dara la llave de angry aztec. este glitch tiene solo un defecto, que aveces no te da llave, te quedas gigante sin poder morir, y solo podras salir con pausa y exit level, y volverlo a intentar. se tiene que hacer con donkey kong obligatorio, y no diddy kong, ya que donkey kong se mueve mas rapido con el barril en las manos, y diddy kong se mueve muy lento. puede que no paresca obligatorio, pero lo pongo para desbloquear mas rapido los demas personajes como tiny kong o chunky kong, ya que conseguir 15 bananas doradas para entrar mas facil a frantic factory y no arruinar el glitch de 132% es muy dificil.


ahora que han aprendido a usar los glitches tienen que hacer lo siguiente.
1.-hacerse una nueva partida, puede ser la que sea.
2.-recolecta 2 bananas doradas por personaje en cada mundo, recomendablemente las mas faciles, no vayas por bananas dificiles como el conejo de fungi forest, el escarabajo de crystal caves o el juego de los castores en el hoyo. se recomienda que recolectes una banana dorada normal, y un plano de snide, ya que en creepy castle te puede dar hasta 8 bananas doradas de golpe por personaje si las dejas al final. pero no es obligatorio completar los planos de snide, ya que cuando resetees el juego, te dara las bananas adicionales, pero los planos se borraran, dandote la posibilidad de conseguir bananas doradas denuevo en la partida del 132%. si te quieres saltar un plano de snide, simplemente ve por otra banana dorada, esto va mas para donkey kong, especialmente por el plano que se encuentra en la guarida de k rool. el unico personaje que no puede agarrar 2 bananas doradas en un mundo, es tiny kong en la isla de donkey kong, ya que en la isla de donkey kong puede tener hasta un maximo de 6 bananas si contamos la banana 201 al fotografiar todas las hadas, por lo tanto con este personaje se recomienda conseguir solo la del plano. si consigues mas de 7 bananas doradas por kong en un nivel, al reiniciar el juego, perderas 8, y si, yo lo intente una vez al conseguir mas de 7 bananas doradas, el numero puede seguir subiendo un maximo de hasta 10, o 12 si usas cheats de emulador, pero a consecuencia, todo tu numero de bananas doradas en un personaje regresara a 0
3.-no recolectes mas de 74 bananas de colores, porque si lo haces, en la nueva partida se te hara imposible conseguir los anillos de banana, ya que las bananas de colores, es de las pocas cosas que se van a guardar en la nueva partida, aparte de las monedas de colores, bananas doradas y las habilidades. si por accidente llegaras a conseguir mas de 74 bananas de colores, daselas de comer al hippopotamo, asi sin importar que consigas las 100 bananas de colores de un personaje en un mundo, al momento de resetear el juego con las 79 bananas doradas adicionales, no van a afectar la recoleccion de anillos de banana. y que pasa si recolectas exactamente 74 bananas de colores por personaje, el numero de bananas de colores sera de 174 en la partida de 132%? no, ya que el numero 100 es el limite maximo de bananas de colores por personaje, al momento de agarrar mas de 100, el numero no subira, y solo se escuchara esto al agarrar

aun asi, no recomiendo agarrar tantas bananas de colores, pero si a ti se te hace dificil eso de la recoleccion de tener todas las bananas de colores, recomiendo agarrar un minimo de 30 por personaje, asi en la partida 132% se te hara mas facil y rapido conseguir las 100, pero eso es solo opcional, no es obligatorio ni afecta el 132%.
4.-no consigas coronas, monedas especiales de nintendo o rareware, ni fotografies hadas de banana. no perjudican a la partida de 132%, pero tampoco te ayudar al 132%, porque todo lo que recolectes se va a borrar, incluyendo personajes, llaves y lugares abiertos.
5.-siempre que juegues en la guarida de K. Rool, y juegas la version americana del juego, nunca te olvides de agarrar las medallas de banana, porque si no lo haces, cuando salgas del nivel, desapareceran para siempre.
6.-asegurate de que haya un segundo control conectado, si es en emulador, simplemente activa el segundo control y pon el start en alguna tecla que no uses como jugador 1, si no lo activaste antes de hacer el truco, recomiendo reiniciar el juego.
7.-una vez terminado, guarda la partida y reinicia la consola, para empezar a hacer el glitch. para asegurarse de que tu glitch salga correctamente, copia tus bananas y habilidades a otra partida del juego con este glitch

esto es debido de que es una medida de seguridad, ya que hay otra forma alternativa para conseguir la partida con las 79 bananas adicionales, pero es muy peligrosa. si se preguntan, como quitar la musica del menu principal? es poniendo la historia del intro y quitarlo rapidamente, asegurate de que al volver al menu principal, no se escuche la musica. literalmente, has todo lo que hace al pie de la letra el video, incluso quedandose quieto varios segundos, no importa cuanto tiempo se tarde, no te desesperes, el truco funciona perfectamente, incluso en N64, NO ES UNA EDICION DE VIDEO, NI UN HACK, NI NINGUN CODIGO DE EMULADOR.


el siguiente glitch es peligroso que use para hacer el 132%, tuve que borrar una partida mas de 2 o 3 veces, asi de peligroso es.

ADVERTENCIA: EL TRUCO SI TE SALE MAL, PUEDE BORRAR TU PARTIDA. CUANDO BORRES LA PARTIDA, NO PULSES EL BOTON A EN LA PARTIDA BORRADA, PORQUE SI NO, SOBREESCRIBIRAS LA INFORMACION QUE ESTUVISTE CONSIGUIENDO, Y TODAS TUS BANANAS DORADAS Y HABILIDADES SERAN BORRADAS.
(2:15:50)
NOTA: despues de completar los minijuegos de cranky kong, no vayas con cranky si no has entrado a creepy castle, debido de que hara que baje tu simian slam, cambiandolo a verde. pero si fuiste con cranky kong en creepy castle, se puede recuperar si vuelves a entrar con cranky y te dara las 2 mejoras de simian slams.

ya eso es todo, ojala mis glitches los ayuden a conseguir el porcentaje maximo del juego.