viernes, 18 de julio de 2014

top 18 de mejores pokemons de tipo fantasma

los puse a todos incluyendo a los ubers, que solo son 2.

18.-hoopa
Confined Hoopa
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: magician
objeto: leftovers / life orb / focus sash
ataques:
-hyperspace hole
-trick room / calm mind / destiny bond (solo en trick room)
-focus blast / energy ball
-shadow ball

si se preguntan porque apesar de ser legendario se a ganado el ultimo puesto apesar de ser un legendario, es por su tipo psiquico secundario, lo hace 4 veces debil a otros fantasmas y de tipo obscuridad, lo que significa que una sola bola sombra, shadow claw, sucker punch y shadow sneak lo harian mierda, de lo poco que tiene a su favor es que es el pokemon que mejor aprobecha la habilidad magician, ya que tiene un ataque llamado hyperspace hole, un ataque de tipo psiquico que ignora las protecciones pero se requiere de 2 turnos para hacerse, con la power herb no necesita esperarse al siguiente turno para atacar, una vez usado este ataque robas el objeto del oponente con la habilidad magician, no digo que sea mal pokemon, solo que con el metagame actual te lo harian cagar para adentro en un solo turno por tantos shadow ball y sucker punch everywhere.


17.-rotom normal
Normal Rotom
naturaleza: modest (modesta)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate (levitacion)
objeto: choice scarf (pañuelo elegido)
ataques:
-thunder (trueno)
-trick (truco)
-shadow ball
-volt switch (cambio voltaje)

de todas las formas de rotom esta es la mas debil de todas, tiene mas velocidad que el resto de formas de rotom, pero todos los demas stats se van a la mierda, puede hacer casi todo que los demas rotoms solo que no puede usar hydro pump, blizzard, air slash, overheat ni leaf storm.


16.-shedinja
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20080910101838/es.pokemon/images/f/f4/Shedinja.png
naturaleza: adamant
EV 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: wonder guard
objeto: focus sash / lum berry
ataques:
-swords dance
-x-scissor
-sucker punch
-dig / will o wisp / protect / phantom force

se que es tan debil que literalmente todo lo mata de un golpe, pero almenos derrotaria a hoopa con sucker punch, shadow sneak y shadow claw y podria sacar ventaja contra otros fantasmas


15.-golurk
Golurk
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: no guard
objeto: choice band / assault vest
ataques:
-shadow punch / stone edge
-dynamichpunch
-earthquake
-fire punch / ice punch

rock polish
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

objeto: life orb
ataques:
-rock polish
-dynamichpunch
-earthquake
-fire punch / shadow punch / ice punch

iron fist
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: iron fist
objeto: choice band / assault vest
ataques:
-shadow punch
-drain punch
-earthquake
-fire punch / ice punch

este pokemon posee la habilidad no guard como machamp, por lo tanto su dynamichpunch y su stone nunca van a fallar, tambien tiene la habilidad iron fist para potenciar sus ataques de puños, lo malo que este pokemon es bastante lento y sus defensas no son muy altas que digamos, pero puede usar stealth rock y la red card para matar a shedinja, o tambien usando tormenta de arena.


14.-trevenant y gourgeist
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/4/4b/709Trevenant.png/250px-709Trevenant.png
defensivo
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: harvest
objeto: sitrus berry / lum berry
ataques:
-horn leech / phantom phorce
-leech seed
-will-o-wisp
-substitute

atacante
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: harvest
objeto: lum berry
ataques:
-wood hammer
-shadow claw
-will-o-wisp
-rest

gourgeist
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/8/88/711Gourgeist.png/250px-711Gourgeist.png
tamaño grande
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: insomnia
objeto: leftovers
ataques:
-Seed Bomb
-leech seed / Trick-or-Treat / pain split
-will-o-wisp
-Shadow Sneak

tamaño pequeño
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 SpD / 252 Spe /

habilidad: insomnia
objeto: leftovers
ataques:
-destiny bond / pain split
-leech seed
-will-o-wisp
-protect

fueron mencionados en mi top de tipo planta, y derrotarian con mucha facilidad a golurk y a shedinja.


13.-cofagrigus
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/f/f8/563Cofagrigus.png/250px-563Cofagrigus.png
trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: mummy
objeto: leftovers
ataques:
-trick room / energy ball
-nasty plot
-shadow ball
-hidden power peleador / will-o-wisp

este pokemon es un verdadero tanque, posse una buena defensa fisica, mas aparte puede anular las habilidades de pokemons que son muy dependientes de su habilidad como scizor y mega charizard X, ya que tiene mummy, que cada vez que te usan un ataque de contacto le das tu habilidad al oponente, solo que tu tampoco podras tocarlo con otro pokemon porque el oponente tendra la misma habilidad, es lento pero eso le puede dar ventaja en trick room, mas aparte puede usar nasty plot para subir mas su poder.


12.-froslass
Froslass
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: cursed body (Cuerpo maldito)
objeto:  focus sash (banda focus)
ataques:
-spikes (puas)
-taunt (mofa)
-frost breath (Vaho gélido o aliento helado)
-destiny bond (mismo destino)

apesar de ser debil lo puse arriba de cofagrigus porque puede usar taunt para evitar que use trick room y nasty plot, y tiene la habilidad cursed body para anular su bola sombra en un 30% de probabilidades, y si se ve en problemas puede usar destiny bond para sacrificarse.


11.-drifblim
Drifblim
acrobatics
naturaleza: adamant
EV 200 HP / 252 Atk / 56 Spe /

habilidad: unburden
objeto: flying gem / sitrus berry / weakness policy
ataques:
-acrobatics
-destiny bond
-will-o-wisp / hypnosis
-substitute / sucker punch / knock off

atacante especial
naturaleza: modest
EV 200 HP / 252 SpA / 56 Spe /

habilidad: unburden
objeto: sitrus berry / chesto berry
ataques:
-calm mind
-destiny bond / rest
-shadow ball
-thunderbolt

baton passer
naturaleza: bold
EV 252 HP/ 252 Def / 4 SpD /

habilidad: aftermath
objeto: leftovers
ataques:
-baton pass
-minimize
-stockpile
-calm mind / amnesia

este pokemon puede derrotar a froslass con su habilidad unburden, la misma que hawlucha, y una vez que usa su habilidad con la weakness policy se vuelve casi invencible a comaparacion de otros fantasmas, ya que puede usar hypnosis y destiny bond aprobechando esa habilidad, lo malo de este pokemon es que apesar de tener un hp bastante alto tiene unas defensas muy pobres, por lo tanto si le dan un chingadaso demasiado fuerte no podra usar su habilidad.


10.-dusknoir y dusclops
Dusknoir
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: pressure
objeto: leftovers
ataques:
-will-o-wisp
-pain split
-shadow sneak
-earthquake

gravedad
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: pressure
objeto: leftovers
ataques:
-gravity
-dynamichpunch
-shadow sneak
-earthquake

este pokemon tiene un buen ataque, podria usar su shadow sneak para poder atacar a otros fantasmas con prioridad, o podria usar gravedad para ignorar los air balloon y la habilidad levitacion, y tambien le da mas de 80 de presicion a su dynamich punch, lo malo es que le falta hp.

dusclops
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/1/12/356Dusclops.png/250px-356Dusclops.png
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /

habilidad: pressure
objeto: eviolite
ataques:
-will-o-wisp
-infestation / curse / taunt / sleep talk
-night shade
-pain split / rest

si creias que dusknoir ya era muy resistente, este se vuelve el tanque fantasma absoluto con la eviolite, sus defensas superan hasta las de cofagrigus, incluso puede seguirte cagando el palo con rest y sleep talk, aunque paresca mas fuerte dusclops en competitivo, en batalla uno a uno ganaria dusknoir, ya que aunque sea lento supera en velocidad y en ataque a dusclops, y puede aprender taunt para anular las estrategias de dusclops, aunque las preevoluciones tengan incluso mas potencial que sus evoluciones en competitivo, la mayoria en batalla uno a uno con las evoluciones terminan perdiendo, lo mismo sucede con chansey vs blissey, y porygon2 vs porygon-z.


9.-spiritomb
Spiritomb
tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: infiltrator
objeto: leftovers
ataques:
-will-o-wisp
-calm mind
-dark pulse
-rest

atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: infiltrator
objeto: choice band
ataques:
-sucker punch
-foul play
-trick
-shadow sneak / feint attack

trick room nasty plot

trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /

habilidad: infiltrator
objeto: leftovers
ataques:
-shadow ball
-nasty plot
-hypnosis / will-o-wisp / silver wind
-dark pulse

este pokemon tiene buenos ataques y estadisticas, puede aprender nasty plot, puede usar hypnosis, puede usar sucker punch y shadow sneak, lo malo de este pokemon es que no supieron aprobechar su potencial como sableye, que siendo un pokemon mas debil en estadisticas, es superior a spiritomb, si almenos este pokemon tubiera la habilidad prankster hubiera sido igual o hasta mas poderoso, con eso tendria una hypnosis y un trick que siempre atacan primero, la unica debilidad de este pokemon son las hadas.


8.-mismagius y misdreavus
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/b/b4/429Mismagius.png/250px-429Mismagius.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate
objeto: life orb
ataques:
-nasty plot
-shadow ball
-thunder / taunt
-Dazzling Gleam

este pokemon puede aprender ataques buenisimos cono nasty plot y taunt, lo que significa que sea un problema para los pokemons de puestos bajos, y puede rematar algunos fantasmas que usen la focus sash con shadow sneak.

misdreavus
Misdreavus
batallas dobles
naturaleza: calm
EV 4 HP / 252 Def / 252 SpD /

habilidad: levitate
objeto: eviolite
ataques:
-pain split
-will-o-wisp / mean look
-perish song
-protect

atacante especial
naturaleza: calm
EV 252 Def / 4 SpA / 252 SpD /

ataques:
-pain split
-nasty plot
-will-o-wisp
-shadow ball

en lugar de atacar, se especialisa como tanque, ya que con la eviolite incluso fue considerado uber en la little cup, y su utilidad mas grande es usar perish song en batallas dobles si tienes pokemons con habilidad con shadow tag como mega gengar, gothitelle y wobuffet.


7.-jellicent, o como me gusta llamarlo, pringles
File:593Jellicent.pngFile:593Jellicent-Female.png
tanque especial
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: cursed body
objeto: leftovers
ataques:
-scald
-recover
-toxic / will-o-wisp
-taunt / night shade

tanque fisico
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: cursed body
objeto: leftovers
ataques:
-scald / night shade
-recover
-will-o-wisp
-taunt

tanque fisico
naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: cursed body
objeto: leftovers
ataques:
-scald / night shade
-recover
-will-o-wisp
-taunt

atacante especial en trick room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 0 Def /

habilidad: water absorb
objeto: choice specs
ataques:
-water spout
-hydro pump
-shadow ball
-Dazzling Gleam / energy ball / ice beam
este adicto a las papas fritas es el que mejor aprobecha la habilidad cursed body, ya que como tiene mejores defensas que froslass va a ser dificil pegarle 2 veces seguidas con super efectivo, puede quemarte tanto con will-o-wisp como con scald, puede recuperarse con recover, y puede usar taunt para pevenir que el oponente se boostee, y no solo sirbe como defensivo, tambien sirbe para pegar con water spout en trick room, si en algun momento es dañado puedes recuperarlo con algun pokemon lento que use surf, como gastrodon o slowbro, aunque le uses taunt aun asi no dejara de cagarte el palo con scald, night shade y su habilidad, y con su combinacion de tipos es resistente a un gran numero de ataques de prioridad como bullet punch, y es inmune a extremespeed, mach punch, aqua jet si tiene la habilidad absorb, los unicos ataques de prioridad que lo afectan son shadow sneak, feint attack, sucker punch, quick attack tipo volador de mega pinsir, y cualquier ataque de tipo volador de talonflame. de los pocos de puestos anteriores que le ganan es froslass con destiny bond, drimblim con la hypnosis, thunderbolt y shadow ball, pero aun asi le gana a trevenant, ya que lo supera en velocidad, y puede tomar ventaja para quemarlo o anular sus ataques con taunt.


6.-chandelure
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110312223438/es.pokemon/images/9/90/Chandelure.png
flame charge
naturaleza: mild / hasty
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: infiltrator
objeto: focus sash
ataques:
-fire blast
-energy ball
-shadow ball
-flame charge

choice scarf
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: infiltrator
objeto: choice scarf
ataques:
-fire blast / overheat
-energy ball
-shadow ball
-trick

este pokemon tiene un alto ataque especial, puede usar la combinacion de trick y choice scarf para dejar inutilisados a tanques de puestos anteriores, aunque paresca que jellicent le puede ganar, chandelure pudo ganarle usando energy ball y shadow ball, debido a su alto ataque especial, podria quemar a los que usen ataques fisicos, sus mayores debilidades son tyranitar y pyroar.


5.-giratina (UBER)
Ilustración de Giratina
naturaleza: bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpA /

habilidad: pressure / Telepathy
objeto: leftovers
ataques:
-dragon pulse
-calm mind
-rest
-will-o-wisp

forma origen
Archivo:Giratina origen.png
naturaleza: brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpA /

habilidad: levitate
objeto: Griseous Orb
ataques:
-dragon tail / earthquake
-shadow sneak
-draco meteor
-will-o-wisp

atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpA /

habilidad: levitate
objeto: Griseous Orb
ataques:
-calm mind
-shadow ball
-draco meteor
-aura sphere

obiamente hiba a salir en el top porque es un uber legendario y son pocos fantasmas, en su forma normal es un tanque que puede quemarte, resistir ataques especiales con calm mind para subir su defensa especial, mas aparte se recupera durmiendo. y con su forma de origen sus defensas cambian al ataque, y puede aprender un poderoso shadow sneak de 68 de poder, y un poderoso draco meteor de 221 de poder, debido a que su griseous orb, el objeto que le cambia de forma, le aumenta un 20% de poder todos sus ataques de tipo dragon y fantasma, pero los primeros puestos le pueden ganar y algunos no son ubers.


4.-sableye y su mega evolucion
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/d/d3/302Sableye.png/250px-302Sableye.png
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Def / 252 SpD /

habilidad: prankster
objeto: leftovers
ataques:
-foul play
-recover
-will-o-wisp
-taunt

mega sableye

naturaleza: calm
EV 252 HP / 4 SpA / 252 SpD /

habilidad: magic bounce
objeto: Sableite
ataques:
-dark pulse
-Dazzling Gleam / will-o-wisp
-calm mind
-recover

ambas formas podrian causarle problemas a giratina, su forma normal podria prevenir que use daño indirecto y lo podria quemar, podria usar foul play para causarle gran daño, y con su mega evolucion podria cagarselo con dark pulse, tambien puede aprender sucker punch para rematar a otros fantasmas, y ambos pueden defenderse del daño indirecto de otros fantasmas como jellycent con el taunt de prankster y la habilidad magic bounce de la mega evolucion, el unico puesto anterior que podria darle problemas es el dazzling gleam de mismagius, pero sableye tiene confuse ray para defenderse.


3.-gengar y su mega evolucion
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/c/c6/094Gengar.png/250px-094Gengar.png
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: levitate
objeto: focus sash
ataques:
-destiny bond
-shadow ball
-sludge wave
-counter / Dazzling Gleam

mega gengar
File:094Gengar-Mega.png

naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: shadow tag
objeto: gengarite
ataques:
-hypnosis
-shadow ball
-sludge wave
-Dazzling Gleam / dream enter

habilidad: shadow tag
objeto: gengarite
ataques:
-perish song
-protect
-will-o-wisp / substitute / disable
-taunt / shadow ball

perish song individual
naturaleza: timid
EV 252 HP / 4 SpA / 252 Spe/

objeto: gengarite
ataques:
-hypnosis
-shadow ball
-protect
-perish song

ambos tienen una gran velocidad y ataque especial, por lo tanto un shadow ball de mega gengar es el mas poderoso de todos, puede usar la hypnosis para dormir a otros fantasmas, puede usar dazzling gleam para derrotar a sableye y su mega evolucion, y puede dejar atrapados a pokemons con su habilidad shadow tag, solo que no funciona con otros fantasmas, solo los primeros puestos pueden ganarle.


2.-mega banette
 File:354Banette-Mega.png
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad de banette normal: frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-knock off
-protect / sucker punch / shadow sneak
-taunt
-destiny bond

mixto
naturaleza: sassy
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-thunderbolt / dazzling gleam
-sucker punch / shadow sneak
-taunt
-destiny bond

tanque fisico
mixto
naturaleza: careful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-will-o-wisp
-shadow claw / knock off / shadow sneak
-protect
-cotton guard

atacante fisico
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-knock off / shadow claw
-shadow sneak / sucker punch
-gunk shot
-destiny bond

disable
habilidad de banette normal: insomnia / frisk
habilidad de la mega evolucion: prankster
objeto: banettite
ataques:
-destiny bond / will o wisp
-knock off / shadow claw / shadow sneak
-protect
-disable

este pokemon tiene el mismo destino mas rapido, debido a que tiene la habilidad prankster como whimsicott, podria usar taunt para anular la mayoria de los ataques de jellycent y sableye, puede aprender dazzling gleam, podria usar sucker punch para cagarse de un golpe a una gran mayoria de los fantasmas del top, ya que tiene el mejor ataque fisico de todos los fantasmas, incluso superando a giratina y a golurk, lo unico malo de este pokemon es que su habilidad no la puede usar en el primer turno en que usa la mega evolucion. ya que por alguna razon siempre ataca de ultimo sin importar que use taunt o will-o-wisp, por culpa de esta mierda pudo ser derrotado de un crunch de un mega lucario, si tan solo hubiera usado will-o-wisp hubiera resistido ese ataque sin problemas, pero puede quitar ese punto debil con protect, puedes persibir el objeto del oponente con la habilidad frisk mientras es banette normal, para si quitarselo con knock off, tiene una estrategia que lo vuelve un verdadero tanque, y es la combinacion de will-o-wisp y cotton guard. primero usas protect para activar tu abilidad, luego quemas al oponente, te proteges, usas coton guard para subir 3 niveles la defensa en un solo turno, y puedes atacar con shadow sneak, lo malo es que te deja susectible al taunt y al daño indirecto, solamente hay un fantasma que puede ganarle, se recomienda usarlo en batallas dobles con wobbuffet, ya que banette cubriria con taunt, o usar un greninja con mat block.


1.-aegislash (se volvio UBER)
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20131015155737/es.pokemon/images/8/86/Aegislash.png
naturaleza: brave
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: Stance Change
objeto: weakness policy
ataques:
-swords dance
-king shield
-shadow sneak
-sacred sword / iron head

atacante especial
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpA /

habilidad: Stance Change
objeto: weakness policy
ataques:
-shadow ball
-king shield
-shadow sneak
-flash cannon

aegislash es la combinacion perfecta de defensa, velocidad y ataque en un fantasma, tiene casi tanto ataque fisico como mega banette, si es atacado por otro fantasma se activa la weakness policy y usa un ataque fantasma para matar de un golpe a un fantasma, y usar shadow sneak para rematar, y como es mas rapido que mega banette no le va importar su habilidad prankster, no solo su ataque fisico es alto, tambien su ataque especial, por lo que no le va importar que sableye lo queme, tiene shadow ball y flash cannon para atacar, por todo lo dicho aqui, se merece este puesto.