miércoles, 3 de septiembre de 2014

top 58 de mejores pokemons en los smash bros

este top hablo sobre los mejores pokemons de las pokebolas de la saga smash bros, los pondre del mejor al peor, cabe decir que un pokemon debil este en un puesto alto no tiene nada que ver en los juegos rpg, si no de los que tienen mayor utilidad en los smash bros, porque hay pokemons buenos como wobbuffet, que sin embargo casi no ayuda en los smash bros, o hasta en el peor de los casos lo empeora, y para los que se preguntan, como invocar un pokemon en los smash bros? tienes que agarrar una pokebola y lansarla al suelo, que es uno de los objetos de esta saga, y el pokemon que sale usa un solo ataque, y los oponentes no pueden dañarlos porque la mayoria son invencibles, solo desaparecen despues de usar su ataque, las probabilidades de que salga un pokemon va dependiendo del pokemon, como los legendarios, son los que tienen menor probabilidad de aparecer de una pokebola.


58.-goldeen
File:GoldeenBrawl.png
ataque: splash
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: todos los smash bros
de todos los pokemons que salen de la pokebola en los smash bros, este es el mas mierda de todos. ya que lo unico que hace es salpicar y no hace nada, en ese caso mejor hubieran puesto a magikarp que es el experto en salpicar.


57.-palkia

ataque: spacial rend
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
si, porque un legendario esta tan bajo? es porque su ataque no solo perjudica al oponente, tambien a ti, lo que hace es voltear el ecenario, y si el oponente toca a palkia, recibira un gran daño, el problema es que cuando voltea el ecenario tambien invierte tus controles haciendote dificil moverte sin caerte por un puto presipicio, lo unico que puedes hacer antes de que se voltee el ecenario es quedarte junto a palkia sin moverte hasta que todo se acabe.


56.-wobbuffet
File:Wobbuffet SSBB.png
ataque: counter
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de melee hasta el 4
lo que hace wobbuffet es quedarse quieto esperando a que lo golpeen para asi empesarse a tambalear de un lado al otro para golpear a quienes estan cerca de el, el problema es que tambien te daña a ti, y el daño que causa wobbuffet es muy insignificante aunque le uses un falcon punch, este pokemon lo pudieron haber aprobechado mejor haciendo que no lo pudieras dañar, y que el daño que le de a los oponentes al atacarlo sea muy grande, y que refleje cualquier ataque que le lanzen con el doble de poder.


55.-manaphy
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20090217073433/ssb/images/8/80/ManaphyBrawl.jpg
ataque: heart swarp
probabilidad de aparicion: muy raro
apariciones: de brawl hasta el 4
lo que hace es que los jugadores cambien de cuerpo, el problema es que el daño que recibes con el cuerpo del otro jugador se queda, simplemente esto es una mierda, ya que no sirve de nada cambiar de personaje en batalla si de todas formas vas a seguir recibiendo daño aunque sea en otro cuerpo, me hubiera gustado que al momento de cambiar de cuerpo tu te pudieras suicidar y el oponente pierda una vida, pero si haces eso tu perderas una vida, de todos los legendarios que sacas de la pokebola, este es el mas cagada de todos los smash bros


54.-munchlax
File:Munchlax1.jpg
ataque: swallow
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
este pinche chowder en lugar de ayudarte solo molesta, ya que lo unico que hace este pinche tragon es tragarse todos los objetos que esten serca de el incluyendo assist throphies, y lo peor no ataca.


53.-eevee

ataque: tackle
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
de todos los pokemons ofensivos este es el mas pedorro de todos, ya que sus ataques no solo son debiles, si no tambien son extremadamente lentos y faciles de esquivar, simplemente hay que alejarse de el hasta que desaparesca, mejor hubieran puesto a sus evoluciones, o minimo que usara trum card, un ataque que se vuelve mas fuerte dependiendo de cuanto PP tenga el pokemon, asi lanzaria una trum card debil, y el ultimo ataque seria fulminante, al grado de ser mas poderoso que hyper rayo.


52.-inkay

ataque: topsy turby
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo que hace incay en lugar de bajarle las estadisticas a los oponentes con topsy turby, lo que hace es hacer que se tropiesen todos los oponentes que toquen el suelo, el problema es que es facil de esquivar y no causa daño.


51.-fletchling

ataque: peck
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo unico que hace este pinche pollito es saltar de un lado a otro con un picotaso demasiado debil que no puede hacer K.O. a jigglypuff ni en muerte subita, me hubiera gustado que en su lugar pusieran a talonflame dando unos brave birds extremadamente rapidos que fueran casi imposibles de esquivar.


50.-chansey
File:Chansey SSBM.png
ataque: softboiled y egg bomb
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: en N64 y melee
este pokemon empieza a sacar huevos que dentro de ellos hay objetos o explotan, su limite de huevos en N64 es de 3, y en melee es de 5 y puede sacar algunos huevos que al agarrarlos te recuperan un poco de salud, el problema es que el oponente tambien puede agarrar los huevos de chansey, incluso puede mandarla volando de un golpe, ya que chansey en melee puede ser golpeada.


49.-spewpa

ataque: stun spore
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
este pokemon lo que hace es lansar stun spore para paralisar a los oponentes, el problema es que solo lo usa al ser golpeado, por lo tanto si no le haces nada este pokemon sera inserbible, lo bueno es que tu puedes hacercarte a el para golpearlo y asi paralisar a los que se te acerquen, pero obiamente solo sirve con CPUs, porque con jugadores nadie es tan pendejo como para acercarse.


48.-swirlix

ataque: Sweet Veil
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo que hace es algo similar a bellosom, pero en lugar de dormir vuelve lentos a los oponentes, el problema es que ocupa poco espacio y es facil de esquivar, simplemente es la version chafa de los assist throphies shadow y ashley que ellos hacen lo mismo, pero ocupan mas espacio.


47.-cyndaquil
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110526193211/ssb/images/6/6c/Cyndaquil_SSBM.png
ataque: flamethrower
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en melee
lo que hace es lanzar fuego de su culo, pero lo que hace que este muy abajo es que puede ser mandado volando de un golpe fuerte del oponente al igual que chansey.


46.-marill
File:MarillMelee.png
ataque: double slap
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en melee
lo que hace es correr hacia a delante para taclear al oponente, el problema es que el golpe que da es muy debil, y puede ser mandado volando de un golpe como cyndaquil, por lo tanto si choca contra una mina se va volando a la mierda, o simplemente se suicida callendose por un presipicio.


45.-gogoat

ataque: take down
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo que hace es taclear de un lado a otro, pero su tacleo no es muy potente y es facil de esquivar, aparte si choca en una pared se inmovilisa un rato, y tambien puedes subirte a su espalda, lo puse mas alto que marill porque aparte de ser un poco mas fuerte tampoco lo pueden dañar.


44.-porygon2
File:Porygon2SSBM.png
ataque: tackle
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en melee
lo que hace porygon2 es taclear al oponente cuando aparece y lo manda volando a la direccion opuesta, y el daño es muy grande, lo malo es que solo funciona cuando recien sale de la pokebola, las probabilidades de fallar son muy altas.


43.-meloetta

ataque: echoed voice
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
lo que hace su echoed voice es que mientras mas rebota, mas fuerte se vuelve, el problema es que es facil de esquivar, y cuando logra golpear a alguien estas cosas casi siempre son debiles, aparte que este pokemon es inservible contra alguien que tenga el amuleto franklin, ya que facilmente se pueden reflejar, y posiblemente se puedan comer con wario, kirby y rey dedede, pero eso si, las probabilidades de que sean absorbidos por mr game and watch, aldeano, ness y rosalina son altas.


42.-gardevoir
File:GardevoirBrawl.png
ataque: magic coat
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
lo que hace gardevoir es crear una barrera alrededor que refleja cualquier ataque del oponente como objetos y ataques de energia, pero si es una batalla sin objetos contra un personaje que no hace nada como eso como donkey kong sera completamente inutil, en el caso de que fuera alguien como samus, dudo que alguien sea tan pendejo como para aventarle algo sabiendo lo que va hacer.


41.-electrode
File:ElectrodeWiiU.png
ataque: explosion
probabilidad de aparicion: Poco frecuente
apariciones: de melee hasta el 4
lo que hace electrode es que empieza a recargar una explosion muy poderosa, incluso puedes agarrarlo para lanzarlo antes de que explote en el ultimo momento, el problema es que para hacerlo tienes que ser muy presiso porque la explosion tambien puede dañarte, y aveces no explota atiempo.


40.-xerneas

ataque: geomancy
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo que hace su geomancy es incrementar poder a todos los jugadores un 70%, lo que no me gusta de este poder es que depende de la habilidad y la suerte del jugador para saberlo usarlo bien, porque si tienes mucho daño y el oponente tiene poco, te van a mandar a volar de un golpe, por eso lo puse muy bajo


39.-mew, celebi y jirachi
File:MewBrawl.png
ataque: fly
probabilidad de aparicion en todos: muy raro
apariciones: todos los smash bros
te da 10,000 puntos en modo de un jugador, y en el brawl arroja cds o stickers

celebi
File:CelebiBrawl.png
ataque: fly
apariciones: de melee hasta el 4
te da 8,000 puntos en modo de un jugador, ganas un trofeo de celebi en melee, y arroja trofeos

jirachi
File:Jirachi Brawl.png
ataque: wish
apariciones: de brawl hasta el 4
arroja cds o stickers
estos pokemons son los mas raros de encontrar en una pokebola, las probabilidades son incluso menores del 0.5%, pueden dejarte caer objetos utiles como stickers, cds de musica y trofeos, pero fuera de eso no hacen nada mas que volar hacia arriba.


38.-bellosom
File:BellossomBrawl.png
ataque: sleep powder
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de melee hasta el 4
lo que hace es empezar a bailar durante unos segundos, y los que pisen serca de su sleep powder, dormiran por un rato y no podran despertar hasta que los dañes, y sera la oportunidad perfecta de usar tu ataque mas poderoso que tengas como un falcon punch, lo malo es que tiene muy corto alcanse


37.-fenekin

ataque: incinerate
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo que hace es lanzar un ataque de fuego similar al PK fire de ness, el problema es que su ataque es muy lento y facil de esquivar, tambien se puede reflejar y absorber, y no es muy potente.


36.-chicorita y snivy
File:ChikoritaBrawl.png
ataque: razor leaf
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de melee hasta el 4
este pokemon lanza hojas navaja hacia adelante, por lo que lo pongo bajo es porque sus hojas son muy debiles, y no puede hacer K.O.s

snivy
lo mismo que chikorita.


35.-chespin

ataque: seed bomb
probabilidad de aparicion: frecuente
apariciones: SSB4
lo que hace es lanzar seed bomb que dan un buen daño, el problema es que tiene corto alcanse y su ataque es muy lento, solo puede dañar a los que esten serca de el.


34.-piplup y oshawott
File:Piplup.jpg
ataque: surf
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
viene siendo la version mejorada de marril, ya que piplup es invencible, y cuando toca a alguien, puede tirarlo del ecenario dejandolo atrapado con su surf, el problema es que se queda quieto un rato antes de usar su ataque, y aunque no lo crean, este ataque puede ser reflejado.

oshawott
lo mismo que piplup


33.-metagross
File:MetagrossWiiU.png
ataque: hammer arm
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
lo que hace es dejar enterrados a los que se le acerquen, lo malo es que no funciona si no tocan el piso que esta serca de el, por lo tanto en kirby no le funcionaria ese ataque.


32.-abomasnow

ataques: blizzard y ice punch
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: SSB4
lo que hace es crear una bentisca alrededor de su cuerpo que congela al instante, y luego usar un poderoso puño de hielo, es fuerte pero lo puse bajo por ser muy lento al momento de golpear.


31.-torchic
File:TorchicBrawl.png
ataque: ember
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
hace un escudo de fuego que atrapa a todo aquel que se le acerque, lo malo es que tiene corto alcanse, si se usa bien puede hacer un K.O.


30.-victini

habilidad: victory star
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
a diferencia de xerneas, sus efectos solo te afectan a ti, y hace que tengas super armadura, que ningun ataque te pueda mover, similar a giga bowser, lo malo es que puedes ser aturdido con agarres.


29.-bonsly
File:Bonsly.png
ataque: flail
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
este pokemon puedes levantarlo y arrojarselo a los oponentes, y el daño que da es muy grande, tanto que si te da 2 golpes esta garantisado de que te manda volando, lo malo es que puede ser reflejado por el escudo de fox o falco, o tambien con cualquier personaje que tenga el franklin badge


28.-raikou
File:RaikouMelee.png
ataque: spark
probabilidad de aparicion: raro
apariciones: solo en melee
daña a todo aquel que pise su campo electrico, lo malo es que no funciona por aire y el daño no es tanto.


27.-koffing, weezing y dedenee
File:KoffingSSBSprite.png
ataque: poison gas
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: en N64 y melee

weezing
File:WeezingSSBM.png
ataque: poison gas
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en melee
pueden crear gas venenoso que daña a quienes esten serca de cualquiera de ellos, y el de weezing es mas poderoso porque puede dejar atrapado al oponente por un buen rato, y si el oponente es grande mas daño le causara, incluso puede darle 300% de daño a giga bowser

dedenne

ataque: discharge
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: SSB4
lo que hace es usar una descarga electrica que deja atrapados a los oponentes que lo toquen, y con el efecto electrico puede paralisarlos un poco, haciendo que sea mas facil usarles combos, y tiene mejor alcanse que el humo de koffing y weezing.


26.-charizard y venusaur
File:CharizardWiiU-3DS.png
ataque: Flamethrower
probabilidad de aparicion en ambos: normal
apariciones: en N64, melee y apartir de brawl se vuelve personaje seleccionable
lansa fuego de un lado a otro, y causa un gran daño si lo tocan

venusaur
ataque: earthquake
apariciones: solo en melee
viene siendo la version mejorada de metagross, ya que su terremoto dura un buen rato sin parar causando un gran daño a quien pise el area del terremoto


25.-meowth
File:Meowth.jpg
ataque: pay day
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: en N64, y vuelve a aparecer apartir de brawl
en N64 usa su pay day similar al de koffing, pero si te atrapa causa un daño mucho mayor que el de weezing, y en brawl solo lanza monedas hacia la direccion en la que se encuentra el oponente, y su alcanse es bastante grande, lo malo es que sus monedas pueden ser reflejadas con el franklin badge. lo malo es que en SSB4 lo nerfearon.


24.-clefairy y togepi
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20070401030439/ssb/images/7/74/Clefairytotal_copy.jpg

ataque en ambos: metronome
ataques de metronome en N64: todos los de los otros pokemons
ataques de metronome en melee:
-gust
-fire spin
-waterfall
-self-destruct
probabilidad de aparicion en ambos: normal
apariciones: de N64 hasta el melee
en el N64 era inesesario que estubiera porque simplemente era un pokemon de relleno que solo imitaba los ataques de los demas pokemons, lo unico positivo es que asi vuelve mas impredecible los ataques de clefairy. en melee ya empezo a usar ataques unicos, como su gust aunque no haga K.O. deja atrapado al oponente causandole un gran daño, luego con fire spin arroja fuego hacia sus lados quemando lo que este serca, su waterfall causa un enorme daño, incluso puede mandar volando a los oponentes, y su self destruct es similar a la explosion de electrode, no te daña y es bastante impredecible saber si va explotar o no

togepi
File:TogepiBrawl.png
ataques de metronome:
-leech seed
-powder snow
-Sleep Powder
-Earthquake
-night shade
apariciones: de melee hasta el 4
togepi tambien usa metronomo, pero sus ataques son distintos, puede usar leech seed para hacerles creecer flores en la cabeza a los oponentes haciendo que se dañen poco a poco, con powder snow puede congelarlos para que tu puedas hacer lo que quieras, su terremoto a diferencia del de venusaur puede enterrarlos en el suelo similar al de metagross, su peor ataque es night shade, porque todo se pone obscuro y no se sabe donde estan los objetos y las plataformas del ecenario.


23.-suicune y deoxys
File:SuicuneBrawl.png
ataque en melee: Icy Wind
ataque en brawl en adelante: aurora beam
probabilidad de aparicion en ambos: raro
apariciones: de melee hasta el 4
en melee su icy wind deja atrapado al oponente congelandolo de una manera similar al especial abajo de ice climbers, pero su aurora beam en brawl es mas poderoso, ya que si hacierta puede vencer de un golpe a cualquiera, lo malo es que es muy impresiso, porque muchos solo se mueven atras de suicune para evitar el golpe.

deoxys
File:DeoxysWiiU.png
ataque: hyper beam
apariciones: de brawl hasta el 4
deoxys su ataque es similar al de suicune pero de forma vertical.


22.-weavile
File:WeavileBrawl.png
ataque: false sweep
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
cuando usa false sweep daña un poco al oponente y los deja mareados para que no se muevan y puedas hacer lo que quieras, viene siendo una version mejorada de bellosom, lo malo es que si lo sacas serca de un borde del ecenario se puede caer.


21.-blastoise
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20110529200119/ssb/images/1/1e/BlastoiseSSBM.png
ataque: hydro pump
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de N64 hasta el melee
lo que hace es disparar una poderosa hydro bomba que da un gran alcanse, y no se puede reflejar ni con el escudo de fox, incluso por cada disparo retrocede un poco para tener mayor alcanse, lo malo es que si dispara demasiadas veces se puede caer del ecenario.


20.-starmie y staryu
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20110704183627/ssb/images/3/34/1starmie.png
ataque en todos: swift
probabilidad de aparicion en todos: normal
apariciones: solo en N64
lo que hace es seguir al oponente para dispararle estrellas

staryu
File:StaryuWiiU.png
apariciones: de melee hasta el 4
y staryu viene siendo la version mejorada de starmie, ya que se mueve a una gran velocidad, y sus disparos se vuelven mas rapidos, solamente puedes evitarlo con la flanklin badge o el escudo de fox


19.-latias y latios
File:LatiasLatiosBrawl.png
ataque: steel wing
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
lo que hacen es usar su ala de acero al oponente, y crean una pequeña rafaga de viento con la velocidad del movimiento que puede mover los objetos del ecenario de un lado al otro, esquivarlos es bastante dificil, de todos los legendarios estos son los que tienen mayor probabilidad de aparicion.


18.-beedrill, unown y onyx
File:Beedrill SSB64.png
ataque: Poison Sting
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en N64
lo que hace es que empiesa a invocar un enjambre de beedrill que ataca de forma horizontal abarcando un enorme alcanse, y en las batallas contra los yoshis o polygon team puede matarlos de un golpe.

onyx
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110703132135/ssb/images/5/56/OnixSSBSprite.png
ataque: rock throw o rock slide
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en N64
cuando aparece causa un gran daño a quien lo toque, y empieza a volar para lanzar rocas del cielo y abarca un gran espacio en el escenario.

unown
File:UnownMelee.png
ataque: Hidden Power
probabilidad de aparicion: Poco frecuente
apariciones: solo en melee
unown hace algo similar a lo de beedrill, pero a diferencia de beedrill puede atacar de diferentes direcciones, puede ser horizontal, vertical o diagonal.


17.-hitmonlee
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110703132555/ssb/images/b/b9/HitmonleeSSBSprite.png
ataque: Hi Jump Kick
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: solo en N64
cuando aparece salta para lanzar una patada al oponente que tenga mas serca causando un gran daño, lo malo es que es facil de evadir. ojala vuelva aparecer algun otro pokemon con este ataque como mienshao o mega lopunny.


16.-groudon
File:GroudonBrawl.png
ataque: overheat
probabilidad de aparicion: raro
apariciones: de brawl hasta el 4
abarca un gran espacio y quema a todo el que lo toque, lo malo es que no hace tanto daño.


15.-lugia
File:LugiaBrawl.png
ataque: aeroblast
probabilidad de aparicion: raro
apariciones: de melee hasta el 4
este pokemon era muy Overpower en melee, causando un daño casi tan grande como el de moltres, despues de eso se pone detras del ecenario lanzando un poderoso aeroblast que causa un daño bastante grande que es bastante dificil de esquivar, y abarca un gran espacio en el ecenario, pero lo puse bajo porque apartir de brawl en adelante su ataque lo hicieron mas lento y facil de esquivar, y creo que tambien lo hicieron mas debil


14.-kyurem normal

ataque: glaciate
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
lo que hace es crear unas rafagas de viento alrededor de el para congelar a los que se encuentren serca de el, viene siendo la version mejorada de groudon.


13.-el trio de pajaros legendarios
zapdos
File:ZapdosMelee.png
ataque: thunderbolt
probabilidad de aparicion en todos: raro
apariciones: solo en melee
lo que hace es atacar con electricidad a todo aquel que este serca de el

articuno
File:Articuno SSBM.png
ataque: blizzard
apariciones: solo en melee
puede congelar a los oponentes que esten serca de el de una manera similar a la de togepi, solo que mas poderoso, incluso puede llegar al grado de K.O.

moltres
File:MoltresBrawl.png
ataque: sky attack
apariciones: de melee hasta el 4
causa un enorme daño al que lo toque, y siempre es mandado volando hacia arriba, dificilmente puedes sobrevivir a moltres si llegas a tocarlo, viene siendo una version mejorada de groudon, lo malo de estos 3 pokemons es que apesar de que sus ataques sean letales, tienen muy corto alcanse.


12.-arceus

ataque: gravity
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
lo que hace es crear una gravedad muy potente que empuje hacia abajo con una gran fuerza a los oponentes con un efecto meteorico que es casi imposible de esquivar, lo que significa que si lo invocas serca de un precipicio tiene altas probabilidades de hacer que cualquiera que se acerque a esa caida muera, y si el oponente tiene mucho daño y rebota en el suelo, puede mandarlos a volar, la unica forma de que no te afecte este ataque es solo si estas en el suelo, lo cual es muy dificil, porque el oponente te va estar atacando.


11.-snorlax
File:SnorlaxBrawl.png
ataque: body slam
probabilidad de aparicion: Poco frecuente
apariciones: todos los smash bros
lo que hace es saltar, y al momento de caer crece y causa un gran daño a los que aplaste.


10.-scizor
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20110918133859/ssb/images/d/dd/ScizorMelee.png
ataque: Metal Claw
probabilidad de aparicion: Poco frecuente
apariciones: solo en melee
viene haciendo algo parecido como lo de hitmonlee pero mejor, ya que primero sale corriendo hacia adelante, y antes de caer salta directo hacia el oponente para seguirlo, esquivarlo es bastante dificil, y si te llega a tocar puede causarte un gran daño.


9.-gulpin
File:GulpinBrawl.png
ataque: swallow
probabilidad de aparicion: normal
apariciones: de brawl hasta el 4
de todos los pokemons que atrapan este es el mejor de todos, se queda quieto por un rato esperando a que uno de los oponentes se acerque a el para tragarselo dejandolo atrapado, y sin importar lo poderoso que sea el golpe, lo va ir acumulando y dañandolo por un rato, dificilmente puede hacer un K.O. pero si causa mucho daño.


8.-entei
File:EnteiBrawl.png
ataque: fire spin
probabilidad de aparicion: raro
apariciones: de melee hasta el 4
viene siendo algo parecido a lo de torchic, pero de gran alcanse, si te llega a atrapar directo, puede causarte un daño incluso mayor del 70%.


7.-ho-oh
File:Ho-oh Brawl.png
ataque: sacred fire
probabilidad de aparicion: raro
apariciones: de melee hasta el 4
hace algo parecido a lo de entei, pero mas grande y que causa mas daño


6.-kyogre
File:KyogreBrawl.png
ataque: hydro pump
probabilidad de aparicion: raro
apariciones: de brawl hasta el 4
a diferencia de la hydro bomba de blastoise, lo que hace es ir volando al oponente para empujarlo fuera del ecenario aunque no haga daño como el especial abajo de mario, la unica forma de salvarse de kyogre es agarrandose de un borde.


5.-giratina

ataque: dragon breath
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
este ataque es similar al final smash de mario, pero puede usarlo varias veces seguidas, y en un ecenario pequeño tiene altas probabilidades de muerte instantanea, lo malo es que giratina no puede moverse y solo ataca a los lados.


4.-genesect


ataque: techno blast
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
este pokemon dispara varios rayos que son dificiles de esquivar, y el ultimo ataque es un poderoso rayo que es imposible de reflejar, y hace esto 2 veces seguidas, y hay que tener cuidado porque genesect se mueve y salta.


3.-darkrai

ataque: dark void
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
lo que hace es lanzar un dark void para dormir a un oponente, y es dificil de esquivar, ya que es similar al hoyo negro de palutena, pero que te sigue, aun estando en el aire puede dormirte haciendo que te caigas al suelo, por lo tanto si estas serca de una caida y te da, date por muerto porque no vas a poder regresar de la plataforma.


2.-keldeo

ataque: secret sword
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
este pony lo hicieron muy poderoso aqui, ya que lo que hace es seguir a un oponente de forma aleatoria, y darle un secret sword, que es muy dificil de esquivar y causa mucho daño, ya que abarca mas de 180 grados, incluso estando detras de el puede llegar a pegarte, y te ataca varias veces seguidas, y es dificil esquivarlo mientras te estan atacando los demas oponentes.


1.-zoroark

ataque: night slash
probabilidad de aparicion: rara
apariciones: SSB4
apesar de no ser legendario, es el unico pokemon en no serlo que puede ser invocado con una master ball, lo que hace que este en primer lugar, es que como ya saben, el final smash de greninja es fulminante pero facil de esquivar, pero en el caso de zoroark puede hacer ese mismo ataque pero mas dificil de esquivar, se teletransporta inmediatamente al lugar donde esta un oponente, y cuando lo golpea lo atrapa y le empieza a dar un super combo, y mientras esta atrapado, tambien lo puedes atacar, dando altas probabilidades de muerte instantanea, si se puede esquivar en el momento adecuado, pero si te atrapan ya es imposible de esquivar.


curiosidad
File:Ditto ground.jpg
ditto se tenia pensado incluir desde el smash bros melee, hiba a transformarse en el oponente para que asi te pueda ayudar, el problema es que por limitaciones de la consola, no se pudo incluir, ya que pasaria un problema similar como con los ice climbers que no pudieron estar en SSB4 en la version de 3DS por limitaciones de la consola. ya que los efectos de la pokebola son aleatorios, en el caso de que llegaran a salir 2 dittos o mas, en multiman melee, ya estarian mas de 8 jugadores en la pantalla, haciendo que el juego se limite su framerate y posiblemente el juego se congele. y solo es accesible por medio de action replay, pero al final en la version oficial se oculto el pokemon porque cuando salia de la pokebola no hacia nada.