viernes, 17 de julio de 2015

top 40 de mejores pokemons de la primera generacion (Kanto)

ahora que ya e terminado mis bloggs de pokemons, voy a hacer un top de los mejores pokemons por generacion. aqui cuento no solo la fuerza, si no la competitividad actual en pokemon, porque si se que hay pokemons de puestos altos que pueden ser derrotados por los de puestos bajos, pero separe sus categorias y los ordene de la forma mas justa posible, y si, separe a los ubers para darle mas espacio libre a otros pokemons.

40.-poliwrath
Poliwrath
lluvia
naturaleza: adamant (Firme)
EV 128 HP / 252 Atk / 128 Spe /

habilidad: swift swim (Nado rápido)
objeto: sitrus berry (baya zidra)
ataques:
lluvia
-belly drum (tambor)
-waterfall (cascada)
-brick break (demolicion)
-poison jab (Puya nociva)

focus punch
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-encore (otra vez) / hypnosis
-substitute (substituto)
-waterfall (cascada)
-focus punch (puño certero)

este pokemon si que es poderoso, ya que tiene la habilidad Nado rápido que aumenta el doble la velocidad en lluvia, aparte aprende hypnosis y belly drum, imaginate todo ese poder con esa velocidad, tambien aprende puño certero para copiar la estrategia de breloom, tambien puede inmovilisar con otra vez, y aprende Llave giro como pangoro, y psyquico, ojala aprendiera aqua jet para que no dependa de la lluvia para ser poderoso, y de esa forma tambien beneficiaria a azumarril para enseñarle la combinacion de tambor y aqua jet por medio de huevo, y que tambien aprenda puño drenaje para recuperarse despues de usar tambor. por lo que pongo bajo a poliwrath es porque su categoria de uso es muy baja, y depende al extremo del clima lluvioso para ser poderoso.


39.-raichu y pikachu

raichu
Raichu
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: lightningrod (pararayos)
objeto: focus sash
ataques:
-thunderbolt
-hidden power hielo
-encore
-nasty plot

pikachu
Pikachu
objeto: light ball
ataques:
-thunderbolt
-hidden power (poder oculto de hielo o planta)
-encore
-substitute

no crean que puse a pikachu por la pinche serie, ya que este pokemon es el que mas odio en la serie porque puede empatarle a un latios de nivel alto en un torneo, pero no puede vencer a un snivy de nivel 5 porque siempre al empezar una region se convierte en el pokemon mas debil de ash, lo puse porque a diferencia de los otros pikachus dije que era especial por su altisimo ataque especial, tambien aprende surf

y aunque no lo crean puede volar y sabe usar velocidad extrema

si te deja atrapado con su encore y usa substitucion, cagaste porque no vas a poder hacer nada. pero en lo personal prefiero a raichu por su velocidad, porque aunque tenga menos ataque especial que pikachu cuando lleba equipado la esfera de luz, puede igualarle o hasta superar su ataque especial con nasti plot, y porque pikachu no puede resistir ataques porque depende al extremo de la esfera de luz, y no puede usar la focus sash porque sus stats de ataque se reducen a la mitad, y estos pokemons en batallas dobles cuando usan discharge son realmente poderosos, ya que raichu le aumentaria su poder a pikachu y pikachu haria lo mismo con raichu, si los usas se recomienda que pikachu aprenda poder oculto de tipo planta para desaserse de pokemons de tipo agua con tipo tierra secundario como gastrodon y quagsire. por lo que los puse bajo es porque su nivel de uso no es muy bueno que digamos en el competitivo actual, pero se recomienda usar uno de estos en batallas dobles.


38.-marowak
Marowak
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: rock head
objeto: thick club
ataques:
-swords dance
-bonemerang
-double-edge
-fire punch

este pokemon puede que tenga el total de estadistica base de una preevolucion intermedia, pero posee el mayor ataque fisico de los pokemons de la primera generacion, incluso superando al mismisimo mega mewtwo X. ya que su maximo ataque es de 284, y con la thick club su ataque subiria a 568, y aparte aprende danza espada y bonemerang, tiene el mismo poder que terremoto, pero pega 2 veces. aunque tenga un poco menos de presicion aun asi es bueno, ya que con eso ignoraria las focus sash y substitutos. cosa que lo haria debastador con baton pass y trick room. lo malo de este pokemon por lo que lo puse bajo, es que no aprende ataques de prioridad como sucker punch, porque su categoria de uso es muy baja, y porque como su defensa es normalita te lo terminaran matando de uno o 2 golpes.


37.-exeggutor
Exeggutor
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: harvest
objeto: lum berry
ataques:
-rest
-psyshock
-energy ball
-hidden power fuego

se preguntaran porque puse a esta chingadera, si solo es una pinche piña con patas con cabezas de pinches testiculos que tienen cara de pajas, es porque tiene un ataque especial muy fuerte, al grado de tener mas que arceus, tambien tiene una de las mejores habilidades curativas, harvest, hace que puedas reusar de forma infinita una baya, despues de que uses una baya en un turno, al final tienes 50% de probabilidades de que la vuelvas a tener, pero en dia soleado siempre sale, con esto podrias usar rest para recuperarte al 100% sin dormirse, tambien tiene inmunidad total a los problemas de estado como veneno, si aprendiera petal dance lo aprobecharia muy bien. por lo que lo pongo bajo aparte de su categoria de usos, es porque al ser lento, cualquier pokemon que aprenda u-turn lo hace mierda por ser 4x debil al tipo insecto.


36.-victreebel
Victreebel
naturaleza: mild
EV 128 Atk / / 252 SpA / 128 Spe /

habilidad: Chlorophyll
objeto: focus sash
ataques:
-weather ball
-sleep powder / growth
-leaf blade
-sludge bomb

este pokemon es uno de los mas poderosos en dia soleado, ya que puede usar sleep powder para dormir a sus oponentes, puede aumentar el doble su ataque y ataque especial en dias soleados, su weather ball seria de tipo fuego, y tambien aprende leaf blade en caso de que te toque pelear contra un pokemon con alta defensa especial como blissey, lo malo es que su gran poder con el clima solo es por tiempo limitado. lo pongo bajo porque aparte de que su categoria es muy baja, depende al extremo del clima soleado para ser poderoso.


35.-jynx
Jynx
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: dry skin (Piel seca)
objeto: leftovers (restos) / life orb (vidasfera)
ataques:
-lovely kiss (beso amoroso)
-substitute (substituto)
-frost breath (Vaho gélido o aliento helado)
-nasty plot (Maquinación)
http://25.media.tumblr.com/885bda8367b2da0aad966b9dd9a62bae/tumblr_mj2pejEWx71s6gdwso1_r1_500.jpg
esta negra que se hiso sirugia de piel como michael jackson aprende beso amoroso para dormir, y tiene mejor precision que hypnosis, gracias a su habilidad Piel seca en lluvias puede usar substituto sin perder mucha vida, tambien aprende Maquinación para aumentar el doble su ataque especial, para que asi tenga un aliento helado muy poderoso, lo malo es que depende mucho de dormir y de la lluvia para ser fuerte, cosa que no puedes usar demasiado en pokemon showdown, porque si duermes a un pokemon el oponente puede cambiar de pokemon y no puedes dormirle 2 pokemons a la vez. la pongo baja por las mismas razones que victreebel.


34.-scyter
Scyther
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: Technician
objeto: focus sash
ataques:
-bug bite
-swords dance
-aerial ace
-quick attack

puede que no se vea como gran cosa al ser la preevolucion de scizor, pero en la little cup es un dios, ya que tiene el total de estadisticas mas alto de los de esa categoria, incluso superando el total de STATS de la mayoria de preevoluciones intermedias.
lo malo es que su reinado en la little cup acabo desde que lo banearon en esa categoria, ahora su categoria mas alta es RU. y aunque no lo crean si es un poco fuerte, ya que es mas rapido que scizor, y pudo derrotar a un volcarona gracias a la focus sash y su quick attack que tiene 60 de poder.


33.-lapras
Lapras
tanque fisico
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /

habilidad: hydratation (hidratacion)
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-waterfall (Cascada) / aqua tail (aqua cola)
-rest (descanso)
-drill run (Taladradora) / outrage (enfado)
-curse (maldicion)

atacante especial lluvioso
naturaleza: modest (modesta)
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: habilidad: hydratation (hidratacion)
objeto: life orb (vidasfera)
ataques:
-surf / hydro pump
-thunder
-rest
-ice beam

me sorprende mucho que este en la clasificacion neverused, si es la polla, ya que tiene la habilidad hidratacion como dewgong, tiene muy alto su hp, tiene una enorme variedad de movimientos, puede aprender ataques electricos, ataques dragon, psyquico, Taladradora, cabeza hierro, hasta aprende danza dragon, pero yo prefiero que use maldicion para aprobechar su bulkisidad.


32.-ninetales
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/0/05/038Ninetales.png/250px-038Ninetales.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Drought
objeto: Heat Rock
ataques:
-flamethrower / overheat
-nasty plot
-solarbeam
-will-o-wisp / hypnosis / roar / psyshock

este kyubbi lo puse no tanto por fuerte, si no porque es el unico pokemon sin ser legendario ni mega evolucion que tiene la habilidad drought para poder crear clima soleado automatico cada vez que entra en batalla, y con la heat rock su dia soleado dura 8 turnos, puede aprender una enorme variedad de ataques buenos como hypnosis, nasty plot y muchos mas, aunque pienso que deberia tener una mega evolucion de tipo hada, o psiquico, si lo usas ten cuiado de que no lo maten o tu equipo de dia soleado se va ir a la mierda.


31.-tauros
Tauros
naturaleza:jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: anger point (Irascible)
objeto: sitrus berry
ataques:
-earthquake
-rock slide
-return
-zen headbutt

este pokemon cuando recibe golpes criticos es extremadamente poderoso cuando recibe golpes criticos, ya que gracias a su habilidad irascible es se le sube todo el ataque como belly drum, en batallas dobles es cuando mejor si lo atacas con un aliento helado de articuno o delibird con choice scarf, solo que depende demasiado de estos pokemons para ser poderoso, tiene tanta velocidad como un gengar, en batallas individuales no es tan bueno, porque depende mucho de que le den un golpe critico para ser poderoso, y que use la banda focus para resistir esos golpes, y hacer que reciba un golpe critico es muy dificil, para que sea fuerte tendrias que tener una suerte de los dioses.


30.-hitmonlee

naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: unburden (liviano)
objeto: liechi berry (Baya Lichi)
ataques:
-power up punch (puño incremento)
-endure (aguante)
-stone edge (roca afilada)
-reversal (Inversión)
este pokemon posse la habilidad liviano, que aumenta su velocidad el doble cuando usa un objeto en batalla, lastima que no aprenda Acróbata, porque de ser asi se hubiera llebado el puesto 2, pero aprende bote, tambien puedes usar la estrategia de Inversión, con la Baya Lichi le aumentaria 50% de ataque, y con la habilidad liviano seria como un Cambio de marcha, y aparte de lucario, infernape y blaziken, tambien aprende Patada ígnea, tambien tiene la habilidad audaz, que aumenta un 20% los movimientos que te causan daño un 20%, eso aria que su patada de salto alto tenga 234 de poder si lo sumas con su tipo, es fuerte, pero no mas que la patada de salto alto de mega lucario, lo malo es que si falla recibira mas daño de lo normal. por lo que lo puse tan bajo porque aparte de que su categoria de uso es muy baja, su mayor debilidad es los ataques de prioridad que son muy vistos en el competitivo actual, de los puestos bajos los que lo derrotarian serian weezing, exeggutor, victreeebel, starmie y scyter.


29.-Dugtrio
Dugtrio
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: arena trap
objeto: focus sash
ataques:
-earthquake
-stone edge
-reversal
-sucker punch

entrainment trap
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: arena trap
objeto: focus sash
ataques:
-fissure
-stone edge
-protect
-hone claws

este es uno de los tipo tierra mas rapidos, tiene la habilidad trampa arena, que previene el escape de los pokemons del oponente que no tengan tipo volador ni habilidad levitacion.
esto le seria muy util ya que si usaste un durant con entraiment de truant, puede ser debastador, ya que no va a poder escapar, y dugtrio podra boostearse al maximo con hone claws, y cubrirse con protect, dando como resultado una fisura de alta presicion. lo malo es que esta estrategia tiene altas probabilidades de fallar, ya que hoy en dia casi todos cambian de pokemon cuando reciben un entraiment, y aunque sirviera, lo unico que haria dugtri es boostear todo su ataque, ya que banearon la fisura. pero aun asi es medio fuerte dugtrio porque tambien aprende reversal si su focus sash se activa, y aprende suquer punch para pegar con prioridad.


28.-rhydon
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/47/112Rhydon.png/250px-112Rhydon.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: Lightningrod
objeto: eviolite
ataques:
-earthquake (terremoto)
-stone edge / rock blast
-megahorn
-swords dance

es casi lo mismo que rhyperior, solo que con mayores defensas con la eviolite, y la diferencia de poder es muy minima, tanto que si tienes suerte, rhydon puede ganarle a rhyperior, lo que no me gusta de rhydon es que no tiene la habilidad solid rock, si la tubiera, ya seria superior a rhyperior por completo.



27.-nidoking
Nidoking
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

habilidad: sheer force
objeto: life orb
ataques:
-earth power
-thunderbolt / ice beam / focus blast
-sludge wave
-fire blast

esta bestia es verdaderamente poderosa, ya que tiene la habilidad sheer force como conkeldurr, pero este pokemon la aprobecha mejor, ya que podria usar earthpower con 60% mas de poder, y como es de tipo tierra se vuelve mas poderoso de lo normal, y puede aprender muchisimos ataques especiales buenos, aunque me gustaria que tubiera mejores estadisticas como con una mega evolucion, pondria a nidoqueen pero sinceramente no me gusta porque es mas lenta, tiene menos ataque especial, resiste mas, pero no le ayuda mucho su defensa.


26.-machamp


Machamp
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Def /

habilidad: no guard
objeto: leftovers (restos) / life orb (Vidasfera)
ataques:
-dynamichpunch (puño dinamico)
-bullet punch (puño bala)
-stone edge (roca afilada)
-bulk up (Corpulencia) /power up punch (puño incremento)

este pokemon tiene una de las mejores habilidades, indefenso, una habilidad que nunca falla un ataque, lo que significa que su puño dinamico nunca fallaria, y es un ataque de 100 de poder con baja presision que siempre confunde al oponente, yo hago una estrategia en batallas dobles con smeargle y machamp, copio la habilidad de machamp con imitacion, luego duermo a los oponentes con brecha negra, luego uso agilidad para aumentar la velocidad, y luego mato a los oponentes de un golpe con frio polar, y asi no tendras que enseñarle telepata a smeargle, mientras el otro oponente esta siendo confundido con el puño dinamico de machamp, lo malo de esta habilidad es que nunca podras esquivar un ataque, haciendo que doble equipo sea inutil, y serías blanco facil para pokemons que aprendan hypnosis, lastima que machamp no pueda aprender fisura como en las primeras 2 generaciones, porque si lo aprendiera lo equiparia con el Pañuelo elegido para asi muchisimos pokemons caigan como moscas ante machamp, y ni los pokemons de tipo volador se salvarian, porque aprende una roca afilada que nunca falla, pero si se le pudiera poner este movimiento seria catalogado como uber. por lo que lo puse bajo es porque sus defensas son decentes, y su ataque fisico puede que sea el mas alto de los pokemons de su tipo en la primera generacion, pero no se compara a conkeldurr.


25.-weezing
Weezing
naturaleza: calm
EV 252 Def / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: levitate
objeto: black sludge
ataques:
-pain split
-will-o-wisp
-infestation / thunderbolt / flamethrower / dark pulse / sludge wave
-clear smog

este pokemon se me hace raro que casi nadie lo use, es un verdadero tanque, le iguala en defensa fisica a arceus, puede aprender fuego fatuo para quemar al oponente, va usar danza espada? no hay problema, puede aprender clear smog para quitar sus cambios de estado, el oponente quiere escapar? no hay problema, puede aprender infestacion para que no pueda escapar y al mismo tiempo es dañado una cuarta parte del hp a cada turno, si weezing queda demasiado debilitado no hay problema, puede usar pain split para recuperarse, solamente lo puedes vencer con ataques psiquicos especiales, ya que tiene la habilidad levitacion para hacerse inmune a su debilidad, el tipo tierra.


24.-trio de pajaros legendarios
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/2/20/Legendary_birds.png/250px-Legendary_birds.png
articuno
Articuno
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 128 Def / 128 SpD /

habilidad: snow cloak (Manto níveo) / pressure
objeto: brightpowder (Polvo brillo) / leftovers (restos)
ataques:
-substitute (substituto)
-sheer cold (Frío polar)
-mind reader (Telépata)
-roost (Respiro)

atacante rapido
naturaleza: modest (modesta)
EV 240 HP / 252 SpA / 16 Spe/

habilidad: pressure
objeto: life orb (vidasfera)
ataques:
-frost breath
-hurricane
-agility (agilidad)
-extrasensory (paranormal)

tiene una combinacion poderosa, Telépata y Frío polar, tambien puede recuperarse con Respiro, el problema es que solo podra usar su estrategia una vez, despues muere, y solo sirve con pokemons lentos como ferrothorn, porque en pokemons rapidos con alto poder lo matarian antes de que pueda usar Frío polar, otro problema son pokemons con la habilidad robustez como sawk, son completamente inmunes a estos ataques, o que tengan proteccion, ya que Telépata solo sirve una vez. otra cosa mala es que esta combinacion no se puede usar ya que los jotos de showdown banearon los ataques que derroten de un golpe, y de todos los pajaros legendarios yo lo consideraria como el mas debil.

zapdos
Zapdos
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: static
objeto: life orb
ataques:
-thunder
-heat wave
-agility
-extrasensory

tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

objeto: leftovers
ataques:
-toxic
-roost
-substitute / protect
-thunderbolt / volt switch

este pokemon es medio fuerte, pero no me gusta mucho porque no puede aprender ni un puto ataque especial de tipo volador como huracan o air slash, otra cosa que me caga es que en el dream world tenia la habilidad lightringhood, pero en la sexta generacion los de game freak la volvieron a cagar quitandole esa habilidad por static. pero aun asi lo considero el pajaro legendario mas poderoso del trio, ya que tiene mejores estrategias, como tanque o como baton passer de velocidad.

Moltres
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20080909112830/es.pokemon/images/0/01/Moltres.png
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: flame body
objeto: leftovers / life orb
ataques:
-hurricane
-flamethrower
-agility
-extrasensory / roost

tiene buen ataque especial, aprende hurricane, lo malo de este ataque es que pierde presision en clima soleado, puede recuperarse con roost y subir el doble su velocidad con agility. en mi opinion personal pienso que el trio de pajaros legendarios no es tan bueno, ya que hay muchos legendarios mejores que estos aunque no sean ubers.


23.-arcanine
Arcanine
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Spe /

habilidad: intimidate
objeto: life orb / leftovers / Assault Vest
ataques
-wild charge
-flare blitz
-extremespeed
-close combat

defensivo
naturaleza: impish / bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: intimidate
objeto: leftovers
ataques
-will-o-wisp
-flare blitz / flamethrower
-extremespeed / hidden power planta
-morning sun

este pokemon tiene buenos ataques, tambien tiene la habilidad justified para que suba todo el poder en batallas dobles con beat up, lo malo es que no resiste muy bien el beat up de tu compañero y podria hasta quitarte mas de la mitad aun con sitrus berry, en ese turno donde sube todo su ataque debe usar flame charge para subir velocidad, tambien aprende extremespeed, close combat para derrotar a los tipo roca, y wild charge para derrotar pokemons de tipo agua. y no solo eso, tambien puede servir como tanque con la habilidad intimidacion, su will-o-wisp y morning sun para recuperarse.


22.-tentacruel
Tentacruel
naturaleza: calm
EV 252 HP / 32 Def / 224 SpD

habilidad: Liquid Ooze / rain dish
objeto: black sludge
ataques:
-rapid spin
-toxic spikes
-scald
-protect / haze

atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 Def / 252 SpA / 4 SpD /

objeto: black sludge
ataques:
-giga drain / toxic spikes / rapid spin
-Dazzling Gleam
-hydro pump
-sludge wave

este pokemon es una de las mejores barreras de toxic spikes, tiene mucha defensa especial, puede usar rapid spin para quitar las trampa rocas y las puas, incluso sin rapid spin puede quitarte las puas toxicas cuando entra en batalla, ya que las puas toxicas desaparecen cuando un pokemon tipo veneno entra al campo de batalla, con usar este ataque una vez dejaras con un veneno debil a todo aquel que las pise. y con 2 es el equivalente a toxic, tambien puede quemar al oponente con scald, y tambien tiene buenos ataques especiales a su favor, ya que el tiene un ataque especial aceptable, y no intentes absorber su energia con leech seed, ya que tiene la habilidad liquid ooze, que hace que en lugar de curarte la energia que le robes te quita.


21.-pokemons fosiles
omastar
Omastar
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe /

habilidad: weak armor / swim swift
objeto: focus sash
ataques:
-shell smash
-hydro pump / surf
-ice beam
-earth power

omastar su estrategia es muy similar a la de magcargo pero mejor, ya que posee mas ataque especial, y no solo puede hacerse rapido con su habilidad weak armor, tambien en clima lluvioso con swim swift, su debilidad son los ataques de prioridad, cosa que es bueno para ser un tipo roca, ya que es raro ver a un tipo roca con ataques de prioridad.

kabutops
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/2/29/141Kabutops.png/250px-141Kabutops.png
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: weak armor / swim swift
objeto: focus sash
ataques:
-x-scissor
-waterfall / aqua jet
-stone edge (roca afilada)
-swords dance (danza espada)

este es el mas poderoso de los fosiles, tiene la habilidad weak armor para aumentar su velocidad, y tiene el aqua jet mas rapido de todos los agua roca, y en clima lluvioso olvidate que podras derrotarlo facilmente con pokemons tipo roca, ya que sus ataques de tipo agua se volveran mas fuerte.

mega aerodactyl
File:142Aerodactyl-Mega.png
naturaleza: adamant (Firme) / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: tough claws
objeto: aerodactylite
ataques:
-aereal ace
-stone edge
-crunch / aqua tail
-hone claws

este pokemon es una version mejorada de archeops, tiene casi el mismo ataque, mas velocidad, es tan rapido que supera a accelgor en velocidad, y la habilidad tough claws como mega charizard X, puede aprender las 3 mordidas elementales para derrotar a gliscor, gyarados y a los dragones, puede usar hone claws para subir mas su poder, y la presicion de stone edge y aqua tail, su aereal ace seria de 120 de poder por su tipo y su habilidad.


20.-mega blastoise
 File:009Blastoise-Mega.png
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: mega launcher
objeto: blastoisite
ataques:
-water pulse / hydro cannon
-dark pulse
-dragon pulse
-aura sphere / aqua jet

este joroba de cuautemoc blanco puede aprender aqua jet, tiene mucho ataque especial, y tiene la habilidad mega launcher, que aumenta un 50% de poder todos sus ataques de pulso y aura como water pulse, dark pulse, dragon pulse y aura sphere, eso aria que su water pulse tenga el mismo poder de surf pero con el efecto secundario de confundir, sus demas ataques serian de mas de 120 de poder, y su heal pulse en lugar de curar un 50% del hp al compañero recupera el 75%, y posee el hydro cañon mas poderoso de todos. lo puse bajo porque lo suyo es nada mas atacar a lo pendejo con los mismos ataques, lo hubiera puesto mas abajo, pero almenos se encuentra en UU.


19.-starmie
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/c/cd/121Starmie.png/250px-121Starmie.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: natural cure
objeto: life orb / focus sash
ataques:
-thunderbolt
-hydro pump
-psyshock
-ice beam / Dazzling Gleam / rapid spin /

reflect type
naturaleza: timid (timida)
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe/

objeto: leftovers
ataques:
-reflect type
-scald
-recover
-rapid spin
esta estrella de mar posee el giro rapido mas veloz, lo que lo hace bastante util si te llenan de puas y trampa rocas, y es de los pocos pokemons de tipo agua en aprender ataques electricos sin tener tipo electrico secundario, tambien tiene la habilidad cura natural como blissey, por lo que no servira paralisarlo o atacarlo con problemas de estado, puede curarse regresando a la pokebola. luego tiene una estrategia con reflect type para intercambiar de tipo con el oponente, esto es util en caso de que te den un ataque super efectivo, o por si quieres usar rapid spin en un fantasma. apesar de tener mucho potencial, no lo puse en puesto bajo porque si pelea contra pokemons resistentes con alto poder ofensivo lo derrotarian facilmente, y no puede usar calm mind o nasty plot, solo medio se defiende con cosmic power y recover.


18.-eevees de la primera generacion
vaporeon
http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20090601084628/es.pokemon/images/f/fc/Vaporeon.png
naturaleza: calm
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: water absorb / hydratation
objeto: leftovers
ataques:
-scald
-wish / rest
-protect
-toxic / roar
al igual que los puestos anteriores, es un bulky, pero no en defensa especial ni fisica. si no en hp, ya que es el eevee con mas hp de todos, posee la habilidad hydratacion como lapras para curarse los problemas de estado y recuperarse con descanso sin dormir en lluvia, puede usar scald para dañar con 30% de probabilidades de quemar, puede aumentar el doble su defensa fisica con armadura acida,

y solamente las primeras 3 evoluciones de eevee pueden aprender rugido, esto es util en caso de que te toque pelear con un blissey o para cagarle la estrategia a un baton passer o a un xerneas que use geomancy, el unico pokemon de puesto anterior que le puede ganar es leafeon, ya que ni sylveon ni umbreon pueden contra vaporeon, porque en lo que aumentan sus estadisticas usaria rugido para mandarles todo a la concha de sus madres, y con descanso se curaria el veneno.

jolteon
Jolteon
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: volt absorb
objeto: choice specs
ataques:
-thunder
-volt switch
-shadow ball
-hiden power hielo

este pokemon si que es rapidisimo, ya que le iguala en velocidad a mega mewtwo x, y aprobechando esa velocidad podria usar un cambio voltaje muy rapido aunque sea menos potente que el de magnezone, y si el oponente no uso trampa rocas ni puas ni ataques de prioridad no podra tocar a jolteon y lo handarias madreando sin que te haga nada a cambio de sacrificar algun pokemon de tu equipo, tiene la habilidad quick feet pero no le queda mucho, ya que velocidad a este pokemon le sobra, lo bueno de usar cambio voltaje al estar quemado no recibe el daño de la flame orb al final de cada turno, pero por lo que no le sirve mucho es por su baja defensa, y si lleva el air balloon se follaria con un condon de lija a stunfisk por su altisimo ataque especial.

flareon
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/d/dd/136Flareon.png/250px-136Flareon.png
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: gust
objeto: toxic orb
ataques:
-flame charge
-facade
-flare blitz
-superpower

defensivo
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD

habilidad: flash fire
objeto: toxic orb
ataques:
-will-o-wisp
-protect
-flare blitz
-wish

tiene el mayor ataque fisico de los eevees, lo puse mas arriba que los puestos anteriores obiamente porque podria ganarles sin mucho exfuerzo por su gran poder y ventaja de tipo, tambien tiene la habilidad gust como ursaring, dandole mas poder a su facade, lo malo es que no combina mucho esta habilidad en un tipo fuego, ya que los pokemons con esta habilidad normalmente les pongo la flame orb para que les dañe menos que con el veneno, pero si le das ese objeto en flareon no serviria, ya que los tipo fuego son inmunes a las quemaduras. y ahora por fin despues de tanto pedir que flareon aprendiera flare blitz por fin se cumplio, ya que antes el ataque fisico de tipo fuego que tenia era fire fang, lo cual no era muy util porque era muy debil y no tiene ninguna habilidad que le aumente de poder ese ataque, tambien aprende superpower para derrotar a pokemons de tipo roca, carga de fuego para aumentar su velocidad, lo malo de este pokemon esque comparado con darmanitan es una caca, ya que darmanitan es mas rapido y tiene mas ataque. no los puse tan alto porque sus categorias de uso bajaron bastante.


17.-mega pidgeot
 
naturaleza: naive
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: no guard
objeto: Pidgeotite
ataques:
-hurricane
-u-turn
-heat wave
-hidden power tierra o hielo / work up / roost

aumento mucho su ataque especial, cosa que lo aprobecha muy bien ya que la mayoria de sus ataques buenos son especiales, su habilidad cambio por no guard, eso hara que su hurricane nunca falle, y es posible que aprenda boomburst, ya que si swellow lo aprende, pidgeot tambien podria aprenderlo, con esto tendria ventaja con la mayoria del top porque es el unico pidgey hasta el momento con mega evolucion.


16.-mega beedrill
File:015Beedrill-Mega.png
naturaleza: adamant / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: adaptability
objeto: Beedrillite
ataques:
-poison jab
-drill run / knock off
-protect / swords dance
-u-turn

de todos los primos de butterfree, es el unico con mega evolucion, redujo de forma exajerada el ataque especial para aumentar su ataque y velocidad de forma, le iguala en ataque fisico a rayquaza y en velocidad a accelgor, y adquirio la habilidad adaptability para aumentar el doble todos los ataques de su mismo tipo, su u-turn seria de 140 de poder, su pin missile tendria 50 de poder cada golpe, y su poison jab seria mas poderoso que giga impacto, y con swords dance sube mas poder, aunque no podra usarlo debido a sus bajas defensas que no aumentaron en nada, por lo que si quieres volverlo rapido se recomienda que uses proteccion en el primer turno. lo hiba a poner mas alto, pero varios puestos altos pueden resistir sus ataques, o pueden vencerlo con prioridad.


15.-mega alakazam
File:065Alakazam-Mega.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: trace
objeto: alakazamite
ataques:
-dazzling gleam
-shadow ball
-psyshock
-calm mind

este pokemon es el tipo psiquico no uber con mas ataque especial, es rapidisimo, y supera en todas las estadisticas menos en hp a espeon y aprende casi sus mismos ataques, tiene la habilidad trace para poder copiar la habilidad del oponente, por lo tanto si lo pones a pelear contra espeon tambien tendra magic bounce, y como podria derrotar a wobbuffet si no puede usar la habilidad magic bounce por si mismo? podria copiar la habilidad shadow tag de wobbuffet para prevenir que escape despues de haberte usado encore, lo malo de este pokemon es que cualquier pokemon resistente con alto ataque podria derrotarlo facilmente, ya que al no tener la focus sash por ser mega evolucion es follado facilmente con sucker punch.


14.-venusaur y su mega evolucion
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/a/ae/003Venusaur.png/250px-003Venusaur.png
naturaleza: modest
EV 176 HP / 252 SpA / 80 Spe /

habilidad: Chlorophyll
objeto: blacksludge / life orb
ataques:
-weather ball / growth / syntesis
-sleep powder
-giga drain / solarbeam
-sludge bomb

mega venusaur
File:003Venusaur-Mega.png
curse
naturaleza: carreful
EV 252 HP  / 4 Atk /  252 SpD /

habilidad: thick fat
objeto: Venusaurite
ataques:
-swords dance (danza espada) / curse
-power whip
-earthquake
-syntesis

atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

ataques:
-giga drain
-sludge bomb
-hidden power fuego
-syntesis

tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

ataques:
-giga drain
-leech seed
-sludge bomb
-syntesis

sin duda este pokemon es poderoso con o sin mega evolucion, ya que venusaur normal en clima soleado es igual de fuerte que victreebel, pero mas resistente, y mega veunusaur se basa mas en la resistencia, con curse aumenta sus stats fisicos, y con syntesis se recupera, un pokemon de puestos bajos que le daria problemas a mega venusaur es amoongus, porque con clear smog para quitar todo el poder suba mega venusaur, pero aun asi venusaur normal lo derrotaria con weather ball en clima soleado, gracias a su habilidad thick fat cubre sus 2 debilidades de hielo y fuego.


13.-mega pinsir
File:127Pinsir-Mega.png
naturaleza: jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: Aerilate
objeto: Pinsirite
ataques:
-X-Scissor
-storm trow / stone edge
-return
-swords dance

quick attack
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

ataques:
-quick attack
-swords dance
-X-Scissor
-storm trow / stone edge

al tener su mega evolucion obtiene el tipo volador secundario, aprende ataques de tipo roca, aprende storm trow como pangoro, tiene la habilidad aerilate, que vuelve de tipo volador todos sus ataques de tipo normal, eso aria que giga impacto, return y quick attack se vuelvan de tipo volador, imaginate un quick attack de tipo volador, sumado con danza espada seria debastador, incluso pudo chingarse a todo un equipo entero solo con 3 danza espadas.



12.-gyarados y su mega evolucion
Gyarados
naturaleza: adamant / jolly
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: moxie
objeto: leftovers / life orb / focus sash
ataques:
-earthquake (terremoto)
-ice fang / stone edge
-waterfall
-dragon dance

mega gyarados
File:130Gyarados-Mega.png
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad gyarados normal: intimidate / moxie
habilidad: mold breaker
objeto: gyaradosite
ataques:
-earthquake (terremoto)
-crunch
-waterfall
-dragon dance

al usar su mega evolucion, pierde su tipo volador secundario y cambia a tipo obscuridad, tiene la habilidad mold breaker para ignorar habilidades defensivas como levitacion, puede usar una danza dragon muy poderosa, lo que no me gusta de este pokemon es que pierde la habilidad moxie al mega evolucionar.


11.-dragonite
Dragonite
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: multiscale
objeto: Weakness Policy
ataques:
-dragon claw
-dragon dance
-earthquake / fire punch
-extremespeed

el unico dragon de esta generacion sin mega evolucion. con la weakness policy, que te aumenta el doble de ataque fisico y especial si recibe un golpe super efectivo, y gracias a su habilidad multiscale le permitira reducir los ataques que reciba a la mitad si tiene lleno todo el hp, incluso puede resistir a ataques de tipo hielo siempre y cuando de que no sean extremadamente poderosos como uno de kyurem blanco, sumado con su danza dragon tendria una velocidad extrema muy poderosa, nisiquiera talonflame lograria tocarlo con ese aumento de poder si usa velocidad extrema, seria incluso el terror de las hadas, lo malo de esta estrategia es que se anula si el oponente usa cola dragon, ya que harian que el objeto se desperdicie.


10.-ditto
Ditto
EV 252 HP
habilidad: imposter (impostor)
objeto: focus sash / choice scarf

ditto es el unico que puede transformarse en un pokemon del oponente de forma automatica con una habilidad del dream world llamada impostor, es mejor que transformarse manual mente, si no tubiera esta habilidad hubiera quedado en ultimo puesto, el objeto recomendable para ditto es la banda focus y la choice scarf, incluso se puede transformar en legendarios poderosos y en mega evoluciones, si el oponente usa movimientos para incrementar su poder como un cloyster de shell smash tambien lo copias, solo que el stat reducido tambien lo copia, lo malo es que hidden power no puede copiar el tipo con transformacion, si puede transformarse cual es el puto problema del porque no esta en el primer lugar? el problema es que lo maximo de hp que tiene es de 300, si copias a un pokemon legendario con mucho hp como giratina envez de igualar su defensa disminuye por tener la misma defensa y menos hp, pero tambien aumenta si copias pokemons con bajo hp como shuckle o mega alakazam, otra cosa mala es que todos los ataques que copia solo se pueden usar 5 veces, otro defecto es que si copias a un pokemon muy debil el oponente sabra todos sus movimientos y usara a un pokemon mas fuerte para derrotarlo, otro defecto de ditto es que depende mucho de su transformacion para pelear, ya que no puede transformarse en pokemons que usaron substituto, y no importa que uses la transformacion manual, no funcionara, la mayor debilidad de ditto es pelear contra un pokemon que haya usado imprison como smeargle, con wobbuffet tambien puedes usar encore para que el oponente incremente un stat y ditto lo derrotara muy facilmente, se recomienda transformarte en pokemons rapidos y poderos con bajas defensas como salamance, otra cosa que me gusta de este pokemon es que si lo dejas en la guarderia con cualquier pokemon aunque no tenga sexo como metagross puede dejar un huevo, pero no funciona con legendarios, ya que como puede transformarse en cualquier pokemon se transforma en el pokemon con su sexo opuesto, practicamente puede tener sexo con casi lo que sea, es eso o los otros pokemons le meten la pinche vergota por el culo como con pokemons gigantes como wailord, o introduce parte de su cuerpo gelatinoso dentro de otros pokemons hembra. apesar de ser poderoso, le bajaron su categoria de uso.


9.-magnemite (NO ES BROMA)
Magnemite
nivel 1
habilidad: sturdy
objeto: berry juice
ataques:
-swagger
-recycle
-toxic
-double team

si, aunque no lo crean, esta preevolucion es mas poderosa que su evolucion magnezone, debido a su debastadora estrategia que pudo destruir ubers legendarios sin ayuda.

al tener la habilidad sturdy y la berry juice, puede soportar hasta 3 ataques que lo maten de un golpe, y con recycle vuelve a utilisar su berry juice, por lo tanto su recuperacion es buenisima, su doble equipo le serviria para evadir ataques, y para que sea mas efectivo usamos SWAGger para confundir al oponente, y no importa cuanto ataque le subas. siempre te va a dañar igual. este pokemon es dificil de destruir si no cuentas con un pokemon con habilidad mold breaker, el taunt o tenga ataques que peguen mas de 3 veces como los de cloyster.


8.-cloyster
Cloyster
naturaleza: naughty (Pícara)
EV 252 Atk / 128 SpA / 128 Spe/

habilidad: skill link (encadenado)
objeto: focus sash (banda focus)
ataques:
-shell smash (Rompecoraza)
-hydro pump (hydro bomba) / ice shard
-icicle spear (Carámbano)
-rock blast (Pedrada)

este pokemon se gano su puesto por ser el tipo hielo mas poderoso, gracias a su combinacion de la habilidad encadenado y su Rompecoraza, y no solo subiria su poder fisico, tambien especial, eso es bueno en caso de que le toque pelear contra pokemons con mucha defensa fisica, y asi vencerlos con hydro bomba, lo unico malo es que su mayor debilidad son pokemons extremadamente resistentes como snorlax y los que tengan ataques de prioridad, y para mi es uno de los UU mas poderosos de la primera generacion, incluso podria darle pelea a los OU.


7.-mew
Mew
atacante especial
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Synchronize
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-fire blast / aura spere
-shadow ball / giga drain / taunt
-psyshock
-nasty plot

atacante fisico
naturaleza: adamant (Firme) / jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: leftovers / life orb
ataques:
-drain punch (Puño drenaje)
-swords dance
-zen headbutt (cabezazo zen) / explosion
-sucker punch

transform
naturaleza: timid (timida)
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

objeto: leftovers / life orb
ataques:
-transform
-hypnosis
-softboiled
-tailwind

baton passer
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /

objeto: leftovers
ataques:
-nasty plot
-rock polish
-iron defense / amnesia / taunt
-baton pass

este pokemon es muy fuerte, es el pokemon con mayor variedad de ataques de esta generacion, ya que aprende casi todos los ataques pokemons existentes como los tms y los que se aprenden por tutor, puede aprender hasta la hypnosis, puede usar taunt, puede usar sucker punch, puede usar u-turn, puede transformarse como ditto, y puede recuperarse con softboiled o roost, si les parecio chingon todo esto, aunque no lo crean todo el poder de este pokemon no es todo debido a sus ataques y poder, es porque es uno de los mejores legendarios baton passers, ya que puede usar nasty plot y swords dance para subir su ataque especial y fisico, puede usar rock polish para subir su velocidad, puede usar iron defense para subir defensa, y amnesia para defensa especial, por lo que lo puse tan alto, es que aun sigue estando en OU.


6.-snorlax
Snorlax
naturaleza: impish
EV 252 HP / 252 Def / 4 Atk /

habilidad: thick fat
objeto: leftovers (restos)
ataques:
-rest
-belly drum
-crunch (Triturar)
-stockpile

curse
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk /  252 SpD /

ataques:
-rest
-curse
-crunch (Triturar)
-body slam

este pokemon es un tanque, es capas de resistir un hyper rayo de porygon-z y un terremoto de tauros aumentado al maximo con aliento helado, ya que es el sexto pokemon con mas HP, aparte de resistente aprende belly drum para aumentar todo su poder a cambio de reducir su hp a la mitad, para poder usar el belly drum tiene stockpile para aumentar defensa fisica y especial un 50%, solo se puede usar 3 veces, y descanso para recuperarse y curar problemas de estado, y al final usas el ataque que elegiste, es mas recomendable que sea crunch, ya que tiene probabilidades de reducir la defensa fisica al oponente, solo que eso lo haria debil con los potros legendarios, ya que tienen sacred sword y pueden ignorar la defensa elevada de snorlax, y aunque no lo tengan snorlax se chingo porque a cada ataque que les de les subira ataque por la habilidad justiciero, es tan poderoso que se chingo a todo un equipo solo, tambien se cago a ditto aunque le haya copiado su maximo poder. incluso hay ocaciones en que puede acabar con equipos enteros solo usando curse.


5.-slowbro y su mega evolucion
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/8/80/080Slowbro.png/250px-080Slowbro.png
tanque
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: regenerator
objeto: leftovers
ataques:
-scald
-psyshock
-slack off / thunderwave
-calm mind

trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

objeto: life orb
ataques:
-surf
-psyshock
-ice beam / fire blast / shadow ball
-trick room

este pokemon es un verdadero tanque, tiene una defensa fisica altisima, dificilmente podrias derrotarlo con ataques fisicos, ya que posse la habilidad regenerator como amoongus, tambien puede recuperarse con slack off, y es de los pocos pokemons de agua en aprender ataques de fuego como lanzallamas, es lentisimo este pokemon, pero eso le daria una velocidad muy alta en trick room, con la life orb le darias mas poder, y si se debilita demasiado simplemente cambias de pokemon y se recuperara el daño perdido, si quieres vencer a este pokemon se recomienda usar ataques especiales super efectivos.

 mega slowbro
File:080Slowbro-Mega.png
tanque
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: shell armor
objeto: Slowbronite
ataques:
-scald
-psyshock
-slack off / thunderwave
-amnesia / calm mind

trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

ataques:
-surf
-psyshock
-ice beam / fire blast / shadow ball
-trick room

realmente subestime esta mega evolucion, pude derrotar a un equipo entero solo usando a mega slowbro, ya que es un tanque handante, con una o 2 amnesias se vuelve casi invencible, para poder vencerlo necesitas usar el ataque especial mas fuerte que tengas antes de que use amnesia.


4.-gengar
Gengar
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate
objeto: focus sash
ataques:
-destiny bond
-shadow ball
-sludge wave
-Dazzling Gleam

puse al gengar normal porque su mega evolucion es uber. es rapidisimo, tiene un mucho ataque especial, tiene 3 inmunidades de tipo con su habilidad levitacion, y si lo vez todo perdido puede usar mismo destino para sacrificarte.


3.-mega evoluciones de charizard
Y
File:006Charizard-Mega Y.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Drought (sequia)
objeto: charizanite Y
ataques:
-flamethrower / blast burn
-solarbeam
-air slash
-roost / dragon pulse

con esta mega evolucion de charizard subio mucho su ataque especial y algo de defensa especial, posee la habilidad sequia, que hace un dia soleado automatico, para los que no sepan que hace el dia soleado, aumenta un 50% de poder los ataques de tipo fuego, previene la congelacion, reduce a la mitad los ataques de tipo agua, activa habilidades como clorofila y poder solar, y reduce a la mitad los ataques de tipo agua, eso seria bueno ya que ya no seria debil al tipo agua, lo malo es que cagaron  estas habilidades climaticas en la sexta generacion limitadas a 5 turnos.

por culpa de esta pendejada que hicieron los de gamefreak me hecharon a perder muchas estrategias climaticas como las mas veneficiadas por estos climas son los de habilidad hydratacion de vaporeon y lapras, swim swift de poliwrath, y sand rush de excadrill, asi que no dependas de mega charizard Y para un equipo de dia soleado, recomiendo usar un ninetales con la heat rock para respaldar el dia soleado, ya que con la heat rock dura 8 turnos, con esta habilidad tendria el blast burn mas poderoso, este pokemon es perfecto para batallas dobles con venusaur, no solo porque con la habilidad clorofila se vuelve rapido venusaur, tambien porque seria la combinacion mas poderosa de grass pledge y Fire Pledge, son ataques de 80 de poder que cuando se usan en batallas dobles que siempre pegan con super efectivo a alguien que le tenga efecto normal, cuando usas estos 2 ataques el mismo turno el mas rapido espera a que el compañero ataque, para asi tener un ataque combinado, y tambien daña una octava parte a los oponentes al final de cada turno sin importar el tipo que sean, siempre y cuando ninguno de los pokemons que uses regresen a la pokebola, asi prevendrias la focus sash y la habilidad sturdy, cuando usas esta combinacion el primer turno de la mega evolucion sera de tipo planta, y el resto de turnos sera de tipo fuego, lo malo de mega charizard Y es que es 4 veces debil al tipo roca, lo que significa que cinccino puede vencerlo sin mucho exfuerzo con rock blast, y si cambias de pokemon 2 veces con trampa rocas charizard va a quedar hecho mierda,
asi que recomiendo que tengas en tu equipo a un pokemon que quite las trampa rocas con rapid spin o un espeon de magic bounce para prevenir que las pongan.

este pokemon es muy bueno para respaldar a ninetales.

X
File:006Charizard-Mega X.png
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: tough claws
objeto: charizanite x
ataques:
-flare blitz / flame charge
-dragon dance / belly drum / swords dance
-brick break / steel wing
-dragon claw / outrage

tanque
naturaleza: impish
EV 252 HP / 128 Def / 128 SpD /

ataques:
-flare blitz
-dragon dance
-roost
-dragon claw

despues de todo el bullying que recibio charizard de parte de los dragones, ahora le hace bullying a los dragones con su mega evolucion x, ya que con tough claws sus ataques de contacto se volverian mas poderosos, como su flare blitz seria uno de los mas poderosos solo comparado con uno de darmanitan, puede usar danza dragon y belly drum, es resistente a casi todos los tipos que son super efectivos contra el tipo fuego, incluso es resistente al tipo hada, y con ala de acero las hace mierda liquida, solo puedes pegarle con super efectivo con ataques de tipo roca, tierra y dragon, si utilisas a wobbuffet en batallas individuales con encore podrias aprobechar ese turno de ventaja para usar belly drum, hiba a ganarse el primer puesto, pero solo hay uno quien legana. puede servir tanto como atacante fisico como tanque, ya que normalmente uso danza espada y flame charge para aumentar el ataque y la velocidad de mega charizard X. por lo que lo pongo tan alto, es que cuando es tanque, puede acabar con equipos enteros.


2.-chansey
Chansey
naturaleza: bold (Osada)
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: natural cure / Healer
objeto eviolite
ataques:
-counter (contador)/ defense curl (defensa filo)
-softboiled (amortiguador)
-toxic (toxico)
-seasmic toss (Movimiento sísmico)

enfermera de batallas dobles
habilidad: Healer
ataques:
-heal pulse
-softboiled (amortiguador)
-toxic (toxico)
-seasmic toss (Movimiento sísmico) / aromateraphy

chansey es casu igual a su evolucion blissey, solo que con 10 de hp de diferencia y es mas resistente con el mineral evolutivo,
 

su defensa fisica puede llegar a 178 de defensa fisica, y su defensa especial puede llegar a mas de 400, y si en batallas dobles le usas guard split de shuckle tendra una defensa fisica y especial mounstruosa. con la eviolite se vuelve la barrera absoluta ante cualquier ataque especial, nisiquiera psyshock y le hacen mucho daño. y si la atacan con un ataque fisico poderoso, usa counter para devolverlo con el doble de daño, y como es el segundo pokemon con mayor hp, seria mas poderoso que uno de wobbuffet, hiba tener el primer lugar, pero hay un pokemon que le gana.


1.-clefable
http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20080908160238/es.pokemon/images/d/d5/Clefable.png
tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD

habilidad: unaware
objeto: leftovers / weakness policy
ataques:
-cosmic power
-moonlight / rest
-charge beam
-stored power

atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /

habilidad: magic coat
objeto: life orb
ataques:
-moonblast
-softboiled
-flamethrower
-thunderwave / stealth rock

la razon por la que pongo en primer lugar a clefable, es por su habilidad unaware, que ignora el boost de los oponentes a exepcion de la velocidad, por lo tanto que le puede cagar las estrategias a un baton passer, y si le das tiempo de subir su resistencia con 2 cosmic power, puede acabar con equipos enteros incluyendo a todos los puestos anteriores.
este pokemon podria darle pelea hasta los ubers, puede usar rayo carga para subir el ataque especial, y una vez que hayas acumulado muchos stats subidos, usarias stored power, un ataque de poder base de 20, por cada stat que suba aumenta 20 de poder, si llegaras a aumentar completamente los stats defensivos puede llegar a subir hasta 240 de poder mas, y si sube el ataque especial un 50% sube el doble de lo normal, su maximo poder que puede llegar es hasta 860, pero solo puede llegar a este poder solo con un pokemon que sepa usar baton pass en clefable, y no intentes usar esta estrategia con la habilidad unaware, ya que le limitan un chinguero de movimientos buenos como softboiled, ya que solo lo puede aprender en la tercera generacion. nisiquiera chansey le da pelea, ya que con la habilidad magic guard se hace inmune al toxic de blissey, es por esto que lo considero el pokemon mas poderoso no uber de la primera generacion.


UBERS
3.-mega gengar
File:094Gengar-Mega.png

naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: shadow tag
objeto: gengarite
ataques:
-hypnosis / destiny bond
-shadow ball / taunt
-sludge wave
-focus blast / Dazzling Gleam / dream enter

perish song dobles
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 Def / 252 Spe/

habilidad: shadow tag
objeto: gengarite
ataques:
-perish song
-protect
-will-o-wisp / substitute / disable
-taunt / shadow ball

perish song individual
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe/

objeto: gengarite
ataques:
-hypnosis
-shadow ball
-protect
-perish song
http://i.imgur.com/KgZFDJf.jpg
con su mega evolucion ya no se podran escapar de su combinacion de hypnosis y come sueños, solo los fantasmas pueden escaparse de esta habilidad apartir de la sexta generacion, es tan poderoso que se a convertido en uber, incluso hice una estrategia de un equipo de perish song con el.

y no solo puede hacer la combinacion de shadow tag y perish song en batallas dobles, tambien puede hacerlo en batallas individuales con esta estrategia, si tu oponente es mas rapido que gengar normal usa proteccion para usar la mega evolucion para asi aumentar su velocidad, luego perish song, con eso en 3 turnos se muere de uno sin importar el tipo que sea o si lleva la focus sash, substituto, proteccion, o tiene las habilidades sturdy, magic guard o magic bounce, el perish solamente te puedes hacer inmune con la habilidad soundproof, y como la gran mayoria de los pokemons que tienen esa habilidad son muy debiles jamas se les ocurriria usarlos contra mega gengar, el segundo turno usas proteccion, y luego usas hypnosis para dormir al oponente, para asi poder cambiar de pokemon sin recibir ningun daño, y almismo tiempo el oponente cae rendido, con esta estrategia podria hacer mierda a mega kangashkan si no cuenta con terremoto o crunch, pero como ya dije, los fantasmas no se quedan atrapados por su habilidad tiene bola sombra para atacar fantasmas, aun con solo 4 de EV en el ataque especial, aun asi sigue teniendo mas ataque especial que un gengar normal con 252 de EV, imaginense cuanto ataque especial tiene, por esta razon se merece el primer puesto.


2.-mega evoluciones de mewtwo
Y
File:150Mewtwo-Mega Y.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: insomnia
objeto: mewtwonite y (mewtwonita y)
ataques:
-fire blast / aura sphere
-shadow ball
-psystrike
-calm mind / taunt

staller
naturaleza: timid (timida)
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe/

habilidad: insomnia
objeto: mewtwonite y (mewtwonita y)
ataques:
-recover
-will-o-wisp
-psystrike
-taunt

esta mega evolucion supera en todos los aspectos a deoxys forma de ataque, velocidad, defensas y ataque especial, aprende ataques poderosos de casi todos los tipos, y es el unico pokemon que puede aprender uno de los mejores ataques psiquicos, psystrike, hace lo mismo que psyshock pero tiene mas poder que psychic, lo malo de mewtwo al mega evolucionar, pierde defensa fisica, por lo que cualquier pokemon que use sucker punch lo venceria de 1 o 2 golpes, incluso mew le causaria problemas, afortunadamente aprende will-o-wisp.

X
File:150Mewtwo-Mega X.png
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: steadfast (impasible)
objeto: mewtwonite x (mewtwonita x)
ataques:
-zen headbutt (cabezazo zen) / earthquake
-drain punch (Puño drenaje)
-bulk up
-stone edge (roca afilada)

esta mega evolucion se basa mas en el ataque fisico,  pero tiene las defensas bien equilibradas, pero en lo personal prefiero la mega evolucion Y, ambas formas tienen la mayor estadistica base de todos los pokemons de esta generacion, y se preguntan porque aunque se incluyeran en el top, porque no esta en primer lugar? es porque no es tan buen sweeper como el primer lugar.


1.-mega kangashkan
File:115Kangaskhan-Mega.png
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: parental bond
objeto: kangashkanite
ataques:
-fake out / crunch / earthquake
-power up punch
-return
-sucker punch

este pokemon su poder es tan grande, que fue la primer mega evolucion a ser pasado a los ubers por su altisimo poder. puede derrotar equipos enteros solo si no tienes a un pokemon de tipo fantasma defensivo que solo use daño indirecto como sableye o mega banette, este pokemon es tan poderoso que se hecha 4 ubers legendarios solo, da igual si entre ellos estan arceus, xerneas y kyogre, este los hace mierda con mucha facilidad, su habilidad parental bond es lo que lo hace poderoso, hace que pegue 2 veces, la cria siempre pegara de ultimo con la mitad de poder de la madre kangahskan, esto haria que ignore las focus sash y las substituciones, haciendo que su 383 de ataque se convierta en 574, dandole un return mas poderoso que un giga impacto de diggersby, su fake out es mas poderoso que uno de ambipom, su hammer arm tendria el poder de un focus punch pero baja 2 niveles la velocidad, aunque te paresca lento le iguala en velocidad a linoone y a slaking, y por definitiva, tendria el giga impacto mas poderoso de todos, dandole mas poder que explosion. aumenta el doble las probabilidades de los efectos secundarios, su crunch tiene 40% probabilidades de bajar la defensa, su bulldoze siempre bajara 2 niveles la velocidad del oponente, y su power up punch seria como una danza espada que pega al mismo tiempo, muy a duras penas existen pokemons que lo derrotarian en una pelea uno a uno si no son fantasmas o tipo peleador. lo malo de este pokemon es que su habilidad hace que se dañe el doble al tocar un ferrothorn
por eso tambien es necesario que aprenda terremoto. se que mega gengar y mega mewtwo X le darian problemas, pero solo mega kangashkan es el unico en acabar con equipos enteros de ubers legendarios sin ayuda, es por eso que se gana el primer lugar.