viernes, 12 de febrero de 2016

Top 18 Estrellas mas Difíciles en Super Mario 64

Al igual que en Donkey Kong 64 que hice el top de las bananas doradas más difíciles de conseguir, me estoy jugando de nuevo una gran parte de juegos similares, y voy a hacer uno de las estrellas más difíciles de conseguir de Super Mario 64. Aquí solo contare los de la versión de N64, porque en el remake de DS las estrellas las hicieron más fáciles de conseguir, y con personajes como Luigi, Yoshi y los poderes de Mario de poder volar, rompen las mecánicas del juego de N64 haciendo que todo sea mucho más fácil, y ni siquiera ninguna de las nuevas 30 estrellas son tan difíciles.


18.-Snowman's Big Head

Nivel: Snowman's Land
Este nivel consiste en llegar a la sima de la cabeza del muñeco de nieve gigante para agarrar la estrella. El problema es que si intentas cruzar el puente de hielo para alcanzarla, el muñeco de nieve empieza a soplar y a mandarte volando a la concha de tu madre, y no solo eso, al salir volando te quita la gorra, y cuando eso pasa, ya no puedes usar powerups. Aunque si, no es tan frustrante como el puto buitre de Klepto, ya que al menos puedes recuperar tu gorra fácilmente. Para llegar a la sima hay 2 formas. Seguirle el paso a un pinche en la versión de DS es demasiado fácil, ya que con Luigi simplemente das un salto agachado y cruzas el puente de un solo salto. Y la forma más fácil de llegar a la sima, es siendo disparado por el cañón, pero para activar el cañón tienes que encontrar al Bob-Omb rosa dentro de un igloo que es algo difícil de acceder. Lo puse bajo, porque ahora me es más fácil pasarlo.


17.-Blast Away the Wall y Watch for Rolling Rocks

Nivel: Whomp's Fortress
Los puse en empate porque ambos tienen la misma característica común, de que ambas estrellas están en un punto super secreto y escondido. En Blast Away the Wall, la estrella se encuentra dentro de 2 esquinas de una pared, que para romperlas, tienes que entrar en el cañón y chocar contra estas esquinas. Y da igual si juegas la versión de 64 o de DS, sigue estando muy oculta la estrella.

Watch for Rolling Rocks

Nivel: Hazy Maze Cave
Este está casi igual de oculto, ya que para ir con la estrella, en la parte donde caen rocas, enfrente de la puerta que esta enseguida, hay que usar el salto de pared, y lograras subir a una parte secreta donde se encuentra la estrella. En la versión de Nintendo DS lo hicieron más fácil, ya que necesitas a Wario para conseguir un hongo gigante dentro de una caja negra, y destruir varias rocas hasta que aparece una estrella. El lugar donde estaba la estrella en la versión de Nintendo 64 aún sigue ahí, pero en lugar de haber una estrella, solo hay una vida. Ambas estrellas son fáciles de conseguir, pero sin usar videoguias, encontrarlas es muy difícil, ya que a veces puedes encontrarlas por accidente.


16.-Make Wiggler Squirm

Nivel: Tiny-Huge Island
O como me gusta llamar este escenario, el mundo de Gulliver. En este mundo puedes empezar siendo gigante, o pequeño, y yo siempre inicio este mundo siendo gigante. Sin embargo, sin importar el lado que juegues, va a ser difícil. Ya que si eres pequeño, todo será más inaccesible, y esta ese pinche pescado de Big Bertha.

Y si eres grande, será casi igual de difícil, ya que las plataformas se vuelven más pequeñas, haciéndote más difícil saltar sobre las plataformas, y esos putos minigoombas que a pesar de que no te hacen daño, los muy bastardos te empujan hasta tirarte de un precipicio. La estrella que menciono, consiste en llegar a la sima de la montaña siendo gigante, usarle un ground pound, y regresar siendo pequeño para enfrentarte a Wiggler. Si parece fácil, porque lo pongo en este puesto? como ya dije, este mundo es frustrante, porque muchas veces me he caído de un precipicio por intentar llegar a la sima porque aquí el pinche Mario se resbala si intenta caminar rapido en una puta tabla pequeñísima. Lo pongo bajo, porque cuando te vuelves pequeño todo es jodidamente fácil a partir de aquí, y porque ahora cruzo fácilmente esta parte cuando empiezas a gatear, te mueves más lento y seguro.


15.-Tricky Triangles

Nivel: Rainbow Ride
En este nivel tienes que activar un switch para poder subir por unas pirámides para así poder llegar a la estrella. el problema es que el tiempo apenas si te alcanza para llegar a la estrella, y con lo pesado que es Mario en este juego, se te va hacer difícil subir, y si se te acaba el tiempo, en el peor de los casos, podrías resbalarte y caer del precipicio. En la versión de DS, es muy fácil cuando usas a Luigi o a Yoshi, lo pongo bajo porque no es tan difícil como los puestos más altos.


14.-Jump / Blast to the Lonely Mushroom

Nivel: Tall, Tall Mountain
Encontrar esta estrella no es tan difícil, te la ponen a la vista fácilmente. Pero aquí hay 2 problemas para llegar con la estrella. Primero que es inaccesible a los saltos, y llegar de un salto desde la cima de la montaña es arriesgado y difícil. La única forma fácil de llegar a la estrella, es siendo disparado de un cañón en un lugar secreto, que solamente podrás encontrar teletransportandote en una plataforma de hongo que te subes al intentar agarrar las monedas rojas, eso sí, siempre y cuando de que no te caigas o te resbales, ya que a duras penas si hay espacio para saltar. Pero bueno, llegas a esta parte a dispararte del cañón, pero hay un detalle que te hará difícil agarrar la estrella, es que no hay ningún árbol o poste que te sujete para así bajar de forma segura y agarrar la estrella, por lo que tienes que tener una puntería perfecta para así alcanzar la estrella, porque si fallas, es muerte segura cayendo al precipicio. En la versión de DS es demasiado fácil, ya que aquí hay 2 formas de llegar a la estrella sin usar el cañón. La primera es llegar a la sima de la montaña con el búho que se encuentra dentro del nuevo árbol agregaron en esta versión que consigues después de pasar la primer estrella, usar el poder de Mario gorro con alas y llegar planeando directo a la estrella, o usar el salto hacia atrás de Luigi desde la sima para descender lento directo a la estrella. Si sé que en Whomp's Fortress hay una estrella que se consigue de casi la misma forma, pero al menos esa estrella tiene una pared en donde chocar que impide ser disparado al precipicio, a menos de que traigas la puntería en el culo y lo ladees, siendo algo difícil ya que el cañón nunca falla el centro horizontal, y solo falla bajándose un poco.


13.-Hablar con los Toads



Nivel: Castillo de Peach

Como ya saben, nadie pela a estos putos Toads, y menos en tu infancia que no sabes puto inglés y no te dan algo interesante, pero solo 3 de estos Toads, te dan una estrella, y son el que está a las afueras Hazy Maze Cave, el que esta enseguida de las escaleras de la zona 3, y otro cerca de Tick Tock Clock. Lo que más me molesta, es que en la versión de DS ya encontré al puto Toad, hablo con él, y el bastardo no me quiere dar mi puta estrella, porque al parecer tienes que hacer algo, pero solo te dice puras pendejadas que ya sabes. No los pongo más alto, porque te dan una estrella fácilmente, el problema es encontrarlos, ya que muchas veces te encuentras estas estrellas por accidente, y te pones a pasear por todo el castillo hablando con todos los pinches Toads para ver cuál de ellos te da una estrella.


12.-Chests in the Current

Nivel: Dire, Dire Docks
Aquí tienes que abrir varios cofres en el orden correcto, similar que en Jolly Roger Bay, pero este es mucho más difícil. Si fallas, te electrocutan los cofres, reduciendo tu energía mas rápido, si lo haces bien, te da una burbuja que restaura el oxígeno. El problema del porque lo incluyo en la lista, es porque el ultimo cofre está cerca de un remolino, que si te acercas demasiado, te chupa el remolino y mueres, y Mario termina aquí.
(1:35)
No lo pongo más alto, porque no es tan difícil luego de intentarlo varias veces.


11.-Snowman's Lost His Head

Nivel: Cool, Cool Mountain
Y SI HACEMOS UN MUÑECOOOOOOOOO♫♫♫♫ esta estrella, es jodidamente frustrante conseguirla. Para conseguirla, tienes que hablar con el cuerpo del muñeco de nieve, y guiarlo hacia donde está su cabeza, el problema es que si te alejas mucho, la pendeja bola se caerá de un precipicio. Pero si te le acercas demasiado, la pinche bola te golpea, y si te aturde vuelves a empezar porque se vuelve a caer por no estar enfrente de ella, y tienes que volver a subir a la sima de la montaña para volverlo a intentar. Aquí da igual si juegas en la versión de Nintendo 64 o de DS, sigue siendo difícil sin importar que uses a Luigi, el personaje más rápido del juego.


10.-Big Boo's Balcony

Nivel: Big Boo's Haunt
En este nivel tienes que matar a un Boo grande, cosa que no es difícil ya que son muy débiles. Lo difícil es llegar con él, y obtener la puta estrella. Porque el Boo se encuentra en un balcón que es difícil de llegar, porque el salto de pared es obligatorio para poder llegar con él, sumándole que cuando lo derrotas, la estrella se pone en un puto lugar casi inaccesible volando hacia el techo de la mansión, que es fácil caerte del techo y hacerte mierda muchas veces, por lo que te vez obligado a volver a subir al balcón, con el salto de pared. Y ese es también otro problema, el salto de pared aquí es más difícil de hacer a comparación de otros juegos de Mario, ya que si fallas el salto de pared, Mario simplemente va a retroceder, y en el resto de juegos modernos, Mario simplemente se desliza lentamente en la pared, haciéndole más fácil hacer esta acción. En la versión de DS es fácil si usas a Luigi por sus buenos saltos.


9.-Mysterious Mountainside

Nivel: Tall, Tall Mountain
Primero, tienes que encontrar un portal secreto camuflageado, vigilado por una puta nube que puede mandarte volando y quitarte la gorra, pero esquivarlo es fácil. En este nivel, hay otro tobogán de Mc Donalds similar al de Cool, Cool Mountain, pero este es más peligroso. Porque el camino está demasiado inclinado, y tienes que bajar la velocidad constantemente. En una parte, tienes que dar la vuelta de un camino de muerte. Pero en la parte final, si bajas demasiado la velocidad, no podrás saltar el precipicio. Pero ninguno de estos toboganes, superan en dificultad el tobogán de Lanky Kong de Donkey Kong 64. Lo bueno de este nivel hay varias vidas en el tobogán, aumentando tu número de oportunidades.


8.-Cruiser Crossing the Rainbow y The Big House in the Sky


Nivel: Rainbow Ride
Si creían que la estrella de las pirámides era difícil, eso no es nada a comparación de las siguientes 2 estrellas. Este mundo es uno de los más frustrantes del juego, por la dependencia extrema de montar una puta alfombra mágica de Aladino, que aduras penas si hay espacio para moverse. Incluso el inicio es frustrante, ya que hay un lanzallamas que si te quemas, terminas cayéndote directo al precipicio, por lo que te tienes que bajar de la alfombra un rato, hasta que la alfombra ya haya cruzado el fuego, pero si te bajas durante demasiado tiempo de la alfombra, esta empieza a parpadear y desaparece y regresa al inicio. Y ambos niveles que puse aquí, dependen de esto de forma obligatoria, a veces la cámara no puede girar en el ángulo adecuado, y muchas veces te terminas cayendo, aparte que estos niveles son lentos y tediosos. De los más frustrantes de los 2, es el de The Big House in the Sky, porque aquí hay un puto lanzallamas que sale de la chimenea, que si te quema, la alfombra se te escapa y tienes que volverlo a intentar subiéndote en otra alfombra mágica. En la versión de DS esta última misión se hiso mas fácil, al poner un power up y una gorra de Mario para subir con el poder de Mario globo sin la puta alfombra. Y también hay un puto Lakitu que si no lo matas antes de subir a alguna de las 2 alfombras, te empezará a hinchar las pelotas desde lo alto, y una vez que está alto, ya es más difícil matarlo, porque el bastardo ya no vuelve a bajar.


7.-Somewhere over the Rainbow

Nivel: Rainbow Ride
Imagínate, todo lo frustrante del cañón de Jump / Blast to the Lonely Mushroom sumado a los 2 putos niveles de la alfombra mágica? pues da como resultado esta mamada. Aquí, viajar en alguno o las 2 alfombras es casi obligatorio, ya que tienes que ir al lado de la casa para teletransportarte cerca del camino de arcoíris, y te llevará a la sima del lugar donde se encuentran las monedas rojas, cerca de ahí, tienes que dar un pequeño salto hacia atrás cuidadosamente sin que te tires al precipicio por el viento, para hablar con la Bob-Omb rosa para que active el cañón. Una forma alternativa, es subir hasta el con el salto de pared, que es jodidamente difícil, así que da igual el camino que elijas, ambos son difíciles. Y para terminar, tienes que tomar la otra ALFOMBRA con olor a miados de perro, para así llegar al barco que tiene el cañón. Luego tienes que salir disparado a través de un arcoíris. Aquí es un poco más fácil llegar que en el cañón de Tall, Tall Mountain, ya que al menos hay un poste en el cual sostenerse. Pero aun así, tienes que tener cuidado de esa puta bomba Chuckya,
que te puede terminar lanzando al precipicio.


6.-Cualquier estrella de niveles de Bowser



En estos mundos, la estrella se consigue agarrando 8 monedas rojas, el problema es que en estos mundos tienen demasiados precipicios o lava en el caso del segundo, y es fácil caerse y morir. y si mueres, pierdes todas las monedas rojas y vuelves a empezar. En el primero su dificultad es normal, pero en el segundo y el último son muy difíciles, sobre todo el último que por fin llegué a la sima del mundo donde se encontraba Bówser, pero me faltó solo una moneda roja, que está demasiado oculta casi al final de la sima. En la versión de DS es más fácil encontrar las monedas rojas, por esas Bob-Ombs rosas que te muestran las ubicaciones de las monedas rojas en el mapa de la pantalla táctil del DS. Aun así no es tan sencillo, porque en el último mundo solo puedes entrar usando a Mario, y no hay gorras para cambiar de personaje.


5.-Stomp on the Thwomp

Nivel: Tick Tock Clock
Lo que tienes que hacer es subir a la sima del escenario para conseguir una estrella. El principal problema es que es jodidamente difícil llegar a la sima, porque todo se está moviendo constantemente, por lo que caerse aquí es bastante fácil. Y peor aún, cuando el reloj está en velocidad rápida es todavía más difícil, sé que en el tiempo detenido todo es más fácil, pero tiene un defecto. Como nada se mueve, las plataformas nunca te van a subir a lugares altos, por lo que necesitas que las plataformas tienen que moverse de forma obligatoria para subir. No lo pongo más alto, porque iniciando el nivel con el reloj en velocidad lenta es un poco fácil, pero aun así no te confíes, casi me da game over al intentarlo. En la versión de Nintendo DS lo hicieron muy fácil, ya que cuando usas a Yoshi y a Luigi puedes llegar a la sima fácilmente, y si usas a Mario, puedes llegar a la sima fácilmente con el poder de Mario Globo.


4.-Pyramid Puzzle

Nivel: Shifting Sand Land
Este nivel es bien pinche frustrante, ya que para conseguir esta estrella, tienes que agarrar 5 monedas específicas, que se encuentran cerca de la cascada de arena. El problema es que uno no se da cuenta de la puta diferencia entre una moneda común, y una de estas pinches monedas. Y aun si supieras cual moneda es cual no importa, es bien difícil calcular la caída para llegar al punto exacto donde se encuentran estas monedas. En la versión de DS cambiaron las monedas por estrellas blancas, aparte de ser mas fácil encontrarlas, con Luigi es todavía mas fácil.


3.-Eye to Eye in the Secret Room

Nivel: Big Boo's Haunt
Aquí pasa lo mismo que lo de Big Boo's Balcony, es bien frustrante llegar con este puto ojo. Ya que para empezar, en aquel entonces no sabía cómo matar a los putos ojos sin usar el lanzallamas de Yoshi, nivel donde no lo puedes usar. Y ya saben cómo derrotar a estos ojos, tienen que esperar a que los miren, y darles vueltas corriendo alrededor de ellos para que se mareen y mueran, en el caso de este ojo grande, tienes que hacer lo mismo para que te de la estrella. Pero aquí se pasan de verga con la dificultad. ya que la única forma de entrar, es con el poder de Mario intangible, poder que está lejos del lugar donde se encuentra el ojo y que a duras penas si te da tiempo para dar el salto de pared y alcanzarlo. Lo difícil no es vencer al ojo, si no llegar con él. En la versión de DS, si lo hicieron más fácil, ya que aparte de que solo Luigi es el único que puede usar el poder intangible, dejaron otro bloque de poder cerca de donde tienes que usar el salto de pared para subir, así puedes subirte al bloque para poder subir sin usar el salto de pared, o simplemente hacer el salto hacia atrás de Luigi para llegar más rápido.


2.-Cualquier estrella de 100 monedas

Estas estrellas son bien putas difíciles, ya que te cuesta un huevo y la mitad del tercero para poder conseguir las 100. Más difícil aun, cuando es en niveles con muchos precipicios y peligros como en lugares donde puedes morir como arenas movedizas o lava como en Shifting Sand Land, Lethal Lava Land, Tiny-Huge Island, Tick Tock Clock y Rainbow Ride. Si sé que hay mundos donde este objetivo es fácil como en los primeros 2 mundos o en Big Boo's Haunt, pero los mundos donde es fácil conseguir las 100 monedas sin casi peligro alguno son minoría. Como ya dije, los peligros son el principal problema que impide conseguir estas estrellas fácilmente, ya que en este juego mueres y te caes mucho.


Estás apunto de conseguir la última moneda, y de repente te matas y vuelves a empezar con 0 monedas. y NUNCA, se te ocurra dejar al último las monedas con toboganes del Mc Donalds como Cool, Cool Mountain o Tall, Tall Mountain, ya que si consigues 100 monedas aquí, vas a intentar regresarte saltando, y eso no va servir porque si lo haces, podrías morir y mandas a la basura la estrella y tus monedas, por lo que si te pasa esto, lo mas probable es que intentes volver a entrar al tobogán, y de repente, la puta estrella desaparece.

pero el peor de los casos, es que en niveles donde agarras una moneda casi pegada al techo de un nivel con techos pequeños como en el interior de la pirámide de Shifting Sand Land, a veces la estrella se queda atascada dentro del techo, y por más que la intentes agarrar, esta fue mi reacción
(6:56)
Ya que aquí las estrellas no bajan cuando consigues las 100 monedas, ya que si las monedas las agarras en el aire, la estrella también estará en lugares casi inaccesibles. O cuando estas apunto de agarrar 100 monedas, por accidente agarras otra estrella que no debías conseguir, y te sacan del escenario

También hay casos donde conseguir 100 monedas, se vuelve algo literalmente IMPOSIBLE, porque se te cayó una moneda de un enemigo a un precipicio, o desperdiciaste el switch de las monedas azules. de todos los niveles, en donde se me hiso más difícil conseguir las 100 monedas, es en Tick Tock Clock, por el constante movimiento y peligros en el precipicio, pero no se preocupen, en los niveles de estrellas secretas del castillo como en los de Bowser, no te dan estrellas si es que consigues 100 monedas. Cosa que si intenté hacer en un nivel de la versión de DS y no me dieron NI MERGAS.


1.-Go To Town For Red Coins

Nivel: Wet-Dry World
Si, se preguntarán, porque este nivel lo considero el mas difícil en conseguir las 8 monedas rojas, a pesar de que considero los niveles de Bowser los mas difíciles en esto? El problema no es agarrar las monedas rojas del pueblo submarino, si me tardé, pero tiene dificultad normal. Lo difícil, es llegar a ese puto pueblo submarino, ya que para llegar aquí, tienes que salir disparado de un cañón directo al interior de la barda negra. El problema, es el nivel donde es más difícil de activar el cañon. Ya que para activar el cañón, tienes que hablar con una Bob-Omb rosada, el problema es que aquí, te lo ponen en un pinche lugar casi inaccesible, y da igual que subas el nivel del agua, es muy difícil llegar con él. No hay espacio suficiente para llegar con el salto triple, el salto agachado y el doble no alcanzan a subir, y por el reducido espacio, es muy difícil dar el salto voltereta, y muchas veces vas a terminar necesitando el salto de pared, que sigue siendo frustrante. Y lo peor es que si no entras aquí, no podrás conseguir 2 estrellas. Es por esto, que lo pongo en el primer lugar, aunque si, en la versión de DS es bastante fácil, primero porque la Bob-Omb rosa lo ponen a un lugar más accesible, y segundo, entrar sin cañón es muy fácil, porque la barda la hicieron más corta y con el agua elevada al máximo, puedes treparte en ella de un salto, o puedes usar los power ups de Mario y Luigi para volar sobre de ella o atravesarla con intangibilidad. Y unos dirán que si es posible treparse en el borde de esa cosa y activar el cañón fácilmente en la versión de Nintendo 64, pero en mi caso yo por más que estuve busque y busque el interruptor para subir el nivel del agua al máximo, no lo encontraba. Y para colmo, tienes que empezar con el nivel del agua al máximo desde el inicio, si ya bajaste el nivel del agua, ya te chingaste, no es posible volver a subir de ese modo de nuevo, y tienes que activar el puto cañón de esta forma en la que lo hice.


MATERIAL EXTRA:
Aquí mencionare las estrellas más difíciles de cada mundo, y ninguna de estas forman parte del top, solo voy a excluir las estrellas de 100 monedas.

-Bob-omb Battlefield
estrellas 5 y 6: Mario Wings to the Sky y Behind Chain Chomp's Gate

No pude decidirme en cuál de las 2 estrellas poner, así que las puse a las 2. La considero difícil porque aquí ni cuenta te vas a dar de cómo encontrar la estrella, solo la descubres por accidente intentando conseguir las 100 monedas, y hacerla sin el gorro con alas es casi imposible, y que nadie se haga el pro, muchos intentamos conseguir todas las estrellas de aquí sin antes activar el gorro con alas.

Behind Chain Chomp's Gate


Esta la puse porque liberar al puto Chain Chomp es medio difícil con la jugabilidad pesada del juego, y súmenle que el Chain Chomp se mueve constantemente y de 3 golpes te mata. En la versión de DS es fácil si usas a Luigi intangible.

-Whomp's Fortress
Estrella 6: Blast Away the Wall

-Jolly Roger Bay
Estrella 1: Plunder in the Sunken Ship

Porque primero tienes que quitar a la puta anguila de la entrada del barco, que no es tan difícil. Lo difícil, es abrir los cofres en el orden correcto, apenas Mario si tiene energía para seguir aguantando la respiración bajo el agua. Por cada vez que falles el orden de los cofres, Mario será electrocutado. En la versión de DS lo hicieron más fácil porque solo hay un puto cofre

-Cool, Cool Mountain
Estrella 5: Snowman's Lost His Head

-Big Boo's Haunt
Estrella 6: Eye to Eye in the Secret Room

-Hazy Maze Cave
Estrella 6: Watch for Rolling Rocks

-Lethal Lava Land
Estrella 6: Elevator Tour In the Volcano

Tienes que meterte al volcán y subirte a una plataforma móvil para lograr subir a un punto exacto, el problema es que hay varios lanzallamas que te impedirán subir, si te da uno, date por muerto porque caerás a la lava.

-Dire, Dire Docks
Estrella 2: Chests in the Current

-Snowman's Land
Estrella 1: Snowman's Big Head

-Wet-Dry World
Estrella 5: Go To Town For Red Coins

-Tall, Tall Mountain
Estrella 4: Mysterious Mountainside

-Tiny-Huge Island
estrella 6: Make Wiggler Squirm

-Tick Tock Clock
Estrella 4: Stomp on the Thwomp

-Rainbow Ride
Estrella 6: Somewhere over the Rainbow