jueves, 30 de abril de 2015

tutorial basico de como hacer un blogg ordenado

aqui les enseñare lo basico para poder hacer un blogg como los mios, primero que nada, sigue este tutorial para poder crear un blogg, no es dificil, ya que cualquier usuario que este registrado a youtube y google plus puede registrarse a bloggspot.

SI TIENES PROBLEMAS PARA LEER LAS LETRAS DE LAS IMAGENES, FAVOR DE HACER CLICK DERECHO PARA VER LAS IMAGENES MAS GRANDES.

una vez creada la pagina, aqui es donde podran ver todos sus bloggs.


y aqui es donde pueden crear uno desde 0.

para agregar una imagen, tienes que buscarla en google imagenes, hacer click derecho y poner copiar imagen, y ponemos pegar en el blogg. pero hay un problema con este metodo, en algunos sitios que quedan fuera de servicio o los cierran dejan inserbibles las imagenes, por lo que tenemos que hacer en caso de que se borre, descargamos la imagen, y la subimos a nuestro blogg.



pero hay un problema, nuestra imagen es demasiado grande, aqui podemos cambiarle el tamaño haciendole un click izquierdo a la imagen.

tambien podemos usar imagenes que ya habiamos subido antes del blogg, incluso puedes ir a la edicion de un blogg anterior y copiar la imagen para pegarla en tu nuevo blogg para evitar subir mas imagenes, hagan click aqui para que les salga la opcion de editar,

puedes copiar incluso varias imagenes a la vez si las sombreas y presionas Ctrl + C.

y las pegamos mas rapido con Ctrl + V.

algo importante, revisen que una imagen que no este vinculada a una pagina en especifica no tenga activado la opcion enlace.

porque la imagen se mueve ligeramente un poco a la derecha, y con esta opcion desactivada ahorras un poco de espacio en caso de que quieras agregar otra imagen a un lado. pero si quieren dejar un enlace a una pagina externa, hacemos click en enlace hasta que nos salga esta opcion, y le pegamos nuestro enlace de una pagina externa o del blogg.

tambien pueden aplicar la opcion de abrir enlace de una nueva ventana,

en caso de que quieras de que la gente no se salga del blogg cuando vea un enlace externo, se recomienda tenerla desactivada solo en bloggs que tienen una cantidad grande de bloggs, por ejemplo en mi blogg de pokemons, smash bros, videojuegos etc, pero en bloggs individuales se recomienda tenerla activada. para los que pregunten, para que sirve el texto que mostrar?

es para que cuando alguien al momento de poner el cursor sobre la imagen, aparesca un texto en especifico. cuando hayamos terminado de ponerle o quitar un enlace a nuestra imagen, ponemos aceptar. ahora, como agregamos videos de youtube y de otras paginas al blogg, aqui les dejo un tutorial.

en mi caso yo puse el video de chicho el niño con senos.

si se les da la gana pueden agregar etiquetas para que la gente le sea mas facil encontrar tu blogg por google, o ponerle la opcion de publicar. pero hay un problema, quieres escribir mucho algo que te tomaria mucho tiempo hacer y no quieres que se borren los datos ni se publique, pues cuando editemos el blogg, nos saldra la opcion de cambiar a borrador.

esta opcion vuelve privada tu publicacion, esto es muy util para los bloggs largos. ya el blogg esta listo, pero algo nos falta, y es configurar la pagina completa. y nos vamos a plantilla, y personalisar.


aqui podran configurar el diseño de su pagina, desde aplicarle un fondo de pantalla, editar el color de los textos, pueden usar los colores y el diseño que quiera, pero mi favorito es el Fantastico, S.A. pero uno que realmente les servira para el blogg, es ajustar ancho.

aqui puedes ajustar el hancho del blogg, se recomienda tenerlo asi, para sincronisar el ancho de la edicion de bloggs, con el de la pagina completa, ya que aveces juntaba 2 imagenes pegadas en el blogg, pero al publicarlos se salto un renglon, y la unica forma de arreglarlo es configurando el ancho del blogg. ya hemos terminado el diseño de nuestro blogg, pero solo falta ordenar los bloggs de esta forma.

para eso nos vamos en diseño.

ustedes no les vendra casi nada en el blogg como en el mio, no hagan caso de las otras cosas, que la mayoria son los anuncios del blogg. pero para poder ordenar los bloggs de la misma forma que el mio, ponemos añadir gadget. y buscamos paginas.

aqui ponemos añadir enlace externo

aqui podran ponerle el titulo de su categoria, y en la url, ponemos el blogg que quieren que sea la lista principal. tambien hay otra alternativa de crear categorias, y es creando tu propia pagina, esto es util para ordenar mejor las categorias, para que no se mezclen en los bloggs de entradas, nos vamos al menu principal de los bloggs, y le ponemos en paginas y nueva pagina.
luego cuando vayan a paginas, la pagina que crearon estara en la lista de paginas de forma permanente, la unica diferencia es que tu podras habilitarla o desabilitarla cuando quieras.
tambien es recomendable esta opcion, ya que asi puedes mover libremente el orden de las paginas. cuando ya terminaron de crear su lista, arrastramos la lista de paginas hasta la parte de mero arriba del blogg.

antes de terminar, agregaremos algo pequeño al blogg, y seran entradas populares agregando otro gadget.

despues de eso, guardamos todo, y listo, ya tienen su nuevo blogg.

UNA COSA IMPORTANTE MAS PARA AQUELLOS QUE QUIERAN HACER UN BLOG DE CARICATURAS COMO XDVIDEOS BLOGGSPOT, y es que acabo de descubrir como subir videos sin restricciones de copyright, y es con esta herramienta.

esto te permite subir cualquier video que tengas en tu PC, despues te esperas a que se termine de subir, y cuando se ve la imagen del video quiere decir que ya se termino de subir, este metodo tiene su lado bueno y malo, el lado bueno es obiamente subir videos sin restriccion de contenido de copyright, lo malo es que no se sabe si se pueden subir videos en HD o archivos pesados como una pelicula, y si se pudiera, lo mas probable es que lo tengas que dividir en partes de media hora. pero si quieres publicar el link de descarga, se recomienda ver este video.

espero que les haya servido, este tutorial.