miércoles, 29 de enero de 2014

top 21 de mejores pokemons de tipo fuego

21.-Chandelure
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110312223438/es.pokemon/images/9/90/Chandelure.png
flame charge
naturaleza: mild / hasty
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: infiltrator
objeto: focus sash
ataques:
-fire blast
-energy ball
-shadow ball
-flame charge

choice scarf
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: infiltrator
objeto: choice scarf
ataques:
-fire blast
-energy ball
-shadow ball
-trick

puede que sea un fantasma pero tengo mis razones por la que esta en un puesto bajo, no aprende ataques super efectivos contra los tipo fuego, es muy fragil y lento, depende de  flame charge para tener una buena velocidad, puede que tenga un ataque especial muy alto, pero ahora en la sexta generacion cagaron a este pokemon al quitarle su habilidad shadow tag que atrapaba al oponente y lo cambiaron por infiltrator, habilidad que no necesita mucho, y los siguientes puestos pueden derrotarlo muy facilmente.


20.-ninetales o como me gusta llamarlo, kurama
http://cdn.bulbagarden.net/upload/thumb/0/05/038Ninetales.png/250px-038Ninetales.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Drought
objeto: Heat Rock
ataques:
-flamethrower / overheat
-nasty plot
-solarbeam
-will-o-wisp / hypnosis / roar / psyshock
este kyubbi lo puse no tanto por fuerte, si no porque es el unico pokemon sin ser legendario ni mega evolucion que tiene la habilidad drought para poder crear clima soleado automatico cada vez que entra en batalla, y con la heat rock su dia soleado dura 8 turnos, puede aprender una enorme variedad de ataques buenos como hypnosis, nasty plot y muchos mas, aunque pienso que deberia tener una mega evolucion de tipo hada, o psiquico, si lo usas ten cuiado de que no lo maten o tu equipo de dia soleado se va ir a la mierda.


19.-delphox
Delphox
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: blaze
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-fire blast
-calm mind
-psyshock
-shadow ball

Switcheroo
naturaleza: timid (timida) / modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

objeto: choice scarf / choice specs
ataques:
-fire blast
-Switcheroo
-psyshock
-shadow ball

tiene buena velocidad y ataque especial, pero es algo simple, fragil y no aprende nasty plot.


18.-volcarona
Volcarona
atacante rapido
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: flame body
objeto: focus sash
ataques:
-Fiery Dance
-bug buzz
-quiver dance
-hurricane / psychic / roost

quiver tanque
naturaleza: bold
EV 252 HP / 204 Def / 52 Spe/

 objeto: leftovers
-Fiery Dance
-bug buzz
-quiver dance
-roost

antes de que me quieran acusar con su mama para que me demanden, les dire porque volcarona esta en un puesto muy bajo. es porque es extremadamente fragil contra los ataques de tipo roca, tanto que si lo sacas de la pokebola si te dejaron trampa rocas el puto bicho se te muere de 2 intercambios.
pero por el lado positivo tiene un alto ataque especial, aprende quiver dance para subir su velocidad y stats especiales de ataque y defensa, puede recuperarse con roost, aprende fiery dance que tiene un 50% de aumentarte el ataque especial cada vez que lo uses, se recomienda usarlo cuando tu oponente haya usado la focus sash, y es de los pocos pokemons de tipo fuego que puede seguir peleando aunque llueva, ya que aprende hurricane, y en lluvia nunca falla, tambien tiene la habilidad flame body, que tiene 30% de probabilidades de quemar al oponente si te toca, si consigues quemar al oponente puedes desde quitarle la focus sash y podrias resistir mas a los ataques fisicos del oponente.


17.-magcargo y torkoal
Magcargo
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: weak armor
objeto: focus sash
ataques:
-shell smash
-fire blast
-ancientpower
-earthpower

a simple vista puedes ver sus estadisticas y creerias que es un debilucho, pero no lo es, porque puede aprender shell smash como cloyster para tener un alto ataque especial, puede que no suba mucho su velocidad, pero para eso tiene su habilidad weak armor, para que le baje mas defensa fisica a cambio de que sea mas rapido cuando sea golpeado con un ataque fisico, y podria derrotar a los anteriores puestos con earthpower y ancientpower de un golpe, lo malo de este pokemon es que es cuatro veces debil al tipo tierra y al tipo agua, asi que si te sacan un azumarril prepara tu ano que te la van a meter, algo raro de este pokemon es que la wikidex dice que su cuerpo tiene 10,000 grados centigrados de temperatura en su cuerpo, muy similar al de la temperatura de la superficie del sol,

lo que significa que con solo su precencia puede fundir metales aun estando a muchos metros de distancia, con esta caracteristica deberia tener la habilidad sequia, pero esto no se respeta en el anime, porque perfectamente podemos observar como una niña lo abrasa sin quemarse

WTF?
deberian de estar achicharrados todos.

torkoal
Torkoal
naturaleza: rash
EV 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: shell armor
objeto: white herb
ataques:
-shell smash
-fire blast
-explosion / clear smog / rapid spin
-earthpower

y torkoal posee una enorme defensa fisica, tambien aprende shell smash, y con la white herb previenes bajar sus defensas, y tiene que ser la white herb para que funcione como un nasty plot y un swords dance, porque de velocidad no ayudara mucho porque es un poco lento, para que tenga una velocidad alta tendria que usar 2 shell smash, con eso tendria una de las explosiones mas poderosas, los puse en empate porque tienen estrategias muy similares


16.-arcanine
Arcanine
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 Spe /

habilidad: intimidate
objeto: life orb / leftovers / Assault Vest
ataques
-wild charge
-flare blitz
-extremespeed
-close combat

defensivo
naturaleza: impish / bold
EV 252 HP / 252 Def / 4 SpD /

habilidad: intimidate
objeto: leftovers
ataques
-will-o-wisp
-flare blitz / flamethrower
-extremespeed / hidden power planta
-morning sun

este pokemon tiene buenos ataques, tambien tiene la habilidad justified para que suba todo el poder en batallas dobles con beat up, lo malo es que no resiste muy bien el beat up de tu compañero y podria hasta quitarte mas de la mitad aun con sitrus berry, en ese turno donde sube todo su ataque debe usar flame charge para subir velocidad, tambien aprende extremespeed, close combat para derrotar a los tipo roca, y wild charge para derrotar pokemons de tipo agua.


15.-heatmor
Heatmor
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: white smoke
objeto: life orb / choice band / Assault Vest
ataques:
-fire punch
-superpower / curse
-rock tomb
-sucker punch

este pokemon puede que sea un poco malo por sus bajas estadisticas, pero puede derrotar a pokemons de anteriores puestos con rock tomb, con la assault vest lo hace un poco mas resistente a los ataques especiales, y para vencer a los que tengan la focus sash como magcargo usa sucker punch.


14.-Emboar
Emboar
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: Reckless
objeto: choice band / leftovers / Assault Vest
ataques:
-flare blitz
-hammer arm / superpower
-wild charge
-sucker punch / head smash

tiene la habilidad Reckless que aumenta un 20% de poder los ataques que te causan daño como flare blitz y head smash, y como tiene buen hp el daño no sera tanto.


13.-Moltres
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20080909112830/es.pokemon/images/0/01/Moltres.png
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: flame body
objeto: leftovers / life orb
ataques:
-hurricane
-flamethrower
-agility
-extrasensory / roost

tiene buen ataque especial, aprende hurricane, lo malo de este ataque es que pierde presision en clima soleado, puede recuperarse con roost y subir el doble su velocidad con agility.


12.-talonflame
Talonflame
ofensivo
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: gale wings
objeto: flying gem / power herb
ataques:
-flare blitz
-acrobatics
-swords dance
-roost

defensivo
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SDf /

objeto: leftovers / apricot berry
ataques:
-roost
-brave bird
-bulk up
-flare blitz / will-o-wisp

antes de que me vengan a joder porque esta en este puesto apesar de tener la habilidad gale wings que hace que todos sus ataques de tipo volador siempre ataquen primero? es porque es demasiado fragil con los ataques de tipo roca y las trampa rocas igual que charizard,
y tengo 2 estrategias, la primera es atacar a lo pendejo con acrobatics con flying gem y danza espada, y la segunda es la defensiva, primero ajustas sus EV con todo el HP y la defensa especial, luego usas bulk up para subir los stats fisicos, ya con 3 o 4 bulk ups te volverias resistente a los ataques de tipo roca, y usas roost para recuperarte, incluso puedes atacar primero con este movimiento aunque no sea ofensivo, y una vez subido todo puedes incluso derrotar equipos enteros, claro siempre y cuando de que no saquen a un tipo roca que aprenda rugido, y de paso te ponga trampa rocas.


11.-magmortar
Magmortar
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 Def /

habilidad: flame body / vital spirit
objeto: life orb / leftovers / Assault Vest
ataques:
-thunderbolt
-flamethrower
-clear smog
-focus flast

puede aprender clear smog para prevenir que los puestos anteriores suban su poder, tambien aprende ataques de tipo tierra y roca, aprende ataques de tipo electrico, psyquico y peleador, tambien puede prevenir el sueño con su habilidad vital spirit.


10.-Entei
Entei
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: flash fire
objeto: life orb / Assault Vest
ataques:
-flame charge
-stone edge
-extremespeed
-sacred fire

puede aprender sacred fire, tiene el poder y la presision muy bien equilibradas, y tiene un 50% de probabilidades de quemar, tambien aprende extremespeed y stone edge para derrotar a otros tipo fuego.


9.-heatran
Heatran
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /

habilidad: flash fire
objeto: leftovers / air balloon
ataques:
-stealth rock
-flamethrower / magma storm
-roar
-flash cannon / earth power

muchos creerian que seria debil entre los tipo fuego por tener el tipo acero secundario, pues no, es muy fuerte, ya que es el pokemon que mas le beneficia la habilidad flash fire, que le da inmunidad a los ataques de tipo fuego a cambio de subir de poder sus ataques de fuego, puede aprender trampa rocas y rugido, practicamente talonflame no tiene ninguna oportunidad contra heatran, lo malo de heatran es que es 4 veces debil al tipo tierra, pero para eso tiene el air balloon para que te den un turno de ventaja para usar trampa rocas, y si es un cloyster de shell smash le mandas a la mierda todo con rugido, y si lo usas en dia soleado con el globo la unica debilidad que tendria solo seria al tipo peleador.


8.-mega houndoom
File:229Houndoom-Mega.png
naturaleza: timid
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad de houndoom normal: flash fire
habilidad de la mega evolucion: solar power (poder solar)
objeto: Houndoominite
ataques:
-nasty plot / sunny day
-fire blast / flamethrower
-dark pulse
-solarbeam / Sludge Bomb / destiny bond / taunt

este pokemon sin duda alguna se volvio muy poderoso al mega evolucionar, ya que obtubo defensas aceptables, es mas rapido que gengar y tiene un chingo de ataque especial, y cuando esta en dia soleado es extremadamente poderoso, ya que tiene la habilidad poder solar, que aumenta un 50% su ataque especial en dias soleados a cambio de perder un poco de HP al final de cada turno, con eso tendria mas ataque especial que mega mewtwo Y, y con nasty plot lo superaria mas del doble, asi que se recomienda llevarlo con un ninetales en batallas dobles, lo malo de este pokemon es que su velocidad no aumentara hasta el segundo turno, ya que la mega evolucion no aumenta velocidad en los turnos donde la usas, asi que se recomienda usarlo cuando pelees contra un pokemon lento.


7.-Infernape
Infernape
naturaleza: jolly (Alegre)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: iron first (Puño férreo)
objeto: focus sash (banda focus) / life orb (Vidasfera)
ataques:
-mach punch (ultrapuño)
-fire punch (puño fuego) / blaze kick (Patada ígnea) / flare blitz (Envite ígneo)
-close combat (A bocajarro) / thunderpunch (puño trueno)
-swords dance (danza espada)

la razon por la que esta en el top es muy simple, con a bocajarro y terremoto se caga a heatran, y podria vencer facilmente a magcargo con ultra puño, y aprende roca afilada y trampa rocas para cagarse a talonflame y a mega charizard Y, aparte que es muy rapido, sus debilidades son solo los pokemons extremadamente resistentes a los ataques fisicos como shuckle, jellycent y rotom lavadora.


6.-victini
Victini
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: Victory Star
objeto: choice scarf / white herb
ataques:
-fusion volt
-v-create
-zen headbutt
-trick / trick room

contrary dobles
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

objeto: Assault Vest / leftovers
ataques:
-overheat
-v-create
-stored power
-bolt strike

se que es un legendario, apesar de estar prohibido en la batalla subway, no esta prohibido en pokemon showdown, puede aprender el ataque mas poderoso de tipo fuego, v-create, un ataque de 180 de poder que te baja la velocidad y las defensas, tu dirias que es una mierda, pero en trick room te haria mas rapido, aparte si lo usa con habilidad contrary con ayuda de un skill swap de spinda o si usa role play en serperior o en malamar en batallas dobles, en vez de bajar tus estadisticas las sube, y si no te gusta el v-create puedes usar fusion flare para atacar con ataques de tipo fuego, y tambien recomiendo que use stored power para usar un ataque psyquico que aumenta 20 de poder a cada subida de stat, si usas un v-create tendria 80 de poder, pero con overheat tendria 120 de poder, y si sigues subiendo tus estadisticas podria llegar hasta 860, se recomienda que en este equipo tengas a un chansey para curarlo, y a un togekiss, un togetic o un amoongus para que no ataquen a victini.


5.-mega camerupt


naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /

habilidad camerupt normal: solid rock
habilidad de la mega evolucion: sheer force
objeto: Cameruptite
ataques:
-stealth rock
-flamethrower / fire blast
-growth / roar / solarbeam
-earth power

Trick Room
naturaleza: quiet
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /

ataques:
-stealth rock / protect
-eruption
-hidden power hielo
-earth power

al mega evolucionar se iso mas lento, pero mas resistente y con ataque especial, adquirio la habilidad sheer force para potenciar sus ataques un 30% acambio de perder el efecto secundario de sus ataques, sin embargo solo con trick room es fuerte, debido de que la mayoria de pokemons del competitivo actual le ganan.



4.-volcanion
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SDf /

habilidad: water absorb
objeto: leftovers
ataques:
-Steam Eruption
-flamethrower / overheat
-focus blast / sludge wave /  light of ruin
-haze / roar

su combinacion es muy buena, tiene la habilidad water absorb para recuperarse un 25% cada vez que reciba un ataque de tipo agua, aprende un ataque unico llamado steam eruption, es lo mismo que scald, pero con el mismo poder de hydro bomba y con un chingo de presision, puede aprender haze, lo cual es muy util para quitar todas las estadisticas elevadas del oponente, pero tambien restaura las tuyas, haciendo que la bajada de ataque especial causada por overheat se quite, es lento, pero resistente y con mucho ataque especial.


3.-darmanitan
Standard Mode Darmanitan
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe/

habilidad: sheer force
objeto: choice scarf / life orb
ataques:
-flare blitz / fire punch
-rock slide
-earthquake
-superpower / u-turn

este pokemon es uno de los pokemons con mayor ataque fisico de los tipo fuego, y es uno de los pokemons mas poderosos con la choice scarf, ya que posee la habilidad sheer force, esta habilidad le da a su flare blitz mas de 150 de poder incluso sin la life orb, imaginense que tan poderoso seria con este objeto, su rock slide seria casi tan fuerte como stone edge y tendria mas presision, y su cabesazo zen tendria mas de 105 de poder, lo malo de esta habilidad es que su flame charge nunca le va a subir velocidad, tambien aprende terremoto y superpower para desaserse de los tipo roca como tyranitar y aggron, lo malo de este pokemon es que es muy fragil, de un golpe super efectivo ten por seguro que te cagan.

forma daruma
http://img.pokemondb.net/artwork/darmanitan-zen.jpg
naturaleza: modest
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: zen mode
objeto: Assault Vest / Weakness Policy
ataques:
-flame charge
-psychic
-fire blast
-solarbeam / focus blast

tambien tiene su modo senin digo zen mode o daruma, que su ataque fisico cambia a especial, obtiene el tipo psyquico secundario, y sus stats defensivos suben mas de 40%, y tu diras que con todas estas cosas seria mas fuerte? pues dejame decirte, es todo lo contrario, se vuelve mas debil, ya que para empezar asi como te suben las defensas, tambien se te reduce la velocidad, pero almenos serviria como tanque ya que los pokemons con altas defensas son lentos, NO, ya que para poder usar esta forma tienes que perder la mitad del HP, y sin la energia que desperdiciaste, darmanitan zen se vuelve igual de fragil que el normal, o hasta mas, para poder usarlo correctamente tienes que usar flame charge a lo pendejo con darmanitan normal para subir la velocidad mientras el oponente te da tus chingadasos solo con la intencion de transformarte

 pero aun asi solo serviria contra pokemons extremadamente debiles al tipo fuego como ferrothorn o scizor o que tengan poca defensa especial, con mas pokemons no sirve, y ni intentes llevarlo en batallas dobles para recuperarlo con heal pulse, porque al final de ese turno si su HP esta a mas de la mitad, vuelve a su forma normal, ya que esta habilidad solamente funciona al final de un turno, no inmediatamente, tambien si te cambian de pokemon con rugido o cola dragon la forma daruma se va a la mierda de la misma forma que la forma danza de meloetta, y apesar de ser tipo psyquico no aprende psyshock ni calm mind, por lo que seria un blanco facil para blissey, ni tampoco aprende trick room para asi aprobechar ese gran poder como lo hice con la estrategia del debilucho de carbink. era mejor que esta transformacion la hubieran hecho una evolucion alternativa de darumaka, o una mega evolucion de darmanitan, y que sea mas resistente y con mas ataque especial, solamente puse a darmanitan en este puesto por su forma normal, no por la mierdosa forma daruma.


2.-blaziken y su mega evolucion
Blaziken
naturaleza: adamant (Firme)
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: speed boost (impulso)
objeto: focus sash (banda focus)
ataques:
-high jump kick (patada de salto alto)
-blaze kick (Patada ígnea)
-protect (proteccion)
-swords dance (danza espada) / hone claws (Afilagarras)

life orb
-flare blitz (Envite ígneo)
-high jump kick (patada de salto alto)
-protect (proteccion)
-brave bird (ave brava)

baton passer
-protect (proteccion)
-swords dance (danza espada)
-baton pass (relevo)
-high jump kick (patada de salto alto)

mega blaziken

objeto: blazikenite (blazikenita)
ataques:
-reversal (Inversión)
-endure (aguante
-swords dance (danza espada)
-blaze kick (Patada ígnea)

los puse por varias razones, primero que blaziken fue uber por su habilidad speed boost en la quinta generacion, tambien aprende stone edge para vencer a talonflame y otros tipo fuego, podria usar patada de salto alto o terremoto para vencer a heatran, talonflame podria vencer a su mega evolucion, pero no al blaziken normal por la focus sash, y sin importar lo poderoso que presuma ser talonflame, no puede usar ataques de tipo volador poderosos y a la vez tener la focus sash, si usa brave bird desperdicia el objeto, y si usa acrobatics se volveria muy debil si no lo usa en el momento adecuado, otro pokemon que podria ganarle de puestos bajos es infernape, porque su mach punch ignoraria la gran velocidad de blaziken, lo hiba a poner en segundo lugar a infernape, ya que si le daria pelea a los puestos mas altos, pero llegue a una conclusion parecida a la de smeargle que le gana a blissey, infernape no puede vencer a victini ni a chandelure, y cuando blaziken usa su mega evolucion, obtiene el mayor ataque fisico de los tipo fuego, incluso mayor que el de darmanitan y mega charizard X.


1.-mega evoluciones de charizard
Y
File:006Charizard-Mega Y.png
naturaleza: timid (timida)
EV 4 HP / 252 SpA / 252 Spe/

habilidad: Drought (sequia)
objeto: charizanite Y
ataques:
-flamethrower / blast burn
-solarbeam
-air slash
-roost / dragon pulse

con esta mega evolucion de charizard subio mucho su ataque especial y algo de defensa especial, posee la habilidad sequia, que hace un dia soleado automatico, para los que no sepan que hace el dia soleado, aumenta un 50% de poder los ataques de tipo fuego, previene la congelacion, reduce a la mitad los ataques de tipo agua, activa habilidades como clorofila y poder solar, y reduce a la mitad los ataques de tipo agua, eso seria bueno ya que ya no seria debil al tipo agua, lo malo es que cagaron estas habilidades climaticas en la sexta generacion limitadas a 5 turnos.

por culpa de esta pendejada que hicieron los de gamefreak me hecharon a perder muchas estrategias climaticas como las mas veneficiadas por estos climas son los de habilidad hydratacion de vaporeon y lapras, swim swift de poliwrath, y sand rush de excadrill, asi que no dependas de mega charizard Y para un equipo de dia soleado, recomiendo usar un ninetales con la heat rock para respaldar el dia soleado, ya que con la heat rock dura 8 turnos, con esta habilidad tendria el blast burn mas poderoso, este pokemon es perfecto para batallas dobles con venusaur, no solo porque con la habilidad clorofila se vuelve rapido venusaur, tambien porque seria la combinacion mas poderosa de grass pledge y Fire Pledge, son ataques de 80 de poder que cuando se usan en batallas dobles que siempre pegan con super efectivo a alguien que le tenga efecto normal, cuando usas estos 2 ataques el mismo turno el mas rapido espera a que el compañero ataque, para asi tener un ataque combinado, y tambien daña una octava parte a los oponentes al final de cada turno sin importar el tipo que sean, siempre y cuando ninguno de los pokemons que uses regresen a la pokebola, asi prevendrias la focus sash y la habilidad sturdy, cuando usas esta combinacion el primer turno de la mega evolucion sera de tipo planta, y el resto de turnos sera de tipo fuego, lo malo de mega charizard Y es que es 4 veces debil al tipo roca, lo que significa que cinccino puede vencerlo sin mucho exfuerzo con rock blast, y si cambias de pokemon 2 veces con trampa rocas charizard va a quedar hecho mierda,
asi que recomiendo que tengas en tu equipo a un pokemon que quite las trampa rocas con rapid spin o un espeon de magic bounce para prevenir que las pongan.

este pokemon es muy bueno para respaldar a ninetales.

X
File:006Charizard-Mega X.png
naturaleza: adamant
EV 4 HP / 252 Atk / 252 Spe /

habilidad: tough claws
objeto: charizanite X
ataques:
-flare blitz / flame charge
-dragon dance / belly drum / swords dance
-brick break / steel wing
-dragon claw / outrage

tanque
naturaleza: impish
EV 252 HP / 128 Def / 128 SpD /

ataques:
-flare blitz
-dragon dance
-roost
-dragon claw

es uno de los tipo fuego que pierden mas debilidades por su combinacion de tipos, ya que se reduce a la mitad su debilidad x4 al tipo roca, se vuelve resistente al tipo electrico y al tipo agua, sus unicas debilidades son el tipo dragon, roca y tierra, puede aprender rock slide para vencer a talonflame y a mega charizard Y, y su outrage pega mas fuerte que terremoto por su habilidad tough claws, y si ponen a pelear a mega blaziken contra mega charizard la pelea seria una batalla a la suerte, no se sabe quien ganaria porque se igualan en velocidad, y cuando 2 pokemons con la misma velocidad el que atacara primero se decide completamente alazar, ni el blaziken normal con focus sash le gana, porque si mega charizard X adivina cada vez que blaziken vaya a usar proteccion, podria usar danza dragon para superar su velocidad, y ni infernape le gana, ya que mega charizard X pudo aguantarse un terremoto de infernape, con su flame charge ya tiene asegurado de que va a ganar, si mega charizard le dan un turno de ventaja para que use una o 2 danzas dragon, entonces seria el pokemon de tipo fuego mas poderoso y ni darmanitan con choice scarf podria superar esa velocidad, con flame charge e llegado a vencer equipos enteros, ambas mega evoluciones son casi igual de fuertes, por eso se ganaron el primer puesto.


UBERS
11.-ho-oh
Ho-Oh
naturaleza: carreful
EV 252 HP / 4 Atk / 252 SpD /

habilidad: regenerator
objeto: life orb / leftovers
ataques:
-sacred fire
-brave bird
-earthquake
-substitute / roost

este pokemon tiene un gran ataque y resistencia por su elevadisimo HP y defensa especial, tambien puede regenerarse con regenerator cada vez que cambie de pokemon, vencer a este pokemon sin ataques de tipo roca es muy dificil, no por nada es un uber. lo malo de este pokemon es que es el uber mas perjudicado por las trampa rocas, por suerte tiene la habilidad regenerator para reducir el daño, y su sacred fire tiene altas probabilidades de quemar.


1.-groudon primogenio
atacante fisico resistente
naturaleza: adamant (Firme)
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD /

habilidad: desolate land
objeto: red orb
ataques:
-Precipice Blades
-fire punch
-thunderwave / dragon tail
-stealth rock

atacante rapido
naturaleza: adamant
EV 252 HP / 252 Atk / 4 SpD

ataques:
-Precipice Blades
-rock polish
-dragon claw / swords dance
-fire punch

atacante especial
naturaleza: modest
EV 252 HP / 252 SpA / 4 SpD /
ataques:
-fire blast
-earth power
-solar beam
-thunderwave / stealth rock

atacante mixto
naturaleza: brave
EV 248 HP / 252 Atk / 8 SpA
ataques:
-Lava Plume
-Precipice Blades
-Stealth Rock
-Dragon Tail / thunderwave

adquirio el tipo fuego secundario, y obtubo una de las mejores habilidades de todas, desolate land, es como el antiguo drought pero mejor, ya que aparte de darte sol infinito te da proteccion total sobre los ataques de tipo agua, eso compenzaria su debilidad 4x al tipo agua, y lo mejor de todo, este sol no se puede quitar ni con otra habilidad climatica comun, como si sacas un abomasnow o un tyranitar con este sol sus habilidades no se activaran. con esta habilidad y su combinacion de tipo solo tendria una sola debilidad, el tipo tierra, y no creas que sera tan facil vencerlo con terremoto, ya que si de por si el groudon normal tenia un chingo de defensa, mega evolucionado lo sera aun mas, podria resistir un ataque de mega charizard x con danza espada, este pokemon le iguala en total de stats a las mega evoluciones de mewtwo, lo que significa que es mas fuerte, podria derrotar a mega charizard X de un golpe, esta mega evolucion es tan poderosa, que incluso podria derrotar a kyogre, pero solo si es el ultimo en usar su habilidad, ya que los ataques de agua y electrico no servirian en el, y los ataques de tipo hielo tienen efecto normal.